[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

@viericrespo Eso es amor y lo demás son tonterías jajajaja
stormlord escribió:
Lázaro escribió:De quién habláis siempre que le decís esas cosas tan bonitas? Ahora tengo curiosidad jajaja. Si hace falta, por MP.

Lord ÑEC.

Fixed [carcajad]
Señor Ventura escribió:La nave de ese gif es una animación. Rendering ranger también hacía eso, y a lo bestia.

Lo que no entiendo es el comentario, ¿insinua que es al contrario?, ¿no hemos aprendido ya que cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles?.

El comentario es una cita literal de nuestro venerado Lord en uno de sus vídeos. Te diría de sus últimos vídeos, pero el tipo va a vídeo por día y ya han pasado unos cuantos, así que a estas alturas tiene que haber dicho un sinfín de barbaridades más. Y sí, es una animación con un montón de frames, es lo que tiene que en 2025 la memoria ya no sea un problema. De todos modos no hay que quitarle mérito a Ancient por lo que ha conseguido con Earthion.

-Giru- escribió:El Ext Bus de la PC Engine falla más que una escopeta de feria, ese problema en un IFU puede que se lo comiera tambien, he visto mil veces juegos y gráficos petar por una mala conexión con el IFU.

Ahora bien, el Super SD System 3 tambien falla muchísimo, cosa que mejoraron en el Super HD System 3 pero aún así no es suficiente.
Como siempre los productos de Terraonion son muy agridulces en cuanto a "calidad/precio/servicio post venta"

Si Ashrion pone la intro del Popful Mail, Mad Stalker o Kaze Kiri por decir unos en el SSDS3 va a flipar.

Yo la PC-Engine la disruto con todas las FPGAs menos la de Terraonion:

- MISTer
- Analogue Duo
- Analogue Pocket
- Sistema original + Turbo Everdrive Pro de Krikzz

Y en todas ellas sin problema alguno (las de Analogue costaron algunos updates, pero a día de hoy van bien). Qué puntería tiene, que para una que pone y tiene que ser la de Terraonion. Y luego ya, aplica su lógica: el SSDS3 es una porquería = las FPGAs son mierda.

Pero bueno, es nuestro Lord e inclinamos la cabeza ante él.
guillian-seed escribió:
Señor Ventura escribió:La nave de ese gif es una animación. Rendering ranger también hacía eso, y a lo bestia.

Lo que no entiendo es el comentario, ¿insinua que es al contrario?, ¿no hemos aprendido ya que cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles?.

El comentario es una cita literal de nuestro venerado Lord en uno de sus vídeos. Te diría de sus últimos vídeos, pero el tipo va a vídeo por día y ya han pasado unos cuantos, así que a estas alturas tiene que haber dicho un sinfín de barbaridades más. Y sí, es una animación con un montón de frames, es lo que tiene que en 2025 la memoria ya no sea un problema. De todos modos no hay que quitarle mérito a Ancient por lo que ha conseguido con Earthion.

-Giru- escribió:El Ext Bus de la PC Engine falla más que una escopeta de feria, ese problema en un IFU puede que se lo comiera tambien, he visto mil veces juegos y gráficos petar por una mala conexión con el IFU.

Ahora bien, el Super SD System 3 tambien falla muchísimo, cosa que mejoraron en el Super HD System 3 pero aún así no es suficiente.
Como siempre los productos de Terraonion son muy agridulces en cuanto a "calidad/precio/servicio post venta"

Si Ashrion pone la intro del Popful Mail, Mad Stalker o Kaze Kiri por decir unos en el SSDS3 va a flipar.

- MISTer
- Analogue Duo
- Analogue Pocket

Y en todas ellas sin problema alguno (las de Analogue costaron algunos updates, pero a día de hoy van bien). Qué puntería tiene, que para una que pone y tiene que ser la de Terraonion. Y luego ya, aplica su lógica: el SSDS3 es una porquería = las FPGAs son mierda.

El TED PRO sonaba como el culo,en juegos cd,hasta la última actualización.Y quedan aún glitches que van saliendo.De los otros dispositivos no puedo hablar.
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:

- MISTer
- Analogue Duo
- Analogue Pocket

El TED PRO sonaba como el culo,en juegos cd,hasta la última actualización.Y quedan aún glitches que van saliendo.De los otros dispositivos no puedo hablar.

En algunas reviews vi que en un juego FMV se descompasaba el sonido. No sé si lo arreglaron, pero tampoco es un juego que me interese, así que no lo voy a comprobar. En todos los que he jugado yo, que suelen ser los juegos más populares del catálogo, no he tenido problemas.

Por cierto, por aquí se ha mencionado la Steam Deck y ya que la gente cuenta su vida, pues yo también: El cacharro de Valve es la polla, me tiene súper enganchado. En cambio, tengo la Sony 5 guardada en su caja, literalmente desde que me terminé el FFVII Rebirth, hace más de un año.

A partir de ya mismo, Sony y Microsoft, os podéis ir a pastar fango. Bueno, y Nintendo casi. Ahora soy la puta de Valve.
guillian-seed escribió:Por cierto, por aquí se ha mencionado la Steam Deck y ya que la gente cuenta su vida, pues yo también: El cacharro de Valve es la polla, me tiene súper enganchado. En cambio, tengo la Sony 5 guardada en su caja, literalmente desde que me terminé el FFVII Rebirth, hace más de un año.

A partir de ya mismo, Sony y Microsoft, os podéis ir a pastar fango. Bueno, y Nintendo casi. Ahora soy la puta de Valve.

A día de hoy no concibo darle dinero a Sony, MS o Nintendo existiendo deck o teniendo un pc con al menos 5 años, es que no salen los números [+risas]
@RyoSakazaki hombre en las Switch tienes verdaderas exclusividades.

Teniendo un PC con una cuenta Steam, una Steam Deck (gracias Onail xD) no es necesaria con la Switch al lado, ni entiendo que pueda competir en calidad de librería propia.

Las Xbox y las Sony lo entiendo: puedes tener ambas en un PC al 98%, y encima con una calidad técnica a años luz. Pero a las Switch sí les veo sentido.

Que en realidad a mí me da igual. Ahora mismo yo soy requetefeliz con el catálogo de "Sonyer de Manual" que me estoy montando en mi Ps3 Slim:

- Ridge Racer 7.
- Tekken 6.
- Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Next target: si alguien me encuentra un "Metroidvania" para el sistema me lo pillo. Si no, pues el GTAV, ¡a tomar por culo! ratataaaa
Sexy MotherFucker escribió:Exaltación Seguera:

Un placa de Out Run en un mueble de Crazy Taxi [tadoramo]

Si se mira bien el video, el giro del volante da puto asco...
guillian-seed escribió:
mcfly escribió:
guillian-seed escribió:

- MISTer
- Analogue Duo
- Analogue Pocket

En algunas reviews vi que en un juego FMV se descompasaba el sonido. No sé si lo arreglaron, pero tampoco es un juego que me interese, así que no lo voy a comprobar. En todos los que he jugado yo, que suelen ser los juegos más populares del catálogo, no he tenido problemas.

Por cierto, por aquí se ha mencionado la Steam Deck y ya que la gente cuenta su vida, pues yo también: El cacharro de Valve es la polla, me tiene súper enganchado. En cambio, tengo la Sony 5 guardada en su caja, literalmente desde que me terminé el FFVII Rebirth, hace más de un año.

Antes de la última actualización había distorsión y variaciones de volumen en los fx de los juegos(a parte de la desincronización).
Y el Glitch de la pantalla de bonus,del ryu ko no ken,sigue ahí.
@mcfly eso pasa con la primera versión? El no pro?
Vareland escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Exaltación Seguera:

Un placa de Out Run en un mueble de Crazy Taxi [tadoramo]

Si se mira bien el video, el giro del volante da puto asco...

Es que creo recordar que esas máquinas eran así. Tienen un volante, pero su función es más estética que otra cosa. No hay giro progresivo, es todo o nada
O´Neill escribió:@mcfly eso pasa con la primera versión? El no pro?

En el ted pro
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo un PC con una cuenta Steam, una Steam Deck (gracias Onail xD) no es necesaria con la Switch al lado, ni entiendo que pueda competir en calidad de librería propia.

Tengo una Switch y la tengo en su caja porque emulándola en PC saco mejor rendimiento, es una locura. Y a Nintendo ni agua, asco de empresa.
@mcfly Ni idea del glitch. No juego a esa versión porque el cambio de resolución al vuelo que hicieron me pone malo. En la Analogue Duo se atraganta un poco precisamente ese cambio de resolución. Pero siendo bastante accesible la de Neo Geo, la versión de PCE no pasa de curiosidad.
Lo del sonido recuerdo que se corregía en los ajustes, pero si ya lo han arreglado, ni me preocupo.

@RyoSakazaki A veces me planteo terminarme todo lo que tengo comprado en PS5 (que no es poco) o “alquilado” en Xbox y darles puerta. Si saliera algo como la Steam Deck pero en consola (hay rumores), a lo mejor aceleraría las cosas. Mantendría Switch, pero de momento ni me planteo Switch 2 (no entiendo tanto fervor por una consola que no ha demostrado aún nada). Nintendo cada vez más quiere parecerse más a Sony y MS. A este paso las va a adelantar por la derecha y les va a levantar las pegatinas.
guillian-seed escribió: Si saliera algo como la Steam Deck pero en consola (hay rumores), a lo mejor aceleraría las cosas.

Existen builds recomendadas de componentes que te hacen una bestia para el doble de lo que dura una generación de consolas. De hecho desde la salida de Deck ya puedes hacerte con un equipo al cual le pones una Bazzite o Manjaro y tienes lo mismo que lleva Deck, luego es configurarla para que abra Big Picture de Steam y lo tienes cubierto. Eso sí, vas a tener que saber usar linux, si no tocará usar windows y comerte todos sus inconvenientes, pero tendrás todos los juegos nativamente y a golpe de click.
RyoSakazaki escribió:
guillian-seed escribió: Si saliera algo como la Steam Deck pero en consola (hay rumores), a lo mejor aceleraría las cosas.

Existen builds recomendadas de componentes que te hacen una bestia para el doble de lo que dura una generación de consolas. De hecho desde la salida de Deck ya puedes hacerte con un equipo al cual le pones una Bazzite o Manjaro y tienes lo mismo que lleva Deck, luego es configurarla para que abra Big Picture de Steam y lo tienes cubierto. Eso sí, vas a tener que saber usar linux, si no tocará usar windows y comerte todos sus inconvenientes, pero tendrás todos los juegos nativamente y a golpe de click.

¿Algún sitio donde seguir estas configuraciones? Quizás, cuando termine con PS5 y Xbox Series (tiene pinta que serán mis últimas consolas) las empaquete y pista, me monto un equipo con Steam OS no oficial, u oficial si lo hay en ese momento.

Mi historia con Linux se remonta a 2022 con Steam Deck. Aunque el mes que viene, con el fin del soporte para Windows 10 me paso a Linux. De hecho ya he estado manejándolo este verano con un USB live de Linux Mint.
RyoSakazaki escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Teniendo un PC con una cuenta Steam, una Steam Deck (gracias Onail xD) no es necesaria con la Switch al lado, ni entiendo que pueda competir en calidad de librería propia.

Tengo una Switch y la tengo en su caja porque emulándola en PC saco mejor rendimiento, es una locura. Y a Nintendo ni agua, asco de empresa.

Yo tendré la Switch cuando compre pc nuevo. Es que la Nintendo de ahora da el asco mundial. Y mira que yo soy fan de la Nintendo clásica, pero ahora son como una tragaperras, exprimiendo a los fans mucho más de lo razonable e intentando jugar todo el rato la carta de la nostalgia.
Además el pc es un maná, el juego del momento es el Silksong, y si no me equivoco puedo jugarlo perfectamente con mi pc de 2010. A ver con que consola con 15 años encima puedes jugar al juego de moda del momento.
https://www.youtube.com/watch?v=5gauVbRff-8

Tremenda pocilga hermano, con la de tiempo que tiene para hacer videos, ya le valdría una pequeña reformita y adecentar ese espacio por dios, entre polvo, suciedad y demás, no se como puede jugar así. [+risas]
guillian-seed escribió:¿Algún sitio donde seguir estas configuraciones?

Sí, claro, la que más me gusta es esta: https://pcpartpicker.com/guide/, los componentes los vas mirando en amazon o en tu tienda de componentes de confianza del barrio.

Si vas a usar linux o te gusta la fuerza bruta de toda la vida, es recomendable tirar para AMD y Radeon. Si por el contrario te mola el rollo de la IA y que la gráfica te truque los gráficos para que parezca mejor rendimiento gracias a IA, hay que tirar para Intel/Nvidia.
@Yaripon Silksong lo mueve una cafetera, igual que la mayoría de indies. La gracia del pc es que aunque te lo cambies, sigues pudiendo jugar tanto al primer juego conocido como a los más actuales siempre que tu equipo lo soporte, sin pasar por caja en cada cambio de hardware.
Yaripon escribió:Es que creo recordar que esas máquinas eran así. Tienen un volante, pero su función es más estética que otra cosa. No hay giro progresivo, es todo o nada

Entonces veo que no has probado el cabinet de OutRun con su volante. Si no pues sabrías a que me refiero.
Y que conste que entiendo lo que sucede en el video y el porqué el coche no reacciona hasta que giras casi 1/4 del volante.
Simplemente opino que ese control que han adaptado es basura.
Vareland escribió:
Yaripon escribió:Es que creo recordar que esas máquinas eran así. Tienen un volante, pero su función es más estética que otra cosa. No hay giro progresivo, es todo o nada

Entonces veo que no has probado el cabinet de OutRun con su volante. Si no pues sabrías a que me refiero.
Y que conste que entiendo lo que sucede en el video y el porqué el coche no reacciona hasta que giras casi 1/4 del volante.

No, yo el que jugué es el de Crazy Taxi, y recuerdo que el control era así. El OutRun, siendo un juego anterior, suponía que sería parecido.
A ver, esa Naomi tiene el volante cambiado, se ve que le han puesto un logitech Imagen

El problema es que seguramente ese volante (como casi todos los volantes baratos) tengan una deadzone inmensa, en muchos se puedo modificar o configurar, pero se ve que no lo han hecho.

Además, si os fijáis en el Out Run está usando MAME, abajo a la derecha se ve el cambio de marchas. Tambien puede ser que tenga el MAME mal configurado.

Imagen

Y no, no hay ninguna versión de Out Run o del Crazy Taxi de arcade con control digital, en todas es analógico y además en la maquina original es muy muy sensible, al más mínimo toque de volante ya lo notas en el juego. Es una gozada.
Vareland escribió:

Yo creo que puede que lo haya hecho o es casualidad... para que tenga cierto giro el volante y dar cierta sensación, porque si lo deja tal cual con mover un milímetro el volante ya girará y sería un poco raro, tener un volante para moverlo un centímetro a derecha e izquierda, es difícil que quiso hacer.
Andrómeda escribió:
Vareland escribió:

Yo creo que puede que lo haya hecho o es casualidad... para que tenga cierto giro el volante y dar cierta sensación, porque si lo deja tal cual con mover un milímetro el volante ya girará y sería un poco raro, tener un volante para moverlo un centímetro a derecha e izquierda, es difícil que quiso hacer.

A ver, los volantes son un método de control analógico.

Lo ideal es que si mueves el volante un 1% de su recorrido hacia la izquierda, el juego responda con un 1% de movimiento hacia la izquierda.
Un control analógico bien configurado tiene una deadzone mínima simplemente para no captar falsos positivos.

Pero mover 1/4 del volante y que esto no se refleje en el juego bajo ningún concepto es aceptable.
-Giru- escribió:Pero mover 1/4 del volante y que esto no se refleje en el juego bajo ningún concepto es aceptable.

Te entiendo pero eso es muy difícil saberlo porque puede estar al gusto del propietario. O directamente no lo puede configurar mejor, etc, es complicado saber el motivo. Y dentro de las opciones puede ser que quiera girar de esa manera en ese juego específico, que no sería lo mismo para un Sega Rally o un Daytona USA.
Andrómeda escribió:
-Giru- escribió:Pero mover 1/4 del volante y que esto no se refleje en el juego bajo ningún concepto es aceptable.

Te entiendo pero eso es muy difícil saberlo porque puede estar al gusto del propietario. O directamente no lo puede configurar mejor, etc, es complicado saber el motivo. Y dentro de las opciones puede ser que quiera girar de esa manera en ese juego específico, que no sería lo mismo para un Sega Rally o un Daytona USA.

Entiendo lo que quieres decir, pero lo que tiene pinta es que directamente el MAME está mal configurado y no sabe o no puede configurarlo mejor.

Si vas a jugar a Out Run así, no hay ninguna diferencia a pillar un pad y jugar con control digital. Es que para eso hasta la versión de Sega Saturn es mejor.
No sé si lleva placa original o un pc con emulador(no he visto el vídeo).Si fuera el primer caso,tendrían que haber adaptado ese volante al potenciometro que lleva el original.O les quedará control digital total.
Ese volante es un G27, y son conocidos por su dead zone, aunque lo del video es excesivo.

Es evidente que es emulado, y lo que creo que pasa, además de una pequeña dead zone en el centro, es que está mal configurado el giro, el volante original del arcade era de 270º, el del G27 es de 900º, y si se configura sin tener eso en cuenta, la evolución del giro será más lenta.
@Baek ya que estás por aquí te aprovecho:

¿A qué frecuencia de Hz van los ARCADES de Space Harrier y After Burner?

Gracias de antemano [oki]
@Dio_Brand has visto el suelo? He visto cuadras más saneadas que eso.
@Dio_Brand Después del comentario de Onil acabo de ver un cacho del vídeo (incluso el suelo) y joder, su puta madre, eso es auténticamente insalubre. Hay mierda por todos lados donde apunta la cámara y el suelo, el suelo tiene más mierda que todas las ganaderías de España, menudo ascazo.
He visto que tiene los comentarios desactivados y que muchas veces habláis de alguien que no tiene ni idea y que justamente cierra los comentarios para que no le corrijan así que supongo que es este tío jajaja
@Lázaro es el de ése video sí, el gran todólogo Lord ÑEC que siempre tiene la razón y los demás son unos infraseres como poco subnormales e ignorantes. Mejor no perder el tiempo viendo su contenido salvo que tengas ganas de echarte unas risas y llorar gracias a las lindezas que va soltando por el camino. Aplicable para el Pacho del Retro plagia tradus igualmente.
Ha ganado espacio, para meter más basura XD
Estáis insinuando que es el "punto limpio de NEC"?
Fijate en lo q tiene en la zona de abajo, eso no ve una fregona desde que nec fracasó como fabricante de consolas xD
mcfly escribió:Estáis insinuando que es el "punto limpio de NEC"?

No lo llamaría punto limpio, más bien punto sucio.
Tengo un transformador 240/120 DE LA OSTIA DE BUENO QUE FLIPAS. Que te lo intentan robar y no pueden de lo que pesa.

Imagen

Lo uso esporádicamente para conectar mi Neo·Geo CD Front Loader. El problema es que el transformador de corriente de la consola es japones, plano con las dos clavijas saliendo, y claro, al intentar enchufarlo directamente al transformador toca el botón ON/OFF. Hay que andar sacandolo un poquito para que no toque el botón y es un poco mierda.

Al grano, algún sitio barato donde vendan alargadores de cable de formanto USA/JAP.
@kaironman aliexpress. Si lo encuentras por otro lado coméntalo please
@mcfly en el último, ps1 y saturn fueron fracasos y estuvimos engañados, supongo que lo normal es aver apostado por pcfx, todo un triunfo y bien hacer de Hudson XD

Ah y su chabola está bien aislada acústicamente, creo que tampoco entendemos lo que es algo aislado [fies] [qmparto]
varios escribió:

Creo que no has entendido qué significa en realidad punto limpio jajajaja
Lázaro escribió:
varios escribió:

Creo que no has entendido qué significa en realidad punto limpio jajajaja

Claro, tengo uno al lado de casa en el que dejan las cosas para tirar.

Tampoco me has entendido, que aunque se llame punto limpio (cosas para tirar) ... no deja de estar sucio. Así que igual debería de llamarse punto sucio y no punto limpio. [qmparto]

Imagen
O´Neill escribió:@mcfly en el último, ps1 y saturn fueron fracasos y estuvimos engañados, supongo que lo normal es aver apostado por pcfx, todo un triunfo y bien hacer de Hudson XD

Ah y su chabola está bien aislada acústicamente, creo que tampoco entendemos lo que es algo aislado [fies] [qmparto]

Y que el Virtua Fighter, un juego que volvió locos a los japoneses en ARCADE e hizo vender Saturns a espuertas durante su lanzamiento, no llamaba la atención en las estanterías de los comercios de Tokio en 1994, que los japoneses se fijaban más en el "Dungeon" Pseudo 2D ese para PlayStation.

Ridge Racer por supuesto otro segundón en el lanzamiento de la Play al lado de ése.

Comentarios desactivados. Porqué será :-|
Vive en un 85 alternativo xD
Quiere arremeter contra Psx y Saturn porque aplastaron brutalmente a la consola de Nec de aquellas fechas...la PCFX.

Pero no puede usar la PCFX para comparar contra Playstation porque es una basura monumental al lado de Playstation y tiene que recurrir a la Pc Engine.

Y es ridículo porque la Pc Engine es una consolita de juguete sin potencia al lado de la Playstation.

Muy dura la vida de Lord Nec en base a los acontecimientos. Su adorada Pc Engine no tuvo nada de éxito en Occidente... y la PCFX directamente no tuvo éxito ni en Japón. ¿Llegó a tener distribución en Occidente? Me parece recordar que no xD

A quien se le ocurre lanzar una consola pensada especialmente para juegos FMV... al menos el MegaCD era un Add On... pero es que la PCFX era una consola completa de tomo y lomo.

Al nivel de la CDI de Philips la pongo en lo que a cacharro de la época se refiere.
Sexy MotherFucker escribió:, que los japoneses se fijaban más en el "Dungeon" Pseudo 2D ese para PlayStation.

Lavarse la boca para hablar del Crime Crackers.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1750774534
Según tu colega es mierda...le hacemos caso a él o a ti?
O´Neill escribió:Según tu colega es mierda...le hacemos caso a él o a ti?

Yo al uno no jugué, directamente al 2, mientras sea la mitad de bueno, adelante.
@FFantasy6 no dudo de su posible calidad pato.

De lo que dudo es de que la mayoría de japoneses en 1994 prefiriesen éso a Virtua Fighter, ARCADE que estaba causando una fiebre brutal por esos lares y que hizo vender Saturns a espuertas por allí en sus inicios. Luego la sustentaron los RPGs.
Dudar de virtua fighter un tío que es fan de lo japo.. , se nota que o bien está troleando o es de verdad el gerente del bar paço.
Double dragon tiene malo lo roto que está el codazo, y las ralentizaciones, pero es mucho, MUCHO mejor que el final fight.

Final fight es sota caballo y rey, acción repetitiva y machacabotones por pura esencia, double dragon te permite fluir mas, aunque si es menos espectacular.

Y entre el double dragon original y el double dragon de neo geo (que me sabe a mugen), prefiero el carisma y la dirección artística del original. No es nostalgia, es que el diseño de los personajes es único, el del remake es... esperable.

Team double dragon aquí, aunque me hagais elegir entre haggar, la música del juego, y su enorme carisma también (de otro tipo).
10724 respuestas