La próxima generación de Microsoft pasaría por una consola tradicional y un dispositivo de streaming

1, 2, 3, 4, 5, 6
El pasado E3 Phil Spencer sorprendió a la audiencia cuando terminó la conferencia anunciando nuevos dispositivos para la familia Xbox y un servicio en streaming para juegos. Posteriormente Thurrott.com, una web con fuentes bien relacionados con Microsoft, afirmó que la nueva generación de la compañía se conoce internamente como Xbox Scarlett y que su desembarco estaría previsto para el 2020. Hoy vuelve a ser Thurrott quien adelanta nuevos detalles sobre el proyecto.

Según este medio Microsoft está trabajando en ofrecer dos opciones. La primera sería una consola tradicional, es decir, una unidad con todo el hardware necesario para ejecutar los juegos de forma local. A día de hoy este proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y las especificaciones aún son desconocidas. La segunda opción pasaría por un dispositivo que permitiría acceder al servicio de streaming para juegos que está desarrollando Microsoft.

Esta otra consola no sería un dispositivo únicamente pensado para recibir las órdenes del mando y procesar la imagen para mostrarla en pantalla. Según Thurrott estaríamos ante un hardware de menores prestaciones pero capaz de realizar cálculos que incluirían la detección de colisiones, unas operaciones que al realizarse a nivel local solucionarían los problemas de latencia. Las posibilidades de este dispositivo se dejarían notar en su precio, que sin embargo continuaría siendo bastante más económico que una consola de nueva generación.

El objetivo de Microsoft ofreciendo una streaming box bajo la marca Xbox sería llevar su plataforma a un público mucho más amplio. Las consolas se despachan con márgenes muy estrechos o incluso perdiendo dinero, así que la mayor parte del negocio se encuentra en la venta de juegos y servicios. Un dispositivo orientado a la nube tendría un precio inicial menor, pero obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live. El círculo se cerraría con una eventual versión de Xbox Game Pass basada en la nube.

A pesar de que Thurrott se ha mostrado como una fuente fiable en lo tocante a Microsoft, el desarrollo de una nueva generación de consolas es largo y nada está escrito en piedra.

Fuente: Thurrott
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live

Imagen


PD. Esta gente sobre como vender una consola antes de que salga, veo que siguen sin tener ni idea, y que no han aprendido nada, pues ale, a disfrutar otra vez siendo segundones...
@InToTheRaiN

Según este medio Microsoft está trabajando en ofrecer dos opciones.

Según este medio Microsoft está trabajando en ofrecer dos opciones.

Según este medio Microsoft está trabajando en ofrecer dos opciones.

Según este medio Microsoft está trabajando en ofrecer dos opciones.

[qmparto]

Segundones? Pues a mi me da justo lo contrario, se les ve con ganas de comerse el mercado.
InToTheRaiN escribió:obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live

Imagen


PD. Esta gente sobre como vender una consola antes de que salga, veo que siguen sin tener ni idea, y que no han aprendido nada, pues ale, a disfrutar otra vez siendo segundones...


No le veo el problema. Hoy en día hay conexión en un gran porcentaje de población (y no hablo solo de España).

Me hacen especial gracia estos comentarios cuando para cualquier cosa hoy en día es necesaria una conexión a Internet (y el 5G está a la vuelta de la esquina)
Me parece el paso lógico, un dispositivo de Streaming mediante subscriptor tiene un mercado muy grande, básicamente cualquier jugador ocasional que este interesado en juegos anuales como puedan ser los deportivos o algún shooter anual, un precio competitivo y un buen catalogo de juegos y seguro que muchos la ven como opción.
Pavlin escribió:
InToTheRaiN escribió:obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live

Imagen


PD. Esta gente sobre como vender una consola antes de que salga, veo que siguen sin tener ni idea, y que no han aprendido nada, pues ale, a disfrutar otra vez siendo segundones...


No le veo el problema. Hoy en día hay conexión en un gran porcentaje de población (y no hablo solo de España).

Me hacen especial gracia estos comentarios cuando para cualquier cosa hoy en día es necesaria una conexión a Internet (y el 5G está a la vuelta de la esquina)


Creo que se refiere a conexión de pago (Live), además de la conexión a internet requerida.
InToTheRaiN escribió:obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live

Imagen


PD. Esta gente sobre como vender una consola antes de que salga, veo que siguen sin tener ni idea, y que no han aprendido nada, pues ale, a disfrutar otra vez siendo segundones...


Que sí, que sí, pero no nos olvidemos convenientemente de leer también esto otro:

Benzo escribió:Esta otra consola no sería un dispositivo únicamente pensado para recibir las órdenes del mando y procesar la imagen para mostrarla en pantalla. Según Thurrott estaríamos ante un hardware de menores prestaciones pero capaz de realizar cálculos que incluirían la detección de colisiones, unas operaciones que al realizarse a nivel local solucionarían los problemas de latencia. Las posibilidades de este dispositivo se dejarían notar en su precio, que sin embargo continuaría siendo bastante más económico que una consola de nueva generación.



¿Que todo puede salir mal? Por supuesto.

Ahora, pregunta a la gente que les parece la idea de tener un cacharro a precio reducido (mucho más fácil de caer en una compra impulsiva que si te obligan a soltar 600 napos o más por una consola tradicional, ideal para consumidores ocasionales de videojuegos) set top box o incluso una unidad de esas que se quedan directamente fijadas al HDMI como el Fire TV de Amazon, con la capacidad de jugar a todo el catálogo de Game Pass y los juegos digitales de la siguiente generación por una cierta cantidad anual.

No valdrá para todo el mundo si no tienen una conexión online decente, pero ya te digo yo que va a haber mucha mucha gente interesada. Para empezar, muchos chavales jovenes que no manejan 600 o 700 napos pero sí lo suficiente para pagar una suscripción, y que además ya están educados en el pagar para consumir (Netflix, Spotify, Kindle Unlimited) antes que en el pagar para poseer (DVDs, BRs, CDs de música, libros en formato físico que se leen una vez y ocupan espacio..)
Pavlin escribió:
InToTheRaiN escribió:obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live

Imagen


PD. Esta gente sobre como vender una consola antes de que salga, veo que siguen sin tener ni idea, y que no han aprendido nada, pues ale, a disfrutar otra vez siendo segundones...


No le veo el problema. Hoy en día hay conexión en un gran porcentaje de población (y no hablo solo de España).

Me hacen especial gracia estos comentarios cuando para cualquier cosa hoy en día es necesaria una conexión a Internet (y el 5G está a la vuelta de la esquina)

Que no se te caiga el router o haya un microcorte justo en el malo final, xD
SVA escribió:
Pavlin escribió:
InToTheRaiN escribió:obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live

Imagen


PD. Esta gente sobre como vender una consola antes de que salga, veo que siguen sin tener ni idea, y que no han aprendido nada, pues ale, a disfrutar otra vez siendo segundones...


No le veo el problema. Hoy en día hay conexión en un gran porcentaje de población (y no hablo solo de España).

Me hacen especial gracia estos comentarios cuando para cualquier cosa hoy en día es necesaria una conexión a Internet (y el 5G está a la vuelta de la esquina)


Creo que se refiere a conexión de pago (Live), además de la conexión a internet requerida.


Pues para eso el dispositivo tipo "consola tradicional" y para el que quiera un Netflix de videojuegos, yo lo veo genial.
Veo que hay mucha gente asustada con el Netflix de videojuegos, que deben de pensar del netflix/Amazon Prime video/hbo etc?no son usuarios?
Lo del pago online está claro que si tú pagas por un juego, este debería poder jugarse sin tener gold (igual que cuando compras una película en Rakuten o Waki pero no tienes suscripción). Veremos cuando salga...

Sobre los cortes, toda la razón. Pero esperemos que mejoren las conexiones lo suficiente para que eso no ocurra...
Y para que quieres un consola para el streaming? no vale con una aplicacion en la SmartTv de turno y santas pascuas?
Aquí todo el mundo tiene fibra óptica? Porque el pensamiento egoista es alarmante. Mucha gente que vive en un pueblo de mierda con 3 megas o menos que va a hacer con consolas por streaming? Comerse los mocos? O lo mismo, si te vas lejos y no tienes internet, te jodes y bailas y no juegas a nada? Vaya.
triki1 escribió:Y para que quieres un consola para el streaming? no vale con una aplicacion en la SmartTv de turno y santas pascuas?


Eso he pensado yo.

Supongo que para pagar por un hw adicional innecesario.
A mi no interesaba nada de nada el GamePass y después de probarlo no he podido cambiar más de idea.

Hay juegos que solo me interesan para pasarme la historia, o probarlos un tiempo, y después de eso el hecho de poseerlos en propiedad me interesa más bien poco. Sólo compro los que sé que voy a jugar asiduamente y que los quiero para cuando me apetezcan.

Lo que pasa es que si eres coleccionista pues entiendo que no te mole eso de rentar los juegos. Pero si te importa más jugar una serie de juegos más económicamente que coleccionar unas cajas de plástico sin manual y las versiones 1.0 en BluRay de cada título pues hacía donde se están moviendo te parecerá un acierto.

Siempre y cuando siga existiendo la opción “clásica” de compra tu juego en tu tienda preferida y juega no deberíamos asustarnos, aunque pongo comillas ya que desde la generación pasada ya no es lo mismo que antes.

@triki1 @banderas20 leerlo en la noticia que lo explica perfectamente.
MikeFg escribió:Aquí todo el mundo tiene fibra óptica? Porque el pensamiento egoista es alarmante. Mucha gente que vive en un pueblo de mierda con 3 megas o menos que va a hacer con consolas por streaming? Comerse los mocos? O lo mismo, si te vas lejos y no tienes internet, te jodes y bailas y no juegas a nada? Vaya.


La primera sería una consola tradicional, es decir, una unidad con todo el hardware necesario para ejecutar los juegos de forma local.

………..
Yo creo que lo mejor es que en un futuro (después de quitarnos el lastre de tener que tener en nuestras manos el producto que compramos, es decir los juegos en formato físico), las mismas empresas nos tendrán que decir a que juegos debemos/podemos jugar y marcar unos horarios entre jugadores premium y basic members, es decir, los que paguen más tendrán preferencia en el numero de horas de juego disponibles para los juegos online que estén operativos.
Obviamente tener conexión a internet y pagar una suscripción, sera elemental para que la consola encienda, el futuro es estar conectado con el mundo, aunque sea para jugar al tetris (hay que compartir las estadísticas, evaluar el juego, darle un me gusta a la mejor partida, etc...).
InToTheRaiN escribió:obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live

PD. Esta gente sobre como vender una consola antes de que salga, veo que siguen sin tener ni idea, y que no han aprendido nada, pues ale, a disfrutar otra vez siendo segundones...


siempre hay que leerse la noticia entera
siempre hay que leerse la noticia entera
siempre hay que leerse la noticia entera
siempre hay que leerse la noticia entera
siempre hay que leerse la noticia entera

Sin acritud, pero es que es a huevo... [carcajad] (y no solo en este caso, aplicable a bastantes otros últimamente, no por ti, en general, sin ir más lejos, siguiente página 3 comentarios después de este, otro usuario quejándose de lo mismo sin haberse leído la noticia entera... [facepalm] )

javix360 escribió:
MikeFg escribió:Aquí todo el mundo tiene fibra óptica? Porque el pensamiento egoista es alarmante. Mucha gente que vive en un pueblo de mierda con 3 megas o menos que va a hacer con consolas por streaming? Comerse los mocos? O lo mismo, si te vas lejos y no tienes internet, te jodes y bailas y no juegas a nada? Vaya.


La primera sería una consola tradicional, es decir, una unidad con todo el hardware necesario para ejecutar los juegos de forma local.

………..


Imagen
Steam Machine versión Xbox?
A mi me gustaría que dejaran de hablar siempre de lo nuevo, no paran de vender, vender... que saturación con tanto márquetin y ostias. Que hablen de lo que tenemos y dejen el humo y las mierdas del marketing para cuando estén físicamente.
Que ganas de causar angustia por lo venidero, ya cansa que no nos dejen disfrutar de lo que ya tenemos.
si no es scarlett Johansson que no me cuenten nada y me den putos juegos para la que ya tengo.
Es que esta gente no aprende? Se van a pegar otro sopapo como el de xbox one. [noop]
Pero bueno, es un rumor.
chachin2007 escribió:Yo creo que lo mejor es que en un futuro (después de quitarnos el lastre de tener que tener en nuestras manos el producto que compramos, es decir los juegos en formato físico), las mismas empresas nos tendrán que decir a que juegos debemos/podemos jugar y marcar unos horarios entre jugadores premium y basic members, es decir, los que paguen más tendrán preferencia en el numero de horas de juego disponibles para los juegos online que estén operativos.
Obviamente tener conexión a internet y pagar una suscripción, sera elemental para que la consola encienda, el futuro es estar conectado con el mundo, aunque sea para jugar al tetris (hay que compartir las estadísticas, evaluar el juego, darle un me gusta a la mejor partida, etc...).


el futuro es lo que tu pagues no hay más. A la vista está que negocio hay en lo que quieren proporcionar cuando haya negocio en lo que comentas pues llegará también.

Solo hay que ver lo k mueve el mercado movil hoy en día que si k para todos es segundon pero ahí está cada vez más posibilidades y mas negocio en diferentes estrategias.
triki1 escribió:Y para que quieres un consola para el streaming? no vale con una aplicacion en la SmartTv de turno y santas pascuas?


Leer la noticia acerca de la que se está posteando antes de postear suele ayudar a resolver este tipo de dudas.
La gente no se lee la noticia y ya se ponen a echar pestes, lo de siempre vamos...
Suena interesante un hardware que solo haga parte del proceso que puede causar lag, algo grande se trae entre manos Microsoft.

De los comentarios negativos de arriba mejor pasarlos de largo, de seguro religiosamente pagan la mensualidad del Netflix pero claro es diferente, jajajaja
si la noticia fuera de sony estariais muchos diciendo lo contrario pero como es ms, y es un rumor q luego puede ser verdad o no, pero ya tardan algunos en hechar mierdas etc, en fin
Todavía no existe la tecnología suficiente como para que funcione el streaming. A día de hoy "Sin Streaming" en un juego con servicio online, el primer día suele ser injugable de lo que petan los servidores.
No quisiera imaginar el funcionamiento de esos servidores si le sumamos la carga de trabajo que hoy se realiza en el hardware "local" (consola o pc).
MikeFg escribió:Aquí todo el mundo tiene fibra óptica? Porque el pensamiento egoista es alarmante. Mucha gente que vive en un pueblo de mierda con 3 megas o menos que va a hacer con consolas por streaming? Comerse los mocos? O lo mismo, si te vas lejos y no tienes internet, te jodes y bailas y no juegas a nada? Vaya.


¿Es que te impide alguien seguir comprando la consola normal? ¿Si te vas lejos, no es más cómodo llevarte portátil o móviles o tablets, o un cacharro que cabrá en un bolsillo y pesará nada o menos? (luego ya es cosa de cada uno, pero yo cuando me voy de vacaciones procuro evitar el hotel o la casa como la peste, el tiempo para jugar lo empleo el resto del año; y si hablamos de la casa del pueblo, pues ahí puedes llevarte igualmente consola o tablet o lo que quieras y pillarte un bono de esos de chorrocientos gigas 4G (que será 5G de aquí a que salga ese dispositivo de streaming)

Por otro lado, por esa regla de tres tuya, que no hubiesen despegado aviones hasta que cualquier provincia del mundo tuviese al menos un aeródromo, que no hubiese coches mejores hasta que todas las carreteras del planeta sean como las autobahn...

El desarrollo nunca ha sido simétrico, eso no es egoismo sino realismo. Míralo desde otro enfoque: si vives en Madrid o Barcelona seguro que tienes mejores conexiones (al menos en teoría, luego lees casos y casos), más posibilidades de empleo, más formas de ocio disponibles... Pero también se chupan más contaminación, tardan hora u hora y media en ir de casa al curro, estás rodeado de millones de personas y sin embargo puedes estar más sólo que la una.... mientras que en los pueblos tienes aire más limpio, llegas a currar en 10 o 15 minutos, evitas ruidos, conoces a los vecinos.
MikeFg escribió:Aquí todo el mundo tiene fibra óptica? Porque el pensamiento egoista es alarmante. Mucha gente que vive en un pueblo de mierda con 3 megas o menos que va a hacer con consolas por streaming? Comerse los mocos? O lo mismo, si te vas lejos y no tienes internet, te jodes y bailas y no juegas a nada? Vaya.



Pues nose... los que teneis mala conexion... habeis pensado en comprar la consola tradicional y NO la de streaming [facepalm]

Que parte de que habran DOOOOOS consolas no entendeis algunos? No os gusta el streming? Ninguuuuuuun problema os pillais la tradicional y punto y os dejais la bilis absurda para otro dia. [bye]
Si nos venden un cacho de cloud en un hardware minimo y enlazados siempre, yo me bajo aqui
HongKi está baneado por "Game over"
si juegas en stream, ya los juegos online te olvidas de ellos, a no ser que solamente juegues con gente que juegue como tu en stream...
Jugar por streaming requerirá una suscripción de pago obviamente, ya sea anual o mensual. Igual que Psnow ¿Alguien creía que sería gratis porque si? Pero, si esa suscripción a pagar únicamente es el gold (que si quieres lo puedes pagar de forma anual), estaría muy bien.
A mi mientras me sigan sacando consolas tradicionales que pongan todas las alternativas que quieran ... [chiu]
made in ivan escribió:Jugar por streaming requerirá una suscripción de pago obviamente, ya sea anual o mensual. Igual que Psnow ¿Alguien creía que sería gratis porque si? Pero, si esa suscripción a pagar únicamente es el gold (que si quieres lo puedes pagar de forma anual), estaría muy bien.


Obviamente la suscripción no será ni el Gold, ni el Game Pass (tal y como lo conocemos), será una nueva suscripción independiente para el servicio de streaming, o una evolución del Game Pass que tenemos hoy.

Salu2
Es la apuesta menos arriesgada, sigues en el modelo tradicional al tiempo que sondeas el modelo de streaming.
Por alusiones, y sin nadie en particular, voy a desarrollar/elaborar un poco mas mi post, ya que veo que algunos lo han entendido, pero a otros les cuesta y es normal, pq ha sido muy escueto.

La noticia la he leido perfectamente, de arriba abajo, quieren sacar 2 dispositivos, la xbox nueva, y una un poco mas barata, y para que no se les vea mucho el plumero, de que con un chromecast, raspberry, cualquierartilogiucho de 30€, se puede hacer steaming, dicen que van a poner hardware que detecte las colisiones, y que todo va a ser magnifico y maravilloso, y que asi no va a haber lag....

Vamos a ver, por partes.

Esto no es netflix. Punto. Quitaos la idea de la cabeza, esto no es un chorro de datos viajando en una unica direccion, sin interaccion con el usuario. No se puede comparar pilotar un triciclo, con pilotar un formula 1 o un helicoptero. Tampoco va a ser "pago 3,5€ entre 4 personas y tenemos un catalogo de 300 titulos AAA."

El que se piense que esto va a ser así, que se lo haga mirar, pq las desarrolladoras perderian dinero a mansalva, ¿de verdad alguien cree que Microsoft o alguna desarrolladora va a hacer algo para abaratar los costes y que todos sus titulos sean mas accesibles, poniendo una barralibre?.

Y dicho esto, pasamos al punto 2, que es cuando digo que no aprenden nada, recordemos, que hace unos años, metieron en la presentacion la Xbox One, que tenia que tener online siempre, el kinetic con calzador, que encima podria grabar conversaciones cuando le saliese, etc, etc, etc, y que a raiz de las cancelaciones masivas de la reservas, empezaron a recular, y que incluso supuso la marcha de Marc Whitten, y la incorporación de Phil Spencer, que tuvo que dar un lavado de cara, a todas las tropelerias y tonterias que se les habia ocurrido a los anteriores lumbreras, que hicieron que la gente pasase de la one como de la mierda. Si hubiesen hecho las cosas bien desde el principio, estoy seguro que el panorama actual seria bastante distinto.

Asi que si, esto que algunos les parece bien, a muchos les parece mal, y que quereis que os diga, yo de marketing no se una mierda, pero no me parece logico, cabrear (o poner sobre aviso, o como lo querais ver) a una parte de los usuarios antes de que salga tu consola, pq seguramente, todas estas cosas generaran inseguridad, y habra mas gente que se termine decantando por la competencia.

Y ojo, que Sony seguro que algo así tiene preparado, pero hasta que no vendan 10 millones de PS5, seguro que no lo anuncian....
[facepalm]

Año 2030:

-Kinect obligatorio
-Siempre online
-Kinect te espia
-No tiene juegos
No termino de entender la crítica a la existencia de una opción (que suma y no resta) para acceder a los juegos del catálogo de Xbox. Es lícito criticar la tecnología, aunque de aquí al 2020 el 5G o la fibra habrán llegado a muchas más personas y la opción de streaming será mucho más atractiva que hoy en día. Además hablamos de un dispositivo con hardware, no de algo 100 % online, así que la conexión requerida podría ser menos exigente.

Para mi lo extraño es que en 2020 Microsoft o Sony no ofrecieran esta opción además de una consola tradicional.
InToTheRaiN escribió:Por alusiones, y sin nadie en particular, voy a desarrollar/elaborar un poco mas mi post, ya que veo que algunos lo han entendido, pero a otros les cuesta y es normal, pq ha sido muy escueto.

La noticia la he leido perfectamente, de arriba abajo, quieren sacar 2 dispositivos, la xbox nueva, y una un poco mas barata, y para que no se les vea mucho el plumero, de que con un chromecast, raspberry, cualquierartilogiucho de 30€, se puede hacer steaming, dicen que van a poner hardware que detecte las colisiones, y que todo va a ser magnifico y maravilloso, y que asi no va a haber lag....

Vamos a ver, por partes.

Esto no es netflix. Punto. Quitaos la idea de la cabeza, esto no es un chorro de datos viajando en una unica direccion, sin interaccion con el usuario. No se puede comparar pilotar un triciclo, con pilotar un formula 1 o un helicoptero. Tampoco va a ser "pago 3,5€ entre 4 personas y tenemos un catalogo de 300 titulos AAA."

El que se piense que esto va a ser así, que se lo haga mirar, pq las desarrolladoras perderian dinero a mansalva, ¿de verdad alguien cree que Microsoft o alguna desarrolladora va a hacer algo para abaratar los costes y que todos sus titulos sean mas accesibles, poniendo una barralibre?.

Y dicho esto, pasamos al punto 2, que es cuando digo que no aprenden nada, recordemos, que hace unos años, metieron en la presentacion la Xbox One, que tenia que tener online siempre, el kinetic con calzador, que encima podria grabar conversaciones cuando le saliese, etc, etc, etc, y que a raiz de las cancelaciones masivas de la reservas, empezaron a recular, y que incluso supuso la marcha de Marc Whitten, y la incorporación de Phil Spencer, que tuvo que dar un lavado de cara, a todas las tropelerias y tonterias que se les habia ocurrido a los anteriores lumbreras, que hicieron que la gente pasase de la one como de la mierda. Si hubiesen hecho las cosas bien desde el principio, estoy seguro que el panorama actual seria bastante distinto.

Asi que si, esto que algunos les parece bien, a muchos les parece mal, y que quereis que os diga, yo de marketing no se una mierda, pero no me parece logico, cabrear (o poner sobre aviso, o como lo querais ver) a una parte de los usuarios antes de que salga tu consola, pq seguramente, todas estas cosas generaran inseguridad, y habra mas gente que se termine decantando por la competencia.

Y ojo, que Sony seguro que algo así tiene preparado, pero hasta que no vendan 10 millones de PS5, seguro que no lo anuncian....


De verdad que a algunos es para daros de comer a parte, QUE HAY UN MODELO TRADICIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL que el del streaming es solo una OPCIOOOOOOOOON que no os obligan a NADAAAAAAAA... [facepalm]
InToTheRaiN escribió:Por alusiones, y sin nadie en particular, voy a desarrollar/elaborar un poco mas mi post, ya que veo que algunos lo han entendido, pero a otros les cuesta y es normal, pq ha sido muy escueto.

La noticia la he leido perfectamente, de arriba abajo, quieren sacar 2 dispositivos, la xbox nueva, y una un poco mas barata, y para que no se les vea mucho el plumero, de que con un chromecast, raspberry, cualquierartilogiucho de 30€, se puede hacer steaming, dicen que van a poner hardware que detecte las colisiones, y que todo va a ser magnifico y maravilloso, y que asi no va a haber lag....

Vamos a ver, por partes.

Esto no es netflix. Punto. Quitaos la idea de la cabeza, esto no es un chorro de datos viajando en una unica direccion, sin interaccion con el usuario. No se puede comparar pilotar un triciclo, con pilotar un formula 1 o un helicoptero. Tampoco va a ser "pago 3,5€ entre 4 personas y tenemos un catalogo de 300 titulos AAA."

El que se piense que esto va a ser así, que se lo haga mirar, pq las desarrolladoras perderian dinero a mansalva, ¿de verdad alguien cree que Microsoft o alguna desarrolladora va a hacer algo para abaratar los costes y que todos sus titulos sean mas accesibles, poniendo una barralibre?.

Y dicho esto, pasamos al punto 2, que es cuando digo que no aprenden nada, recordemos, que hace unos años, metieron en la presentacion la Xbox One, que tenia que tener online siempre, el kinetic con calzador, que encima podria grabar conversaciones cuando le saliese, etc, etc, etc, y que a raiz de las cancelaciones masivas de la reservas, empezaron a recular, y que incluso supuso la marcha de Marc Whitten, y la incorporación de Phil Spencer, que tuvo que dar un lavado de cara, a todas las tropelerias y tonterias que se les habia ocurrido a los anteriores lumbreras, que hicieron que la gente pasase de la one como de la mierda. Si hubiesen hecho las cosas bien desde el principio, estoy seguro que el panorama actual seria bastante distinto.

Asi que si, esto que algunos les parece bien, a muchos les parece mal, y que quereis que os diga, yo de marketing no se una mierda, pero no me parece logico, cabrear (o poner sobre aviso, o como lo querais ver) a una parte de los usuarios antes de que salga tu consola, pq seguramente, todas estas cosas generaran inseguridad, y habra mas gente que se termine decantando por la competencia.

Y ojo, que Sony seguro que algo así tiene preparado, pero hasta que no vendan 10 millones de PS5, seguro que no lo anuncian....



Se nota que de marketing no sabes una mierda... sí

A ti que te cabrearía más y generaría más inseguridad?

¿Tener en la mano toda la información antes de tomar tu decisión de compra o qué después de gastarte 500€/600€ te cambien de políticas a traicion y te sientas engañado?


Y eso de una xbox nueva y otra un poco más barata... Quizás ese “poco más barato” sean 500€ (o más) de diferencia
Siempre apoyaba más el tipo Game Pass que el PS Now; es decir, mejor descargar el juego en la consola y jugarlo desde el disco duro que jugarlo mediante streaming. Pero hace unas semanas probé el PS Now por primera vez y he de admitir que, a pesar de lo que se comenta en este hilo, la tecnología para jugar en streaming existe y funciona muy bien. De hecho jugué a bastantes juegos y no noté absolutamente nada de lag al pulsar o mover el stick. Fue una grata sorpresa.

Yo sí pienso que el futuro de los videojuegos acabará por ser consumido mediante streaming en la nube, como ya lo es prácticamente todo: Video (Netflix, HBO, Movistar+, VOD, control del directo, grabaciones en la nube, Últimos 7 Días, etc.) Música (Spotify, Apple Music, etc.) todo con descargas temporales en los dispositivos. Y lo próximo serán los videojuegos; probablemente no en los próximos años, pero a largo plazo seguro que sí por las posibilidades y servicios que puede ofrecer la red.
Bufff,por lo que se ve,microsoft no ha aprendido de lo que pasó al inicio de la one...simplemente puso buena cara y debió pensar,para la siguiente lo volvemos a intentar.

Viendo como poco a poco lo digital come terreno,no se que pasará,pero ójala se den la oxtia.

Yo desde luego lo sigo teniendo claro,como sigan así,consola que no les compro y punto,cada vez me falta menos para pasarme al pc definitivamente.

Saludosss
nekuro escribió:Osea, venderán la consola de verdad y la versión para putos anormales sin cerebro.


Porqué te molesta tanto que haya dos opciones?
Cuando Sony anuncie lo mismo... Dónde habrá el debate?
La siguiente generación será mixta, pero alguien cree que la siguiente de la siguiente será mixta?

El mercado va hacia allí y los que nos gusta tener algo físico para llenar armarios seremos unas reliquias ancladas en otro tiempo... Bienvenido sea el nuevo modelo!
made in ivan escribió:Jugar por streaming requerirá una suscripción de pago obviamente, ya sea anual o mensual. Igual que Psnow ¿Alguien creía que sería gratis porque si? Pero, si esa suscripción a pagar únicamente es el gold (que si quieres lo puedes pagar de forma anual), estaría muy bien.

Y cuando quieras jugar a juegos offline, necesitarás seguir pagando el gold, y cuando microsoft en unos años decida dejar de dar servicio a esa consola, tendrás un pisapapeles muy caro.

Potoaborto escribió:
nekuro escribió:Osea, venderán la consola de verdad y la versión para putos anormales sin cerebro.


Porqué te molesta tanto que haya dos opciones?

En realidad no hay dos opciones reales, por un lado está la manera correcta de hacer las cosas y por otro el puto sinsentido.
¿Te das cuenta de que con la excusa de "ofrecer mejores precios" están colandote una consola que depende de pagar una suscripción mensual para funcionar? Por lo tanto, en el tiempo de vida de la consola, suponiendo que dure 7 años, como la generación actual, habrás pagado 60€ x 7años = 420€ solo en suscripciones + lo que te haya costado la miniconsola/streamer de mierda. Y para colmo, cuando microsoft se canse de dar servicio a esa consola, tendrás un pisapaeles carísimo e invendible.

francescfri escribió:Bienvenido sea el nuevo modelo!

Yo no sería tan cordial con el nuevo modelo, en todo caso les desearía ahogarse en diarrea a los responsables si supiera quien son.
mmmmmm, no se por que me suena, ps4 y psvita? son ustedes?
InToTheRaiN escribió:Esto no es netflix. Punto. Quitaos la idea de la cabeza, esto no es un chorro de datos viajando en una unica direccion, sin interaccion con el usuario. No se puede comparar pilotar un triciclo, con pilotar un formula 1 o un helicoptero. Tampoco va a ser "pago 3,5€ entre 4 personas y tenemos un catalogo de 300 titulos AAA."

El que se piense que esto va a ser así, que se lo haga mirar, pq las desarrolladoras perderian dinero a mansalva, ¿de verdad alguien cree que Microsoft o alguna desarrolladora va a hacer algo para abaratar los costes y que todos sus titulos sean mas accesibles, poniendo una barralibre?.


Pues para empezar, hay más de uno y más de dos esperando a octubre para darle al Forza Horizon 4 vía GamePass. Así que sí, igual que la industria musical está terminando por ver que el futuro no estaba en venderte una vez el disquito de plástico y ya, sino en lograr royalties por reproducir esas canciones desde todos los medios posibles, la industria del juego va camino de eso mismo.

Ahí tienes EA, Ubi hablando de los juegos como servicio, etc etc. Conseguir un millón de ventas tradicionales cuesta dios y ayuda a las grandes editoras, no digamos ya a los pequeños. A lo mejor interesa más ganarte al usuario con pequeñas cantidades durante todo un año, que intentar que te suelte 60 napos de golpe una o dos veces por año.

De momento nadie ha hablado de precios, no se está diciendo que vaya a ser casi gratis. De lo que hablamos es del modelo de empresa, que resulta perfectamente válido (y a las empresas está claro que les interesa dar ese salto porque se ahorran costes de fabricación y distribución del producto físico, así que sí, también están haciendo por abaratar costes -para ellos, que no son hermanitas de la caridad, pero tangencialmente también para tí-).

Y dicho esto, pasamos al punto 2, que es cuando digo que no aprenden nada, recordemos, que hace unos años, metieron en la presentacion la Xbox One, que tenia que tener online siempre, el kinetic con calzador, que encima podria grabar conversaciones cuando le saliese, etc, etc, etc, y que a raiz de las cancelaciones masivas de la reservas, empezaron a recular, y que incluso supuso la marcha de Marc Whitten, y la incorporación de Phil Spencer, que tuvo que dar un lavado de cara, a todas las tropelerias y tonterias que se les habia ocurrido a los anteriores lumbreras, que hicieron que la gente pasase de la one como de la mierda. Si hubiesen hecho las cosas bien desde el principio, estoy seguro que el panorama actual seria bastante distinto.

Asi que si, esto que algunos les parece bien, a muchos les parece mal, y que quereis que os diga, yo de marketing no se una mierda, pero no me parece logico, cabrear (o poner sobre aviso, o como lo querais ver) a una parte de los usuarios antes de que salga tu consola, pq seguramente, todas estas cosas generaran inseguridad, y habra mas gente que se termine decantando por la competencia.

Y ojo, que Sony seguro que algo así tiene preparado, pero hasta que no vendan 10 millones de PS5, seguro que no lo anuncian....


O quizás es que seguramente SÍ han aprendido algo del pasado.

Que no es buena idea presentar un concepto "innovador" al público de golpe y porrazo como hizo Mattrick con Xbox One. Porque la gente oyó lo de "always online" y demás historias a la par que le presentaban la consola, y ya se ganó la mala fama para toda la generación (y eso que aportaba cosas interesantes, pero la gente se quedó con lo negativo).

Que a lo mejor hay que ir metiendo el concepto y explicándolo, poco a poco, para que la gente entienda de aquí a 2020 lo que se pretende. Y de paso, tú vas tanteando la respuesta de la gente para saber a que atenerte, y puedes recular a tiempo si ves que algo no es bien recibido en lugar de enterarte a dos días de tener la consola en el mercado.

nekuro escribió:En realidad no hay dos opciones reales, por un lado está la manera correcta de hacer las cosas y por otro el puto sinsentido.
¿Te das cuenta de que con la excusa de "ofrecer mejores precios" están colandote una consola que depende de pagar una suscripción mensual para funcionar? Por lo tanto, en el tiempo de vida de la consola, suponiendo que dure 7 años, como la generación actual, habrás pagado 60€ x 7años = 420€ solo en suscripciones + lo que te haya costado la miniconsola/streamer de mierda. Y para colmo, cuando microsoft se canse de dar servicio a esa consola, tendrás un pisapaeles carísimo e invendible.


¿Te das cuenta de que puede haber gente que prefiera pagar 30 o 60 euros los períodos de tiempo que tenga libres para jugar en lugar de soltar 600 napos + juegos y tener un aparato caro muerto de risa mientras que trabaja o estudia?

Pero además, esta opción no dicen en ningún momento que vaya a ser restrictiva, que vaya a quitar la consola de siempre a los que la prefieran. Pero no, hay que insultar y soltar paridas porque sí. A ver si va a resultar que el anormal es otro...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me parece perfecto, felicidades ... :-|
Ms: Contrate xbox live durate dos años y le regalamos el aparato.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6