La primera vez

15, 6, 7, 8, 9
Buenas

Como Asthyr ha apuntado varios datos aprovecho para actualizar estos apartados de One on One:

Paunce: Art of Fighting/Ryuuko no Ken Neo-Geo SNK 1992
Proyectile repulsion: Darkstalkers recreativa Capcom 199

Otro apunte en cuanto a proyectiles y magias que no se anulan entre sí. Anteriormente a Darkstalkers en Mortal Kombat creo recordar que determinadas magias no se anulaban, pues eran lanzadas a diferente altura.

En cuanto a Budokan he estado mirando y las dos versiones fueron publicadas por Electronica Arts el mismo año, 1989. El resto de versiones son ya posteriores. Así que de momento no hay forma de saber si salieron simultáneamente o una de ellas fue la primera.


Reversal attack:
Voz (expresiones,gritos):
Voz (palabras, no sólo gritos):

Estos tres apartados no los rellené por no saber cual podía ser el juego más lejano en el tiempo. Reversal, puntuado como tal al interrumpir un combo, creo que aparece por primera vez en Super Street Fighter 2 recreativa en el año 1994. Si bien el movimiento reversal pero en este caso consistente en anular el ataque de un contrario ya había aparecido en la recreativa de Virtua Fighter de Sega en 1993

La diferencia entre los dos últimos es la que existe entre SF 2, donde los personajes gritan, rugen como Blanka o ríen como Chun-Li) y las parrafadas de los personajes de Soul Calibur. Pero en fin, tampoco es especialmente útil la diferencia.
En el primer caso creo que corresponde a SF o SF 2. En el segundo no estoy seguro.
Por cierto Speaker (Round One, Fight!): ¿aparece por primera vez en SF o SF 2? No lo recuerdo ahora, tendré que mirarlo.

Se podria añadir el saturn bomberman como el juego que mas jugadores permite en una sola consola, en concreto 10, creo que ningun otro le supera,


Aunque se trate de una curiosidad, me parece también interesante este tipo de datos. Pueden incluírse también el juego más versionado, ya sea como toda una saga de diferentes capítulos (ejemplo Halo 1 y 2) o bien un mismo juego y sus diferentes versiones (Mortal Kombat lanzado para recreativa,Mega drive, Super Nintendo, Game Gear,....) e incluso puestos a rizar el rizo una combinación de ambas (ejemplo Halo 1 Pc,X-Box + Halo 2 X-Box = 3). Creo que en el último apartado ganaría FIFA por goleada XD.
Tal vez sea mejor abrir un post nuevo aunque luego se recojan aquí los datos.

saludos a todos [bye]
Peter Parker escribió:En cuanto a Budokan he estado mirando y las dos versiones fueron publicadas por Electronica Arts el mismo año, 1989. El resto de versiones son ya posteriores. Así que de momento no hay forma de saber si salieron simultáneamente o una de ellas fue la primera.



Te cuento , en aquellos tiempos lejanos tenia la fortuna de tener a un vecino con un Amiga y creo recordar que la primera version en salir fue la de Amiga, no obstante dejemoslo en empate y ya buscaremos mas informacion [beer] .



Una cosa es pounce , no paunce, quisquilloso que es uno :Ð :Ð .

Y sobre el groove on fight como cosa tambien curiosa es que tu compañero al morir no desaparecia, su cuerpo quedaba tendido por la pantalla y se podia usar como arma arrojadiza [tomaaa] , no se si otro juego tiene esa posibilidad.

Un saludo.
Al final empate técnico ;)
Para estas cosas vienen bien las revistas porque en las páginas web generalmente se contentan con poner el año sin especificar el mes.

Corregido el pounce, se me coló la a :P

Por cierto perdona mi ignorania pero no conozco el groove on fight de Saturn.
Ya buscaré información más adelante pero si puedes explícame algo del juego (estilo,2 o 3D, conversión).

saludos
peter parker escribió:Al final empate técnico ;)
Para estas cosas vienen bien las revistas porque en las páginas web generalmente se contentan con poner el año sin especificar el mes.

Corregido el pounce, se me coló la a :P

Por cierto perdona mi ignorania pero no conozco el groove on fight de Saturn.
Ya buscaré información más adelante pero si puedes explícame algo del juego (estilo,2 o 3D, conversión).

saludos


Aqui tienes algo de informacion.
Mira aqui


Y aqui lo mejor del juego su portada :p
Lo mejor del juego



Confirmado si tiene para 4 jugadores y sobre el juego,mnn te cuento a mi me parece un truño de proporciones cosmicas
[tomaaa] , pero por alguna razon totalmente inexplicable para mi hay mucha gente que le encanta, es un juego de lucha extraño, tiene mas en comun con un Darkstalkers que con un street fighter, pero por desgracia no tiene ni la animacion, ni los graficos ni la imaginacion , ni la animacion ,ni la animacion , ni la animacion, he dicho animacion [buaaj] [buaaj] , que luce la saga de Capcom, siento no ser mas explicito pero no creo que sea el mas aconsejable para hablar de este juego, en saturn teniendo todo lo que hay en lucha 2D es una de mis ultimas opciones de compra, de hecho lo pude comprar a un precio irrisorio, pero es que no quiero ni que este cerca de mi coleccion , no se le pegue algo.

Pero repito hay gente y no poca que le encanta este juego, las razones como ya he dicho escapan por completo a mi comprension, asi que no esta de mas que le heches un vistazo y opines por ti mismo.

Quizas sea mas problema mio, pero cuando te acostumbras a ver cosas como el X-Men COTA , o la saga darkstalkers, o los street fighter olos K.O.F. los samurais etc etc y te plantan esto delante......... en fin.

Un saludo.
Gracias por la información ;-)
Se ve que te gusta el juego X-D. Seguro que por la calidad lo consideras un buen sucesor de Cosmic Carnage de 32X....

Bueno, aprovecho que hablamos de Saturn para ver si sabes cual fue el primer juego en usar el cartucho Ram. Tal vez X-Men.
Y además otra cuestión. ¿Fue Saturn la primera consola en usar un cartucho para ampliar la memoria?

saludos ;-)
peter parker escribió:Gracias por la información ;-)
Se ve que te gusta el juego X-D. Seguro que por la calidad lo consideras un buen sucesor de Cosmic Carnage de 32X....

Bueno, aprovecho que hablamos de Saturn para ver si sabes cual fue el primer juego en usar el cartucho Ram. Tal vez X-Men.
Y además otra cuestión. ¿Fue Saturn la primera consola en usar un cartucho para ampliar la memoria?

saludos ;-)


Ostras no, Cosmic carnage es peor, pero joder es que vaya uno me has ido a poner [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Sobre lo del cartucho de RAM dejando al margen el KOF 95 con su propio cartucho , fue el X-Men vs Street Fighter , juego que verlo funcionar en una saturn es una experiencia increible, loq ue no entiendo del cartucho es por que SNK fue tan melona y en lugar de usar el cartucho de Capcom de 4MB se emperro en usar el suyo de 1 MB :o .

Y sobre si fue la primera en usar un cartucho para ampliar su memoria, pues es posible que si aunque no me he parado a pensarlo , estaba ya la expansion de ram de N64 cuando salio el de saturn ein?
Buscare informacion sobre ello

Un saludo [beer]


Edito que te habia entendido mal, el primero en usarlo fue el samurai shodown 3, el de SNk de 1 MB, y el primero en usar el de 4Mb el Xmen vs street fighter.
Varias consolas y ordenadores de 8 bits tenian la posibilidad de insertar cartuchos de ampliación de memoria.

Peter... respecto a los juegos de Ciclismo, hace como un mes te puse unos cuantos bastante anteriores al Milk Race.
nach1999 escribió:Varias consolas y ordenadores de 8 bits tenian la posibilidad de insertar cartuchos de ampliación de memoria.


Hombre los ordenadores estaba claro que si, pero en las consolas no lo tenia tan claro.

Sabes cuales y si realmente servia para algo, es decir si luego los juegos hacian uso de ella.

Un saludo
nach1999 escribió:Peter... respecto a los juegos de Ciclismo, hace como un mes te puse unos cuantos bastante anteriores al Milk Race.

Ciclismo: Tour de France Loriciels 1985
Mirando en páginas anteirores lo he encontrado. Se me coló ponerlo en la página de inicio [ayay]. Si véis cualquier error o ausencia decírmelo porque se me habrá pasado.

Sagas:
Emilio Butragueño Topo Soft 1988 [babas]
Fallout Pc Interplay 1997
Parappa the Rapper Playstation Sony 1997
MDK Pc Shiny Entertainment 1997

FÚTBOL:
-Diferentes vistas: Virtua Soccer MD/SN
A pesar de ser un juego con motor en 2D es el primer juego de fútol que disponía de varias vistas, en concreto tres, para jugar los partidos.
-Off the ball: Fifa 2004 Multiplataforma EA 2003

saludos
Peter...

El Emilio Butragueño NO es una saga... esto lo sabe poca gente, pero la 2ª parte del juego es en realidad el Gary Lineker's Hot-Shot, y Gary Lineker Super Skills. Pero llegó a españa retocado y con el Nombre de Butragueño 2.

Para mí (remarco PARA MÍ ) no e suna saga, pero entiendo que sea considerada como tal por la gente que por lo que sea, lo desconozca.

Saluditossss [bye]
nach1999 escribió:El Emilio Butragueño NO es una saga... esto lo sabe poca gente, pero la 2ª parte del juego es en realidad el Gary Lineker's Hot-Shot, y Gary Lineker Super Skills. Pero llegó a españa retocado y con el Nombre de Butragueño 2.


:-O Pues no tenía ni idea de lo que me dices. Gracias por el dato ;-).
Respecto a considerarlo saga tras conocer esta información de momento prefiero no hacerlo. Eso sí, en la versión ampliada colocaré esta información para aclararlo porque realmente me parece curiosa.

Un saludo
De nada peter ;)

Más cosas que no se si se habrán comentado:

-Aparte del PC Futbol, en el año 95 vió la luz otro juego con comentarios en castellano: Actua Soccer. (que es el predecesor del Euro 96 con comentarios tb de J.J. Santos)

-En 1992 en el juego de megadrive llamado Jordan Vs. Bird hay concurso de triples y de mates (creo q tb esta en PC). Es del mismo año q el q hay puesto.

-El modo carrera de un juego de boxeo creo que podría ser el Barry McGuigan World Championship Boxing 1985 Activision Inc. que salió en Spectrum y supongo q en algún ordenador más.

-El primer juego español de Olimpiadas, Videolimpic 1984 dinamic.

-Basado en una eurocopa está el European Champions 1990 E&J Software, pero es un Manager. Spectrum.

-Basado en un grupo de música español: Los Inhumanos.

Seguiremos informando.
Un saludo [bye]
Hola de nuevo

Dentro de poco actualizaré con la información que habéis ido añadiendo.

Plataformas isométrico:
Q-Bert recreativa Gottlieb 1982

Demolición:
Blast Corps Nintendo 64 Rare 1997

SAGAS:
Where in...is Carmen Sandiego? Pc Broderbund 1985
PilotWings SNES Nintendo 1990
Road Rash Genesis Electronic Arts 1991

saludos [risita]
No sé si se ha comentado ya (el hilo es muy muy largo), pero Freddy Hardest es de la compañía Dinamic, del año 1987 y se considera una saga puesto que salió al cabo de los años una segunda parte (Freddy Hardest in South Manhattan) que era bastante peor que la primera. Salió en Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX y creo que también para PC.
Un muy buen hilo, pero con tanta información que hay que hay que echarle horas para mirarlo. Ayudaré en todo lo que pueda... ;)

Saludos!! [oki]

EDITO : parece ser que ya fue posteado, lo siento, es que uno se pierde por lo largo que es el hilo. Por cierto, nunca hubo versiones de Atari y Amiga del Freddy Hardest, pero sí de PC aparte de los 4 ordenadores de 8 bits; lo acabo de confirmar.
la MATEL INTELLIVISION fue la primera de 16 bit en 1979

el portatil que tenia la pantantalla LCD mas grande en monocromo es la WATARA INTELLIVISION
primera consola con monitor integrada: VECTREX
primera consola con juegos simulacion 3D: VECTREX
primera consola de monitor vertical: VECTREX

y icono juego: COMECOCOS
icono juegos 70's: PONG
icono juegos 80's: COMECOCOS
icono juegos 90's: TETRIS
icono juegos de pensar: TETRIS
icono juegos de habilidad: PONG
icono juegos de plataforma: MARIO
icono juegos de plataforma veloz: SONIC
icono juegos de recreativa: ATARI TETRIS
icono juegos plataforma 3D: TOMB RAIDER
icono consola 70's: ATARI 2600
icono consola 80's: NINTENDO FAMILY COMPUTER
icono consola 90's: MEGADRIVE
icono consola 00's: POLYSTARION
icono mando: SUPER-NINTENDO
Eso de "iconos" no tiene nada q ver con el propósito del post ya que, además, hay algunas secciones que son bastante discutibles. No son absolutamente irrefutables como los juegos que son pioneros en algo. ;)

Luipermom, lo del Freedy Hardest sí que se posteó ya, lo posteé hace un tiempo junto con unas cuantas sagas más. :)

Un saludo [bye]
Hola

Antes de todo, he editado la página de inicio. Ahora está mejor organizada y su aspecto es más agradable a la vista.
Ya me diréis si os gusta. Cualquier sugerencia o comentario, como siempre, será bienvenida.

Respecto a los iconos creo que nach ha contestado perfectamente. El resto de la información la intentaré incluir. De rodas maneras estoy pensando en abrir otro hilo de records y datos numéricos (juego más vendido, de mayor cantidad de megas, más colores,..... mayr número de versiones, records de puntuación,....)

Gracias a nach y luipermom por sus contribuciones. Dadle caña añadiendo datos relacionados con el Spectrum (que domináis el terma).

Otro sistema que está más desatendido es el PC. Si sabéis sagas u otros datos relacioinados con l aPrimera Vez, añadidlos.

Bueno, aquí dejo un comentario referente a juegos de conducción:

CoNDUCCIÓN
-Visión de los laterales: Girando los sticks podemos ver que tenemos en los laterales sin cambiar la dirección del vehículo.
Aunque no es un juego de carreras propiamente pero por supuesto es de conducción, Driver para Playstation en 1999, incorporaba este sistema. No obstante lo más seguro es que haya alguno anterior a éste.

-Visión trasera:
-Directa: Pulsando un botón vemos lo que hay detrás del coche
-Espejo retrovisor: Ridge Racer recreativa Namco 1994

-Rallies:
-Público en movimiento (apartándose del camino):
Dudo entre dos. Sega Rally 2 y V-Rally 2.

-Nascar: este tipo de carreras es especialmente popular en USA. Sin embargo en España tan sólo vemos imagénes de la fórmula Nascar cuando se producen espectaculares accidentes.


Un saludo [beer]
Lo del espejo retrovisor, hay un juego de F1 en la NES que incluye en la parte superior de la pantalla un retrovisor.

No recuerdo el nombre, haber si lo encuentro, pero es del año 90 o 91.
Gracias por los ánimos peter ;) Agrégame al hotmail si lo utilizas y charlamos dobre algunos temas cojoncio@hotmail.com

Respecto a los retrovisores... estoy buscando juegos y de momento tengo:

De coches "stock": Max RPM, Arcade, Bally Midway, 1986... pero sigo buscando.
De Formula 1: Chequered Flag (Bandera a Cuadros), 1982, Sinclair Research Ltd. Spectrum.

Conducción, Perspectiva isométrica: Mean Streak, 1987, Mirrorsoft Ltd.. 8 bits

Conducción, Destrucción: Demolition derby, 1984, Bally Midway. Arcade.

París-Dakar: París Dakar, 1988 Zigurat Software, 8 bits.

El Die Hard Arcade es del año 1996.
El Fire Trap de Recreativa es del año 1986.

Ahora un juego extraño: Atari Soccer, Recreativa, Atari, 1980. Es 3 contra 3, en blanco y negro, vista aérea... y no hay fueras... a ver donde lo podemos meter.

Futbol Callejero: Street Gang Football, 8bits, 1989, Codemasters Ltd..

Futbol de mesa (Subbuteo): Subbuteo: The Computer Game, 8 y 16 bits, 1990, Goliath Software .

Mountain Bike: Mountain Bike Racer, Spectrum, 1990 Zeppelin Games (seguro q hay de más viejos).

En el tema de Volley hay que meter mano muy a fondo.



Sigo buscando...
Hola

Gracias por las aportaciones nach [beer]

De nuevo, os recomiendo que os paséis por la página de inicio para que veais el nuevo aspecto.

Ahora añado una pocas cosas más:

FPS:
-Western: Dead Man's Hand
No sé si habrá alguno anterior pero de momento digo éste.
-Montar caballo: Dead Man's Hand

Disturbios callejeros: State of Emergency

Demolición: Blast Corps Nintendo 64 Rare 1997

Tengo bastantes sagas que añadir pero como me faltan datos las pondré más adelante.

Cualquier dato que aportéis será bienvenido.

Un saludo
Disney: Fantasia Mega Drive


hay muchos juegos de disney anteriores; no se si es el primero, pero uno mas antiguo es este:

Donald Duck's Playground - sierra on-line (y programado por al lowe)- 1984

Imagen

Imagen

Imagen
peter parker escribió:FPS:
-Western: Dead Man's Hand
No sé si habrá alguno anterior pero de momento digo éste.


El Outlaws de LucasArts es anterior, 1997.

Saludos :).
peter parker escribió:FPS:
-Western: Dead Man's Hand
No sé si habrá alguno anterior pero de momento digo éste.


El Outlaws de LucasArts es anterior, 1997.

Saludos :).
Gracias por las aportaciones. El juego que ha dicho bas me suena que debe ser el más antiguo aunque trataré de confirmarlo. Corregido el primer western-FPS. Por cierto, si alguien ha jugado a Dead Man's Hand puede decirme si al montar a caballo, éste va solo (con piloto automático XD) o podemos manejarlo.



SAGAS:

The Story of Thor Mega Drive Ancient Sega 1995
Este juego recibió en USA el nombre de Beyond Oasis.

Aquí tenéis la carátula PAL (Mega Drive) y USA (Genesis):

Imagen


Imagen


Y algunas imágenes de este gran RPG

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Imagen

Imagen


Su continuación apareció en Saturn en el año 1996 con el nombre de Story of Thor 2. Se trata de una precuela. En USA se llamó Legend of Oasis

Imagen


Toejam & Earl Mega Drive Johnson-Voorsanger Productions Sega 1991

Esta pareja ha protagonizado dos juegos en Mega Drive y uno, su última aparición, en X-Box en el año 2002.



Sensible Soccer Amiga Sensible Software 1992

Un clásico de los juegos de fútbol. Perpectiva aérea y excelente jugabilidad. Apareció en gran número de sistemas:
Atari 1992 (de hecho no sé si es anterior a la versión de Amiga)
PC, SNES, Game Gear y Mega Drive en 1993
Master System año ¿?
Jaguar 1995

Aquí la portada del juego en Mega Drive. En USA fue publicado por Sony Electronic Publishing Company.

Imagen

Imagen

Nunca unos sprites tan pequeños dieron tanto juego....

saludos
no rulan las fotos, x lo menos a mi
sale el letrero de la web de donde las has sacado, supongo
saludos
Yo sí que las puedo ver... :-(
Espero solucionarlo
Gracias por avisar [ginyo]

¿Se ve ahora la del Sensible Soccer?

saludos
Peter, Mobygames no permite linkar fotos ;)

Un saludo [bye]
Gracias nach, ahí estaba el fallo [oki]

Bueno, pues voy a ir poniendo las imágenes de otras fuentes.
De momento la del Sensible Soccer se debería ver ahora.

Un saludo
Toe Jam & Earl tambien aparecen en Ready, Aim, Tomatoes un minijuego del Menacer 6 in 1 para Megadrive, se juega con el Menacer logicamente. Es un minigame pero es curioso. [beer]
Hola

Antes que nada debo decir, que no he actualizado todavía la página de inicio. Lo digo por si veis fallos o datos incompletos.

Aporto unas cuantas sagas más:

Shadow of the Beast Amiga Psygnosis 1989
Sid Meier's Civilization PC MicroProse Software 1991
King´s Field Playstation FromSoftware 1994
Twisted Metal Playstation SCEE 1995
Ready 2 Rumble DC Midway 1999
Way of the Samurai PS2 Acquire 2002

Y un juego que aporta la novedad, en el ámbito de las consolas, de la simulación DJ:
Simulador de DJ:
-Consola: DJ Decks & FX Relentless Software PS2 2004

Y tengo que añadir nuevas categorías que han surgido con algunas novedades como Need For Speed Underground 2 o GTA San Andreas. Habrá que ver como incluírlas.

Por último, como es casi tradición, una nueva categoría en el género de la lucha One on One:

Dificultad según nivel del jugador:
DPA (Dinamic play adjustement)
Eternal Champions Mega Drive 1994

saludos a todos [ginyo]
Buenas

He editado la página de inicio actualizando toda la información :)

Vamos ahora a añadir unos cuantos datos más:

One on One:
Lucha 3D Inclinación del escenario: Virtua Fighter 3 recreativa Sega 1996

Posesión: Abe's Oddysee Playstation Oddworld 1997
Pulsando simultáneamente los botones L y R, Abe podía pasar a controlar el cuerpo de un enemigo, siempre que tuviera una inteligencia inferior a la suya. Curioso el ruido que realizaba cuando utilizaba está técnica.


XBOX
Japón: 22 de febrero 2002

Nintendo DS
Japón: 2 de Diciembre 2004
USA: 21 de noviembre 2004

Consola Portátil:
Sistema Inalámbrico “Wireless”: Nintendo DS Nintendo 2004


saludos [sonrisa]
Ole, que chuli Peter [tadoramo] . A ver si hacemos al final el proyecto ése, que sería chuli.

Y a ver si nos leemos, que me tienes abandonaíto perdido. Espero que los estudios no te estén dando mucha guerra.

Un Saludo [bye]
peter parker escribió:
Consola Portátil:
Sistema Inalámbrico “Wireless”: Nintendo DS Nintendo 2004



Creo quesi el sistema es Wireless de serie si esta bien, pero si se le puede acoplar wireless tenemos el adaptador de GBA.
Como inalambrico no sería antes el bluetooth de la N-gage?

Salu2
Visión Térmica: Splinter Cell X-Box Ubi Soft 2002
Visión Nocturna: Splinter Cell X-Box Ubi Soft 2002


El metal gear solid 1 ya lo tenia. [beer]
Pues estaba mirando la primera página y me he fijado en una cosa que no sé si comenté ya, pero es que soy un vagazo y no me apetece patearme todo el hilo. El caso es que aparece Enter the Matrix como "primer videojuego que complementa a una película", cuando lo cierto es que unos años antes ya existía el proyecto Blood: The Last Vampire, donde manga, anime y videojuego se complementan entre sí, son historias diferentes pero relacionadas. La parte anime corresponde a una "película"... de 45 minutos, aunque supongo que la podemos considerar como tal porque se estrenó en el cine.

Concretamente la película y el juego (para PS2, de Sony Computer Entertainment) son del año 2000, y el manga de 2002.

Saludos.

PD: arg, le di a borrar el que no era. Bueno, quería decir que también hay una novela, aunque no sé gran cosa de ella porque creo que no ha salido de Japón.
Hola

Buenas r09
Creo que lo comentaste ya anteriormente. Sólo tengo unas dudas en cuanto a que Matrix es una película con personajes reales mientras que Blood es de animación. Por lo que me dices intuyo que así es.
En mi opinión, y aunque sea muy rebuscado, englobaría a Blood como un proyecto multiformato tipo Hack (por cierto, excelente reportaje el que hiciste) y unido al hecho de que sea una película de animación lo colocamos en otra categoría diferente que Enter the Matrix. Ya me diréis lo que os parece.

Y, ya que estamos con Hack, añado la categoría primer juego basado en Internet. No sé si es Hack el primero :-?

Las correciones son bienvenidas ;) y las tendré en cuenta cuando edite.
No obstante, tengo que revisar el tema de las visiones:
Térmica: Metal Gear
Nocturna verde: Metal Gear
Nocturna blanco/negro: Splinter Cell.
Creo que esta última aparece por primera vez en el juego de Ubi Soft. Da una imagen granulada en blanco y negro junto con un sonido al activarla.

De todas maneras, tendré que informarme en alguna página de material militar para conseguir el nombre exacto de cada tipo de visor.

Para terminar y ya que no tengo mucho tiempo para ir añadir más información, lanzo una pregunta al aire:
Primer juego en Blanco y Negro
A mí, el único que me suena es Prize Fighter en Mega CD. Un juego de boxeo en FMV con perspectiva subjetiva según recuerdo ahora.

saludos y si veis cualquier fallo, corregidme sin dudarlo ;)
Ahora mismo los lideres de la vision nocturna son La industria ITT....

Ahora me tengo que ir que acabo de llegar de currar y esta noche si tengo tiempo miro un poco.Si te apetece echale un vistazo haber si encuentras algo de vision nocturna...


http://www.ittnv.com/itt/Active/Homepage/index


[ok]



EDITO....MAS CERCA

http://www.ittnv.com/itt/Active/LEProductPages/NightEnforcer/ProductIndex
Bueno, ahora estoy ocupado con el hilo de los anuncios, pero espero ir aumentando el hilo con nueva información.

De momento añado la fecha de salida de Nintendo DS

Fecha: 11 de Marzo
Precio: 149,99 €

Ya iré aportando las innovaciones que trae la consola pero si quereis podeis ayudarme ;)

saludos
Jaguar

USA: 1993
España: Abril 1995 Rayman, Cannon Fodder y Alien vs. Predator


Según los foros de DigitPress, la Atari Jaguar apareció en USA en diciembre de 1993.

También se podrían añadir las fechas de salida de Amiga CD32.. En USA salió en marzo de 1994 (según DigitPress). En el Reino Unido creo haber leído en alguna web que salió durante el verano del año 1993.

Saludos.
Cuando edite añadiré los datos que has puesto, yokohama ;)

Ahora os dejo una foto del primer casco de "realidad virtual", entendido como periférico de consola doméstica:

Imagen

Proximamente imágenes del Activator de Sega. Incluída la famosa foto del personaje saltando XD

saludos
Revista Nintendo Acción. Nº1 Año 1992, Nº2 Año 1993.

Asi que me da a mi que el primer numero de esta revista es de Diciembre de 1992 (con portada de Mario Kart).

Edito: Primer juego de Volley Femenino. Antes que el DOA X ya habia salido el Beach Spikers, que por Julio del 2002 ya estaba en Japon para GC, y antes tambien en recreativa.
Basandome en este hilo, a partir del jueves voy ha hacer una pagina web dedicada en exclusiva a "La primera vez" sobre videojuegos.

Creo que estara muy interesante.

Posiblemente la alvergare en el servidor de mi web y puede que la haga en php para ir aprendiendo, no se.

La idea es ir ordenandolo alfabeticamente y cada ficha explicar la primera vez de cada uno en lo que sea.

Seguro que es interesantisimo.

Solo pido un poco de apoyo, para ver que tal queda la cosa.

Saludos
Las SEGA 3-D Glases para Mark III/Master System son anteriores a esas,¿no?. Incluso llegaron a salir versiones modificadas exprofeso para sacarles un adecuado provecho.
P.D. Otra vez perdon si digo algo que ya se ha dicho
No problem, todas sugerencias son bienvenidas. Además entiendo que el hilo es bastante largo como para poder llevar un control sobre todo. De todas maneras en la página de inicio voy actualizando la información cada cierto tiempo. Aunque el documento es buena idea, creo que la forma en que se lleva ahora el hilo permite un mayor debate sobre cada aspecto o elemento que vamos modificando o aportando.

Basandome en este hilo, a partir del jueves voy ha hacer una pagina web dedicada en exclusiva a "La primera vez" sobre videojuegos.
La idea también se me había pasado por la cabeza. Lo hubiera hecho antes si tuviera conocimientos. De todas maneras si la llevas a cabo me gustaría que tuvieras en cuenta al creador del hilo ;) (por el tiempo y trabajo dedicado y la proposición de la idea). E incluso, a toda gente que se quiera sumar para colaborar. Pienso que lo más correcto sería hacer un llamamiento a todos los usuarios para poder crear un proyecto común entre todos porque personalmente, y como otros, he dedicado mi esfuerzo y modestos conocimientos a este hilo y no me gustaría que se independizase de mi colaboración. Incluso se podría plantear el tema a los moderadores de EOL para crear una página hermanada.

Por otra parte, la web resulta interesante para abergar toda la información que se ha ido recogiendo pero espero que el hilo siga activo.

La idea es ir ordenandolo alfabeticamente y cada ficha explicar la primera vez de cada uno en lo que sea.
En la línea de lo que siempre he pensado:
peter parker escribió:Está es una versión simple y resumida susceptible de ser ampliada cualitativamente, mediante imágenes y comentarios, en un futuro próximo.


Las SEGA 3-D Glases para Mark III/Master System son anteriores a esas,¿no?. Incluso llegaron a salir versiones modificadas exprofeso para sacarles un adecuado provecho.
Creo que tienes razón. Además si no recuerdo mal se comentó anteriormente. El exceso de datos también me pasa factura XD


saludos
muy currado el hilo pero hay un pekeño error, la primera consola con dos pantallas no es la NDS sino las Game and Watch !!
Dark_Likirman escribió:Edito: Primer juego de Volley Femenino. Antes que el DOA X ya habia salido el Beach Spikers, que por Julio del 2002 ya estaba en Japon para GC, y antes tambien en recreativa.


power spikes 2 ya incluia equipos femeninos y es bastaaante anterior

a no ser que querais distinguir voley playa de pista.

saludos.
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