"La piratería en España alcanza valores insostenibles"

18, 9, 10, 11, 12
en lo otro, como ya dije, te puedhttp://www.elotrolado.net/o dar la razon. no se como miden ese millon de juegos pirateados cada mes. pero no es una cifra que me parezca disparatada. ahora mismo estoy viendo que eol tiene algo mas de un cuarto de millon de usuarios. por los comentarios que se ven siempre en este tipo de noticias, yo diria que un 75% (y seguro que me quedo corto) piratea juegos en la actualidad. supongo que no es representativo de la sociedad en general, pero digo que un millon de juegos pirateados al mes no me parece una cifra exagerada.


No, si eso lo veo logico. Pero es que en esto de las descargas, es imposible ser tan tajante y afirmar que todas las culpas son de la pirateria, porque para decir esto siguen la logica de " si no hubiese copia, 100% seguro que hubiesen comprado. Resultado= La pirateria nos jode", una logica sin pies ni cabeza.
baronluigi escribió:
en lo otro, como ya dije, te puedhttp://www.elotrolado.net/o dar la razon. no se como miden ese millon de juegos pirateados cada mes. pero no es una cifra que me parezca disparatada. ahora mismo estoy viendo que eol tiene algo mas de un cuarto de millon de usuarios. por los comentarios que se ven siempre en este tipo de noticias, yo diria que un 75% (y seguro que me quedo corto) piratea juegos en la actualidad. supongo que no es representativo de la sociedad en general, pero digo que un millon de juegos pirateados al mes no me parece una cifra exagerada.


No, si eso lo veo logico. Pero es que en esto de las descargas, es imposible ser tan tajante y afirmar que todas las culpas son de la pirateria, porque para decir esto siguen la logica de " si no hubiese copia, 100% seguro que hubiesen comprado. Resultado= La pirateria nos jode", una logica sin pies ni cabeza.


Yo soy pintor...como la gente se pinta la casa y no se la pinto yo...entonces estoy perdiendo todo el dinero que se ahorra la gente pintadose ellos mismos su casa o que ganan los pintores piratas que no pagan a hacienda? hombre, me quitan trabajo, claro, pero decir que yo debería de haber ganado todo ese montante y que por eso TODO ese dinero real o supuesto son PERDIDAS para mí...me parece totalmente absurdo. Pués la relación "juego bajado de internet = a copia no comprada = a copia que habrían comprado si no se lo hubieran bajado" la veo igual de absurda.

Salu3.
un amigo que fue a Londres, me comento que el mercado del disco y video estaba muchisimo mejor, entre otras cosas, porque uno se podia comprar lo mismo que aqui pero como 3 veces mas barato!!!!! dice que habia una cadena tipo FNAC que siempre estaba llena y el compro unas cuantas series y discos de musica, que primero ni encontraba aqui y segundo estaba en proporción muchíiiiisimo mas barato...sigo diciendo que el precio es un factor decisivo, uno no puede quejarse de la pirateria y luego vender su juego a 70 euros...y esto no es de ahora es de siempre....con esos precios uno no puede correr el riesgo de que sea una autentica porqueria y lo dejes guardado en un cajón...encima ahora los venden a "cachitos" si lo quieres "terminar" necesitas conexion a internet y más pasta...

Luego esas estadisticas...seguimos pensando en el término 1 copia= 1 venta menos...asi nos va...demagogia al poder...

y siempre lo digo...cada uno tiene lo que siembra...llevamos años siendo criminalizados por una industria que cuenta con un gran poder economico y político...pena no me dan ninguna...mirad la jubilación del Teddy Bautista...
Puede que esas cifras estén manipuladas, pero no es menos cierto que por cultura, todo lo que sea por la jetas es mucho mas bueno y aunque tengas las pelas para que te lo vas a gastar si lo puedes tener de extraperlo..
Lo peor es que encima se admiran estos actos, por desgracia aqui no se admira a la persona que por ejemplo se ha sacado una carrera y con su esfuerzo esta bien situado en la vida, en cambio si causa admiración el perro, vago, el inepto que mira se ha colocado en no se donde y le pagan una pasta por tocarse los huevos, solo hay que ver los políticos que tenemos que nos guste o no son un reflejo de nuestra sociedad.
OJO, con esto también digo que parte de lo descargado ilegalmente, muy posiblemente no sea utilizado, debido al empacho de descargas, es como se acerca al stand de cualquier promoción en el Hyper se come una muestra de algo que no le gusta o le gusta poco... pero como es GRATIS!!!
También hay que tener en cuenta, los videojuegos, música, películas, no son artículos de primera necesidad ni mucho menos...
Quejarse de que fuera son mas baratos es justo y de justicia, pero no se puede usar ese pretexto para fusilarlo todo.
Me podéis echar todas las piedras que queráis, pero lo que digo es bastante real, ojala me equivocara en todo lo que digo en este post.
También hay que tener en cuenta, los videojuegos, música, películas, no son artículos de primera necesidad ni mucho menos...
Quejarse de que fuera son mas baratos es justo y de justicia, pero no se puede usar ese pretexto para fusilarlo todo.
Me podéis echar todas las piedras que queráis, pero lo que digo es bastante real, ojala me equivocara en todo lo que digo en este post.


Quejaste es justo siempre que tengas intención. ¿O te crees que todo dios que dice esto es por excusarse por bajarse cosas gratis de la red? Yo cada juego barato que veo pa la saca que va. Y como yo seguro que muchisima gente.
Es ya pasarse, hay que poner freno ya, volver un poco a los niveles de hace algunos años.

Hay muchos que dicen "es que si te lo bajas no te lo ibas a comprar", bueno, pero entonces tampoco tienes derecho a disfrutarlo, y a menos que quieras pasarte tu tiempo de ocio mirando a las paredes, si no se puede descargar acabarás por tener que comprar algo, que es lo que se quiere conseguir.

No es tema de que debamos hacer una hipoteca para comprar material, pero sí que al menos se aporte lo que cada uno pueda en lugar de ir a la tiendamula a por todo, que eso ya es tener mucha jeta dura. Si para ello hay que sacrificar algunos otras cosas (principalmente el salir de cachondeo) pues hay que hacerlo, y ya cada cual que distribuya sus recursos entre lo que crea oportuno, según te guste más o menos quedarte en casa o salir. Lo que no se puede es querer tenerlo todo en plan Rockefeller y, como los cubatas no se pueden mangonear, hacerlo con los contenidos intelectuales de forma indiscriminada.

Un poquito de moderación por favor, pero bueno cuando esto reviente ya en la cara y se tomen medidas drásticas (por riesgo de empezar a perder distribución en nuestro país) ya tendremos lo que nos merecemos, y encima saldrán los 1os de todos los jodidos jeta-duras con sus rollos de "nos cortan las libertades" y chorradas similares, no chaval no, no te cortan tu "libertad", te cortan tu "libertad de pirateo", que es muy distinto.
Hay muchos que dicen "es que si te lo bajas no te lo ibas a comprar", bueno, pero entonces tampoco tienes derecho a disfrutarlo, y a menos que quieras pasarte tu tiempo de ocio mirando a las paredes, si no se puede descargar acabarás por tener que comprar algo, que es lo que se quiere conseguir.


Hay miles de maneras de tener ocio sin tener que comprar nada. En lo que no tenemos derecho, pues eso es aceptable. Es su producto. ¿Pero tener que comprarlo? ¿Como?

La ostia comercial sera siempre igual dado que aparte de que la gente baja, el superproducir un producto de ocio, que es algo que para nada tienes asegurada una venta, es dinero perdido.
teimss escribió:Luego pasara como en el PC, que algunas compañias ya no quieren sacar juegos para esa plataforma por el alto indice de pirateria, entonces la culpa tambien es de las compañias, claro.


En 2009, las ventas de juegos de PC recaudaron 13,1 billones de dólares (y las ventas de hardware son superiores a las ventas de consolas). La excusa de la piratería se repite y cansa, el problema es que en PC no estamos dispuestos a pasar por el aro, cosa que en consolas si pasa.

Por otra parte, no es en PC donde tenemos los juegos semanas antes listos para descargar, como en la Xbox 360.
Esperemos que en este tema nadie suelte lo del WOrld of Goo. XD
jks escribió:
S0L0 escribió:Es como una frase que ley el otro día, para quejarse primero hay que pagar.


Obviando el ley en vez de leí (increíble), tu frase es de las mayores mierdas que he leído últimamente.

Vas a un bar:

- Dame una botella de agua.
- Son 4000 euros.
- ¡Cáspitas! No puedo quejarme por el precio ya que no pagaré...así que gracias, amable camarero, por atenderme tan raudo y por poner unos precios tan ajustados. Cuando me toque la Primitiva vengo, te pago la botella y me cago en tu existencia y en la de tus congéneres. Hasta más ver.



Vaya [+risas] he cometido un error gramatical!. Básicamente cuando lo estaba escribiendo pensaba decir una cosa referente a la ley y puse otra bien distinta, léase "ley" dónde debiera haber dicho "leí", que hubiera sido lo correcto. Supongo que cuando uno no va de hijoputa busca-lupas entiende perfectamente éste tipo de cosas sin necesidad de crucificar a nadie.

Para ser políticamente correcto en los foros de EOL hay que ir de pirata de pro, porque si no el asalto de los hipertrolls lo tiene garantizado.

Si te gusta un juego cómpralo aunque NO sea en su estreno, pero a muchos os resulta imposible echarle el freno a vuestro instinto de codicia y tenéis que tenerlo y TENERLO YA, TODO Y GRATIS. Como los yonkis con la farlopa, igual.

Y no, no me sobra el dinero. Tengo que mantener una familia y sé perfectamente el valor del dinero y reconozco las diferencias entre lo que es de primera necesidad y lo que son los lujos y el ocio. El que no sabe reconocer éste tipo de cosas es un simple niño.

Los niños ven una necesidad dónde los adultos ven un lujo.
No habiamos quedado que españa era uno de los paises que mas videojuegos consumia? no han dicho creo que era, el 3ero de europa?
DeathWalk escribió:y mas que subirá si siguen por ese camino. En su día los precios de algunos discos o películas eran prohibitivos y ir al cine ya me parece algo que a mas de uno se le hace difícil.

En cuanto a los videojuegos, si sigue la tendencia actual de dlc-s de pago en juegos inacabados como el MAFIA2 donde tengo la versión original en steam pero acabare bajándome una pirata con DLC-s por que me siento estafado, seguirá en aumento.


Que razón que tienes amigo, que nos están vendiendo los juegos a mitad, en cuanto al resto de sectores yo creo que es simplemente que no hay contenidos de calidad (y mas a ese precio) y la gente no se la juega a comprar para que luego sea una basura.
lo que pasa aqui es que solo entendemos de castigos. asi que al final se aprovara la nueva ley, se empezaran a cerrar webs, se empezara a denunciar a gente y solo entonces la gente cambiara.
baronluigi escribió:Esperemos que en este tema nadie suelte lo del WOrld of Goo. XD


Sobre el World of Goo leí una noticia de que tenía una tasa de piratería del 90% pero eso fue en 2008, solo en América (aún no lo habían lanzado en Europa) y también está para Wii, no?

Más tarde tuvo un final feliz y vendió bien.

Sus ventas a través del servicio de distribución digital Steam han crecido un 40%, teniendo en cuenta también que la semana anterior ya habían subido un 25%. El impulso ha tenido impacto también en WiiWare: las ventas en la distribución de Nintendo han subido un 9%.

El juego vendió cerca de 57.000 copias, y generó a 2DBoy unos beneficios de casi 100.000 dólares


Edito: Recordemos que es un juego indie.
Las estadisticas engañan como siempre. Se piensan que con la pirateria lo que dejarian de vender, en la epoca de las cassetes, comprabamos una un par de ellas al año maximo. Luego con el CD cuando no se podian hacer copias de seguridad, igual de lo mismo, al final de año como mucho 4 discos. Ahora las tiendas que han sobrevivido tienen un surtido de envidiar hace 15 años. Un cantante llegar a platino era casi imposible, ahora llegan muchos. Lo que es cierto que ente todo este revuelo el beneficiado es la SGAE. Si ahora por decir un ejemplo no se podria bajar nada ni copiar nada se ¿quitarian de golpe el canon tanto a particulares como a establecimientos.? ¿o las obligaciones impuestas a las salas de cine en cuanto a cartelera de peliculas en español o catalan ?(este ultimo en cataluya), la respuesta seria no.... Asi que seguirian cobrando un impuesto ilegal desde el principio.
chancho escribió:Las estadisticas engañan como siempre. Se piensan que con la pirateria lo que dejarian de vender, en la epoca de las cassetes, comprabamos una un par de ellas al año maximo.

Pues no se que edad tendrás, pero te puedo asegurar que 30 años atrás los singles de 45 se vendían estupendamente, te comprabas la canción que te gustaba y solo tenía de malo la Cara B que muchas veces era un peillo.
20 duros de la época, el precio de dos paquetes de Fortuna, no es que fuese barato ni mucho menos, pero uno y hasta dos singles por mes podía permitírmelo, con la semanada.
Ahora la cosa es diferente, vale que por una canción te has de comer 11 mierdas, pero bien es cierto que hay que tener tropeciendos CD's
hubo una época en mi vida que sufrí de Prinquitis, me pasaba mas tiempo ******** que jugando, realmente no es porque los juegos fueran o no caros, es que por muy baratos que fuesen difícilmente se pueden tener todos los juegos de determinada consola, salvo que sea rico.
Era el ansia viva de tenerlo todo, todo, todo [triston] que no lleva a ninguna parte.
hal9000 escribió:
chancho escribió:Las estadisticas engañan como siempre. Se piensan que con la pirateria lo que dejarian de vender, en la epoca de las cassetes, comprabamos una un par de ellas al año maximo.

Pues no se que edad tendrás, pero te puedo asegurar que 30 años atrás los singles de 45 se vendían estupendamente, te comprabas la canción que te gustaba y solo tenía de malo la Cara B que muchas veces era un peillo.
20 duros de la época, el precio de dos paquetes de Fortuna, no es que fuese barato ni mucho menos, pero uno y hasta dos singles por mes podía permitírmelo, con la semanada.
Ahora la cosa es diferente, vale que por una canción te has de comer 11 mierdas, pero bien es cierto que hay que tener tropeciendos CD's
hubo una época en mi vida que sufrí de Prinquitis, me pasaba mas tiempo ******** que jugando, realmente no es porque los juegos fueran o no caros, es que por muy baratos que fuesen difícilmente se pueden tener todos los juegos de determinada consola, salvo que sea rico.
Era el ansia viva de tenerlo todo, todo, todo [triston] que no lleva a ninguna parte.


¿Nadie se acuerda la pirateria que habia en la spectrum, hasta que durante un tiempo decidieron bajar los precios, lo que la redujo bastante? Hablo de 1986.
baronluigi escribió:
hal9000 escribió:
chancho escribió:Las estadisticas engañan como siempre. Se piensan que con la pirateria lo que dejarian de vender, en la epoca de las cassetes, comprabamos una un par de ellas al año maximo.

Pues no se que edad tendrás, pero te puedo asegurar que 30 años atrás los singles de 45 se vendían estupendamente, te comprabas la canción que te gustaba y solo tenía de malo la Cara B que muchas veces era un peillo.
20 duros de la época, el precio de dos paquetes de Fortuna, no es que fuese barato ni mucho menos, pero uno y hasta dos singles por mes podía permitírmelo, con la semanada.
Ahora la cosa es diferente, vale que por una canción te has de comer 11 mierdas, pero bien es cierto que hay que tener tropeciendos CD's
hubo una época en mi vida que sufrí de Prinquitis, me pasaba mas tiempo ******** que jugando, realmente no es porque los juegos fueran o no caros, es que por muy baratos que fuesen difícilmente se pueden tener todos los juegos de determinada consola, salvo que sea rico.
Era el ansia viva de tenerlo todo, todo, todo [triston] que no lleva a ninguna parte.


¿Nadie se acuerda la pirateria que habia en la spectrum, hasta que durante un tiempo decidieron bajar los precios, lo que la redujo bastante? Hablo de 1986.



Según lo que dices deduzco que también recordarías que la industria por aquél entonces comenzó a "dar" demos en las revistas como medida de reclamo y para que precisamente aquellos que nos quejábamos de los precios y de que no supiésemos si el juego nos iba a gustar estuvieramos tranquilos y pudieramos probar ántes de lanzarte al El Corte Inglés a comprar algo.

Por cierto, que tiempazos... [pos eso]
Según lo que dices deduzco que también recordarías que la industria por aquél entonces comenzó a "dar" demos en las revistas como medida de reclamo y para que precisamente aquellos que nos quejábamos de los precios y de que no supiésemos si el juego nos iba a gustar estuvieramos tranquilos y pudieramos probar ántes de lanzarte al El Corte Inglés a comprar algo.


No si yo tambien probaba demos. Pero aún asi lo de los demos es insuficiente. Esa clausula de "El juego puede variar sin previo aviso y esto puede no ser el acabado final del juego" no me gusta mucho. Pero tambien hizo que la gente que antes solo usaba copias se pasara a los originales.

Eso me paso por ejemplo con Destroy All Humans hace ya 5 años. El demo era la leche pero hubo unos cambios en el juego final que no me gustaron la verdad (aun asi me compre el juego cuando estaba barato xD).
baronluigi escribió:
Según lo que dices deduzco que también recordarías que la industria por aquél entonces comenzó a "dar" demos en las revistas como medida de reclamo y para que precisamente aquellos que nos quejábamos de los precios y de que no supiésemos si el juego nos iba a gustar estuvieramos tranquilos y pudieramos probar ántes de lanzarte al El Corte Inglés a comprar algo.


No si yo tambien probaba demos. Pero aún asi lo de los demos es insuficiente. Esa clausula de "El juego puede variar sin previo aviso y esto puede no ser el acabado final del juego" no me gusta mucho. Pero tambien hizo que la gente que antes solo usaba copias se pasara a los originales.

Eso me paso por ejemplo con Destroy All Humans hace ya 5 años. El demo era la leche pero hubo unos cambios en el juego final que no me gustaron la verdad (aun asi me compre el juego cuando estaba barato xD).


Pues a lo que dices me refiero, que si te gusta algo de verdad lo compras y no-pasa-nada! y que estén tranquilos los cool-piratillas-jdownloaderos que no van a bajar de nivel ni dejar de ser políticamente correctos en éstos foros por decir que compran algo de vez en cuando... malditos codiciosos digitales XD
Pues a lo que dices me refiero, que si te gusta algo de verdad lo compras y no-pasa-nada! y que estén tranquilos los cool-piratillas-jdownloaderos que no van a bajar de nivel ni dejar de ser políticamente correctos en éstos foros por decir que compran algo de vez en cuando... malditos codiciosos digitales XD


Ya bueno, pero esto tambien se puede decir "para el otro lado"...que ya esta bien de echar la culpa de todo a la gente que usa copias.

Yo siempre he dicho. Aqui es una cosa que hay que cambiar de ambos lados.
baronluigi escribió:
Pues a lo que dices me refiero, que si te gusta algo de verdad lo compras y no-pasa-nada! y que estén tranquilos los cool-piratillas-jdownloaderos que no van a bajar de nivel ni dejar de ser políticamente correctos en éstos foros por decir que compran algo de vez en cuando... malditos codiciosos digitales XD


Ya bueno, pero esto tambien se puede decir "para el otro lado"...que ya esta bien de echar la culpa de todo a la gente que usa copias.

Yo siempre he dicho. Aqui es una cosa que hay que cambiar de ambos lados.


Estoy de acuerdo en ambas cosas.
compras original hoy día es como decir que te sobra el dinero y eres tonto cuando en realidad hay muchos detalles por los cuales se hace que son difíciles de explicar en un foro y no tienen por qué estar relacionados con el sentimiento de justícia y buena ciudadanía o buen consumidor como la mayoría muchos malinterpretan.


Yo solo tengo 23, pero eso lo llevo escuchando desde que era pequeño pequeño. Sobre todo musica y peliculas. Pos anda que la copia de VHS y cassetes no era masiva antes. Habia menos gente que lo consumia, pero de los que lo consumian la mayoria pirata. Practicamente como ahora.
baronluigi escribió:
Pues a lo que dices me refiero, que si te gusta algo de verdad lo compras y no-pasa-nada! y que estén tranquilos los cool-piratillas-jdownloaderos que no van a bajar de nivel ni dejar de ser políticamente correctos en éstos foros por decir que compran algo de vez en cuando... malditos codiciosos digitales XD


Ya bueno, pero esto tambien se puede decir "para el otro lado"...que ya esta bien de echar la culpa de todo a la gente que usa copias.

Yo siempre he dicho. Aqui es una cosa que hay que cambiar de ambos lados.


Estoy de acuerdo en ambas cosas. El problema es que admitir que compras original hoy día es como decir que te sobra el dinero y eres tonto cuando en realidad hay muchos detalles por los cuales se hace difícil explicar en un foro y no tienen por qué estar relacionados con el sentimiento de justícia y buena ciudadanía o buen consumidor que tengas como muchos malinterpretan.

Es más sencillo insultar y etiquetar a la gente que compramos originales (independientemente del número de ocasiones que lo hagamos y de nuestro poder adquisitivo) que razonar el porqué de que la gente compra/mos original.

Al menos en mi caso, compro y descargo. Por ponerte un ejemplo, no hace mucho compré Fallout 3 y Guitar Hero World Tour y si, están ya algo pasaditos pero, me costaron baratos y fué lo que pude permitirme en ése momento. Ya los tenía en Verbatim Edition, pero en mi caso, me gusta lo original y no sabría explicar en un foro el porqué.

Que cada cual haga y diga lo que le dé la gana pero dejemos de pelearnos entre los que compramos-descargamos o los que sólo descargan o los que sólo compran originales.

Lo que voy a decir es porque yo también soy en ocasiones (cada vez menos para mi suerte) un codicioso avaricias.
El márqueting y la publicidad nos despiertan cada vez más temprano el instinto de la codicia y ánte éso sólo podemos autocontrolarnos un poco. Lo queremos TODO y claro, con nuestros sueldos TODO es imposible.

Yo ya os digo que el tema de ser un codicioso-avaricias no lo controlo todavía y me queda mucho por aprender, pero voy consiguiendo cositas. Con un poco de fuerza de voluntad se puede vivir sin el último estreno videojueguil hyperhypeado del momento. Es como la puta droga os lo aseguro.

No seamos tán yonkis coño!.
S0L0 escribió:
baronluigi escribió:
Pues a lo que dices me refiero, que si te gusta algo de verdad lo compras y no-pasa-nada! y que estén tranquilos los cool-piratillas-jdownloaderos que no van a bajar de nivel ni dejar de ser políticamente correctos en éstos foros por decir que compran algo de vez en cuando... malditos codiciosos digitales XD


Ya bueno, pero esto tambien se puede decir "para el otro lado"...que ya esta bien de echar la culpa de todo a la gente que usa copias.

Yo siempre he dicho. Aqui es una cosa que hay que cambiar de ambos lados.


Estoy de acuerdo en ambas cosas. El problema es que admitir que compras original hoy día es como decir que te sobra el dinero y eres tonto cuando en realidad hay muchos detalles por los cuales se hace difícil explicar en un foro y no tienen por qué estar relacionados con el sentimiento de justícia y buena ciudadanía o buen consumidor que tengas como muchos malinterpretan.

Es más sencillo insultar y etiquetar a la gente que compramos originales (independientemente del número de ocasiones que lo hagamos y de nuestro poder adquisitivo) que razonar el porqué de que la gente compra/mos original.

Al menos en mi caso, compro y descargo. Por ponerte un ejemplo, no hace mucho compré Fallout 3 y Guitar Hero World Tour y si, están ya algo pasaditos pero, me costaron baratos y fué lo que pude permitirme en ése momento. Ya los tenía en Verbatim Edition, pero en mi caso, me gusta lo original y no sabría explicar en un foro el porqué.

Que cada cual haga y diga lo que le dé la gana pero dejemos de pelearnos entre los que compramos-descargamos o los que sólo descargan o los que sólo compran originales.

Lo que voy a decir es porque yo también soy en ocasiones (cada vez menos para mi suerte) un codicioso avaricias.
El márqueting y la publicidad nos despiertan cada vez más temprano el instinto de la codicia y ánte éso sólo podemos autocontrolarnos un poco. Lo queremos TODO y claro, con nuestros sueldos TODO es imposible.

Yo ya os digo que el tema de ser un codicioso-avaricias no lo controlo todavía y me queda mucho por aprender, pero voy consiguiendo cositas. Con un poco de fuerza de voluntad se puede vivir sin el último estreno videojueguil hyperhypeado del momento. Es como la puta droga os lo aseguro.

No seamos tán yonkis coño!.


Y el q dice q el mercado no puede seguir asi, q nos exprimen, q nos engañan, y q se atreve a insinuar q la pirateria es una consecuencia, kizas de precios abusivos...es un pirata!!!!q nunka a ido a una tienda(tienda?q es eso?un nuevo servidor de descarga directa?)q es un tio q no tiene ni idea de nada, pseudoprogreliberal(q gracia) q solo clikea y juega, q no tiene trabajo, q es un niñato, un irresponsable, y q se jacta de ello, ah perdon y encima q tiene toda la culpa y mas de q los pobrecitos niños de algun desarrollador de juegos...snif snif no pueda...jugar al beisbol con su papi por las tardes...

pues no, asiq no generalicemos tan facil. un mercado q no vende, es un mercado q o cambia, se renueva, se adapta y actualiza o muere, y eso es ley de vida, diselo a miles de empresas q iban bien y kebraron, a noooo espere señor consumidor, eske yo pongo precios mas caros, pq mis hijos comen mas...por eso si usted paga mas...es por una buena causa...
q hagan algo contra la pirateria, pero q lo hagan bien y para solucionarlo, no para poner un parche como si un de un juego se tratara
Xoda escribió:Yo creo que se puede ver mejor ejemplo con esto que con el fnac y amazon ya que son tiendas diferentes, pero esta es la misma:
Fifa 11 ps3
España 66.95 €.
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=068729
UK 39.99£=45,7402€
http://www.game.co.uk/Games/PlayStation ... /~r349510/



Más razon que un santo oiga!

Cuanto mas caros sean los productos en españa más pirateria habrá!, que saque los cd's a 10-12 veras como no se piratean tanto.

Un saludo
Ui... es que en españa somos muy malos... [+furioso]
Siempre lo mismo. Sueldos lamentables, precios abusivos, monopolyos asquerosos,... y nos criminalizan. A cascarla ratataaaa
Espera, que hay un defisis de factura en la luz, antes que termine el año un 15% mas cara, y para el año que viene un 30%, ase tres años yo pagaba 50 a 70€ cada dos meses ahora pago 70€ todos los meses y con iluminación led en toda la casa, dentro de poco a sacar alargaderas a las farolas o a base de generadores de gasolina que creo que casi ya sale mas rentable.

Con los vídeo juegos igual, te sacan una mierda de fifa 2011, otro fifa mas y te cobran 70€ y quieren que no piratees, ostia puta, pero si con 70 pavos tengo luz para todo el mes, que pasa? cuesta mas grabar un juego y ponerlo en las tiendas mas que el suministro de luz para todo un mes, la puta, es que no me cabe en la cabeza.
La piratería, ha existido siempre,y siempre existirá, el problema es que nos hemos anclado en la cultura del todo gratis,todo. Ya y no valoramos nada (vamos, lo mismo que se ha dicho aquí), si al final entre unos y otros, matamos a la gallina de los huevos de oro (desarrolladoras de juegos), cosa que dudo, tendremos que volver a salir a las calles como en "Los Sustitutos" , pero yo creo que:

1- Una copia ilegal, no es siempre una venta menos, hay muchos que tras probar,compran, otros no.
2- Copiar no es robar, porque no quitas nada a nadie (haces que ganen menos, pero no robas).
3- Desde luego, los juegos son un lujo de consumo, no una necesidad, y el que juega gratis y no compra, normalmente es que nunca tenía pensado comprar. Muchos de los que juegan a copias exclusivamente, ni se habrían comprado la consola de turno, luego pérdidas para la empresa 0, aunque ha vendido otra consola,no veo el problema económico ahí, aunque ético o moral, sí, y da rabia a los que pagamos por jugar, ver que otros lo hacen gratis.
4- Con precios más asequibles, venderián muchísmo más (quién se niega el gustazo del online, los dlc, los libretos a color y premiar con tu dinero a quien lo merece y fomentar que hagan más por ahorrarse unos €?), además de evitarse abrir, flashear, chipear o lo que hagan con su consola (adiós garantía), que tendrán que pagar.
5- Pretenden demonizar a quien juega a una copia, llamános piratas (con lo que eso implica), culpandonos de todos los males de la sociedad, tratando de remover conciencias mientras ellos especulan con un modelo de mercado que está claramente obsoleto.
6- Se ha visto que cuando una consola es pirateada, los precios de los juegos, tienden a bajar,quizás hasta niveles normales, y eso beneficia a los que compramos originales.El problema es que al venderlos de segunda mano, el precio es de risa, (intenta vender un juego de Wii).

En resumen,según lo veo yo, hay que dejar de comprar juegos a precios abusivos (descargando o no jugando, cada uno según su moral) de modo el mercado tienda a normalizarse. ¿Por qué siguen viniendo los juegos en sistemas tan "pirateables" como los DVD?, Wii y 360 (¿abaratar costes de consolas o de juegos?). Si vendo a 70 y tu compras, a ese precio, ¿de quién es la culpa? De los dos.


Saludos
Podrían haberlo titulado "Los precios del entretenimiento en España alcanzan valores insostenibles. La gente decide compartir." Sería tecnicamente mas correcto. Necesito los 70 euros que vale un juego para cosas más importantes. Bastante que he pagado la consola y algún mando. Que yo sepa eso no son pérdidas.
El precio de los videojuegos en España es un ROBO.

Mucho mas aun cuando el mismo juego lo puedes comprar importado de otro pais comunitario, con gastos gratis a mitad de precio.

Pero claro, eso se les olvida de comentarlo.

Que yo no me acerque por una tienda de videojuegos ni por la seccion de videojuegos de la gran superficie no tiene por que ver con que piratee o deje de piratear.

Señores de adese: sigan ustedes tensando la cuerda y veran como se ahorcan ustedes solos.
No sabéis cuanto me alegro por esta noticia y espero que esto que han anunciado vaya a más año tras año. Si, me tachareis por loco, pirata, etc. pues mucho más lejos de la realidad no tengo ni un juego pirata, copiado, copia de seguridad, etc. como lo queráis llamar. Os contesto porque digo que me alegro por esto:

- No puede ser que un juego en "UK" o en "Asia" valta entre un 50% y un 76% más barato que aquí, es decir que el mismo juego valga aquí 70€ y en UK 30€ y hablando de salida.

- No puede ser que un juego sin estar doblado a nuestro idioma valga entre un 50% y un 76% más que aquí cosa que debería de ser al revés.

- No puede ser que el 2% de 70€ sean 2€ y el 2% de 60 también sean 2€, esto es a alusión a la subida del 16% al 18% del IVA.

- No puede ser que todas las consolas tengan un precio excesivamente alto con sus homólogas en otros países.

Así que no es que realmente se copie mucho en España, si no que ahora se compra muchísimo más de importación que antes, así que cuando dejen de tener una mentalidad de mejor cobrar 70€ por un juego y cobren su precio que son 35€ yo no compraré ningún juego PAL/ESP a no ser que no esté en español en PAL/UK y baje de precio...

Así que si hay tanta piratería es porque ellos quieren, no todo el mundo puede gastarse 72/62€ en un juego, pero creo yo que mucha gente se pensará en piratear la consola si le ofrecen el mismo juego por 30/35€ y esas cifras cambiarían y mucho.

Saludos
"La no compra= que lo han jugado by the face" es el argumento que esgrimen estas compañias...argumento que no tienen sentido alguno.
Terrez escribió:No sabéis cuanto me alegro por esta noticia y espero que esto que han anunciado vaya a más año tras año. Si, me tachareis por loco, pirata, etc. pues mucho más lejos de la realidad no tengo ni un juego pirata, copiado, copia de seguridad, etc. como lo queráis llamar. Os contesto porque digo que me alegro por esto:

- No puede ser que un juego en "UK" o en "Asia" valta entre un 50% y un 76% más barato que aquí, es decir que el mismo juego valga aquí 70€ y en UK 30€ y hablando de salida.

- No puede ser que un juego sin estar doblado a nuestro idioma valga entre un 50% y un 76% más que aquí cosa que debería de ser al revés.

- No puede ser que el 2% de 70€ sean 2€ y el 2% de 60 también sean 2€, esto es a alusión a la subida del 16% al 18% del IVA.

- No puede ser que todas las consolas tengan un precio excesivamente alto con sus homólogas en otros países.

Así que no es que realmente se copie mucho en España, si no que ahora se compra muchísimo más de importación que antes, así que cuando dejen de tener una mentalidad de mejor cobrar 70€ por un juego y cobren su precio que son 35€ yo no compraré ningún juego PAL/ESP a no ser que no esté en español en PAL/UK y baje de precio...

Así que si hay tanta piratería es porque ellos quieren, no todo el mundo puede gastarse 72/62€ en un juego, pero creo yo que mucha gente se pensará en piratear la consola si le ofrecen el mismo juego por 30/35€ y esas cifras cambiarían y mucho.

Saludos


Son Japon,USA y UK los k hacen la mayoria de juegos ,por tanto su comercializacion es mas barata entre ellos.

No vas a encontrar un Juego traducido totalmente al castellano en uk o asia ,simplemente el audio y los textos(k con eso sobra) pero no los manuales y ni carcasas ni demas algo mu caro para españa por lo k parece

Salu2
No vas a encontrar un Juego traducido totalmente al castellano en uk o asia ,simplemente el audio y los textos(k con eso sobra) pero no los manuales y ni carcasas ni demas algo mu caro para españa por lo k parece


Yo tengo varios manuales MULTI. Vienen en español, ingles e italiano algunos.

El manual del RED DEAD REDEMPTION para PS3 vienen MULTI5 creo.
que sigan tocando los huevos que pueden sacar una ley que se cargue la pirateria(que lo dudo)pero desde luego a mi nadie me va a obligar a comprar la cultura que hacen ellos.A esta gente le viene muy bien la historia de la pirateria para hacerse las victimas pero realmente es lo que les esta dando de comer(canom,cobrar en conciertos,tiendas...)el dia que esto se acabe el unico debate que habra sera por que aqui se tiene que pagar mucho mas que en otros paises o el pago del canom.A ver si alguien les explica a estos parasitos que si nadie compra lo que sean que hacen ellos es por que es basura y que en este pais hay gente que no llega a final de mes,que no encuentra trabajo y no esta todo el puto dia lloriqueando.Aunque claro la gente de a pie no ha salio hace 2 años haciendo el gesto de la puta ceja y estos impresentables si,mientras a nosotros nos meten recortes y aumentos de impuestos por todos los lados a estos señores se les cambian leyes,se les da competencias de los jueces para cerrar paginas y se les da derecho para cobrar impuestos revolucionarios.Ayer en un telediario la SGAE cobrando el canom a un pueblo de 100 habitantes por las fiestas 3000 euros,sin palabras...
Claaaaaaaroooo me voi a comprar un juego cada vez que sale, me voi a comprar un disco de los millones de artistas que escucho cada vez que saquen un disco, me voi a ver una peli nueva en el cine cada vez que estrenen alguna....estos se deben pensar que somos jeques....que sigan que sigan en este plan...veras que bien.
es una pena que muchos no se conciencien de la situación, y aleguen hipócritamente que "la cultura es gratis". Tendrían que enseñar las descargas de enciclopedias y libros históricos para ver si de verdad quienes quieren TODO gratix van por esos caminos, que va a ser que no.

Es una cruda afrenta para las empresas de videojuegos pequeñas (a las grandes les hará mucho menos daño), y para aficiones minoritarias en España como el manga y el anime, donde el copy free hace un daño tremendo.
chibisake escribió:es una pena que muchos no se conciencien de la situación, y aleguen hipócritamente que "la cultura es gratis". Tendrían que enseñar las descargas de enciclopedias y libros históricos para ver si de verdad quienes quieren TODO gratix van por esos caminos, que va a ser que no.

Es una cruda afrenta para las empresas de videojuegos pequeñas (a las grandes les hará mucho menos daño), y para aficiones minoritarias en España como el manga y el anime, donde el copy free hace un daño tremendo.


Logico, si su negocio se basa en hacer lo mismo que los fansub pero previo pago. Lo mismo que pasa en los demas sectores.
chibisake escribió:es una pena que muchos no se conciencien de la situación, y aleguen hipócritamente que "la cultura es gratis". Tendrían que enseñar las descargas de enciclopedias y libros históricos para ver si de verdad quienes quieren TODO gratix van por esos caminos, que va a ser que no.

Es una cruda afrenta para las empresas de videojuegos pequeñas (a las grandes les hará mucho menos daño), y para aficiones minoritarias en España como el manga y el anime, donde el copy free hace un daño tremendo.


No lo triste es que prentendan vendernos productos encareciendolos un 200% sobre el precio real, por un ajuste de mercado, como todos se venden a ese precio...

No puede ser que por ejemplo un juego salga al mercado en ps3 por 70€, en pc por 50€, que pasa que les cuesta menos (20€) pasarlo/hacerlo en pc? no seamos HIPOCRITAS, como nos comemos (sigamos con los videojuegos) que en su salida cueste 50€ y pasado casi 1 año cueste el 10% de su valor y sigan teniendo beneficios, ni unos son tan buenos ni otros tan malos....hace falta un poco de equilibrio.
Benzo escribió:Con esa frase se inicia la nota de prensa distribuida por aDeSe en la que anuncian los resultados del primer Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales en España presentado por La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. El valor total de los contenidos pirateados según este observatorio en nuestro país ascendió a 5.121 millones de euros en el segundo semestre de 2009, más de tres veces el valor del consumo legal.


Se creeran los muy zopencos que es el dinero que no han ganado... no se si de no haber pirateria serian 20 millones los que ganaban mas, se creeran que todo eso que se descarga el que lo descarga lo iba a comprar, el que se lo descarga normalmente no se puede permitir comprar nada, ya es bastante pagar 30 euros al mes en el mejor de los casos por una conexion de internet, quitando ofertas puntuales
Señores de la SGAE, no todos somos tan millonarios como ustedes, nosotros ganamos nuestro dinerito de manera honrada, doblando nuestras espalditas, con nuestras pequeñas lesiones del curro que ustedes sentados en una silla no van a tener en la vida
Esto pasara como con el negocio de las canteras o el carbón muy de moda ahora mismo, los dueños pagan unos suelos bajos y encarecen el producto llevándose toda la pasta, empresa de repuesto de maquinaria y de herramientas que vendían al 300% de su valor, lo se por experiencia, ahora todo se fue a la mierda, pues lo mismo pasara con esta industria, y que sigan así, a ver que matao compra el kinect de microsoft o el move de sony en navidad.
Esto es facil.
Menos pirateria=Precios racionales.

Antes la musica y el cine eran cultura la cual todos podiamos permitirnos pero ahora son un lujo.
Piensan que con cerrar y aniquilar los sitios de descargas van a tener mas beneficios pero eso no es asi ya que si no hay pasta no hay pasta. Pueden hacer que no descargue pero no pueden hacer que compre con estos precios.

Si en un futuro ponen precios decentes si que podremos echar la culpa a la pirateria de los poco ingresos pero ahora la cosa no es asi y la industria es la primera que tiene que darse cuenta de esta situacion.
¿Y eso cómo se compatibiliza con el dato de que somos el sexto país europeo en volumen de negocio del videojuego y en el que se ha producido el crecimiento anual más espectacular en diez años consecutivos? La fuente, la misma ADESE.
Scylla escribió:¿Y eso cómo se compatibiliza con el dato de que somos el sexto país europeo en volumen de negocio del videojuego y en el que se ha producido el crecimiento anual más espectacular en diez años consecutivos? La fuente, la misma ADESE.


Esto también lo escuché, y no lo entiendo. Malditos mentirosos bellacos (No censuro porque no sé hasta que punto esto puede ser ofensivo).

Y lo que no entiendo es cómo aquí cuestan los juegos por lo menos 15 € más que en Inglaterra siendo el 4º país europeo en compra de videojuegos (Y eso que los pobres como yo echamos mano de vez en cuando a la importación/segunda mano y siempre esperamos a la bajada de precio (O en su defecto a las ediciones GOTY)).

Pero desde aquí quiero mandar un mensaje a todos los personajes que le ponen precio a esto, subid, vosotros subid, que todo lo que sube SIEMPRE baja (Risa malévola).
Y que prefiero un bocadillo estando hambriento antes que una caratula y un disco por 70 €, que en el orden de preferencias, estáis de los últimos (Comida, luz, agua,... todo eso va antes)
Os pongo los juegos que me he comprado y los precios en España y UK:

Juegos en España:

Alan Wake: 72€
Alien Vs Predator: 72€
F1 2010: 62€
Singularity: 72€

Total: 278€

Juegos en UK:

Alan Wake: 24.45€
Alien Vs Predator: 13.95€
F1 2010: 40.45€
Singularity: 34.95€

TOTAL: 113.8€

Diferencia: 164.2€ más barato en UK, es decir un 60% más barato me ha salido en UK

Quien no quiera ver por que hay piratería en España es porque no le da para más su pobre cerebro.

Saludos
Y por hay dicen que en UK es mas barato por que los videojuegos se producen ayi, XD, y para que te creen que estamos en una Europa unificada, para que vengan los rumanos, rusos y demás a trabajar aquí, no amigo, le importación y exportación en Europa es prácticamente como mover la mercancía de granada a Madrid, casi yo diría que mas barato, si no me crees, compra un billete de avión para vitoria o a coruña y otro para Amsterdam o parís y luego dime cual es mas caro.
Estos no se enteran de que hay que cambiar el modelo de negocio, si un CD me cuesta pongamos 15€ y tiene un coste material, ya podrían venderme el contenido del mismo por no se ¿3€ como mucho?, y aun asi ganarían igual o más en origen.

¿Que todos lo intermediarios que hay ahora estarían en problemas? Pues si, pero que quieres que te diga así funciona el mercado oferta y demanda.

Solo pueden hacer dos cosas o bajan los precios actuales o cambian el modelo de negocio (mucho más interesante a largo plazo).
Terrez escribió:Os pongo los juegos que me he comprado y los precios en España y UK:

Juegos en España:

Alan Wake: 72€
Alien Vs Predator: 72€
F1 2010: 62€
Singularity: 72€

Total: 278€

Juegos en UK:

Alan Wake: 24.45€
Alien Vs Predator: 13.95€
F1 2010: 40.45€
Singularity: 34.95€

TOTAL: 113.8€

Diferencia: 164.2€ más barato en UK, es decir un 60% más barato me ha salido en UK

Quien no quiera ver por que hay piratería en España es porque no le da para más su pobre cerebro.

Saludos


Quedarse únicamente con el factor económico como desencadenante del problema sí que es no profundizar mucho.
wilobix escribió:
Terrez escribió:Os pongo los juegos que me he comprado y los precios en España y UK:

Juegos en España:

Alan Wake: 72€
Alien Vs Predator: 72€
F1 2010: 62€
Singularity: 72€

Total: 278€

Juegos en UK:

Alan Wake: 24.45€
Alien Vs Predator: 13.95€
F1 2010: 40.45€
Singularity: 34.95€

TOTAL: 113.8€

Diferencia: 164.2€ más barato en UK, es decir un 60% más barato me ha salido en UK

Quien no quiera ver por que hay piratería en España es porque no le da para más su pobre cerebro.

Saludos


Quedarse únicamente con el factor económico como desencadenante del problema sí que es no profundizar mucho.


¿Para ti cual es entonces? XD

Saludos
570 respuestas
18, 9, 10, 11, 12