[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

yuragalo escribió:@Yaripon a ver mañana si no se me olvida, quería pillar éste flasher, es el mismo que tienes?
https://es.aliexpress.com/item/1005007389231588.html
Algún otro compa puede dar una mejor recomendación? Gracias de antebrazo, saludetes

Si, yo tengo ese, el transparente, y me costó eso mismo. Lo único a tener en cuenta con el es que el cable usb C que trae es una mierda, usa mejor el del móvil. Por el resto de momento me va cojonudo, tanto para hacer backups de saves, regrabar cartuchos... Yo en lo personal prefiero un trasto de estos y cartuchos grabables que el flashcart para Gb/gba, porque el flashcart gasta bastante más pilas que los cartuchos esos.
@Yaripon gracias compa, le llevo bastante tiempo echado el ojo [sonrisa]
El cable no es problema, tengo alguno que otro en casa ;)
Tengo puesto a la venta un juego bastante raro en Wallapop. No hay ninguna más a la venta y lo tengo puesto a un precio bastante alto (más de lo que creo que vale) para que la gente no me de la brasa, y el que venga con intención de comprarlo me haga una oferta seria.

Pues no me escribe hoy un imbécil diciendo que soy un flipado, que él ha comprado dos unidades del mismo juego a 80€ en el último mes. Me llama flipado, tonto y parguela, y que él se entretiene insultando a quien le parece que vende caro en Internet ¿?¿?¿ [carcajad] .

Le digo que nadie le ha pedido su opinión y que me deje en paz, que además no le creo. Le mando a la mierda educadamente y antes de bloquearlo me fijo en que tiene puesto su nombre real y su municipio, y con una sencilla búsqueda he podido ver dónde trabaja

La gente no tiene dos neuronas, ¿te pones a insultar gratuitamente a la gente y no te pones un nick? ¬_¬
A esos ni media palabra, directamente bloqueo.
A esos ni media palabra, ni se responde ni se bloquea.
Esto no es una app de ligue donde puede que mañana el match le apetezca q le regales un aifon, aquí se vende y no se esta para perder el tiempo, BLOQUEAR y si ha sido muy gilipollas pues REPORTAR.
Todo sube, así que el que compraba a 80€ a los dos mese lo comprará a 160€ porque ya ha subido a 288€ y lo podrá revender bien.

No se bloquea.
Si, ese que te dice que eres un especulador a 80 te va a comprar a 160...
A ver si lo pillo, hay que vender las cosas al precio que a ese señor le parece justo o menos?
Eso me asegura que ese señor u otro, no lo compra para venderlo ipso facto al precio que yo lo tenía originalmente?
Porque en mi entorno ahora mismo, la gente está a la caza de cualquier cosa (también lo podéis ver en tik tok, insta, etc) que los new colector, compran TODO, lo que ven para hacerle lote al del mercadillo, mientras lo graba y regstearle de 5 a 3€ mientras pongo la captura random de eBay del mismo item a 25€.
También hay quien va pillando juegos mint y revendiendo con la misma cuenta por hasta 50€ más conforme le llega. Sin embargo son coleccionistas y no entienden que tenga mi casa llena de chatarra, que acumule con muchos años y que no le saque la pasta.

O´Neill escribió:Si, ese que te dice que eres un especulador a 80 te va a comprar a 160...

Cuando no queden de 80 y solo haya de 160 será un precio más acorde y lo comprará.
Wallapop es un nido de lumpen, y ahora con las nuevas llegadas eso ya es directamente la selva, incluso peligroso y no seria la primera vez que pasa alguna tragedia, id con cuidadin, a mi uno me tango un mando de la primera Xbox que decia que le llego roto y mojado, me devolvieron el mando roto xd.
Y la garantia wallapop en determinados casos como el mio no te garantiza nada, en mi caso eran 20 euros pero llega a ser algo mas caro y ya he visto el dinero.
yuragalo escribió:@Yaripon gracias compa, le llevo bastante tiempo echado el ojo [sonrisa]
El cable no es problema, tengo alguno que otro en casa ;)

Ojo, si te lo pillaste o vas a pillar, te voy dando un aviso de un tema que descubrí hace poco. Los cartuchos bootleg esos que venden en aliexpress son cada uno de su padre y de su madre. Algunos montan sram tradicional con pila, y ahí no debería haber mucho problema si los quieres regrabar, pero hay muchos otros (la mayoría) que no montan sram y entiendo que guardan la partida en la misma memoria flash (leí por ahí que montan Nor flash) que el juego. Pues bien, esas roms tienen las direcciones de memoria modificadas para guardar así, no son la rom "de serie" lo que lleva el cartucho. He intentado descubrir como las han parcheado, comparando ficheros con un editor hexadecimal, y la conclusión final es... que no tengo puta idea. En resumen, que a no ser que tu descubras con que magia chinosa han hecho eso, puedes grabar la rom que quieras en ellos, pero cuando intentes guardar partida ese fichero de guardado se irá a Narnia, así que sólo podrás grabar juegos que no usen guardado o funcionen con password.
(Estas pruebas las he hecho con cartuchos de GB, supongo que en Gba pasarán cosas parecidas, los que grabé de momento de gba eran o cartuchos con pila o cartuchos ya comprados para grabar, sin juego, así que no se si al sobreescribir los otros se guardará bien la partida o no).
@Yaripon lo pillé justo ayer, en promo que hay ahora del 11.11 me ha salido a mitad de precio :O [looco]

Lo de los bootlegs ya lo tenía en cuenta [oki] (no tengo muchos y no creo que pille muchos tampoco, es más por el tema de hacer backups de partidas) Yo lo poco que he trasteado e informado, lo primero que hago es backup completo de la memoria por lo que dices, luego encontré una web y github donde hay una colección de los mismos para éstos menesteres.
Y también encontré una herramienta que en teoría parchea las roms directamente para eso (era para GBA si no recuerdo mal), en lo poco que lo he probado ha funcionado.

Pero sí, lo que dices, hay que tener en cuenta esas cosas de que modifican la rom para guardar el save en la flash.
Si me da por pillar algún bootleg de GB/GBC pues trastearé igualmente y se hará lo que se pueda XD
Tengo que volver a buscarlo todo que lo tengo guardado de cuando trasteé los bootlegs de GBA con la DS, para usarlos de flashcart [sonrisa] Gracias igualmente compa [beer]
Segastopol escribió:Wallapop es un nido de lumpen, y ahora con las nuevas llegadas eso ya es directamente la selva, incluso peligroso y no seria la primera vez que pasa alguna tragedia, id con cuidadin, a mi uno me tango un mando de la primera Xbox que decia que le llego roto y mojado, me devolvieron el mando roto xd.
Y la garantia wallapop en determinados casos como el mio no te garantiza nada, en mi caso eran 20 euros pero llega a ser algo mas caro y ya he visto el dinero.

Las testigos del wallapay te dirán que eres un "caso aislado"
Hay foros o por X coleccionistas de cuadros, esculturas, etc... diciendo que no compres copias?
Clonycid escribió:Hay foros o por X coleccionistas de cuadros, esculturas, etc... diciendo que no compres copias?

Ver copias de cuadros puede quemarte los ojos, todo el mundo conoce a un amigo de un primo que le ha ocurrido. Además afecta a la economía de ese pintor que murió hace 200 años y evita que pueda hacer más cuadros (si quitamos el hecho de estar muerto, que también lo evita un poco). Además quien nos dice que no vas a intentar vender esa replica de un óleo hecha con una impresora casera como si fuera un original, eh?
Ahora el Lord Nec comparando un ordenador de 8 bits lanzado en 1982 como es el Commodore 64 con máquinas de 16 bits de 1987 como el Sharp X68000 y la PC Engine.

Te tienes que reir con este hombre. Mira como no se atreve a comparar el PC8801 de 1981 con el Commodore 64 con sus sprites y scroll por hardware... eso no se atreve xD

En fin, este es el nivel.
Tras dar mucho por culo, devolución del kickstarter del Irena resuelta.
Reflexión final: se han cargado la plataforma. No da ninguna confianza, ni la propia plataforma ni los que se aprovechan de ella para sus tejemanejes.
Ah, y la devolución me la voy a gastar en repros [fumando]
El puto Irena va camino de ser otro Paprium, cabrones.
@Seideraco aún ves a ese cuñao? Ese vive en la realidad alternativa donde Biff es millonario.
Se nos va rebecca heinemann.
Señor Ventura escribió:Se nos va rebecca heinemann.

Siempre le tendré mucho respeto por sus conversiones de Another World de Amiga a varios sistemas. Además, conocía bien el hardware del Amiga y de Super Nintendo y esto era lo que decía al respecto de la potencia de ambos sistemas.

"We wanted to do Super Nintendo games and Out of This World really was a game we'd like to do. The immediate thought was that the Amiga was a super powerful computer and while the Super Nintendo was powerful it was no Amiga. "

Ahí afirmaba que la Super Nintendo, a pesar de ser potente, no llegaba al nivel del Amiga. Y por eso tuvo que reducir framerate y resolución al convertir Another World a Snes.

https://fabiensanglard.net/another_worl ... index.html

Ojalá se recupere y pueda estar más tiempo entre nosotros, comentando sus vivencias e historias desarrollando videojuegos.
O´Neill escribió:@Seideraco aún ves a ese cuñao? Ese vive en la realidad alternativa donde Biff es millonario.

Él codicia el Alma-nec-e
Qué callado se lo tenía lo del paseo @FFantasy6 XD

O´Neill escribió:@Seideraco aún ves a ese cuñao? Ese vive en la realidad alternativa donde Biff es millonario.

Ya he comentado alguna que otra vez que me parece un personaje fascinante. Y como sus videos apenas tienen 300 o 400 visitas pues sé que no se va a forrar precisamente con mis visualizaciones.

Me dejan loco sus traumas extraños a favor de NEC y casi todo lo japonés... pero luego arremete contra la Snes, la Megadrive y la Playstation xD

Es un caso único, un caso de fanatismo hacia lo japonés pero condimentado con el odio que tiene a sistemas japoneses que fueron competencia de los sistemas de NEC.

Y su odio a todo lo occidental tambien es remarcable. Para él no hay juegos buenos hechos en occidente... todo es mierda xD Supongo que porque en Occidente pasaron totalmente de desarrollar para sistemas de NEC y aquí ni la Pc Engine ni los PC88 ni la PCFX tuvieron el más mínimo éxito o presencia en el mercado.

Te tienes que reir con este buen hombre y su "realidad" de las cosas xD

Saludos.
viericrespo escribió:Qué callado se lo tenía lo del paseo @FFantasy6 XD

Se ve que cada año salgo a que me de la luz y me desinflo xD
Ya está, ya se ha muerto.
Pobre @magno lo que inventan sobre él. La gente se pone a hablar de cosas que no entiende.
FFantasy6 escribió:Pobre @magno lo que inventan sobre él. La gente se pone a hablar de cosas que no entiende.

¿Comorrrrllll? No entiendo nada :-?
@Yaripon ya tengo eso desde ayer, lo he estado cacharreando un poco. Para lo que me ha costado muy contento aunque no tenga soporte para algo muy concreto que tengo, una pena, por lo demás guay.

A ver si te paso eso que no se me olvida (aunque hay más soporte para GBA que otra cosa) ;)
yuragalo escribió:@Yaripon ya tengo eso desde ayer, lo he estado cacharreando un poco. Para lo que me ha costado muy contento aunque no tenga soporte para algo muy concreto que tengo, una pena, por lo demás guay.

A ver si te paso eso que no se me olvida (aunque hay más soporte para GBA que otra cosa) ;)

Gracias, pero tampoco te ralles mucho. De momento me he pillado además de los que tenía otros cartuchos con pila. Así que tampoco me es muy necesario.
Señor Ventura escribió:Ya está, ya se ha muerto.

Descanse en paz. Como he comentado anteriormente, era una persona a la que respetaba mucho. Me gustaba ver sus videos donde explicaba sus desarrollos en Snes y 3DO.

Saludos.
Yaripon escribió:Gracias, pero tampoco te ralles mucho. De momento me he pillado además de los que tenía otros cartuchos con pila. Así que tampoco me es muy necesario.
No es problema, tranquilo. Además tengo que mirar el NootNoot de Bennvenn creo recordar que se llama... que se supone es para esos menesteres, lo que nuse cuanta compatibilidad tiene. Aunque de momento no tengo bootlegs de GB/GBC actuales, habrá que pillar uno o dos para cacharrear [carcajad]
FFantasy6 escribió:Pobre @magno lo que inventan sobre él. La gente se pone a hablar de cosas que no entiende.
Que ha paxao? Si no es mucha indiscreción...
yuragalo escribió:
Yaripon escribió:Gracias, pero tampoco te ralles mucho. De momento me he pillado además de los que tenía otros cartuchos con pila. Así que tampoco me es muy necesario.
No es problema, tranquilo. Además tengo que mirar el NootNoot de Bennvenn creo recordar que se llama... que se supone es para esos menesteres, lo que nuse cuanta compatibilidad tiene. Aunque de momento no tengo bootlegs de GB/GBC actuales, habrá que pillar uno o dos para cacharrear [carcajad]

Yo visto lo visto, teniendo en cuenta que las portadas de los juegos chinacos son una broza, si vas a comprar te cunde más pillar un cartucho grabable con Sram y hacer tu la portada. Montan mejores carcasas y la diferencia son entre 50 céntimos y un euro. Al final es quitarse problemas si quieres regrabar más adelante alguno.
Yaripon escribió:Yo visto lo visto, teniendo en cuenta que las portadas de los juegos chinacos son una broza, si vas a comprar te cunde más pillar un cartucho grabable con Sram y hacer tu la portada. Montan mejores carcasas y la diferencia son entre 50 céntimos y un euro. Al final es quitarse problemas si quieres regrabar más adelante alguno.
Tomo nota gracias, miraré a ver cuando haya alguna ofertilla puntual con RTC y tal. De momento con el EZ jr y el EMS GB Smart voy tirando de sobra, de hecho creo que éste último es compatible con el GB Flash (o el de 32Mb, ahora no caigo que cacharreé un rato así por encima despues de volcar las partidas de los originales). @FFantasy6 no será por el último video del Vaqueiro?
yuragalo escribió:
Yaripon escribió:Yo visto lo visto, teniendo en cuenta que las portadas de los juegos chinacos son una broza, si vas a comprar te cunde más pillar un cartucho grabable con Sram y hacer tu la portada. Montan mejores carcasas y la diferencia son entre 50 céntimos y un euro. Al final es quitarse problemas si quieres regrabar más adelante alguno.
Tomo nota gracias, miraré a ver cuando haya alguna ofertilla puntual con RTC y tal. De momento con el EZ jr y el EMS GB Smart voy tirando de sobra, de hecho creo que éste último es compatible con el GB Flash (o el de 32Mb, ahora no caigo que cacharreé un rato así por encima despues de volcar las partidas de los originales).

Con rtc los hay también, pero yo no le veo mucho sentido. Sólo lo usa el Pokemon oro/plata que yo sepa. Y el oro lo tengo y me parece un coñazo de juego.
yuragalo escribió:@FFantasy6 no será por el último video del Vaqueiro?

El último o uno de los últimos. Se equivoca en muchas cosas.
FFantasy6 escribió:El último o uno de los últimos. Se equivoca en muchas cosas.
Pan y circo para el pueblo, ya sabes.
Hace bastante tiempo que el canal del Spinecard no es un canal de retro, si es que alguna vez lo fue.

Todo sea dicho, es hasta divertido como va degenerando mas cada dia por rascar un misero euro. Cualquier dia se viste de Joker o se rapa al cero por donaciones, como el Juanje.
Parece que tiene poco tema de hablar que se repite ya.
Si es que tiene que estar todo hablado ya, llevamos más tiempo con el revival del retro de lo que duró el retro realmente.
alguna noticia de raccarr?
O´Neill escribió:alguna noticia de raccarr?

Ni idea. Le vi el video de bajón, luego debió subir otro como más animado que no llegué a ver y los debe haber borrado o puesto en privado. Espero que esté mejor.
Pues si, esperemos que esté bien.

@Seideraco lord se retira de la compra del retro xq patata.
La tira de años para conseguir un juego. Nada caro, solo no abunda. Lo compro, pasan los dias, y empieza a dar mensajes de paquete en espera/paquete no recibido durante casi un mes.

Me huelo la tostada, y aprovecho para comprar ese juego otra vez porque tengo la potra de que habían dos a la venta.

Hoy han desistido con el envío del primero y ha sido cancelado. Lo han dado por perdido en la central de envíos.

El que compré de reserva ha empezado a dar los mismos mensajes de paquete en espera/paquete no recibido también hoy...

¿EN SERIO?, ¿EN-PU-TO-SE-RIO?.
O´Neill escribió:Pues si, esperemos que esté bien.

@Seideraco lord se retira de la compra del retro xq patata.

Sí se va a retirar ese de comprar juegos, sí... el mes que viene xD

Este se busca una idea principal random para poder iniciar su discurso radical. Se pone a hablar de lo que le da la gana y cuando pierde el hilo, vuelve al tema principal del video y vuelta a empezar. Hace eso 4 o 5 veces durante el video.

Un ridículo espantoso, eso es lo que es ver sus videos últimamente. Como cuando se puso a contar tornillos hace unos días. ¿Pero tú crees que eso es normal? xD

Saludos.
Para alguien que trabaja en una ferreteria, si.
Dene escribió:Para alguien que trabaja en una ferreteria, si.

Pero una cosa es hacerlo en una ferretería, en tu trabajo...y otra hacer un video de Youtube haciendo eso xD

Por cierto, hace unos días le oí quejarse y criticar una Gameboy PAL... ¿tiene sentido esto? Es decir, ¿hay diferencias en una Gameboy Europea con respecto a una Gameboy USA o JAP? En lo que respecta a framerate, herzios y demás... me parece que son todas idénticas, ¿no?

Y que no tiene sentido llamar PAL a una Gameboy pues no usa ni el estandard PAL ni el NTSC xD

Saludos.
El Lord cuando habla de juegos de PCengine me recuerda al profesor Frink en esta escena de los simpsons.

O´Neill escribió:Parece que tiene poco tema de hablar que se repite ya.
Decir eso de alguien que hizo crecer su canal a base de consolas "chinosas, plasticosas", un video tras otro tras otro, tiene cojones...Siempre se ha repetido.

@Yaripon, lo de la gente entrando en el retro ahora, como un elefante en una cacharrería, a base de talonario, es basicamente por culpa del "culo veo, culo quiero" y la influencia de algunos "truñadores de contenido".
10773 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216