[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

En mi opinión, creo que este hilo puede valer para hablar de todo, lo único es que hay que desterrar a los que insultan y a los que aplauden los insultos.

Ahora está muy de moda lo de recriminar entre usuarios que se tiene la piel muy fina, eso sí, no se recriminan ni los insultos, ni la cobardía de quién los hace detrás de una pantalla. La gente prefiere pasar si insultan a quien no piensa como tú, aplaudir o callar. No todos los usuarios, pero si hay unos cuantos.
Aclaramos, este hilo es de offtopic dentro de clásicas para poder hablar de otros temas con los conocidos del foro, con ese objetivo se pidió que se mantuviera y aquí esta todos estos años despues, como decia antes mientras no haya insultos y temas personales o ilegales no hay problema de temas.
Eso sí, tampoco es plan de acaparar el hilo sobre todo si no se llega a ningun punto así que como puse luego si se quiere profundizar es mejor ir a miscelanea o a donde toque. Y lo que tampoco es de recibo es que se lleven los temas a otros hilos.
gynion escribió:
Como ya comenté, durante una guerra no se puede esperar que pasen cosas bonitas; y probablemente si yo estuviera en una no me iba a andar con miramientos. Pero te aseguro que haría lo imposible por evitarla, no por iniciarla, y prefiero mil veces soportar las dificultades o problemas de un estado democrático que el de país bajo una dictadura al "amparo" de Hitler.

Sólo he transmitido ese testimonio, sin decir nada más al respecto, y eso te ha bastado para tacharlo de capcioso, y demás. Resulta muy significativo que añadir un testimonio a una respuesta a lo que estabas diciendo lo tomes así, ¿No?

Te recuerdo que le estabas diciendo a Brito que sus tatarabuelos estaban dando brincos de alegría al ver llegar a los nacionales. ¿Eso que es? ¿Historia de la buena y documentada, sin sarcarsmo ni malicia, o es que estuviste ahí celebrándolo con ellos?


Yo también hubiese querido una Segunda República donde las tensiones políticas e ideológicas no la rompieran violentamente. Lo ideal es que hubiera prosperado y que nuestros antepasados no hubieran tenido que pasar por una infame guerra civil. Lo que expuse es que, dadas las circunstancias en 1936, la única salida para evitar una dictadura comunista parecía la de un alzamiento (como sucedió). ¿Que hubiera sido posible otra fórmula? No lo veo imposible pero sí muy complicado.

De cualquier forma la opción "dictadura comunista" era la peor sin duda alguna. Primero por sus propias características (ya vimos los estragos que provocó el comunismo en toda Europa del Este) y luego porque estarían abocados a entrar en la guerra mundial casi con total seguridad.

Por otra parte España nunca estuvo bajo el amparo de Hitler. Este lo que hizo es ayudar al bando nacional logísticamente y con hombres. Y Franco se lo pagó con Wolframio (mineral importante) y los voluntarios de la División Azul. Vamos, un trato cojonudo. De hecho Hitler, en su correspondencia con Franco, se notaba cada vez más nervioso porque veía que Franco no movía ficha y que se mostraba ambigüo. Vamos, que tenía la sensación de "estar siendo toreado". Es sabido que Hitler llegó a despreciar a Franco y que terminó cansado de este. Evidentemente la ayuda de alemanes e italianos fue importante para el bando nacional. Pero estar "bajo el amparo" suena a que estuvieran tutoreados por ellos, cosa que no ocurrió.

Lo que le dije a Brito fue cierto. Los catalanes salieron en masa a recibir a los nacionales. Cierto es que bastantes miles, los que combatieron por el bando frentista, huyeron antes de que llegaran. También bastantes miles se quitaron de en medio cuando anarquistas, nacionalistas y comunistas empezaron a perseguir, torturar y matar indiscriminadamente en la mayor parte de los casos. Se lo dije de manera genérica ya que,obviamente, no conozco a sus abuelos o tatarabuelos. Sobre todo porque muchos de los que salieron a recibir con algarabía a los "libertadores" ahora tienen nietos que rechazan todo esto, principalmente por ignorancia. ¿Que los nacionales no eran hermanitas de la caridad? Por supuesto que no. Lo que es seguro es que la situación en Cataluña fue mejorando y mucho en los siguientes años (es inevitable que los primeros años fueran de penurias, pero nunca peores a como estaban bajo el terror rojo) hasta llegar a ser la región más rica de España.



gynion escribió:Mira, es absolutamente surrealista que ya cuestiones como bueno o malo a todo a un pueblo o ciudad, con tal de ver como necesaria una acción bélica despiadada, que solo buscaba poner en la poltrona el culo de Franco. Un pueblo no es bueno o malo; un pueblo es un pueblo, y punto. En un pueblo hay gente de todo tipo, pero lo que no es un campo de batalla. Toda guerra se considera más mezquina y ruin en el momento en el que entra en las ciudades.

El hecho de que justifiques uno de los actos más infames y EVITABLES que puede haber en una guerra, como es bombardear a la población civil, siendo además en la guerra civil española diría que el estreno de esta acción en las guerras modernas, ya me deja ver lo perdido que estás ante este tema, y por mucho que leas no lo vas a remediar.


Te noto muy perdido en la cuestión, no te ofendas. Sobre todo por lo que dices de "solo buscaba poner en la poltrona el culo de Franco", como si Franco hubiera sido el "alma mater" del alzamiento cuando ya te he demostrado que no. Franco no empezó la guerra como "generalísimo" ni el alzamiento se produjo para ponerlo a él. Sería un sinsentido cuando aun no era ni el líder del bando nacional.

Vuelta a lo mismo de que "tú justificas". No justifico nada. ¿Cómo voy a estar de acuerdo con el bombardeo sobre población civil? Lo que señalo es el uso propagandista y embustero de los hechos. La falta dolosa de una mirada general y desprejuciada de los acontecimientos. La omisión voluntaria dependiendo de quienes hicieron tal o cual cosa. Y la tergiversación de los hechos.

Como lo planteaste parecía que bombardearon un pueblo donde solo habían "inocentes trabajadores del campo". Los frentistas, si acaso, los dejamos para otro momento. Eso no es justificar que bombardearan indiscriminadamente. En absoluto. Me parece un crimen, por muy sucia que sean las guerras.

Pero atención, que parece que el "ministerio de la verdad" el primer bombardeo criminal fue el de Guernica y que los únicos que bombardearon ciudades y pueblos fueron los nacionales y sus aliados. Falso:

Desde el 12 de agosto de 1936 escuadrillas de aviones 1ª escuadrilla del Grupo de Reconocimiento Nº21 bombardearon Mérida provocando decenas de muertos y heridos. Según los periodistas portugueses del Diario de Lisboa Leopoldo Nunes y Félix Correira:

"Corremos a nuestras habitaciones a buscar las maletas. Partimos. El automóvil rueda veloz por las calles aun desiertas. Atravesamos el puente y del otro lado del puente vimos la ciudad descendiendo hasta la ribera del río. Densas columnas de humo se yerguen en una muestra triste de desgracias de la ciudad indefensa. Y se pierden de la vista, en dirección hacia Madrid. Los tres aparatos son ya pequeños puntos que se pierden en el azul inmenso del infinito."

El 15 de agosto de 1936 el corresponsal del Daily Mail Harold Cardozo y John Elliot del Herald Tribune:

"Mérida ha estado esperando el bombardeo de los aviones leales. Había dos aviones en el grupo de ataque y volaron hacia adelante y hacia atrás sobre la ciudad, dejando caer bombas pesadas. Mérida ha sufrido mucho más severamente la guerra que Badajoz."

En esta zona los bombardeos continuaron durante meses.

Luego está el "bombardeo de Chorín", enmarcado en el sitio de Oviedo (en manos de los sublevados), cuando la aviación republicana lanzó una bomba que mató al menos a cien civiles.

Y cómo no el bombardeo de Zaragoza, usado como propaganda nacional, que llegó a afectar al Pilar, aunque no llegaron a estallar, el 3 de agosto de 1936. Hay que explicar que en esos primeros tiempos la aviación estatal aun no había recibido los cazas soviéticos y que los aviones patrios disponibles eran escasos y obsoletos.

Y bueno, otros bombardeos más. vamos,que no fue cosa de un solo bando. Injustificables todos, por mucho que tuvieran objetivos meramente militares o que en esos lugares hubieran combatientes del otro bando, aunque fueran civiles. Pero bueno, en España solo se cuenta la parte que a la ley de revancha histórica le conviene. Hacen lo mismo que criticaban de Franco; propaganda.

Pero en los medios solo se oye hablar del bombardeo de Guernica (el cual, hay que decirlo, se intentó achacar a los republicanos por parte de la propaganda del bando nacional). Igual que solo se hacen películas donde los malos, malosos son los nacionales y los seres de luz son los republicanos. Sin noticias de una película que intente ser rigurosa y que escape a la premisa pueril de "buenos y malos" donde "casualmente" los papeles de buenos y malos siempre son adjudicados a los mismos (ni Amenabar se salva, y eso que debería estar por encima de esto al ser un director de talla internacional).

Por no hablar de la financiación de documentales como "Experimento Stuka", plagado de manipulaciones y mentiras. Mienten en el número de pueblos bombardeados (fueron 7 y no 4) y mienten cuando dicen que esos pueblos no eran un objetivo militar relevante con intención de cargar más las tintas sobre un hecho ya de por sí terrible. Cuentan que basan su información en documentos secretos, cuando de secretos no tenían nada ya que secretos ya que habían sido dados a conocer por los historiadores alemanes Karl Ries y Hans Ring en el libro Legion Condor 1936-1939: Eine ilustrierte dokumentation en 1980. Esta basura propagandística pasada por información contrastada y veraz es la que nos meten por las narices continuamente.

gynion escribió:Claro, los nazis se lanzaron a la conquista de Europa, y los tuvieron que parar; eso es correcto. Lo que pasa es que la conquista de Europa por parte de los nazis empezó con España, en el 36, de forma activa y presencial.

No se trata de que Franco estaba ya en el poder, y el pobrecito no tuvo más remedio que aliarse con los nazis malotes que vinieron después. Se trata de que Franco llegó al poder precisamente porque lo pusieron los nazis, para tener un aliado en el sur que ayudara en las campañas nazis por África, en busca de recursos naturales, por decir uno de tantos intereses que nada tenían que ver con el miedo al comunismo (la excusa).

Pero vamos, que lo mismo que dices del comunismo se decía de los judíos. Y te recuerdo que los soviéticos pusieron muchas vidas también, y sufrieron mucho por culpa de ese eje.

Los has dicho de forma más grosera, diciendo que es un supositorio, que nos teníamos que meter por el ano, para experimentar la catarsis y tal.. o sea, que yo sepa un supositorio es para sanar. Pero vamos, esto te lo contesto no sé ya por qué, dentro del flipe general. :-|

Ya te digo que el nazismo entró con Franco; sin duda, además. Ya me dirás que razones tenía Franco para enviar a gente a campos de concentración nazis, durante la segunda guerra mundial ¿Era necesario gasear comunistas?.

O sea, que el nazismo es tu supositorio, te guste o no.

Por mi parte, ya lo dejo aquí.


Sí claro, Franco un títere de Hitler. Por eso Franco metió a España en la Guerra Mundial. Y ahí acaba la historia ficción. Claro que Hitler y Mussolini apoyaron al bando nacional...justamente para impedir una "pinza" de países comunistas y tener a Rusia por el este y a España por el suroeste. Estás confudiendo tus elucubraciones con hechos.

Te lo comento más que nada porque hablas presuponiendo cosas sobre mí y con un cierto tono de superioridad moral que chirria y se hace molesto. Es una táctica un poco manida para etiquetar al interlocutor y así combatir los argumentos. Pero ya soy perro viejo en estas lides amigo.

También te recuerdo como los ucranianos recibieron a los nazis como libertadores del terror rojo (ignorando que eran de la misma calaña, cosa que acabarían comprobando lastimosamente). Por eso que dices que los soviéticos pusieron muchos millones de vida. Claro, fue gracias al fervor comunista. No a que los rusos se estaban jugando su libertad, no. Muchos de los cuales, por cierto, entraron a sangre y fuego en Alemania destruyendolo todo y violando a miles de mujeres. El nazismo/fascismo y el comunismo son ideologías infectas. La diferencia es que al comunismo se le blanquea sistemáticamente. Y que des a entender que el odio al comunismo sea propagandístico como el odio a los judios es de risa. Por supuesto que ha habido propaganda anticomunista. Pero es que no hace falta propaganda alguna para dejar en evidencia a los regímenes comunistas. Solo hay que atenerse a los hechos (igual que en el caso nazi/fascista).

Muy sutil tu intento de igualar franquismo y nazismo por medio de la argucia de presentar a Franco como nazi títere de Hitler, cuando a Franco hasta la Falange le llegó a molestar y tenía aversión por el culto a la figura de José Antonio (no se tragaban). Por supuesto que compartía puntos con los falangistas, pero Franco no era un ideólogo ni un político. Si en tu mundo de historia ficción Franco era un nazi convendido y te hace feliz, pues tú mismo. Pero no hagas a los demás comulgar con ruedas de molino. Mundo en el que los pobres soviéticos eran unos pobres apestados como los judios. Claro hombre, a soltar la más gorda. En serio, te aconsejos que pongas codos sobre el tema y que dejes tus prejuicios en el armario.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
De los posts más brillantes que he leído.
Enhorabuena @gaditanomania.
Brillante y maravilloso también. Enhorabuena @gaditanomania [Ooooo]
Franco era una mierda. Un militar fanático hasta para los propios africanistas, aplicó todo lo aprendido en la Guerra de Marruecos contra el propio pueblo español. Aún por encima nos regala 40 años de dictadura militar, genocida, revanchista, fanático-religiosa, sin talento ni ideas y aún por encima corrupta como ninguna.

El tipo además de sanguinario era un ladrón. Con cualquiera otra opción nos habría ido mejor. Salu2.
(mensaje borrado)
Nah..El problema es que en Europa ya se hizo limpieza de basura naszi/fascista despues de la segunda.
Limpieza higienica que logicamente no llego a España que era una DICTADURA MILITAR con fusilamientos de disidentes incluidos, gobernado por el genocida asesino General Franco.

De nada.
Una pregunta, ¿para cuando pensáis que llegará la primera vacuna contra el Covid-19?.
La mejor prevención que hay ahora mismo contra el covid es pasar del botellón y quedarse en casa freshquito echando unas partidas al catálogo Pal de la Master System. :p
Vaya que si, por cierto que yo voy comprando de vez en cuando algún que otro juego Pal de Master System, siempre con instrucciones, y me gusta mucho ojearlo y jugar, a pesar de tener Flashcart y demás.
aranya escribió:Vaya que si, por cierto que yo voy comprando de vez en cuando algún que otro juego Pal de Master System, siempre con instrucciones, y me gusta mucho ojearlo y jugar, a pesar de tener Flashcart y demás.


Lo bueno que tiene coleccionar juegos de Master System es que en general están bastante baratos comparados con los de otras consolas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sí, por suerte (porque es un consolón) la SMS sigue teniendo por lo general precios mucho más asequibles que otras consolas a la hora del coleccionismo.
La comunidad coleccionista y demanda alrededor de la misma debe ser mucho menor que los que coleccionan SNES o MEGA. Esto es puro suponer, no tengo datos.
A mí me encanta la Master System, la jugué mucho en casa de mi primo que la tenía. Me encantaba abrir la tapa y los mandos cuadradotes, en ese tiempo nos importaba un pepino la calidad de la cruceta XD .

Cuando vaya a España la próxima vez, voy a tener que buscar unos cuantos juegos PAL si es verdad que decía que están "asequibles en general". Tengo varios juegos NTSC USA y aquí el panorama de Master System es completamente diferente, a excepción de los clásicos Great Footbal, Great Soccer, etc y poco más que puedes encontrar baratos, cualquier cosa en estado aceptable ya empieza a picar. Mención a parte para las consolas, ya el modelo 1 que es el más común no es barato...del 2 que es más raro (y gris en vez de negro) no te plantees una nueva con caja a estrenar...

Todavía me acuerdo que no hace mucho por aquí en el foro se puso una subasta acabada de Sonic por unos cientos de dólares y la gente decía que cómo podía ser eso...pues escasez, Master System en USA es muy coleccionable por la poca tirada y bajo número de juegos que tuvo.

Esas carátulas blancas y simples a mí me chiflan. El último juego que compré es el Out Run y estaba contentísimo cuando me llegó a casa [bye] .
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Nunca jugué al Out Run de SMS. Asignatura pendiente.
ultra4gen escribió:Nunca jugué al Out Run de SMS. Asignatura pendiente.


No es la recreativa pero es divertido. Yo no lo jugué en la época en SMS, pero por los vídeos me parecía muy próximo al Out Run de 8 bits que quemé y requemé en mi CPC 6128 , así que decidí comprarlo.

Imagen

Todavía recuerdo esa caja naranja cuando me lo regalaron, ponerlo en la disquetera y pensar que estaba jugando al arcade en casa :Ð . Jamás conseguí terminarlo, daba igual el camino que siguieras, siempre en la última fase se me agotaba el tiempo por muy perfecta que hiciese la partida...no sé si tenga final.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ese logo de Erbe es pura nostalgia.
Bonita pieza.
Imagen

Esto nos podría hacer falta [qmparto].
Con la propia estantería nos hacemos nuestra cama para toda la eternidad y si es posible con todos los juegos y/o consolas que tuviera.
No hay mayor satisfacción que ser enterrado con nuestras cosas.

ultra4gen escribió:Ese logo de Erbe es pura nostalgia.
Bonita pieza.

Y si el logo de ERBE acompaña al logo de LUCAS Arts.... [amor] , doblemente maravilloso.
@stormlord Parece una buena idea de "reciclaje" pero no sé yo si cumplirá la normativa UNE 190001. Con la burocracia hemos topado [carcajad]
http://www.aepfa.es/norma_UNE_190001.pdf

La mafia de las funerarias seguramente tampoco lo permitiría...
https://www.funeralnatural.net/articulos/restgreen-victima-del-oligopolio-funerario
@txefoedu , está claro que no lo permitirían, no es un atúd homologado xD.
Para serte sincero, siempre he pensado que es muy triste tener que pagar obligatoriamente por morirse, me parece una falta de respeto. Me parece correcto que ciertas personas quieran pagar por ello, ¿pero por qué tienen que hacerlo también aquellas personas a las que les importa cero donde acaba su cuerpo después de su muerte?
En fin, para todo hay negocio desgraciadamente.
@stormlord

No lo veo así. El negocio es algo que existe para que otros vivan. Mira lo que hacían con el Libro de los Muertos en el antiguo Egipto; y eso era mucho peor, porque no deja de ser un posible engaño. Digo posible porque igual los creadores de esos libros se creían de verdad todo eso, pero bueno... lo que es seguro es que cobraban una pasta. [carcajad]
Desgraciada o afortunadamente, el dinero es muy importante para la vida que hemos montao, desde el principio; o sea, que estas cosas son normales.

Lo mismo que uno puede pasar de hackear una consola, meterle emuladores y demás, encargándoselo a otro a cambio de pasta, porque no sabe o no puede hacerlo por uno mismo, cuando se pierde un familiar está muy bien que haya empresas (seguro, funerarias..) que se encarguen de muchos trámites que tú igual en ese momento no podrías o añadirían dolor a tu duelo, y lógicamente la gente que se encarga de todo eso tiene que comer para vivir, proteger su negocio etc..
@gynion , todos tenemos nuestra forma de ver las cosas, pero yo al menos lo veo bastante ruín, porque morirse no es ninguna necesidad ni un capricho, simplemente es lo que es.
Tal como yo lo veo, esto debería ser un trámiíte voluntario no algo impuesto. Me parece correcto que alguien quiera pagar 3000-6000€ por el velatorio, la misa, el ataúd, flores, etc..., pero si a la gente no le interesa todo esto, ¿por qué pagar? Es que hasta la incineración me parece un dineral, algo mas de 1000€ en casos particulares, puff, aunque suele ser unos 400-500€.

En fin, yo pienso así xD, pero eso sí, todo mi material se quema conmigo, para eBay no va nada [poraki] [qmparto], o si no ya me encargaré yo de quemarlo todo antes de palmarla [+risas]
@stormlord

Ahora mismo hay creo que unos 50 cadáveres en Madrid, de personas fallecidas por el covid, y sus familiares o bien no han ido a hacerse cargo de ellos, o bien no hay familiares. Esa gestión supone un coste en dinero, tiempo y medios para el ayuntamiento, que por lógica hay que afrontar. No veo ruin que alguien cobre por estos asuntos en esta sociedad, sino que lo veo de lo más normal.

Ya ves que si tú no puedes pagar tu funeral, ya se encargan otros de ponerte en otro sitio; porque al fin y al cabo, te va a dar igual dónde acabes, una vez muerto, o sea que no hay problema. :p
@gynion , hombre, si alguien se hace cargo de apartar los muertos, me parece bien que cobre por ello, pero no me refiero exactamente a eso.
@stormlord A hacer negocio de la muerte imagino que te refieres. Yo eso siempre lo he visto feo, de mal gusto.

Hablando de esto a mí me gustaría el día que me vaya que me incineren y que mis cenizas se utilicen para plantar un árbol en algún bosque que haya sido arrasado por las llamas.
Tengo entendido que esto se hace en algunos países de Europa pero ¿aquí se hace?
Neorude escribió:Hablando de esto a mí me gustaría el día que me vaya que me incineren y que mis cenizas se utilicen para plantar un árbol en algún bosque que haya sido arrasado por las llamas.
Tengo entendido que esto se hace en algunos países de Europa pero ¿aquí se hace?


¿Sirve de algo añadir más cenizas ahí?

PD. Perdona si llevo un poco lejos el pragmatismo. :p
stormlord escribió:@gynion , hombre, si alguien se hace cargo de apartar los muertos, me parece bien que cobre por ello, pero no me refiero exactamente a eso.

Negocio no es cobrar un precio justo por tu trabajo, negocio es cobrar muy por encima, abusivamente..asi te entendi o asi se suele entender cuando se habla en esos terminos, me parece.
https://www.youtube.com/watch?v=noKS0z8cmhw
Bueno, ahi se ve de todo, cosas mas licitas y otras algo menos. Recuerdo hace unos años un reportaje de investigacion sobre varias funerarias y actuaban completamente como una mafia, lastima que no lo localicé.. Cada dos por tres ,de todas modos, salen trapos sucios..
https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/cartaextrabajador-funeraria-valladolid-cenizas-cambiadas-video_201902225c6fee5e0cf25f691b9ede8e.html
@odessa , así es, no me parece correcto permitir esto tal como está.
Queramos o no, las funerarias comercian con los muertos, algo que bajo mi forma de verlo es completamente inmoral.
stormlord escribió:@odessa , así es, no me parece correcto permitir esto tal como está.
Queramos o no, las funerarias comercian con los muertos, algo que bajo mi forma de verlo es completamente inmoral.



Nadie trabaja gratis. ¿O verías moralmente correcto que dejen a los fiambres por las calles?
josete2k escribió:
stormlord escribió:@odessa , así es, no me parece correcto permitir esto tal como está.
Queramos o no, las funerarias comercian con los muertos, algo que bajo mi forma de verlo es completamente inmoral.



Nadie trabaja gratis. ¿O verías moralmente correcto que dejen a los fiambres por las calles?

Ya he dicho que me parece correctísimo que si alguien se dedica a recoger los muertos y quemarlos y/o tirarlos a una fosa común cobre un sueldo por ello, faltaría mas, pero yo estoy hablando de hacer puro negocio con los muertos, hay una diferencia.
Que si urnita, que si cajita de pino, misas, velatorios, maquillaje del muerto, .... todo esto está hecho para sacar pasta.
Repito que morirse no es una necesidad ni un capricho que tenga que ser pagado para tenerlo, nos morimos porque nos toca y ya está, y sacar tajada de la desgracia de los demás es asqueroso.
Y ya no hablemos de los seguros de defunción, telita con ellos.

Bueno, dejo el offtopic, ya he dicho lo que tenía que decir [oki]
@stormlord

Pues no lo pagues; haz el testamento, específica una serie de cosas que no quieres que hagan con tu cuerpo, y listos.

Quitando aquellas obligatorias, por motivos de ingiene y salud colectiva, estás a tiempo de sortear la "mafia".
gynion escribió:@stormlord

Pues no lo pagues; haz el testamento, específica una serie de cosas que no quieres que hagan con tu cuerpo, y listos.

Quitando aquellas obligatorias, por motivos de ingiene y salud colectiva, estás a tiempo de sortear la "mafia".
"
No es tan facil..se hace mucha trampa..a veces legalmente..buscando subterfugios..lo se por experiencia, mi primer trabajo fue cobrando en una aseguradora de estas y las triquiñuelas para sacar mas beneficios son infinitas. Especialmente con gente mayor, cosas tipo "letra pequeña". Que luego puedes reclamar a consumo..o no, porque ya te has muerto. La de situaciones desgradables que vivi, sin tener culpa y a la vez pensando que tenian razon, Por poner un ejemplo, subidas de precios abusivas y si no pagas da igual que si lo hicieras durante 50 años, ya no tienes derecho a nada. Cosas asi pasan, aunque parezca mentira. Y no creo que la solucion sea no firmar nada..que si, pero es muy facil verderle la moto a la gente en general y a las personas ancianas en particular.
A ver, en este video que pon go a continuacion salen varios ejemplos, aunque trancurre en Colombia, estas cosas son bastante universales. Lo que se tendria que hacer es legislar para que no ocurra..
@odessa

Ahí sí que estoy de acuerdo contigo, en lo del abuso a gente mayor que por sí sola está en una situación muy vulnerable ante buitres, y esas cosas sí creo que se deberían mirar y legislar para protegerlos.

Por lo demás, hablaba porque mi experiencia en funerarias y seguros fue positiva (toco madera), y la gestión que hicieron nos quitó algunas complicaciones, cosa que se agradece en esos momentos.
gynion escribió:@odessa

Ahí sí que estoy de acuerdo contigo, en lo del abuso a gente mayor que por sí sola está en una situación muy vulnerable ante buitres, y esas cosas sí creo que se deberían mirar y legislar para protegerlos.

Por lo demás, hablaba porque mi experiencia en funerarias y seguros fue positiva (toco madera), y la gestión que hicieron nos quitó algunas complicaciones, cosa que se agradece en esos momentos.

Seguro que no es la norma, pero las veces que ocurre..tela. Mismamente , buscando documentarme algo mas, encontre con esta noticia. https://www.20minutos.es/noticia/2591488/0/abusos/servicios-funerarios/consumidores/
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
migueldj1400 escribió:¿ que os parece que cada vez haya mas gente que coleccione en españa videojuegos?


Que siempre habrá gente hablando de los coleccionistas de videojuegos y de su falta de sentido común jajajaja!!!

Yo creo que por cada coleccionista disfrutando de su dinero, su libertad de coleccionar lo que le salga de los cojones y de sus colecciones, aquí en ESPAÑA, debe haber como mínimo 10 "no-coleccionistas" hablando del dinero de esos coleccionistas, de su falta de sentido y del mal que causan al no dejarles los juegos que quieren para sus "no colecciones".

Y al mismo tiempo, también me imagino a algún coleccionista de esos que disfrutan siéndolo abiertamente y sin tabúes, con miles y miles de euros ahorrados en el banco, una colección preciosa en sus casa, digamos...de unos 38 años de edad por decir una cifra, y disfrutando del verano desde su casa de la playa riéndose a carcajadas del "sentido común" de esos "no coleccionistas".

Me imagino a alguno con alguna oferta firme de 11 mil euros [boing] por dos consolas de su colección bebiéndose una cerveza helada mirando al sol y diciéndose a sí pispo... "me encanta que haya en ESPAÑA tantísimos coleccionistas".
¿Te imaginas? [facepalm] [fiu] Por dos putas consolas!!!!!
Debe ser una sensación de puta madre sentir eso jajaja [qmparto] (Imagino, sólo imagino....)

Vamos que la vida es maravillosa [beer]

Eso me parece.

PD: Llevo 3 tardes seguidas bajando a la playa a eso de las 18:15... qué maravilla vivir al lado de esto neng! El sentido común me dice que merece la pena [carcajad]

Imagen
odessa escribió:Seguro que no es la norma, pero las veces que ocurre..tela. Mismamente , buscando documentarme algo mas, encontre con esta noticia. https://www.20minutos.es/noticia/2591488/0/abusos/servicios-funerarios/consumidores/


Según veo en la noticia, la Ceaccu dice que desde 2011 son practicas ilegales, de hecho; pero desde Facua, Rubén Sánchez dice que lo que pasa es que la gente no suele denunciar, por desconocimiento. Entonces claro, igual es que es complicado también estar alerta ante todos los abusos. Y poco ayudan las políticas liberalizadoras, que abogan por huir del control del estado (solo cuando las cosas van bien, por supuesto).
Lo puse el link justo en la respuesta a la idea del mueble convertible en ataúd.
https://www.funeralnatural.net/articulos/restgreen-victima-del-oligopolio-funerario

Os hago un resumen
El ataúd de RestGreen está compuesto de cartón reciclado y biodegradable. Está autorizado y homologado por el Ministerio de Sanidad como «Ataúd Ecológico Biodegradable» en 2013; tiene un peso de 11 kilos y soporta hasta 120 kg.

Se trata de un ataúd que además el cliente puede personalizar el diseño. Sería el más barato del mercado (unos 100 euros), pero el sector funerario e incluso las administraciones públicas saltándose la ley, lo han bloqueado y no se comercializa.

Un féretro económico y ecológico, sigue siendo necesario para bajar el precio de los funerales y promover la sostenibilidad en el negocio de la muerte. Ambas ideas ya se han implantado en otros países de la Unión Europea.

Con ataúdes baratos desaparece el oligopolio funerario

Es incongruente que no se compren féretros de cartón baratos, cuando incluso algunos ayuntamientos españoles se etiquetan de "sostenibles" y han suscrito el compromiso de "compra verde". Pues bién, no hay un sólo ayuntamiento en el país que para los servicios funerarios de beneficencia haya licitado ataúdes de cartón homologados.

Apostar por la ecología en los servicios públicos de los entierros de caridad podría dar alas a existir ataúdes de cartón baratos como el de RestGreen. Sin embargo, la mayoría de los consistorios se limitan a delegar el servicio a las empresas funerarias del oligopolio.

Está claro que el oligopolio funerario tiene miedo que si en el mercado hay ataúdes de cartón, entonces otras personas podrían pensar en un funeral con estos y toda la estrategia comercial basada en el coste del ataúd de madera se iría al garete. Por eso bloquean la comercialización del ataúd de cartón a toda costa.

La industria funeraria convencional, observa el auge de la cremación, y sabe que por razones ambientales quemar ataúdes de madera tiene los días contados, a medida que la crisis ecológica incentive la conciencia en este ámbito. De ahí, que presionen para que estos no se comercialicen.

Un ataúd no es un contenedor para conservar el cadáver, sino un simple embalaje transitorio y en el cual el difunto permanece muy pocas horas, vaya que a duras penas tiempo de iniciar su descomposición y ni eso si se practican soluciones ecológicas para retardarla.



Nadie dice que las funerarias no tengan que cobrar un precio considerable por un servicio que ya de por sí es bastante desagradable y requiere estar disponible 24x7, pero los ataúdes tan caros para un uso tan puntual, tanto económicamente como ecológicamente no me parece muy sostenible.

Cuántas más opciones de compra haya mejor, mientras cumplan la normativa. Antes o después tanto por economía como por ecología el negocio de los ataúdes a 3000 euros (o más) debería ir en descenso. A donde vamos y más si quieres que te quemen, un envase lo más barato y ecológico posible puede ser más que suficiente para la mayoría.

No se me olvida casi al final de el Gran Lebowski, la escena en que hablan con la funeraria buscando un "receptáculo" lo más barato posible y al final lo que consiguen... [sonrisa] Os la pongo en spoiler por si no la habéis visto. Te ríes por no llorar. Es tragicómico:

Me ha costado mas de un mes ponerme a soldar 2 cables, pero ya esta instalado y funcionando el neo sd loader, cargando backups a 4x como mi emulador y seguimos sin hilo oficial.
Buenas,

Cuando tenéis un problema con un vendedor de eBay, ¿acudís al centro de resolución de eBay o al de Paypal directamente?

Decir que ya estoy en conversaciones con el vendedor, pero están derivando en un callejón sin salida, así que me preparo para reclamar.

Y otra cosa: Es una compra realizada a un vendedor inglés, así que no sé si reclamar en inglés en eBay/Paypal UK o en Español a eBay/Paypal España. La reclamación ya la tengo escrita en los dos idiomas de todas maneras.

Gracias. Un saludo.
Reclamación en ebay, que es donde se realizó la compra venta.
FFantasy6 escribió:Reclamación en ebay, que es donde se realizó la compra venta.


Gracias [oki]
@ultra4gen la mayoría de los critican el coleccionismo y la especulacion son propios coleccionistas, no sólo gente que no colecciona. Por cierto bonita playa, donde es?

Este hilo es curioso, en una misma página se puede hablar de Franco y del papel de España en la guerra mundial, del covid 19, de coleccionismo y hasta del out run y master system xD, díganme un hilo en todo el foro que ocupe esos registros en una misma página.
seguimos sin hilo de:
neo sd loader (flashcart de beo geo cd)

nuevo ode de psx (modelos 100x y 500x)

nuevo cbs control (up/downscaler diy) de 20€.

la nes jen
Tomax_Payne escribió:seguimos sin hilo de:
neo sd loader (flashcart de beo geo cd)

nuevo ode de psx (modelos 100x y 500x)


Supongo que es porque nadie los tiene todavía.

Tomax_Payne escribió:nuevo cbs control (up/downscaler diy) de 20€.


Me interesa esto, pero no encuentro nada en Google por ese nombre. ¿Link? Gracias :)

EDIT: Vale, ya lo encontré. El CBS era un scaler malisimo, hace unos meses vi que la comunidad había desarrollado un firm que lo hacía muy decente, pero lo que veo ahora es que hasta se le hacen soldaduras y todo.

https://www.retrorgb.com/gbs-control-in ... rview.html
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
blade088 escribió: Por cierto bonita playa, donde es?


https://www.mundoviajes.org/zahara-de-los-atunes/
Por cierto, Yoshinori Ono deja CAPCOM, tras más de 30 años en la misma y siendo el responsable de la marca "Street Fighter" a partir del ¿3? ¿Del 4? No lo recuerdo, pero no deja de ser una salida importante en CAPCOM.

https://twitter.com/Yoshi_OnoChin/statu ... 4672163842

Que tenga suerte en su próxima aventura.
7637 respuestas