"La piratería en España alcanza valores insostenibles"

No se si se ha comentado pero lo interesante, es ver que los videojuegos no tiene nada que ver con la musica y las peliculas...

Es obvio que la solucion a este problema es bajar los precios de los productos, que realmente los artistas cobran muy poco que cada cd que venden, aunque siga creciendo la pirateria, los millonarios seguiran comprandose mas mansiones...
... lo que es insostenible es que con los sueldos de este país el FIFA 11 por ejemplo, te cueste más de 70 pavos. Vale, que lo amortizas porque da muchas horas de juego pero me parece un pastón igualmente. Pero es que un juego que sea una mierda pinchada en un palo no te baja de 55...

¿Alguien se acuerda de cuando ERBE y otras distribuidoras bajaron los juegos de 8 bits a 875 pelas? Cojan ideas, señores...
Lo que hay es mucha hipocresía y demagogia en ese estudio.
tambien tenemos un paro insotenible, pero eso no les interesa sacarlo en graficos.

yo compro juegos de inportacion y libros que me interesan.
pero peliculas ( tengo dos ) y musica ( ninguna ) no suelo, pues no suelen merecer pena.

saludos
¿Para que negar la evidencia?

SOY UN PIRATA.

Desde el instante en que me compré el mp3, el movil, el ordenador, el disco duro externo, los cds virgenes, los dvds virgenes.
Desde aquel momento en el que el gobierno y la SGAE decidieron que, por todo eso que he mencionado que compré, tenía que pagar un canon/impuesto/extra en compensación por lo que podría hacer: PIRATEAR.
Desde ese mismo instante, para toda la sociedad, me convertí en un pirata, y ya había pagado por ello.
No importaba que no copiase materiales con copyright, ni que pagase por contenidos originales.

No he mencionado, que tambien me compré un rifle, con el que podría matar mucha gente. ¿soy un asesino? El canon de comprar un rifle, ¿es pasar unos años en la carcel?
por lo menos España es puntera en algo...
Hoy nos sacan un estudio hablando de que el ocio es insostenible por culpa de la piratería, mañana nos anuncian que el último disco de Shakira está batiendo todos los records en ventas, que Crepúsculo está arrasando en ventas en DVD, y que el último Call of Duty ha roto todos los pronósticos y se ha convertido en el videojuego más vendido de la historia. Así son.
La pregunta es ¿si no existiera piratería realmente se compraría más? Porque yo no lo tengo tan claro.

Tampoco tienen en cuenta el hecho de que los juegos valen casi el doble en España y los sueldos son menos de la mitad que el resto de paises con los que nos comparan.

Vamos, si encima de tener estos sueldos paupérrimos y estos precios exagerados respecto a los demás somos el 4º país de europa que más compra juegos. ¿Y encima van a quejarse? Tiene cojones la cosa... [mad]
Cada año, van a poner más perdidas, no os dais cuenta, que los juegos ya valen 70€? 70€!!!!!!!!!

Estamos locos o qué?! Pasaron de valer 50, a 60, después a 65... y ahora a 70! Y incluso hay más caros, claro, claro
Cuando estén nuevos a 40€ otro gallo cantaría :) [+risas]
aDeSe fascistas y ladrones ojala ardais en el infierno, mereceis la muerte o la lapidacion publica.
Los mas de cuatro millones de parados que tenemos y que ni los inutiles del desgobierno ni de la desoposicion, tienen ni puta idea como reducirlos, también es inaguantable para España.
Cuanta gilipollez ahi que leer y oir.

U nsaludo
Para mi 40 euros sigue siendo caro para la mayoria de los juegos. Alunos vale, pero otros, no deberian salir a mas de 25 o 30 euros. Y de las peliculas mejor ni hablemos....
Siempre me han hecho mucha gracia todos estos que afirman que la pirateria esta matando la industria, cuando hasta hace poco la PS3 no se podia piratear y sus ventas (de juegos) no solian ser superiores a las de x-box o wii, ambas pirateadas hasta el absurdo.
O cuando se publicó la lista de juegos mas pirateados y resultó que todos ellos eran superventas.
Supongo que la pirateria resulta bastante conveniente para aquellos que desean chupar del bote o para aquellos que deben justificar un bajo nivel de ventas de un producto mediocre.
Estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que se dicen por aquí, precios abusivos y encima luego con dlc, que al final el juego te sale por 90 euros y eso hace que la tentación de piratear los juegos y te salgan gratis es muy muy grande.
Estoy seguro que si los juegos estubieran a precios razonables tendrian muchisimo éxito. Como están teniendo algunos juegos de steam con rebajas del 50% o 80% en algunos casos que han llegado a colapsar los servidores por la demanda.
Y lo que no es normal es que de los 3 ultimos juegos originales que me he comprado, los 3 me han dado infinidad de problemas.

Settlers 7: Voy al Fnac, lo compro nuevecito, llego a casa después de currar y al instalarlo el DRM de ubisoft me dice... Su serial ya ha sido utilizado !!! -pero que cojo***!!! si lo acabo de abrir !!!
Total despues de pelearme con Fnac, no me dan otro juego ni me lo cambian, luego los de Ubisoft me piden fotografías con el juego, su serial, el tiquet de compra y mi dni. Total 2 semanas de tiempo para poder juegarlo.

Left 4 Dead 2: Voy a Steam, lo compro, lo descargo (4 horas de descarga), inicio el juego y... ohhh?!?!? se bloquea el juego en el video principal, se cuelga y no reacciona, total que pruebo a reinstalarlo (4 horas de descarga más), y nada sucede lo mismo. Despues de hablar con el servicio de soporte solo me daban soluciones en inglés y no funcionaban. Total al final encontré al cabo de 4 dias la solución en un foro, y era bastante sencillo solucionarlo.

Assasin Creed 2: Lo compro y tal... bla bla bla lo instalo y... ubisoft game launcher: codigo error 1!!! -No me jo***!!! Otra vez ubisoft noooo !!! Resintalando.... entro en el juego y... a perdido la conexion con el servidor... lo reinicio... y ubisoft game launcher: codigo error 1!!!.
Total despues de hablar con el servicio técnico despues de 3 dias ya que era viernes y hasta el lunes tarde no me contestaron. Tuve que reinstalar y poner todo de forma manual.

Con todo esto quiero decir que, 1º ubisoft solo da problemas con los DRM y no da soluciones rápidas a sus propios fallos de antipiratería.
Y 2º pagando 50€-60€ no es normal que se tengan tantos y tantos problemas. No pasan suficientes controles de calidad y testeos antes de sacar los juegos?. Y encima luego nos inundan con parches y arreglos sobre la marcha.
Normal que la gente piratee, si te falla el juego almenos no has de estar cagandote en todo por sentirte timado.

PD: Y España es el 4º mayor consumidor de videojuegos originales de Europa. Como puede ser??

Disculpad todo este parrafón xD
Esque para una empresa perdidas no es ganar poco...es ganar menos que antes, que igualmente puede ser mucho dinero. Es decir, que ahora sigan ganando muchisimo dinero, pero que antes ganaran MUCHIIIIISIMO MAS

Y lo de apelar a los puestos de trabajo es pura demagogia. Porque esos mismos puesto se perderan si se da el paso digital total y seguro que a Aldo, Guisasola y compañia sus trabajadores les importaran una mierda entonces.
HDMI está baneado por "Troll"
lo que mata en este país a los videojuegos, son los altos precios de éstos, no la piratería.

Los que compran originales de Xbox 360 y Ps3, los compran fuera de España. Entre 70 euros que cuestan aquí y 40 euros que cuestan en paises vecinos, hay mucha diferencia. Encima ellos cobran más de sueldos, con lo cual, aún les salen más económicos que a nosotros.

España = muchos chorizos que viven de las comisiones y que encarecen luego los productos debido a ellos. Son unos especuladores. Esa es mi conclusión.

Si los precios de los juegos fueran entre 20 y 40 euros cuando son novedad, la piratería en esta pais bajaría a más de la mitad de lo que está ahora. Pero lo mejor es echar toda la culpa de los males a la piratería y las descargas P2P.

Sobre la música, que aprendan de Lady Gaga, U2, Madona, etc etc... que se adapten a los tiempos modernos y a internet y hagan más conciertos en directo.

Sobre el cine: que bajen los precios. Es insostenible ir al cine (o al teatro, que aún es más caro) en España con el precio que tienen las entradas hoy en día. Encima nos toman el pelo con eso de las 3D y tenemos que pagar un plus por llevar unas gafas molestas y sucias (con la de bacterias que tendrán después de pasar por tantas manos y cabezas). [poraki]

Los mas de cuatro millones de parados que tenemos y que ni los inutiles del desgobierno ni de la desoposicion, tienen ni puta idea como reducirlos, también es inaguantable para España.
Cuanta gilipollez ahi que leer y oir.

exacto, eso si que es insostenible en este país. O que la vivienda estépor las nubes y que suban el precio de todo, menos los sueldos. Las pensiones bajen y la edad de la jubilación la quieran aumentar.

Que las compañías privadas y los músicos dejen de ganar menos dinero debido a la crisis (que no a la piratería), eso es lo que menos debería de importar en estos momentos.
Si quieren soluciones o ganar tanto como en la época de las bacas gordas: que bajen los precios de sus productos al precio real que deberían de tener, no que lloriqueen al gobierno para que tomen medidas para las descargas p2p.
La veracidad de esos datos la pongo en duda pero que la piratería está llegando a lo excesivo es algo innegable. La cosa es que nadie tiene razón y todo se complica. Nosotros como consumidores no podemos respaldarnos en que pirateamos por los precios de películas, juegos, etc, porque no es algo que sea de extrema necesidad, es un lujo, pequeño sí y muy común, pero es un lujo. Y las empresas no pueden quejarse de no vender ya sea por piratería, ya sea por importación, 2ºmano o directamente porque no lo compra ni el tato, a los precios que ofertan. Como decimos todos, unos precios más competitivos con los que se pueden encontrar en el extranjero y en consonancia a la situación actual. En la que si todos tenemos que apretarnos el cinturón por casi no llegar a fin de mes ¿Cómo voy a pensar en ir al cine, comprar una pelí, videojuego o disco?
Un saludo.
PD: La situación destacada de España en lo que ha piratería se refiere me la puedo llegar a creer. Tengo amigos en UK e Italia, en la que los primeros me dicen que no se piratea casi nada en su país(y si aquí se consume música allí no te digo) y los segundos siempre que van a piratear recurren a páginas españolas, ya que en webs italianas no se suelen dar estos servicios [fumando] (que haberlas seguro que las habrá, pero no al nivel español) .
sozante escribió:La veracidad de esos datos la pongo en duda pero que la piratería está llegando a lo excesivo es algo innegable. La cosa es que nadie tiene razón y todo se complica. Nosotros como consumidores no podemos respaldarnos en que pirateamos por los precios de películas, juegos, etc, porque no es algo que sea de extrema necesidad, es un lujo, pequeño sí y muy común, pero es un lujo. Y las empresas no pueden quejarse de no vender ya sea por piratería, ya sea por importación, 2ºmano o directamente porque no lo compra ni el tato, a los precios que ofertan. Como decimos todos, unos precios más competitivos con los que se pueden encontrar en el extranjero y en consonancia a la situación actual. En la que si todos tenemos que apretarnos el cinturón por casi no llegar a fin de mes ¿Cómo voy a pensar en ir al cine, comprar una pelí, videojuego o disco?
Un saludo.
PD: La situación destacada de España en lo que ha piratería se refiere me la puedo llegar a creer. Tengo amigos en UK e Italia, en la que los primeros me dicen que no se piratea casi nada en su país(y si aquí se consume música allí no te digo) y los segundos siempre que van a piratear recurren a páginas españolas, ya que en webs italianas no se suelen dar estos servicios [fumando] (que haberlas seguro que las habrá, pero no al nivel español) .


Pues las webs de roms que yo suelo andar la mayoria son de habla inglesa. Y la mayoria de grupos de warez son ingleses, o americanos, o de distintos paises.
Para ello se hacen eco del estudio realizado por la Oficina para la Defensa de los intereses Comerciales Norteamericanos “Special 301 Report” que marca la hoja de ruta a seguir según los criterios de la ESA, la MPAA, la BSA y la RIAA.


y ahi es donde pierden toda posible credibilidad. :P
Es imposible saber el volumen real de descargas y sus consecuencias. Las estadístias son para la TV.
josesoria escribió:Los mas de cuatro millones de parados que tenemos y que ni los inutiles del desgobierno ni de la desoposicion, tienen ni puta idea como reducirlos, también es inaguantable para España.
Cuanta gilipollez ahi que leer y oir.

U nsaludo


+1

Insostenible,como un nivel de vida aceptable hoy en día,como los derechos de tantos trabajadores,con jornadas de 14 horas diarias como yo,para ganar 800 euros,de las condiciones de contratos(o no contratos),de esa cantidad de millones gastadas en reuniones y cumbres de gobierno para acabar solucionándolo todo castigando al ciudadano de a pie(subida de impuestos,recortes de ayudas,subidas de luz,agua,gasofa),etc,etc,etc...............
Insostenible......
Que la chupen, que la sigan chupando...
Que me gusta que hagan estos estudios de mercado y hablen de perdidas millonarias. Estimados sres. para hablar de perdidas 1º tienen que tener ganancias al respecto, lo cual demuestra su falta de visión puesto que ustedes no han perdido, han dejado de ganar que es muy distinto. Mientras sigan pensando que somos unos borreguitos consumistas y sigamos gobernados por incompetentes es muy probable que las cosas sigan igual, y si tenemos encuenta que lo de los políticos tiene dificil solución, pues ustedes veran...

Por cierto para cuando un estudio de ctes cabreados por comprar juegos originales inacabados a precios de oro
Si solo se compra un 5% de los CD's que se consumen... ¿no es hora de renovar el formato?
Esta gentuza de los despachos no tienen de qué quejarse, España es el 4º país europeo en consumo de videojuegos, y como bien dice algún compi aquí pagamos mucho más por todo teniendo una renta per capita a la cola de Europa. Deberíamos de piratear todavía más, que los auténticos chorizos andan en los despachos y que no nos engañen (como dijo aquel). Lo solución la tienen ellos, poner precios asequibles a nuestro mercado y no para llenarse mucha gente los bolsillos, hay que pagar al desarrollador y no a tanto mequetrefe.

Saludos,

polas777
ojojoo no veas tu, lo que pasa es que cada canción de música descargada no equivale a 1 canción comprada.

salu2 !!
Creo que se olvidaron de que muchas empresas se han ido a la quiebra con la crisis...

Próximo titular:

Los constructores venden menos casas por la piratería.

Imagen
y estos estudios como los hacen. ¿saben lo que hemos descargado todos y cada uno de los españoles para poner esas cifras?¿nos espian o qué? En videojuegos no pirateo, solo espero a encontrar juegos a precios reducidos aunque tenga que esperar meses
esto es lo mismo de siempre... estos hilos siempre terminan igual...
(mensaje borrado)
Pues no me acabo de creer los datos, para mi que están inflados, se piensan que somos tontos y nos chupamos el dedo. [360º]
El "Special Report 301" (realmente quienes lo hacen) lleva mintiendo años, así que paso de mirar el informe. Su único método consiste en hacer las "cuentas de la vieja" y convertir en un problema, algo que es ley de mercado y que es más por la evolución, que otra cosa.

Salu2
Mira lo que son de fiar estos estudios, hace unos meses una compañía decía que su juego tenia un 80% de piratería en el iPhone. Esto es interesante desde le punto que se estima que el numero de iPhones con el Jailbreak echo es del 10%, con esto vamos a estimas sus perdidas:

Asumamos que el 10% de iPhones con el Jailbreak son 10% de iPhones con el juego pirata. ~>
20% de originales * 10% de iPhones con el Jailbreak / 80% de juegos pirata = menos del 2,5% de IPhones con el juego original ~>
asumamos que los piratas comprarían los juegos en la misma proporcion que los legales, 90% de Iphones sin Jailbreak son el 2,5% de iPhones con el juego original = 2,8% compradores ~>
2,8% de compradores del 10% de usuarios = 0,28% mas compradores que tendrían respecto al total de usuarios del Iphone ~>
seamos buenos y asumamos que el porcentaje sea 0,5% mas compradores que tendrían respecto al total de usuarios del iPhone ~>
por tanto pasarían de tener del 2,5% de usuarios al 3% del total de iPhones ~>
se deduce que aumentarían sus ventas un 17%. ~>
al final solo vendería un 17% mas de juegos en vez de 4 veces mas como calcularía la industria. por otro lado el calculo es simplificado y poco fiable, pero mas fiable que el de la industria seguro que es.

Los artículos que me refiero:
http://games.slashdot.org/story/09/10/2 ... y?from=rss
http://games.slashdot.org/story/10/05/0 ... y?from=rss
Pero no estoy pagando ya un canon a la SGAE que hace sostenible que los autores puedan ser pirateados?¿?¿ [poraki]
Pues eso, si me cobran ese canon pues puedo piratear alegremente los mares de internet
En vez de bajar los precios para vender mas,lo facil es echar la culpa a los demas XD
DERHYUS escribió:Ala... a mentir y hacer "estudios" donde falsean deliberadamente los datos para exigir más canon y más derechos de autor...

Lo de siempre y ya aburre.

La solución es CLARA: Bajad los precios y adaptaros al mercado de las nuevas tecnologías, equiparad los precios y hacedlos más justos, así y sólo así acabaréis con la piratería pero claro... si hacéis eso, entre lo que ganáis con las ventas y el canon no os compensa, queréis mantener esta situación para seguir extorsionando. En fin, lo de siempre.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Pos si tio, la mayoria pensamos igual, nomas tenemos que ver que comprando juegos de importacion los conseguimos a mitad o menos de precio.
mithra escribió:me lo bajo todo porque me da la gana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nah, es broma xD


Si si, te he mos pillado tio [+risas] [+risas] [+risas] , a la hoguera con el, piraton del 3 al 4, [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad], por cierto ya nos cuesta el canon como decia uno mas arriba de los dvds doble capa para backups de tus originales (que bien me ha quedado esto aunque no sirva para nada) como para que nos suban los originales, vengaaaaaaaaaaaaaaaaa hombreeeeeeeeeeee por la mare de deu [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si no pusieran un juego a 70€, el cine a 8€ etc etc...

Y tampoco es real porque:

Vas al cine, si compras palomitas, ya no son 8 son 10. Si te tomas una coca cola son 2 € mas. Si llevas a la novia te sale la "bromita" por 30€...

Y los juegos... Que hoy en día la historia no pasa de 10 horas en casi ningún juego... Si dijeras que son juegos que la historia son 15-20 horas, y despues tienes otros modos y otras cosas... Pero no, te los pasas y si no tienen online el juego ya no sirve para nada. Y has pagado 70€ por un juego de 8-9 horas...
Esque el argumento de "Si no puedes pagarlo no lo uses" es absurdo. Es absurdo en ESTE SECTOR ECONOMICO. Que estamos hablando de ocio, con un monton de competencia ( hay muchisimas maneras de pasar el rato) y que su compra no esta para nada garantizada.

Actitudes como estas solo sirven si tienes el monopolio de la creacion y venta del producto (como hasta hace poco tenían las compañias). ¿Pero en estos tiempos? JA.
Está claro que las cifras están muy infladas. Pero si creo que en España, la piratería es muy acusada, con miles de escusas del por qué se hace. Después aparecen críticas sobre el sistema mercantil de los DLCs, si es así como las compañias pueden recaudar dinero y luchar contra los parásitos, por desgracia, que así sea.

La piratería beneficia la venta de hardware, pero empobrece el presupuesto para futuros juegos, dificulta el progreso y la inversión en nuestro país, con el objetivo de localizar los juegos, tener mayores ofertas, abaratar (¿?) la vgenta de juegos, etc,...

Un equilibrio entre piratería y compras legales, opino que sería lo suyo, pero en este país de chupopteros, nunca ocurrirá.
Segun mi punto de vista, no es tanto como dicen.
El otro dia uno de Sony lei por aqui, que no van a prescindir de los dispositivos opticos. Pues creo que eso es lo que hace falta. Que los desarrolladores saquen sus productos, en conjunto con las empresas para las que trabajan, y se dejen de andar distribuyendo dispositivos por medios de terceros. Quita los dispositivos anticopia y saldra un producto mucho mas barato. Yo no se que estareis pensando, pero a mi me parece que eso de la compra en tiendas con su dispositivo fisico, estaba muy bien antes. Pero eso es el pasado, el futuro (con las conexiones que hay actualmente) es la distribucion digital.
Lo de los DLC, si es para expandir la vida de juego me parece estupendo. Ahora, que te hagan un juego por fasciculos, ya no mola.

Este articulo supongo que ira del palo, cuanta gente se a bajado X cosa, tantos, pues tantos x 60 euros hemos perdido cuanto. Cuando perder, no han perdido nada, si no que han dejado de ganar. Y eso obviamente que luego el que se lo baja, no se lo compre. Como es mi caso. Dead Rising 2, me lo baje, funcional y tal, lo probe, me gusto, y me lo compre por steam. Tan simple como eso. Seguro que esa descarga ya cuenta como que han perdido (por poner un ejemplo como podria ser cualquier otro).

Vamos que resumiendo, esto son estadisticas para autojustificarse cuando te meten los palos que te meten en todos los sitios, y para justificar la necesidad de un canon autocompensatorio.
Edito: Si el actual sistema de distribucion esta obsoleto, pues algo tendran que hacer. No te puedes aferrar a algo, que funciono bien hasta hace 10 años. Claro que, hay muchos por medio que quieren su parte del pastel, y ahi, es donde el producto empieza a encarecerse de sobremanera.
¿De qué descargas ilegales hablan?
sera verdad o sera mentira. Pero si siguen los precios asi, esto es lo que hay. Les toca joderse, o ponerse las pilas, y por lo que veo, no estan por lo segundo.

salu2.
Normal, los precios de los juegos son un ROBO. La gente que los paga son verdaderos martires.

El tema de los DVD-video y las pelis es mas cultural que otra cosa, los originales tienen un precio justo yo creo que cuándo se cree una distribución digital SERIA centrada en el mercado español/hispano va a ser un éxito.
gdroom escribió:pero en este país de chupopteros, nunca ocurrirá.

Los primeros chupópteros son las distribuidoras que tenemos en este país, sino compara lo que te cuesta un juego en UK con gastos de envío incluidos y lo que te cuesta aquí, que luego no se extrañen que la gente piratee todo lo que pueda, que se ponen muchas escusas? sí, las mismas que pone la industria.
No veo logico quejarse del precio,si algo te parece caro no lo compras y punto.Deberiamos quejarnos de la calidad.
mekameja2 escribió:No veo logico quejarse del precio,si algo te parece caro no lo compras y punto.Deberiamos quejarnos de la calidad.


¿Y cual te crees que es el resultado que tendran las compañias si consiguen prohibir que la gente adquiera copias?
mekameja2 escribió:No veo logico quejarse del precio,si algo te parece caro no lo compras y punto.Deberiamos quejarnos de la calidad.

Ya puestos y según tu razonamiento tampoco deberíamos quejarnos de la calidad, no lo compras y punto.
... yo ultimamente estoy comprando ... pero en UK ... no hay color, todo MUCHO mas barato y te lo envian a casa ... tambien compro ofertas hoy me he comprado el Advance Wars de la DS por 5 Euros ... si no adaptan los precios al mercado español y mas con toda la gente joven en paro que son los mas que consumen ocio lo llevan claro ...
570 respuestas