"La piratería en España alcanza valores insostenibles"

1, 2, 3, 4, 512
Con esa frase se inicia la nota de prensa distribuida por aDeSe en la que anuncian los resultados del primer Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales en España presentado por La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos. El valor total de los contenidos pirateados según este observatorio en nuestro país ascendió a 5.121 millones de euros en el segundo semestre de 2009, más de tres veces el valor del consumo legal.

Imagen


Durante el acto informativo organizado por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) en el marco de la Feria GAMEFEST, el presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Aldo Olcese y Alberto González y Carlos Iglesias, presidente y secretario general de aDeSe respectivamente lamentaron la situación de España, que según ellos se sitúa entre los 5 países que mas piratean del mundo.

Para ello se hacen eco del estudio realizado por la Oficina para la Defensa de los intereses Comerciales Norteamericanos “Special 301 Report” que marca la hoja de ruta a seguir según los criterios de la ESA, la MPAA, la BSA y la RIAA.

Imagen


Por lo que concierne a los videojuegos y siempre según ese observatorio, en los último seis meses, la tasa de piratería en media ponderada en el sector es del 52,3%, porcentaje menor al resto de secctores analizados donde se alcanzan tasas del 95%.
Ya estamos con la tonterias de siempre.Cada juego pirateado no significa una compra y desde luego que no esperen que uno va a estar comprandose juegos cada mes.Yo desde luego mi proxima compra es el nuevo call of duty y ya pueden pasar muchos meses para otra compra,porque con este tipo de juegos y en online da para mucho.
Estas cosas hay que cogerlas siempre con pinzas, pero si es cierto que se esta poniendo a un nivel muy feo.
y mas que subirá si siguen por ese camino. En su día los precios de algunos discos o películas eran prohibitivos y ir al cine ya me parece algo que a mas de uno se le hace difícil.

En cuanto a los videojuegos, si sigue la tendencia actual de dlc-s de pago en juegos inacabados como el MAFIA2 donde tengo la versión original en steam pero acabare bajándome una pirata con DLC-s por que me siento estafado, seguirá en aumento.
Vamos, que estamos llegando a un nivel en el que AUTOMATICAMENTE SE PIENSA, que si UN PRODUCTO NO VENDE, es que ha sido pirateado hasta la saciedad. Eso en algunos casos puede ser cierto, pero no EN TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE VENDEN.

Ahora mas todavia. Una descarga POCAS VECES iba a ser una compra.

No olvideis que ADESE mete en el mismo saco las descargas, la segunda mano, el alquiler y la importación.
Ala... a mentir y hacer "estudios" donde falsean deliberadamente los datos para exigir más canon y más derechos de autor...

Lo de siempre y ya aburre.

La solución es CLARA: Bajad los precios y adaptaros al mercado de las nuevas tecnologías, equiparad los precios y hacedlos más justos, así y sólo así acabaréis con la piratería pero claro... si hacéis eso, entre lo que ganáis con las ventas y el canon no os compensa, queréis mantener esta situación para seguir extorsionando. En fin, lo de siempre.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Aldo Olcese y Alberto González


Con solo leer esto ya sabemos cual es la credibilidad de este informe xDDDDDDDDDDD

De la CDC no me creo nada, mas todavia cuando su antiguo director, el Joan Navarro, que se autoproclamaba paladin de la defensa de los derechos de los creadores (entre los que el, como buen sirvenguenza que es, se proclamaba) dejo la coalición para meterse como enchufado en la consultoria Llorente & Cuenca, donde su compañero tiene un huevo de influencia.
Con los precios que hay,los sueldos que tenemos y encima nos quieren quitar la segunda mano....No os asombréis
Practicamente no pirateo nada pero claro, comprando de importacion no salgo en sus estudios.
Comrando de importacion financio a los desarrolladores pero no a los chupopteros españoles.
siempre con la mierda en la boca .... "pirateria"

en el diccionario acabara saliendo asi

Internet : dicese de sitio para ejecutar el acto de pirateria

y definir como acto de bandalismo la actual pirateria en malasia y todos esos lares xD
Da igual que se equipare un juego bajado con uno no comprado. El tema es que la piratería en España es excesivamente alta. No puede ser que si somos la 12º potencia mundial económicamente hablando estemos entre los 5 países que mas piratean del mundo. Eso deja claro que hay muchos países con peores condiciones económicas que España y son mas legales que nosotros. No hay mas.Es una cuestión cultural, aquí somos así.

Ahora eso si, no seré yo el que le diga a nadie que hacer o que no hacer, pero tampoco seamos hipócritas y digamos las cosas como son, en España somos muy piratas.
Cuando caiga un ps3jailbreak en mi mano rompere esa estadistica.
Los piratas son ellos por poner esos precios tan prohibitivos.
Jose.O escribió:Da igual que se equipare un juego bajado con uno no comprado. El tema es que la piratería en España es excesivamente alta. No puede ser que si somos la 12º potencia mundial económicamente hablando estemos entre los 5 países que mas piratean del mundo. Eso deja claro que hay muchos países con peores condiciones económicas que España y son mas legales que nosotros. No hay mas.Es una cuestión cultural, aquí somos así.

Ahora eso si, no seré yo el que le diga a nadie que hacer o que no hacer, pero tampoco seamos hipócritas y digamos las cosas como son, en España somos muy piratas.


Aqui la gente piratea. No lo niego. Pero ni de coña iba a comprar lo que ha pirateado.

Tienen toda la razon de exigir e impedir que LA GENTE NO JUEGE/DISFRUTE POR LA CARA. Logico. Pero que no se escuden en eso de que la gente piratea y que por culpa de ello hay malas ventas. Aunque no pirateara LAS VENTAS SERIAN EN GENERAL CASI IDENTICAS. Y no creo que este confundido.
En España el salario "medio" es de 19000 € (y muchos se darían con un canto por eso), y todos sabemos que lo es porque hacen "media" con los sueldos de los banqueros y demás perlas de nuestra suciedad... digo, sociedad que hacen que la media suba.
En Inglaterra el salario medio es de 36800 €.
Yo compro los juegos de consola en Inglaterra porque me salen entre un 30 y un 75% más BARATOS (envío INCLUÍDO) que en España.

Señores, a toda acción hay una reacción, si nos pagan una puta mierda y nos ponen los precios de los bienes de consumo (normales en cualquier país de la unión) mucho más caros que a nuestros vecinos se arriesgan a que seamos los que más maneras busquemos de tener las mismas ventajas que nuestros vecinos sin tener que quitarnos de comer (que por cierto también nos sale más caro).

Cojan de la lista el resto de países más "piratas" y verán como el patrón si no es idéntico ofrezca pocas variaciones a lo que acabo de exponer.

Un saludo.
A ver cuando se da cuenta la gente (no va por nadie en particular, va por todo aquel que se pueda dar por aludido) que los videojuegos no son como el agua o la comida, es decir, se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.

Por lo que justificar la piratería con un argumento del estilo "esto no lo pago porque ya he pagado el juego" es totalmente infundado, si quieres determinados contenidos, los pagas, si no quieres pagar, no lo juegas.

A mi tampoco me gusta la actual política de DLC o los precios abusivos en España, pero lo que hago es no pagarlo, no cojo y pirateo y encima intento limpiar mi conciencia diciendo que pirateo porque está muy caro.


Si quereis precios más baratos importar juegos o esperar a que bajen de precio o comprarlos de segunda mano, pero claro, es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.


[bye]
A mí estas noticias cada vez me importan menos. Tengo claro que para la próxima generación dejaré de piratear todo como un idiota, que luego nunca juego a nada y me hacen sentir culpable. Si no vives de los papis no tienes escusa.

Al fin y al cabo hace años los juegos valían el doble que ahora te uno se conformaba con 2 o 3 al año. Ahora hay emuladores y cientos de juegos libres. No hace falta jugar a todo lo que sale al mercado.

Pero bueno, eso es lo que haré yo. Cada cual... que crea el estudio que le convenga.
se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.


Vale. Ahora te doy un ejemplo. Imagina que la gente hace caso a tu argumento y no compra. El batacazo economico ES EL MISMO. ¿Que crees que diria entonces las empresas?

No estoy justificando nada. Solo algo logico. El ocio no se superproducir como otro bien NECESARIO. Si no el batacazo es mas facil de darse.

Si quereis precios más baratos importar juegos o esperar a que bajen de precio o comprarlos de segunda mano, pero claro, es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.


Esas cosas que tu remarcas para las mismas empresas que se quejan de la pirateria son malas tambien, porque pierden pasta. ¿Porque te crees que Adese mete a la importacion dentro de pirateria?

A la compañia se la suda que piratees, mientras luego compres. Lo que pasa es que se quedan con dos palmos de narices cuando ven que mucha gente juega gratis y luego no compra. Entonces se cabrean. Y en eso tienen razón. Pero que no se piensen que la gente se vicia porque le gusta el juego o el producto. Se vicia PORQUE PUEDE.

Resumiendo. Tienen todo el derecho de quejarse e intentar limitar el uso no previo pago (dentro de unos limites claro esta) de un producto, pero no apoyandose en eso para justificar sus malas ventas.

Lo que esta pasando en internet es lo mismo que hace la gente en la vida real con las muestras completas gratuitas, que las rapiña aunque no les interese que es.
_Avenger_ escribió:Ahora habría que contraatacar con:

Los abusivos precios en España son insostenibles:

Cine:
Alice in wonderland BD (amazon uk) £15.00 http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0033WSK3Q/ref=s9_al_bw_ir06?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=center-7&pf_rd_r=0ZN53MB66B1FYFJN8AZS&pf_rd_t=101&pf_rd_p=214817567&pf_rd_i=293962011

Alicia en el pais de las maravillas BD 29,99 € http://cine.fnac.es/a390973/Alicia-en-el-Pais-de-las-Maravillas-Formato-Blu-Ray-Copia-digital-sin-especificar?PID=7&Mn=-1&Ra=-3&To=0&Nu=4&Fr=0

Música:

Eminem Recovery : £6.99 http://www.amazon.co.uk/Recovery-Eminem/dp/B003KUSUG8/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1286542317&sr=1-1
Eminem Recovery: http://musica.fnac.es/a385790/Eminem-Recovery-sin-especificar?PID=6&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-28&To=0&Nu=1&Fr=0

Libros:

Eclipse : £4.00 http://www.amazon.co.uk/Eclipse-Twilight-Saga-Stephenie-Meyer/dp/1904233910/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1286542573&sr=1-1
Eclipse: 17,05 € http://libros.fnac.es/a285670/Stephenie-Meyer-Eclipse?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

Videojuegos:

Dead rising 2: £36.99 http://www.amazon.co.uk/Dead-Rising-2-Xbox-360/dp/B002BWONDU/ref=sr_1_3?s=videogames&ie=UTF8&qid=1286542660&sr=1-3
Dead rising 2: 60,26 € http://www.fnac.es/Dead-Rising-2-Xbox-360-Juego-Xbox-360/a397776?PID=8&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-4&To=0&Nu=2&Fr=0


Pero qué mierda me vienen contando? que pongan unos precios normales joder, toda la puta vida igual pero es que sólo hay que ver la diferencia de precios.

Anda a mamarla.


Touché!, es lo mismo que yo iba a decir.

Cuando me expliquen por que aquí pagamos casi el doble por algo que esta más barato en otro lado entonces actuaremos, mientras tanto que sigan los estudios inútiles que solo salen por la TV...

Saludos.
Si los precios estuvieran igual que en UK o se hicieran conversiones directas de precio respecto a japón o EE.UU. seguro que no habría tanta pirateria ni de lejos. Yo siempre he pirateado porque no tenia oportunidad de importar, en el momento en que pude comprar de importación vendi mi 360 flashed y me compré una Slim original y pillo novedades por 40€ tanto de 360 como de PS3 (casi la mitad que aqui, es para flipar) y juegos mas antiguos por 20€ o menos, prefiero de lejos tener los juegos originales a tener verbatines en tarrinas, primero porque se disfrutan muchisimo más y segundo porque mola más tener las cajitas con su portada e instrucciones en la estanteria.

Asi que si quieren que la pirateria descienda, que desciendan ellos los precios, que no todo el mundo quiere o puede importar.
Y digo yo, ¿no tendrá algo que ver que juegos como Fifa valgan aquí 65€ mientras en UK valen 40€? o que por poner un ejemplo, la Edición Especial de Regreso al Futuro en Blu ray valga aquí 70€ mientras que allí vale 20€ menos y trae más cosas. No se, es una opinión.
baronluigi escribió:
se puede vivir sin ellos, y por lo tanto son artículos de lujo.


Vale. Ahora te doy un ejemplo. Imagina que la gente hace caso a tu argumento y no compra. El batacazo economico ES EL MISMO. ¿Que crees que diria entonces las empresas?

No estoy justificando nada. Solo algo logico. El ocio no se superproducir como otro bien NECESARIO. Si no el batacazo es mas facil de darse.


Te doy la razón.

Pero también piensa, si las empresas empezaran a ver que los resultados de ventas empiezan a ir hacia abajo algo harían con los precios (porque o hacen algo con los precios o seguiremos importando)

baronluigi escribió:
Si quereis precios más baratos importar juegos o esperar a que bajen de precio o comprarlos de segunda mano, pero claro, es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.


Esas cosas que tu remarcas para las mismas empresas que se quejan de la pirateria son malas tambien, porque pierden pasta. ¿Porque te crees que Adese mete a la importacion dentro de pirateria?


Y, bueno, como han dicho por ahí arriba, las estadísticas se adaptan según lo requiera la empresa que encarga la estadística, pero la gente de la que yo hablo es la que dice "yo no pago X€ por un juego porque es muy caro, yo lo pirateo" o como el forero que se descargó por Steam el MafiaII y dice que probablemente se piratee el juego con los DLC porque se siente estafado... no se porque se siente estafado, si en ningún momento han venido a amenazarle para que descargara los DLCs del MafiaII o le rompían las piernas.


Estas son las cosas que yo digo, pero claro, luego llega el Modern Warefare 2 con un DLC de mierda (no lo tengo, pero por los comentarios de los foros tengo esa idea) por 15€ y bate el récord de descargas... ¿asi cómo quieres que las empresas siquiera se planteen rebajar el precio? Hay una cosa muy clara:
Yo te vendo "esto" normalmente a 5, pero si un día te lo cobro a 7 por algún motivo y me lo compras igualmente probablemente el próximo día te lo cobre a 7 aunque ahora no tenga el motivo, eso si, si el día que lo vendo a 7 no vendo nada probablemente vuelva a poner el precio de 5 que era con el que vendía.

[bye]
No se porque, pero cada vez que veo la palabra sostenible/insostenible en algo, siempre es mentira o es una verdad falseada en el mejor de los casos.

Que dejen de quejarse y vean que pide la gente, además, teniendo en cuenta que ahora van a putear a las tiendas de segunda mano, verás que bien les van a ir.
Y, bueno, como han dicho por ahí arriba, las estadísticas se adaptan según lo requiera la empresa que encarga la estadística, pero la gente de la que yo hablo es la que dice "yo no pago X€ por un juego porque es muy caro, yo lo pirateo" o como el forero que se descargó por Steam el MafiaII y dice que probablemente se piratee el juego con los DLC porque se siente estafado... no se porque se siente estafado, si en ningún momento han venido a amenazarle para que descargara los DLCs del MafiaII o le rompían las piernas.




Pero eso es en todo. Siempre hay algo que quiere disfrutar de algo sin pagar. Pero en todos los ambitos de la vida, no solo en los juegos. Pero en general no es así.

Cuando tu creas ocio, algo que no es indispensable para vivir (el ocio puede ser improvisado y todo cada uno en su casa) tienes que inventarte metodos (la publicidad) para hacer que la gente tenga ganas de comprar. La gente no va a comprar solo porque lo produzcas.

No justifico nada. Aunque pueda dar la sensacion no estoy comentando esto para justificar que se pueda tener libertad total de usar todo (aunque bueno, en esto tambien hay matices. Que si estuviesemo siguiendo la ley de "solo usar si se ha pagado POR PERSONA", cosas tan normales como las bibliotecas ni existirian) sin pagar. Pero las cosas como son. Se superproduce en cantidades normalmente insostenibles, y luego si se dan un batacazo se quejan.

Y lo de los precios...Ahi ha estado PS3 4 años sin copias y los precios EN ESPAÑA seguian igual. Es mas, sony ha intentado quitarse competidores como la segunda mano y el alquiler. Pero apearse del burro na de na.

Y otra cosa esta tambien que vale, es su producto, lo producen como quieran, pero coño, no maltratar al usuario. Que via DLC es lo que hacen. Son estafas indirectas. No te obligan a comprar pero no ofrecen lo que el usuario quiere en pos del dinero rapido.

A mi un troll una vez me dijo que las empresas solo tienen que preocuparse de ganar dinero. Si luego consiguen contentar al cliente pues un plus añadido. Pero macho, en un producto de ocio a menos que le gustes al cliente, no tienes nada que hacer...

Hoy en dia las empresas del ocio yo no se que coño piensan. En vez de querer ofrecer calidad al cliente producen como si el CLIENTE ESTUVIESE OBLIGADO A COMPRAR. Y si no lloran o se quejan o maltratan a los clientes que si han comprado.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
¿Tendra esto que ver con 4 millones de parados y una situación de crisis que no mejora?

Nooooooooooooooooooooooo seguramente no creo, sera hora de subir mejor los impuestos y demas
La piratería en este país no se parará asta que no bajen los precios adecuadamente y suban los salarios.
adri-skater8 escribió:Compro poco, pero si no pudiera bajar no compraria mas, que el dinero no me cae de los árboles como a estos señores.


Ni a ti ni a nadie, pero lo que hacemos los demás es no pagarlo, no piratear "porque el precio es abusivo" ;)

[bye]
baronluigi escribió:
Y, bueno, como han dicho por ahí arriba, las estadísticas se adaptan según lo requiera la empresa que encarga la estadística, pero la gente de la que yo hablo es la que dice "yo no pago X€ por un juego porque es muy caro, yo lo pirateo" o como el forero que se descargó por Steam el MafiaII y dice que probablemente se piratee el juego con los DLC porque se siente estafado... no se porque se siente estafado, si en ningún momento han venido a amenazarle para que descargara los DLCs del MafiaII o le rompían las piernas.




Pero eso es en todo. Siempre hay algo que quiere disfrutar de algo sin pagar. Pero en todos los ambitos de la vida, no solo en los juegos. Pero en general no es así.

Cuando tu creas ocio, algo que no es indispensable para vivir (el ocio puede ser improvisado y todo cada uno en su casa) tienes que inventarte metodos (la publicidad) para hacer que la gente tenga ganas de comprar. La gente no va a comprar solo porque lo produzcas.

No justifico nada. Aunque pueda dar la sensacion no estoy comentando esto para justificar que se pueda tener libertad total de usar todo (aunque bueno, en esto tambien hay matices. Que si estuviesemo siguiendo la ley de "solo usar si se ha pagado POR PERSONA", cosas tan normales como las bibliotecas ni existirian) sin pagar. Pero las cosas como son. Se superproduce en cantidades normalmente insostenibles, y luego si se dan un batacazo se quejan.


ademas, si estan demostrando solo ambicion por perseguir incluso la venta de segunda mano.
Que claro, si te invitan a una cerveza, si no la pagas tu, la paga tu amigo, pero si te dejan un juego o lo compras de segunda mano, la gente disfruta de lo que quiere y los creadores no cobran... 2 veces!.

me parece muy fuerte que como van las cosas ultimamente encima hayan quejas. Igual españa es uno de los 5 paises donde mas "pirateria" hay, porque igual no somos tan PALetos como los compis europeos. si, compis que cobran mas y les cuesta menos dinero.

Es de cajon. y eso de decir que renuncies a piratear porque no es un bien de primera necesidad, yo solo digo una cosa:
- mientras haga algo, y este algo no falte al respeto no moleste ni dañe a nadie, esta PERFECTO

en este caso siempre que bajarse un juego no implique una venta perdida. *como sera el 80% de la pirateria*
Que encima, la pirateria de musica, para "artistas que lo valen" es publicidad gratis que les va a dar mucha pasta en los conciertos, que no tendrian ni la mitad de fans si no fuera por "la pirateria".

Que si, estadisticas hinchadas por conveniencia de empresas donde aqui se esta disparando lo verdaderamente preocupante "la ambicion arrasando con todo, incluso con derechos basicos. Y lo digo por cosas como el canon o los precios exactos en españa de "estos productos de lujo""

Asi que, que se mangonee a quien se deje mangonear
Riwer, lo que pasa es que los que hasta ahora se han enriquecido mas son los que vendian copias a precio inflado. La misma copia que tu puedes hacerte pero a precio inflado.

Por eso para ellos cualquier producto CUYOS DERECHOS DE EXPLOTACIÓN POSEEN que sea disfrutado SIN PAGAR, sea del modo que sea, ya es una posible venta perdida (venta que no se iba a realizar, quizas y todo).

No quieren que disfrutes gratis (por eso en los discos bien que pone lo de PRESTAMO PROHIBIDO) pero se olvidan del detalle que he comentado. No son imprescindibles, la gente puede pasar de ellos, por lo que el batacazo es el mismo.
En este país hay un pensamiento generalizado de que si se puede conseguir gratis, no tiene sentido gastarse dinero en el original.

Sin ir más lejos, ayer mantuve una pequeña conversación con mi novia sobre este tema. La transcribo tal cual:

Y: Como sigan sacando discos mis grupos favoritos, me voy a arruinar.
N: xD
Y: Lógicamente, no me voy a gastar 20 euros en pagar lo que valen esos discos en la FNAC. En Amazon te los venden a una media de 7 u 8 euros. Este mes caeran 2.
N: Pero si los puedes conseguir gratis, para q gastarte el dinero?
Y: Me gusta tener el material original.
N: Allá tu, es tu dinero.

Parece que soy de los pocos de mi entorno (familiares y amigos) que le gusta comprarse los discos originales y lo sigo haciendo con mucha ilusión.

-¿Para qué te compras el disco original cuando lo puedes conseguir gratis?
- Si lo vas a pasar a MP3 y luego a la estantería a criar polvo, no merece la pena...

Son varias las excusas que he oído con tal de no dejarse 1 euro en un disco original. No sé vosotros, pero tenerlo con su libreto, su cajita y demás, es un gustazo.

P.D. Crisis, 4,5 millones de parados, suben los impuestos... ¡los cojones! triste es ver como la gente paga gustosamente 10 euros en una copa o 20 euros en una cena pero les crispa soltar dinero por un disco de música... en fin.

P.D.2: En la App Store, por nombrar la más famosa, los discos nuevos valen 9,99 euros. Así que la excusa de que no todo el mundo puede comprar en Amazon o similares no me vale.
Riwer escribió:
baronluigi escribió:
Y, bueno, como han dicho por ahí arriba, las estadísticas se adaptan según lo requiera la empresa que encarga la estadística, pero la gente de la que yo hablo es la que dice "yo no pago X€ por un juego porque es muy caro, yo lo pirateo" o como el forero que se descargó por Steam el MafiaII y dice que probablemente se piratee el juego con los DLC porque se siente estafado... no se porque se siente estafado, si en ningún momento han venido a amenazarle para que descargara los DLCs del MafiaII o le rompían las piernas.




Pero eso es en todo. Siempre hay algo que quiere disfrutar de algo sin pagar. Pero en todos los ambitos de la vida, no solo en los juegos. Pero en general no es así.

Cuando tu creas ocio, algo que no es indispensable para vivir (el ocio puede ser improvisado y todo cada uno en su casa) tienes que inventarte metodos (la publicidad) para hacer que la gente tenga ganas de comprar. La gente no va a comprar solo porque lo produzcas.

No justifico nada. Aunque pueda dar la sensacion no estoy comentando esto para justificar que se pueda tener libertad total de usar todo (aunque bueno, en esto tambien hay matices. Que si estuviesemo siguiendo la ley de "solo usar si se ha pagado POR PERSONA", cosas tan normales como las bibliotecas ni existirian) sin pagar. Pero las cosas como son. Se superproduce en cantidades normalmente insostenibles, y luego si se dan un batacazo se quejan.


ademas, si estan demostrando solo ambicion por perseguir incluso la venta de segunda mano.
Que claro, si te invitan a una cerveza, si no la pagas tu, la paga tu amigo, pero si te dejan un juego o lo compras de segunda mano, la gente disfruta de lo que quiere y los creadores no cobran... 2 veces!.

me parece muy fuerte que como van las cosas ultimamente encima hayan quejas. Igual españa es uno de los 5 paises donde mas "pirateria" hay, porque igual no somos tan PALetos como los compis europeos. si, compis que cobran mas y les cuesta menos dinero.

Es de cajon. y eso de decir que renuncies a piratear porque no es un bien de primera necesidad, yo solo digo una cosa:
- mientras haga algo, y este algo no falte al respeto no moleste ni dañe a nadie, esta PERFECTO

en este caso siempre que bajarse un juego no implique una venta perdida. *como sera el 80% de la pirateria*
Que encima, la pirateria de musica, para "artistas que lo valen" es publicidad gratis que les va a dar mucha pasta en los conciertos, que no tendrian ni la mitad de fans si no fuera por "la pirateria".

Que si, estadisticas hinchadas por conveniencia de empresas donde aqui se esta disparando lo verdaderamente preocupante "la ambicion arrasando con todo, incluso con derechos basicos. Y lo digo por cosas como el canon o los precios exactos en españa de "estos productos de lujo""

Asi que, que se mangonee a quien se deje mangonear


Partiendo desde un principio ineludible como: Piratear es ilegal todos tus argumentos se desmontan.

Y respecto a lo que te he puesto en negrita, resulta que existe un sector que se perjudica cada vez que tu "no faltas al respeto ni molestas ni dañas a nadie" pirateando.

Si no puedes o no quieres pagarlo, piratearlo no es la solución, la solución es no jugar a ello, pero claro...
BoB_69 escribió:Es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.


Y se que es fácil porque ami también me pasa, pero yo lo que hago es pasar por caja, comprando de exportación o voy a una tienda española a que me estafen, pero lo pago.
Son varias las excusas que he oido con tal de no dejarse 1 euro en un disco original. No sé vosotros, pero tenerlo con su libreto, su cajita y demás, es un gustazo.


A mi no me tienes que convencer. Yo tengo mis baldas petadas de cajas de juegos PS2, PC, PSX, y pelis por un tubo xD.


Pero la cosa es esa. Lo vuelvo a decir

Lo que esta pasando en internet es lo mismo que hace la gente en la vida real con las muestras completas gratuitas, que las rapiña aunque no les interese que es.



Y no creo que haya mas. Yo no justifico nada, pero yo creo que es asi.

Piratear es ilegal


Solo software, en este pais claro esta

Y tu dices lo pago. Vale, comprendo. Pero es que la gente que "piratea", lo hace porque esta gratis. Puedes decir lo de "pues si no te lo puedes permitir, te jodes y no lo usas (que hasta cierta medida en depende que cosas tiene sentido" Pero la misma pregunta de antes. ¿Que coño hace entonces una compañia que lo que hace es vender un producto que puede ser considerado de lujo y que no es de primera necesidad? xD Porque la ostia es la misma.

Podemos debatir los pormenores morales de usar copias, pero no el efecto economico que eso supone.
Yo creo que el título está equivocado ... no es la piratería lo que alcanza valores insostenibles, es su CARA por intentar vendernos un juego que en UK vale 40€ puesto en casa y en España nos claven 70€.

Vamos, eso de bajar el precio ni lo discutimos no? Estos tios no tienen vergüenza, les tendría que quemar la lengua cada vez que dice una sandez como esa.

Estos HIJOS DE PUTA no entienden lo que es una crisis, no? Un parado intenta SOBREVIVIR y estos HIJOS DE PUTA son unos VIVIDORES, que es una diferencia muy grande. Seguro que ninguno de estos cobra mil euros justos, seguro que su cuenta mensual comienza con 2.500€ para arriba, siempre hablando del más matado.

En el próximo ataque al ministerio de IN-cultura me apuntaré sin dudarlo y más si también se ataca a los de la SGAE, que han hecho que comience a aborrecer la música. Y ya no compro ni bajo nada y solo escucho la radio (ahora nos harán pagar por escucharla). Estos no van a ver un duro mio, aunque también tengo claro que si quiero comprar algo lo compraré a UK, dónde los precios son más normales.

Muerte a las distribuidoras españolas por su política de inflar precios, yo seguiré comprando fuera a excepción del GT5 coleccionista, a no ser que me ahorre unos 30€ y que esté en castellano, que entonces les van a dar por donde les amargan los pepinos. [uzi]
baronluigi escribió:
Y, bueno, como han dicho por ahí arriba, las estadísticas se adaptan según lo requiera la empresa que encarga la estadística, pero la gente de la que yo hablo es la que dice "yo no pago X€ por un juego porque es muy caro, yo lo pirateo" o como el forero que se descargó por Steam el MafiaII y dice que probablemente se piratee el juego con los DLC porque se siente estafado... no se porque se siente estafado, si en ningún momento han venido a amenazarle para que descargara los DLCs del MafiaII o le rompían las piernas.




Pero eso es en todo. Siempre hay algo que quiere disfrutar de algo sin pagar. Pero en todos los ambitos de la vida, no solo en los juegos. Pero en general no es así.

Cuando tu creas ocio, algo que no es indispensable para vivir (el ocio puede ser improvisado y todo cada uno en su casa) tienes que inventarte metodos (la publicidad) para hacer que la gente tenga ganas de comprar. La gente no va a comprar solo porque lo produzcas.

No justifico nada. Aunque pueda dar la sensacion no estoy comentando esto para justificar que se pueda tener libertad total de usar todo (aunque bueno, en esto tambien hay matices. Que si estuviesemo siguiendo la ley de "solo usar si se ha pagado POR PERSONA", cosas tan normales como las bibliotecas ni existirian) sin pagar. Pero las cosas como son. Se superproduce en cantidades normalmente insostenibles, y luego si se dan un batacazo se quejan.

Y lo de los precios...Ahi ha estado PS3 4 años sin copias y los precios EN ESPAÑA seguian igual. Es mas, sony ha intentado quitarse competidores como la segunda mano y el alquiler. Pero apearse del burro na de na.

Y otra cosa esta tambien que vale, es su producto, lo producen como quieran, pero coño, no maltratar al usuario. Que via DLC es lo que hacen. Son estafas indirectas. No te obligan a comprar pero no ofrecen lo que el usuario quiere en pos del dinero rapido.

A mi un troll una vez me dijo que las empresas solo tienen que preocuparse de ganar dinero. Si luego consiguen contentar al cliente pues un plus añadido. Pero macho, en un producto de ocio a menos que le gustes al cliente, no tienes nada que hacer...

Hoy en dia las empresas del ocio yo no se que coño piensan. En vez de querer ofrecer calidad al cliente producen como si el CLIENTE ESTUVIESE OBLIGADO A COMPRAR. Y si no lloran o se quejan o maltratan a los clientes que si han comprado.


Lo de los precios de Ps3 Baronluigi a poco que estés informado sabes que es verdad a medias. Es decir, Uncharted 2, God Of War 3 o Killzone 2, solo unos meses después de salir al mercado los podías pillarlos nuevos por 40 euros (así pille yo Uncharted 2 en Febrero).

Es cierto que aquí los juegos son mas caros, pero a diferencia de pasadas generaciones hay muchas maneras de hacerse con juegos a buen precio (importación, ebay...) y eso lo veo perfectamente lógico. Yo también me busco las maneras de pagar menos por los juegos (que no me sobra la pasta), pero eso es muy diferente de pillarlo sin pasar por caja. Y sobre todo de no pasar por caja y tratar de darle algún tipo de sentido ético. No hombre, ya que lo haces, reconoce que lo haces, que tampoco pasa nada joder, no estas matando a nadie, pero las excusas baratas ya cansan.
Lo de siempre... además es curioso porque hoy en la noticias han dicho por ejemplo que somos el 4º pais de Europa que más videojuegos compra... se quejan de vicio.
Hoy he ido al GAME a cotillear.Cual es mi asombro que he visto el FIFA 11 a 71,95 Euros. Con estos precios que pretenden?, y encima juegos cada vez mas cortos e
inacabados, teniendo en cuenta que el salario medio es de 1000 euros al mes, y que esto es una forma de ocio...Si me cobran 69,95 por un juego que me dura 15 horas
me estan cobrando 4,6 euros por una hora de diversion, bastante mas de lo que gano yo por una hora de trabajo.Esta generacion creia que no iba a acabar cayendo, entre
una scene tardia, la importacion...pero es que cada vez que voy al GAME y veo los precios es que me entran unas ganas de hacer maldades...Y asi sera con todo lo que es
entretenimiento en este pais.

Saludos
Lo de los precios de Ps3 Baronluigi a poco que estés informado sabes que es verdad a medias. Es decir, Uncharted 2, God Of War 3 o Killzone 2, solo unos meses después de salir al mercado los podías pillarlos nuevos por 40 euros (así pille yo Uncharted 2 en Febrero).

Es cierto que aquí los juegos son mas caros, pero a diferencia de pasadas generaciones hay muchas maneras de hacerse con juegos a buen precio (importación, ebay...) y eso lo veo perfectamente lógico. Yo también me busco las maneras de pagar menos por los juegos (que no me sobra la pasta), pero eso es muy diferente de pillarlo sin pasar por caja.


Los precios los pone el establecimiento, pero se los ha comprado a LA EMPRESA DISTRIBUIDORA a un precio estipulado. Vamos, por ejemplo, yo hace un tiempo consegui un chollazo. un RE 4 PARA CUBE PRIMERA MANO por 9,95 en un eroski. Pero estaba a la venta asi para que se puliese el stock. Pero seguro que Eroski pago bastante mas por el producto en si a la distribuidora.
Yo creo que se puede ver mejor ejemplo con esto que con el fnac y amazon ya que son tiendas diferentes, pero esta es la misma:
Fifa 11 ps3
España 66.95 €.
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=068729
UK 39.99£=45,7402€
http://www.game.co.uk/Games/PlayStation ... /~r349510/
Coque Malla puso su nuevo disco en descarga gratuíta desde su web durante más de una semana. Ha dicho que él vive principalmente de ganarse la vida sobre el escenario. Irónicamente, y después de regalar su disco durante esos días vía web, ha sido el más vendido de toda su discografía en tiendas. Lo mismo le ocurrió a Iván Ferreiro.

Yo no digo que regalen su trabajo y esfuerzo, pero sí es un hecho que un artista gana mucho más tratando bien a su público que mordiendo la mano que le da de comer vía SGAE y demás hijos de la gran P.
ZIZANE escribió:Coque Malla puso su nuevo disco en descarga gratuíta desde su web durante más de una semana. Ha dicho que él vive principalmente de ganarse la vida sobre el escenario. Irónicamente, y después de regalar su disco durante esos días vía web, ha sido el más vendido de toda su discografía en tiendas. Lo mismo le ocurrió a Iván Ferreiro.

Yo no digo que regalen su trabajo y esfuerzo, pero sí es un hecho que un artista gana mucho más tratando bien a su público que mordiendo la mano que le da de comer vía SGAE y demás hijos de la gran P.


Lo que pasa es que actualmente, en el caso del software, no hay una manera rentable de plasmar y obtener beneficios del producto a menos que se base en la venta de copia unitaria. El dia que se solucione eso ya no habra tanto problema real del uso de copias para los desarrolladores de software, no asi para los que viven de vender copias de los productos.
MINA´s _:) escribió:Hoy he ido al GAME a cotillear.Cual es mi asombro que he visto el FIFA 11 a 71,95 Euros. Con estos precios que pretenden?, y encima juegos cada vez mas cortos e
inacabados, teniendo en cuenta que el salario medio es de 1000 euros al mes, y que esto es una forma de ocio...Si me cobran 69,95 por un juego que me dura 15 horas
me estan cobrando 4,6 euros por una hora de diversion, bastante mas de lo que gano yo por una hora de trabajo.Esta generacion creia que no iba a acabar cayendo, entre
una scene tardia, la importacion...pero es que cada vez que voy al GAME y veo los precios es que me entran unas ganas de hacer maldades...Y asi sera con todo lo que es
entretenimiento en este pais.

Saludos


Es el último mensaje que posteo en este hilo, pero lo que tienes que hacer no es pensar mal (y menos aun ejecutar los pensamientos malignos), es irte por donde has venido y esperar a que baje de precio o importarlo por 20€ menos, pero claro...

BoB_69 escribió:Es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.
Xoda escribió:Yo creo que se puede ver mejor ejemplo con esto que con el fnac y amazon ya que son tiendas diferentes, pero esta es la misma:
Fifa 11 ps3
España 66.95 €.
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=068729
UK 39.99£=45,7402€
http://www.game.co.uk/Games/PlayStation ... /~r349510/


Eso es lo que te obliga a importar directamente desde UK, aunque has puesto el peor ejemplo uno está doblado y el otro, si no me equivoco, solo está en inglés, aunque para darle 4 patadas al balón no hace falta doblar mucho.
Es muy fácil querer el juego el primer día de su lanzamiento y encima quererlo barato.


Tambien es muy facil decir lo mismo de las empresas. Es muy facil querer vender algo si no llega a un minimo de calidad y ademas obtener montones de beneficios (¿O me vas a negar que hoy en dia cualquier compañia piensa asi? Hasta los que hacen los horsez, dogs o los imagina.)
baronluigi escribió:A mi no me tienes que convencer. Yo tengo mis baldas petadas de cajas de juegos PS2, PC, PSX, y pelis por un tubo xD.


Cuando quiero disfrutar de un servicio o un bien y hay empresas que me lo ofrecen a cambio de una cantidad de dinero, lo pago para su disfrute. Esto incluye la luz, el ADSL, el móvil, los restaurantes, la gasolina, la ropa...

Con el material de entretenimiento 3/4 partes de lo mismo. Si me interesa un videojuego, cd de música, una película o lo que sea, pago por ello. No recurro a formas ilegales para poder disfrutarlo. Todo lo demás son excusas.

Si un mes voy justo de dinero, me espero al mes siguiente o intento conseguir el material por otros medios (internet, ebay, tiendas de segunda mano) para que me salga más barato.

Hoy he ido al GAME a cotillear.Cual es mi asombro que he visto el FIFA 11 a 71,95 Euros. Con estos precios que pretenden?, y encima juegos cada vez mas cortos e
inacabados, teniendo en cuenta que el salario medio es de 1000 euros al mes, y que esto es una forma de ocio...Si me cobran 69,95 por un juego que me dura 15 horas
me estan cobrando 4,6 euros por una hora de diversion, bastante mas de lo que gano yo por una hora de trabajo.Esta generacion creia que no iba a acabar cayendo, entre
una scene tardia, la importacion...pero es que cada vez que voy al GAME y veo los precios es que me entran unas ganas de hacer maldades...Y asi sera con todo lo que es
entretenimiento en este pais.


Entiendo que el FIFA era un título que esperabas como agua de mayo, verdad? Si tanto lo querías, porque no has barajado el compralo por otros medios? Podrías haber ahorrado 20 euros cada mes durante unos cuantos meses y pagarlo. ¿O es que acaso has tirado por la via ilegal? Yo cuando quiero algo, no voy al Corte Ingles a comprarlo, ya que pagas un plus por comprar en un sitio exclusivo. Hay tiendas que lo ofertan mucho más barato (en el Mediamarkt por ejemplo, lo tienes a la mitad si llevas el FIFA 10).
Athrun escribió:
baronluigi escribió:A mi no me tienes que convencer. Yo tengo mis baldas petadas de cajas de juegos PS2, PC, PSX, y pelis por un tubo xD.


Cuando quiero disfrutar de un servicio o un bien y hay empresas que me lo ofrecen a cambio de una cantidad de dinero, lo pago para su disfrute. Esto incluye la luz, el ADSL, el móvil, los restaurantes, la gasolina, la ropa...

Con el material de entretenimiento 3/4 partes de lo mismo. Si me interesa un videojuego, cd de música, una película o lo que sea, pago por ello. No recurro a formas ilegales para poder disfrutarlo. Todo lo demás son excusas.

Si un mes voy justo de dinero, me espero al mes siguiente o intento conseguir el material por otros medios (internet, ebay, tiendas de segunda mano) para que me salga más barato.


E, bueno, eso tiene muchas vertientes. Por ejemplo, un videoclip de tal cantante que me gusta que lo bajo de youtube, lo ripeo a MP3 y lo meto en mi MP3. Eso me ahorra comprarme la canción. ¿Tambien seria ilegal?

Y hay muchos casos parecidos. Es lo que tiene el uso de un bien no fisico. O peor, afirmar que cualquier uso de cualquier producto que no haya sido previo pago es ilegal y esta mal es muy osado. Porque has comentado la ropa. ¿Jamas te han regalado la ropa que le quedaba mal a alguien? Si lo has usado y no lo has pagado, ¿Tambien piensas lo mismo?

Y no lo digo por demagogia. Estoy diciendo lo que pasaria siguiendo ese argumento que tu estas comentando y afirmando.
baronluigi escribió:E, bueno, eso tiene muchas vertientes. Por ejemplo, un videoclip de tal cantante que me gusta que lo bajo de youtube, lo ripeo a MP3 y lo meto en mi MP3. Eso me ahorra comprarme la canción. ¿Tambien seria ilegal?

Y hay muchos casos parecidos. Es lo que tiene el uso de un bien no fisico.


No estoy diciendo que yo sea la persona más legal del mundo, tenga todo original y odie la piratería. Lo que me fastidia es la gente que no suelta un puto duro ni por música, ni por películas, ni por videojuegos... ya que es tontería gastarse el dinero si lo puedes conseguir gratix.
Es curiosa la facilidad con la que anuncian que si no hay ventas es porque hay pirateria... ¿no podría ser por los precios abusivos o la mínima calidad de los productos ofrecidos????? [borracho]

España atraviesa/esta atravesando/atravesó momentos de complicada situación económica, ¿que esperan que sigamos comprando con la misma frecuencia? Tan esclavos somos de sus productos?

Yo tengo mis épocas, hay momentos que compro mucho mas juegos de los que pueda terminar con mi tiempo libre, que luego compenso con momentos vacíos de compras justamente para acabar/jugar mas a esos juegos.

Pero en fin, lo de siempre, la piratería es la palabra idónea para justificar malas ventas...
Athrun escribió:
baronluigi escribió:E, bueno, eso tiene muchas vertientes. Por ejemplo, un videoclip de tal cantante que me gusta que lo bajo de youtube, lo ripeo a MP3 y lo meto en mi MP3. Eso me ahorra comprarme la canción. ¿Tambien seria ilegal?

Y hay muchos casos parecidos. Es lo que tiene el uso de un bien no fisico.


No estoy diciendo que yo sea la persona más legal del mundo, tenga todo original y odie la piratería. Lo que me fastidia es la gente que no suelta un puto duro ni por música, ni por películas, ni por videojuegos... ya que es tontería gastarse el dinero si lo puedes conseguir gratix.


Pero si eso te lo comprendo. Pero es que has dicho: Para el disfrute del ocio audiovisual hago lo mismo que con otro tipo de productos. Si no se paga por ellos no se disfruta. Y eso, lo que pasa en la vida real, no se puede aplicar al entorno digital.
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 512