"La piratería en España alcanza valores insostenibles"

18, 9, 10, 11, 12
S0L0 escribió:
hcpizzi escribió:la gente aqui que se queja, supongo que trabajara gratis, no? y supongo que dejaran el coche abierto con las llaves puestas para que cualquiera pueda utilizarlo. lo mismo que la casa, para que cualquiera pueda dormir dentro, no?


Éso es, todo gratis, viva la virgen!!.

Yo flipo con la inconsciencia de la gente al llorar por que un juego es caro, cuando en realidad, no están pagando por ello.
Es como una frase que ley el otro día, para quejarse primero hay que pagar.

Y para el que dice que no se pueden probar los juegos, es porque no sabe o vive en la ignorancia absoluta, me explico.

A) Te puedes alquilar un juego ántes de comprarlo
B) Puedes descargarte la demo ántes de comprarlo

Por tánto la justificación no se sostiene.

Para los que se quejan de que son caros siempre pueden comprar de importación o de 2ª mano, por tánto como poder PUEDES comprarte juegos a buen precio.

Del sector del videojuego se sostienen muchas familias y como en cualquier otro como por ejemplo el panadero no se regala el pan.

Podemos dar gracias de que una barra de pan no es fotocopiable porque si no, muchos lamers de foro comerían bocatas de papel a diario y para colmo seguirían llorando diciendo: ESQUE EL PAN ES CARO! [mamaaaaa] .


Si cuando alguno sepáis la diferencia entre una barra de pan y un videojuego hablamos.

Salu2
Terrez escribió:
¿Para ti cual es entonces? XD

Saludos


La lista sería enorme: desde factores culturales a éticos y de valores; desde el respeto al trabajo de los demás si deseo ser respetado de la misma manera; evitar anteponer el modelo capitalista tratando de buscar otro más humano; escudarse en el anonimato como forma de delinquir; y un larguísimo etcétera.

Pero acotarlo únicamente a factores económicos, además focalizados en nuestro país cuando desde hace mucho el modelo de economía es un conjunto global (que la gente sólo se acuerda de ésto cuando le conviene), no me parece ni de lejos el principal desencadenante de esta problemática.

Salu2
Terrez escribió:Os pongo los juegos que me he comprado y los precios en España y UK:

Juegos en España:

Alan Wake: 72€
Alien Vs Predator: 72€
F1 2010: 62€
Singularity: 72€

Total: 278€

Juegos en UK:

Alan Wake: 24.45€
Alien Vs Predator: 13.95€
F1 2010: 40.45€
Singularity: 34.95€

TOTAL: 113.8€

Diferencia: 164.2€ más barato en UK, es decir un 60% más barato me ha salido en UK

Quien no quiera ver por que hay piratería en España es porque no le da para más su pobre cerebro.

Saludos

Muy cierto, yo ya hace casi 2 años que no compro juegos en fomato fisico en españa, es que me parece muy triste que en un pais que tiene mayor renta per capita que el nuestro, la mayoria de los juegos (y no solo juegos) valgan la mitad, y con referente a estudio este, no se yo... siempre les gusta subir ls cifras, y ademas que con eso que dicen que "El valor total de los contenidos pirateados según este observatorio en nuestro país ascendió a 5.121 millones de euros en el segundo semestre de 2009, más de tres veces el valor del consumo legal." fijo que ahi no cuentan no la cantidad que juegos que se importan ni los comprados digitalmente
A ver la piratería siempre va existir, pero lo que tu has puesto como factor étnicos es cuanto menos ridículo, ¿Me vas a decir que una persona de color negro piratea menos o más que una persona de color blanco? XD

Ahora al lio, en España hay tal volumen de piratería porque la industria prefiere ganar 72€/62€ con un juego que compren 4 juegos por 30/35€ cada uno, siendo la ganancia mayor. En UK la piratería no es tan pronunciada porque los precios son realistas y ajustados tal como deben de ser.

Por eso me juego mi dedo índice a que si el precio fuese así, mucha gente compraría más juegos y la piratería bajaría muchísimo con respecto ahora.

Te recuerdo que el factor económico es el PRINCIPAL problema, lo demás son factores que influirán muy poco.

A parte de que las compras de importación que no son pocas no cuentan en ese "esquema" y se suman a compras legales en UK... XD

Saludos
Terrez escribió:A ver la piratería siempre va existir, pero lo que tu has puesto como factor étnicos es cuanto menos ridículo, ¿Me vas a decir que una persona de color negro piratea menos o más que una persona de color blanco? XD

Ahora al lio, en España hay tal volumen de piratería porque la industria prefiere ganar 72€/62€ con un juego que compren 4 juegos por 30/35€ cada uno, siendo la ganancia mayor. En UK la piratería no es tan pronunciada porque los precios son realistas y ajustados tal como deben de ser.

Por eso me juego mi dedo índice a que si el precio fuese así, mucha gente compraría más juegos y la piratería bajaría muchísimo con respecto ahora.

Te recuerdo que el factor económico es el PRINCIPAL problema, lo demás son factores que influirán muy poco.

A parte de que las compras de importación que no son pocas no cuentan en ese "esquema" y se suman a compras legales en UK... XD

Saludos


Factores éticos >.<
Decir que en España se piratea más que por ejemplo en UK es ser un subnormal profundo.

¿Por qué?, porque allí hay leyes antidescargas "ilegales", aquí no, por eso dicen que somos de los que más pirateamos, pero no se lo creen ni ellos, pues en España hay mucho pobre que no tiene ni para pagarse la gasofa para ir a trabajar, menos tener un ADSL a 50€ que está.

Yo hace mil que no hago derecho de mi copia privada, pero vamos, que es todo mentira. Si fuera el 95% el producto copiado, directamente no harían más que una tirada de ventas, no más.

A trollear a su casa anda, que empiecen a liberar el mercado que son como una mafia que solo unos pocos pueden acceder y si no eres amigo de X no entras... eso sí que es piratería pura y dura.
Aparte de que tenemos precios ridículos (al alza) comparado con UK por ejemplo, tenemos verdaderamente sueldos RIDÍCULOS comparados con el resto de EU... como cojones quieren que compremos juegos, música películas, etc...? Así normal que seamos lo su que más indice de piratería tengamos del resto, no te jode, más paro, sueldos pésimos, y cultura carísima... no nos da para vivir, como para gastarlo en estas cosas.

Por que no podemos fabricarnos nuestra PS3, Xbox o Wii caseras, si no os ibai a cagar.
Nova6K0 escribió:
S0L0 escribió:
hcpizzi escribió:la gente aqui que se queja, supongo que trabajara gratis, no? y supongo que dejaran el coche abierto con las llaves puestas para que cualquiera pueda utilizarlo. lo mismo que la casa, para que cualquiera pueda dormir dentro, no?


Éso es, todo gratis, viva la virgen!!.

Yo flipo con la inconsciencia de la gente al llorar por que un juego es caro, cuando en realidad, no están pagando por ello.
Es como una frase que ley el otro día, para quejarse primero hay que pagar.

Y para el que dice que no se pueden probar los juegos, es porque no sabe o vive en la ignorancia absoluta, me explico.

A) Te puedes alquilar un juego ántes de comprarlo
B) Puedes descargarte la demo ántes de comprarlo

Por tánto la justificación no se sostiene.

Para los que se quejan de que son caros siempre pueden comprar de importación o de 2ª mano, por tánto como poder PUEDES comprarte juegos a buen precio.

Del sector del videojuego se sostienen muchas familias y como en cualquier otro como por ejemplo el panadero no se regala el pan.

Podemos dar gracias de que una barra de pan no es fotocopiable porque si no, muchos lamers de foro comerían bocatas de papel a diario y para colmo seguirían llorando diciendo: ESQUE EL PAN ES CARO! [mamaaaaa] .


Si cuando alguno sepáis la diferencia entre una barra de pan y un videojuego hablamos.

Salu2


Muy Buena respuesta! +1000POW pa ti
Yo no fomento la piratería pero, hay gente que lo hace a modo de protesta, aunque se me ocurren algunos ejemplos curiosos:

- Si yo quisiera,pero no pudiera pagar solomillo y me esperara a las sobras que tiran en el restaurante para comérmelo, haría daño a los que comen en el restaurante, a los restauradores o a los mataderos?

- Si no puedo pagarme un concierto y lo oigo por la radio o por fuera del recinto sin pagar, hago daño al cantante o o al representante o a quien lo escucha pagando?

Porque en este caso, tienes el juego, pero sin online, sin manual, sin dlc, etc y va a desaparecer la industria del ocio por los que hacen eso? No creo.

Si quieren concienciar a la población de que hay que pagar por el ocio, logico y normal, deberían empezar en los colegios, pero las industrias, tienen que rebajar los precios.

Ahora estamos en tú ganas, yo pierdo o yo paso de perder y pierdes tú, pero lo sostenible es: yo gano, tú ganas... todos ganamos

Saludos
A mí esto de la ética me hace bastante gracia porque por lo visto la ética sólo afecta al que piratea y no a esa gente, (incluyo a los políticos que lo alimentan y sostienen), que por ejemplo te impone un canon "por si acaso pirateas" y que lo has de pagar si o si. Porque no sueltan la pasta esos cuatro o cuatrocientos cabrones que se han hecho megamillonarios a costa de ese canon, sirva como ejemplo la jubilación del amigo Tedy, pero claro con estos la cosa de la ética no va. No se trata como ha dicho alguien aquí del todo gratis y de dejar el coche abierto y cosas de esas, aquí el problema es que tu lo dejas abierto y se lo llevan y "otros" que pregonan a los cuatro vientos su ética resulta que lo tienen bien guardadito bajo llave. En definitiva si esto es la selva que lo sea para todos y no para cuatro ladrones de guante blanco y el resto tengamos que arder en el infierno de la inmoralidad. Yo compro algunos juegos al año y otros me los bajo y sinceramente no me siento nada culpable por ello y es más, últimamente lo que me siento es estafado porque cuando compras algo y te encuentras con un producto inacabado y lleno de bugs se te queda cara de tonto por no habertelo bajado en lugar de comprarlo y eso como dije antes me ha pasado últimamente con varios juegos comprados.
Piratequé

Vamos, que ellos saben lo que se baja uno y lo que no.

Si, España tiene un grave problema, tengo 33 juegos y solo 2 comprados en España, y lo mismo con las peliculas.

Y acabo de comprar 2 juegos, 30€ en UK y 90€ en España, siendo los mismos juegos.

La diferencia es del triple, con lo que me compro 2 juegos aqui, alli tengo para 6, y lo mismo se aplica a series y cds de musica.

En resumen, a efectos de estadisticas, SOY UN PIRATA, porque no compro nada en España, porque ellos no ven ni un duro de lo que compro.

Saludos, y que no os engañen, que el cine y la musica es cultura, no un lujo.

PD. El dia que se acabe con la importacion, entonces será cuando empiece a descargar juegos de internet.
Vamos a ver, mi opinión es que ninguno de las dos postura que poneis tienen razón, el problema esta ocasionado por NOSOTROS y por las distribuidoras, pero mayormente por NOSOTROS, y me explico:

1.Los juegos están mas baratos en UK, siendo la renta mas alta:

Si, verdad, los juegos (y electrónica en general) esta mucho más barato en UK, pero no otros materiales de primera necesidad como la leche, pan, huevos, que es casi un 300 % más caro, en Gibraltar los españoles vamos a comprar electrónica a su parte, y ellos van a la nuestra a los supermercados a comprar comida.

2.Los juegos de España son caros, si fueran mas baratos mas gente lo compraría.

Los juegos son caros, y deberían bajarlos, 100% de acuerdo, ¿que más gente lo compraría?, ROTUNDAMENTE NO, tenemos el caso de FX interactive, una empresa que los juegos los pone a 19,95 doblados al castellano, y de cada 100 personas que lo juegan 80 o 90 no han comprado el juego, asi que la excusa de “mas barato mas gente lo compraría” no me vale.

3.En España somos unos piratas.

NO, 100 % falso, cada uno puede hacer mediante la legislación que tenemos copias y no es considerado pirata, otra cosa es que este bien o mal, yo siempre modificare una consola siempre y cuando me de un homebrew aceptable (caso PSP), por que puedo investigar cosas que de otro modo no podría.


El caso es que el problema viene dado de la forma de pensar de “si esta gratis, para que comprarlo”, que al final nos hará daño, y desgraciadamente mientras no demos un golpe de efecto en este sentido las distribuidoras no nos van a hacer caso, ¿creéis que las empresas no ven lo que venden empresas como FX?, si tu sabes que pongas el precio que pongas se va a vender igual, pues cuanto más caro mejor, ahora, si consiguiéramos que una empresa como FX interactive de cada 100 personas que juegan el 70 % lo comprase original, casi seguro que las compañías pondrian los juegos mas baratos.
sigried escribió: ..... si consiguiéramos que una empresa como FX interactive de cada 100 personas que juegan el 70 % lo comprase original, casi seguro que las compañías pondrian los juegos mas baratos.


Lo dudo pero que mucho, las empresas quieren ganar dinero y si suben las ventas suben el precio, eso está ya visto; lo mismo si bajan las ventas, que bajan el precio.

Saludos!!
HiddenY2k escribió:
sigried escribió: ..... si consiguiéramos que una empresa como FX interactive de cada 100 personas que juegan el 70 % lo comprase original, casi seguro que las compañías pondrian los juegos mas baratos.


Lo dudo pero que mucho, las empresas quieren ganar dinero y si suben las ventas suben el precio, eso está ya visto; lo mismo si bajan las ventas, que bajan el precio.

Saludos!!

Es posible, pero al menos ya no sera por culpa del usuario, como lo es ahora, sino por culpa de las distribuidoras, y ya dependemos de nosotros de comprar a las distribuidoras que pongan precios competitivos o de tirar de importación.
Mientras un juego, pelicula o cd de musica valga aqui casi el doble que en otros paises europeos, americanos o japoneses la pirateria seguira subiendo. Aunque de todos es sabido que una descarga nunca equivale a una compra menos, puesto que yo por ejemplo nunca me hubiese comprado el cd de Black Eyed Peas, pero si lo tengo descargado. Es una verguenza que aqui te saquen un juego a 70€ y en USA por ejemplo valga 50$, que vendrian a ser unos 40€. Ellos cobran mas y encima lo tienen mas barato.

Que le jodan a la Adese, SGAE y demas chupopteros.
No estoy de acuerdo para nada con esas cifras de perdidas. En mi casco concreto, por ejemplo puedo decir que jamás habria comprado por el god of war 3 si no hubiera jugado al 1 y al 2, y seguro que todos se han visto en una situacion de este estilo...
Lock escribió:
Serpyd escribió:Que pongan las cosas mas baratas y se reducirá la piratería... pse.. [boing] [ayay]



No se reduciría la piratería (quizás un poco) pero si que aumentarían las ventas. Eso es lo que les debería interesar.

Edit: Estoy siendo muy pesado. Me marcho a jugar a mi L4D2 adquirido en Steam por 4,75€. Así si.


Si que se reduciría, bastante mas que poco. Yo también me voy a jugar un poco al RUSE.... xDDDDD

Al final vamos a sacar de la crisis a Europa tanto comprar de importación !!
Bueno, yo vi Hermanos de Sangre descargada y despues me compre la edicion en Blue Ray, Mi primer juego para mi ordenador Amiga 500 fue uno de futbol que me costo cerca de 3000 pelas de la epoca y jugue un par de veces con el porque era muy malo, quien fue el pirata entonces?
Como siempre...es un tema de precio.

Que pongan los juegos a 30 euros el dia de salida como máximo. Los cd's a 10 Euros etc.. Veran que no solo acabaran con la pirateria , sino que se sorprenderan de lo que venden.

Comprar juegos de Consola a 70 eurazos es un puñetero robo.
No apoyo la pirateria pero me he sentido yo muchas veces estafado por la industria, cuantas veces he comprado religiosamente un juego y a los dos meses esta a mitad de precio (mi caso con fallout) o peor aun sacan una nueva version con mas añadidos, cuantas veces he tenido que comprar varias veces la misma pelicula en dvd por que hay una nueva version mas estendida mas completa y mejor hecha. Bueno en fin que no la apoyo pero a veces si que dan ganas
brainvocoder escribió:No apoyo la pirateria pero me he sentido yo muchas veces estafado por la industria, cuantas veces he comprado religiosamente un juego y a los dos meses esta a mitad de precio (mi caso con fallout) o peor aun sacan una nueva version con mas añadidos, cuantas veces he tenido que comprar varias veces la misma pelicula en dvd por que hay una nueva version mas estendida mas completa y mejor hecha. Bueno en fin que no la apoyo pero a veces si que dan ganas



Muy acertadas tus palabras. Tengo en casa varias versiones de StarWars, del señor de los anillos y de otras peliculas ( como pesadilla antes de navidad) todas originales y diferentes entre ellas. Mi mujer me va a matar el dia que salga StarWars en 3D por que no tenemos apenas muebles en el comedor y el valor de lo gastado solo en las peliculas de StarWars ya podria servir para algun mueble :-D .

Tiene cojones... pero me da mucha rabia, comprar a precio de oro el primer dia las cosas y que luego al año salga un paquete con todas las peliculas de una saga en un solo estuche con la mísma carátula (en lugar de tener unas plateadas y otras doradas)... y lo mas increible...a un precio menor. Tendria que tener mas consideración para los compradores en lugar de exprimirles.

Valoro mucho el trabajo bien hecho ( tanto si es un fontanero como un artista) pero sé cuando se estan aprovechando de mi inteligencia... o mejor dicho... de mi ignorancia.
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Que les den por el culo. Mas injusticia es que yo tenga formacion superior y este en el paro.
Balumba escribió:Que les den por el culo. Mas injusticia es que yo tenga formacion superior y este en el paro.

Siento tu situación pero esto ahora no viene a cuento en este hilo.
y esta gentuza sigue presuponiendo que todo lo que se descarga si no fuese así se pagaría por ello. Lo único por lo que yo pagaría ya lo he hecho, el resto es basura. No pienso ir al cine con los precios que tienen y donde no se garantiza la más minima calidad del establecimiento permitiendo a niñatos molestar continuamente. Ese es mi boicot partiular y si no me descargase algunas peliculas tampoco iría a verlas... algún día la echaran en TV, no tengo prisa.

Por tanto no sobran "piratas" sobran LADRONES como la SGAE, adese y los muchísimos intermediarios chupopteros que tiene toda la industria.
Hay personas que abusan de la piratería, por ejemplo: personas que se bajan 50 juegos de PC o tiene el PC a rebentar de música.

Si todos usasemos de alguna manera la piratería como "información de prueba" o como quieran llamarlo. Bajamos un juego, nos gusta? Pues lo compramos xD. Nos bajamos un cd de música, nos gusta? pues lo compramos xD.

Qué menos que agradecer a las personas que trabajan en ello comprándoles su producto?

Obviamente la mayoría de mis bienes (hablando de música, películas BR y juegos) los he comprado fuera de españa o de segunda mano, ya que aquí es carísimo todo. Bueno y lo de segunda mano a ver cuando nos dura... lo digo por la siguiente noticia de EA.

hilo_ea-hara-pagar-el-online-en-juegos-de-segunda-mano_1427213

Otra cosa que me ha venido a la mente lo del famoso Valve, que ahora es 1$=1€. Anda que no...
Qué quieren que hagamos con un sueldo bajísimo en España... No es necesario juegos, música y películas, es ocio (son productos de lujo, puesto que no es necesario para vivir, pero qué menos que estar a las mismas condiciones que el resto de los países europeos, me refiero al sueldo medio...)

Nose... es mi punto de vista xD
1.- Hoy es lunes y tengo sueño así que voy agruñir un poco.
2.- Pediría no tenerme mucho en cuenta por el punto 1.
3.- Esto es un tira y afloja entre los "piratas" y las distribuidoras y parece que o blanco o negro uno de los dos tiene que ser el bueno y el otro el malo, no hay grises, ni siquierea colores.
4.- Eso de que yo pirateo porque los juegos son caros, porque estan incompletos, a fin de cuentas es un poco robar, y me da igual lo de las ventas posibles probables o seguras; por ejemplo si:
Mi jefe me pregunta que qué voy a hacer mañana y le digo que dormir y descanasr y me dice que si vengo a hacer unas horas extras que me recoje en casa en coche y me invita a un cafe y luego me trae a casa. Y al final de mes veo que no me paga esas horas extras me parece un robo igual, auqnue yo no he perdido dinero porque en el fondo como iba a estar en casa dormido o viendo la tele y no iba a ganar nada pues no he perdido dinero solo he dejado de ganarlo pero para mi si me suelta ese argumento mi jefe, tendría sentido pero me seguiria pareciendo un argumento con el que se me queda cara de tonto. y lo de descargar para probar y decidir si quiero comprar estoy toalmente de acuerdo pero aún así es SU producto y pueden protestar e intentar tomar medidas porque es suyo y me lo venden como ellos quieran si no me interesa cómo me lo vendan paso de comprar pero no digo que lo tienen que vender con MIS condiciones. Sería contraproducente para ellos y una absurdez pero si se ponen tontos tampoco les faltaria razon.
5.- Si es una p.m. esto de que todo es culpa de la piratería, vamos cuando el actor cual o tal cobre "solo" 1 millon de dolares por pelicula pensaré que no le va mal al cine, pero por ahora cobre 10 o 15 millones entonces es que les va muy bien y no deberían llorar tanto.
6.- Que critique determinados argumentos no queire decir que esté en contra de la piratería ni a favor ni nada cada cual que haga lo que le parezca pero que no me venda la moto de que es en nombre de la libertad, yo ahora pirateo más que hace unos años porque ando peor econimicamente y cuando (espero) me vaya mejor pirateare menos. y lo hago porque no quiero/ puedo gasterme tanto dinero como lo que quiero disfrutar, no digo que esto perjudique a las desarrolladores pero de lo que estoy seguro es de que no las beneficia, y para nada creo que estoy en mi derecho de piratear.

Pd: Mañana por suerte no trabajo, así que lo mismo el miercoles estaré de mejor humor y a lo mejor opino distinto porque soy así de idiota.
El problema está en que el personal queremos jugar a los juegos que son novedad y el precio de los mismos es bastante caro.
Por experiencia las novedades para mi son entre seis y tres meses despues de que aparezcan esos juegos en el mercado.
Fijaros como el precio empieza a disminuir drasticamente en la malloría de ellos. Es entonces el momento para comprarlos.
Un ejemplo: dentro de unos seis meses o menos podré comprar el Death Rising 2 por la mitad y si espero más por menos. Todo
es paciencia.

Daros cuenta que en España alegan que debido a la piratería, el precio ha de ser caro. La cormecialización en España es cara porque
las distribuidoras y comercializadoras se comportan de forma abusiba, y aunque fueramos legales la cosa no cambiaría. Un ejemplo es la
venta de juegos via online. El precio igual que con soporte, un vergüenza, y más cuando el porcentaje de la cormecializadora (Ej: Tiendas Game)
que es el mayor, se elimina mediante esta fórmula de venta.

Personalmente compro titulos que tras estudiarlos detenidamente (incluso con copia pirata) considero que deben estar en mi estantería.
Pero entiendo que en tiempos de crisis todos deben atarse el cinturón y juegos a 70€ no son razonables. También considero
que descargar un juego que te venden entre 9€ y 20€ es de miserables.
Hay un mercado de gente que esta perdido, jamás compraran un juego por muy barato que este. Que se centren en el resto. Todo lo que se gastan en antipirateria que lo usen para poner precios que no compense piratear y que den valor suficiente al juego para que merezca la pena gastar €,
desde que me sacan los juegos a caxos, cobrandome por acabarme un juego y con tal descaro....pirateo todo lo que pueda y mas, si el pirateo ya es un descaro mas lo es los juegos inacabados, con bugs, o con DLCs descarados......derecho a devolucion por defectuoso, vease pro2011 me lo compro y digo...me siento estafado pone 2011 y viene raul y guti en el madrid, quiero devolverlo ya xD.
Yo insisto en los mismos de siempre. Creen que si no existiera la mal llamada "pirateria" la gente compraria todo lo que descargamos ahora.
El paro en España alcanza valores insostenibles, mas bien...

Anda y que la chupen los de aDeSe...
Hay personas que abusan de la piratería, por ejemplo: personas que se bajan 50 juegos de PC o tiene el PC a rebentar de música.


Y eso economicante no tiene nada negativo. Moralmente si, pero economicante 0. Puesto que la gente que baja por bajar no compra nada ni de coña.
Precios asequibles = compras asequibles......... No hay mas.
Si un juego en vez de costar 70€ me lo sacan a 15, me lo compro.

Pero no solo en eso, en todo.... Vease el ejemplo ahora de los ebook. En otros paises un libro electronico digamos, de lo ultimo entre 7 y 9 $ (creo recordar asía ojo) En españa LIbro formato tapa dura 20€, el mismo libro en formato digital (sin impresiones, costes, transporte.......... y un largo etc) 18€.

¿así que quieren? ¿Que no piratee?. ¡¡¡Claro pero ellos no son piratas!!!, lo de ellos es una industria y se le llama libertad de venta.

A mi para tales metodos de venta se me ocurren otros nombres: Filibusteros, Corsarios, Impuesto revolucionario, ROBO A MANO DESARMADA CON ALEVOSIA y (a pesar de ser de día) CON NOCTURNIDAD (que es agravante).

Sean serios señores. No les vale con un Mercedes ultimo modelo (que el 90 % de los españoles que compramos sus productos, no podremos tener) tienen que tener un FERRARI a nuestra costa?.

Si ustedes me ponen el ocio cultural a un precio asequible a MI BOLSILLO OJO ASEQUIBLE SEGUN MI BAREMO NO EL SUYO, prometo no piratear nunca mas.

La pelota esta en su campo.
Al ver el titular de este artículo se me ocurre otro:

"Relación sueldos-precios películas, musica, cine y similares insostenible en España"
si la mitad de las cosas que se descargan es para hacer "uso" del otro robo que es el precio del adsl, asi nos duele menos pagar los palos que mete telefoncia y similares, en fin, que facil es manipular una informacion para dejar el tema descargas/pirateria, como unos delincuentes, que asco...
sexsymbol escribió:Hay un mercado de gente que esta perdido, jamás compraran un juego por muy barato que este. Que se centren en el resto. Todo lo que se gastan en antipirateria que lo usen para poner precios que no compense piratear y que den valor suficiente al juego para que merezca la pena gastar €,



Estoy contigo al 100%. Pero ojo y no digas muy alto que compras original porque las hordas troll-jdownloaders pueden echársete encima en lo que canta un gallo.

Yo descargo COMO TODOS, y compro como POCOS lo que verdaderamente considero interesante y NUNCA en fecha de salida. Siempre tengo paciencia y compro FUERA a buen precio.

Otro tema es ser un codicioso-avaricias y quererlo todo el día del estreno y barato.

Aunque los juegos costasen 10€ siempre abrá un porcentaje de lamers que no comprarían y para colmo seguirían llorando por el precio como si de pan o electricidad se tratase.
S0L0 escribió:
sexsymbol escribió:Hay un mercado de gente que esta perdido, jamás compraran un juego por muy barato que este. Que se centren en el resto. Todo lo que se gastan en antipirateria que lo usen para poner precios que no compense piratear y que den valor suficiente al juego para que merezca la pena gastar €,



Estoy contigo al 100%. Pero ojo y no digas muy alto que compras original porque las hordas troll-jdownloaders pueden echársete encima en lo que canta un gallo.

Yo descargo COMO TODOS, y compro como POCOS lo que verdaderamente considero interesante y NUNCA en fecha de salida. Siempre tengo paciencia y compro FUERA a buen precio.

Otro tema es ser un codicioso-avaricias y quererlo todo el día del estreno y barato.

Aunque los juegos costasen 10€ siempre abrá un porcentaje de lamers que no comprarían y para colmo seguirían llorando por el precio como si de pan o electricidad se tratase.


No si en eso te doy la razon (en las formas discrepo pero en el mensaje concuerdo). Lo que pasa es que lo que hacen esos "lammers" economicamente no afecta. Porque son gente que ni de coña compraría. Moralmente o eticamente se les puede reprochar, pero culparles de las malas ventas, pos no creo.

Yo la verdad, donde este una copia original, que se quite todo lo demas. Que no es solo por el juego/peli, si no por todo lo demas que trae

Que por cierto, ahora mirando el tema de DR2, cagon la puta que la edicion especial con estatua de zombi no haya llegado a España.
Benzo escribió:Con esa frase se inicia la nota de prensa distribuida por aDeSe...

Klaro, klaro... lo ke dicen 'éstos' va a misa.. verdad? Desde kuándo ?

....en la que anuncian los resultados del primer Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales en España....

NO necesito [ni kreo ke los demás], ke nos 'observen' kuando konsumimos.
Y mucho menos ke nos empujen al konsumo kompulsivo del ke gozan ya los yankees.

El valor total de los contenidos pirateados según este observatorio en nuestro país ascendió a 5.121 millones de euros en el segundo semestre de 2009, más de tres veces el valor del consumo legal.

Podrían triplikar ese valor, kon una bajada general de precios.
Y si no ke le pregunten a los 'pobres' de FX lo ke venden kon su polítika de precios.

... el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese y Alberto González y Carlos Iglesias, presidente y secretario general de aDeSe respectivamente lamentaron la situación de España...

Lo ke nos kuenten éstos mongolos no se lo kree nadie.
Ya ke kada año suben las cifras de ingresos en las ventas de videojuegos.
[por eso hay kada vez menos tiendas Game en España... verdad ?¿] [/ironic mode off]

Y esta es la mejor de todas:
...Para ello se hacen eco del estudio realizado por la Oficina para la Defensa de los intereses Comerciales Norteamericanos “Special 301 Report” que marca la hoja de ruta a seguir...

Los put*s yankees se va a tomar por el mismísimo [ass hole] !!
No nos tienen ke decir la puñeteras oligarkías bankarias, lo ke debemos y no debemos komprar/konsumir.
[y mucho menos los amerikanos]

Anda y ke les den a todos !!

NO al N.W.O.
Por eso mismo blockbuster se fue a la banca rota porque la mayoria los españoles prefieren bajarse una pelicula toda chota y mamona de baja calidad que rentarla a buena calidad no se porque muchos se quejan que lo que si pueden hacer es rentar las peliculas y hacerles un backup ademas que la tendran en buena calidad.

Por eso mismo los mandaran a toda la fregada a mucha gente que trabaja en esos servicios y la mayoria que nunca en su vida a aquilado una pelicula e ido al cine solo piensan en si mismos o la economia española esta de la fregada.

En fin aca en mexico yo rento cada 1 vez por 2 semana en dias de promocion y alquilo 1 o 2 peliculas de las buenas pero tambien les hago un backup porque se que a la proxima estaran rallados ademas tambien rento juegos en dias de promocion para que me salga barato pero hay no puedo hacerle un backup porque realmente ya no encuentro lectores samsung que vosotros recomendais.

Eso si namas piensas que las empresas piensan en robarte pos emparte estas en razón ¡¡¡PERO!!! hay mucha gente como tú que dependen su vida en esos trabajos y tienen que llevar el pan de cada dia a su mesa que ademas tienen que pagar impuestos y uno que otro servicio publico.

SI siguen asi todas las paginas Warez las daran de baja sin razón alguno.
chukislukis escribió:...

Por eso mismo los mandaran a toda la fregada a mucha gente que trabaja en esos servicios y la mayoria que nunca en su vida a aquilado una pelicula e ido al cine solo piensan en si mismos o la economia española esta de la fregada.

...


Explícate un poco por favor. No entiendo lo que dices.
Yo solo dire una cosa, y es que mientras no acaben prohibiendo la importación, todos contentos. Así sólo se financia a los desarrolladores del juego y a los de la tienda online donde lo compraste.
Me hace gracia cómo os han lavado el cerebro con lo de "la piratería es ilegal".

Coger, en mi casa, un DVD virgen y llenarlo con los datos que a mí me de la gana no es para nada ilegal. Otra cosa es que yo me grabe mil discos con esos datos y me ponga a venderlos en la calle. Entonces ya estoy cometiendo varios delitos:

- Uno por vender sin licencia.
- Otro por lucrarme con algo que no he creado yo y cuyos derechos de distribución no poseo.
- Otro por competencia desleal hacia las tiendas de videojuegos.

Porque tal y como lo veis vosotros, coger un libro y copiármelo a mano sería un delito (además de un coñazo), coger unas tablas y hacerme una mesa como la del Ikea sería un delito, coger telas y hacerme un disfraz para carnaval como el que venden en la tienda sería un delito etc etc.

Las empresas de videojuego se dedican a producir datos y los datos son copiables. Lo siento mucho.
El Mundo es una mierda, todo es negocio y beneficio. Las guerras por el control energético (véase irak, afaganistan ...) el control político, la "democracia" JA! Yo mientras pueda haré lo que me dejen hacer... Si puedo bajarme algo y no pagarlo lo haré y que se joda el que diga que estamos jodiendo la industria... Que os den por culo cabrones!
Pues sinceramente ... No en todos los casos.... Ero en la mayoría las empresas se merecen eso( aunque también se que a mas piratería peor para nosotros) pero pongo unos ejemplos.

Es mítica la excusa de que bajen los precios. Pero es que es verdad. No se por que un juego en estados unidos vale 50 dólares y en España 70 euros... Es que ya no me quejo de que hagan el cambio euro dólar.... Es que si se hiciera el cambio como debe ser debería valer 45 euros..... Pero cuanto valen ? 35 euros mas..... Tocate los santísimos ..

Ahora la justificación bajo mi punto de vista en las
Películas....

Me acabo de comprar
Una tv 3D .... Y me cuesta una barbaridad encontrar películas... Y después me entero de que avatar 3D solo la regalaran con tv Panasonic sreck 3 solo al comprar una tv Samsung ... Etc...

Entonces....me compro una tele cada veZ que quiero una película 3D?? No.... Me la tengo que descargar ( y no es que quiera es la alternativa que las compañías me dejan ) tengo que bajar de internet

Se que muchos no compartirán opinión ... Pero es como yo lo veo... Por 45 euros me
Compraría 4 juegos al mes... Pero por 70.... Me compro unoy siempre. Después de habermelo bajado y asegurando que vale la
Pena... Xq hoy en día en según que sector te cobran lo mismo por
Algo bien hecho que por un trabajo de mierda....

Ósea que para mi la culpa es de las compañías distribuidoras, etc.... Joder que es mejor.. Ponerle un sobreprecio de 30 euros a un producto y vender 10 o solo un sobreprecio de 10 y vender 40

Saludos
el mismo cuento de siempre se venden menos,claro que hay como ellos dicen" pirateria" pero es que no queda otra con estos precios tan magistrales que nos ponen en su peninsula,cuando en ukcorsarioslandia [babas] te puedes comprar por el precio de uno de aqui 2 3 4 5 juegos y son novedades de hace 2 o 3 meses que aqui siguen a 70 papeles,asi que esta claro donde comprar
Parte de la culpa si la tienen los precios, de hecho yo lo compro casi todo en UK, salvo cuando un juego sólo tiene el audio en español en la versión de PAL/ESP y me espero a que lo bajen de precio.

Pero con esto no se termina el problema, como han dicho por ahí hay en España un gran agujero en otros aspectos, principalmente es la jeta-dura de querer tenerlo TODO GRATIS y el poco respeto por el trabajo de los demás.

Si bajaran los precios a niveles de UK la piratería bajaría sin duda, pero sólo por aquellos que no queremos comprar con precios super-engordados de forma artificial, habría mucha otra gente (los mencionados antes) que seguirían pirateando, y entonces los precios están engordados en parte para nivelar, es por ese miedo que hay de "a ver si voy a bajar los precios y voy a vender sólo un poco más por culpa de los yonkis", lo que supondría pérdidas económicas importantes.

Seguro que cada uno de nosotros conocemos (ya sea uno mismo uno de ellos o no) a bastante gente así, yo por ejemplo conozco gente que me ha pedido que le pase juegos para copiárselos que se han llegado a poner a 5€, y me lo ha pedido cuando estaba a esos 5€, que es a lo que me refiero, es para joderse, evidentemente me he negado.

Así que, como dije antes, si estamos en esta situación en parte es por culpa propia, por la mentalidad de la sociedad española, tanto del consumidor (mucho yonki suelto) como del vendedor (falta de profesionalidad en el sector, pasando de 70€ a botadero de sobras, y mentalidad del "pelotazo", sacar beneficio cuanto antes con 4 copias vendidas).

Esto va a seguir así y llegará un momento en que nos reventará en la cara, entonces habrá que ver lo que pasa.

Ayudaría mucho un estudio de españoles que compran de importación a causa de los precios, dejaría todo bastante claro en mi opinión. Y además no es muy difícil, ya que basta con hacer un sondeo de los envíos a España de las tiendas extranjeras en artículos de películas, videojuegos y música. ¿No se ha hecho aún por incompetencia (que en España la hay y mucha) o por qué no les conviene? ¬_¬ vete tú a saber.
Y si me bajo un archivo con 100.000 libros, significa eso que me lo voy a leer todos?Significa que hubiera comprado Esos 100.000 libros? NO.

Nos quieren hacer creer que todo va muy mal. Que rebajen los precios o cambien su sistema de mercado.

Por cierto, todo el mundo debería tener acceso gratuito a la cultura.
Nadie ha comentado aquí lo buena que es la piratería de videojuegos para nuestra balanza comercial (disminuyendo nuestras importaciones), porque como sabemos, España no produce ningún videojuego. Es dinero que se queda dentro del país, renta disponible para gastarse en un libro, un cubata, lo que sea.
Vamos, que piratear videojuegos es patriótico. [idea]
chukislukis escribió:Por eso mismo blockbuster se fue a la banca rota porque la mayoria los españoles prefieren bajarse una pelicula toda chota y mamona de baja calidad que rentarla a buena calidad no se porque muchos se quejan que lo que si pueden hacer es rentar las peliculas y hacerles un backup ademas que la tendran en buena calidad.

Por eso mismo los mandaran a toda la fregada a mucha gente que trabaja en esos servicios y la mayoria que nunca en su vida a aquilado una pelicula e ido al cine solo piensan en si mismos o la economia española esta de la fregada.

En fin aca en mexico yo rento cada 1 vez por 2 semana en dias de promocion y alquilo 1 o 2 peliculas de las buenas pero tambien les hago un backup porque se que a la proxima estaran rallados ademas tambien rento juegos en dias de promocion para que me salga barato pero hay no puedo hacerle un backup porque realmente ya no encuentro lectores samsung que vosotros recomendais.

Eso si namas piensas que las empresas piensan en robarte pos emparte estas en razón ¡¡¡PERO!!! hay mucha gente como tú que dependen su vida en esos trabajos y tienen que llevar el pan de cada dia a su mesa que ademas tienen que pagar impuestos y uno que otro servicio publico.

SI siguen asi todas las paginas Warez las daran de baja sin razón alguno.


Blockbuster cerró por ser una empresa incapaz de adaptarse la Era Digital y sobre todo por tener los precios que tenía.

Sobre la calidad de las películas en internet, no bajas muchas me parece. He visto autorías que superan con creces a los DVD comerciales.

Salu2
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12