La primera vez

14, 5, 6, 7, 8, 9
Buenas

Muy buenas las aportaciones. Ahora mismo he editado el post inicial así que si quereis pasaros de nuevo para echar otro vistazo.

Como novedad propongo la creación de una nueva categoría llamada "el primer juego español" donde podemos incluir el primer videojuego made in Spain de cada género.
Así tendríamos a:

Fútbol: Emilio Butragueño Topo Soft 1988
Tenis: Emilio Sánchez Vicario Grand Slam Zigurat 1989

(Dos emilios, y eso que los ordenadores de 8 bits no tenían todavía internet XD XD)

Boxeo: Poli Díaz Opera Soft
Baloncesto: Fernando Martín Basket Master SPectrum,Amstrad,C64,MSX Dinamic 1987
Plataformas: La Pulga
Primer Videojuego en consola: Risky Woods

Y aprovecho para puntualizar el primer juego de una compañía española:
Opera Soft: Livingstone Supongo (anterior al citado Cosa Nostra). Supongo XD.


En cuanto a Michel Fútbol Master y Emilio Butragueño 2 son del mismo año y en ambos se incluyen pruebas de entrenamiento.
En el caso de Michel el entrenamiento recibía el nombre de Super Skills (pruebas) y constaba de cinco fases:

1- Driblar conos: Mediante una vista vertical debemos driblar un número concreto de conos para superar la prueba.

2- Control de Balón: Vemos a nuestro jugador de frente y mediante cabezazos, taconazos, etc.. debemos evitar que el balón caiga al suelo realizando el mayor numero de "toques" posibles.

3- Pase: Vista de nuevo vertical, observamos hacia donde se dirige nuestro compañero. Ajustando la fuerza de tiro debemos pasarle el balón para que marque un precioso tanto.

4- Remate: es lo mismo que la anterior pero a la inversa, ahora somos nosotros quienes debemos rematar a pase de un compañero.

5- Penaltis: Frontalmente vemos al portero al que debemos batir. Ajustando altura y dirección del chut debemos conseguirlo.

Por cierto, Emilio Butragueño (su primera parte) es el juego español de 8 bits más vendido de la historia, con más de 100.000 copias, superando así el antiguo récord que tenía el Fernando Martín Basket Master.



y de nuevo unas cuantas .... SAGAS:

Gradius recreativa Konami 1985
Killer Instinct recreativa Rare 1994
Dark Forces Pc LucasArts 1995
Sega Rally Sega 1995
1080 Nintendo 64 Nintendo 1998
Tenchu Playstation 1999
Kessen PS2 Proein 2000


Parece que al mirar la lista ya no se nota tanto la ausencia de sagas nuevas en los últimos 4 años.

Respecto a Dragon Ball prefiero incluirlo en BASADO EN. Por cierto alguien sabe cuándo salió el primer juego (creo que en Famicon y realizado por Bandai).




Conducción:
-Destrución: Destruction Derby Playstation Psygnosis 1995 Pienso que habrá alguno anterior
-Scaling: Konami GT recreativa Konami 1985
-Voz de Copiloto: Sega Rally recreativa Sega


Matamarcianos
-basado en manga: U.N. Squadron Capcom Agosto de 1989 basado en el manga Area 88 (en Japón el juego recibe ese mismo nombre)
Por cierto, no sé si realmente Carrier Airwing de 1990 es su continuación.
-Scaling: Space Harrier recreativa Sega Diciembre 1985
-en 3D:


One on One:
Abismo: Warrior
Cambio de escenario en mitad de lucha: Mortal Kombat III recreativa Midway 1994
Cambio de escenario en mitad de lucha en 3D: Dead or Alive recreativa Tecmo 1996
Correr: Mortal Kombat III recreativa Midway 1994
Juego 3D con abismo en la periferia del escenario: Battle Arena Toshiden Playstation Takara 1994
Juego 3D con magias: Battle Arena Toshiden Playstation Takara 1994
Y es que Toshiden pese a no tener una gran fama ni contar con continuaciones de calidad, fue pionero en muchos aspectos de la lucha en 3D.
Diferentes alturas: Warrior
Respecto a las diferentes alturas de Warrior creo que en el juego no producía ninguna ventaja respecto al contrario y al ser la perspectiva aérea el efecto no es muy evidente. En cualquier caso, lo anoto y corregidme si estoy equivocado.


FPS
Doble perspectiva (Subjetiva o tercera persona): Dark Forces 2: Jedi Knight Pc Lucas Arts 1997


Survival Horrror:
Motor en 3D: Silent Hill Playstation Konami 1999
Uso de linterna: Silent Hill, siempre y cuando en algún Alone in the Dark anterior no se hubiera utilizado.
Distintos finales:
Silent Hill incluía varios finales diferentes. Pero anteriormente en Resident Evil creo recordar que existía una ligera variación, no un cambio en la secuencia del final, sino en quién se salvaba. Tengo que mirarlo.
Protagonista se mancha con salpicadura de sangre: The Suffering 2004


Volleyball: Super Volleyball recreativa V-System Agosto de 1989


BASADO EN:
24 horas Le Mans: Wec Le Mans 24 recreativa Konami 1985



Bueno, termino ya diciendo que mi intención final es hacer una versión ampliada aunque de momento en el post de inicio voy poniendo escuetamente el nombre en cada caso. Más adelante quiero añadir comentarios, imágenes y explicaciones de cada categoría pero me temo que tendrá que ser para el año que viene. Ahora tengo en preparación un artículo sobre los inicios del género One on One: Warrior, Yie Ar Kung Fu y Karate Champ. Espero terminarlo esta semana y ponerlo en este foro de clásicas.

Un saludo a todos y, como siempre, rectificarme si veis algún error y gracias por las colaboraciones.
Diskover escribió:
Creo que te has colado mucho, el Tecmo World Cup en realidad es el Captain Subatsa. Le cambiaron el nombre cuando le sacaron en USA.


Vale, yo solo jugué al Tehkan y por eso creía que era el mismo. Pero lo de Tehkan y Tecmo sí que es cierto.

Saludos.
antes q este:
Doble perspectiva (Subjetiva o tercera persona): Dark Forces 2: Jedi Knight Pc Lucas Arts 1997
tenemos este otro:
Duke Nukem 3D - 3D Realms - 1996

el primer juego dragon ball fue este para la nes:
Dragon Ball . The Mystery of Shenlong (o Shenron no Nazo en japo) - Bandai - 1986
Imagen
Imagen
Uso de juegos de consola portátil a sobremesa: Super Game Boy
Conexión entre 2 portatiles: Game Boy

Primer modem para consola: Mega modem* para MegaDrive 1991

*Lo mio no es el ingles así que posteo el texto de la faq donde lo encontré.

Mega modem before Sega TV and Edge 16 modems was the Mega Modem that was only
released in Japan in 1991. This plugged into the EXT port at the back of the
original Megadrive. A Sega game net was set up to use the system but was not a
success. The Mega modem was due for release in America under the name "Tele-
Genesis Modem". There were three games launched with the Mega modem Cyberball by
Tengen and the two other games were Shikinjoh and Tel Tel Baseball both by
Sunsoft. One of the later released compatible titles was Advanced world war
simulator and all the instruction books for these games included the Mega modem
manual in the back section.
no hubo antes del super gameboy un adaptador para usar juegos de gamegear en megadrive?? :?

se ke habia uno para usar juegos de sms en la gg, pero en ese otro no estoy tan seguro (aunke me suena muchisimo)
Ronbin escribió:no hubo antes del super gameboy un adaptador para usar juegos de gamegear en megadrive?? :?

se ke habia uno para usar juegos de sms en la gg, pero en ese otro no estoy tan seguro (aunke me suena muchisimo)


no, al menos oficialmente, lo q si q habia era el adaptador para poner los juegos de sms en la md
KickBoxing: Best of the best


best of the best championship es la 2º parte de panza kick boxing (añade tan poco que son practicamente iguales, pero el hecho es ese)

lemmings es de 1990.

hay un juego para PS1 llamado project ichi-geki que si no recuerdo mal es de karate o taekwondo, tendria q comprobarlo (hace años q no veo el susodicho, y debe ser un juego bastante raro pq no he encontrado nada de el por internet).

saludos.
Tekhan World Cup = Tecmo World Cup Soccer
Captain Tsubasa = Tecmo Cup: Football Game
nach1999 escribió:Tekhan World Cup = Tecmo World Cup Soccer


Efectivamente. A mí tb me sonaba porque hace poco me interese por un Tecmo World Cup Soccer pero al final me dijeron que no tenía nada que ver con Captain Tsubasa [agggtt].
Aclarado queda.

También corregiré añadiendo el panza kick boxing (traducido debe ser algo como boxeo de tripa y patadas XD)

Bueno y añado unas cuantas sagas más al bote:

Fighting Vipers recreativa Sega 1996
Grandia Saturn Game Arts 1998
Gran Turismo Playstation Sony 1998
Parasitive Eve Playstation Square 29 de Marzo de 1998 en Japón (NUnca llegó a Europa, cosa que sí ocurrió con su segunda parte)
Medievil Playstation Sony CE 1999
Esto es Fútbol Playstation Sony CE 1999
Shen Mue Dreamcast Sega Diciembre de 1999
Fear Effect Playstation Eidos 2000
Deadly Skies Dreamcast Konami 2000

Por cierto fijaos la cantidad de nuevas sagas que empezaron en Playstation, y concretamente en 1999.

Por cierto voy encontrando algunos problemas para confeccionar la lista de sagas:

1º En algunos juegos no sé si poner la fecha de aparición en su mercado o la de su conversión a formato pal. En la mayoría de los casos suelen coincidir en el año y además en las recreativas no hay ningún problema, pero en otros puede resultar engañoso por el largo período que pasa desde Japón a Europa.

2º Fechas extremas: por ejemplo en el caso de Shenmue, la fecha de 1999 puede ser engañosa puesto que precisando realmente salió en Diciembre de 1999, y además en Japón. Así es que en aquellos casos con fecha de aparición a finales y comienzos de año trataré de especificar el mes.

3º Especificar grupo de programación y empresa que lo publica. Al principio no me preocupé especialmente pero a partir de ahora iré poniendo los dos (pero poco a poco). En el caso de Sega también habrá que diferenciar entre los distintos grupos (sonic Team, AM 2, ...)

Y en cuanto a periféricos apunto uno nuevo y que apareció en esta generación (concretamente en PS2):
X-Board
Es un original periférico de reducido tamaño con forma de tabla de surf que se coloca encima del pad de PS2. Moviéndola ligeramente al presionar en los extremos, permite un control preciso del surfista sobre la tabla. Se utiliza en el juego Surfing H3O para PS2 del año 2000.
Si alguien lo ha probado puede comentar sus "sensaciones".

Y concreto la fecha de otro original periférico: las maracas
Maracas: Samba de Amigo recreativa Sega 2000

Bueno y ya que he incluído a Shen Mue en la sección de sagas (imperdonable no haberlo hecho antes) aprovecho para añadir:
Primer juego con posibilidad de juegar dentro de él a máquinas recreativas "reales", en concreto Hang On y Space Harrier: Shen Mue

Por último añado: primer juego con jefe final
Han sido varios los que he visto como pioneros en introducir este elemento (incluso en la misma fuente se citan en diferente números uno distinto cada vez). Así es que podéis proponer candidatos.

Un saludo a todos [bye]
Viendo tu firma he visto el hilo, y muy currado si señor, falta un poco de orden, y en las sagas, falta la saga de "Ultima" de Richard Garriot, creo que comenzó allá por el año 1988 o así.


Saludos
Me alegra de que nueva gente vaya descubriendo este hilo. Tal vez por la ubicación en la que se encuentra hay mucha gente del foro que desconoce su existencia. Respecto al desorden debe darte la razón. A ver si me pongo las pilas y dejo la página de inicio más atractiva visualmente (diferentes tamaños, colores,...) para favorecer su lectura y la búsqueda rápida de datos.

En cuanto a la técnica del cel shading, empleada de forma habitual desde Jet Set Radio (aunque al parecer el juego Live Boxing! ya la utilizó antes), aquí van algunos juegos que la han usado por primera vez en cada género:

Conducción:
-Tipo mascota: Autos Locos Dreamcast
Este juego creo que incluso llegó a salir en territorio PAL antes que la versión europea del genuino Jet Set pero el juego de Sega había sido lanzado antes en Japón.
-Seria con modelos similares a los reales: Auto Modellista PS2 Capcom 2000

FPS: XIII PS2/GC/X-BOx Ubi Soft 2003

Rol: Oooh Hay algunos pero no sabría decir el primero.

One on One: Dragon Ball Z Budokai 2 PS2 Bandai 2003


SAGAS:
Silpheed Pc 1987
Earth Worm Jim Shiny Entertaiment MD/SN 1994
Rally Sport Challenge X-Box Digital Illusions 2001
Splinter Cell X-Box Ubi Soft 2002

Aquí os dejo un pequeño comentario sobre el primer juego de manager futbolístico que, como apuntó nach1999, es Football Manager.

Football Manager ordenadores 8 bits Addictive 1984
Este es el primer simulador de manager de fútbol siendo creado hace ya mucho tiempo atrás, concretamente en 1986. Empiezas en la 4th Division y debes alcanzar la 1st Division (el juego fue lanzado antes de que la Premier League fuera creada). No hay muchas opciones disponibles, pero puedes vender y comprar jugadores, cambiar los nombres de los equipos y jugadores, al tiempo que decides que jugadores quieres emplear en cada partido. Aunque los momentos estelares del partido están bien recreados, no duran demasiado. Realmente creó un nuevo género y desde entones un gran número de simuladores de manager se han realizado, como por ejemplo el español Pc Fútbol.

Nota: La compañía Addictive es la de la versión para Amstrad. No sé si es la misma que la de Spectrum.

Así que podemos colocar como el primero en varias categorías:
-Manager de fútbol
-Editor de jugadores y equipos (sólo nombre)
-Compra/Venta de jugadores
-Highlights

Además puede considerarse como saga puesto que después de la primera entrega se han lanzado varias como:
Football Manager 2 en 1988
Football Manager 3 en 1992


FPS
Arma blanca: Doom Sierra mecánica :-O
Linterna: Halo X-Box Bungie 2001

Género ONE ON ONE (por cierto, el que más subcategorías tiene, y de lejos):
-Destroy: Este movimiento puede eliminar completamente a un rival (los dos rounds). Aparece en Guilty Gear por first time.
-4 jugadores simultáneos: Dramatic Battle SF Alpha 3 Playstation/DReamcast Capcom 2000
-Cambio de escenario en mitad de lucha en 3D: Dead or Alive recreativa Tecmo 1996
Creo que me equivoqué y es en la segunda parte donde podía mandarse al rival a otro escenario de un golpe. Así que en este apartado queda: Dead or Alive 2 recreativa Tecmo 1999
-Meteoro Attack: Dragon Ball Z 2 Super Fanicom Bandai 1994 Un combo de golpes brutal donde el rival es machacado totalmente hasta ser lanzado contra el suelo.

PD: Siento si algunos nombres de géneros no son muy precisoso o correctos pero es que algunos carecen de denominación específica, al menos en español. Ejemplo: Marble Madness---bolita


Saludos [fies]
peter parker escribió:FPS
Arma blanca: Doom Sierra mecánica :-O
Linterna: Halo X-Box Bungie 2001


no se q armas llevaba catacomb 3d, pero en el wolfenstein ya teniamos un cuchillo.
de linterna seguro q hay juegos anteriores a halo, como el half life mismo.

peter parker escribió:PD: Siento si algunos nombres de géneros no son muy precisoso o correctos pero es que algunos carecen de denominación específica, al menos en español. Ejemplo: Marble Madness---bolita


para q quede bien ordenado creo q tendriamos q discutir y definir q generos existen, es de lo q se habla un poco tb en el dellbrucks 253...
bas escribió:para q quede bien ordenado creo q tendriamos q discutir y definir q generos existen, es de lo q se habla un poco tb en el dellbrucks 253...


Totalmente de acuerdo [oki]. No estaría nada mal realizar un post de definiciones, ya no sólo de géneros sino incluso de rutinas gráficas u otros aspectos técnicos.

Corregidas las indicaciones de los FPS.
Por cierto a ver si alguien sabe cual fue el primer FPS On-Line.

Saludos ;)
Si con on-line te refieres a multijugador ese fue Doom con hasta 4 jugadores en red a la vez en los modos DeathMatch y Cooperative.
Sobre la linterna en los fps, Duke Nukem 3D no tenia linterna pero si unas gafas de visión nocturna.

P.D.: El dn3d se lleva la palma en esas cosas: holograma, steroides, kit medico, jetpad, camaras, etc
JrS-76 escribió:El dn3d se lleva la palma en esas cosas: holograma, steroides, kit medico, jetpad, camaras, etc


ahora q dices esto, cual fue el primero en tener 'mochila'? (ir recogiendo objetos para usarlos cuando se quiera)
diria q fue Heretic - Raven - 1994

de objetos concretos, el wolfenstein ya tenia kits medicos (y supongo q el catacomb 3d tambien, es muy tipico el item q proporciona vida en cualquier juego).
los esteroides, o al menos su mismo efecto, ya los teniamos en doom, con un item con el q entrabas en modo berseker creo recordar.

me parece tambien q el primer FPS en el q se podia saltar (aunque no voluntariamente, sino con la ayuda de objetos situados en puntos fijos) fue el Rise of the Triad, de 3D Realms.

aunque con estas cosas no se si ya es bajar demasiado de nivel, quiero decir q poniendo primeras cosas, quizas llegamos a poner "Primer juego en llamarse Alone in the Dark.The New Nightmare: Alone in the Dark.The New Nightmare - Infogrames - 2001" [+risas], no se si me entendeis.
bas escribió:de objetos concretos, el wolfenstein ya tenia kits medicos (y supongo q el catacomb 3d tambien, es muy tipico el item q proporciona vida en cualquier juego).

La diferencia es que en el dn3d habían también botiquines que te subían instantáneamente la vida, pero el kit medico era un botiquín que recogías y podías usar cuando quisieras hasta que se te agotara.
bas escribió:aunque con estas cosas no se si ya es bajar demasiado de nivel, quiero decir q poniendo primeras cosas, quizas llegamos a poner "Primer juego en llamarse Alone in the Dark.The New Nightmare: Alone in the Dark.The New Nightmare - Infogrames - 2001" , no se si me entendeis.


Entiendo esa sensación. Cuando me fijo en detalles tan concisos parece que sea demasiado puntilloso pero creo que en líneas generales no se nos ha ido de las manos y todos los datos me parecen bastante útiles.

Primer juego en llamarse Alone in the Dark.The New Nightmare: Alone in the Dark.The New Nightmare - Infogrames - 2001
Te ha faltado el soporte: Dreamcast :-p

Como veo que ambos domináis los FPS a ver si me podéis decir el primero que se jugó con ratón para mover el punto de mira. También el primero en el que se podían utilizar vehículos (como en Halo).
Y añado:
Movimiento en tres ejes reales: (arriba,abajo,derecha,izquierda,delante,detrás) Descent Pc


Nintendo 64 fue la primera consola que contó con vibración, aunque mediante la utilización de un periférico llamado Rumble Pack que se aclopaba al mando. Creo que Lylat Wars fue el primer juego en utilizarlo (de hecho Nintendo lanzó un pack especial) aunque no estoy seguro completamente. De ser así podría considerarse como el primer juego en utilizar vibración.



Primera serie de televisión 100% CGI (Computer Generated Imagery): ReBoot
Fue creada en Vancouver, Canada, por Mainframe Entertainment Inc, también conocido como BLT Productions. Comenzó a emitirse en Septiembre de 1994 en Canadá.
Consta de, al menos, 3 temporadas. En España fue emitida por Canal+.
Para crear ReBoot se usan estaciones de trabajo Silicon Graphics:
-Hardware: distintas estaciones de trabajo: Indys, Indigo2s, Onyxes.
CPU: 150MHz MIPS R4400
RAM: 64-128 MB (cambia de ordenador a ordenador)
-Software: SoftImage3D V2.66, y algo de material casero llamado GRIN.
-Capacidad de disco: Auspex NetServer-7000/650, centenares de gigabytes.
Muchos de los nombres de personajes y lugares que aparecen en la serie son juegos de palabras basados en la jerga informática.
Gran parte del diseño visual de la serie lo hizo Brendan McCarthy.
El proceso de escribir un guión dura aproximadamente cuatro semanas. Se tarda seis semanas en producir un episodio. Hay diferentes historias que se van produciendo paralelamente, cada una con un director distinto que supervisa entre 8 y 11 animadores. El grupo de programación está constituido por 11 personas, y hay unas 100 se ocupan del diseño, modelaje y animación.

El principal protagonista es Bob, un Guardián. Un día estaba viajando en modem por la red, se paró en un pequeño ordenador personal llamado Mainframe y decidió quedarse.
El nombre de Bob no viene de un formato de fichero usado en los antiguos sistemas de animación Bosch FGS, tan populares en los años ochenta. En realidad Bob fue bautizado en memoria de un personaje de la serie de televisión "La Víbora Negra" (Blackadder) de Rowan Atkinson -el popular Mr. Bean-. A los productores les gustó la forma en que Atkinson decía "Bob", porque sonaba como una mezcla entre "Bobe" y "Bub".

Imagen


saludos
También el primero en el que se podían utilizar vehículos (como en Halo).


Seguro que hay uno anterior, pero yo me conozco el C&C Renegade.

Luego, ReBoot tambien fue emitida en ETB y creo que todavia la emiten en algun canal tematico.
peter parker escribió: Como veo que ambos domináis los FPS a ver si me podéis decir el primero que se jugó con ratón para mover el punto de mira. También el primero en el que se podían utilizar vehículos (como en Halo).

El primero en poder mirar con el raton fue Catacomb 3D
El primero en darte total libertad de mirada con el raton fue Duke Nukem 3D aunque puede que Rise of the Triad se le adelantara, tendría que mirarlo.

Edito:
El primero en dar total libertad con el raton fue finalmente Duke Nukem 3D

Primero en tener profiles: Dark Forces (1994 - Lucas Arts)
Primero en poder saltar a voluntad: Dark Forces (1994 - Lucas Arts)
Primero en poder agacharse a voluntad: Dark Forces (1994 - Lucas Arts)
Primero en tener strafe (caminar lateralmente): Catacomb 3D (1992 – Softdisk/ID Software)
Primero en poder inclinar la mirada (o mirar de reojo): Duke Nukem 3D (1996 - 3D Realms)
Primero en tener accidentes geográficos: Doom (1993 - ID Software)
Primero en tener armas en akimbo (una en cada mano): Blood (1997 – Monolith)
Primero en poder correr: Wolfenstein 3D (1992 - ID Software)
Primero en tener armas con dos tipos de disparo: Blood (1997 - Monolith)
Primero con capacidad de añadir nuevos mapas, texturas, sonidos: Doom (1993 – ID Software)
Primero con capacidad para mod's complejos: Quake (1996 – ID Software)

Doble perspectiva (Subjetiva o tercera persona): Dark Forces 2: Jedi Knight Pc Lucas Arts 1997
Duke Nukem 3D tenia vista tanto en primera persona como en tercera.

Correr: Mortal Kombat III recreativa Midway 1994

ya se podia en Samurai Shodown (1993 - SNK)
peter parker escribió:Atari Jaguar:
España: Abril 1995 Rayman, Cannon Fodder y Alien vs. Predator


La Atari Jaguar salió en 1993 en USA y el periférico Jaguar CD en 1994.

peter parker escribió:Dreamcast:
Japón: Marzo 1999 Virtua Fighter 3 Team Battle, Sega Rally 2, Tokio Extreme Racing, Godzilla Generations y Ten Ten Tricelon


La Dreamcast salió en noviembre de 1998 en Japón, creo que el mismo día que Zelda: OOT.

peter parker escribió:Aventura Gráfica: King's Quest Sierra 1981


King´s Quest I es de 1984.

peter parker escribió:Casco realidad virtual: VR Mega Drive Sega 199
Micrófono:
-ordenador: counter, unreal (especificaremos)
-consola:
Uso en juego: Hey you pikachu N64 Nintendo
Comunicaci�n entre usuarios: Planet Ring Dreamcast Sega 2000


Me suena que para Jaguar ya había un Casco VR, pero no sé si llegó a salir a la venta.
Y en PC creo que el primero en usar el micrófono (en modo multijugador) fue Rainbow Six (1998).

Saludos.
Si quereis yo hago una pagina web con la informacion que sacamos de aqui y listo.
JrS-76 escribió:Primero en tener armas en akimbo (una en cada mano): Blood (1997 – Monolith)
Primero en tener armas con dos tipos de disparo: Blood (1997 - Monolith)


En estos les gana el Rise Of The Triad (1994 - Apogee) ^^ podias tener 2 pipas y habia algunas armas con 2 tipos de disparo
Scatsy escribió:En estos les gana el Rise Of The Triad (1994 - Apogee) ^^ podias tener 2 pipas y habia algunas armas con 2 tipos de disparo

Tienes razón se me había pasado totalmente ^^*
Cambios climatologicos en un juego de Futbol:

Kunio Kun No Nekketsu Soccer League (1993) - Famicom

Imagen
Primera película 100% CGI (Computer Generated Imagery): Toy Story Disney Pixar

Diskover escribió:Si quereis yo hago una pagina web con la informacion que sacamos de aqui y listo.


No es mala idea. De momento prefiero ir recogiendo información aquí. Casi sería mejor para el año que viene, porque tendré más tiempo libre y tendremos aún más cantidad de datos.
Otra opción es tratar de hacer un documento con la posibilidad de poder imprimirse para tener un libro con toda la información (incluyendo imágenes y comentarios).
De todas maneras, se agradece la propuesta.

saludos

PD: espero actualizar antes del fin de semana
Antes que nada, he editado la página de inicio con la última información.

Como apuntó yokohama Dreamcast salió en noviembre de 1998 en Japón. En concreto, según he podido averiguar, fue lanzada el 28 de Noviembre de 1998.

Y respecto a King Quest efectivamente no es de 1981, sino posterior. Aunque en vez de 1984 según he leído pudo salir en 1983.

Y respecto al género One on One:

Golpe múltiple o Multigolpe (la verdad es que creo que no tiene un nombre propio conciso, así es que lo llamo de esta manera):
Chun-Li: Street Fighter II Capcom 1991

Golpe múltiple en movimiento:
Honda: Street Fighter II Capcom 1991

Proyectil (similar a la bola de Blanka o al ataque de Honda o M. Bison):
Buchu: Yie Ar Kung Fu recreativa Konami 1985
Es el primer enemigo al que nos debemos enfrentar. No obstante en este juego únicamente podemos controlar al personaje protagonista llamado Oolong.
Así es que la primera vez que el jugador pudo ejecutar este movimieto manejando a su personaje sería en Street Fighter II con cualquiera de los siguientes:
Honda, M. Bison, Dalshim, Blanka.
Por cierto, el personaje durante el movimiento es sensible a cualquier magia o proyectil.

En 3D con escenario rodeado de paredes: Fighting Vipers Sega 1995
Armaduras se destruyen: Fighting Vipers Sega 1995


Survival Horrror:
Pespectiva subjetiva: Silent Hill Playstation Konami 1999
Aunque creo que era solo para ver y observar, siendo imposible desplazarte con este tipo de cámara. Creo que en The Suffering puede emplearse pero no sé si este juego puede considerarse realmente un Survival Horror o más bien es un juego de acción y disparo violento.

Fútbol:
La equipación se mancha: Fifa 2004 Multiplataforma EA 2003

Sagas:
Rocket Knight Adventures Mega Drive Konami 1993
Bloodrayne GC/PS2 Terminal Reality 2003
Otogi X-Box From Software 2003
SOCOM US. NAVY SEALS PS2 Zipper Interactive 2003

Tengo algunos datos más pero tengo que contrastarlos.

saludos [beer]
en recreativa honda podia caminar mientras ejecutaba aquel ataque? recuerdo q en consola no lo implementaron hasta q no aparecio el street fighter II turbo, junto con otras cosas q si se seguro q en la recreativa estaban pero no en la primera version de consola, como el teletransporte de dhalsim
Creo que Honda en la versión Champion Edition de recreativa ya podía desplazarse al tiempo que abofeteaba a su rival [chiu]. De la versión normal World Warrior no lo puedo asegurar al 100% pero yo diría que sí era capaz.

Por cierto este ataque sobre todo en su versión estática ha sido muy imitado:

Robert García de Art of Fighting
Joe Higashi de Fatal Fury, ......
Buenas

Aquí algunos datos nuevos....

One On One:
Dos modos que prolongan la vida de este tipo de videojuegos:
Team Battle y Survival Mode
Super Street Fighter 2 Mega Drive/SuperNintendo Capcom 1994

Beat-em up en 3D:
Die Hard recreativa Sega 199_

Survival Horror:
Cazafantasmas: Ghost Hunter PS2 Sony CE 2003

SAGAS:
Cool Spot Mega Drive Shiny Entertaiment 1993
Clockwork Knight Saturn Sega 1994
Sega GT Dreamcast Sega 2000
NFL 2K Dreamcast Sega Sports 2000
NBA 2K Dreamcast Sega Sports 2000
Excitebike Nintendo 1985
Jet Set Radio Dreamcast Sega 2000
Blinx X-Box Artoon 2002

Cualquier novedad o corrección, como siempre, postearla

saludos
Bueno, tras unos días traigo información fresquita.

SAGAS:
Ultima Origin Pc 1980
Wing Commander Pc Origin 1991
Sakura Taisen Saturn Sega 1997
Hitman Codename 47 Pc Eidos Interactive 2000
Baldur's Gate Pc Interplay 1998


Hitman Codename 47 Pc Eidos Interactive 2000
Esta es la única entrega de toda la saga que vio la luz exclusivamente en Pc.
La saga está compuesta por tres capítulos:
Hitman Codename 47 Pc Eidos Interactive 2000
Hitman 2: Silent Assassin Pc/PS2/GC/X-Box Eidos Interactive 2002
Hitman: Contracts Pc/PS2/GC/X-Box Eidos Interactive 2004

Artes Marciales

BUDOKAN

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Budokan es un original beat 'em up en 2D publicado por EA en 1989. La primera versión en aparecer fue la de Pc a la que posteriormente siguieron diferentes conversiones destacando la de Mega Drive como la única entrega realizada para consola.
La originalidad de Budokan reside en presentar cuatro tipos diferentes de arte marcial: Karate, Bo, Kendo and Nunchako. Nuestro objetivo es ganar el torneo Budokan con la particularidad de que para lograrlo los participantes pueden emplear cualquiera de los estilos citados, dando lugar a combates entre representantes de cada disciplina. No obstante el jugador sólo puede usar cada arte marcial cuatro veces durante el torneo. Así que es necesario dominar y conocer cada arte marcial en profundidad, así como conocer cual es el adecuado para enfrentarse a otro.

-El Karate es el arte marcial de origen japonés ampliamente conocido a nivel mundial. Se practica sin armas utilizando puños y pies. El uniforme blanco recibe el nombre de kimono.

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-El Kendo es originario también de Japón. Se utiliza una armadura (Bougu) y un sable de bambú (Shinai). El nombre proviene de ken: sable y do: camino, vía. Sus orígenes derivan del kenjutsu, arte marcial que se realizaba con katana, o sable japonés. Debido a la cantidad de accidentes que se producían y a que el uso de armas de fuego comenzaba a extenderse, la disciplina derivó hacia una forma de entrenamiento incruento.

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-Nunchaku se relaciona todavía con el Kabudo japonés, arte marcial con armas similar al Karate, pero donde tiene su origen histórico es en el Kung Fu chino. No obstante, está muy difundido en todo oriente y en cada lugar se le conoce con un nombre distinto, por ejemplo, en el Kali filipino, se denomina pabak-toyok.
En la película Furia Oriental (The Chinese Connection 1972), de Robert Clouse, se puede ver a Bruce Lee manejando unos chacos; esto sirvió para darlos a conocer a todos los niveles, tanto así que se llego a creer que era una arma nueva y que el mismo Maestro Lee la había inventado. simple evolución del garrote primitivo al bastón, el arma mas difundida en toda cultura, nos brinda el chaco do segmentos de madera, o cualquier otro material duro, de forma cilíndrica de 30 cm aprox. unidos por un segmento de cuerda o cadena de 15 a 20 cm

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-Bo es un arma consistente en un palo largo. El palo evolucionó como un arma, y seguidamente como un arte de defensa y ataque, fuera de su uso común.

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El juego dispone de un modo de entrenamiento en el que, solos o luchando contra un oponente manejado por la computadora, podemos

practicar cada arte marcial.

Fechas de lanzamiento:
Pc 1989 USA
Amiga 1989 USA
Genesis 1990 USA
Commodore 64 1991 UK
ZX Spectrum 1991 UK

Así que se puede extraer que Budokan fue pionero en enfrentar entre si a diferentes estilos de arte marcial representados de forma fiel a la realidad. Y por supuesto el Kendo, Bo y Nunchaku hacían su aparición por primera vez en el mundo del videojuego.



INFILTRACIÓN

Sistema de sombras: Splinter Cell X-Box Ubi Soft 2002
El juego dispone de una barra vertical que indica el grado de uminosidad del lugar en el que nos encontramos. Cuando la oscuridad es completa ningún enemigo puede detectarnos visualmente.

Ruido para despistar golpeando la pared: Metal Gear Playstation Konami 1998 (Japón)
Silbar: Splinter Cell Pandora Tomorrow X-Box Ubi Soft 2003
Cargar cuerpo: Hitman Codename 47 Pc Eidos Interactive 2000
Coger ropa de cadaver: Hitman Codename 47 Pc Eidos Interactive 2000
Campo de visión de enemigo: Commandos: Behind Enemy Lines Pyro Studios Pc 1998
Asomarse a la esquina: Metal Gear Solid 2 PS2 Konami 200
Asomarse a la esquina y disparar: Splinter Cell X-Box Ubi Soft 2002
Visión Térmica: Splinter Cell X-Box Ubi Soft 2002
Visión Nocturna: Splinter Cell X-Box Ubi Soft 2002


En los últimos años sin duda Splinter Cell ha aportado gran cantidad de novedades en este género proporcionando una mayor profundidad a este tipo de juegos.

Nota: no es necesario que el juego pertenezca exclusivamente a este género. Es suficiente con que el aspecto que se recoge aparezca en algún segmento del juego donde predomine la infiltración o sigilo. Por ejemplo en GoldenEye creo recordar que determinados artilugios como cámaras pueden ser incluídos en esta sección.


Corrección:
Elección de 2 personajes: Alone in the Dark Pc Infogrames 1992
El jugador puede elegir entre Edward Carnby o Emily Hartwood

Como siempre cualquier contribución será bienvenida.

Saludos a todos [beer]
No se, creo que en infiltración podrían entrar cosas del Comandos, como cargar cuerpo.
No se, creo que en infiltración podrían entrar cosas del Comandos, como cargar cuerpo.


Apuntado queda ;-).

Añado más cosas:

FECHAS DE LANZAMIENTO
MEGA DRIVE

Japón: 29 de Octubre de 1988

USA:
-14 de Agosto de 1989 Los Angeles y New York
-15 de Septiembre en el resto de USA

Europa: 30 de Noviembre de 1990

Así que dentro de pocos días cumplirá 16 añitos.


SAGAS:
Chuck Rock Core Design Atari ST/Amiga 1991
FlashBack: The Quest for Identity Amiga US Gold 1992
Ghost Recon Pc UbiSoft Entertainment 2001

FlashBack: The Quest for Identity
Aunque aparece por primera vez en Amiga en el año 1991, visitó posteriormente los siguientes sistemas, siendo todas las versiones desarrolladas por US Gold:
PC/Mega Drive/Mega CD/Super Nintendo/3DO 1993
Jaguar 1995
En contra de lo que algunos piensan Another World no es la primera parte de Flashback, ni siquiera están realizados por la misma compañía. FlashBack tuvo una secuela con motor 3D llamada Fade to Black publicada por Electronica Arts. Apareció para PC en 1995 y posteriormente en Playstation un año después, en 1996.


Ghost Recon Pc UbiSoft Entertainment 2001
Un año después es versionado para las 3 consolas: PS2/GC/X-Box
Han aparecido más secuelas, algunas exclusivas para cada sistema como:
Desert Siege Pc 2002
Jungle Storm PS2 2002
Island Thunder Pc/X-Box 2003


FÚTBOL:

Himno inicial: Match Day 2 ordenadores 8 bits
Con los escasos recursos de aquella epoca, antes del partido, con todos los jugadores dipuestos sobre el campo se escuchaban melodías de conocidas canciones cual himnos nacionales. No consigo recordar el nombre de ninguna de ellas pero eran realmente pegadizas. Quién sabe si algun día en una próxima entrega del PES o Fifa podrán oírse los himnos de cada selección, incluído el Chunta chunta, tata chun ta chun, ta tata chunta chuuun, ... de España

saludos a todos [fumeta]
Aporto esto, creo ke los datos estan bien

Baloncesto

-Concurso triples: NBA All Star Challenge 2 1992 Game Boy
-Concurso mates: NBA All Star Challenge 2 1992 Game Boy
peter parker escribió:
FÚTBOL:

Himno inicial: Match Day 2 ordenadores 8 bits


himnos ya incluia exciting soccer de Alpha Denshi, 1984 para Arcades.

saludos.
FPS
Selección de personaje: Hexen Pc GT Interactive 1995, concretamente 3 diferentes

Interior de un cómic Oooh : Comix Zone Mega Drive Sega

ONE ON ONE
Cambio horizontal de escenario en mitad de lucha:
Dragon Ball Z Hyper Dimension SNES Bandai 1996

SAGAS:
Hexen Pc GT Interactive 1995
Moto Racer Pc/Playstation Electronic Arts 1997
Banjo Kazooie Nintendo 64 Rare 1998
Vigilante 8 PlayStation Activision Publishing 1998
Unreal Pc GT Interactive 1998


saludos :)
peter parker escribió:Survival Horrror:
Absoluto: Alone in the Dark Pc Infogrames 1992
Elección de 2 personajes: Resident Evil Playstation Capcom 1996


si no recuerdo mal, en el mismo alone in the dark original ya se podia escoger entre 2 personajes

quizas se podria poner a eternal darkness de gc como el primero en tener un medidor, junto con los tipicos de vida y demas, de locura/cordura
bas escribió:
si no recuerdo mal, en el mismo alone in the dark original ya se podia escoger entre 2 personajes

quizas se podria poner a eternal darkness de gc como el primero en tener un medidor, junto con los tipicos de vida y demas, de locura/cordura


Cierto, el Alone in the Dark 1 podias elegir entre 2 pero... creo que Peter lo corrigio ya, y lo del medidor de locura/cordura me suena alguno similar en otro juego antes :?
bas escribió:si no recuerdo mal, en el mismo alone in the dark original ya se podia escoger entre 2 personajes

SSí, ya lo corregí antes. Voy a editar la página de inicio ahora para actualizar la información.

Scatsy escribió: y lo del medidor de locura/cordura me suena alguno similar en otro juego antes

Puede ser Illbled de Dreamcast :-?

saludos y viva el Pilar [oki]
peter parker escribió:Primer Juego:
-Absoluto: Space Wars Steve Russell 1963
-Arcade Comercial: Computer Space Nutting Associates 1971
-De éxito: Pong Atari 1972


correccion:
el primer juego es 'Tennis for Two', creado por William Higinbotham y Robert Dvorak (parece ser q fue mas cosa del primero) en 1958 usando un ordenador conectado a un osciloscopio el cual servia como pantalla. Trabajaban en unos laboratorios q podian ser visitados, la gente podia ir a ver los ordenadores y demas maquinaria q hacian servir. William se dio cuenta q era un poco aburrido ver todo de manera estatica, asi q se le acurrio hacer ese juego con el q la gente podria interactuar, todo ello sin patentes ni nada de por medio. El juego duro un par de años en la exposicion hasta q se desmantelo.
Spacewar quedaria como el segundo juego de la historia.

correccion:
Vectorial 2D: Space Wars Cinematronics 1977
Space Wars es del año 78


y ya puestos a poner primeros... primer creador de un videojuego, o directamente, el inventor de los videojuegos: William Higinbotham 1910 - 1994

siguiendo con mas detalles, diremos q las pistolas de luz fueron creadas en 1967 por Bill Harrison. O tambien q en 1922 nacio el aleman Ralph Baer, considerado como el fundador de la industria del videojuego. Fue el responsable del proyecto de creacion de la odyssey y del juego electronico Simon entre otros.

primer juego en usar volante: Gran Trak - Atari - Recreativa - 1974

primer juego en usar trackball: Football - Atari - Recreativa - 1978

primera portatil: Microvision - MB - 1979
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cuenta con pantalla lcd de 16x16 pixels, 16bytes de ram y se le pueden ir cambiando los juegos (aparecieron 13 en total) mediante cartuchos. No contaba con CPU, esta (o estas, ya q en segun q juegos ademas de un Texas Instruments se usaba un Intel) venian incluidas en los cartuchos

primer juego usado (modificado) para entrenamiento militar: Battle Zone - Atari - 1980

primera revista de videojuegos: Electronic Games - fundada por Bill Kunkel y Arnie Katz - 1980

primer juego con joystick analogico: I, Robot - Atari - 1983

primer juego en ofrecer una experiencia de 360º: R-360 - Sega - Recreativa - 1990
Todavía no he editado pero máñana incorporó la nueva información que habéis dado [beer].
Aquí dejo unos cuantos datos más:

SAGAS:

G-Police Playstation Psygnosis 1997
Se trata de un arcade en el que manejando un moderno helicóptero debíamos combatir el crimen en un futuro cercano. Uno de sus mayores incovenientes era la escasa distancia de visión, sobre todo teniendo en cuenta que debíamos sobrevolar una ciudad plagada de rascacielos.
En la segunda parte podíamos manejar más vehículos, solucionándose también algún defecto gráfico.
Carlos Ulloa, colaborador del programa de radio Game 40, trabajó en este proyecto durante su estancia en Psygnosis.

Colony Wars Playstation Psygnosis 1997
Es una trilogía de naves espaciales realizada en 3D, con orientación claramente arcade.
En este primer capítulo disponíamos de 8 naves diferentes para completar un total de 70 misiones.

Survival Horror:
On-Line: Resident Evil Outbreak PS2 Capcom 2004 (Japón/uSA)
Control simultáneo de dos personajes: Resident Evil Zero Game Cube Capcom 2003

saludos
Respecto a lo de medidor de locura/cordura, puede ser el Clock Tower? :-? Aunke no me hagais muxo kaso...
Wenas gente! Tengo una duda en cuanto a lo que la categoría de "Interacción en videojuegos" se refiere.

Según veo aquí se muestra al EYETOY de PS2 como el primer periférico en este apartado. ¿No se podría considerar anterior al ACTIVATOR de la Sega Megadrive/Genesis en este tipo de periféricos? Si no fuera así, ¿cuál opinais que es la mejor categoría para encuadrarlo?

Para los que no tengan conocimiento de este aparatito:

El Activator fue un periférico para la Sega Megadrive, que consistía en un octógono de plástico que se ponía en el suelo y en cuyos lados tenía una serie de emisores de infrarrojos. Nosotros nos situamos en el centro del octógono y al mover brazos o piernas sobre los lados del octógono se "pulsaba" una función determinada del mando (direcciones y botones A, B y C)

Creo que lo he explicado/descrito bien.... [qmparto]


Un saludo a todos y a seguir con este post [oki] :P
Y sobre la WebCam ni si quiera Eye Toy de Sony fue el primero, años antes ya existia lo mismo pero para PC de la mano de Philips.
Hola

Respecto al Activator ya lo comenté en la página 18, pero se agradece la aportación. Dejó aquí una copia del texto que escribí aunque [UFO] lo ha descrito perfectamente ;-).

Sensor de movimiento Activator
Sega Genesis Activator era un octógono negro que se colocaba en el suelo con la capacidad para detectar movimiento. Cada uno de sus lados se correspondía con un botón del mando de Mega Drive.
Para usarlo el jugador debía introducirse en su interior de manera que al pasar una parte del cuerpo por encima de un lado del octógono, el resultado era el mismo que apretar el botón correspondiente.
Fue lanzado en 1997 siendo su precio en el mercado USA, del cual no llegó a a salir, de $79.99
Juegos que fueron especialmente diseñados para usar el Activator fueron: Eternal Champions, Streets of Rage 3, Mortal Kombat CD, and Greatest Heavyweights, Eternal Champions, Mortal Kombat, and Street Fighter II: SCE. No obstante muchos de los juegos de Mega Drive funcionaban con el Activator.
Los jugadores criticaron que fuera algo impreciso y pesado jugar con el mismo, pero aún hoy en día sigue siendo uno de los periféricos más originales de todos.

Sin embargo no conozco a nadie que lo haya llegado a usar.
Además no consigo establecer la correspondencia entre los ocho lados y los botones. Si tenemos en cuenta que era un octógono (ocho lados):
En mi ejemplo: 6 botones + 4 para la dirección (sobran 2)
En el ejemplo de [UFO]: 3 botones + 4 dirección (falta uno)

Algunos como GXY creen que había que pulsar sobre los lados del octógono ...

Lo que sí es seguro es que el chavalote que salía en la foto con la camisa hawaiana saltando para darle una patada al aire se hizo bastante famosete XD. Siempre que se hablaba del Activator ponían esa foto.


Respecto al apartado de:

Interacción en juegos: Eye Toy Playstation 2 Sony 2003

Está incluído dentro de cámara. Se refiere a que el usuario a través de ser filmado por la cámara de vídeo puede interactuar dentro del propio juego.
No obstante para que no haya errores ni confusión especifico:

Cámara:
En Consola
-Game Boy Camara (B/N Fotografía) Nintendo 199
-Dreameye Dreamcast (Video) Sega 2000
-Interacción en juegos: Eye Toy Playstation 2 Sony 2003

Creo que es necesario separar en Consola, Pc y Recreativa este apartado. Y así se pueden añadir otros soportes que tb han empleado cualquier tipo de cámara (fotográfica o de vídeo) en videojuegos, como alguna recreativa de boxeo para colocar la foto del usuario sobre el cuerpo del personaje.

saludos
peter parker escribió: Puede ser Illbled de Dreamcast :-?


Hombre... no es de locura... peo no se, lo mismo lo soñé XD
Al final investigando he descubierto que en realidad Illbleed disponía de un medidor de presión arterial y frecuencia cardiaca, pero no de locura.
El objetivo era evitar una muerte por infarto tras los sustos que el personaje recibía. Para ello teníamos un "Horror Monitor", un interfaz que nos permitía investigar con cada uno de los sentidos para detectar presencias extrañas a nuestro alrededor.
Por cierto, creo que Illbleed finalmente no llegó a salir en España.

No obstante, el medidor de locura me sigue sonando de algún otro juego...

saludos
peter parker escribió:Al final investigando he descubierto que en realidad Illbleed disponía de un medidor de presión arterial y frecuencia cardiaca, pero no de locura.
El objetivo era evitar una muerte por infarto tras los sustos que el personaje recibía. Para ello teníamos un "Horror Monitor", un interfaz que nos permitía investigar con cada uno de los sentidos para detectar presencias extrañas a nuestro alrededor.
Por cierto, creo que Illbleed finalmente no llegó a salir en España.


por cierto, ya q dices eso, uno mas antiguo q recuerdo con ese tema es el Haunted House, de 1988; creo recordar q el juego transcurria en una pesadilla del protagonista, si te encontrabas con monstruos la frecuencia cardiaca se aceleraba, hasta q llegaba un punto donde morias
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Lo de la cateoría de "Interacción de juegos" queda comprendido y el Activator no correspondería ahí, si lo que queremos enmarcar dentro de dicha categoría son los aparatos en los que, y cito (palabras del amigo Peter Parker [oki]), el usuario "puede interactuar dentro del propio juego".

Perter Parker, el botón que falta en mi ejemplo es el de START, y ya tenemos el mando completo de la Megadrive (4 direccionales + 3 botones + START) [oki] .Además, como bien dices en tu último texto, se comenta que el aparato era, no impreciso, sino MUY impreciso, había que procurar repetir los movimientos exactamente y estar calibrándolo cada dos por tres [noop].

Y por cierto... el colega de la camisa hawaiana dando esa patada voladora (jugando al Streets of Rage 2, si os fijais) ¿no tiene pinta de Robert García? [qmparto][qmparto]
Y por cierto... el colega de la camisa hawaiana dando esa patada voladora (jugando al Streets of Rage 2, si os fijais) ¿no tiene pinta de Robert García?

No te falta razón. Voy a buscar la foto para ponerla aquí ;-).


bas escribió:por cierto, ya q dices eso, uno mas antiguo q recuerdo con ese tema es el Haunted House, de 1988; creo recordar q el juego transcurria en una pesadilla del protagonista, si te encontrabas con monstruos la frecuencia cardiaca se aceleraba, hasta q llegaba un punto donde morias


Muy interesante.

Pongo unas cuantas sagas:
Desert Strike: Return to the Gulf Genesis EA 1992
The Elder Scrolls: Arena Pc US Gold 1993
Aero the Acro-Bat Genesis/SN SunSoft 1993
Rebel Assault Pc Lucas Arts 1993
Discworld Pc/PSX Psygnosis 1995
Tobal No.1 Playstation Square 1996

Ciclismo: Milk Race Amstrad Mastertronic 1987
Seguro que hay alguno anterior....


Y vamos ahora con el género que más juego da: ONE ON ONE

-Sistema de personajes secretos "made in Namco":
Al terminar el juego con un determinado personaje automáticamente desbloqueamos uno nuevo, generalmente relacionado con éste. El primer juego en emplearlo fue Tekken. Alarga la vida del juego e incita a terminártelo con todos.
Ejemplo: Nina Williams--Ana Williams
También ha sido usado en la otra gran saga de lucha en 3D de Namco, Soul Calibur.

-En 3D real: Battle Arena Toshiden Playsation Takara 1994
Una puntualización: el desplazamiento no se realizaba andando, si no mediante volteretas. Así que el primer juego que permitía desplazarse en 3D andando creo que puede ser Soul Edge recreativa Namco 1995.

-Llaves diferentes según posición: Tekken 2 recreativa Namco 1995
Dependiendo de si el agarre se realizaba por detrás o lateralmente, la llave era diferente.

-Llaves consecutivas: King en Tekken 2 recreativa Namco 1995


Un saludo a todos ;-)
PD: Taunt es el movimiento de provocación de los juegos One on One (lo tenía puesto como ataca sobre un enemigo tumbado en el suelo), creo que se utilizó por primera vez en Art of Fighting de Neo Geo.



Cierto me cole ahi [sonrisa] , no se si ya lo habran dicho el nombre es " pounce" , los datos si eran correctos, primer juego en usarlo Virtua fighter 1 , primer juego en usarlo en 2D darkstalkers.


Sobre este juego creo que tambien incorporo otra tecnica, Proyectile repulsion le llamaron ,consistia en que si el contrincante te lanzaba algun ataque magico ,por asi decirlo, si tu lanzabas otro le devolvias el suyo hacia el y evidentemente si le daba le restaba vida, creo que hasta entonces ambos se eliminaban si chocaban entre si.



He estado leyendo el hilo y he visto algunas cosas que me han llamdo la atencion , no se si son correctas asi que por ai acaso lo digo entre comillas.


Peter parker escribió:Budokan es un original beat 'em up en 2D publicado por EA en 1989. La primera versión en aparecer fue la de Pc a la que posteriormente siguieron diferentes conversiones.


Seguro que no fue primero la version de Amiga ???

-4 jugadores simultáneos: Dramatic Battle SF Alpha 3 Playstation/DReamcast Capcom 2000


Creo recordar que el Groove on fight de sega saturn ya podian jugar 4 a la vez, pero que alguien mas lo confirme, o desmienta.


Se podria añadir el saturn bomberman como el juego que mas jugadores permite en una sola consola, en concreto 10, creo que ningun otro le supera,ein? ein?.


Estos apartados que estan sin llenar :
Reversal attack:
Voz (expresiones,gritos):
Voz (palabras, no sólo gritos):


En reversal el mas viejo que se me ocurre es el virtua fighter 1, oera el 2 :Ð ,pero era terriblemente arriesgado usarlo, por eso casi nadie lo usaba, de todas formas quedaria el VF2 coomo el primero en 3D en tenerlo ein?. comprobare luego si el uno lo tenia, el 2 seguro, anda que no hacia yo con Pai [buenazo] [buenazo]

Con voz (expresiones y gritos) no hay ninguno aun??, el virtua fighter tambien tenia, pero no creo que sea el primero, tambien tenia voces, no solo en la celebracion si no durante el combate al realizar algun movimiento muy complejo el luchador decia alguna parida para animarse a si mismo o meterse con el otro vete tu a saber.



Un saludo y ya pondre mas.
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