La próxima generación de Microsoft pasaría por una consola tradicional y un dispositivo de streaming

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues es un futuro en el que me voy a ahorrar un montón de pasta
el streaming de juegos pasa por que las conexiones a internet sean buenas en los mercados target de las compañias, cosa que no es asi, en numerosos puntos de españa solo hay acceso aun por tarifa rural . Si no ya hace tiempo que lo habrian implementado de forma generalizada.

Por otro lado si la version stremming es menos potente y sin lector de disco doy por echo que es mucho mas economica que la version standard, visto que en consola cobran los extras a precio de oro.

En cuanto al pago de una suscripcion por el online, yo pecero que siempre vi esto como un robo, hoy dia con el servicio tipo Nettflix con juegos a la carta de diversas compañia no lo veo con tan malos ojos... no obstante una pena a donde va el formato fisico [buuuaaaa]
Imagen
oscar_fv escribió:
MaRdiTo escribió:Esto es meter la puntita. Esta Generación te sacan las dos versiones, para ir preparando el terreno para el futuro y para probar cómo va, y si salen las cuentas en la siguiente generación, te la meten hasta el fondo, dándote solo la posibilidad de streaming si o si. Si no va bien, volverán a probarlo más adelante hasta que cuele. Y ojo ahora empieza Microsoft, pero con el tiempo lo intentarán todas..

Eso lo hará Sony también que no te quepa duda. A ver si piensas que no están todos planeando abandonar el formato físico... entre que Microsoft se vende muy mal y que Sony tiene a la gente tan engañada... la culpa no es suya, desde luego.


Eso es, como digo al final de mi comentario, seguro que van todas las compañías detrás, es un pastel demasiado apetecible.

Saludos
No hace falta irse al streaming, hoy por hoy ya tienes que estar conectado para jugar.
Yo vivo 1/4 de año en medio rural y anda que no se notan, actualizaciones cada 2x3 de 6gb de cualquier juego.
Vivimos en la época de sacar los juegos al 60% del desarrollo o en pedazos, prácticamente se requiere estar online las 24h ya mismo, no es que sea el futuro es que es el ahora.
2 puntos de vista totalmente diferentes:

a) Consola Tradicional: NO es obligatoria la conexión a internet, toda la potencia HW se encuentra en la máquina y supongo que más fácil para poder cargar backups, 'jugar' con ella y más potencial para la scene.

b) Consola Dispositivo Streaming: Menor potencia HW en la máquina [menor precio], requiere suscripción y conexión a internet. Posiblemente más fácil para controlar la carga de backups por parte de Microsoft, dificultades para la scene, los juegos dejan de existir fisicamente.

Las modalidades de 'streaming' las veo cómo una manera de intentar reducir costes pudiendo acceder a un gran catálogo de juegos y sobre todo evitar la piratería. Ha ocurrido con el mundo de la música, con el mundo de las películas y la música. Era cuestión de tiempo que los derroteros fueran similares en el mundo de los videojuegos.
InToTheRaiN escribió:obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live
obligaría a tener siempre activa una suscripción a Xbox Live

Imagen


PD. Esta gente sobre como vender una consola antes de que salga, veo que siguen sin tener ni idea, y que no han aprendido nada, pues ale, a disfrutar otra vez siendo segundones...

¿Y qué esperas de un aparato que en principio solo podrá utilizarse por streaming? ¿que te regalen los servidores?... lo que tendrán que hacer es un servicio que pagando al mes una cuota tengas todo el catálogo y el Gold al mismo tiempo.
Edit, ya dijeron lo mismo.
Newton escribió:2 puntos de vista totalmente diferentes:

a) Consola Tradicional: NO es obligatoria la conexión a internet, toda la potencia HW se encuentra en la máquina y supongo que más fácil para poder cargar backups, 'jugar' con ella y más potencial para la scene.

b) Consola Dispositivo Streaming: Menor potencia HW en la máquina [menor precio], requiere suscripción y conexión a internet. Posiblemente más fácil para controlar la carga de backups por parte de Microsoft, dificultades para la scene, los juegos dejan de existir fisicamente.

Las modalidades de 'streaming' las veo cómo una manera de intentar reducir costes pudiendo acceder a un gran catálogo de juegos y sobre todo evitar la piratería. Ha ocurrido con el mundo de la música, con el mundo de las películas y la música. Era cuestión de tiempo que los derroteros fueran similares en el mundo de los videojuegos.

la piratería en consolas no es ningún motivo hoy en día, ¿qué pérdidas calculas por piratería en One y ps4?
Mmmm vamos a ver:

- No segunda mano
- Se acabó jugar si tienes problemas con internet o se va la conexión.
- Se acabó el coger la consola y llevártela a otro lado para jugar.
- Catálogo en el que en cualquier momento pueden quitar juegos (temas de gestión de derechos, contratos de uso con fecha de caducidad, ...)
- Te banean la cuenta por cualquier motivo (merecido o no) y te quedas sin nada.

Desde luego, el futuro no parece...
korchopan escribió:
Newton escribió:2 puntos de vista totalmente diferentes:

a) Consola Tradicional: NO es obligatoria la conexión a internet, toda la potencia HW se encuentra en la máquina y supongo que más fácil para poder cargar backups, 'jugar' con ella y más potencial para la scene.

b) Consola Dispositivo Streaming: Menor potencia HW en la máquina [menor precio], requiere suscripción y conexión a internet. Posiblemente más fácil para controlar la carga de backups por parte de Microsoft, dificultades para la scene, los juegos dejan de existir fisicamente.

Las modalidades de 'streaming' las veo cómo una manera de intentar reducir costes pudiendo acceder a un gran catálogo de juegos y sobre todo evitar la piratería. Ha ocurrido con el mundo de la música, con el mundo de las películas y la música. Era cuestión de tiempo que los derroteros fueran similares en el mundo de los videojuegos.

la piratería en consolas no es ningún motivo hoy en día, ¿qué pérdidas calculas por piratería en One y ps4?


Actualmente NO tengo ni idea del mundo de las consolas al no poseer ninguna de las que mencionas. En su día tuve la PSX que muchos utilizamos con ModChip, posiblemente muchas de éstas se vendieron gracias a que posibilitaba la carga de copias de seguridad. ¿Realmente sufrieron perdidas por la piratería? Cierto es, que también es un caso muy especial.

Si la piratería no es motivo para ir hacía las plataformas streaming / SaaS, posiblemente sea para ahorrar costes al usuario final y ofrecer un mayor catálogo por un módico precio. Que quieres que te diga, pero Spotify, Netflix y similares creo que nacieron para evitar la piratería y conseguir beneficios económicos, pero vaya por delante que es una opinión personal.

Al igual que con la música, soy amante del soporte físico. Prefiero tener CDs a cuentas premium en Spotify y similares, lo mismo para los videojuegos. Si puedo tener algún servicio que no sea obligatorio estar conectado o dependa da una conexión a internet, prefiero tenerlo sin la conexión.
Bueno.

Fuera aparte de tirar mierda por la guerra de consolas....lo de siempre,vamos.....

Ya van presentando poco a poco como va a ser la proxima generacion.

Dos consolas,una con un modelo tradicional.

Otra mas economica ejecutandose en la famosa nube.

Y son lentejas,si las comes bien,y si no....las dejas,por mucho que fastidie....es lo que va a haber en un futuro....el juego en streeming.

EA tambien comento hace tiempo que ellos con sus Fifas quieren,mas que vender el juego,que tambien estara disponible para el que lo quiera comprar,el vender el juego como un servicio.

Blanco,y en botella..........

Y tambien Swich esta haciendo pruebas con el Resident evil 7 por streeming en Japon.

Tambien Sony comercializa el juego por streeming en varios paises.

Por eso,blanco y en botella.....el que no quiera ver lo que se avecina.....pues eso...que son lentejas.

De todas las maneras,tambien han dicho que siguen otra generacion mas con consola tradicional,cada uno que elija su modelo,y punto.

En cuanto al famoso''always online''.......que quereis que os diga,cuando a dia de hoy tooooodoooooooo el mundo esta conectado a la red con su telefono,por ejemplo.

Se paso del cartucho,al disco,de la tele de tubo,a la HD,y se pasara tambien del fisico al streeming como el siguiente paso logico de esta industria,nos guste,o no....lo estamos viendo venir,y estan asomando ya las dos patitas.

Si venden un cacharro por streeming,con una subscripcion al Fifa,3meses de gold,y la potencia ultra 4k y una promesa de ser como una xbox two-ps5,a un precio economico de 150€........directamente,tumban el mercado.

A la gente le interesa jugar por menos dinero,y el ''como'',les imorta bien poco.

Otra cosa,son los foros de internet.

Por mi parte...NO me gusta ese modelo de negocio,y probablemente me convierta en un jugador ''retro'',por decirlo de alguna manera.
No me gusta lo que veo...pero entiendo,que tarde o temprano,ese modelo se va a imponer.

La gente,al principio,protestara mucho,luego menos,y al final....tragara con todo....como paso con los DLC'S,que no los compraba nadie [sati] [sati]
Todo esto es mentira, ya se sabe que la xbox one es la última consola xbox del mercado [facepalm]
El chico de oro escribió:Como dicen, el streaming es el futuro.

Hablemos de futuro si hubiera sido hoy:

¿Que os parecería si al salir la Xbox one X y sus mejoras gráficas, esas mejoras se hubieran exportado a todos los usuarios, completamente gratis y al toque?

¿Que os parecería haber jugado a los juegos de Xbox y Xbox 360, desde la salida de la consola (retrocompatibilidad directa)?

¿Que os parecería poder jugar a un juego que saliera en otra consola (por ejemplo la Switch) en vuestra Xbox One (si hubiera algún comercial entre marcas)?

Todo esto y más se puede conseguir con el streaming.


Que se lo metan por el culo, a si de claro te lo digo, yo quiero mi consola fisica con mis juegos fisicos, no pagar por un puto alquiler como si fuera un netflix de juegos, y para cuando eso llegue tendre tantos juegos sin pasarme que podre literalmente jugar hasta que me muera sin pasar por este sistema ideado solo y para ganar mas y mas pasta.
Desde luego ese puto cacharro no entra en mi casa y mas viniendo de quien viene, espero que se peguen una leche monumental del mismo calibre o mas que la que se pegaron con el lanzamiento de la primera one, el futuro no es el streaming eso es lo que quieren las compañias para maximizar beneficios a costa de hordas de BORREGOS que pagaran sin pensar igual que lo hacen ahora, espero que la comunidad de pc's reaccione a esto como a otros tantos abusos pasados.
HongKi está baneado por "Game over"
yo desde luego que no haré de conejillos de indias
Pues podrian dar la opcion en STEAM de Jugar a tu catalogo por Streaming, con servidores de STEAM al menos a los AAA.
Si realmente optimizan para que en local calcule la física y lo que tiene LAG, y consiguen 1080p a 60, a las graficas de 500 euros las pueden mandar a tomar...
Y los que tengan mala conexion 720p a 30fps, que tampoco se ve mal.
No lo hacen xq no interesa....


SI quieres jugar a a 4k ya seria otra cosa...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Criticar por criticar....esto puede ser perfectamente un globo sonda...aunque ya los típicos Sandro Rey lo ven todo en su bola de cristal...
Por mi parte esperaré a ver si la cosa evoluciona hacia ese modelo y como lo hace, sacar conclusiones de algo que todavía no está en el mercado no es muy objetivo que digamos....
Ayer leí un comentario que me llamó mucho la atención, básicamente decía que esperar tener conexión a internet hoy deberia ser tan natural como que saliese agua de un grifo y no me suena a disparate, no me malinterpreten entiendo que haya gente reticente a que te brinden esta opción de jugar en streaming (que si alguien se molesta en leer la noticia, verá que es un modelo mixto, no todo correrá en la nube sino qie muchos cálculos se harían de manera local), pero decir que se te puede romper el router es como decir que se te puede romper un caño y te quedas sin agua, hablamos de eventualidades, no del escenario normal. Lo mismo para quien hoy critica las conexiones a internet, si, en muchos pueblos o zonas en especifica la tecnologia debe avanzar, pero nadie en general mira qué opciones de conexión tenia hace 10 años, no solo a nivel conexión domiciliaria sino a nivel conexiones móviles también, todo avanza!

Ahora bien... Cualquiera que hoy tenga Xbox sabe lo desastroza que es su distribución fisica, hoy hay casos de titulos nuevos que no tenés ni el 30% del juego en el disco que el resto requiere descarga, tengo mas de 400 juegos en mi libreria de juegos y los pocos que tengo fisicos me terminaron siendo practicamente claves de activación/descarga, ojalá la proxima Xbox permita todavia usar mis discos ahi, pero cuando Scarlett tenga sucesora el formato fisico habrá muerto, es lo que hay. Una vez dicho eso, mientras el servicio online que brinde Microsoft esté disponible, no habrá mejor plataforma donde comprar juegos en consola, Sony y Nintendo están a años luz de Micro en estas cosas, y no hablo solo de infraestructura, sino en políticas de distribucion, modelo de negocio etc.
bichobola escribió:Criticar por criticar....esto puede ser perfectamente un globo sonda...aunque ya los típicos Sandro Rey lo ven todo en su bola de cristal...
Por mi parte esperaré a ver si la cosa evoluciona hacia ese modelo y como lo hace, sacar conclusiones de algo que todavía no está en el mercado no es muy objetivo que digamos....

Es que es un globo sonda, de eso no hay duda, un globo sonda de un modelo de negocio que perjudica al usuario.
CASTIGADOR escribió:
El chico de oro escribió:Como dicen, el streaming es el futuro.

Hablemos de futuro si hubiera sido hoy:

¿Que os parecería si al salir la Xbox one X y sus mejoras gráficas, esas mejoras se hubieran exportado a todos los usuarios, completamente gratis y al toque?

¿Que os parecería haber jugado a los juegos de Xbox y Xbox 360, desde la salida de la consola (retrocompatibilidad directa)?

¿Que os parecería poder jugar a un juego que saliera en otra consola (por ejemplo la Switch) en vuestra Xbox One (si hubiera algún comercial entre marcas)?

Todo esto y más se puede conseguir con el streaming.


Que se lo metan por el culo, a si de claro te lo digo, yo quiero mi consola fisica con mis juegos fisicos, no pagar por un puto alquiler como si fuera un netflix de juegos, y para cuando eso llegue tendre tantos juegos sin pasarme que podre literalmente jugar hasta que me muera sin pasar por este sistema ideado solo y para ganar mas y mas pasta.
Desde luego ese puto cacharro no entra en mi casa y mas viniendo de quien viene, espero que se peguen una leche monumental del mismo calibre o mas que la que se pegaron con el lanzamiento de la primera one, el futuro no es el streaming eso es lo que quieren las compañias para maximizar beneficios a costa de hordas de BORREGOS que pagaran sin pensar igual que lo hacen ahora, espero que la comunidad de pc's reaccione a esto como a otros tantos abusos pasados.


Algo de razón tienes (maximizar beneficios), pero al menos aun tardaran algo de tiempo en que sea todo streaming. Por eso microsoft dara las dos opciones .

Saludos
Newton escribió:
korchopan escribió:
Newton escribió:2 puntos de vista totalmente diferentes:

a) Consola Tradicional: NO es obligatoria la conexión a internet, toda la potencia HW se encuentra en la máquina y supongo que más fácil para poder cargar backups, 'jugar' con ella y más potencial para la scene.

b) Consola Dispositivo Streaming: Menor potencia HW en la máquina [menor precio], requiere suscripción y conexión a internet. Posiblemente más fácil para controlar la carga de backups por parte de Microsoft, dificultades para la scene, los juegos dejan de existir fisicamente.

Las modalidades de 'streaming' las veo cómo una manera de intentar reducir costes pudiendo acceder a un gran catálogo de juegos y sobre todo evitar la piratería. Ha ocurrido con el mundo de la música, con el mundo de las películas y la música. Era cuestión de tiempo que los derroteros fueran similares en el mundo de los videojuegos.

la piratería en consolas no es ningún motivo hoy en día, ¿qué pérdidas calculas por piratería en One y ps4?


Actualmente NO tengo ni idea del mundo de las consolas al no poseer ninguna de las que mencionas. En su día tuve la PSX que muchos utilizamos con ModChip, posiblemente muchas de éstas se vendieron gracias a que posibilitaba la carga de copias de seguridad. ¿Realmente sufrieron perdidas por la piratería? Cierto es, que también es un caso muy especial.

Si la piratería no es motivo para ir hacía las plataformas streaming / SaaS, posiblemente sea para ahorrar costes al usuario final y ofrecer un mayor catálogo por un módico precio. Que quieres que te diga, pero Spotify, Netflix y similares creo que nacieron para evitar la piratería y conseguir beneficios económicos, pero vaya por delante que es una opinión personal.

Al igual que con la música, soy amante del soporte físico. Prefiero tener CDs a cuentas premium en Spotify y similares, lo mismo para los videojuegos. Si puedo tener algún servicio que no sea obligatorio estar conectado o dependa da una conexión a internet, prefiero tenerlo sin la conexión.

Bueno, yo no niego que el streaming sería un freno a la piratería, solo comento que en las consolas de hoy no puede ser el motivo ni principal ni secundario, en todo caso es un freno a la segunda mano de la que no se sacan un céntimo.

Pero también pienso que eso de que el motivo "ahorrar costes al usuario final ofrecer un catálogo por un módico precio" es menos verosímil aún, me suena más a chiste, aunque al usuario final le saliese más económico de media (que no lo creo) ese tampoco sería el motivo, las empresas se crean para quitarnos el dinero de las manos y cuanto más, mejor. Otra cosa es que para poder hacerlo nosotros tenemos que pensar que lo disfrutamos, si lo vemos como timo no consiguen clientes. A la empresa le da igual lo que gastes mientras ellos inviertan poco y reciban mucho, pero claro, necesitan clientes. Si haciendo esto, Microsoft o la que sea, busca reducir costes ten por seguro que piensan en reducir los suyos o en un aumento de clientes, no que los clientes paguen menos.
Nuhar escribió:
bat_sakura escribió:Entiendo las dos posibilidades, soy más de la primera, tener el hardware completo, para jugar y coleccionar los juegos que me gustan. Sin online.
Entiendo la segunda y es agradable tener dicha opción, pero cuando una consola termina su ciclo de vida, como piensas jugar a sus juegos?
La segunda opción no te dará la posibilidad de jugar a sus juegos 15 años después o así, actualmente yo sigo jugando de vez en cuando a PS2, PSP y xbox360. Juegos que me deje en su momento pero que gracias a los compra venta puedo jugar ahora. Dicho mercado desaparece en la opción de consola online.


Si estan en la nube, por que van a dejar de estarlo despues?

De hecho es mas logico poder jugarlos en streaming porque no dependes de un hardware en concreto, son ellos los que lidian con eso y solo te van a mandar el video, en este caso parece que parte se ejecuta localmente para evitar el lag, ya veremos...

Fisico vs digital, comprar vs alquilar... mismas discusiones para cada avance, recuerdo con la musica con el itunes y recuerdo discusiones con servicios como spotify y netflix, y se ve que han funcionado bien, porque un juego no va a funcionar? El problema que tienen es el lag, si lo solucionan, la mayoria va a pasar por el aro


Hasta ahora no hay pie a pensar que el servicio estará activo muchos años, en cuanto salga ps5 seguro que la PS3 online pasa a mejor vida y así. Xbox ya no tiene servicio online, la uno claro.
Ya reconocieron que para la salida de XONE sondearon la posibilidad de sacar un modelo sin lector como alternativa más barata al hardware tradicional. A mi mientras se de la posibilidad de elegir, ningún problema.
A la gente le encanta pagar por todo, sobre todo lo que antes era gratis, ahi teneis el online de pago que instauro microsoft, los Dlcs, la microsangraciones y cajitas para conseguir lo que antes desbloqueabas con tu destreza o con trucos.

Es lo que hay...., tened por seguro que este sistema de pagar por humo viene para quedarse, esta todo muy bien pensado, como tantas que nos han colado.

Por una parte es logico que una empresa busque exprimir a la gente y conseguir que ademas esa gente lo defienda, crear un producto con el minimo gasto en recursos y el maximo beneficio, estan para ganar dinero y la gente es tremendamente facil de manipular.

Yo lo tengo claro, el dia que no pueda jugar con mi consola y juegos fisicos me bajo del carro, los demas que hagan lo que quieran [triston]
@InToTheRaiN

Pero es que aquí quien ha anticipado de todo habéis sido vosotros los que estáis poniendo el grito en el cielo porque haya otra forma de acceder a los juegos, simplemente.

Ya has dejado claro que esto no es Netflix ni es Spotify, y yo te repito que eso está claro, que no estaba pensando en que por 30 euros al año puedas jugar a todo lo que te de la gana. Y nadie ha dicho aquí que las empresas sean hermanitas de la caridad. Quieren ganar dinero, y quieren ganar cada día más. Y sin embargo están apostando por el streaming sin dudar.

Por algo será. Piensa tú un poco en el ahorro para la empresa que supone para la empresa todo el coste de fabricar y distribuir físicamente los juegos. Y luego piensa en la depreciación que sufren la mayoría de los títulos en cuestión de meses. Piensa en la cantidad de comentarios que lees en EOL y en cualquier foro cada vez, diciendo lo de "me mola, pero mejor me espero unos meses a que baje de X precio". ¿Es posible, sólo posible, que las editoras estén dispuestas a negociar los derechos de sus IPs en bloque, para recibir porciones de cada suscriptor y que en conjunto, supongan un ingreso relativamente estable mes tras mes en lugar de depender de que el lanzamiento X pegue el pelotazo en su primer mes y medio en el mercado? ¿Es posible que tanto como hacerte gastar, a las empresas les interese todo lo que suponga reducir costes (la otra forma de incrementar el beneficio)?

Y de nuevo, quien está asumiendo aquí más cosas de la cuenta en tu "cuenta de la lechera" eres tú. No sabemos las condiciones de esa suscripción, y perfectamente podrían llegar a acuerdos para hacerla modular, exactamente igual que cuando contratas tele por cable y te ofrecen paquetes premium:

- Sr Cliente, tienes un básico de 200 o 300 juegos todo el año, con 15 o 20 novedades garantizadas. ¿Quieres jugar a los deportivos de EA? pues por X euros más, los tienes. ¿quieres las sagas de Ubi? Añade un extra.

Y aún así, el cliente OCASIONAL puede AHORRAR porque en vez de soltar 120 napos para estrenar dos juegos al año, o unos 80 pasados unos meses, los disfrute desde el primer día durante el par de meses que tiene más desocupados, pagando su cuota.

Las empresas no quieren que ahorres, pero a ellas lo que les interesa es fidelizar y pasar de una adquisición puntual de BIENES a un SERVICIO en el que estés pagando todo el año (si pueden convencerte, con una cuota que te suene lo suficientemente asequible) un fijo, igual que la luz.

Y por supuesto que los que queramos, seguiremos teniendo consola y juegos en propiedad.

Ah, y lo que estamos viendo en este hilo es precisamente lo que se vio con la presentación tan mala de Xbox One en su día: que muchas veces la gente se pone en modo "internet rage" de primeras. Así que mejor van soltando y explicando las cosas con tiempo, para que se le baje la sangre del cerebro a la peña. Sí. sí que han aprendido algo desde entonces acá. Será que no salió la peña a rajar de los season pass y los dlcs, y los juegos digitales y demás, y mira ahora si se venden o no por mucho que haya cuatro (o cuatrocientos) gatos rezongando en los foros. Y todavía recuerdo cuando se decía lo mismo de la distribución física en PC, que yo quiero mi disco y bla bla bla. Hoy en día el soporte físico en PC es más nostalgico que otra cosa entre las actualizaciones y la necesidad de registrarlo en steam (vamos, que el disquito con su caja son de adorno y para ocupar espacio en el estante, básicamente. Para eso prefiero comprarme una figura o lo que sea), y nadie se ha muerto sino todo lo contrario: el juego en PC está más vivo que nunca. Al comienzo de PS360 hablar de juegos digitales era casi como hablar de minijuegos y ports reciclados de consola, y ya ves ahora que cada día va a más.

Hablamos de una tecnología que se va a consolidar, y del año 2020 como pronto. Si nos hubiesen dicho hace 10 años las velocidades que podríamos alcanzar en nuestras casas, hubiésemos flipado en colores. ¿Por qué no se va a poder trabajar para minimizar la latencia y todos esos problemas que detectamos hoy tan claramente?

@CyDC Exacto. Eso es.

@korchopan Si eres de los que juegas al FIFA año tras año, ya te sale a cuento HOY pillarte el EA Access. Así que no veo por qué no puede ser más rentable para muchos jugadores el modelo de suscripción. Y además, es que te están diciendo que vas a tener disponibles las dos opciones, así que no veo qué coño gana la gente insultando gratuitamente (bueno sí, quedar de machotes en internet, pero aparte de eso... :-? )
@bartletrules ¿perdona? ¿qué he insultado yo? ¿o es que te sientes insultado si digo que las empresas son empresas y no ongs? Cuánto ofendido...
No he dicho que no pueda ser rentable, he dicho que Microsoft no busca con esto reducir nuestra inversión, a parte que no sé qué tendrá que ver el Ea access con esto pero bueno...sistema de suscripción es una cosa y streaming es otra, o es que te crees que en esa próxima "no consola" de Microsoft te van a meter el Gold, el xbox game pass y el servicio de streaming por el mismo precio? sí, y de paso te meten el EA Access y los que salgan... en fin, cada uno con sus sueños.
Como he dicho en mi primer post, a mí me da igual, yo no voy a ser el conejillo de indias, cuando esté asentado ya decidiré lo que me conviene a mí como hago siempre. A lo mejor coincide con los deseos de Microsoft y a lo mejor no.
korchopan escribió:@bartletrules ¿perdona? ¿qué he insultado yo? ¿o es que te sientes insultado si digo que las empresas son empresas y no ongs? Cuánto ofendido...
No he dicho que no pueda ser rentable, he dicho que Microsoft no busca con esto reducir nuestra inversión, a parte que no sé qué tendrá que ver el Ea access con esto pero bueno...sistema de suscripción es una cosa y streaming es otra, o es que te crees que en esa próxima "no consola" de Microsoft te van a meter el Gold, el xbox game pass y el servicio de streaming por el mismo precio? sí, y de paso te meten el EA Access y los que salgan... en fin, cada uno con sus sueños.
Como he dicho en mi primer post, a mí me da igual, yo no voy a ser el conejillo de indias, cuando esté asentado ya decidiré lo que me conviene a mí como hago siempre. A lo mejor coincide con los deseos de Microsoft y a lo mejor no.


No iba por tí, lo de insultar. A tí te contestaba lo de que no creías que fuese más barato para los usuarios. Paso de contestarte a lo demás porque ya me he explicado bastante, y veo que te has lanzado con el calentón, me parece.
bartletrules escribió:
korchopan escribió:@bartletrules ¿perdona? ¿qué he insultado yo? ¿o es que te sientes insultado si digo que las empresas son empresas y no ongs? Cuánto ofendido...
No he dicho que no pueda ser rentable, he dicho que Microsoft no busca con esto reducir nuestra inversión, a parte que no sé qué tendrá que ver el Ea access con esto pero bueno...sistema de suscripción es una cosa y streaming es otra, o es que te crees que en esa próxima "no consola" de Microsoft te van a meter el Gold, el xbox game pass y el servicio de streaming por el mismo precio? sí, y de paso te meten el EA Access y los que salgan... en fin, cada uno con sus sueños.
Como he dicho en mi primer post, a mí me da igual, yo no voy a ser el conejillo de indias, cuando esté asentado ya decidiré lo que me conviene a mí como hago siempre. A lo mejor coincide con los deseos de Microsoft y a lo mejor no.


No iba por tí, lo de insultar. A tí te contestaba lo de que no creías que fuese más barato para los usuarios.

para la media de usuarios no, para algunos sí y para otros no, porque no te han dicho que esto es comprar la semiconsola esa y con pagar un servicio de los actuales te van a dar todo, no sé de dónde sacas eso.
Si leeis la noticia, “las consolas se venden por debajo de su precio”

Para ellos lo ideal seria no venderte hardware, por cada 500€ que vale una xbox one x ellos ganan cerca de 0€. Pero si te gastas 100€ y 400€ en suscripciones/juegos... hay majo, ahi tienen como un 20-30% de beneficio.

Asi que tu realmente te vas a gastar parecido, porque esos 400€ son en juegos y no en un trasto, pero ellos ganan mucho, lo que es para todos un win-win.

Siempre que todo funcione bien y el servicio sea tipo psnow o gamepass, si es algo diferente pues ya veriamos en que se convierte ese win-win, lo mismo es otra basura como pspgo, kinect o la psvr
rudedude escribió:
Raiman6778 escribió:@rudedude

Ya sé que se llama retrocompatibilidad, simplemente lo digo por el gif que pusiste, en el que sony se burlaba de microsoft porque en sus inicios se discutía si se podía prestar un juego ya que no había posibilidad de segunda mano (al final imagino que si se puede, aunque no me he informado mucho en este aspecto).

Tu gif no está puesto de forma muy correcta que digamos, habrás visto que el plan de microsoft es sacar dos consolas, una orientada al streaming y otra más clásica.

Con el digital se pueden hacer muchas mañas como comprar la licencia en Toronto por cuatro duros o compartir la cuenta con todo el barrio, eso a mi no me interesa

Lo de las 2 consolas es para no decir abiertamente cuales son sus planes, always online y sin lector, (digital o streaming... me da igual) ya lo dijeron el la presentación de la one y de ahí el GIF


Tiene gracia lo de sin lector porque mi One x puede reproducir Blu-ray 4k con su lector, justo como la tradicional PS4.......
También para los temerosos de tener que tener Xbox live diré GT sport.
No me parece mal sempre que se mantengan ambas opciones. Para la mayoria de casos (Si no el 95%) soy consciente de que prefiero la opción en físico, pero puede haber otros casos donde sea interesante la opción streaming. Casos como por ejemplo el de WiiU, donde palmé 300€ para jugar a cuatro juegos de los cuales tres ya tengo una versión mejorada en switch. Que interés puede haber en pagar más por tener un juego para siempre cuando en unos años sacan la revisión para switch y el disco se iba a pillar polvo dentro de un cajón? Ninguno. Hubiese tenido la opción de streaming, y me hubiese pasado esos cuatro juegos en un verano por dos duros, y ahora estaría jugando a los mismos juegos, en físico, completos, en mi switch, y sin haber perdido tanto dinero en el proceso
bichobola está baneado del subforo por "flames"
@nekuro

Nadie te pone una pistola en la cabeza para pasarte a ese formato, por lo que el día que se ponga en marcha tienes dos opciones, usarlo como tal o seguir con una consola tal como las tenemos hoy día hasta que desaparezcan, entonces o te subes al carro del nuevo modelo o te pones a jugar a las chapas y a las canicas como antaño....o bien a rejugar juegos de las antiguas plataformas que tengas.


Yo lo que tengo bastante claro es que si se diera el caso de que Ms optase a ese modelo y que empezase a funcionar tanto Sony como Nintendo iban a seguir ese camino para tener un trozo de ese pastel, de eso que no te quepa ninguna duda, las empresas no son Ong y están para ganar dinero tanto si te gusta como si no.
Pues me parece una jugada excelente, Que dejen que la gente elija y para mi es una buena noticia que sigamos teniendo consolas como tal.
No entiendo los comentarios positivos a esto pero bueno me reservo mi opinión, por mi que se lo metan por el culo, jugar dependiendo de la conexión pues como que no
CASTIGADOR escribió:
El chico de oro escribió:Como dicen, el streaming es el futuro.

Hablemos de futuro si hubiera sido hoy:

¿Que os parecería si al salir la Xbox one X y sus mejoras gráficas, esas mejoras se hubieran exportado a todos los usuarios, completamente gratis y al toque?

¿Que os parecería haber jugado a los juegos de Xbox y Xbox 360, desde la salida de la consola (retrocompatibilidad directa)?

¿Que os parecería poder jugar a un juego que saliera en otra consola (por ejemplo la Switch) en vuestra Xbox One (si hubiera algún comercial entre marcas)?

Todo esto y más se puede conseguir con el streaming.


Que se lo metan por el culo, a si de claro te lo digo, yo quiero mi consola fisica con mis juegos fisicos, no pagar por un puto alquiler como si fuera un netflix de juegos, y para cuando eso llegue tendre tantos juegos sin pasarme que podre literalmente jugar hasta que me muera sin pasar por este sistema ideado solo y para ganar mas y mas pasta.
Desde luego ese puto cacharro no entra en mi casa y mas viniendo de quien viene, espero que se peguen una leche monumental del mismo calibre o mas que la que se pegaron con el lanzamiento de la primera one, el futuro no es el streaming eso es lo que quieren las compañias para maximizar beneficios a costa de hordas de BORREGOS que pagaran sin pensar igual que lo hacen ahora, espero que la comunidad de pc's reaccione a esto como a otros tantos abusos pasados.


Creo que esos borregos de los que hablas no miran noticias de videojuegos, no miran foros de videojuegos, no saben quién es Kojima y en su mayor parte (aquí en españa) tienen una PS4 porque es más potente y se ve mejor que la xbos para jugar al FIFA de cada año y el COD.
Crees que esos borregos pagarían mensualmente por jugar al fifita?
Yo sí lo creo.
El público tradicional como nosotros es minoría, mientas exista modelo tradicional yo lo apoyaré pero si finalmente muere y para jugar videojuegos tengo que tirar de streaming pues lo haré.
Para los que viven en pueblos sin cobertura de fibra 5G.
korchopan escribió:para la media de usuarios no, para algunos sí y para otros no, porque no te han dicho que esto es comprar la semiconsola esa y con pagar un servicio de los actuales te van a dar todo, no sé de dónde sacas eso.


Pues del mismo lado del que te sacas tú que yo he dicho eso, de ninguna parte.

Yo dije lo que se menciona en la noticia, que habría que pagar una suscripción. En ningún momento dije que esa suscripción fuese a costar lo mismo que Netflix, ni que esa suscripción tuviese que incluir TODOS los juegos en un sólo pago tipo tarifa plana. Eso se lo han sacado otros de la manga, no de mis respuestas.

Y lo que te dije a tí en concreto sigue siendo exacto y válido: Si eres uno de esos jugadores de FIFA anual, ya te compensa pagarte el EA Access, así que sí, aún siendo jugador habitual puede ser rentable de sobra un servicio de suscripción.
Tronco Billy escribió:No entiendo los comentarios positivos a esto pero bueno me reservo mi opinión, por mi que se lo metan por el culo, jugar dependiendo de la conexión pues como que no


A lo mejor es que no has leído la noticia, justo en donde pone "dos opciones".
Y claro, hay gente que habla positivo cuando le ofrecen diferentes OPCIONES donde elegir la que le venga mejor sin tener que pasar por el aro de una cosa u otra por los huevos toreros de X empresa.

Cómo bien dice el texto solo son cosas que presuponen en thurrott y que no hay nada escrito en piedra. Por si no has llegado hasta ahí tampoco.

Y ojo, que a mí lo de depender exclusivamente de la conexión tampoco me gusta, pero las cosas hay que leerlas. [facepalm]
Mientras no sea la unica opcion que se inventen lo que quieran...
Yo por experiencia propria juego por streaming con una linx vision 8 conectada a la señal de 5ghz de mi router, ella solita conectada ahu porque nada mas usa esa señal, y con la consola conectada por cable, y pega tironcitos esporadicos y cada X tiempo dice lo de baja calidad de red y la imagen se congela un par de segundos, a lo que voy, no me quiero ni imaginar jugar por streaming desde un servidor en seatle, o vete a saber donde.
Para mi le falta muuuchoooo a esa tecnologia para vendermela.

Salu2
nekuro escribió:
bichobola escribió:Criticar por criticar....esto puede ser perfectamente un globo sonda...aunque ya los típicos Sandro Rey lo ven todo en su bola de cristal...
Por mi parte esperaré a ver si la cosa evoluciona hacia ese modelo y como lo hace, sacar conclusiones de algo que todavía no está en el mercado no es muy objetivo que digamos....

Es que es un globo sonda, de eso no hay duda, un globo sonda de un modelo de negocio que perjudica al usuario.


+1

Y no sólo eso, todavía no se cómo la gente puede aceptarlo y salir con el argumento de "es sólo opcional" (cuando por ejemplo eso mismo se decía del PSplus y luego tracatrá [facepalm] [facepalm] )
Yo espero que la comunidad consolera se levante ante esto, ya que sólo con el mero hecho de tener la intención de poner los juegos como servicio tendría que servir para que microsoft fracasara permanentemente en el mundo de las consolas (pero bueno, el mundo de las consolas se caracteriza por tragar con lo que le echen, asi que no tengo yo mucha fe...)
danyelastra escribió:
rudedude escribió:
Raiman6778 escribió:@rudedude

Ya sé que se llama retrocompatibilidad, simplemente lo digo por el gif que pusiste, en el que sony se burlaba de microsoft porque en sus inicios se discutía si se podía prestar un juego ya que no había posibilidad de segunda mano (al final imagino que si se puede, aunque no me he informado mucho en este aspecto).

Tu gif no está puesto de forma muy correcta que digamos, habrás visto que el plan de microsoft es sacar dos consolas, una orientada al streaming y otra más clásica.

Con el digital se pueden hacer muchas mañas como comprar la licencia en Toronto por cuatro duros o compartir la cuenta con todo el barrio, eso a mi no me interesa

Lo de las 2 consolas es para no decir abiertamente cuales son sus planes, always online y sin lector, (digital o streaming... me da igual) ya lo dijeron el la presentación de la one y de ahí el GIF


Tiene gracia lo de sin lector porque mi One x puede reproducir Blu-ray 4k con su lector, justo como la tradicional PS4.......
También para los temerosos de tener que tener Xbox live diré GT sport.

Puedes ver películas en una consola de video juegos?, qué cosas, y los juegos?
golfito2005 está baneado por "Troll"
Yo quedé decepcionado con Microsoft y me desilusionó profundamente, sobre todo después de venir de la 360.

Esperemos que no la caguen al principio con el rollo kinect, o que no la dejen de lado como han hecho después con el tiempo.
y si se ahorran las basuras como la "nueva" Scorpio para sacar pasta, mejor que mejor. [fiu]
A los que os gustan los discos de juegos fisicos de hoy en dia no os entiendo, hoy en dia los juegos fisicos son feisimos, las cajas de plastico cutre malo, una caratula de papel malisimo,sin manual, solo viene con una o 2 papeletas de dlc chorras.
Antes cuando eran cartuchos si que se lo curraban y metian unos manuales guapisimos ( almenos nintendo) y las cajas hechas con detalles y tal.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como si no la hay, total ... [qmparto]
rudedude escribió:
danyelastra escribió:
rudedude escribió:Con el digital se pueden hacer muchas mañas como comprar la licencia en Toronto por cuatro duros o compartir la cuenta con todo el barrio, eso a mi no me interesa

Lo de las 2 consolas es para no decir abiertamente cuales son sus planes, always online y sin lector, (digital o streaming... me da igual) ya lo dijeron el la presentación de la one y de ahí el GIF


Tiene gracia lo de sin lector porque mi One x puede reproducir Blu-ray 4k con su lector, justo como la tradicional PS4.......
También para los temerosos de tener que tener Xbox live diré GT sport.

Puedes ver películas en una consola de video juegos?, qué cosas, y los juegos?


Pues aunque no lo creas también reproduce juegos con su lector Blu-ray, no se limita a leer códigos en discos como otros sistemas....
A lo que me refiero con que lee películas es que tiene un lector útil, te hará gracia pero seguro que defendiste que la PS3 era un reproductor de Blu-ray en su momento.
Esto como todo, a los que no os gusta le veréis solo lo negativo, a mí me gusta ver ambas partes la positiva y la negativa.
Se me olvidaba, hoy por hoy es el mejor hardware tradicional que hay en su gama.
MikeFg escribió:Aquí todo el mundo tiene fibra óptica? Porque el pensamiento egoista es alarmante. Mucha gente que vive en un pueblo de mierda con 3 megas o menos que va a hacer con consolas por streaming? Comerse los mocos? O lo mismo, si te vas lejos y no tienes internet, te jodes y bailas y no juegas a nada? Vaya.


Hombre visto así yo preferiría que antes que fibra óptica a los pueblos llegasen escuelas, para mejorar la comprensión lectora antes de postear más que nada.
dvox escribió:A los que os gustan los discos de juegos fisicos de hoy en dia no os entiendo, hoy en dia los juegos fisicos son feisimos, las cajas de plastico cutre malo, una caratula de papel malisimo,sin manual, solo viene con una o 2 papeletas de dlc chorras.
Antes cuando eran cartuchos si que se lo curraban y metian unos manuales guapisimos ( almenos nintendo) y las cajas hechas con detalles y tal.


Totalmente de acuerdo. Eso por no hablar concretamente de Nintendo, que por ahorrar te saca las cajas en portugués y español aunque eso suponga estropear el arte de la caja (capturas de pantalla y textos canijos, además).

Yo sigo comprando mucho en físico, pero salvo un puñado de juegos que me interesa conservar, la mayor parte lo hago por precio. Y en el caso de Nintendo, porque el coste de la tarjeta de memoria se me dispararía si fuese a todo digital (no me gusta andar instalando y desinstalando los juegos).

Irónicamente, la mayoría de ediciones físicas que aún valen la pena y no se van de precio como las limitadas de las grandes sagas de ahora, son de juegos indies con pequeñas tiradas y demás. Maldita Castilla, Flashback, Axiom Verge, Silence...
danyelastra escribió:
rudedude escribió:
danyelastra escribió:
Tiene gracia lo de sin lector porque mi One x puede reproducir Blu-ray 4k con su lector, justo como la tradicional PS4.......
También para los temerosos de tener que tener Xbox live diré GT sport.

Puedes ver películas en una consola de video juegos?, qué cosas, y los juegos?


Pues aunque no lo creas también reproduce juegos con su lector Blu-ray, no se limita a leer códigos en discos como otros sistemas....
A lo que me refiero con que lee películas es que tiene un lector útil, te hará gracia pero seguro que defendiste que la PS3 era un reproductor de Blu-ray en su momento.
Esto como todo, a los que no os gusta le veréis solo lo negativo, a mí me gusta ver ambas partes la positiva y la negativa.
Se me olvidaba, hoy por hoy es el mejor hardware tradicional que hay en su gama.

La realidad es que en su día me compré el HDDVD que era un sistema mucho mejor que el BR que es lento y no se puede jugar al vuelo, por eso hay que instalar los juegos
En esa ocasión Ms no se quiso mojar con el sistema, vendió el gadget por separado y perdió la guerra para que ganara el peor formato, si, y el Zune también lo tengo y era mucho mejor que el ipod
rudedude escribió:
danyelastra escribió:
rudedude escribió:Puedes ver películas en una consola de video juegos?, qué cosas, y los juegos?


Pues aunque no lo creas también reproduce juegos con su lector Blu-ray, no se limita a leer códigos en discos como otros sistemas....
A lo que me refiero con que lee películas es que tiene un lector útil, te hará gracia pero seguro que defendiste que la PS3 era un reproductor de Blu-ray en su momento.
Esto como todo, a los que no os gusta le veréis solo lo negativo, a mí me gusta ver ambas partes la positiva y la negativa.
Se me olvidaba, hoy por hoy es el mejor hardware tradicional que hay en su gama.

La realidad es que en su día me compré el HDDVD que era un sistema mucho mejor que el BR que es lento y no se puede jugar al vuelo, por eso hay que instalar los juegos
En esa ocasión Ms no se quiso mojar con el sistema, vendió el gadget por separado y perdió la guerra para que ganara el peor formato, si, y el Zune también lo tengo y era mucho mejor que el ipod


Joder pues si sueles apostar al sistema perdedor vente a Xbox te hacemos sitio.

Es broma, no vayas a ofenderte jejeje.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6