[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

@Falkiño

Hablando del Strifa, yo creo que lo difícil realmente era crear el 2, y todo lo que supuso. A partir de ahí, el resto estará por delante en jugabilidad, gráficos y demás, pero lograr la base del éxito es lo que marca la diferencia. Por detrás del 2, diría que el 4, porque ha logrado algo similar, adaptando el juego a tiempos modernos.
FFantasy6 escribió:Me meo [qmparto] FF3


Final Fantasy 3, Final Fight 3, Fatal Fury 3, Fist Fucking 3??
Dene escribió:
FFantasy6 escribió:Me meo [qmparto] FF3


Final Fantasy 3, Final Fight 3, Fatal Fury 3, Fist Fucking 3??


Foreros Feos 3

Na, Fatal Fury 3
Dene escribió:
FFantasy6 escribió:Me meo [qmparto] FF3


Final Fantasy 3, Final Fight 3, Fatal Fury 3, Fist Fucking 3??


Los Final Fantasy se escriben con números romanos que te quito el carnet de "TRUE JAMER" ratataaaa
Foreros Furros 3 mejor.
Salvo lo de los furros [burla3] , cualquier FF3 es ley.
SuperPadLand escribió:
Dene escribió:
FFantasy6 escribió:Me meo [qmparto] FF3


Final Fantasy 3, Final Fight 3, Fatal Fury 3, Fist Fucking 3??


Los Final Fantasy se escriben con números romanos que te quito el carnet de "TRUE JAMER" ratataaaa


Perdóneme Sakaguchi-san [tadoramo]
Estaba investigando sobre las teles esas gangbang y si que son caras }:/
Sí señor, @gaditanomania , callando muchas bocas
El negocio del siglo [tadoramo] .

Repara tus cartuchos de Genesis

Creo que van a ofrecer franquicias y expandir la oferta de productos a otras consolas :Ð
FFantasy6 escribió:Me meo [qmparto] FF3

No te gusta Fatal Fury 3?,pues a mi eso juego me dejo alucinado,otra maravilla de SNK,repleto de detalles,maravilloso.

me acuerdo que me contaron que podias lanzar a los personajes por zonas del escenario y que impactaban,y me la pasaba todo el rato probando,en el escenario de Joe Higashi podias lanzar al enemigo al agua o podia estrellarse contra el saco de Boxeo de Joe.

ya al ver a Gesse con el escenario aquel en llamas...madre mia que OST que tenia el ultimo Boss,un juegazo que para mi fue ya como para comprarse el NeoGeo CD,juegos como ese para mi marcaron una epoca.
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:Me meo [qmparto] FF3

No te gusta Fatal Fury 3?,pues a mi eso juego me dejo alucinado,otra maravilla de SNK,repleto de detalles,maravilloso.


Se movía muy bien, fuimos a Tarrassa a verlo que era el primer sitio donde lo pusieron, creo.

Si me gusta? En eol mitad y mitad, sí el Fatal Fury 3 pero no tanto los Newcomers.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:Me meo [qmparto] FF3

No te gusta Fatal Fury 3?,pues a mi eso juego me dejo alucinado,otra maravilla de SNK,repleto de detalles,maravilloso.


Se movía muy bien, fuimos a Tarrassa a verlo que era el primer sitio donde lo pusieron, creo.

Si me gusta? En eol mitad y mitad, sí el Fatal Fury 3 pero no tanto los Newcomers.


Pues a mi en Fatal Fury 3 es donde introdujeron personajes que me gustaban porque en el Fatal Fury original (y secuelas) casi ninguno me llamaba la atención.

Al menos en el 3 están Sokaku y Franco Bash.
FFantasy6 escribió:
Si me gusta? En eol mitad y mitad, sí el Fatal Fury 3 pero no tanto los Newcomers.


Estoy senil ya, es el Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers
retro-ton escribió:Franco era una mierda. Un militar fanático hasta para los propios africanistas, aplicó todo lo aprendido en la Guerra de Marruecos contra el propio pueblo español. Aún por encima nos regala 40 años de dictadura militar, genocida, revanchista, fanático-religiosa, sin talento ni ideas y aún por encima corrupta como ninguna.

El tipo además de sanguinario era un ladrón. Con cualquiera otra opción nos habría ido mejor. Salu2.


https://youtu.be/-ApUNLzsSRc

Mismo nivel argumentativo. Me da hasta pereza rebatirte porque tu intervención es una sarta de simplezas sin matices más sobadas que el culo de la Veneno.
FFantasy6 escribió:
FFantasy6 escribió:
Si me gusta? En eol mitad y mitad, sí el Fatal Fury 3 pero no tanto los Newcomers.


Estoy senil ya, es el Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers


Ah te refieres a Xiangei y Rick?

A mi tampoco me acaban de molar, Xianfei me parece horrible (en diseño y ataques) y Rick es bastante curioso, pero el cupo de "chuletas" ya esta cubierto por Terry así que...

En general los personajes de Fatal Fury no me gustan demasiado, les tengo cariño a los del Garou porque el juego es la ostia pero como saga... no me gustan demasiados.
A mi me gusta mucho el estilo grafico de los 3 protas del primer Fatal Fury,para mi ese estilo de Sprite Art es el mas bonito que he visto,no como se mueven y menos como se juega...pero a foto parada eso es para mi el TOP.

del Fatal Fury 2 Yubei Yamada me gusta mucho,sobre todo Andy en FF2 que estaba terrible con esos Movimientos que no necesitaban tiempo de carga...Zan Ei Kens a punta pala con solo pulsaciones que maravilla,luego en el Special me lo fastidiaron.
emerald golvellius escribió:A mi me gusta mucho el estilo grafico de los 3 protas del primer Fatal Fury,para mi ese estilo de Sprite Art es el mas bonito que he visto,no como se mueven y menos como se juega...pero a foto parada eso es para mi el TOP.

del Fatal Fury 2 Yubei Yamada me gusta mucho,sobre todo Andy en FF2 que estaba terrible con esos Movimientos que no necesitaban tiempo de carga...Zan Ei Kens a punta pala con solo pulsaciones que maravilla,luego en el Special me lo fastidiaron.

Lo del estilo gráfico del FF1 estoy de acuerdo, con más frames y el control pulido quedaría espectacular.

Lo malo de los FF es que en cada juego cambiaban los movimientos de Andy, las secuencias de Terry e incluso en el FF1 si lo juegas japonés tienes otras secuencias para los especiales a diferencia del USA. Menos mal que en AOF son más firmes con eso.
AkiraSan escribió:
emerald golvellius escribió:A mi me gusta mucho el estilo grafico de los 3 protas del primer Fatal Fury,para mi ese estilo de Sprite Art es el mas bonito que he visto,no como se mueven y menos como se juega...pero a foto parada eso es para mi el TOP.

del Fatal Fury 2 Yubei Yamada me gusta mucho,sobre todo Andy en FF2 que estaba terrible con esos Movimientos que no necesitaban tiempo de carga...Zan Ei Kens a punta pala con solo pulsaciones que maravilla,luego en el Special me lo fastidiaron.

Lo del estilo gráfico del FF1 estoy de acuerdo, con más frames y el control pulido quedaría espectacular.

Lo malo de los FF es que en cada juego cambiaban los movimientos de Andy, las secuencias de Terry e incluso en el FF1 si lo juegas japonés tienes otras secuencias para los especiales a diferencia del USA. Menos mal que en AOF son más firmes con eso.

Debemos ser los dos unicos locos que vemos la belleza grafica del primer Fatal Fury,aun hoy dia veo esas fotos con los 3 personajes en pantalla...con ese Raiden enorme...y me parece que los videojuegos fueran hacia atras en lugar de hacia delante.

se que no es asi,pero esque era espectacular ver 3 personajes en pantalla,y grandes,tampoco entiendo lo de las voces digitalizadas,en Fatal Fury 1 me parecen espectaculares,y cada vez me parecieron mas cortas y con menos eco molon.

tambien me parecia chulo ese movimiento que tenian los 3 protas de ponerse como en una posicion defensiva,en la que se echan hacia atras y los golpes no les llegan...,Joe por ejemplo se rie mientras,muy chulo ese detalle,eso creo que en el 2 y Sp lo cambiaron por el golpe ese de contraataque delante y puño justo cuando el counter...

sinceramente veo a Terry salir del Taxi en la intro y me sigue flipando como el primer dia.
@emerald golvellius

suma otro mas, ff1 es de mis juegos de peleas favoritos, porque está en las antipodas de la saga street fighter. La cantidad de detalles es abrumadora, y el sistema de juego, te hace aprender y mejorar, con una gran importancia de los golpes especiales.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius

suma otro mas, ff1 es de mis juegos de peleas favoritos, porque está en las antipodas de la saga street fighter. La cantidad de detalles es abrumadora, y el sistema de juego, te hace aprender y mejorar, con una gran importancia de los golpes especiales.

Ahhh que asco,yo tenia esa PCB Original,3 pisos enormes,y un buen dia sin saber por que se quedo sin sonido,que rabia me dio,nunca supe que le sucedia.

un juegazo,me encantan sus fases de Bonus y la de voces digitalizadas que tiene,a mi sinceramente los Super ataques me costaba mucho que me salieran,eso no me gustaba,imaginate jugarlo con los botones esos GIGANTES que tenia el Arcade Original,una locura.
Otro por aquí que lo goza con el FF1.
hilo_la-maquina-del-tiempo_1283529

Imagen

Menta desde hace más de 10 años, me miraban raro cuando pedía la caja sin montar. [+risas]

Se colecciona en todo tipo de estados, independientemente del valor del artículo.
FFantasy6 escribió:Menta desde hace más de 10 años, me miraban raro cuando pedía la caja sin montar. [+risas]


Pues ni se me habría ocurrido, y la verdad es que es mejor sin montar. Eso es nivel. :p

Ahora me estaba haciendo con los Kinder de Mario, y veo en la tele que cambian de temática, a girafas o yo que sé. De todas formas, de 6 solo me han salido mierdecillas, ni una figura, o sea que me da igual ya. [+risas]
Bueno, ya no me quedan más samurais2 esos famosos...a cambio tengo para la nesjen :)

Imagen

Si alguien necesita manuales o caratulas que me diga.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
O´Neill escribió:Bueno, ya no me quedan más samurais2 esos famosos...a cambio tengo para la nesjen :)

Imagen

Si alguien necesita manuales o caratulas que me diga.


[qmparto]

Er taco
Increíble que pase con un artículo relacionado con pacman.

FFantasy6 escribió:Increíble que pase con un artículo relacionado con pacman.


Me flipa
ultra4gen escribió:
O´Neill escribió:Bueno, ya no me quedan más samurais2 esos famosos...a cambio tengo para la nesjen :)

Imagen

Si alguien necesita manuales o caratulas que me diga.


[qmparto]

Er taco


Esta foto es una alegoría magnífica de lo que es el coleccionismo retro; al final lo que ves la estantería no son juegos, son billetes. Te la pone mucho más dura jugar a la ruleta de la fortuna que al mega man x. Y es normal hombre, los juegos son cosa de niños. El dinero es el juguete de los mayores.
Dark_Crystal escribió:
ultra4gen escribió:
O´Neill escribió:Bueno, ya no me quedan más samurais2 esos famosos...a cambio tengo para la nesjen :)

Imagen

Si alguien necesita manuales o caratulas que me diga.


[qmparto]

Er taco


Esta foto es una alegoría magnífica de lo que es el coleccionismo retro; al final lo que ves la estantería no son juegos, son billetes. Te la pone mucho más dura jugar a la ruleta de la fortuna que al mega man x. Y es normal hombre, los juegos son cosa de niños. El dinero es el juguete de los mayores.

Qué pena de SS2, triste final para ellos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dark_Crystal escribió:
O´Neill escribió:Imagen


Esta foto es una alegoría magnífica de lo que es el coleccionismo retro; al final lo que ves la estantería no son juegos, son billetes. Te la pone mucho más dura jugar a la ruleta de la fortuna que al mega man x. Y es normal hombre, los juegos son cosa de niños. El dinero es el juguete de los mayores.


Evidentemente, el coleccionismo retro hoy por hoy mueve pasta. Negarlo sería absurdo.

Luego ya cada uno lo ve a su manera y le dará la importancia que quiera en mayor o menor medida a cada cosa.

stormlord escribió:Qué pena de SS2, triste final para ellos.


Pues la verdad es que sí.
Cada vez quedan menos originales.
El juego era suyo, con el dinero dice que que se va comprar consolas nuevas, y lo de la segunda frase lo veo más importante que lo de la primera.
gynion escribió:El juego era suyo, con el dinero dice que que se va comprar consolas nuevas, y lo de la segunda frase lo veo más importante que lo de la primera.

Claro que eran suyos y hace con ellos los que quiera, pero me sigue pareciendo una mierda, una cosa no quita la otra, creo que en eso no hay debate posible [+risas].
stormlord escribió:
gynion escribió:El juego era suyo, con el dinero dice que que se va comprar consolas nuevas, y lo de la segunda frase lo veo más importante que lo de la primera.

Claro que eran suyos y hace con ellos los que quiera, pero me sigue pareciendo una mierda, una cosa no quita la otra, creo que en eso no hay debate posible [+risas].


Bueno, en un foro no se debe ser tan categórico, a mí modo de ver. Se espera algo más. [+risas]

Yo no lo haría, porque aprecio la originalidad, quizás demasiado; pero lo tengo como un sentimiento particular, y no creo que romperlo suponga necesariamente algo negativo, si considero que el cambio vale la pena. En este caso, es modificar un juego para sacar un beneficio, que luego se vuelve a invertir en el hobby que me gusta, y encima en artículos nuevos, directamente para la industria y no para intermediarios; ni tan mal.
gynion escribió:
stormlord escribió:
gynion escribió:El juego era suyo, con el dinero dice que que se va comprar consolas nuevas, y lo de la segunda frase lo veo más importante que lo de la primera.

Claro que eran suyos y hace con ellos los que quiera, pero me sigue pareciendo una mierda, una cosa no quita la otra, creo que en eso no hay debate posible [+risas].


Bueno, en un foro no se debe ser tan categórico, a mí modo de ver. Se espera algo más. [+risas]

Yo no lo haría, porque aprecio la originalidad, quizás demasiado; pero lo tengo como un sentimiento particular, y no creo que romperlo suponga necesariamente algo negativo, si considero que el cambio vale la pena. En este caso, es modificar un juego para sacar un beneficio, que luego se vuelve a invertir en el hobby que me gusta, y encima en artículos nuevos, directamente para la industria y no para intermediarios; ni tan mal.

Me parece bien que se hagan repros o conversiones de juegos siempre que se use material nuevo, no me parece bien destruir juegos solo por capricho y por negocio.
stormlord escribió:Me parece bien que se hagan repros o conversiones de juegos siempre que se use material nuevo, no me parece bien destruir juegos solo por capricho y por negocio.


Creo que no se pueden hacer repros ni conversiones sin emplear material original, porque entonces serían otra cosa.
gynion escribió:
stormlord escribió:Me parece bien que se hagan repros o conversiones de juegos siempre que se use material nuevo, no me parece bien destruir juegos solo por capricho y por negocio.


Creo que no se pueden hacer repros ni conversiones sin emplear material original, porque entonces serían otra cosa.

Si no usas material original, simplemente estás haciendo una copia pirata y si la haces igual que el original, será una repro como otra cualquiera.
@stormlord

¿Y cuál te parece bien?

A mí es que no me parece grave, por lo que he comentado.
gynion escribió:@stormlord

¿Y cuál te parece bien?

A mí es que no me parece grave, por lo que he comentado.

Como dije me parece bien que hagan copias usando PCBs custom y eproms.
Lo grave es disminuir deliberadamente la cantidad de unidades originales del juego que sea, en este caso han sido unos cuantos Samurai Shodown 2 y precisamente de un sistema que no anda sobrado de juegos ni de unidades de cada uno de ellos.
¿Qué quieres que diga?, me importa lo que están haciendo, pero nada puedo hacer, es una total impotencia. Y luego se regodean en lo que hacen y eso también está muy feo.
@stormlord

Bueno, lo más importante es que sean ventas honestas, que el comprador esté enterado de lo que compra (dudo mucho que no sea así, siendo el mercado de AES/MVS más bien para expertos), y que ambas partes estén contentas.

Luego, si tú tienes un Samurai 2, hasta te vendrá bien, porque tu copia se revalorizará, si resulta que estos mods son habituales. [carcajad]
gynion escribió:

Luego, si tú tienes un Samurai 2, hasta te vendrá bien, porque tu copia se revalorizará, si resulta que estos mods son habituales. [carcajad]


Llevan siendo habituales desde hace 12 años y han bajado de precio, antes en la vida te planteabas sacrificar uno de estos por lo que valía, ahora ya...

Cuanto más material original se use en repros mejor, más valor tiene.
La de Samurais 2, AOF2, Fatal Fury 2, special y 3 que se han sacrificado, y aún siguen quedando. Fueron los juegos que más stock hizo SNK, por ser los más exitosos, en cambio otros igual o más interesantes no tenían prácticamente stock y éstos han servido para ello.

Usar unas placas originales con chips de otros juegos también originales extraídos de los MVS yo no lo consideraría repro, porque es lo que hacía la propia SNK, simplemente eran unas bases compatibles con ciertos chips para ejecutar determinados títulos, y todo el material es original. Lo repro realmente es la carátula, manual y pegatinas impresas en casa. Pero algunos interesados dirán lo contrario, claro.
Gente como oneill, aparte de hacer repros, tambien es un user activo en la scene. Ambas actividades están relacionadas y forman parte de un todo. Son ellos los que mantienen vivo el interes por el retro, no los que madrugan todos los dias pa ir al cash.
Otra cosa es que la gente hable por hablar sin tener puta idea, desprotiquen y luego habrán hilos de juegos nuevos donde ha participado oneill y paguen por ellos. Eso si que es super diver [sonrisa]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
El interés por el retro se mantiene gracias a los que destruyen juegos originales.

Claro. [carcajad]
FFantasy6 escribió:Llevan siendo habituales desde hace 12 años y han bajado de precio, antes en la vida te planteabas sacrificar uno de estos por lo que valía, ahora ya...

Cuanto más material original se use en repros mejor, más valor tiene.


Haría falta saber cuántos se vendieron. Pero no sería la primera vez que algo parece abundar, para luego escasear dramáticamente. Si vas quitando uno, otro y otro, en artículos que no se regeneran, las matemáticas no fallan. Ahora bien, si resulta que hay tal chorrazo de Samurais que al ritmo de conversiones no se van agotar fácilmente en décadas y décadas, vale. Por eso digo, haría falta tener una estimación tanto del ritmo de conversiones como de las unidades que se distribuyeron.

Si sabes que se publicaron no demasiadas unidades de un producto, aunque veas que durante un tiempo se encuentran fácilmente, si resulta que se van vendiendo con la misma facilidad sabrás del riesgo potencial de que escaseen en el futuro.

En este caso concreto, la bajada de precio que dices que ha experimentado el SS2 puede ser un riesgo, al aumentar posiblemente el número de compradores.
FFantasy6 escribió:Cuanto más material original se use en repros mejor, más valor tiene.

Dios, qué cojonazos tienes [+risas]

Luceid escribió:Son ellos los que mantienen vivo el interes por el retro

¿Lo qué? [qmparto]

Luceid escribió:Otra cosa es que la gente hable por hablar sin tener puta idea

Sin puta idea cuando interesa [oki], a ver si va a ser al revés.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Cuanto más material original se use en repros mejor, más valor tiene.

Dios, qué cojonazos tienes [+risas]


Hay mucha gente que le da valor a lo original.
(mensaje borrado)
7655 respuestas