La revista EDGE llega a España!

Vaya si resulta que admiten traducción cutre

https://twitter.com/SergioBustos_/statu ... 1330800642

Alguien que sabe de qué va esto de la traducción le dice básicamente que es nefasta

https://twitter.com/Ramon_Mendez/status ... 0426548224

https://twitter.com/Ramon_Mendez/status ... 6194381824

Y maravilloso ver cómo se pelean entre la gente que está en la revista ahora

https://twitter.com/AzulCorrosivo/statu ... 2893788161

Todo muy muy TOP y profesional.

Es lo que pasa cuando vas con la prepotencia por delante, que a la gente que le faltas te pasa factura. Faltar al respeto a los profesionales que llevaban la revista anterior les va a salir caro.
Me planteaba comprarla a ver como estaba pero ha sido leer las últimas páginas y ni un sólo euro van a ver mío.

Van a durar bastante poco.
hectortidus escribió:Os estáis tomando muy a lo personal algo muy simple como una revista xD.

Yo tenía dudas de si darle una oportunidad o no, pero por las cosas que estoy viendo (tanto por aquí, como por vídeos reseñándola) va a ser que no. Además, desde hace unos meses estoy volviendo a comprar la Hobby (que tampoco es que sea muy buena xD), y me cuesta encontrar momentos para leerla. Tanto es así que se me acumularon 4 números sin leer. Así que gastarme 5€ en otra revista, como que no.


Eso me pasó hace años con Micromania, tercera época, primero las ojeaba y luego ya pasaba. Al final opté por dejar de comprarla XD
carmelero escribió:Y maravilloso ver cómo se pelean entre la gente que está en la revista ahora

https://twitter.com/AzulCorrosivo/statu ... 2893788161

Imagen Imagen
Trabajar en una revista con compañeras así es muy agobiante. Lo sé por experiencia. Cualquier cosa ya se la toman a acoso.

En spoiler off-topic sobre experiencia personal:

Una vez se me ocurrió sujetar la puerta a una compañera para que pasara (estaba lloviendo, ella iba con las manos ocupadas con el paraguas y la mochila, y encima la puerta es de esas pesadas de acero y cristal). Pues bien me tuve que tragar que me dijera machista a la cara, que no necesita a un hombre para abrirle la puerta (todo esto dicho con cara de asco). Luego además se pasó varios días comentando con otras compañeras mi deplorable acto.

Total que por esa tontería me gané fama de machista en la empresa. Después cuando hablaba con otras compañeras se sorprendían mucho cuando veían como soy en realidad, un tío normal y sin problemas mentales. Me comentaban lo que esa mujer había estado contando sobre lo de la puerta y sentí una impotencia e indignación terribles.


En fin, que no puedo con esta gente y no pienso apoyar publicaciones que promuevan esa actitud tóxica, obsesiva y enfermiza.
Sylens escribió:Trabajar en una revista con compañeras así es muy agobiante. Lo sé por experiencia. Cualquier cosa ya se la toman a acoso.

En spoiler off-topic sobre experiencia personal:

Una vez se me ocurrió sujetar la puerta a una compañera para que pasara (estaba lloviendo, ella iba con las manos ocupadas con el paraguas y la mochila, y encima la puerta es de esas pesadas de acero y cristal). Pues bien me tuve que tragar que me dijera machista a la cara, que no necesita a un hombre para abrirle la puerta (todo esto dicho con cara de asco). Luego además se pasó varios días comentando con otras compañeras mi deplorable acto.

Total que por esa tontería me gané fama de machista en la empresa. Después cuando hablaba con otras compañeras se sorprendían mucho cuando veían como soy en realidad, un tío normal y sin problemas mentales. Me comentaban lo que esa mujer había estado contando sobre lo de la puerta y sentí una impotencia e indignación terribles.


En fin, que no puedo con esta gente y no pienso apoyar publicaciones que promuevan esa actitud tóxica, obsesiva y enfermiza.

Ahora EDGE tiene un problema, por miedo no la van a despedir y si la despiden montará la de Noé, es lo que pasa cuando te juntas con esta gente. Creo que no lo pensaron lo suficiente.

Flipo la manera de contestar que tiene al Redactor Jefe de la revista... "te doy un consejo: meteos más al barro, sed tajantes, sed explícitos." y eso que ella es una simple "opinión".
Las feminazis son asi, o estas al 100% conmigo o eres mi enemigo y te tratare como tal, sabian a lo que se arriesgaban al meter a gente asi en la revista y empezar a meter articulos cancerigenos y de basura, es lo que hay, que la echen de la revista y metan a alguien que sepa de videojuegos.
Wiyu escribió:
pavnistelroy escribió:Perdonad que me meta en vuestra conversación, pero no veo mucha diferencia de contexto en esa expresión, entre la Edge española y la británica. No sé, creo que en este punto concreto se entiende de sobra lo que quiere decir la Edge española. No me parece erróneo lo que han puesto.

Por cierto, la revista, salvando el famoso artículo, de momento está muy bien. Ojalá fuera mensual


Bueno de momento he sacado en claro que @guillian-seed tiene la cabeza bien metida en el culo de alguien. Ahora solo falta saber que edad tienes tu o de parte de quien vienes.

Porque para decir que la EDGE España esta muy bien ... a lo mejor es la primera vez que oyes hablar de videojuegos, si ese es el caso mis mas solemne disculpa.


[qmparto]

No me imaginaba que ibas a llegar a las faltas de respeto, pero lo dicho, siempre hay un escalón más bajo para ti. A ver con que sorprendes a la próxima.
Nuku nuku escribió:Las feminazis son asi, o estas al 100% conmigo o eres mi enemigo y te tratare como tal, sabian a lo que se arriesgaban al meter a gente asi en la revista y empezar a meter articulos cancerigenos y de basura, es lo que hay, que la echen de la revista y metan a alguien que sepa de videojuegos.

Fíjate, para unas columnas de opinión me da lo mismo que no sepa de videojuegos, pero que sea una opinión inteligente, culta, que te de a pensar, etc... pero no mierda pseudofeminista y panfletista de una amargada llena de odio vete tu a saber porqué trauma infantil.
carmelero escribió:Y maravilloso ver cómo se pelean entre la gente que está en la revista ahora

https://twitter.com/AzulCorrosivo/statu ... 2893788161

A falta de un redactor jefe con un mínimo de autoridad alguien debería explicarle a esa Azul Corrosivo lo que es un articulo de opinión y que el resto de la revista no tiene porque seguir su misma linea ni defenderla.

Anda que menudo marrón se han buscado metiendo a esa colaboradora ...
Mapache Power escribió:
carmelero escribió:Y maravilloso ver cómo se pelean entre la gente que está en la revista ahora

https://twitter.com/AzulCorrosivo/statu ... 2893788161

A falta de un redactor jefe con un mínimo de autoridad alguien debería explicarle a esa Azul Corrosivo lo que es un articulo de opinión y que el resto de la revista no tiene porque seguir su misma linea ni defenderla.

Anda que menudo marrón se han buscado metiendo a esa colaboradora ...

No se cual será la jerarquía de la revista y quien tiene autoridad sobre quien, pero si me gustaría saber quien es el responsable de darle una columna de opinión a la misántropa esta.
Mapache Power escribió:
carmelero escribió:Y maravilloso ver cómo se pelean entre la gente que está en la revista ahora

https://twitter.com/AzulCorrosivo/statu ... 2893788161

A falta de un redactor jefe con un mínimo de autoridad alguien debería explicarle a esa Azul Corrosivo lo que es un articulo de opinión y que el resto de la revista no tiene porque seguir su misma linea ni defenderla.

Anda que menudo marrón se han buscado metiendo a esa colaboradora ...


Concuerdo en todo. He leído el twitter y es increíble. O le das la razón en todo o estás contra ella. Y me parece perfecto lo que ha puesto el redactor jefe, es la opinión de la redactora, y no hay por qué compartirla, ni siquiera por parte de gente de la revista.

No sé, me parece que hay mejores maneras de reivindicar el papel de la mujer en lo relacionado con los videojuegos que un artículo que saca absolutamente todo de contexto para reivindicar la lucha contra el patriarcado, juntas seremos más fuertes, y demás lindezas. Estoy convencido que hay muchísimas mujeres aficionadas a los videojuegos, con talento para escribir, que pueden hacerlo bastante mejor y no de una forma tan sectaria.

No obstante, a ver cómo sustituyes a una por otra sin que se ponga a despotricar algo sobre discriminación y todo eso. Creo que han generado un pequeño problema en el seno de la revista, y con bastante publicidad. Al menos eso han conseguido.

Por cierto, ayer me leí el reportaje del monster Hunter, y ví unos cuántos errores de traducción, espero que se solucionen en los próximos números.

Por lo demás, espero que la revista se estabilice y se pueda mantener en el tiempo
Laura Gómez ya trabajó hace tiempo en la página web de hobby consolas, aunque desde hace un año no volvió a publicar nada allá y aunque algunas de sus reviews y noticias denotan cierto tono hembrista, en general pues no lo hacía tan mal y un poco de idea sobre videojuegos sí que tiene. Eso si, si quieren tener a los mejores en la revista EDGE pues debieran buscar en otro lugar para buscar a profesionales del periodismo de videojuegos que lleven ya años demostrando su talento, y si quieren a personajes famosos creo que Elrubius debiera publicar una columna de opinión también para ellos ya que es muchísimo más conocido que, por ejemplo, Dayo o Outconsumer. Quien quiera ver qué publicó en hobby consolas, es poca cosa, pues dejo este enlace de http://www.hobbyconsolas.com/comunidad/ ... aura-gomez


Pero bueno, centrandose en la revista completa en sí, javi ortiz, uno de los componentes de la página de elmundodelspectrum, hizo un video con las primeras impresiones y mejoras que debe tener EDGE en su segundo número. Sin haberla leído, sólo Retro Gamer me anima a gastar 6 o 7 euros en una revista de videojuegos, me parecen unas críticas muy razonables:

https://www.youtube.com/watch?v=07HpiJ6XeUo
aki7 escribió:Pero bueno, centrandose en la revista completa en sí, javi ortiz, uno de los componentes de la página de elmundodelspectrum, hizo un video con las primeras impresiones y mejoras que debe tener EDGE en su segundo número. Sin haberla leído, sólo Retro Gamer me anima a gastar 6 o 7 euros en una revista de videojuegos, me parecen unas críticas muy razonables:

https://www.youtube.com/watch?v=07HpiJ6XeUo

Pues gracias a ese vídeo ya me ha quedado claro que la revista no aporta nada nuevo ni fresco, solo cuatro secciones, HYPE, PLAY, OPINION y REPORTAJES, no se si la EDGE uk es también así.

Igual es porque estoy ya muy acostumbrado a la Micromania con todas sus secciones que te abarcan TODO de PC, pero es una pena que una revista de consolas teniendo varios sistemas no hablen de periféricos, merchandasing, comunidades online, ediciones especiales, etc... no se, muy seca y sobria la he visto y mas si se compara con la HobbyConsolas, no la veo que la haga sombra por ningún lado.
aki7 escribió:Laura Gómez ya trabajó hace tiempo en la página web de hobby consolas, aunque desde hace un año no volvió a publicar nada allá y aunque algunas de sus reviews y noticias denotan cierto tono hembrista, en general pues no lo hacía tan mal y un poco de idea sobre videojuegos sí que tiene. Eso si, si quieren tener a los mejores en la revista EDGE pues debieran buscar en otro lugar para buscar a profesionales del periodismo de videojuegos que lleven ya años demostrando su talento, y si quieren a personajes famosos creo que Elrubius debiera publicar una columna de opinión también para ellos ya que es muchísimo más conocido que, por ejemplo, Dayo o Outconsumer. Quien quiera ver qué publicó en hobby consolas, es poca cosa, pues dejo este enlace de http://www.hobbyconsolas.com/comunidad/ ... aura-gomez


Pero bueno, centrandose en la revista completa en sí, javi ortiz, uno de los componentes de la página de elmundodelspectrum, hizo un video con las primeras impresiones y mejoras que debe tener EDGE en su segundo número. Sin haberla leído, sólo Retro Gamer me anima a gastar 6 o 7 euros en una revista de videojuegos, me parecen unas críticas muy razonables:

https://www.youtube.com/watch?v=07HpiJ6XeUo


elrubius? estas de coña no? porque me estoy asustando muchisimo ahora mismo xd
Wiyu escribió:
elrubius? estas de coña no? porque me estoy asustando muchisimo ahora mismo xd

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La revista está ya en la calle?
cristan escribió:La revista está ya en la calle?


Y ahí debería de quedarse xd
MyoCid escribió:
aki7 escribió:Pero bueno, centrandose en la revista completa en sí, javi ortiz, uno de los componentes de la página de elmundodelspectrum, hizo un video con las primeras impresiones y mejoras que debe tener EDGE en su segundo número. Sin haberla leído, sólo Retro Gamer me anima a gastar 6 o 7 euros en una revista de videojuegos, me parecen unas críticas muy razonables:

https://www.youtube.com/watch?v=07HpiJ6XeUo

Pues gracias a ese vídeo ya me ha quedado claro que la revista no aporta nada nuevo ni fresco, solo cuatro secciones, HYPE, PLAY, OPINION y REPORTAJES, no se si la EDGE uk es también así.

Igual es porque estoy ya muy acostumbrado a la Micromania con todas sus secciones que te abarcan TODO de PC, pero es una pena que una revista de consolas teniendo varios sistemas no hablen de periféricos, merchandasing, comunidades online, ediciones especiales, etc... no se, muy seca y sobria la he visto y mas si se compara con la HobbyConsolas, no la veo que la haga sombra por ningún lado.

Pues sinceramente, lo que para mí más sobra en una revista de videojuegos son esas secciones cutres en las que te muestran 2 o 4 páginas de periféricos, mercandasing, etc. A todas luces secciones muy pobres para quien le interesan dichos temas, e innecesarias para quienes no les interesan.

Por mi parte lo que espero de una revista son buenos textos, no chorrisecciones innecesarias y de relleno.

Cuando la lea diré qué me ha parecido, pues por ahora no tengo ni idea.
@cristan El otro día estuve en la librería donde yo voy, y ahí no estaba. No he mirado en ningún otro lado. Pero no la voy a comprar.
Wiyu escribió:
cristan escribió:La revista está ya en la calle?


Y ahí debería de quedarse xd


Por? Que ha pasado?
- Palo a los antiguos componentes de la anterior etapa de la revista acusándoles de dejadez mas pollalargueo diciendo ser ellos muy auto exigentes.
- Esta auto exigencia resulta ser inexistente cuando han traducido de manera nefasta artículos de la revista en inglés.
- Artículo feminista radical.
- Para rematar, se han estado peleando entre ellos por twitter.

Gran imagen profesional.
¿Cuánto tiene de original la revista y cuánto de traducción?
Lo gracioso de todo esto es la pelea por twitter ¿os imaginais en vuestro trabajo discutiendo con vuestro jefe, o un compañero sobre un problema que habeis tenido por facebook o twitter en lugar de hacerlo cara a cara en la oficina o por washap o un chat privado si cada uno esta en la otra punta del pais?, ¿no verdad?, ¿no os parece curioso que tengan que mostrar a sus seguidores la "injusticia" para que con su apoyo puedan "ganar" la discursion en lugar de usar argumentos, simplemente la fuerza, es algo tan tipico de este tipo de gente, yo tengo razon por que la tengo, y mis lameculos se encargaran de a base de insultos y desprecios eliminar cualquier tipo de resistencia hacia mi.
carmelero escribió:- Palo a los antiguos componentes de la anterior etapa de la revista acusándoles de dejadez mas pollalargueo diciendo ser ellos muy auto exigentes.
- Esta auto exigencia resulta ser inexistente cuando han traducido de manera nefasta artículos de la revista en inglés.
- Artículo feminista radical.
- Para rematar, se han estado peleando entre ellos por twitter.

Gran imagen profesional.


"Gran imagen profesional" no, querrás decir positivamente profesional xd

@Nuku nuku Es ridículo. Te dejan hacer un articulo de TU opinion diciendo lo que te sale de los cojones, el redactor jefe dice que esa es TU opiniñon y no la de la revista y ale. " no defiendes a tu redactora blablabla" ¿Qué cojones esperaba? No puedes ir soltando soplapolleces sobre el patriarcado toda tu vida y esperar que la gente asienta cuando estas hablando de putos Rabbids. Es decir, estas tipas no se de donde salen, ni a que juegos juegan. Si ves patriarcado en un puto juego de MARIO & RABBIDS, ¿Con que juegos no te hierve la sangre? xd

Optar por contratar a este tipo de gente, cuando ya todos sabemos su opinión es un desperdicio de dinero y tinta.
Nuku nuku escribió:Lo gracioso de todo esto es la pelea por twitter ¿os imaginais en vuestro trabajo discutiendo con vuestro jefe, o un compañero sobre un problema que habeis tenido por facebook o twitter en lugar de hacerlo cara a cara en la oficina o por washap o un chat privado si cada uno esta en la otra punta del pais?, ¿no verdad?, ¿no os parece curioso que tengan que mostrar a sus seguidores la "injusticia" para que con su apoyo puedan "ganar" la discursion en lugar de usar argumentos, simplemente la fuerza, es algo tan tipico de este tipo de gente, yo tengo razon por que la tengo, y mis lameculos se encargaran de a base de insultos y desprecios eliminar cualquier tipo de resistencia hacia mi.

Igual la pseudofeminista esta no ha captado que su opinión no la comparten ni sus compañeros [qmparto]
Yo después de ver el articulo en cuestión en un foro y todo el tinglado que han montado por tuiter, he ido raudo y veloz y me he suscrito a la GTM que está a años luz en profesionalidad y calidad.
Tvboy escribió:Yo después de ver el articulo en cuestión en un foro y todo el tinglado que han montado por tuiter, he ido raudo y veloz y me he suscrito a la GTM que está a años luz en profesionalidad y calidad.

En que otros foros se habla de ello XD
Tvboy escribió:Yo después de ver el articulo en cuestión en un foro y todo el tinglado que han montado por tuiter, he ido raudo y veloz y me he suscrito a la GTM que está a años luz en profesionalidad y calidad.


¿Dónde se puede encontrar información de esa revista además de en su web? Quiero decir, ¿hay algún foro, hilo o algo donde se hable de ella, novedades de cada número y todo eso? ¿Te puedes comprar un número suelto para ver qué tal o sólo suscripción anual?
pavnistelroy escribió:
Tvboy escribió:Yo después de ver el articulo en cuestión en un foro y todo el tinglado que han montado por tuiter, he ido raudo y veloz y me he suscrito a la GTM que está a años luz en profesionalidad y calidad.


¿Dónde se puede encontrar información de esa revista además de en su web? Quiero decir, ¿hay algún foro, hilo o algo donde se hable de ella, novedades de cada número y todo eso? ¿Te puedes comprar un número suelto para ver qué tal o sólo suscripción anual?


En su web puedes ojear los antiguos números de forma gratuita
Sylens escribió:Trabajar en una revista con compañeras así es muy agobiante. Lo sé por experiencia. Cualquier cosa ya se la toman a acoso.

En spoiler off-topic sobre experiencia personal:

Una vez se me ocurrió sujetar la puerta a una compañera para que pasara (estaba lloviendo, ella iba con las manos ocupadas con el paraguas y la mochila, y encima la puerta es de esas pesadas de acero y cristal). Pues bien me tuve que tragar que me dijera machista a la cara, que no necesita a un hombre para abrirle la puerta (todo esto dicho con cara de asco). Luego además se pasó varios días comentando con otras compañeras mi deplorable acto.

Total que por esa tontería me gané fama de machista en la empresa. Después cuando hablaba con otras compañeras se sorprendían mucho cuando veían como soy en realidad, un tío normal y sin problemas mentales. Me comentaban lo que esa mujer había estado contando sobre lo de la puerta y sentí una impotencia e indignación terribles.


En fin, que no puedo con esta gente y no pienso apoyar publicaciones que promuevan esa actitud tóxica, obsesiva y enfermiza.


¡¡Machista!!¡¡Machista!!¡¡Machista!!¡¡Machista!!¡¡Machista!!¡¡Machista!!¡¡Machista!!
Imagen
Que me baje la menstruación es culpa del heteropatriarcado. Ya tenga articula da opiniona.
Tvboy escribió:Yo después de ver el articulo en cuestión en un foro y todo el tinglado que han montado por tuiter, he ido raudo y veloz y me he suscrito a la GTM que está a años luz en profesionalidad y calidad.


¿GTM no era aquella revista que sólo duró 3 números? ¿Se sigue editando? :-? Para gustos los colores, pero tengo 2 de aquellos 3 números que salieron en 2014 y me parecen de lo peor que se ha publicado sobre el tema. Excepto un par de artículos, el resto relleno. Y alguna vez me he asomado a la web y lo mismo, columnistas que no lo son, opinando de cosas que no saben.
Como revista alternativa a EDGE la única que me parece que merezca la pena es GameReport.
Fuera de eso, la verdad que no veo nada que sea tan destacable para quienes busquen una revista que no recuerde a las revistas más comerciales de videojuegos que se pueden encontrar en los quioscos.
guillian-seed escribió:
Tvboy escribió:Yo después de ver el articulo en cuestión en un foro y todo el tinglado que han montado por tuiter, he ido raudo y veloz y me he suscrito a la GTM que está a años luz en profesionalidad y calidad.


¿GTM no era aquella revista que sólo duró 3 números? ¿Se sigue editando? :-? Para gustos los colores, pero tengo 2 de aquellos 3 números que salieron en 2014 y me parecen de lo peor que se ha publicado sobre el tema. Excepto un par de artículos, el resto relleno. Y alguna vez me he asomado a la web y lo mismo, columnistas que no lo son, opinando de cosas que no saben.

A mí también me parecía muy floja, había muy pocos artículos interesantes y con una escritura bastante regulera.

A día de hoy siguen publicándose mensualmente, pero de pago, hasta si la quieres en pdf, así que ni idea.

Gamereport en cambio sí me parece una revista muy interesante, con un nivel de escritura bastante alto.
Malnacid0 escribió:
guillian-seed escribió:
Tvboy escribió:Yo después de ver el articulo en cuestión en un foro y todo el tinglado que han montado por tuiter, he ido raudo y veloz y me he suscrito a la GTM que está a años luz en profesionalidad y calidad.


¿GTM no era aquella revista que sólo duró 3 números? ¿Se sigue editando? :-? Para gustos los colores, pero tengo 2 de aquellos 3 números que salieron en 2014 y me parecen de lo peor que se ha publicado sobre el tema. Excepto un par de artículos, el resto relleno. Y alguna vez me he asomado a la web y lo mismo, columnistas que no lo son, opinando de cosas que no saben.

A mí también me parecía muy floja, había muy pocos artículos interesantes y con una escritura bastante regulera.

A día de hoy siguen publicándose mensualmente, pero de pago, hasta si la quieres en pdf, así que ni idea.

Gamereport en cambio sí me parece una revista muy interesante, con un nivel de escritura bastante alto.


Coincido, de lo poco que leí en su día de gamereport me parecía una publicación muy profesional, con especiales muy interesantes y de un alto nivel de redacción. Un material por el que podrían cobrarte perfectamente y que, si no recuerdo mal, era gratuita en PDF. Volveré a echarle un ojo.
aki7 escribió:Como revista alternativa a EDGE la única que me parece que merezca la pena es GameReport.
Fuera de eso, la verdad que no veo nada que sea tan destacable para quienes busquen una revista que no recuerde a las revistas más comerciales de videojuegos que se pueden encontrar en los quioscos.


GameReport es una señora publicación. Donde se antepone el videojuego antes que el propio ego del que escribe en ella.
Vamos a ver, la revista no está tan mal, me sorprende la virulenta reacción negativa... Está claro que tiene margen de mejora, pero también me parece obvio que los responsables de la publicación ponen su empeño en sacar un buen producto.

P. ej., hay varios fallos de traducción evidentes: "los juegos modernos del oeste" (en vez de "los juegos occidentales modernos") o "ha tomado prestados juegos del oeste" (en vez de "ha tomado prestados elementos de juegos occidentales"), "un juego Platinum" (en vez de "un juego de Platinum" -la desarrolladora-), etc. Esto solo en el artículo de Monster Hunter: World (y concretamente en la pág. 30 del núm. 1). También hay erratas en el resto de la revista (fallos de concordancia sintáctica, como poner "serán" con un sujeto en singular -pág. 15-, o comillas que se abren y no se cierran -pág. 41-, etc.).

Ahora bien: todo esto es habitual en las revistas del medio en España, quien no lo ve es porque no lo quiere ver, pero es que además suele ser mucho peor. Incluso revistas que son justamente míticas, como la SuperJuegos Xtreme, tenían fallos y erratas de este tipo cada dos por tres. Parece un poco hipócrita usar algo así para cargarse toda una revista, teniendo estos antecedentes y estas compañías actuales en el kiosco. Los textos de este núm. 1 de Edge son muchos y están bastante cuidados en general, tanto autóctonos como traducciones, pese a fallos así. No sé, a mí los de opinión del principio, todos de redactores españoles, me parecen bastante bien escritos, interesantes y con una calidad defendible (incluido el de Laura Gómez, que es evidente que tiene cierta intencionalidad con la que se puede no comulgar y seguramente una voluntad expresa de provocar una reacción como la que se está viendo aquí -tampoco me parece que el juego elegido sea el idóneo para subrayar una postura como esa, con todos los personajes teniendo una representación cómica independientemente de su género-, pero es que tampoco creo que sea un mal texto por eso).

La relación calidad-precio, por el contenido que lleva la revista, creo sinceramente que está muy bien. Y si queréis ver fallos de edición y traducciones auténticamente impresentables hay ejemplos mucho más clamorosos. Se me ocurre el libro 1.001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir, de la editorial Taschen, que contiene también textos de redactores de la Edge original... pero están tan mal traducidos, tan deprisa y con tanta falta de cultura de videojuegos, que es algo mucho más evidente en este sentido y te llevas las manos a la cabeza por fallos garrafales casi en cada párrafo. Ahora no lo tengo delante, pero me he leído aproximadamente la mitad y, vamos, aquello era para ir tomando apuntes y saber qué es exactamente lo que no se debería hacer.

Al menos esta revista, que sin duda podrá tener sus errores, se nota que está hecha con algo de cariño por lo que se hace y con gente que posee conocimientos del medio, además de contar con una buena selección de contenidos en su núm. 1, por lejanas que nos puedan parecer las opiniones de quienes la firman.
Comprada y leída, no entera, únicamente los artículos que me interesan.

Hay que destacar que la portada es preciosa y la calidad de papel es mejor que la de la EDGE británica que últimamente parece papel de fumar. Los artítulos de opinión son interesantes y están bien redactados, incluído ese innombreibol cuya lectura hace que quieras arrancarte el miembro. Las aportaciones nacionales son de calidad e interesantes. Por supuesto hay erratas como las hay en cualquier otra publicación del género, y en ocasiones la traducción se hace de forma enrevesada y poco natural, pero esto no empaña que la revista en su conjunto es de notable alto. Y el precio que tiene actualmente es razonable atendiendo a la calidad de los textos, portada, encuadernación y tipo de papel.

Han desfilado por este hilo foreros con opiniones contrarias a Dayo. Tengo que decir que ni lo conocía hasta que he leído su artículo en esta revista, pero no acabo de comprender las causas de ese odio porque su aportación a la revista es un artículo de opinión en la última página bien redactado y ameno.

Si este nuevo intento de EDGE en España se consolida, y New Super Juegos y Retro Gamer consiguen mantenerse, la sección de videojuegos de los quioscos será notablemente superior en cantidad y calidad a como era hace cinco años.

Ahora un poco de estadísticas sobre el primer ejemplar de este segundo advenimiento de EDGE:
Páginas de contenido propio:             45
Páginas traducidas de la EDGE británica: 63
Páginas de publicidad:                    8
Total páginas:                          116


Escaneo del índice aquí:
Imagen
@Astofasio si hubieran tenido un poco de humildad y no hubieran criticado a la anterior EDGE, igual no seria para tanto, pero ya se sabe, no hay mayor ridículo que criticar y/o corregir a alguien y luego meter la pata.
Encima metes a una señora pseudofeminista que donde la contratan dura cuatro días y que va por las redes sociales llamando fascista a cualquiera y haciendo apología del odio contra el genero masculino, pues ¿qué esperas?.
Pues le he echado un ojo a la nueva GTM y menudo cambio ha pegado. Mil veces mejor que la que salió a la calle. Si pudiera comprar los números físicos uno a uno ni me lo pensaba, pero eso de tener que suscribirme anualmente no me convence.

Y lo que comentáis de la gamereport totalmente de acuerdo, una revista de 10. Tengo todos los números y encantado. Ojalá fuera mensual
Malnacid0 escribió:A mí también me parecía muy floja, había muy pocos artículos interesantes y con una escritura bastante regulera.

A día de hoy siguen publicándose mensualmente, pero de pago, hasta si la quieres en pdf, así que ni idea.

Gamereport en cambio sí me parece una revista muy interesante, con un nivel de escritura bastante alto.


Incorrecto. GamesTribune ha cambiado desde esos 3 números publicados en kioscos, no solo ya de staff, sino también de filosofía y en calidad mejor ni hablemos. Creada también como un producto imperecedero y del que puedes ver sus numeros en pdf de forma gratuita.

pavnistelroy escribió:Pues le he echado un ojo a la nueva GTM y menudo cambio ha pegado. Mil veces mejor que la que salió a la calle. Si pudiera comprar los números físicos uno a uno ni me lo pensaba, pero eso de tener que suscribirme anualmente no me convence.


La suscripción en mensual, no anual. Te suscribes a traves de paypal y en el momento en el que no quieras seguir suscrito basta con cancelar el cobro automatico desde tu paypal. Una vez que estás suscrito a la revista puedes acceder a comprar algunos números antiguos y sus 3 monograficos (Zelda, Pokémon y Dark Souls).
Lo que me sorprende es que todas estas histéricas dictadoras de género tienen su legión de palmeros sumisos. Este mundo está loco...
diskette escribió:Lo que me sorprende es que todas estas histéricas dictadoras de género tienen su legión de palmeros sumisos. Este mundo está loco...


Es que ser aliado retraca está de moda xd
Wiyu escribió:
diskette escribió:Lo que me sorprende es que todas estas histéricas dictadoras de género tienen su legión de palmeros sumisos. Este mundo está loco...


Es que ser aliado retraca está de moda xd

Por suerte, a mayoría cuando crecen, se echan novio y crean familia, dejan el pseudofeminismo este.
Conocí un grupo de estas chicas que había una que era como la jefecilla, pero las demás empezaron a tener novios y acabaron por separarse todas.
Juas no tenía ni idea de que habían metido a ese tipo de personas en la Edge. Ya hay demasiadas salvadoras del género femenino en internet, no quiero tenerlas también en las revistas que me servirían para desconectar. Por mi parte no verán una compra.
Astofasio escribió:Vamos a ver, la revista no está tan mal, me sorprende la virulenta reacción negativa... Está claro que tiene margen de mejora, pero también me parece obvio que los responsables de la publicación ponen su empeño en sacar un buen producto.

P. ej., hay varios fallos de traducción evidentes: "los juegos modernos del oeste" (en vez de "los juegos occidentales modernos") o "ha tomado prestados juegos del oeste" (en vez de "ha tomado prestados elementos de juegos occidentales"), "un juego Platinum" (en vez de "un juego de Platinum" -la desarrolladora-), etc. Esto solo en el artículo de Monster Hunter: World (y concretamente en la pág. 30 del núm. 1). También hay erratas en el resto de la revista (fallos de concordancia sintáctica, como poner "serán" con un sujeto en singular -pág. 15-, o comillas que se abren y no se cierran -pág. 41-, etc.).

Ahora bien: todo esto es habitual en las revistas del medio en España, quien no lo ve es porque no lo quiere ver, pero es que además suele ser mucho peor. Incluso revistas que son justamente míticas, como la SuperJuegos Xtreme, tenían fallos y erratas de este tipo cada dos por tres. Parece un poco hipócrita usar algo así para cargarse toda una revista, teniendo estos antecedentes y estas compañías actuales en el kiosco. Los textos de este núm. 1 de Edge son muchos y están bastante cuidados en general, tanto autóctonos como traducciones, pese a fallos así. No sé, a mí los de opinión del principio, todos de redactores españoles, me parecen bastante bien escritos, interesantes y con una calidad defendible (incluido el de Laura Gómez, que es evidente que tiene cierta intencionalidad con la que se puede no comulgar y seguramente una voluntad expresa de provocar una reacción como la que se está viendo aquí -tampoco me parece que el juego elegido sea el idóneo para subrayar una postura como esa, con todos los personajes teniendo una representación cómica independientemente de su género-, pero es que tampoco creo que sea un mal texto por eso).

La relación calidad-precio, por el contenido que lleva la revista, creo sinceramente que está muy bien. Y si queréis ver fallos de edición y traducciones auténticamente impresentables hay ejemplos mucho más clamorosos. Se me ocurre el libro 1.001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir, de la editorial Taschen, que contiene también textos de redactores de la Edge original... pero están tan mal traducidos, tan deprisa y con tanta falta de cultura de videojuegos, que es algo mucho más evidente en este sentido y te llevas las manos a la cabeza por fallos garrafales casi en cada párrafo. Ahora no lo tengo delante, pero me he leído aproximadamente la mitad y, vamos, aquello era para ir tomando apuntes y saber qué es exactamente lo que no se debería hacer.

Al menos esta revista, que sin duda podrá tener sus errores, se nota que está hecha con algo de cariño por lo que se hace y con gente que posee conocimientos del medio, además de contar con una buena selección de contenidos en su núm. 1, por lejanas que nos puedan parecer las opiniones de quienes la firman.

Por lo que llevo leído de la revista, suscribo cada palabra.

Me está pareciendo que la revista tiene muy buenos textos, tanto los originales, como los traducidos, y que esas traducciones horrorosas que se pintaban por aquí no son más que fallos puntuales. Fallos, sí, y muy criticables, pero que en ningún caso son textos ilegibles ni nada parecido.
La vengadora de la falocracia, las traducciones de lost to the river (juegos del oeste en vez de juegos occidentales) y las peleas de patio de colegio en redes sociales, están haciendo que la irrupción de EDGE en el mercado español esté cubriéndose de gloria.
Pero tampoco os obsesionéis con ese artículo feminazi, que es una página entre ciento y pico. No estoy de acuerdo con él, pero al menos está bien escrito. Un poco de tolerancia con las opiniones políticas diferentes a la propia.

Dayo por ejemplo deja caer en su artículo que le gusta el capitalismo, y supongo que muchos por aquí estarán de acuerdo, y otros no.

Pensad que en alguna ocasión se publicará que coincidirá con vuestra ideología. Sin ir más lejos, en la EDGE #310 británica Steven Poole escribió uno en el que incluía un alegato a favor de la Renta Básica Universal, muy cuidado y bien escrito como es habitual en la revista.
bainomamueles escribió:Pero tampoco os obsesionéis con ese artículo feminazi, que es una página entre ciento y pico. No estoy de acuerdo con él, pero al menos está bien escrito. Un poco de tolerancia con las opiniones políticas diferentes a la propia.

Dayo por ejemplo deja caer en su artículo que le gusta el capitalismo, y supongo que muchos por aquí estarán de acuerdo, y otros no.

Pensad que en alguna ocasión se publicará que coincidirá con vuestra ideología. Sin ir más lejos, en la EDGE #310 británica Steven Poole escribió uno en el que incluía un alegato a favor de la Renta Básica Universal, muy cuidado y bien escrito como es habitual en la revista.


OKEY

Imagen
564 respuestas
13, 4, 5, 6, 712