[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

ultra4gen escribió:El interés por el retro se mantiene gracias a los que destruyen juegos originales.

Claro. [carcajad]


Es software afortunadamente. Mientras estén preservados, no hay problema.
Mira los de la Míster como se cargan juegos y nadie dice nada.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dene escribió:
ultra4gen escribió:El interés por el retro se mantiene gracias a los que destruyen juegos originales.

Claro. [carcajad]


Puedes estar de acuerdo o no, pero esa actitud de reírte de las opiniones de los demás no me parece elegante. Y luego cuando lleguen las hostias de vuelta y los avisos de moderación, etc... nos quejaremos de que no se puede tener un debate sano, ¿verdad?


Mira , tú puedes tratar de hacer de este cortijo tu estilo de cortijo. Pero todavía no ha llegado el día en que tú me digas lo que me puede o no hacer soltar una carcajada. Y si quiero expresar que me ha hecho gracia un comentario, lo expresaré.

Me importa una soberana mierda que avises al moderador para llorarle por un emoticono de risa.

Te lo digo por si no te ha quedado claro todavía y por cierto tufillo a amenaza entre líneas (por si acaso la lleva). Yo no me quejo de nada en el debate. Mucho menos de una risa.
El que se queja eres tú. Yo mientras me río de lo que me provoca risa [carcajad]

puch666 escribió:
ultra4gen escribió:El interés por el retro se mantiene gracias a los que destruyen juegos originales.

Claro. [carcajad]


Es software afortunadamente. Mientras estén preservados, no hay problema.


Desde el punto de vista de un coleccionista de antigüedades del mundo de los videojuegos, sí puede suponer un problema que cada vez se destruya más material original.
@ultra4gen Estás meando fuera del tiesto.
No sé como harán otros compañeros para hacer una repro, pero cuando yo hago una, no "destruyo" nada, lo modifico. Como cuando se modifica una megadrive para ponerle un selector de herzios. Igual es que hay gente que hace las repros con un lanzallamas en vez de con un simple soldador y si, puede ser que en ese caso se les vaya la mano y destruyan el juego y parte del vecindario... Puede ser, oye :-|

Cuando si se destruyen los videojuegos es cuando van a la basura. Y de la basura he salvado unos cuantos. Muchos donantes que no quiere ni dios (aún no he visto ningún coleccionista de élite fardando de un cartucho roñoso de futbol o de golf, pobrecicos [buuuaaaa], a los juegos me refiero XD), los he convertido en otros juegos que les han dado una segunda vida útil y están corriendo felices entre las tripas de una megadrive en vez de estar tirados en un vertedero esperando pacientemente a que los incineren.

Hasta me he encontrado juegos que los iban a tirar pq no funcionaban y con un simple toque de soldadura los he revivido y ahora están en mi estanteria. (Mi Shinobi III, por ejemplo, 3 leuros en wallapop, que no furrulaba). Supongo que ese juego tampoco es puro, pq tiene un punto de soldadura no oficial de la época. Vaya por dios, tendré que tirarlo a la basura, pero por ahora voy a quedarme con él, por lo que sea [360º]

Pero bueno, soy perfectamente consciente que todo esto que estoy contando ya se sabe. Es cíclico [fiu]
En fin, que sí, muerte y destrucción a tope [sati]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Con la propiedad privada cada uno hace lo que quiere.

La vida no sólo es destrucción, también para otros es conservación.

Por eso la vida es maravillosa [carcajad]
FFantasy6 escribió:La vida es destrucción.

En eso por desgracia no te quito razón.

FFantasy6 escribió:Mira los de la Míster como se cargan juegos y nadie dice nada.

Bueno, opino lo mismo de ellos, pero no van por los foros soltando pullitas, es un detalle diferenciador.

Por lo que se ve (y no va a cambiar jamás) es que a muchos os gusta mucho pinchar a los demás. Realmente el comentario de O'Neill sobraba completamente, y no digo que no tuviera su gracia, porque la tiene, pero no es para todos.

Habría que evitar soltar cosas como esas porque aunque aquí a todos nos gustan los juegos, ciertas prácticas no se comparten.

En fin, da igual lo que diga, nada va a cambiar.

[bye]
Peor visto está comprar réplicas de aliexpress pero tiempo al tiempo [amor]
(mensaje borrado)
@FFantasy6

ya se como te sientes con los flashcart
No se si poner la foto que acabo de hacer...

Hay billes, placas, pulsadores, raspi, madera, cables, everdrives, flashcards y manuales de aes.
Tomax_Payne escribió:@FFantasy6

ya se como te sientes con los flashcart


Mal xD

O´Neill escribió:No se si poner la foto que acabo de hacer...

Hay billes, placas, pulsadores, raspi, madera, cables, everdrives, flashcards y manuales de aes.


Uno saca foto para enseñarla, sacarla pa na es de parguelas.
O´Neill escribió:No se si poner la foto que acabo de hacer...

Hay billes, placas, pulsadores, raspi, madera, cables, everdrives, flashcards y manuales de aes.


Haz lo que quieras, pero me parecería de mal gusto sacar una foto de madera. Cada día quedan menos árboles originales.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
¿Crecen como árboles nuevos los Samurais 2 originales de AES?
Esto no hace más que reafirmar que los de gameboy son las mejores versiones.

Imagen
@FFantasy6 @Luceid cuando lo tenga listo enseño el invento.
FFantasy6 escribió:Uno saca foto para enseñarla, sacarla pa na es de parguelas.


Y con esto ya se podria banear al inquoteable.
Vareland escribió:
FFantasy6 escribió:Uno saca foto para enseñarla, sacarla pa na es de parguelas.


Y con esto ya se podria banear al inquoteable.


!burla
O´Neill escribió:No se si poner la foto que acabo de hacer...

Hay billes, placas, pulsadores, raspi, madera, cables, everdrives, flashcards y manuales de aes.

Hombre, si hay billetes y Everdrives lo suyo es subirla, digo yo.
laurer escribió: Alex Quid (cuantos buenos recuerdos me trajo).


[qmparto] [qmparto]
En Alex Quid está el quid de la cuestión.
Mientras no sea el kit de la cuestión (he visto a varios escribirlo así [facepalm] [+risas] )
En el Cash juegos de nes con protectores de plástico, no se como tomarme esto. :O
@Andrómeda , a sexi hijueputa se le echa de menos xD, es el único que lleva tiempo sin decir nada.
Se echa de menos también a Leoncete70 pero creo que se dió de baja, grande su visión de los acontecimientos como los de Salvor70, son de la primera generación.
No sé si lo habéis visto , pero con la reserva del NHL 21 te dan la versión de megadrive del 94 con la plantilla actual.
Andrómeda escribió:Dónde andan estos vejestorios?

@Cozumel II
@Sexy MotherFucker
@titorino
@salvor70

Y este jovenchuelo

@Dio_Brand


Cada vez menos jovenzuelo xDDD el martes pasado hice 29.

Pero últimamente no me meto mucho al foro, el trabajo me esta absorbiendo la vida xD
Andrómeda escribió:@salvor70


Pues cada vez más viejo, que ya he llegado al medio siglo.... [360º]
De todas formas, sigo posteando de vez en cuando y echando un vistazo, pero ando enganchado con unos amigos a algunos juegos online y ando menos por aquí. Va resultar que voy a meter caña a esta generación de consolas justo cuando va a cambiar, pero bueno, nunca es tarde. XD
salvor70 escribió:
Andrómeda escribió:@salvor70


Pues cada vez más viejo, que ya he llegado al medio siglo.... [360º]


Seguro que has rejuvenecido algunos años desde que dejaste de ser moderador, que eso le chupa la vida a cualquiera :p
Andrómeda escribió:Dónde andan estos vejestorios?

@Cozumel II
@Sexy MotherFucker
@titorino
@salvor70

Y este jovenchuelo

@Dio_Brand


La gente se va cansando, cada vez mas.
Xaradius escribió:
Andrómeda escribió:Dónde andan estos vejestorios?

@Cozumel II
@Sexy MotherFucker
@titorino
@salvor70

Y este jovenchuelo

@Dio_Brand


La gente se va cansando, cada vez mas.


Básicamente, es que hay poco que comentar.

Yo entro todos los días al foro, pero no hay muchos temas en los que me apetezca participar y, al final, para abrir un hilo nuevo, pues me pongo a jugar.

Me ocurre lo mismo con el blog, que lo tengo abandonado por esa misma razón. Incluso el hilo de la colección está desactualizado.

Estoy muy metido en el mundo retro, pero a solas.
Yo creo que también hay épocas en el foro donde se tratan más temas que te interesan, y otras donde no. También están las épocas personales de cada uno.

En mi caso en el foro hay una serie de hilos donde estoy muy a gusto y dónde puedo disfrutar el hobby plenamente, ya que los enlazo con el rato que dedico a jugar.
Tanto en este foro como en otros, se presta mucha atención al tema de los precios, las compraventa, las revalorizaciones, oportunidades, las repro...

Que a mí particularmente no me interesan lo más mínimo, ni ahora, ni antes. A mí me gustan las máquinas y sus juegos.

Pero en estos momentos hay una obsesión con el precio y el dinero, que contamina antes o después la práctica totalidad de hilos.

Y que apenas dejan espacio para que otros temas se desarrollen.
Me estoy haciendo la repro más ambiciosa de todas las que he hecho en mi historial.

Llevo 5 dias intensos xD
O´Neill escribió:Me estoy haciendo la repro más ambiciosa de todas las que he hecho en mi historial.

Llevo 5 dias intensos xD


Joder, si que tarda en calentar el soldador.
O´Neill escribió:Me estoy haciendo la repro más ambiciosa de todas las que he hecho en mi historial.

Llevo 5 dias intensos xD


Menos mal que ya he visto de que se trata, porque con ese mensaje he estado a punto de felicitarte por tu paternidad XD XD XD
Que yo sepa de eso no se está cociendo nada, aunq la parienta la tengo rara unos dias [boma]
O´Neill escribió:Que yo sepa de eso no se está cociendo nada, aunq la parienta la tengo rara unos dias [boma]

Maestro soldador, debes ponerte con los Power Ups y los Aliens XD
Por cierto, ¿qué ha pasado con todos los hilos de colecciones? No he visto más que un par :-?
Cozumel II escribió:Por cierto, ¿qué ha pasado con todos los hilos de colecciones? No he visto más que un par :-?


Me autocito [+risas]
Cozumel II escribió:
Cozumel II escribió:Por cierto, ¿qué ha pasado con todos los hilos de colecciones? No he visto más que un par :-?


Me autocito [+risas]

¿Para qué los quieres? No sé, nadie necesita ver lo que tienen los demás, y si lo necesitan tienen un problema xD.
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:
Cozumel II escribió:Por cierto, ¿qué ha pasado con todos los hilos de colecciones? No he visto más que un par :-?


Me autocito [+risas]

¿Para qué los quieres? No sé, nadie necesita ver lo que tienen los demás, y si lo necesitan tienen un problema xD.


Y entonces, ¿para qué hay un hilo sobre las últimas compras?
Cozumel II escribió:Y entonces, ¿para qué hay un hilo sobre las últimas compras?

No es lo mismo porque pones lo que has comprado por último y no es algo directo para ver todo lo que tienes, en cambio si abres un hilo con tu colección, ya estás dando paso a que la gente entre para ver lo que tienes.
Hay algunos hilos así de algunos foreros pero yo paso de verlos, ¿para qué?, cada uno con sus cosas y ya está, bastante tengo con lo mío xD
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:Y entonces, ¿para qué hay un hilo sobre las últimas compras?

No es lo mismo porque pones lo que has comprado por último y no es algo directo para ver todo lo que tienes, en cambio si abres un hilo con tu colección, ya estás dando paso a que la gente entre para ver lo que tienes.
Hay algunos hilos así de algunos foreros pero yo paso de verlos, ¿para qué?, cada uno con sus cosas y ya está, bastante tengo con lo mío xD


Es lo mismo en el fondo. La única diferencia es que en el hilo de compras lo pones por capítulos. [carcajad]
gynion escribió:
stormlord escribió:
Cozumel II escribió:Y entonces, ¿para qué hay un hilo sobre las últimas compras?

No es lo mismo porque pones lo que has comprado por último y no es algo directo para ver todo lo que tienes, en cambio si abres un hilo con tu colección, ya estás dando paso a que la gente entre para ver lo que tienes.
Hay algunos hilos así de algunos foreros pero yo paso de verlos, ¿para qué?, cada uno con sus cosas y ya está, bastante tengo con lo mío xD


Es lo mismo en el fondo. La única diferencia es que en el hilo de compras lo pones por capítulos. [carcajad]

A mí no me verás nunca poniendo un hilo con toda la mierda que tengo, primero porque me parece una pérdida de tiempo increíble y segundo porque a nadie le interesa ver todo lo que tengo.
No es lo mismo, a menos que te pongas a seguir a un tio para ir recopilando las fotos que ha ido poniendo poco a poco para ver todo lo que tiene o al menos para ver todo lo último que tiene, y de ser así mejor que lo pienses dos veces porque no me parece un comportamiento muy sano [qmparto].
Además, lo de ir poniendo las últimas compras tiene mas sentido, porque te centras solo en eso y puedes dar detalles y contar anédotas sobre ello.
Allá cada uno, pero mostrar colecciones es una tontería y debería de ser algo privado. Una cosa es mostrar adquisiciones y otra mostrar la colección completa.
De todas formas, se puede ver como acabas de decir, colección por capítulos, cada uno lo ve a su manera [oki]
stormlord escribió:A mí no me verás nunca poniendo un hilo con toda la mierda que tengo, primero porque me parece una pérdida de tiempo increíble y segundo porque a nadie le interesa ver todo lo que tengo.
No es lo mismo, a menos que te pongas a seguir a un tio para ir recopilando las fotos que ha ido poniendo poco a poco para ver todo lo que tiene o al menos para ver todo lo último que tiene, y de ser así mejor que lo pienses dos veces porque no me parece un comportamiento muy sano [qmparto].
Además, lo de ir poniendo las últimas compras tiene mas sentido, porque te centras solo en eso y puedes dar detalles y contar anédotas sobre ello.
Allá cada uno, pero mostrar colecciones es una tontería y debería de ser algo privado. Una cosa es mostrar adquisiciones y otra mostrar la colección completa.
De todas formas, se puede ver como acabas de decir, colección por capítulos, cada uno lo ve a su manera [oki]


Sabes que si dices algo que considero coherente te doy like, pero esto no lo veo así. Si es perdida de tiempo o innecesaria una cosa, lo es también la otra. De enseñar todo lo que tienes (o parte, porque tampoco puedes saber si se está enseñando todo) a enseñar solo lo último que compras en tiempo real, no veo que cambie lo que dices, y no veo por qué considerar más o menos sano lo último.

Anda que no nos habríamos perdido cosas y documentos si la gente hubiera sido reticente a enseñar lo suyo por no someterse a prejuicios similares.
7639 respuestas