La primera vez

15, 6, 7, 8, 9
muy currado el hilo pero hay un pekeño error, la primera consola con dos pantallas no es la NDS sino las Game and Watch !!
Las Game Watch no están consideradas verdaderas consola portátiles si entendemos como tal una máquina con capacidad para usar juegos diferentes (ya sean cartuchos, CDs, tarjetas, ....). Al emplear cada GW un único juego cada modelo, no entrarían dentro del término de verdadera consola. Al menos esto es lo que se acabo por aceptar en el hilo.
En cambio sí se las tiene en cuenta como la primera máquina/consola con cruceta digital ;)

A continuación un ejemplo (no corregido ni compelto, pero sirve para hacerse una idea) de la posible amplificación cualitativa de cada apartado:

Movimiento Final: "Fatality" Mortal Kombat Midway Acclaim 1992

En esta polémica recreativa de Midway cuando se lograba vencer al contrario, éste se manteniá de pie tambaleándose con su cabeza girando y los ojos en blanco mientras aparecían sobre la pantalla en color amarillo la palabra Finish Him/Her acompañadas de una voz de ultratumba. El jugador disponía entonces de escasos segundos para realizar una combinación de botones. Cuando se hacía correctamente y, lo que es también importante, a la distancia adecuada la pantalla se oscurecía y la música desaparecía bruscamente dando paso al Fatality. Tras llevarlo a cabo la palabra Fatality en color rojo goteando sangre ocupaba la pantalla y los espectadores se estremecían escuchando su sonido. El hecho de contar con gráficos digitalizados de personas humanas y la presencia abundante de sangre aumentaban la espectacularidad de este movimiento que ha pasado con todo merecimiento a la historia de los juegos de lucha.
Cada personaje disponía de un fatality propio destacando todos ellos por su crudeza y violencia.
Lista de fatalities (habría qu ebuscar las imágenes correspondientes):
Subzero: Arranca con violencia la cabeza y toda la columna vertebral del contrario exhibiéndola en el aire.
Scorpion: Se quita la máscara dejando ver su craneo ardiendo, para lanzar una llamarada desde su boca que quema al contrario.
Sonya: Lanza el beso de la muerte que desde sus labios alcanza al rival convirtiéndolo en cenizas.
Kano: Con su mano arranca el corazón del rival.
Liu Kang: Tan sólo ejecuta una voltereta en el aire pra situarse junto al rival y propinarle un gancho sin mayores consecuencias. Es de todos sin duda el menos espectacular.
Rayden: Utilizando su magia lanza desde cerca un rayo dirigido a la cabeza del contrario haciéndola explotar.
Johny Cage: Con un terrible gancho arranca la cabeza del contrario que acaba en el suelo.

Además el escenario The Pit disponía de un fatality propio que se realizaba fácilmente pues sólo había que golpear al oponente con un gancho saliendo éste despedido y aterrizando en el fondo del mismo insertado en los pinchos.
En la esperada secuela Mortal Kombat II se incluyeron dos fatalities por personaje y además nuevos movimiento que le daban un toque humorístico entre tanta violencia: Frienship y Babalities. El método para realizarlos era exactamente el mismo pero su temática era totalmente opuesta. En el primero se realizaba un acto de amistad y simpatía mientras que el segundo convertía en un bebé de meses al oponente.
En ultimate Mortal Kombat 3 se añadieron los Animalities en los que el ganador se transforma, como bien dice la palabra en un animal, acabando después brutalmente con el contrario.

Otros juegos con movimientos finales:
Eternal Champions Mega Drive Sega 1993
Killer Instinc recreative Rare 1994
(describiendo también estos últimos, aunque de forma más leve)

De todas maneras, vuelvo a reiterar que es mejor un proyecto común entre todos. Espero que Diskover lo entienda.
Siempre he estado abierto a sugerencias y críticas sobre el hilo, y tanto las aportaciones como las correcciones han sido todas valoradas. He dedicado, con gusto, tiempo y esfuerzo a esta idea y no me gustaría dejar de estar implicado en ella. Supongo que como autor del hilo se debería tener presente mi opinión ;).


saludos
ok, como quieras.

Lo decia por que ya e empezado con el diseño de la web y a meter algun dato sobre la Magnavox. Todo el mundo esta invitado a colaborar.

Si uno no empieza, nunca se hace.
ok, como quieras.Lo decia por que ya e empezado con el diseño de la web y a meter algun dato sobre la Magnavox. Todo el mundo esta invitado a colaborar.Si uno no empieza, nunca se hace.
Agradezco la proposición (además ya te ofreciste antes) pero un hilo con tanta colaboración debería buscar un proyecto que intente aglutinar más fuerzas y recursos. Desde luego, no me considero propietario ni poseedor de esta recapitulación de información (de hecho, si algún día se diera el caso de abandonar el hilo o EOL,l epasaría el testigo a otro/S usuario/s), pero me gustaría que la misma colaboración y "buen rollo" presente entre todos en este hilo, continuase en un posible proyecto futuro.
Es más, la página web es una idea excelente. Gran manejo de información, muchas imágenes, rapidez en la búsqueda de datos, .....
Pero la bomba sería publicar un pequeño libro-guía, aunque sea muy utópico [fumeta]

Por otra parte, dado que el hilo nació en EOL y al ser el segundo hilo que abrí aquí (creo recordar), lo considero muy ligado a esta web. Y sin la colaboración de todos los usuarios de por aquí no habría sido lo mismo. En definitiva, que me gustaría intentar que la pagina estuviese ligada intimamente a EOL. Todo esto no quita que seas finalmente quien se curre la página, Diskover ;)

Espero que me comprendais [angelito]

Y como siempre, si quereis opinar sobre este u otro tema, bienvenidos seais ;)

saludos
Kaworu escribió:Las SEGA 3-D Glases para Mark III/Master System son anteriores a esas,¿no?. Incluso llegaron a salir versiones modificadas exprofeso para sacarles un adecuado provecho.
Creo que las SEGA 3-D Glases no son de VR sino de visión 3D
Yo ya tenía mi web hecha desde hace más de un año y antes de que se abriera el hilo. Era sobre la historia de las consolas Sega.
De todas maneras, veo bien un proyecto común de todos los que han colaborado en el hilo.
Un saludo.
oyé peter parker no crees que el juego claymates debería estar en alguna categoría?
aprovecho mi paso por aqui para apoyar la creacion de una web de este proyecto, y cooperar con ella en la medida que buenamente pueda.

un saludo a todos!
Hola

Tan sólo era para comunicaros que finalmente he decidido que me voy a encargar personalmente de crear la página web sobre la primera vez. Para las dudas y algunas tareas que puedan surgir cuento con algunos de vosotros, con unos cuantos ya me he puesto en contacto por MP.
Todos los que han colaborado corrigiendo o aportando datos en este hilo figurarán ya como colaboradores.
Espero tener operativa la página dentro de un mes aproximadamente. Cuando esté en funcionamiento os comunicaré la dirección concreta que tendrá.
Tengo bastantes ideas pensadas pero prefiero esperar a que las veáis con vuestros propios ojos.
De momento, voy a trabajar en el armazón de la web y en la recapitulación de datos e información. Así que este hilo estará un poco desantendido por el momento.

Para cualquier sugerencia u opinión, utilizad este mismo hilo.

Un saludo
Suerte con la pagina [ginyo] , aunke no puedo ayudar , ya q carezco de tiempo y sobre todo de conocimientos para ello [buuuaaaa] , te muestro todo mi apoyo y q sepas q estoy deseoso de poder verla cuanto antes. [babas]
un saludo
peter parker escribió:Hola

Tan sólo era para comunicaros que finalmente he decidido que me voy a encargar personalmente de crear la página web sobre la primera vez. Para las dudas y algunas tareas que puedan surgir cuento con algunos de vosotros, con unos cuantos ya me he puesto en contacto por MP.
Todos los que han colaborado corrigiendo o aportando datos en este hilo figurarán ya como colaboradores.
Espero tener operativa la página dentro de un mes aproximadamente. Cuando esté en funcionamiento os comunicaré la dirección concreta que tendrá.
Tengo bastantes ideas pensadas pero prefiero esperar a que las veáis con vuestros propios ojos.
De momento, voy a trabajar en el armazón de la web y en la recapitulación de datos e información. Así que este hilo estará un poco desantendido por el momento.

Para cualquier sugerencia u opinión, utilizad este mismo hilo.

Un saludo


Mejor tu que yo.

Cuenta con mi ayuda y con la afiliacion de mi pagina.
Hola, bueno he investigado un poco, y la pantalla tactil de la game.com tambien es jugable, osea en el "Resident Evil 2" te mueves por los menus de pausa con la pantalla tactil y en otros juegos también, siempre en menus y eso o para elejir cartas en los de casino y cosas así, no se si lo contaras como jugable, también tenía conexion a internet (con modem propio de 14k) y conexión con un PC ;); ah, y en el primer modelo se podian meter 2 cartuchos de juegos.
no se si esta puesto ya...

Primer juego en ser editado en CD: The Manhole - Rand y Robyn Miller - 1987

es una aventura educativa para ordenador realizada por los hermanos Miller, q son quienes posteriormente crearon la compañia Cyan con su famosa serie Myst
la primera que tenia salida VGA y salida de video ic\supervideo es la pimpin/atarmark de bandai/apple

la primera que tenia un ball track en el mando y puerto de impresora de serie y entradas de audio y control de la unidad de CD para el audio en la propia consola

http://www.macgeek.org/museum/pippin/images/apt_rear.JPG



http://www.macgeek.org/museum/pippin/images/apt_layout.JPG
Gracias por las aportaciones.
Respecto a la web: para mayo, coincidiendo con el primer aniversario de este hilo, intentaré tenerla operativa.

Añado una simple cosa:

FPS:
Bloquear: Breakdown X-Box Namco 2004

saludos
Relleno un hueco que he visto vacío:

Primer juego de Treasure
Gunstar Heroes Mega Drive 1993

Sus miembros habían trabajado anteriormente en Konami, en títulos como Contra o Castlevania de NES, pero después se independizaron fundando Treasure.

En su inicio tuvo excelentes relaciones con Sega, lanzando para Mega Drive hasta seis título exclusivos:

Gunstar Heroes
McDonald's Treasure Island
Dynamite Headdy
Light Crusader
Alien Soldier
Yu Yu Hakuso

Alien Soldier nunca fue lanzado en territorio americano, siendo por tanto aún más valorado por este motivo.
Yu Yu Hakuso sólo vio la luz en Japón.

Destaca el hecho de que nunca llegaron a programar ningún juego para Snes, la reina de Japón por aquella época.

saludos
No has añadido lo de la vga en la pippin que ha dicho fuynfactory... ;)


Crees que se podría incluir en futbol el primer juego en el que saltaban espontaneas desnudas al campo? xD
Sería el European Championsip 1992, de Tecmo, que salió en PC y Amiga, y no sé si en algún sistema más.
DevilKenMasters escribió:No has añadido lo de la vga en la pippin que ha dicho fuynfactory...
Cierto, pero tampoco el resto de datos. Tengo que actualizar la página. Últimamente voy liado (escaneando anuncios, preparando un par de hilos nuevos, añadiendo curiosidades al otro hilo,....) Pero pronto actualizo con lo último que habéis aportado. Algunas cosas bastante interesantes, por cierto.

Crees que se podría incluir en futbol el primer juego en el que saltaban espontaneas desnudas al campo?
Por supuesto ;) Cualquier dato es susceptible de ser incluído. Además de que es algo que ocurre, aunque de forma excepcional, en el fútbol. La lástima es que en la realidad casi siempre son hombres en vez de mujeres }:/
Pero lo dicho, dato curioso que será incluído.

Recientemente me he hecho con un gran lote de revistas Edge de las que espero extraer bastante material ;)

saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Rectifica la primera videoconsola de 16bits, aplíquese caso ATARI JAGUAR con sus 64 bits.

Mattel intellivision.

Fuente:

http://www.intellivisionlives.com/


LA PROPIA MATTEL [tadoramo]
La verdad es que los bits de una consola son algo engañosos.
Tampoco soy un entendido en el tema, pero creo que la Atari Jaguar disponía de 2 procesadores de 32 bits.
Creo que el verano pasado (como pasa el tiempo) se trató ligeramente el tema y se llegó a la conclusión de que debería clasificarse cada consola según el procesador de mayor número de bits.
Ya sé que en la página de inicio está la Jaguar pero es un tema pendiente de debate profundo y de tratar de búscar un criterio uniforme para todas.
Respecto a la Intellivision, buscando información, he encontrado más datos que aportar al hilo.

-Con respecto al procesador he leído:

CPU: GI 16 bit microprocessorMemory: 7K internal ROM, RAM and I/O structures, remaining 64k address space available for external programs. Controls: 12 button numberic key pad, four action keys, 16 direction disk Sound: Sound generator capable of 3 part harmony with programmable ASDR envelopes.Color: 16Resolution: 192v x 160h pixels-----2.2 - Processor Specs(Author's note: Most of this information was captured off the net two years ago, would the original author please speak up and maybe help me clean up this info?? =) )GI 1600, running at something like 500KHz. Processor has 16 bit registers, uses 16 bit RAM, and has 10 (yes, 10) bit instructions. Intellivision cartridges contain ROMs that are 10 bits wide. Tenbits are called a decle, and half that is a nickle. There were 160bytes of RAM, I think (general purpose RAM -- there is also RAM usedby the graphics chip for character bitmaps and to tell what is whereon the screen).


Pero lo más interesante son otras grandes aportaciones de esta consola (a la espera de confirmarlas totalmente):

-Primera consola con conexion a banda ancha, a traves de su red te podias descargar juegos, mirar las cuentas del banco...

-La Intellivision disponía de un periférico para poder jugar a los juegos de la Atari 2600, su gran rival. De esta forma de disponía de 2 consolas en una y se tenía acceso a un enorme catálogo de juegos. Por tanto, estaríamos hablando del primer aparato para permitir jugar a videojuegos de una consola de otra compañía.

- Dispuso de un teclado (mucho antes que Saturn o la misma Dreamcast) que ampliaba la memoria y 3 canales más de sonido.

- Un módulo sintetizador de voz para que sus cartuchos (específicos) "hablasen" contigo. Al parecer fue un fracaso comercial.

CVC GAMELINE
Se trata de un periferico con un funcionamiento similar al Satellaview de Snes.
El CVC Gameline fue un servicio de juegos disponible únicamente en USA a traves de la linea telefonica. El usuario pagaba una cuota inicial de 15 dólares, además del CVC Gameline que costaba 59, y ya podias jugar a todos los juegos que ofrecia el Gameline. La empresa se comprometia a poner cada mes un minimo de 6 juegos pero el inconveniente era que por las características de l sistema de descarga, por cada partida que se jugaba se debía pagar 10 centimos, o menos, según el juego. La idea era que antes de comprar un juego en la tienda, lo probases con tu CVC Gameline.
El CVC Gameline podia ser usado también por Atari 2600.
No os suena como los rumores de la nueva generación... pero casi 25 años antes.

La Intellivision fue lanzada por Mattel Electronics (una division de Mattel Toys) de forma mayoritaria en USA durante el año 1980 estando disponibles en su lanzamiento 12 juegos para la consola. Previamente en 1979 hubo un test de mercado que obtuvo buenos resultados.
En su primer año Mattle vendió 175.000 unidades y su catálogo de juegos aumentó hasta un total de 20 titulos. El precio rondaba los 300.
En 1982 ya se habian vendido 2.000.000 de Intellivision en todo el mundo. Este gran exito se debía en gran parte a los "Blue Sky Rangers", un grupo de programadores que formó la misma Mattle, y que eran los responsables de los grandes titulos que se desarrollaban para la Intellivision. Mattle guardo con total secretismo cualquier información sobre ellos para que la competencia (Atari) no pudiese "intentar" nada.
Tuvo una fuerte competencia con consolas como la Atari 2600 , la Colecovision o la Vectrex pero aún así demostró ser una de las grandes para su tiempo. Desgraciadamente la Intellivision vivió el "Gran Crash del 84" y como a muchas otras consolas de su epoca el 84 marcó un antes y un después. Mattle no quiso saber nada más de la Intellivision y dejó de apoyarla, pero afortunadamente, un grupo de trabajadores de Mattle compraron los derechos de la consola y toda la remesa que quedaba en los almacenes, así se fundó la INTV Corp .
De esta forma la Intellivision consiguió sobrevivir hasta 1991, durante esos años se amplió su catálogo hasta llegar a los 120 títulos.
En estos momentos los derechos de la Intellivision estan en manos de Intellivision Productions Inc. Al estar de moda lo retro sacan compilaciones para PC o PS2 de juegos de la Intellivision, juegos para móviles e incluso una nueva version tipo "mando" de la Intellivision, como ha pasado con la Atari 2600 o la Megadrive.


En definitiva, muchos datos que confirmar pero, por lo que parece, habrá que modificar algunas cosas en el hilo inicial ;)

PD: Gracias a pechelin por el apunte

Saludos
peter parker escribió:Tampoco soy un entendido en el tema, pero creo que la Atari Jaguar disponía de 2 procesadores de 32 bits.
Jaguar es un caso especial, son dos chips que integran 5 procesadores
“Tom”
#1 GPU – 32 bits RISC
#2 Object processor – 64 bits RISC
#3 Blitter – 64 bits RISC

"Jerry"
#4 DSP - 32bits
#5 Motorola 68000

el faq de la jaguar es bastante interesante, plantea la cuestión si se tiene que considerar a la Jaguar como un sistema de 64bits
http://db.gamefaqs.com/console/jaguar/file/atari_jaguar.txt
supongo que ya lo sabias, pero la consola colecovision admitia teclado, y tuvo una edicion "home computer" llamada adam, antes que la intellivision.

saludos cordiales.
Rectifico algunas cosas anteriores:

*El CVC Gameline podia ser usado por tres consolas diferentes:
Atari 2600
Colecovision (con el modulo de ampliación)
Intellivision (con el modulo de ampliación)

*El teclado, como apunta GXY, también estaba disponible para otras consolas. Al igual que el aparato para jugar a juegos de la Atari 2600, disponible tanto para Coleco como Intellivision.
No obstante, la Colecovision fue lanzada en el año 1982 y la Intellivision en 1980. Respecto al teclado, al parecer Colecovision ya disponía de teclado y versión ADAM, en su lanzamiento. Ignoro cuando salió el teclado de Intellivision.

saludos
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Peter, explícame ésto del TELETENIS COMPACT

http://www.retroinformatica.net/videojuegos/teletenis-compact

Saludos.
Contarian los cochecitos teledirigidos que podias usar en algunos momentos del shadow warriors?
Mpmx escribió:En FPS pone "Prime juego con uso de vehiculos" C&C Renegade.. ¿en el primer Red Faction habia tambien vehiculos con los que atropellar a los enemigos y es anterior?


Bueno, Goldeneye es anterior a ambos y ya tenía esa posibilidad.

Saludos.
Vamos a reflotar un hilo de gran interés para todos los aficionados [ok]

Un saludo
La primera consola con antialiasing por hardware fue la n64, no?
wenas , buen hilo , pero creo que te as equivocado , en lo de las sagas , estoy un poco liado , no se saco primero un residen evil ara la satur, esque lo unico que e visto asido en la psx y no e visto nada de la satur , saludos , ay queda eso espero que me quites esa dudilla

saludosssss
Carloscom vaya par de reflotes eh? XD

Segun GameFaqs, salió primero el RE de PSX que el de Saturn.
haber ,aber ¿cual salio antes ? creo que el de sa satur ono?
carloscom escribió:haber ,aber ¿cual salio antes ? creo que el de sa satur ono?


Te lo acabo de decir.

(y confirmado por Gamespot)
De verdad que no se va a incluir a mi adorada Lynx y posterior re-styling Lynx 2!?!?!? ein? ein? ein?
carloscom escribió:haber ,aber ¿cual salio antes ? creo que el de sa satur ono?


Salio primero en PSX.

Meses mas tarde en Saturn, con mas camaras.

Esa version de Saturn con mas camaras, salio luego en PSX bajo el sobrenombre de Director´s Cut.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Diskover escribió:
Salio primero en PSX.

Meses mas tarde en Saturn, con mas camaras.

Esa version de Saturn con mas camaras, salio luego en PSX bajo el sobrenombre de Director´s Cut.


Como el Remake de gamecube... que se quiten los director´s cut versión japonesa XD
Esta muy currado, pero...

-La primera portatil con doble pantalla Nintendo DS? y las Game& Watch?

-Primer Action RPG Zelda? Cuando Zelda aparecio en Japon, Falcom ya habia lanzado al mercado Xanadu y alguno mas.
Primer juego de Master System en cartucho: Choplifter - Sega (Broderbund) - 1985
Buenas,

No había visto este hilo antes, pero es bastante curioso. Intentaremos aportar mi pequeño granito de arena con una corrección en el apartado de "SAGAS":

-Sakura Taisen Saturn Sega 1997

El año es erroneo, el correcto es 1996 (salió el 27/09/1996).

Un saludo,
creo que puedo decir sin temor a equivocarme que el primer juego de treasure como compañia independiente de konami fue el fantabuloso "GUNSTAR HEROES" de megadrive , aqui una lista con algunos de sus juegos antes de ser "independiente"(las comillas vienen al hecho de que siempre o casi siempre fueron de la manita de sega...)

*Contra (NES)
*Super C (NES)
*Castlevania (NES)
*Castlevania IV (SNES)
*Contra III (SNES)
*Axelay (SNES)
La primera aventura gráfica no es King's Quest sino Mystery House de Sierra. Era para Mac II y se publicó en el 1979 (http://www.vintage-sierra.com/hires/one.html).

Por cierto, en la realización de todas estas aventuras estaba metida Roberta Williams. No se si hay una categoría a la primera mujer que ha hecho videojuegos, pero esta chica es una buena candidata.

saludos
Creo que Azurik no es titulo de lanzamiento de XBOX, ya que sufrio retrasos y salio al mes creo. Si que son en cambio BloodWake y Project Gotham Racing.
Asombrosa recopilación de datos, sí señor [tadoramo]
Protagonista Femenina Absoluta:
-Athena, Psycho Soldier SNK 1986

Protagonista Femenina Absoluta:
-Athena, Psycho Soldier SNK 1996

un gran trabajo ;-)
Yo diría incluso que, como protagonista femenina absoluta, pondría a Anna Lee, del CABBAGE PATCH KIDS de Konami para MSX y Colecovision, saliendo ambos cartuchos en 1984.
Sobre el detalle de la NES

La fecha de salida japonesa esta bien, pero creo que estaria mejor poner el icono de la Famicom al lado del de la NES.

La fecha de 1985 corresponde a America.

En Europa (y España) la NES salio hacia finales de año de 1987.

Por ultimo, la Famicom Disk System (que igual tambien tendrias que poner su icono al lado del de la Famicom y NES o combinado con el de Famicom) salio en Japon en 1986.

Y a continuacion os pongo varios errores que deberian corregirse en la portada:

-Modem: Esta puesto que el primero fue el de Mega Drive, en 1994.

Antes de este, existia un modem para Famicom, que servia para jugar en linea y para acceder a la cuenta bancaria. Es de finales de los 80.

Imagen

Si esto no valdria, existe el Teleplay, que tambien se jugaba por linea telefonica y que aparecio para la NES en 1993.

- Renderizado: Esta puesto que Ride of the Robots es de 1995, cuando su fecha correcta es 1994. Ojo, DKC tambien es de 1994, pero salio meses despues.

- La entrada de Graficos Digitalizados esta REPETIDA. Pone en uno Pit Fighter y en otro Journey. El correto es el Journey.

- Ensamblaje cartucho: existia el Game Genie de NES por Codemaster, que es de 1991, mucho antes que el Sonic and Knucles.

- Modo 7: el correcto es el Pilotwing, que ademas lo usaban para testear la SNES.

- Video o Animacion: Rebelt Assault.

- La entrada de Kit de Usuario para programar esta REPETIDA.
No sabía nada del Spasim (contracción de Space Simulator), pero creo que debería entrar en el primer post.

Fue un juego no comercial, hecho en una universidad en el 74. Contaba con gráficos vectoriales 3D, era multiplayer, y el juego trataba de destruir las naves de los contrarios desde un punto de vista subjetivo.

Vectorial 3D: Battle Zone Atari 1980


Esto cambiaría entonces, siendo si acaso el Battle Zone el primer juego 3D comercial.

Imagino que Spasim no sería el primer juego multiplayer (aquellos inventos para jugar con osciloscopios creo que ya eran para dos jugadores), pero tal vez destaca en que permitía hasta 32 jugadores por red. No me parece normal para la época, quizás en eso fue pionero.

También está el tema de la vista en primera persona. De nuevo no sé si se merecería destacar por eso, al menos en su género.

Lo que sí que he visto es que lo ponen seguro como, todo junto, el primer FPS 3D multiplayer. Habría que ver si además fue el primero el alguno de esos puntos por separado.
Tunning: Need For Speed Underground GC,PS2,X-Box EA 2003
-Drag: Need For Speed Underground GC,PS2,X-Box EA 2003

esto esta mal ya que el primero fue tokio extremne racer de dreamcast , mas exactamente el 2 gran pero gran error!!! [enfa]
Diskover escribió:-Modem: Esta puesto que el primero fue el de Mega Drive, en 1994.

Antes de este, existia un modem para Famicom, que servia para jugar en linea y para acceder a la cuenta bancaria. Es de finales de los 80.


Y antes que este, habia un cartucho-modem para Atari 2600, Sears video arcade, coleco vision, coleco gemini, intellivision, columbia home arcade. Que no permitia conexion entre consolas, pero si bajarte un juego que se quedaba en memoria y pagabas unos 10 centavos de $ por partida (solo salio en USA) la idea era como tener la recreativa en casa o probar los juegos antes de comprarlos. El cartucho se llama CVC Gameline y salio a principios de los 80, creo que 1983 para ser exactos.
En breve actualizaré, que hay mucho que modificar.
Gracias por las aportaciones y feliz navidad [beer]
Fuá, vaya jartada, me lo he leido todo, una gran parte ya la sabía, pero otros me han sorprendido

Eso de que eternal champions tenía un chip que se adaptaba a cada jugador yo creo que era una leyenda urbana, porque era más chungo que la madre que lo parió, nunca me pasé el enemigo final
420 respuestas
15, 6, 7, 8, 9