[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

@FFantasy6

También es verdad que los penaltys sólo los fallan los que los tiran.
El día que se retire el dinero en efectivo, se acabaron la corrupción y la mayor parte de los problemas socioeconómicos. Pero no interesa.
Dene escribió:Sin conocerla a fondo, a mi me parece una comunidad muy sanota.


El que hasta ahora no haya atraido tanto la atencion del bisness parece que ha ayudado si.

No creo que el que AES y super nintendo tengan los peores individuales y las comunidades mas problematicas, sea mera casualidad
Xaradius escribió:
Dene escribió:Sin conocerla a fondo, a mi me parece una comunidad muy sanota.


El que hasta ahora no haya atraido tanto la atencion del bisness parece que ha ayudado si.

No creo que el que AES y super nintendo tengan los peores individuales y las comunidades mas problematicas, sea mera casualidad

El dinero lo corrompe todo, hasta a un hobby estupendo como este que se ha convertido en puro negocio para los especuladores, sin hablar de otros temas relacionados.
Siempre nos quejamos de los hooligans y locos que pueblan esto, pero al final dan un poco de vidilla. Si todo el mundo se comportara creo que se echarían de menos las broncas y los baneos. Y en cuanto a la especulación todos la odiamos, pero aunque nunca vayamos a vender a todos nos mola ver que ese juego que te compraste en el mercadillo de tu pueblo a 1€ ahora cuesta 2000.
Yaripon escribió:....pero aunque nunca vayamos a vender a todos nos mola ver que ese juego que te compraste en el mercadillo de tu pueblo a 1€ ahora cuesta 2000.

Solo quienes tengamos esos juegos, si no nos cagaremos en todo lo cagable.
Yaripon escribió:Siempre nos quejamos de los hooligans y locos que pueblan esto, pero al final dan un poco de vidilla. Si todo el mundo se comportara creo que se echarían de menos las broncas y los baneos. Y en cuanto a la especulación todos la odiamos, pero aunque nunca vayamos a vender a todos nos mola ver que ese juego que te compraste en el mercadillo de tu pueblo a 1€ ahora cuesta 2000.


A mi no me aportan vida alguna ni lo echaria de menos en ningun aspecto sinceramente. Ya no visito practicamente foros de juegos mayoritarios, justo por eso. Y EOL...mantengo la cuenta por el mercadillo, sino probablemente tiempo ha le habria dado al boton rojo.

En cuanto a lo otro yo no vendo, salvo que tenga un dia alguna necesidad que no es afortunadamente el caso asi que...que mas me da a mi que lo que tengo suba a diez o a diezmil? Indiferencia total.

No extrapolemos lo que pienso yo a lo que piensa el resto de la gente en automatico plis.
Xaradius escribió:
Yaripon escribió:Siempre nos quejamos de los hooligans y locos que pueblan esto, pero al final dan un poco de vidilla. Si todo el mundo se comportara creo que se echarían de menos las broncas y los baneos. Y en cuanto a la especulación todos la odiamos, pero aunque nunca vayamos a vender a todos nos mola ver que ese juego que te compraste en el mercadillo de tu pueblo a 1€ ahora cuesta 2000.


A mi no me aportan vida alguna ni lo echaria de menos en ningun aspecto sinceramente.

En cuanto a lo otro yo no vendo, salvo que tenga un dia alguna necesidad que no es afortunadamente el caso asi que...que mas me da a mi que lo que tengo suba a diez o a diezmil? Indiferencia total.

No extrapolemos lo que pienso yo a lo que piensa el resto de la gente en automatico plis.


Ya se que no a todo el mundo, las generalizaciones es lo que tienen, que no incluyen a todo el mundo. Yo te digo que hay a mucha gente (entre la que me incluyo) que le pone tasar el valor de la colección por el morbo de ver lo que ha subido, aunque nunca vayas a vender, porque yo si vendo lo que tengo es que no tengo para comer, directamente.
Yaripon escribió:Ya se que no a todo el mundo, las generalizaciones es lo que tienen, que no incluyen a todo el mundo. Yo te digo que hay a mucha gente (entre la que me incluyo) que le pone tasar el valor de la colección por el morbo de ver lo que ha subido, aunque nunca vayas a vender, porque yo si vendo lo que tengo es que no tengo para comer, directamente.


Todo coleccionista tiene una serie de preocupaciones (no confundir con motivaciones) implícitas, y esa que dices es una de las básicas.
Como se tasa la coleccion? tengo ya 4 juegos e igual han subido.

El ultimo en incorporar es el kofca de pixel, edicion chula con cajita de aes.
stormlord escribió:@Tomax_Payne, ¿kofca? ¿Cuál es ese?


El del Final Fantasy VI

@Tomax_Payne tiene que ir a tu domicilio o donde tengas ubicada la coleccion un tasador oficial
stormlord escribió:@Tomax_Payne, ¿kofca? ¿Cuál es ese?


Imagen

https://www.pixnlovepublishing.com/game ... 81211.html

@Vareland Entonces no taso, que esa gente cobra por ello
Tomax_Payne escribió:Como se tasa la coleccion? tengo ya 4 juegos e igual han subido.

El ultimo en incorporar es el kofca de pixel, edicion chula con cajita de aes.


Yo por tasar me refiero a que cuando vas a una tienda de segunda mano te mola ver juegos que ya tienes para ver cuanto cobran, y te hace ilu ver que el juego que tu pagaste 10€ por el ahora cuesta 50€. Sin ir mas lejos yo ayer vi que el Yoshi Island que yo compré por 30€ ahora se vende a 50€ o que mi Final Fantasy 8 que pagué 30€ ahora cuesta 80€, no los voy a vender, pero me hace ilu ver que ahora cuestan más. Que es algo estúpido y totalmente irracional? Correcto, pero me hace ilusión igual.
Tomax_Payne escribió:
stormlord escribió:@Tomax_Payne, ¿kofca? ¿Cuál es ese?


Imagen

https://www.pixnlovepublishing.com/game ... 81211.html

@Vareland Entonces no taso, que esa gente cobra por ello

¿Kofca por qué? xD
No se kofca de la movida....
Tomax_Payne escribió:@stormlord

KofCatorce

[+risas]
Adquiere ahora o paga en 20 años
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Vareland escribió:No se kofca de la movida....


[qmparto]

Yaripon escribió:Y en cuanto a la especulación todos la odiamos, pero aunque nunca vayamos a vender a todos nos mola ver que ese juego que te compraste en el mercadillo de tu pueblo a 1€ ahora cuesta 2000.


Pocos te lo reconocerán en público pero en sus corazones saben que has dicho una verdad como una catedral.

Por cierto, apúntame en la lista de los que les gusta saber que lo que compra se revaloriza con el tiempo y no al revés. [fumando] Y me fumo un puro
Vareland escribió:No se kofca de la movida....

Vale, lo admito: he sonreído.
Yaripon escribió: Final Fantasy 8 que pagué 30€ ahora cuesta 80€, no los voy a vender,


No, desde luego que a 80€ no lo ibas a vender no [qmparto]
Tomax_Payne escribió:Adquiere ahora o paga en 20 años

Ya está adquirido XD, y le estaba buscando otro sentido a ca, estoy empanado [carcajad]
@stormlord
ahora armate de paciencia. Garou lo espero desde julio 2019
FFantasy6 escribió:
Yaripon escribió: Final Fantasy 8 que pagué 30€ ahora cuesta 80€, no los voy a vender,


No, desde luego que a 80€ no lo ibas a vender no [qmparto]


Pues lo he visto a vender a ese precio, en tienda... y aquí viene la bomba.... platinum. En varias vi también a vender a 80€ un Silent Hill y ya, la locura máxima un Castlevania Symphony a 300€. La play se ha vuelto una locura máxima, cada cual se flipa más que el anterior. Yo tengo claro que no quiero coleccionar más juegos en cd, así que cuando pueda le meto ode a la play y adiós CDs para siempre. Además en play tampoco tengo una colección importante (tengo sólo algunos de mis juegos más más favoritos, unos 10 aprox,) , donde voy fuerte yo es en gb y en Snes, ahí creo que soy bastante poderoso y para eso a la mayoría os dará asco mi colección de snes porque es toda todita pal XD.
Yaripon escribió: y para eso a la mayoría os dará asco mi colección de snes porque es toda todita pal XD.


Que va, los multiregion somos muy tolerantes con como se colecciona.
Tomax_Payne escribió:@stormlord
ahora armate de paciencia. Garou lo espero desde julio 2019

Yo también lo espero xD
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:La verdad es que a mi siempre me ha importado un rábano el coleccionismo y las repros, y aún así me ha dolido ver esos Samurai 2 a punto de ser sacrificados, debe ser porque considero ese juego el mejor o de los mejores del catálogo.

Si fuera un Legend of Success Joe, pues oye, ni tan mal. Pero claro, ese es más caro y no sale a cuenta.

Por cursiosidad ¿A cuánto se venden las repros esas? Porque vamos, no tengo ni idea el tiempo que llevan en mano de obra, pero teniendo en cuenta lo que vale un SamSo2, no tendría que irse mucho, ¿no? Lo pregunto como alguien totalmente desconectado del tema.

Teniendo en cuenta que ese juego completo se puede conseguir fácilmente en Japón por unos 15-20€....
Si es que las repros las hacen porque les salen tiradas de esta forma, y con cartuchos sueltos ni te cuento. Que luego no se habla de su venta, pero está claro que las venden, puro y cochino negocio a costa de joder material original.



Por supuesto. De eso no hablan porque "no les interesa". ¿Resultado? Que tres LISTOS se lucran comprando juegos a 20 que luego revenden ×8 ó x10 a incautos que ven un Big Tournament Golf y se creen que tienen algo... No tienen una puta mierda; lo que verdaderamente tienen son 200 pavos menos en su cartera, y el LISTO, 180 de beneficio en la suya.
Todo muy español, of course.
stormlord escribió:
Tomax_Payne escribió:@stormlord
ahora armate de paciencia. Garou lo espero desde julio 2019

Yo también lo espero xD



Yo mientras suba no vendo...
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
morfeocnp escribió:Por supuesto. De eso no hablan porque "no les interesa". ¿Resultado? Que tres LISTOS se lucran comprando juegos a 20 que luego revenden ×8 ó x10 a incautos que ven un Big Tournament Golf y se creen que tienen algo... No tienen una puta mierda; lo que verdaderamente tienen son 200 pavos menos en su cartera, y el LISTO, 180 de beneficio en la suya.


Más claro imposible [beer]
Y decían que no hay desplome de precios en AES, un Samurai II por 20€
FFantasy6 escribió:Y decían que no hay desplome de precios en AES, un Samurai II por 20€


Ya mismo cogen un GAROU para hacer una repro de un samsho2, al tiempo... Si salimos de 2021, que entre virus, nevadas, terremotos, Paprium, ... The End is Nigh
15-20€ allí, 80-100€ en España, porque semoh loh mejoreh. Con cholloamigos es muy fácil conseguir cosas de Japón tiradas de precio.
Doy por hecho que cuando se vende un Samurai modificado el comprador sabe lo que compra. Si es así, no veo el problema. Si nadie más lo hace, cada uno puede cobrar por la mano de obra y materiales lo que crea oportuno, mientras diga la verdad.

Lo digo porque se está diciendo lo contrario, que se venden juegos modificados aprovechando que los compradores no se coscan; y que eso sea tal que así me extraña mucho; más teniendo en cuenta lo resabiados que tienen que estar los fans de Neo-Geo.
gynion escribió:Doy por hecho que cuando se vende un Samurai modificado el comprador sabe lo que compra. Si es así, no veo el problema. Si nadie más lo hace, cada uno puede cobrar por la mano de obra y materiales lo que crea oportuno, mientras diga la verdad.

Lo digo porque se está diciendo lo contrario, que se venden juegos modificados aprovechando que los compradores no se coscan; y que eso sea tal que así me extraña mucho; más teniendo en cuenta lo resabiados que tienen que estar los fans de Neo-Geo.


Yo creo que se está creando mucho bulo con lo de juegos falsificados que se cuelan como originales por los antirrepro, que ven a los que hacen repros como el mal. Que alguno habrá, puede ser, pero vamos, que si te la quieren colar con cambiar la pegatina del cartucho no necesitan de más curre, cuando veas que no es el juego que querías el tipo ya corrió. A los antirrepro lo que les escuece es que se destruyan cartuchos originales, que oyes, hasta cierto punto lo entiendo, pero es que si puedes pillar un Chrono Trigger en japo y meterle una rom en español para mi no es destruirlo, es mejorarlo, pero eso ya depende de lo que vea cada cual como original o no. Y bueno, quien sabe, al paso que vamos igual se me revaloriza el Fifa de la snes de tantas repros que se hacen con el XD. Yo pongo el ejemplo con snes porque Neo Geo no como.
He cambiado la pila de mi PC y creo que no será el mismo nunca mas, ya no es 100% original [+risas]. De hecho, es la primera vez que cambio la pila en un PC de mi propiedad, creo que no llega a gama baja [qmparto].
En realidad no está tan mal el equipo, lo he ido actualizando, pero la placa base es la misma de hace unos 13 años mas o menos.
Buenas,

¿Cuánto puede costar imprimir en 3D la tapita de las pilas AA de una Neo Geo Pocket Color en los locales de impresión 3D?

Nunca he impreso nada 3D, gracias :)
Ahora mismo en Telahinco, Rafa Mora explicando la diferencia entre repro y bootleg
O´Neill escribió:Ahora mismo en Telahinco, Rafa Mora explicando la diferencia entre repro y bootleg

What? Estás de coña? Pero si ese sabe retro lo mismo que de champús.
O´Neill escribió:Ahora mismo en Telahinco, Rafa Mora explicando la diferencia entre repro y bootleg


¿Juegos o pechotes?
Gente, entre las repros de ali y que se me jodió la CRT me he quedado sin puntos en el carnet de coleccionista, ¿se pueden recuperar con algún curso o así? [hallow]
retro-ton escribió:Gente, entre las repros de ali y que se me jodió la CRT me he quedado sin puntos en el carnet de coleccionista, ¿se pueden recuperar con algún curso o así? [hallow]


Creo que pillar un Megaman Mint X daba 4 puntos.
@Cozumel II el tema era relojes rolex y bolsos del top manta xD
O´Neill escribió:@Cozumel II el tema era relojes rolex y bolsos del top manta xD


Pensaba que era sobre pechotes repro e iba a buscar el diferido del programa. Gracias por la aclaración.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
retro-ton escribió:Gente, entre las repros de ali y que se me jodió la CRT me he quedado sin puntos en el carnet de coleccionista, ¿se pueden recuperar con algún curso o así? [hallow]


Por otro lado te aumentan los puntos del carnet de coleccionista de falsificaciones

[oki]
@ultra4gen de lujo. Como lema se me ocurre: LA VIDA PIRATA, LA VIDA MEJOR. Otro día ya me pondré con el sello. [hallow]
retro-ton escribió:@ultra4gen de lujo. Como lema se me ocurre: LA VIDA PIRATA, LA VIDA MEJOR. Otro día ya me pondré con el sello. [hallow]


Si es que nos incitaban desde niños...

Imagen
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
retro-ton escribió:@ultra4gen de lujo. Como lema se me ocurre: LA VIDA PIRATA, LA VIDA MEJOR. Otro día ya me pondré con el sello. [hallow]


Me molaría ver ese sello.
El de oneil me mola tb [carcajad]
O´Neill escribió:@Cozumel II el tema era relojes rolex y bolsos del top manta xD


No te pierdes un Sálvame diario ni loca
retro-ton escribió:Gente, entre las repros de ali y que se me jodió la CRT me he quedado sin puntos en el carnet de coleccionista, ¿se pueden recuperar con algún curso o así? [hallow]

El primer paso es cambiarte el nick a repro-ton.
7629 respuestas