Cozumel II escribió:Cozumel II escribió:Por cierto, ¿qué ha pasado con todos los hilos de colecciones? No he visto más que un par
Me autocito
stormlord escribió:@gynion , hay muchos motivos para enseñar algo y desgraciadamente en este hobby ya no es tanto por documentar, sobre todo en foros y youtube. Matizando eso creo que ahora me entenderás mejor.
Luceid escribió:Cozumel II escribió:Cozumel II escribió:Por cierto, ¿qué ha pasado con todos los hilos de colecciones? No he visto más que un par
Me autocito
Hay un hilo en chincheta de colecciones, de hecho tengo la mía ahí (ya ni me acordaba) pero se han muerto todas las fotos. Me imagino porque las debía tener alojadas en la extinta imageshack.
Si tengo un hueco le hago un par de fotos y actualizo. Mirando los comentarios del hilo me ha hecho gracia como ha ido cambiando la cole con los pasos de los años.
ultra4gen escribió:Ver colecciones es muy entretenido y gratificante.
Todas las colecciones son bonitas y todas tienen algo especial, hechas y edificadas con criterio propio basado en unos gustos e intereses propios.
El coleccionismo nos entretiene, nos ilusiona, nos complace y nos hace recordar tiempos y épocas pasadas con objetos y antigüedades en el presente.
Si se mira con la adecuada buena intención, son todo cosas positivas.
Y no sólo es interesante compartir, sino que otros compartan. Así mola el doble!!
Me bebo una cerveza helada a la salud de todos esos coleccionistas que disfrutan edificando y mostrando sus colecciones
aranya escribió:La diferencia de ambiente es radical. Pero radical.
FFantasy6 escribió:Un cambio de ambiente y educación a peor.
gynion escribió:FFantasy6 escribió:Un cambio de ambiente y educación a peor.
O sea, que echáis de menos a los veteranos con los que os picabais antaño. Los preferís a ellos antes que a los noobs, hipsters, posers o casuales que van llegando. Más o menos será eso, ¿No?
aranya escribió:Ahora con las fotos de las colecciones o compras, ya se empieza con que si eso está sucio, sunfade, roña, mierda, Diógenes, sellos, repro si, repro no, etc, etc.
FFantasy6 escribió:No, echamos de menos los grandes foreros que aportaban conocimientos, y los nuevos foreros que entraban con educación.
No pongo los nicks que luego me olvido a alguno.
Torka1981 escribió:Personalmente no puedo con el desorden, la compra y acumulación porque sí; casas que parecen trasteros o bazares enteros con plástico y cartón invadiendo desde la entrada hasta el último rincón de cualquier habitación. Ver un Megaman X3 de snes en una habitación que pide una reforma desde el 96 porque se cae a pedazos a mí no me produce ningún tipo de satisfacción, la verdad, por mucho que haya una preciosa historia detrás de ese título.
aranya escribió:@gynion aqui tienes el mensaje en concreto: viewtopic.php?p=1750182254
FFantasy6 escribió:Yo si creo que hay que valorar, a veces, algo más que el objeto en sí. No es lo mismo un juego manchado de sangre porque has tenido que subir una montaña y hayas sufrido daños, que uno con sangre de otra persona.
O que estando en paro te pongas a comprar joyas retro.
Que poético me ha quedado.
Cozumel II escribió:aranya escribió:La diferencia de ambiente es radical. Pero radical.
Claro que es radical.
Ahora abren un (dos) hilo(s) porque acaban de descubrir qué es la PC Engine.
Es como celebrar que, en 2.020, acabamos de descubrir el fuego y la rueda.
aranya escribió:Cambiando de tercio, @stormlord ,el Spectrum +3 tan chulo que te has comprado es mas por colección, para usarlo, tu ya tenías Spectrum. Imagino que será porque no tienes ese modelo ¿no?
.aranya escribió:@stormlord y como cargas los juegos habitualmente?, tienes una interfaz de estas Divide?. Con el +3 vas a usar diskettes?.
, que para el caso es lo mismo pero piratongo xD Dene escribió:@Cozumel II
Por mi parte dejé de actualizar porque durante una temporada no me fue práctico. Me gustaba mucho como se veían las fotos de los juegos agrupados y tal, pero fue dejarlo un tiempo y luego ya no saber ni por donde empezar.
Eso por parte de la propia colección, y en cuánto al interés por ver otras, pues ha decaído mucho con los años. Durante un tiempo fue muy atractivo, se descubrían muchas cosas sobre videojuegos y sobre los jugadores/coleccionistas, luego se pasó por una época en la cual ya se notaba la moda por ciertos sistemas y juegos y para mí no era lo mismo. Si más gente las mostrara hoy en día no sé qué tal estaría el tema.
aranya escribió:@stormlord pues a mi no se me hacen muy largas las cargas, suelen ser de 4 o 5 minutos, y tiene su magia. De echo yo ahora en el MSX1 trato de cargar todo a cinta.
Yo también me iba a comprar un divmmc, pero ahora lo he pospuesto. Si veo que voy cargando los juegos con el móvil no creo que me lo compre.
Cozumel II escribió:ultra4gen escribió:Y no sólo es interesante compartir, sino que otros compartan. Así mola el doble!!
Es que, de hecho, eres uno de los pocos usuarios que mantienen un hilo activo sobre su colección.
Antes los había a decenas y ahora, los puedes contar con los dedos de una mano.
Andrómeda escribió:Va por ti Sean Connery, maestro.
stormlord escribió:@gynion , hay muchos motivos para enseñar algo y desgraciadamente en este hobby ya no es tanto por documentar, sobre todo en foros y youtube. Matizando eso creo que ahora me entenderás mejor.
aranya escribió:@stormlord ¿tu tienes un Commodore 64 original?, creo que tienes el mini y el maxi.
Es que el Commodore 64 tiene una scene tipo Spectrum, y algunos pintan genial.
Cozumel II escribió:stormlord escribió:@gynion , hay muchos motivos para enseñar algo y desgraciadamente en este hobby ya no es tanto por documentar, sobre todo en foros y youtube. Matizando eso creo que ahora me entenderás mejor.
En los foros no hay monetización por visitas.
Quiero decir, si inviertes tiempo en enseñar tu colección no es por ánimo lucrativo.
Porque, incluso si quieres después vender artículos de la misma, hay mejores formas de publicitarse que con un hilo en EOL.
stormlord escribió:aranya escribió:@stormlord ¿tu tienes un Commodore 64 original?, creo que tienes el mini y el maxi.
Es que el Commodore 64 tiene una scene tipo Spectrum, y algunos pintan genial.
No tengo el original, solo el mini y el maxi. Es el único de los cuatro emblemáticos microordenadores que me falta (sin contar modelos).
También tiene una scene interesante y con el mini y maxi voy sobrado, pero si se me cruza alguno original a buen precio aquí tendrá su casa.Cozumel II escribió:stormlord escribió:@gynion , hay muchos motivos para enseñar algo y desgraciadamente en este hobby ya no es tanto por documentar, sobre todo en foros y youtube. Matizando eso creo que ahora me entenderás mejor.
En los foros no hay monetización por visitas.
Quiero decir, si inviertes tiempo en enseñar tu colección no es por ánimo lucrativo.
Porque, incluso si quieres después vender artículos de la misma, hay mejores formas de publicitarse que con un hilo en EOL.
No voy por ahí, no entraré en detalles.
Cozumel II escribió:Ahora abren un (dos) hilo(s) porque acaban de descubrir qué es la PC Engine
Es como celebrar que, en 2.020, acabamos de descubrir el fuego y la rueda.