"La piratería en España alcanza valores insostenibles"

18, 9, 10, 11, 12
comparterio escribió:Nadie ha comentado aquí lo buena que es la piratería de videojuegos para nuestra balanza comercial (disminuyendo nuestras importaciones), porque como sabemos, España no produce ningún videojuego. Es dinero que se queda dentro del país, renta disponible para gastarse en un libro, un cubata, lo que sea.
Vamos, que piratear videojuegos es patriótico. [idea]


[qmparto]

Ya hablando en serio. Si los juegos tuvieran un precio asequible no pasarían estas cosas. Lo que no veo normal es pedir de inicio 70 eurazos por un juego y a los 6 meses encontrarlo por 30. Si lo pusieran desde el principio a un precio razonable las ventas subirían como la espuma.

Un saludo.
Es lo de siempre inflan las noticias para el lado que mas le conviene.

No recuerdo si fue el domingo o el lunes, en intereconomia, dijeron que España era el 6º país del mundo en compra de videojuegos, y eso con el precio que tiene aquí.. Si tuviesen un precio mas acorde seriamos los 3º en comprar de videojuegos y seguro que la piratería disminuiría.

Los juegos pueden salir todos a 50€ y seguro que venderían mucho mas. estos no saben eso de Mas vale muchos pocos, que pocos muchos. Solo he comprado un juego a 70€ y no lo haré mas, si tengo que esperar 6 meses a que baje... espero.

Del cine ya ni hablamos 10€ por persona, si va una pareja se deja 30€ en cuanto compre una coca-cola y unas palomitas. No se como lo veréis pero 30€ son 5000 pesetas, y duelen mucho por ver una película. Prefiero esperar a que salga en DVD y en unos meses y con las ofertas por 10-12€ la tienes, y la ves las veces que te de la gana.

Un saludo
Por cierto, ¿os acordáis de las continuas promesas de bajada de precio de los cartuchos para Mega Drive y SNES que serían debidas a la reducción del coste de las EEPROMs con los que se fabricaban? ¿Y cómo cuando estas bajadas no se producían se achacaban bien al aumento del tamaño de los cartuchos (lo que anulaba esa reducción en costes) o a la piratería? Ya que hablamos de la piratería de entonces, para mí era algo así como el consumo de heroína infantil: sabía que era un problema y que existía, pero jamás lo vi. Mi primera experiencia de cerca con la piratería fue la generación de la PSX, como casi todo el mundo, y sin tener en cuenta los cartuchos piratas de la NES y la GB/GBC
Jose.O escribió:Da igual que se equipare un juego bajado con uno no comprado. El tema es que la piratería en España es excesivamente alta. No puede ser que si somos la 12º potencia mundial económicamente hablando estemos entre los 5 países que mas piratean del mundo. Eso deja claro que hay muchos países con peores condiciones económicas que España y son mas legales que nosotros. No hay mas.Es una cuestión cultural, aquí somos así.

Ahora eso si, no seré yo el que le diga a nadie que hacer o que no hacer, pero tampoco seamos hipócritas y digamos las cosas como son, en España somos muy piratas.


Estoy deacuerdo contigo. Pero lo que no es normal, es que en en Inglaterra, por poner un ejemplo y que económicamente hablando está a un nivel superior a nosotros, estén las películas y la música mucho más barata que en españa (un 30%). El otro día me compré mi primera peli de Blu-Ray por 30€..... Cuántas películas me voy a poder comprar por ese precio?, en el Reino Unido estoy convencido que apenas superan los 20€.

En cuanto a los juegos, creo que el nivel de piratería va a bajar considerablemente con las nuevas versiones de la DS y la psp. Son consolas que tienen un elevado índice de pirateo.
Si quieren frenar la piratería lo mejor que pueden hacer esta gente es bajar los precios...
Empezando por los cines que se sobran con 7€ por entrada y hasta 10€ si es 3D.
Los Blu Ray raro es el que baja de 20€ y la música con una media de 18€.
Ya no digo los juegos que llegan a 70€!!! Yo compro mucho original pero desgraciadamente hay mucha mierda en esta industria y muchas veces no merece pagar.
Yo tengo un nivel economico muy ramplon y tengo mucho material original. Voy a exponer mi punto de vista sobre todo esto, no solo en ambito consolero, si no de la pirateria en general.

Mi consumo basico es el cine. Tengo mas de 800 originales en casa. De ellos, decirse totalmente nuevos no habran ni 50. Recurro al mercado de segunda mano, y en otros muchos casos, a ofertas en el sector, digase 2x1, dto del 35%, etc... Aparte tengo la pelicula que considero conveniente descargada, pues es extremadamente extraño que compre una pelicula que no he visto, salvo como digo, encontrarlas a precios irrisorios.

En resumen, que una persona como yo, quien consume con asiduidad, no compraria jamas material nuevo y sin visionar anteriormente en el 90% de los casos que compro actualmente. Que me digan que el 95% del consumo de peliculas es pirata no quiere decir que la gente comprara en ese porcentaje. Y si doy una postura distinta, y es que de todo ese porcentaje, a alguien que vea la pelicula que sea, puede gustarle y pensar 'Oye, esta pelicula la quiero tener original', cosa que sin verla dudo que lo haga.

Con la musica la cosa no va mucho mejor, yo descargo lo justo y si os digo la verdad, podria no bajar nada y vivir escuchando la radio, el goear o lo que ya poseo. Y de lo que tengo, no compraria el 95% segurisimo.

Videojuegos: Me suena raro esa grafica, pensaba que estaria tan al nivel como el cine o la musica. En mi caso tengo PS3, Wii y PC. Jugar juego, pero no me es un vicio. Actualmente se puede echar mano a la PS3, pero prefiero tener online para jugar con los colegas al F1. Aparte compro los juegos cuando se ponen bien de precio, no les tengo ansia (salvo a este F1 2010), en cuanto andas en 20-25€ comienzo a considerarlos, rara vez antes. Y siempre de segunda mano, o bien importados desde UK. No concibo ni de lejos gastarme 70€ en un juego.

Sobre la Wii y la DS, no las hubiese ni comprado si no se el acceso facil a cualquier juego, y si os digo la verdad, no se cual de ambas esta mas muerta de risa. No compraria absolutamente ningun juego de estas dos consolas.

Sobre libros, de momento ando en la vieja escuela, me cuesta asumir el leer un libro en el ordenador, asi como prescindir del formato fisico de los mismos.

Acabo ya dejando una postura sobre la mesa. Y es que vale, cada uno puede hacer las cuentas que le de la gana y desde su postura. Pero tengo por seguro que estos tres sectores (musica, video, juegos) no serian tan grandes sin la pirateria por medio, pues a raiz de ella la gente se aficiona a esto en lugar de a otras cosas.

El boom de los juegos llego con el pirateo de PSX, antes era cosa de niños y la industria ha mantenido a esa generacion e impulsado a la nueva, de manera que ha crecido enormemente, cosa que dudo que hubiera pasado de seguir con los cartuchos y pirateria 0.

Dudo que la gente compre menos cine que años atras, me gustaria tener una grafica relativa a las ventas de peliculas anuales.

Y sobre la musica, idem, con un inciso, y es la recaudacion de la queridisima SGAE. Nadie se cree que se gane menos dinero actualmente en la musica que años atras, de hecho las cifras estan ahi. La diferencia es que el dinero que genera no se reparte de igual manera.
Yo compro bastantes juegos por steam. Sin ir mas lejos el otro día compre el Company of heroes (juego que perfectamente lo podía haber pirateado) mas todas las expansiones por 12 €.El formato físico en los juegos de pc es cosa del pasado lo que tienen que hacer es ponerse las pilas.En cuanto a las consolas tiene gracia que comprando en zavii la mayoría de los juegos están incluso 20 € mas baratos que aquí en España,en muchos casos siendo exactamente el mismo juego.Con la música mas de lo mismo un claro ejemplo de negocio sostenible es Spotify.
Ya, lo que no dicen es que el precio de los juegos también es insostenible (el doble que en otros países) en UK los juegos (importados a españa incluido) cuestan la mitad al cambio (quizá no todos pero los ultimos que me he comprado como el DarkSiders para PC si) ¬_¬ . Es una vergüenza que su solución a la piratería sea incrementar los precios para "compensar" las perdidas de la piratería. Señores, pongan los juegos a 20-30€ y verán como cambia el panorama. [+furioso]

En Alemania los juegos cuestan lo mismo que aqui y allí el sueldo mínimo es el doble o mas que en España. DESPIERTENSE DE UNA VEZ!.
El problema con el online, es el mismo, por que los juegos de psp go, cuestan lo mismo que los de psp? el espacio lo pongo yo, la conexión a internet también, pero ellos se ahorran; el soporte físico, la caja, la portada, el embalaje, la distribución...la segunda mano, y sigue constando lo mismo.

Yo mientras no pueda mantener a buen recaudo los juegos que descargue, y poder ponerlos en la consola cuando yo quiera sin importar los años que haga que salio el juego... a mi que me esperen. y por supuesto una buena reducción del precio, que tal y como esta ahora gana mucho mas que con los juegos fisicos, por que se ahorran muuucha pasta
Da igual todo, mientras sigamos comprando juegos, lo que hacen es solo escusarse para subir precios, lo que teniamos que hacer es poner una fecha y en un mes, todo lo que compremos sea pal uk, y despues que hagan el estudio de lo que perdieron en un mes. [mad]
"Da igual todo, mientras sigamos comprando juegos, lo que hacen es solo escusarse para subir precios, lo que teniamos que hacer es poner una fecha y en un mes, todo lo que compremos sea pal uk, y despues que hagan el estudio de lo que perdieron en un mes."

Rodrigo, yo ya puse la Fecha, 1 de enero del 2010.
[beer]

A partir de entonces ya no he comprado nada distribuido en españa.
Bueno, miento... el Halo Reach, pero se que sera el ultimo hasta que tenga que comprar el Kinect con el Steel Battalion Heavy Armor. Y si veo que todos los juegos se vuelven como el Halo que solo venga en español aqui en españa, entonces dejare de comprar y cambiare de hobby.

¿Os habeis fijado en el Bazar de Xbox 360 que en juegos bajo demanda ha salido el Gears of War 2 a 30€!!!?
Un juego viejuno ya... un juego que por tienda no pasa de 15€ y en formato digital de descarga, a 30€!
Despues ves cosas como Mirror´s Edge a 20€ por el bazar y en el store de la propia EA para PC esta a 5€.
Pues nada... seguir asi que de esa forma se convence a la gente para que deje de piratear.

O el arcade de SEGA del SONIC a 1200 MSP!
Anda y que te follen SEGA! te tenias que haber hundido bien y no solo en el departamente de Hardware.

Y por lo que a las distribuidoras españolas o que distribuyen a españa duplicando el precio... no os morireis de hambre, no.

Nota: yo no pirateo, pero no soy subnormal y tampoco los compro a ese precio.

Yo dejaria un mensaje muy claro a ADESE, el que no compra no se vuelve el tipico que descarga todo (llamado "pirata" sin merecerlo). Simplemente compra de importacion o cambia de hobby.
1-Descargarse un juego no es ilegal,es una copia privada.
2-Los que os quejais en este foro en contra de la copia privada("pirata") sois,en su mayoria infiltrados de SGAE ect...
3-A estos precios abusibos,lo que hay que hacer es NO COMPRAR JUEGOS Y DESCARGARSELOS TODOS y dejarse de si es un articulo de lujo o no, PORQUE AUNQUE NOS BOMBARDEEN POR TODOS LADOS PARA QUE CREAMOS LO CONTRARIO,LOS POBRES TAMBIEN TIENEN DERECHO A DISFRUTAR DE SUS AFICIONES...POQUE AUNQUE PAREZCA SENCILLO,NO LO PARECE,Y ES QUE LA UNICA DIFERENCIA ENTRE EL POBRE Y EL RICO ES EL DINERO...
Es normal, los precios son abusivos.he estado en londres este fin de semana y las novedades las vendian a unos 37 euros de media mas o menos...y los bluray tirados incluso a 14 euros...precios totalmente asequibles y no el robo a mano armada de aqui
[NEXUS]AZAZEL escribió:Es normal, los precios son abusivos.he estado en londres este fin de semana y las novedades las vendian a unos 37 euros de media mas o menos...y los bluray tirados incluso a 14 euros...precios totalmente asequibles y no el robo a mano armada de aqui


Es que España es el país de Europa donde más caros son los videojuegos... Y no será porque el poder adquisitivo sea mayor... xD

Pero esto es culpa de las distribuidoras, que les "mandan pa'rriba" a los precios cosa mala... xD
La situación es normal, no se porque coño aquí todo es tan caro, se si es por impuestos o si por que saben que estamos acostumbrados a que nos la metan doblada.
Para entender la comparativa de UK, hay que entender que la conversion de la moneda no influye tanto como quieren hacernos creer. Alli al igual que aqui y en todos sitios se adaptan al valor natural numerico. Una botella de agua te puede costar en Londres en la calle 1Libra o 1,5L como te cuesta en Madrid. El Mileurismo de aqui , alli se traduce en que el salario "habitual" ronde las 1000 y poco Libras. Y algo que esta en oferta tambien te lo venden a 9,90...
Alli comprar una pelicula de DVD (de 1 ó 2 años, no serie B) te puede costar 3-5 Libras, aquí se quedan estancados en 15€ fácilmente un Blu Ray 8 -10 aqui raro es encontrarlo cerca de 20€ y lo normal es 25-30€. Un juego de Ps3-Xbox ya nos ronda aqui los 70€, alli el dia del lanzamiento te cuesta hasta menos de 40 Libras, incluso 32-34 L, y a los 3 meses ya te los encuentras tirados por 25Libras. Un CD de música es algo de casi regalar...

Con estos precios de engaño y con la facilidad que hay hoy en dia de coger algo de internet, no se como todavía se pretenden hacer las victimas.
Si aprendieran de estos mercados, cambiaría mucho la cosa, no te merece la pena "piratearte" de hace un par de meses, si lo tienes con su caja, doblado al castellano incluso por 20 € algunos.
Que les den y que dejen de abusar.

Para el que no sepa de estos precios que visite amazon, Play. thehut, zavvi,shopto, playasia y que despues se meta en la pagina española del Game.

En el reciente GameFest se le pregunto a Pablo Crespo, resposable de Game España, que a qué se debia esta desajuste de precios, y contesto que los precios los fijaban las compañias y que estas hacen el cambio de Libras a Euros a 1,5 (actualmente el cambio esta a 1 Libra son 1.14€ asi que imaginaos)
Esta comparativa estaría completa si junto al nivel de "piratería" desglosado por paises, se le añadiera identicas comparativas sobre precios medios de los mismos productos y poder adquisitivo del ciudadano medio de cada pais.

Miwntras seguirá siendo burda propaganda.
Mas alla de que esto podria estar inflado y que los datos no sean reales, se nota claramente que la pirateria ha crecido y mucho en los ultimos tiempos... hoy en cualquier lado se consigue una copia de cualquier cosa, y la gente le esta tomando el gusto y a estas alturas por mas que pongan cualquier cosa a una decima de su valor ya prefieren copiarlo o bajarlo. Esto es una Realidad y negarlo es imposible.
Tambien es cierto que las desarrolladoras lejos estan de quebrar.. pero sin duda cada dia se complica mas.. porque tambien es una realidad que mas y mas gente prefiere una copia a algo original

La lista de excusas en los videojuegos de ambos bandos es insostenible

por el lado de los que copian:
"que es un backup" - cuando con un poco de cuidado los discos pueden durar toda la vida, ni hablar un cartucho
"que es para correr Scene" - nunca entendi la utilidad de toquetear una consola para hacer algo que en PC puedo hacer desde hace mucho tiempo, y la mayoria del scene es funcionalidad para facilitar la carga de copias o emuladores
"que es una copia privada" - la primera vez que se copio era privada, una vez que miles se lo bajan dejo de ser privada
"que es por el precio" - una gran razon viendo la diferencia de precios, pero aunque valieran 10 centavos de dolar seguria exisitendo las copias.. como haces para competir cualquier precio contra gratis??? es imposible no?

por el lado de los que venden:
"los piratas bajan nuestras ventas" - cuando en realidad la baja es por la mala calidad del producto
"quemen a los piratas" - en vez de buscar una solucion viable al tema

Creo sinceramente que los dos bandos están confundidos y obviamente nadie piensa en una solución que funcione para todos por igual. La triste realidad es que de seguir creciendo la pirateria (por culpa de AMBOS bandos) llegara un momento en que todo sea insostenible y no es por ser tremendista.. pero si la pirateria crece y crece.. y los precios crecen y crecen.. llegara un momento en que realmente se dejaran de hacer juegos u otras cosas porque no convendra.. y los que vamos a perder seremos nosotros..
En el caso de los videojuegos la realidad es que un escenario de esas características ya se dio hace unos 25 años atras.. cuando habia miles de clonicas de Atari y sus juegos, la calidad de los mismos era taan mala (quien no lo crea revise la historia de ET en Atari) que se termino muriendo toda la generación de juegos y a las consolas junto a sus juegos (muchos de los cuales se tiraron a la basura directamente) no las quería vender NADIE y CONSOLA era una mala palabra
Estas estadisticas son toda una falacia en lo que refiere a los videojuegos, digo esto por una razon muy sencilla:
-Ellos cuentan las descargas como ventas y todos sabemos ya que eso no es asi. Tu descargas un juego que no te hace mucha gracia solo por probarlo y al rato lo quitas y no vuelves a utilizarlo. En la vida lo llegarias a comprar, sin embargo ellos lo contabilizan y es absurdo.

Si no hubiera pirateria se venderian practicamente los mismos juegos y no olvidemos que esta industria ya esta por encima del cine.
Respecto a los derechos de autor en España, yo no recuerdo cuándo fue la última vez que "pirateé" algo español, si se me aparece la RIAA a cantarme las cuarenta igual todavía los escucho, pero si es la SGAE se va por la ventana.

En el caso de las películas españolas no es se pirateen, es que las buscas en un P2P y no hay fuentes, la gente no las quiere ni gratis.
datos de como obtienen estos resultados?

yo tambien se dibujar graficas.
sebas01 escribió:Mas alla de que esto podria estar inflado y que los datos no sean reales, se nota claramente que la pirateria ha crecido y mucho en los ultimos tiempos... hoy en cualquier lado se consigue una copia de cualquier cosa, y la gente le esta tomando el gusto y a estas alturas por mas que pongan cualquier cosa a una decima de su valor ya prefieren copiarlo o bajarlo. Esto es una Realidad y negarlo es imposible.
Tambien es cierto que las desarrolladoras lejos estan de quebrar.. pero sin duda cada dia se complica mas.. porque tambien es una realidad que mas y mas gente prefiere una copia a algo original

La lista de excusas en los videojuegos de ambos bandos es insostenible

por el lado de los que copian:
"que es un backup" - cuando con un poco de cuidado los discos pueden durar toda la vida, ni hablar un cartucho
"que es para correr Scene" - nunca entendi la utilidad de toquetear una consola para hacer algo que en PC puedo hacer desde hace mucho tiempo, y la mayoria del scene es funcionalidad para facilitar la carga de copias o emuladores
"que es una copia privada" - la primera vez que se copio era privada, una vez que miles se lo bajan dejo de ser privada
"que es por el precio" - una gran razon viendo la diferencia de precios, pero aunque valieran 10 centavos de dolar seguria exisitendo las copias.. como haces para competir cualquier precio contra gratis??? es imposible no?

por el lado de los que venden:
"los piratas bajan nuestras ventas" - cuando en realidad la baja es por la mala calidad del producto
"quemen a los piratas" - en vez de buscar una solucion viable al tema

Creo sinceramente que los dos bandos están confundidos y obviamente nadie piensa en una solución que funcione para todos por igual. La triste realidad es que de seguir creciendo la pirateria (por culpa de AMBOS bandos) llegara un momento en que todo sea insostenible y no es por ser tremendista.. pero si la pirateria crece y crece.. y los precios crecen y crecen.. llegara un momento en que realmente se dejaran de hacer juegos u otras cosas porque no convendra.. y los que vamos a perder seremos nosotros..
En el caso de los videojuegos la realidad es que un escenario de esas características ya se dio hace unos 25 años atras.. cuando habia miles de clonicas de Atari y sus juegos, la calidad de los mismos era taan mala (quien no lo crea revise la historia de ET en Atari) que se termino muriendo toda la generación de juegos y a las consolas junto a sus juegos (muchos de los cuales se tiraron a la basura directamente) no las quería vender NADIE y CONSOLA era una mala palabra


La gente que ahora copia aunque esté baratisimo son gente que no compraba o que compraba porque no tenia otro remedio. Y los del primer bando son mayoria. Yo creo que ahí no me equivoco. Gente que solo le interesa si puede sacar provecho de ello y ahorrarse dinero. Eso es así. Igual que el compra una cuenta MU. Paga pero porque sabe que lo que ha pagado lo amortiza echando leches.

Se puede intentar prohibir la carga y distribucion de copias pero por motivos eticos y morales, no con la estupida idea de que las copias son la competencia que eviten que la gente compra. Las copias hacen que la gente disfrute sin pagar. Si no las hubiera la gente buscaria otro tipo de entretenimiento que no exigiera tando desembolso.

Luego de lo que todo se ira a tomar por culo...pues que quieres que te diga, por ahora no me lo creo. Y si pasara ni me importaria. Bastante saturado esta´el mercado con montones de juegos que apenas se disfrutan.

Dices que la epoca de ATARI por las clonicas todo se fue a tomar por culo. Yo no conoci los 80. Pero en los 90 no habia apenas nadie sin su tarjeta 15x1 clonica de GB y aun así tanto la consola como los juegos arrasaban.
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12