[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

@Sexy MotherFucker Y juegos infernalmente más caros.. pero sí. Un cambio brutal.
Sexy MotherFucker escribió:
mcfly escribió:Molaba más cuando lo importante era la ram. 64k VS 48k VS 128k

Pasar de micro ordenadores a consolas debió ser la puta hostia: inmediatez al cargar el juego, mando de control como Dios manda en lugar del teclado/joystick rancio, scroll por hardware, etc.

Tanto como para no volver a jugar en nada que use teclado.

En cuanto a los bailes de cifras,estaría bien poner ejemplos.Ya que la mayoría de veces se habla de solo teoría y el desaprovechamiento de capacidades.
Y esas cosas,habría que demostrarlas.
@Sexy MotherFucker que color de led te gusta más? tengo rojo, amarillo, blanco, azul, color rosita...
O´Neill escribió:@Sexy MotherFucker que color de led te gusta más? tengo rojo, amarillo, blanco, azul, color rosita...

Ooh..

¡Rosita! [amor]
Expondré mis lloros en pruebas.

Así no dejo constancia de mis lagrimones. Que decepción.

Cuánto hubiese amado a megadrive con un doble canal dma. Hubiese odiado amarla, eso si.

Imagen
Imagen
Imagen
Es que jugar a eso más de una hora seguida te puede dar un colapso.
@FFantasy6 Díselo a todos esos juegos que había que pasarse del tirón...
Yaripon escribió:@FFantasy6 Díselo a todos esos juegos que había que pasarse del tirón...

Existía el botón de pausa. Me acuerdo cuando mi madre me mandaba bajar la basura o hacer algo y tenías que hacerle caso si o si. Y tenías que dejar el juego en pausa bastante rato. [qmparto]
Recuerdo a mi padre bajarse los findes al videoclub a alquilarse Resident Evil 2 y no teníamos Memory Card. La consola se encendía sobre las 10:30 y se apagaba sobre las 22:00 o más de la noche. La dejábamos en pausa en la comida, merienda y cena. ¡Y logró pasarse uno de los CDs!
Yo hacía lo mismo pero con Final Fantasy VII. Iba a CD1 por día casi. En aquellos tiempos me era difícil sacar perras para una memory card así que jugábamos a base de alquileres (salvo FFVII que me dejé todos los ahorros en él) y cd's demo jajajaja
Sexy MotherFucker escribió:
mcfly escribió:Molaba más cuando lo importante era la ram. 64k VS 48k VS 128k

Pasar de micro ordenadores a consolas debió ser la puta hostia: inmediatez al cargar el juego, mando de control como Dios manda en lugar del teclado/joystick rancio, scroll por hardware, etc.

Lo fué. Yo pasé de un spectrum +2 a una NES y era cómo pasar de la noche al dia. De tediosas esperas de minutos (que se me hacían horas), errores en carga y jugabilidad limitada a poder jugar al Kirby o al mario bros 3. El pobre spectrum acabó jubilado en un armario.
Cada vez que me paso por el subforo de #Multiplataforma me siento sumamente abrumado por la cantidad de asuntos sobre el mercado actual de los cuales no entiendo nada, y además me importan 1 carajo.

Me meto mucho con pato al respecto, pero lo cierto es que yo también siento una pereza enorme por casi cualquier tipo de vanguardia.
@Sexy MotherFucker Mucha tecnología, mucho avance hardware, mucha IA... pero poco o ningún contenido interesante.
@bluedark yo tampoco estoy diciendo eso...

Hoy en día hay cantidad de cosas chulas y avances necesarios, pero tengo demasiado Retro acumulado por estudiar y disfrutar.

Al final todo se reduce a buscar el equilibrio entre vivir la vanguardia y sumergirse en lo clásico.
Es un poco lo que me está pasando a mi desde hace unos años. Cada vez me va interesando menos lo actual aunque sigo jugando alguna cosilla, pero las novedades y avances cada vez me interesan menos. Es algo que estoy sufriendo paulatinamente y me está llevando al retro porque lo veo más interesante. Más que interesante, divertido. Pocos juegos a día de hoy hacen clic en mi cabeza, la mayoría me aburren al poco, sin embargo con lo retro me pongo a probar un juego y cuando me doy cuenta me he pasado la mitad o llevo 10h. Por ejemplo me puse MGS el otro día y hasta que no lo terminé no paré. Ahora me he puesto con Tomb Raider que nunca llegué a pasármelo porque lo veía (incluso en su día) arcaico y con la tontería voy por la mitad y llevo ya 11h y con ganas de más.
Es triste pero la mayoría de juegos "actuales" que me gustan lo suelen ser por su apartado artístico o sonoro, y muchos son remakes. Un ejemplo es DQ 3 HD, que es precioso a rabiar y con una banda sonora que quita el hipo. Y claro, es de la vieja escuela así que me encanta mucho más.
Y como dice Sexy MotherFucker, hay MUCHO retro por disfrutar porque antaño podíamos comprarnos un juego a las mil así que pienso darle cera al asunto durante mucho tiempo.
@Sexy MotherFucker Hoy en día hay que hacer mucho filtro porque salen muchos títulos, desde que adquirí el MASTER RACE mi gusto se ha vuelto refinado y juego a lo que realmente merece la pena.
Al final toda la gente sensata acabaremos algún día en la Master xD

Que cuando uno llega a la mediana edad lo que busca es comodidad y calidad.
En calidad no hay color, en la Master a ti que te gusta contar pixeles, frames y demás características técnicas lo pasarías pipa :)
Sexy MotherFucker escribió:Al final toda la gente sensata acabaremos algún día en la Master xD

Que cuando uno llega a la mediana edad lo que busca es comodidad y calidad.

Por eso uno está cómodo,con sus consolas.
Yo estoy en esa mediana edad.Y cada vez tengo más consolas.Y sigo con mi dual core,sin gráfica adicional y con 4 gigas de RAM(máximo admitido.por la main).Y así seguirá hasta que pete.
O´Neill escribió:Es que jugar a eso más de una hora seguida te puede dar un colapso.

Ya no juego más, he tenido que mirar una guía, para mi es el fin del juego. Entiendo por qué la gente se quedó atascada en la época.
mcfly escribió:Yo estoy en esa mediana edad.Y cada vez tengo más consolas.Y sigo con mi dual core,sin gráfica adicional y con 4 gigas de RAM(máximo admitido.por la main).Y así seguirá hasta que pete.

Hostia, vives al límite XD
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:Es que jugar a eso más de una hora seguida te puede dar un colapso.

Ya no juego más, he tenido que mirar una guía, para mi es el fin del juego. Entiendo por qué la gente se quedó atascada en la época.

Eso es que no tienes la madurez y no entiendes la estructura del juego...
@mcfly

Yo de momento voy pasito a pasito mientras me recupero económicamente:

- Los fines de semana exploro mi flamante Ps3 Slim en casa de la piva. Sí Onail, no la he vendido aunque no te enseñe fotos [ginyo]

- Entre semana juego recopilatas chungos en mi Ps2 Slim PAL. Y si se torna le meto algún PAL de la Sony 1 bien cuidado, como los Crash Bandicoot que no pierden velocidad.

- En el transporte público juego remakes de Final Fantasys y al Just Play con el móvil.

- Una Wii que me regalaron que al final no la vendo porque los Galaxy hay que jugarlos ahí por lo visto...

Siguiente paso de hormiguita 👉 Un portátil relativamente potente con el que forear cómodo, algún emulata de yo que se; SNES para RPGs pixelados con teclado, y a lo mejor algún juego actual en ultra-very-low.

Paso siguiente, ya en navidades: 1 Switch, no se cual.
Sexy MotherFucker escribió:@bluedark yo tampoco estoy diciendo eso...

Hoy en día hay cantidad de cosas chulas y avances necesarios, pero tengo demasiado Retro acumulado por estudiar y disfrutar.

Al final todo se reduce a buscar el equilibrio entre vivir la vanguardia y sumergirse en lo clásico.

Yo vivo en el retro futuro, juego a actual pero al retro le meto mods HDMI, pantallas retroiluminadas, carga por microSD o HDD y demás moderneces.
Falkiño escribió:Yo vivo en el retro futuro, juego a actual pero al retro le meto mods HDMI, pantallas retroiluminadas, carga por microSD o HDD y demás moderneces.

Y cable erre ge bé.
Sexy MotherFucker escribió:Paso siguiente, ya en navidades: 1 Switch, no se cual.

Para tirar el dinero en nintendo, mejor pilla una deck y saborea la mejor portátil de la historia [tadoramo]
Sexy MotherFucker escribió:@RyoSakazaki ¿qué es una deck?

No puede ser.. XD

Una steam deck!

No tenias una switch? ERes muy raro, açho! [sati]
O´Neill escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@RyoSakazaki ¿qué es una deck?

No puede ser.. XD

Una steam deck!

No tenias una switch? ERes muy raro, açho! [sati]

Te lo he contado 100.000 veces; en mi ruina tuve que vender casi todas mis pertenencias, incluida la Switch.

Me estoy levantado desde 0 [oki]
Pregunta: No tenéis Discord para charlar de todas estas cosas de sistemas retros, dudas etc? O todo lo hacéis por EOL? jajajaja
EOL es nuestro chat.

@Sexy MotherFucker seguramente, se me olvida las cosas, y eso que soy jovial XD
Falkiño escribió:
Yo vivo en el retro futuro, juego a actual pero al retro le meto mods HDMI, pantallas retroiluminadas, carga por microSD o HDD y demás moderneces.

Lo quemo todo antes de hacer esas barbaridades.
@FFantasy6 Tas enamorao de mi saturn leds y lo sabes XD
O´Neill escribió:@FFantasy6 Tas enamorao de mi saturn leds y lo sabes XD

¡Enseeñaaa tíiiio!
Acabo de escuchar que gracias al win95 tuvimos el SSF2 de MD y sus 40 megas [+risas] [hallow]
Eso no me lo pierdo.

Voy a por unas Voldamm.
@Sexy MotherFucker
Y esto salió con esa memoria porque a partir de 1995, gracias a que salieron PlayStation Saturn, eh hubo mucha menos producción de juegos en cartucho. bajó drásticamente la fue bajando paulatinamente, pero después drásticamente y el precio de las memorias también en ordenadores bajó a lo bestia gracias a la a la masificación de Windows 95. Entonces se podían hacer cartuchos mucho más grandes al mismo coste.

Y eso que el SSF2 de consola lo tuvimos en verano del 94, cuando Saturn y PSX estaban ya en todo su mejor momento [hallow] [hallow] [hallow] y no te digo na del win95, que salió en verano del 95 [sati]
Yo me lo imagino en 1 pizarra soltando esas cosas y al pobre público que se lo tome en serio:

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:Yo me lo imagino en 1 pizarra soltando esas cosas y al pobre público que se lo tome en serio:

Imagen

Para mí el problema no es lo que dice sino la forma en la que lo dice. Menospreciando y de malas formas.
@varios y que falla más que 1 escopeta de feria.

Para ir dándotelas de "Profesor" Y de "investigador" de lo japonés con esa arrogancia y desprecio tienes que ser infalible en tu contenido, si no luego quedas como 1 gilipollas cuando te equivocas.

Tiene los comentarios desactivados porque teme ser corregido por alguien que verdaderamente sepa más que él.

Luego él no busca aprender, sino hacer ver lo imbéciles que son otros con su incultura cuando luego él es el primer gañán.
(mensaje borrado)
No te lo guardes Onail, suéltalo [rtfm]
Era la Saturn definitiva edición árbol navideño, pero he pensado que no va a ser querida XD
Jo.

¿Y para qué me preguntaste más arriba? [enfado1]

Venga, que esos custom son recibidos con los brazos abiertos [ginyo]
ForgetUnil tiene abandonado el hilo de fabricaciones clásicas.
De quién habláis siempre que le decís esas cosas tan bonitas? Ahora tengo curiosidad jajaja. Si hace falta, por MP.
Lázaro escribió:De quién habláis siempre que le decís esas cosas tan bonitas? Ahora tengo curiosidad jajaja. Si hace falta, por MP.

Lord NEC.
Exaltación Seguera:

Un placa de Out Run en un mueble de Crazy Taxi [tadoramo]
@Sexy MotherFucker qué maravilla, lástima que no venga con los ceniceros de latón para los pitis a juego con el color de la máquina [inlove]

Casi al mismo nivel de los japos que sacan de paseo a su MegaDrive europea [qmparto]

FFantasy6 escribió:ForgetUnil tiene abandonado el hilo de fabricaciones clásicas.

Cierto , hay q darle vida a ese hilo
10724 respuestas