Falkiño escribió:@cirote3 igual yo soy tontísimo y tengo la comprensión lectora de una ardilla en hibernación, pero lo que saco del párrafo ese de las multiplicaciones y las ROM es que ambas máquinas hacen lo mismo pero de dos maneras distintas. Una haciendo cálculos y otra sacando de la memoria.
Falkiño escribió:@cirote3 igual yo soy tontísimo y tengo la comprensión lectora de una ardilla en hibernación, pero lo que saco del párrafo ese de las multiplicaciones y las ROM es que ambas máquinas hacen lo mismo pero de dos maneras distintas. Una haciendo cálculos y otra sacando de la memoria.
retro-clon escribió:Falkiño escribió:@cirote3 igual yo soy tontísimo y tengo la comprensión lectora de una ardilla en hibernación, pero lo que saco del párrafo ese de las multiplicaciones y las ROM es que ambas máquinas hacen lo mismo pero de dos maneras distintas. Una haciendo cálculos y otra sacando de la memoria.
Exacto, las dos hacen videojuegos. Pero SEGA mola más. Y creo que en eso estamos todos de acuerdo.
naxeras escribió:También creo que hoy Megadrive se la ve mejor consola por el homebrew que por fin está explotando la maquina ya que en la época estaba relegada debido a un monopolio ilegal a ser programada por compañias de segunda e incluso de tercera división.
cirote3 escribió:naxeras escribió:También creo que hoy Megadrive se la ve mejor consola por el homebrew que por fin está explotando la maquina ya que en la época estaba relegada debido a un monopolio ilegal a ser programada por compañias de segunda e incluso de tercera división.
También cuenta que hoy en día, como no hay problema en usar ROMs mucho más grandes, no lo hay en reutilizar los sprites de los arcades para los ports sin tener que reescalarlos. Eso en su día no era posible.
naxeras escribió:retro-clon escribió:Falkiño escribió:@cirote3 igual yo soy tontísimo y tengo la comprensión lectora de una ardilla en hibernación, pero lo que saco del párrafo ese de las multiplicaciones y las ROM es que ambas máquinas hacen lo mismo pero de dos maneras distintas. Una haciendo cálculos y otra sacando de la memoria.
Exacto, las dos hacen videojuegos. Pero SEGA mola más. Y creo que en eso estamos todos de acuerdo.
También creo que hoy Megadrive se la ve mejor consola por el homebrew que por fin está explotando la maquina ya que en la época estaba relegada debido a un monopolio ilegal a ser programada por compañias de segunda e incluso de tercera división.
SNES fue programada por la creme de la creme, las mejores y mas exitosas compañias del momento, con en general mayor presupuesto y además tiene mas del doble de juegos lanzados, por no hablar que si haces una media SNES tiene las roms bastante más grandes ya que era la niña bonita de su época y la sucesora de un monopolio ilegal de facto con NES.
Un Saludo.
Señor Ventura escribió:Para mi no tiene sentido afirmar que la snes fue programada por los mejores profesionales dándolo todo, cuando literalmente mas de la mitad del catálogo underclockeaba la máquina (luego, se buscaba no darlo todo)
Señor Ventura escribió:Para mi no tiene sentido afirmar que la snes fue programada por los mejores profesionales dándolo todo, cuando literalmente mas de la mitad del catálogo underclockeaba la máquina (luego, se buscaba no darlo todo), y está repleto de ejemplos con bugs subsanables que lastraban aún mas el rendimiento, además de una tendencia a usar la cpu para emular funciones de otras cpus en lugar de adaptarse a las suyas.
Como resultado, existe la creencia de que la snes fue así porque es así, y eso no es en absoluto cierto.
varios escribió:Señor Ventura escribió:Para mi no tiene sentido afirmar que la snes fue programada por los mejores profesionales dándolo todo, cuando literalmente mas de la mitad del catálogo underclockeaba la máquina (luego, se buscaba no darlo todo), y está repleto de ejemplos con bugs subsanables que lastraban aún mas el rendimiento, además de una tendencia a usar la cpu para emular funciones de otras cpus en lugar de adaptarse a las suyas.
Como resultado, existe la creencia de que la snes fue así porque es así, y eso no es en absoluto cierto.
Se buscaba darlo todo pero por otro lado está el ahorro de costes. Los mejores equipos de desarrollo solían ser para SNES porque vendía más. De la misma forma que los juegos salían con menos cantidad de rom por los costes y tenían que recortar fases.
El fabricar un cartucho con más ROM o con otro de tipo de rom podía duplicar su precio pero más o menos vendía lo mismo.
Respecto a los bugs, pues como ahora, pero una vez grabada la rom no podías sacar parche como ahora. Según lo que pones parece que los bugs los hacían a posta para que la SNES pareciera peor y no.
Yaripon escribió:(Otra vez a discutir si es mejor Snes o Megadrive? Hay cosas que nunca cambian... )
@jorferfil Yo lo digo y lo seguiré diciendo, para mi Blood Lines está bastante más chulo que el Castlevania IV. Cierto es que no todos los niveles me parecen igual de buenos (el de los esqueletos militares lo recuerdo un poco pocho), pero en general es un juegazo. Además cambia mucho según el personaje y mola darle 2 vueltas. Por el contrario, la dinámica del látigo flácido del Castlevania IV no me gusta nada, hasta prefiero el tan criticado Vampire Kiss al 4 (que si, que es un Rondo con recortes y lo que se quiera, pero valorado como juego independiente no lo recuerdo malo).
cirote3 escribió:¿Qué tiene que ver que los programadores fueran mejores o peores o que lo dieran todo o no con que usaran cartuchos lentos para ahorrar costes? ¿Rebecca Heineman era una mala programadora que no lo dio todo por usar SlowROM en el port del Another World para la SNES?
Señor Ventura escribió:cirote3 escribió:¿Qué tiene que ver que los programadores fueran mejores o peores o que lo dieran todo o no con que usaran cartuchos lentos para ahorrar costes? ¿Rebecca Heineman era una mala programadora que no lo dio todo por usar SlowROM en el port del Another World para la SNES?
Históricamente se han usado los juegos con rom lenta como argumento para señalar el rendimiento real de una snes, y obviamente no es así.

Señor Ventura escribió:cirote3 escribió:¿Qué tiene que ver que los programadores fueran mejores o peores o que lo dieran todo o no con que usaran cartuchos lentos para ahorrar costes? ¿Rebecca Heineman era una mala programadora que no lo dio todo por usar SlowROM en el port del Another World para la SNES?
Históricamente se han usado los juegos con rom lenta como argumento para señalar el rendimiento real de una snes, y obviamente no es así.
Señor Ventura escribió:Históricamente se han usado los juegos con rom lenta como argumento para señalar el rendimiento real de una snes, y obviamente no es así.
cirote3 escribió:La SNES también está llena de juegos FastROM con ralentizaciones, muchos de ellos hechos por estudios top. Se me ocurren el Final Fight 3 a dobles, el R-Type 3, el Gokujou Parodius, el Megaman X, el 7th Saga, el Gradius 3 con el parche FastROM, el Earthbound o incluso el Super Metroid cuando tiras la bomba.
Y la SNES también está llena de juegos SlowROM con muy buen rendimiento, como el Another World, el Super Smash TV, el Super Aleste o el Wild Guns.
Si un juego va lento en la SNES puede ser por usar un cartucho lento, por mala programación o por pedirle demasiado a una CPU tan triste
Después de todo, la RAM sigue siendo lenta con los cartuchos FastROM, por lo que por ejemplo los sprites y fondos descomprimidos (casi todos) se copian a la VRAM igual de lento que con los SlowROM.
jorferfil escribió:A mi tambiién me gusta más el Bloodlines y me pasé años sin prestarle atención por culpa de cierta review..
naxeras escribió:jorferfil escribió:A mi tambiién me gusta más el Bloodlines y me pasé años sin prestarle atención por culpa de cierta review..
Yo soy mas de Castlevania 4, pero por culpa de que tiene mejor "primera pantalla" para mi en cuanto a puesta en escena y banda sonora. Es una primera patalla que te vende el juego de inmediato.
Algo que repitió Konami todavia con mas fuerza y siendo mas evidente aún en SOTN.
Ya con los años cuando juegas mas y te los pasas te das cuenta que son 2 juegarrales del copón y ojalá en Konami hubieran usado otro driver de sonido porque el oro que le saco al GEMS imaginad uno custom como dios manda,.
Un Saludo.
jorferfil escribió:El Castlevania no utiliza GEMS sino un driver personalizado de konami. En realidad la banda sonora suena muy bien, a pesar de que la percusión no va en el canal PCM como solía ser habitual (si no recuerdo mal) Los efectos de sonido ya son otro cantar.
La mayoría, sino todos, los juegos de Konami para Megadrive tenían su propio driver.
Señor Ventura escribió:
P.D: el castlevania bloodlines suena como suena una megadrive, que hayan drivers mejores no significa que eso no era una megadrive con su calidad fm.
chinitosoccer escribió:Me quedo con super Castlevania 4/Akumajo Dracula antes que Vampire Killer/ CV Bloodlines, y en general todo lo de Konami es mejor en Super que en Mega, con la excepción talvez del Rocket Knight, esta claro que los estudios se gastaban todo el presupuesto en programar para la maquina de Nintendo, y con lo que sobraba sacaban una "sub-version" para Megadrive muchas veces incluso relegando el trabajo a un estudio externo, como por ejemplo Factor 5 (International Super Star Soccer Deluxe).
Super Contra > Contra Hard Corps, en otros casos como el del Sunset Riders o TMNT Tournament Fighters las versiones Megadrive son de risa, bueno es que ambos juegos de las tortugas Ninja para Megadrive son pobres, porque el Hyperstone Heist tambien me resulta bastante meh....
jorferfil escribió:Señor Ventura escribió:
P.D: el castlevania bloodlines suena como suena una megadrive, que hayan drivers mejores no significa que eso no era una megadrive con su calidad fm.
Bueno, la síntesis FM hace referencia a un formato de generación de sonido, no a su calidad. La hay buena y mala al igual que con los sampleados PCM.
Los drivers marcaban la diferencia de una forma radical en Megadrive. Escuchar un GEMS promedio y compararlo, por ejemplo, con un Terpsichorean da la sensación de que vienen de sistemas distintos.
jorferfil escribió:Señor Ventura escribió:
Bueno, la síntesis FM hace referencia a un formato de generación de sonido, no a su calidad. La hay buena y mala al igual que con los sampleados PCM.
Los drivers marcaban la diferencia de una forma radical en Megadrive. Escuchar un GEMS promedio y compararlo, por ejemplo, con un Terpsichorean da la sensación de que vienen de sistemas distintos.
Señor Ventura escribió:jorferfil escribió:Señor Ventura escribió:
Es que dije con SU calidad fm, no con calidad fm.
Suena al fm que puede sonar en megadrive. Sinking old santuary es un temazo soberbio, ¿que driver de sonido consigue de forma clara mejores resultados?.
Ya te tienes que ir al xgm, y aún así...
mcfly escribió:jorferfil escribió:Señor Ventura escribió:
En 2025.siguen sacando samples de voz cazalleros.O nadie avisó a Yuzo,para el Earthion,del "driver"?
blade133bo escribió:@Dene la triste realidad.
Señor Ventura escribió:blade133bo escribió:@Dene la triste realidad.
Que va a ser triste, si estáis a vuestras anchas. Entráis a cualquier hilo y podéis decir lo qué queráis sin restricciones, incluido trolear.
Sin embargo hay usuarios que a la mas mínima salta el gatekeeping y enseguida empiezan los “ya vienen”, las indirectas, los reportes, las críticas…
De hecho, mira, este hilo es estupendo para sacar el termómetro de este subforo. No es normal que cualquiera pueda llegar al hilo oficial de snes o n64 e hincharse a criticar y hacer burlas, pero que para cualquier cosa de sega (master system prácticamente excluída porque no entra dentro del radar del segero medio) enseguida observan las miradas.
@Dene He aquí el ejemplo de lo que digo. Retiro lo dicho, la sensación de libertad para vacilar se extiende también a los usuarios.
Que se me ocurra a mi vacilar al propio dene en otra ocasión, a ver que pasa…
No he dicho nada inapropiado, de hecho es una buena radiografía de la realidad, una que no gusta, y cuando no gusta ya todo deja de fluir, se entorpece, se enrarece, y surgen los malos rollos. Dadle un par de horas a este mensaje…
Pero hay mas realidades, la de los procesadores, en cuyo caso cualquier análisis, o comentario, gusta, y en su regocijo todo son buenos momentos y correcta consecuencia con respecto al equilibrado funcionamiento del foro.
RiGaL escribió:La larga ausencia de Dani Quesada en Hobby Consolas se estaba haciendo muy extraña y hoy me he enterado de qué ha pasado. Al pobre le ha dado un ictus y está muy fastidiado. Me ha dado una pena terrible verlo brevemente en un directo de José Luis Sanz. Ojalá se recupere pronto.
Ni la CPU de la SNES es siempre la culpable de las ralentizaciones, ni los cartuchos FastROM las evitan siempre.
Cirote3 escribió:Ninguna de las dos cosas quita que parece que la CPU de la SNES es mucho más lenta que la de la Mega Drive (y que la de la PC Engine con cálculos de 8bit). Igual por eso en los juegos de la SNES suele haber más ralentizaciones que en las otras dos.