¿La próxima Xbox con Blu-ray, 2 GPU y conexión permanente a internet?

16, 7, 8, 9, 10
Buenas....

Yo no me meto a comentar quando son rumores peeero, las especificaciones que aportan esta nueva xbox buffss es monstruoso! quitando el "rumor" de conexion a internet permanente ( que para mi es imprencindible porque la necesito) ya os digo que puede ser mi proxima nexgen y con BR bufsss!... a ver vamos.... por ahora nada de prisas y voy sobrado com la PS3.....

Abraço....
Hablamos de rumores pero creo que sería una gran tontería lo de poner conexión permanente ya que la gente que la usa sin conexión no la comprará
y sería una molestia no poder llevarla a ningún lado porque no hay internet esperemos que sean solo eso, rumores, ya que el resto de características
te dejan con ganas de pillartela y si no, siempre nos quedara el PC. XD
No poder jugar Sin conexión a Internet?? De mi se pueden ir olvidando, en verano en la playa no puedo tener internet, asi que me tendria que joder y punto...

Me quedaré con la 360 o me paso a lo que ofrezca PS4 xD...
Ya en su día no le di ninguna credibilidad al rumor de que la nueva Xbox 720; alias proyecto Durango fuese a montar una Radeon HD 6670. Estaba claro que era una grafica con una potencia demasiado pequeña. Aun así vi mucha gente que le dio credibilidad a ese rumor, aunque desde un punto de vista técnico no se sostenía; ya que hubiese sido un suicidio comercial en favor de otras plataformas como el PC. Debido a que la brecha en cuanto a potencia, hubiese sido demasiado grande como para sostenerse en el mercado durante una generación de consolas entera. [rtfm]

Hay que tener en cuenta que ya no existen ases en la manga como el que se saco Nintendo con los sensores de movimiento. Para esta nueva generación esta el 3D Estereoscópico como novedad real y para de contar, eso requiere aun más potencia; sobretodo si se quieren llegar a los 1080p en todos los juegos. [poraki]

Por no decir también que los desarrolladores le están pidiendo dos cosas a Microsoft y Sony. La primera es un aumento considerable de la memoria de estas nuevas consolas respecto a sus predecesoras, todos los desarrolladores suelen coincidir en que quieren 8 GB de memoria. En mi opinión personal creo que con 6 GB también seria suficiente. La segunda a tener en cuenta, es que dudo que estos desarrolladores estén satisfechos; si la consola no es capaz de llegar a los 2.5 TFLOPS que pide mínimo la famosa demo del Samaritan.

Sino se llega a las capacidades mencionadas anteriormente no se notara un gran salto generacional, porque seria imposible hacer funcionar los juegos con 3D Estereoscópico, DirectX 11, 30-60 FPS estables y encima a 1080p reales. Solamente por ese simple hecho no era factible que montaran la famosa Radeon HD 6670. Además de que para cuando quiera salir la nueva Xbox ya estará en el mercado la serie Radeon 8000, por tanto lo lógico es que montasen una grafica de la serie Radeon 7000. :cool:

Ahora bien considero más absurdo aun, creerse el rumor de que van a montar 2 GPU en la nueva Xbox, encima independientes, el rumor de que viniera con una Radeon HD 6670 era poco probable; pero algo factible al menos, en cambio este otro es del todo descabellado. [carcajad]

No sería tanto un problema de consumo de energía, ya que las tecnologías actuales de ATI son capaces de gestionar sin problema el consumo necesario en cada momento. Esto es más un problema claramente económico, si tu montas dos graficas independientes necesitaras una mejor disipación y ventilación del calor, y eso eleva el precio de la consola, además de que estamos hablando de dos graficas en lugar de montar una sola; por tanto al final se eleva más aun el precio. Desde luego la consola seria más potente; pero demasiado cara. Esto se contradice además con otros rumores que apuntaban a que Microsoft quería hacer que su nueva consola saliera a un precio económico. [+risas]

Personalmente tengo cada vez más claro que lo que va a montar tanto Microsoft como Sony (si al final tiran por ATI), va a ser alguna versión custom de la Radeon HD 7950 o 7970. Una MonoGPU potente que es capaz de llegar a esos 2.5 TFLOPS, con soporte para DirectX 11, 3D Estereoscópico, 28 nm de fabricación, por tanto poca generación de calor y un bajo consumo. Que repercute directamente en menos costos en disipación y ventilación de calor para la consola; además de una fuente de alimentación barata. [toctoc]

Son graficas para las que resulta fácil programar, y se les exprimiría bien el rendimiento en una consola. Además estas graficas para mediados del 2013 que es la fecha más o menos en la que se podría empezar a producir en masa la nueva Xbox, estarían a un precio tiradísimo de fabricación. Sigo apostando, y lo dije ya hace unos meses; que los tiros van a ir por ahí.

Lo de que lleve un Blu Ray integrado es obvio, ahora mismo montar un Lector Blu Ray a precio de distribuidor para una consola te sale la unidad por 30 €. Los dispositivos ópticos aun se seguirán utilizando durante unos cuantos añitos. Teniendo en cuenta el hecho de que se quiere convertir a las consolas en una plataforma multimedia; sería absurdo sino no le metes soporte para leer Blu Ray, que no deja de ser el formato estándar de reproducción de video en alta definición. [oki]

En cuanto a lo de la conexión permanente a Internet, creo que actualmente ya solo nos falta tener Internet en el WC; por tanto no lo veo tan descabellado. Aunque quizás simplemente sea necesario Internet para activar el juego con nuestra clave, pero una vez instalado es posible que ya no se necesite Internet. De esta forma evitarían que una copia del juego se pueda instalar en varias consolas, ya que la clave de activación solo tendría un uso vinculado al hardware de la maquina; el cual se verifica con un servidor de Internet durante la instalación.

Con esto podrías instalar el juego las veces que quieras, pero solo en tu consola.

Esto no afecta a los juegos de alquiler (eso si serían totalmente exclusivos de alquiler, sin posibilidad de venta), porque para eso existen claves de activación especiales que pueden tener un contador de X activaciones. Sin duda se acabaría con el mercado de segunda mano, que parece ser lo que tal vez están tanteando con este tipo de filtraciones. [noop]
Lo de la conexion permanente a internet puede no ser algo mas que anecdotico.

Me explico, en steam por ejemplo tienes la opcion de jugar sin conexion a la red. Eso si necesitas anticiparlo como por ejemplo el caso de que te vayas de vacaciones al pueblo para dejar el juego actualizado 100% y activar el modo offline. Lo que no podrias hacer es jugar si se te cae internet sin previo aviso y estas en modo online...

Realmente es un modo antipirateria superfiable y poco intrusivo con el usuario.

Pd.Pobre wiiu...
fearandir escribió:Lo de la conexion permanente a internet puede no ser algo mas que anecdotico.

Me explico, en steam por ejemplo tienes la opcion de jugar sin conexion a la red. Eso si necesitas anticiparlo como por ejemplo el caso de que te vayas de vacaciones al pueblo para dejar el juego actualizado 100% y activar el modo offline. Lo que no podrias hacer es jugar si se te cae internet sin previo aviso y estas en modo online...

Realmente es un modo antipirateria superfiable y poco intrusivo con el usuario.

Pd.Pobre wiiu...

Si al final fuese así por mi GENIAL
pPD: lo siento por los sparrows :p
A mi me encanta que existan multitud de opciones. Que las consolas sean polivalentes y tal.
Las imposiciones ya no me gustan tanto y hay que recordar que estos trastos son para jugara(lo demás es secundario).
A día de hoy tengo mis 6 megas y unas cuatro consolas con posibilidad e conectar a mi red wifi....................no conecto ninguna por que el juego online no tiene sentido para mi que soy jugador esporádico.
Blue-ray, 2gpu, luces, tostadora, microondas y cualquier otra cosa que mejore el hardware bien venido sea..............Necesitar estar conectado a Internet o cualquier otra imposición lo veo fuera de lugar.

Por lo de la pirateria no me preocupo por que esto sera una medida antipirateria poco tiempo, ya sacaran algo nuevo.


POSDATA: Algo similar estan haciendo ya con los ultimo juegos que han sacado que no te permite entrar en un perfil si no estas conectado. Juegas pero no puedes guardar los avances. Es una cagada.
jutha escribió:No poder jugar Sin conexión a Internet?? De mi se pueden ir olvidando, en verano en la playa no puedo tener internet, asi que me tendria que joder y punto...

Me quedaré con la 360 o me paso a lo que ofrezca PS4 xD...


Hola:

Lo más probable que PS4 haga lo mismo. Estamos jodido. Vaya con las consolas del futuro, cada vez que oigo rumores se me caen las pelotas al suelo. Por Dios. ¿Qué hacemos?
No siempre tengo Internet, sobre todo cuando llueve y estoy en casa encerrado porque no se puede salir, juego las nuevas consolas, más bien lo intento, porque donde vivo hay pérdida de señal. Estoy jodido hasta el fondo. Menuda porquería nos espera.

Encima vendrán las máquinas muy malas de calidad por ser las primeras. Que se la metan donde les quepa. Al final es mejor el PC y todo. Solo hay que actualizar cada dos por tres.

Saludo.
shinix escribió:Que sí, pero estaréis haciendo cola 12 horas con la Visa en la mano para comprarla, como siempre.


Si,pues iras a hacer cola tu jajaja..... [+risas]

PS Rlz !!

Los mismos que dicen que la 360 es mejor que la PS3,y tienen las 2,curiosamente,son los que siempre estan conectados al PSNetwork y jugando con su PS3 [poraki]
Comigo que no cuenten para la próxima generación. Visto como esta acabando esta, paso [poraki] Seguiré con mi vieja PS2 de la que sigo disfrutando como el primer día [360º]
Por qué esta consola y la PS3 se basan en gráficas de AMD si se dice que las nvidia son mejores?
rumores rumores ... que al final suelen acercarse a la verdad
Entiendo la conexion permanente a internet en el futuro, pero no a corto plazo, y mas en España, donde da autentica pena o si te la llevas a otro lugar donde no pasan de 256k (se de lo que hablo [buuuaaaa] )
holaTU escribió:Entiendo la conexion permanente a internet en el futuro, pero no a corto plazo, y mas en España, donde da autentica pena o si te la llevas a otro lugar donde no pasan de 256k (se de lo que hablo [buuuaaaa] )

pues yo ni la entiendo ni pienso participar en ella, el dia que cierren servidores cuando esta consola ya se considere clasica, no se podra jugar?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahriman escribió:Por qué esta consola y la PS3 se basan en gráficas de AMD si se dice que las nvidia son mejores?


Yo no veo que sean mejores, todo dependerá de que modelos se comparen. Y cuando todas las consolas incluida Wii U se decantan por AMD por algo será. El chip AMD Xenos de la 360 incorporaba en su dia algunas inovaciones que marcarian la linea a seguir posteriormente en PC como los Shaders unificados o la tan laureada memoria EDram que permite aplicar un antialiasing MSAA 4x sin pérdidas de rendimiento.
indigo_rs escribió:
Ahriman escribió:Por qué esta consola y la PS3 se basan en gráficas de AMD si se dice que las nvidia son mejores?


Yo no veo que sean mejores, todo dependerá de que modelos se comparen. Y cuando todas las consolas incluida Wii U se decantan por AMD por algo será. El chip AMD Xenos de la 360 incorporaba en su dia algunas inovaciones que marcarian la linea a seguir posteriormente en PC como los Shaders unificados o la tan laureada memoria EDram que permite aplicar un antialiasing MSAA 4x sin pérdidas de rendimiento.


Por eso pregunto jeje, por algo será. Pero casi todo el mundo recomienda una nvidia hoy en día hablando de las TOP. Lo digo por lo que se recomienda, yo no tengo ni idea xD

Y no lo dije antes, pero el tema de conexión permamente a internet que se lo metan por el cuuuul***** y esto seguro que lo harán todas antes o después, se venía venir también.
Nvidia a lo mejor no está dispuesta a cumplir las condiciones que exige MS, por ejemplo. No es todo cuestión de quien es mejor en rendimiento.
soukai escribió:
holaTU escribió:Entiendo la conexion permanente a internet en el futuro, pero no a corto plazo, y mas en España, donde da autentica pena o si te la llevas a otro lugar donde no pasan de 256k (se de lo que hablo [buuuaaaa] )

pues yo ni la entiendo ni pienso participar en ella, el dia que cierren servidores cuando esta consola ya se considere clasica, no se podra jugar?


Con este sistema lo que tendrían que hacer es darte la consola gratis, como los teléfonos.
Se van a comer un mojón bien gordo.

;)
Como ha dicho un compañero antes... yo sigo con mi PS2 que asi estoy bien, si me canso, pues cojo mi 360 y por lo que veo este ritual lo voy a seguir haciendo años y años, porque si estos rumores son ciertos... paso de la next-gen. Ya está bien de que esta gente se crea que pueda hacer lo que les salga de los ******..
Anda y que les zurzan, ¿medias antipirateria?, mas bien medidas para JODER a los usuarios legales, porque los piratas se las saltaran TODAS como siempre, pero los que pasen religiosamente por caja veran como sus derechos acaban pisoteados una vez mas y encima estaran contentos... en fin ver para creer.
CASTIGADOR escribió:Anda y que les zurzan, ¿medias antipirateria?, mas bien medidas para JODER a los usuarios legales, porque los piratas se las saltaran TODAS como siempre, pero los que pasen religiosamente por caja veran como sus derechos acaban pisoteados una vez mas y encima estaran contentos... en fin ver para creer.


Eso mismo, yo por ejemplo tengo 90 juegos en formato físico comprados un año después d esu salida apra que salgan baratos pero totalmente legal. Y como muchos, tenemos que aguantar estas medidas que nos joden más a nosotros que a quienes la pirateen.

Pues nada, antes de mi cumple un PC nuevo, más calidad gráficas a precios más bajos.
Lo mas jodido de todo es que ya están obligando a mantener Internet incluso con la xbox 360 si no quieres dejar de usar tu perfil. He leído y releído, incluso he abierto un post solicitando ayuda y con la ultima actualización, si no estas conectado al live no puede hacer uso de tu perfil, ni guardar los avances como ante hacíamos en el disco duro.
cordobes1975 escribió:Lo mas jodido de todo es que ya están obligando a mantener Internet incluso con la xbox 360 si no quieres dejar de usar tu perfil. He leído y releído, incluso he abierto un post solicitando ayuda y con la ultima actualización, si no estas conectado al live no puede hacer uso de tu perfil, ni guardar los avances como ante hacíamos en el disco duro.

No generalices anda....ese problema te viene sucediendo "a ti",yo puedo jugar sin conexión y muchos otros también
"Conexion Permanente a internet", seguro que las fuentes son buenas?, porque mas parece un rumor sacado de un sonyer que quiere asegurarse que nadie compre la futura xbox, realmente me parece algo insensato.
Sly_Marbo135 escribió:Dejad que caben su propia tumba.

Nos quejamos mucho todos de lo mismo de la conexion a internet y de que no vamos a comprar esas consolas... Pero sabeis que acabaremos pasando por el aro. COMO SIEMPRE!!
A lo mejor no la compramos, pero quizás alguien nos la regale, y ya estamos metidos otra vez... Esto va a sí.
Con la mierda de conexion a internet que tenemos en este pais, dudo mucho que eso sea factible en España. Si finalmente fuera así, sería ridiculo pero si nos obligaran ... acabaremos con ellas en casa igualmente, de una manera u otra y lo sabeis.
El ordenador está todo el día conectado a internet, la consolas muchos tambien la tienen (yo no), así que al final todo estará conectado a internet. Hasta el microondas.......

Pero sinceramente no creo que la XBOX nueva tenga que estar conectada permanentemente, yo creo que son rumores de posibles ideas que se tenian, pero de ahi no saldrán. Ya veremos a ver que pasa.
Ahriman escribió:
indigo_rs escribió:
Ahriman escribió:Por qué esta consola y la PS3 se basan en gráficas de AMD si se dice que las nvidia son mejores?


Yo no veo que sean mejores, todo dependerá de que modelos se comparen. Y cuando todas las consolas incluida Wii U se decantan por AMD por algo será. El chip AMD Xenos de la 360 incorporaba en su dia algunas inovaciones que marcarian la linea a seguir posteriormente en PC como los Shaders unificados o la tan laureada memoria EDram que permite aplicar un antialiasing MSAA 4x sin pérdidas de rendimiento.


Por eso pregunto jeje, por algo será. Pero casi todo el mundo recomienda una nvidia hoy en día hablando de las TOP. Lo digo por lo que se recomienda, yo no tengo ni idea xD

Y no lo dije antes, pero el tema de conexión permamente a internet que se lo metan por el cuuuul***** y esto seguro que lo harán todas antes o después, se venía venir también.


Por una razón muy sencilla, el precio. Tradicionalmente las graficas AMD (ATI) siempre fueron algo más baratas que Nvidia. Es cierto que en la mayoría de modelos de tarjetas graficas Nvidia tiene algo más de rendimiento, pero es muy poco, estamos hablando de diferencias que generalmente rondan de promedio el 10 %. Incluso hubo modelos de tarjetas graficas que en AMD fueron iguales o superiores a Nvidia.

La cuestión es que ese 10 o 15 % de potencia extra; que puede haber entre X modelo de tarjeta grafica de Nvidia sobre una AMD, se paga muy caro. No merece la pena en la mayoría de los casos decantarte por una grafica que cuesta 100 € más para obtener un 10-15 % de potencia extra, salvo que te sobre la pasta.

En una consola hay que decantarse por la opción más económica, ya que lo lógico es buscar siempre el máximo margen de beneficios posible, en ese sentido es mucho más atractivo montar un chip de AMD aunque tenga un pelín menos de potencia, además con el tiempo mejorando las técnicas de programación y los drivers es cuando de verdad se le saca partido a ese chip. Al final la diferencia en rendimiento termina estando más en esa optimización de la programación; que en la pequeña diferencia de potencia en el hardware.

No obstante cada vez la diferencia en cuanto a precio va siendo menor entre ambas. De hecho actualmente si comparamos la serie Radeon 7000 y la Gforce 600. Sale ganando tanto en precio, consumo y rendimiento las graficas Gforce 600 de Nvidia. Seria mejor opción por tanto utilizar estas ultimas en las consolas. Entonces porque se están decantando por la serie Radeon 7000, pues probablemente porque AMD les hizo una oferta superior a Nvidia. Algo en plan te vendo X cantidad de millones de chips a X precio, y cada año que pase te hago un descuento de X tanto por ciento. No tiene otra explicación.
Tarabas escribió:Por una razón muy sencilla, el precio. Tradicionalmente las graficas AMD (ATI) siempre fueron algo más baratas que Nvidia. Es cierto que en la mayoría de modelos de tarjetas graficas Nvidia tiene algo más de rendimiento, pero es muy poco, estamos hablando de diferencias que generalmente rondan de promedio el 10 %. Incluso hubo modelos de tarjetas graficas que en AMD fueron iguales o superiores a Nvidia.

La cuestión es que ese 10 o 15 % de potencia extra; que puede haber entre X modelo de tarjeta grafica de Nvidia sobre una AMD, se paga muy caro. No merece la pena en la mayoría de los casos decantarte por una grafica que cuesta 100 € más para obtener un 10-15 % de potencia extra, salvo que te sobre la pasta.

En una consola hay que decantarse por la opción más económica, ya que lo lógico es buscar siempre el máximo margen de beneficios posible, en ese sentido es mucho más atractivo montar un chip de AMD aunque tenga un pelín menos de potencia, además con el tiempo mejorando las técnicas de programación y los drivers es cuando de verdad se le saca partido a ese chip. Al final la diferencia en rendimiento termina estando más en esa optimización de la programación; que en la pequeña diferencia de potencia en el hardware.

No obstante cada vez la diferencia en cuanto a precio va siendo menor entre ambas. De hecho actualmente si comparamos la serie Radeon 7000 y la Gforce 600. Sale ganando tanto en precio, consumo y rendimiento las graficas Gforce 600 de Nvidia. Seria mejor opción por tanto utilizar estas ultimas en las consolas. Entonces porque se están decantando por la serie Radeon 7000, pues probablemente porque AMD les hizo una oferta superior a Nvidia. Algo en plan te vendo X cantidad de millones de chips a X precio, y cada año que pase te hago un descuento de X tanto por ciento. No tiene otra explicación.



Exacto, justo en las últimas series se ve que nvidia hasta cunde en precio. Yo tampoco veo otra explicación que la que has dado aunque es dificil pensar que AMD pueda hacer mejor oferta que nvidia pero menos mal que intentan hacer algo. Yo no quiero sufrir un monopolio de ninguna de las dos.

Y yo aun no tuve ninguna gráfica potente y menos actual, pero estoy seguro de que si compro una de hace un año y la comparo con una actual o comparo entre marcas, la diferencia nunca es abismal.
(Así piensa esta gente)


Uy el DRM en los juegos no funciona...

:O DIOOOOOOOOOS COMO NO SE ME HA OCURRIDO ANTES???? TENGO UNA GENIAL IDEA [looco]

Pongamos entoces el DRM en consolas !!!!!! [plas] [fumando]
Yo trabajo fuera y me llevo la xbox conmigo, ahora qué hago si a dónde voy no tengo conexión? Esto es un globo sonda en el corto plazo pero nos lo intentan meter para que en un medio-largo plazo se imponga definitivamente.
sin lugar a duda el tenerla siempre conectada desanimara a los amantes del xbox a comprar una consola
lo que necesitamos los jugadores son buenas consolas que se puedan convertir en poderosos sistemas
multimedia,sin restricciones el que haga esto posible tendra asegurado la mayoria del mercado sin dudas
Pues que se la coman ellos. Lo primero que la consola no es un trasto de salon para todo el mundo, se compra, se vende, los juegos se compran y se venden y la consola se transporta para usarla en multitud de sitios, por ejemplo en el pueblo donde ni llega internet. Y no voy a poder usarla. Además, podría pasar sin piratearla comprando juegos de uk, pero si al final no se puede comprar juegos baratos ni piratas, no la quiero. Toda pa ellos, si me compré la 360 fue porque se podía jugar a juegos pirata. De paso compre alguno que otro y varios accesorios. Sin eso, jamás la habría comprado y jamás la compraré si tengo que gastarme 60 o 70 euros por un juego, cuando soy un casual gamer que juego 10 minutos a una cosa y ya me he cansado.
Jajajajaja menuda castaña pilonga,si ya la 360 la he vendido cansado de aguantar sus tonterias, como para comprarme la nueva y aun encima conectada permanente a internet, jajajajajajaj estos de microsoft yo creo que empiezan a desvariar.
Rivroner escribió:
MANOLOKABEZABOLO escribió:Realmente son necesarias 22 paginas del mismo comentario?


Aquí siempre es así, creo que de las 23 páginas hay como 3 opiniones diferentes como mucho. :Ð


que fuerte y solo es un rumor
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor Xbox World: Xbox 720 DevKit especificaciones detalladas, incluye 16 núcleos de procesador.

La publicación establece que los devkits actuales no reflejan el hardware final en apariencia, sin embargo, las especificaciones iniciales son representativos a la consola que llegará a finales de 2013. Fuentes cercanas a Xbox World han revelado que Durango cuenta con 16 núcleos de IBM PowerPC CPU, comparable a la Radeon HD 7000 de AMD de tarjetas gráficas, y una unidad óptica Blu-ray.

Fuente: http://sillegamer.com/2012/04/06/xbox-7 ... led-includ​es-16-core-processor/

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Por mi genial, pienso comprarme Xbox 720!!! [babas] [babas] [babas] [babas]
¿CPU con 16 núcleos y dos GPUs? XD

¿y luego los juegos lo aprovecharían?
¿estaremos ante la nueva Saturn en cuanto a lo difícil que será programar para ella?
¿y de precio pinta baratita no?

no se, habrá que ver cómo es al final, pero no todo es potencia...
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según el último número de la revista Xbox World, los kits de desarrollo de la próxima consola de Microsoft ya habrían sido enviados a los desarrolladores.

La publicación ha dicho que los actuales kits de desarrollo no reflejan la versión final del nuevo hardware, aunque las especificaciones iniciales son representativas de la consola, que se cree que aparecerá en el mercado a finales del 2013.

De ser ciertas estas especificaciones, la consola contaría con un procesador de 16 núcleos IBM PowerPC y una GPU comparable a la serie de tarjetas gráficas Radeon HD 7.000, así como lector de Blu-Ray.

"Incluso si tuvieras un procesador de 16 núcleos en tu PC, no hay juegos actualmente que los usen, pero los títulos de la próxima Xbox podrían poner los 16 núcleos a trabajar desde el primer día para un nivel de rendimiento superior al de los PCs actuales. Es una cantidad de potencia exagerada para una nueva máquina, incluso demasiada. Pero recordad, Kinect 2 podría usar cuatro núcleos enteros solo para detectar los movimientos de varios jugadores, así que necesitará mucha potencia", se puede leer en la revista.

De momento Microsoft no se ha querido pronunciar al respecto, por lo que solo podemos tomar esta información como un rumor.

http://www.vandal.net/noticia/66932/la- ... 6-nucleos/
No os hagáis tantas ilusiones; esta claro que os quieren vender la moto. En serio, alguien se cree que la Xbox 720 va a llevar una CPU de 16 núcleos y doble GPU. [360º]

Voy a dar algunos factores que a mí juicio ponen de manifiesto lo absurdo del rumor:

El primero es que la consola terminaría costando 1000 € como poco, lo cual tal y como esta el panorama creo que lo podemos ir descartando. [carcajad]

El segundo es que seria absurdo implementar en la consola una CPU con tantos núcleos, ya que haría más complejo programar para ella y por tanto encarecería más aun el desarrollo de los videojuegos. Es más actualmente apenas hay juegos que aprovechen cuatro núcleos de una CPU. [+risas]

La tercera razón es que además no es necesaria tanta potencia en la CPU, actualmente una CPU con 8 núcleos seria ya una barbaridad para una consola. Es más apostaría a que Xbox 720 tendrá entre 6 a 8 núcleos en la CPU. [poraki]

La cuarta razón es que actualmente solo se implementan 16 núcleos en servidores. Las CPU más potentes de ordenador apenas llevan un máximo de 8 núcleos, aunque en la mayoría de los casos llevan 4 o 6. Otra cosa diferente (y aun así lo dudo mucho), seria que la CPU cuente en total con 16 hilos de ejecución; eso ya sería más factible. [jaja]

Volviendo al tema de la GPU; del cual por cierto ya hable en otro post anterior en el que comente que dudo mucho que fuesen a implementar dos GPU independientes. Pese a eso me tome la molestia de hacer unos cálculos sobre los chips que tiene ahora mismo AMD en la serie Radeon 7000, para comprobar si alguno podría ser candidato a implementarse como una doble GPU independiente. [idea]

Me base para calcularlo en la potencia que se obtendría y en su precio. Al final de todos los chips que tiene AMD en su serie 7000 solo había un candidato viable:

La Radeon HD 7770 1 GB GDDR5 (4500 Mhz). Da una potencia de 1280 GFLOPS y costaría la unidad en distribuidor unos 100 € actualmente. Lógicamente para 2013 seria más barata.

Por tanto si montásemos dos GPU basadas en este chip que mencione en la nueva Xbox 720, obtendríamos una potencia de 2560 GFLOPS (o lo que es lo mismo 2.5 TFLOPS lo que pide la demo del Samaritan), con 2 GB GDDR5 (4500 Mhz). El precio total seria de 200 €.

Seria una opción más económica que si por ejemplo se implementara una Radeon HD 7950, ya que esta ultima cuesta 325 € en distribuidor, eso son 125 € más cara que la opción anterior, la potencia es casi la misma 2867 GFLOPS contra los 2560 GFLOPS anteriores, y la memoria aunque tenga esta ultima 3 GB GDDR5 de cara a la consola esto daría lo mismo, ya que la cantidad de memoria sera diferente a la de la tarjeta grafica que puse como ejemplo. Lo que interesa de aquí es el chip y la potencia que tiene en relación a su precio. [oki]

Nadie sabe aun que cantidad de memoria utilizara la nueva Xbox 720, pero supongo que rondara los 4-6 GB GDDR5.

La conclusión de todo esto, es que si seria económicamente más viable montar una doble GPU, pero solo con el chip Radeon HD 7770. Con esto conseguirían un precio más económico por unidad y la misma potencia. [boma]

Ahora lo que falta para que todo esto sea verdad, es esa secreta tecnología que todavía no existe ni en PC, y que según la fuente del rumor AMD implementara por primera vez en la nueva Xbox 720; para que funcionen las dos GPU de forma independiente y sin problemas. [toctoc]

Aclaro que esto es un simple ejemplo, es decir aunque se utilizase un chip basado en la HD 7770 no significa que la memoria y el chip sean exactamente iguales que en la tarjeta grafica de ordenador, aunque puede parecer obvio, prefiero aclarar este punto. Lógicamente seria una versión especifica para la consola, pero que de base compartiría la misma tecnología, por tanto podemos utilizarla como referencia.
Por muy buenas que sean sus prestaciones si es cierto que requiere obligatoriamente Internet para funcionar o que sólo se maneje con Kinect y no disponga de un controlador como los de toda la vida pasaré de comprarla.
Tarabas escribió:No os hagáis tantas ilusiones; esta claro que os quieren vender la moto. En serio, alguien se cree que la Xbox 720 va a llevar una CPU de 16 núcleos y doble GPU. [360º]

Voy a dar algunos factores que a mí juicio ponen de manifiesto lo absurdo del rumor:

El primero es que la consola terminaría costando 1000 € como poco, lo cual tal y como esta el panorama creo que lo podemos ir descartando. [carcajad]

El segundo es que seria absurdo implementar en la consola una CPU con tantos núcleos, ya que haría más complejo programar para ella y por tanto encarecería más aun el desarrollo de los videojuegos. Es más actualmente apenas hay juegos que aprovechen cuatro núcleos de una CPU. [+risas]

La tercera razón es que además no es necesaria tanta potencia en la CPU, actualmente una CPU con 8 núcleos seria ya una barbaridad para una consola. Es más apostaría a que Xbox 720 tendrá entre 6 a 8 núcleos en la CPU. [poraki]

La cuarta razón es que actualmente solo se implementan 16 núcleos en servidores. Las CPU más potentes de ordenador apenas llevan un máximo de 8 núcleos, aunque en la mayoría de los casos llevan 4 o 6. Otra cosa diferente (y aun así lo dudo mucho), seria que la CPU cuente en total con 16 hilos de ejecución; eso ya sería más factible. [jaja]

Volviendo al tema de la GPU; del cual por cierto ya hable en otro post anterior en el que comente que dudo mucho que fuesen a implementar dos GPU independientes. Pese a eso me tome la molestia de hacer unos cálculos sobre los chips que tiene ahora mismo AMD en la serie Radeon 7000, para comprobar si alguno podría ser candidato a implementarse como una doble GPU independiente. [idea]

Me base para calcularlo en la potencia que se obtendría y en su precio. Al final de todos los chips que tiene AMD en su serie 7000 solo había un candidato viable:

La Radeon HD 7770 1 GB GDDR5 (4500 Mhz). Da una potencia de 1280 GFLOPS y costaría la unidad en distribuidor unos 100 € actualmente. Lógicamente para 2013 seria más barata.

Por tanto si montásemos dos GPU basadas en este chip que mencione en la nueva Xbox 720, obtendríamos una potencia de 2560 GFLOPS (o lo que es lo mismo 2.5 TFLOPS lo que pide la demo del Samaritan), con 2 GB GDDR5 (4500 Mhz). El precio total seria de 200 €.

Seria una opción más económica que si por ejemplo se implementara una Radeon HD 7950, ya que esta ultima cuesta 325 € en distribuidor, eso son 125 € más cara que la opción anterior, la potencia es casi la misma 2867 GFLOPS contra los 2560 GFLOPS anteriores, y la memoria aunque tenga esta ultima 3 GB GDDR5 de cara a la consola esto daría lo mismo, ya que la cantidad de memoria sera diferente a la de la tarjeta grafica que puse como ejemplo. Lo que interesa de aquí es el chip y la potencia que tiene en relación a su precio. [oki]

Nadie sabe aun que cantidad de memoria utilizara la nueva Xbox 720, pero supongo que rondara los 4-6 GB GDDR5.

La conclusión de todo esto, es que si seria económicamente más viable montar una doble GPU, pero solo con el chip Radeon HD 7770. Con esto conseguirían un precio más económico por unidad y la misma potencia. [boma]

Ahora lo que falta para que todo esto sea verdad, es esa secreta tecnología que todavía no existe ni en PC, y que según la fuente del rumor AMD implementara por primera vez en la nueva Xbox 720; para que funcionen las dos GPU de forma independiente y sin problemas. [toctoc]

Aclaro que esto es un simple ejemplo, es decir aunque se utilizase un chip basado en la HD 7770 no significa que la memoria y el chip sean exactamente iguales que en la tarjeta grafica de ordenador, aunque puede parecer obvio, prefiero aclarar este punto. Lógicamente seria una versión especifica para la consola, pero que de base compartiría la misma tecnología, por tanto podemos utilizarla como referencia.



¿precios de distribuidor? :-? por favor, que se trata de Microsoft con un contrato comercial (por no decir de cooperacion/inversión) con AMD para una tirada de entre 50-100 millones de unidades para su futura consola,,,,,,,,y con IBM lo mismo, los precios son MUCHO menores,,,,
Bla bla bla... le pones 8 núcleos mas? Mejor que sobre antes que falte no¿?
Yo creo que se referirá a que tendrá una VGA AMD de gama baja integrada cómo en los portátiles para ahorrar energía, ruido (y bajar temperaturas que es lo mas importante) mientras se ve una película o cualquier tarea que requiera poco uso de GPU.
coyote escribió:
Benzo escribió: El requisito de una conexión a internet de forma permanente es una medida antipiratería


La piratería se soluciona con precios justos y asequibles, punto.


No hombre, es mejor sentarte un mono con una ballesta al lado y si pirateas que te dispare. Eso de los precios justos... Es mas difícil que lo del mono y sobretodo en España gracias a los distribuidores nacionales.

Hace años Nintendo (SNES) vendía los juegos a 4000 pelas a la tienda y luego tenias de PVP 8000 y solo te dejaban modificarlo en un 10% por contrato. Esto aquí no ha cambiado... Por eso algunas tiendas hacen packs u otro tipo de promociones. Pero en países con nivel salarial un 200% mas alto los juegos cuestan menos.
msegurola escribió:
¿precios de distribuidor? :-? por favor, que se trata de Microsoft con un contrato comercial (por no decir de cooperacion/inversión) con AMD para una tirada de entre 50-100 millones de unidades para su futura consola,,,,,,,,y con IBM lo mismo, los precios son MUCHO menores,,,,


Eso es obvio, pero yo no tengo ni idea de cual podría ser la oferta que les hicieron por esos millones de unidades (en otro post ya mencione de hecho ese tema, y estoy de acuerdo contigo); por eso doy el dato más aproximado que conozco que seria el que da un distribuidor, porque a precio de fabrica esta claro que no se lo van a vender (no ganarían nada), mi intención es que fuera lo más fiable posible. [carcajad]
Tarabas escribió:
msegurola escribió:
¿precios de distribuidor? :-? por favor, que se trata de Microsoft con un contrato comercial (por no decir de cooperacion/inversión) con AMD para una tirada de entre 50-100 millones de unidades para su futura consola,,,,,,,,y con IBM lo mismo, los precios son MUCHO menores,,,,


Eso es obvio, pero yo no tengo ni idea de cual podría ser la oferta que les hicieron por esos millones de unidades (en otro post ya mencione de hecho ese tema, y estoy de acuerdo contigo); por eso doy el dato más aproximado que conozco que seria el que da un distribuidor, porque a precio de fabrica esta claro que no se lo van a vender (no ganarían nada), mi intención es que fuera lo más fiable posible. [carcajad]


sí, para hacerse una idea aproximada siempre está bien, pero vamos, si sale a finales de 2013 (que ya serían 8!!!! años para la 360),,, el PEPINACO que pueden sacar por 400$ puede ser órdago!!!! ahí van mis specs con las ultimas noticias!!!!

IBM PowerPC CPU 16 Cores [beer] [beer]
2 x 7770 Radeon GPU ratataaaa ratataaaa
8Gb Ram
HDD 512 GB o más
Bluray

Saliendo a finales de 2013 puede estar perfectamente en esos precios (400$) y sería una maquina potente potente con esas specs. Me da aún así, que la gráfica va a ser aún mejor, por pedir, pido la potencia de 2x7850 :D :D y a gozar!
Por mi como si le quieren poner 16 cores 4tb de ram y una gráfica ddr32 a 1tb que como pida conexion permanente a internet y eliminen el mercado de segunda mano, se la van a meter por el ojal.

saludos
FJTR escribió:Por mi como si le quieren poner 16 cores 4tb de ram y una gráfica ddr32 a 1tb que como pida conexion permanente a internet y eliminen el mercado de segunda mano, se la van a meter por el ojal.

saludos


qué pasa que no tienes internet en casa? XD luego verás el samaritan hecho juego en una tele FULL HD y caerás en la tentación,,,,,,
msegurola escribió:
FJTR escribió:Por mi como si le quieren poner 16 cores 4tb de ram y una gráfica ddr32 a 1tb que como pida conexion permanente a internet y eliminen el mercado de segunda mano, se la van a meter por el ojal.

saludos


qué pasa que no tienes internet en casa? XD luego verás el samaritan hecho juego en una tele FULL HD y caerás en la tentación,,,,,,



Si que tengo y 65 mb de ono, y seguro que caigo, pero esos detalles me tiran mucho para atras :(

Me pasara como con la ps vita, me interesa si, pero no pago por eso porque no es lo que deberia ser, la conseguire a base de cambiar [Ooooo]
FJTR escribió:
msegurola escribió:
FJTR escribió:Por mi como si le quieren poner 16 cores 4tb de ram y una gráfica ddr32 a 1tb que como pida conexion permanente a internet y eliminen el mercado de segunda mano, se la van a meter por el ojal.

saludos


qué pasa que no tienes internet en casa? XD luego verás el samaritan hecho juego en una tele FULL HD y caerás en la tentación,,,,,,



Si que tengo y 65 mb de ono, y seguro que caigo, pero esos detalles me tiran mucho para atras :(


nos tienen agarrados por los cojoncillos, también es verdad,,,, :-? :-?
FJTR escribió:
msegurola escribió:
FJTR escribió:Por mi como si le quieren poner 16 cores 4tb de ram y una gráfica ddr32 a 1tb que como pida conexion permanente a internet y eliminen el mercado de segunda mano, se la van a meter por el ojal.

saludos


qué pasa que no tienes internet en casa? XD luego verás el samaritan hecho juego en una tele FULL HD y caerás en la tentación,,,,,,



Si que tengo y 65 mb de ono, y seguro que caigo, pero esos detalles me tiran mucho para atras :(

Me pasara como con la ps vita, me interesa si, pero no pago por eso porque no es lo que deberia ser, la conseguire a base de cambiar [Ooooo]

A mi lo que mas me tira para atras es el que pasara el dia que microsoft ya no de soporte a la consola, podre seguir jugando? podre conseguir juegos que ya no se venden nuevos y jugarlos en la consola? mi compra esta fueremente condicionada por esos 2 aspectos, porque hasta ahora conservo todas las consolas que he tenido y me gusta recordar viejos tiempos de vez en cuando e ir ampliando mis colecciones.
Pues esta va a ser la tónica de la nueva generación.... mal empezamos...
466 respuestas
16, 7, 8, 9, 10