"La piratería en España alcanza valores insostenibles"

y esos datos?¿de donde los sacan? a mi no me han preguntado ni saben cuantos juegos no originales tengo.
el otro dia un amigo me grabo un juego en un cd( por supuesto lo probe y luego lo desinstale ) , me estaban espiando para ver si me lo quedaba ilicitamente??

no los haran a ojo como les da la gana??

pongo muy en duda la veracidad de ese informe , sinceramente.
Si tan mal está la cosa, que se dediquen a picar piedra... o es que sigue siendo rentable vender plastico de 0,10€ a 70€?

Esto es el tipico lloriqueo para tener los ingresos "atipicos" con lo que se dan la gran fiesta aquellos que ni cantan, ni crean, ni nada, esos son, infinitamente más lacra que todos los piratas de todo el mundo, con lo que ellos roban a los estados y a los propios creadores, se cubren esas "supuestas" perdidas.

Es un hecho que el 99% de los que piratean, si fuera imposible copiar algo, ni se lo comprarian. En tiempos que no habia con que piratear las cosas, no se vendia ni media de lo que se vende ahora, y los soportes eran mucho más caros, pero ya se sabe, cuanto más se tiene...

La consola sin pirateria, es un semifracaso (vease PS3, se mantiene justilla), la única forma de abrir mercado es "dejandose" algo abierto. Sino tiempo al tiempo, si el PSGroobe y semejantes tiran para adelante, que mire sony el volumen de ventas si sube o no...
vanaiach escribió:una descarga no es una venta.

no obstante, en mi tienda en una semana hemos vendido 400 FIFAs y PROs de PS3 y solamente 60 de X360, tal vez por eso tenemos la cesta de seminuevos llena de juegos de menos de 10 pavos de X360 (que poco a poco me voy llevando yo, je).

una descarga no es una venta, pero influye.

y lo entiendo, de joven yo tambien pirateaba a niveles escandalosos. A dia de hoy, no se si por trabajar en el sector, por consciencia o por que me lo puedo permitir... ni me lo planteo (es mas, sigo pidiendo ayuda para dejar la wii que tengo lo mas limpia posible xDDD).

Pero el ejemplo que he puesto de XBOX es algo que yo, por lo menos, veo todos los dias: X360 es la consola que tienen todos... pero cada dia vendemos poquisimos juegos (compramos muchos, eso si), PS3 es carisima y la tienen 4 gatos... pero tenemos una demanda inmensa. Y por supuesto que la pirateria tiene que ver. Y el motivo lo exponia mi vasco compañero en la primera pagina de la noticia: se piratea por que se puede. Da igual que si esperas un par de meses te bajen el precio del juego a la mitad y ademas te lo metan en un 2x1 (como ha hecho Ubi recientemente... eso si, despues han vuelto a subir los precios y quitar el 2x1...), o que de segunda mano te salgan mas baratos (un klonoa de wii por 10€ no esta nada mal... solo he tenido que esperar... uffff desde que salio!!), o de importacion (dead rising 2 a 45€ ed. chula? si gracias)... si en lugar de 30€, 10€ o solamente 5€ puedo no pagar nada... mejor y encima soy mas listo que el resto de idiotas que lo compran (el que no haya oido nunca esa afirmacion, tema musica, cine o juegos, que levante la mano...)

igualmente, esos graficos estan muy exagerados (como todos los graficos), y la cosa no es tan alarmante como la pintan. Pero que se piratea mucho... y mas que se piratearia si se pudiese!


Pero es que la cosa es....que son gente que el juego le importa una mierda. Son gente que disfruta sin pagar pero que ni de coña le importa lo que disfruta. Solo porque esta gratis.

Pero no te preocupes. El tiempo ha demostrado que lo que es bueno, se compra. Y no solo por el juego en si, tambien hay que poner mas alicientes para que la compra sea mas atractiva que tener un verbatim edition o version cargada via USB.

Con esta cantinela se lleva mas de 20 años y todavia esto sigue en pie.

Una copia pirata igual no es una venta perdida, pero de cada 5 o 6 copias piratas igual si. Pero claro, supongo que la gente se baja el PES, esta viciando todo el año con el juego y luego dicen que en realidad no se lo hubieran comprado de no existir la pirateria. Ya, claro.


Y es que ni de coña se lo hubiesen comprado. Que la cosa es que se pueda jugar gratis, no que este el juego. Que tambien se da el caso. Gente que quiere el juego con locura, pero que SOLO lo quiere si le sale gratis. Si no se aguanta, pero por no pagar pasa. Y eso me pongo la mano en el fuego que pasa porque tengo montones de conocidos que piensan asi. Lo quiero pero bajamelo que no quiero pagar por el.

Yo creo que mi teoria no esta equivocada. Esto es como ya he dicho antes, las muestras gratuitas COMPLETAS (No parciales) que se dan en eventos, ferias, o en lugares. La peña lo acepta porque lo tiene a mano y no hay desembolso economico (y si lo hay, piensan en modos de amortizarlo. Vease cuando pillan modchips/flashcards o cuentas MU/RS/HF).

Pongamos un ejemplo aplicado a la vida real. Imaginad que vendeis helados de yogur y yo cojo una maquina que crea copias identicas de la nada y me pongo a repartirlo a la gente que viene por la calle. La gente lo acepta porque ESTA GRATIS. Pero el dia que vosotros vengais, me lincheis por haceros competencia desleal y ya no haya helados gratis, gran parte de la gente pasara, porque en realidad no quiere el helado. Lo quiere porque estaba gratis, nada mas. Y cosas parecidas me han pasado en el mundo laboral. Esta gratis cojonudo, trae paca ipso facto. ¿Hay que pagar? Pa tu puta madre.
HDMI está baneado por "Troll"
la cultura es un bien común, no sólo de los poderosos y España es un país en vías de desarrollo, así que debe de ser gratis para todos los parados y pobres. XD

qué pregunten estas cosas a la gente que está haciendo largas colas a las puertas de las oficinas de empleo, a ver lo que opinan. :)
"La piratería en España alcanza valores insostenibles"
Pues tienen toda la razón, apenas ya se ven piratas en las costas españolas, las veces que he salido con la barca no he tenido ningún problema.
HDMI está baneado por "Troll"
Wozzeck escribió:"La piratería en España alcanza valores insostenibles"
Pues tienen toda la razón, apenas ya se ven piratas en las costas españolas, las veces que he salido con la barca no he tenido ningún problema.

[jaja] [jaja]

Lo que no se sostiene es España.
A continuación pego un mini reportaje sobre Lady Gaga y sus opiniones sobre la piratería (y más que vende esta srta dudo que lo hagan muchos mindundis que hay por ahi)
P: Que opinas de la piratería.


No es que se haya convertido en una aguerrida loba de mar, sino que no encuentra inconveniente en que otros pirateen su música.

Después de haber pasado años cantando en clubs, ahora LADY GAGA
reconoce la suerte que tiene y agradece el éxito a todos sus fans. Dice
emocionarse cuando el público de sus conciertos corea la letra de sus
canciones, y ahora asegura que no le molesta que se piratee su música. De hecho, ha sido en parte gracias a Internet que se ha convertido en un icono pop a nivel mundial.Ella
misma es una de las artistas que ha puesto a disposición del público su
música de manera gratuita en sitios como Youtube, MySpace o Spotify.
Sólo en MySpace, su álbum The Fame Monster cuenta ya con más de 400 millones de reproducciones.
En cuanto a los programas de intercambio de archivos P2P, tampoco
parece muy preocupada por el asunto. Según ha declarado en una
entrevista a Times Online, le parece bien que la gente descargue su música gratis de Internet, ya que eso le aporta beneficios de cara a los ingresos en los conciertos.
Probablemente Lady Gaga sea en estos momentos una de las artistas más pirateadas, y no obstante, también una de las de mayor éxito. Mucho dudamos que se encuentre escasa de dinero a causa de la piratería...

Aparte dice una cosa que es muy relevante:
En un año ella puede realizar entre 100-200 conciertos y sacar 1-2 discos anualmente por que no para de trabajar, sin embargo hay artistas que sacan 1 disco cada 2-3 años y dan como mucho 50 conciertos, ella alega a que en la industria hay gente que trabaja poco.


Resumiendo. No creo que la piratería sea el factor fundamental de la escasez de ventas de productos de ocio en españa, yo diría que es más bien un cúmulo de factores como: precios abusivos y cierta picaresca por parte del usuario español que siente morbo al hacer algo ilegal y salirse con la suya.

Pero que en la industria hay gente que tiene la cara hecha de hormigón armado eso no lo duda ni el tato.

(Perdonad por el tochazo)
baronluigi escribió:Esta gratis cojonudo, trae paca ipso facto. ¿Hay que pagar? Pa tu puta madre.


Ahí le has dao... con dos coj***s XD
Yo en esta generación me "estoy portando bien". Pero con estas declaraciones disfrazadas de "informe", dan ganas de flashear la consola... solo para que lo puedan decir con razón.
la cuestion es trabajar poco y ganar mucho, como lo que dice lady gaga en la entrevista vendo discos pero curro mucho = beneficios currando pero otros por sacar un disco se creen que van a ser multimillonarios por venderlos.... y ensima haciendo una miseria de conciertos, quitando sus canciones de donde esten en internet vamos dirigiendonos hacia la compra de su disco... en fin casos asi hay en todos los lados... sacare un disco me tocare los huevos despues y a esperar el beneficio y si no llega es que me lo piratean ale ya hay excusa XD que vamos viendo lo visto cada dia pienso que tener consola es pedir prestamos para disfrutarla, yo por mi parte me dedico a comprar de segunda mano y punto y juegos que merecen (para mi, ojo¡) ser pagados para su disfrute lo pago como forza3 me salio 80 pavos y no me arrepiento, sin embargo otros como el stormrise.... madre mia me costo 4€ y casi me hecho a llorar jajaja XD

Aqui cada uno se hace sus valores como le salga a su favor, como cuando lei en un periodico que la media en cordoba de la compra de un vehiculo nuevo era de 29500€... ola? jajaja
Yo trabajo en un cine y sinceramente yo cuando voy a ver pelis porque no me cuesta nada, pero los precios que ponen son prohibitivos y no porque los cine quieran sacar tajada ya que os digo que el cine se lleva solo el 10% del valor que pagais en las entradas y son las distribuidoras que te amenazan que si no subes los precios dejaran de hacer negocios contigo.
Es escandaloso el precio de una entrada de cine y lo dice alguien que trabaja en uno, con esto no quiero justificar la piratería pero es un política absurda subir los precios cuando tienes pocos beneficios de esa forma lo que consigues es vender menos todavía.
Ya lo habéis dicho tantas veces como comentarios hay pero lo voy a repetir. Que se jodan. Si el precio está fuera de mercado pues os jodéis, mandamases, porque la cultura ha de ser libre y accesible para todo el mundo. Aunque mucho de vuestro cine y vuestra música sea más bien incultura.

Yo no he pirateado ningún juego en mi XBOX 360. ¿Por qué? Porque si bien no puedo hacerlo en España sí que compro a un precio que considero justo de importación.

Luego tienen que adaptarse al nuevo entorno. Si sus técnicas de distribución están obsoletas no es mi jodido problema. ¿Para qué narices me voy a comprar un puto CD si uso MP3?
IMMA FAIRIN MAI LAZZOR!1!!

Huy no, que no es aquí!
vergüenza es lo que me da a mi todo esta mentira.

Se quejan que somos muy piratas, que pierden cientos de millones. Pero ellos siguen subiendo los precios de una manera abusiva y casi insostenible y que puedan seguir viviendo en Mónaco a barriga descubierta el dueño y todo el séquito que va detrás.
Pero los sueldos siguen siendo los del año 1999 atrasados y mal pagados. Nos llaman piratas cuando ellos son los que mas piratean al consumidor.

- Cuanto cuesta un CD/DVD?? entre 0.002 céntimos a 0.011 céntimos ( al por mayor y el 80% de mala calidad para que se estropeen antes)
- Cuanto cuesta grabarlos con el soft de la empresa tal y pepita ?? 0.003 céntimos por CD/DVD (incluida serigrafia)
- Gastos del soft creado por la empresa pepita ?? de 500.000€ a 2.000.000€
- Ganancias de la empresa pepita sobre el soft vendido?? como ejemplo pongo las ganancias de una multinacional muy extendida.
-- 12.000.000 de usuarios los cuales han debido comprar la primera versión del juego para jugarlo a 48€
-- que después debieron pagar 46€ por la expansión y que después 30€ por la ultima versión de este juego de pepita.
-- Lo cual dentro de poco se sumara una nueva versión para jugar lo cual seguro que rondara los 30€, osea haciendo la suma total por encima sale la friolera de ::

12K x 48 = 576.000.000€
12K x 46 = 552.000.000€
12K x 30 = 360.000.000€

dan la astronómica cifra de :: 1.448.000.000 millones de € sin contar la nueva expansión y si encima le añadimos que el juego de pepita no es gratuito y hay que pagar por usuario 9.50€ mensuales por pagar y que los usuarios mínimos son 12.000.000 millones vamos sumando y esto ya es disparatado la cantidad de €


Anda y que se vallan a la puta mierda con sus mentiras.
Estoy de acuerdo con muchos de que no hay equidad en cuanto a los precios y que eso jode mucho, tanto que a veces adquirimos algo ilegalmente, pero tampoco se puede negar que hay parasitos que nunca comprarian algo así costara un duro mientras lo puedan obtener gratis y desgraciadamente ese numero esta aumentando dia con dia. Hasta eso que las empresas siempre encuentran la manera de hacer las cosas redituables, sino ya no habria negocio gracias a la pirateria.

Aqui en México tambien nos venden todo al doble de su costo o más, pero bueno, para lo que importa, aqui tenemos problemas más serios como para que el gobierno haga algo por la pirateria.

Saludines.
Si, si... muchos decis que articulos de lujo, pero entonces por que estan defendidos por el ministerio de "CULTURA" y ahora los videojuegos tambien le estan llorando a dicho ministerio para equipararse con la musica, cine, libros...

Yo no se para vosotros, pero para mi, la cultura es una necesidad, diselo a los que van a clase (acaso no se las ingenian para conseguir los libros mas baratos??), asi que de lujo poco. Cierto es que los videojuegos rozan la linea entre el ocio de lujo y la cultura, esto seria para tener otra charla larga y tendida.

Ahroa hagamos numeros... como han dicho en españa el sueldo "medio" es de 19.000€ anuales y en UK, 36.800€, vamos, en España el sueldo es un 48% mas bajo que en UK, bien... sigamos, los juegso en UK estan entre un 30 y un 75% mas baratos, pongamos una media del 50%.

Coste que tener un juego en España respecto a UK, si un juego pongamos que en UK vale 40€ (en España 80€), tendriamos que descontar ese 48% menos de sueldo que tiene el usuario español, vamos a esos 40€ habria que restarles ese 48€, asi que tendria que costar el juego para ser equiparable, 21€ cuando vale 80€, nos estan cobrando un 75% mas que en UK por el mismo titulo, ;), en un juego que sea un 75% mas barato alli, ya ni os cuento.

Cierto es, que la pirateria no es la solucion y que no por que seamos mas "pobres" que nuestros vecinos Europeos, no vamos todos a robar pan a los hornos. La solucion, es que no seamos tan gilipollas y no compremos directamente, yo en esta generacion me planto, el dinero que me gasto en juegos, me lo gastare saliendo con mi novia, amigos... y a tomar por saco. Cuando equiparen precios respecto a otros paises, pues ya veremos que pasa, mientras tanto, de mi se van a comer una m..... y a ver que excusa ponen si todos hacemos eso, me da que antes de bajar los precios, dejan de distribuir en España, segurisimo vamos, el orgullo les puede.

Despues... Segun Adese, pirateamos un 76% de los videojuegos, que para ellos son considerados como ventas perdidas, y segun la propia Adese, somos el 4º pais que mas videojuegos vende en Europa (http://www.adese.es/index.php?option=com_content&view=article&id=45:resultados-de-la-industria-2008&catid=5:pegi), bien... entonces si en España no hubiera pirateria venderiamos mas que Francia, UK o Alemania segun ellos? JAAAA !!!!, estos datos obviamente, no los dicen, ya que esta todo calculado en millones de €, pero que pasaria si pusieran los juegos al precio real?, venderian mas? si, las ganancias serian mayores?, NO, serian las mismas, pero la industria eso no lo quiere, prefiere llorar y decir que mala es la pirateria.

Y mejor no sigo, por que se podria y mucho.
Lo que es realmente insostenible es que en plena crisis, quieran vendernos discos de música a 30€ , juegos a 69€, películas a 50€, y solo asen que sacar modelos nuevos, y venga y ahora mas pequeño y ahora adaptado para kinet o para su puta madre, y luego la 2000, la 3000, la go¡, la dsi, la xxl, esta gente se creen que estamos echos de oro, compras un juego y para jugar on line descarga te pack delux multijugador por 1200 puntos, por que si no lo bajas no encuentras partidas, y venga a sangrar a la gente, eso si es insostenible, y así seguirán las cosas, por que las UK son tan baratas, por que en Asia están tiradas, por que? La piratería?

y ahora bien, vas a las tiendas online, esto que esta muy de moda ahora, y te cobran por un juego que en tiendas esta a 20€, 50€, toma ya, sin caratula sin nada y te cobran mas, ase poco salio Civilization V para pc, en game cuesta 47€, online 63€, para pc, para psp go, los juegos clasic valen entre 20 y 30% mas caros que para sus antecesoras, como es esto?

Esto es un cachondeo hombre.
Yo prácticamente no compro ningún juego en las tiendas españolas por la simple razón de que están fuera MUCHO más baratos si los traes de importación. No puede ser que una tienda como GAME (o cualquiera en España) te claven 70 € por Fifa11 y mires en las tiendas de UK por ejemplo y no te cuesta ni 45 €, con lo mismo, incluidos los comentarios en español. Luego hay compañías muuuuuyyyyyyyyy listas como Activision que sacan juegos como MW doblados por país sabiendo por ejemplo el alto número de piratería como la que hay en España, si lo quieres original, vas a tener que pagarlo. Esa es su política.
Otro día tendríamos que hablar por ejemplo del engaño que es Steam.
Independientemente de que los precios seán o no correctos si os voy a decir que en este país copiar los juegos sin tener el original parece que la gente lo entiende como ser muy listo y estar por encima de los que se gastan una pasta para mantener en funcionamiento un sitema más o menos bueno de negocio, que por cierto las tiendas aqui no ponen los precios, os pongo un ejemplo de como la gente piensa que es la pirateria en nuestro país .
Cliente , quiero una xbox360 que tienes?
yo , pues esta sin juego a 199,95 y tales caracteristicas y esta otra con la mismas caracteristicas en oferta con el juego tal de regalo
Cliente , a pues dame la que no tiene juego de todas formas la voy a piratear
yo, pero es la misma y le regalamos un juego con este pack
Cliente , que me da igual la voy a piratear no me hace falta el juego
Esto es lo que pasa aquí , piratear es sinónimo de ser mas listo que el vecino por eso lo hace mucha gente , no por queno puedan pagar un juego ni nada de nada es simplemente que si no lo haces eres imbécil.

Por otra parte es cierto qeu no todo los que se piratea es una perdida de ventas , pero al menos un 20 de lo que la gente piratea si son ventas perdidas y eso son muchos euros.
La importacion es cojonuda , pero recordad que cuando no se traduzcan los juegos porque no hay ventas en nuestro pais no nos podremos quejar , que cuando no tengas soporte para ellos no podremos decir nada y cuando nuestro dinero haga mas ricos a los demas y nosotros estemos pidiendo trabajo iremos a pedirlo a UK porque nuestro dinero estará invertido en sus negocios , infraestructuras y demas parafernalias que nosotros exigimos qeu en españa esten bien.



saludos
rafaexpo escribió:Independientemente de que los precios seán o no correctos si os voy a decir que en este país copiar los juegos sin tener el original parece que la gente lo entiende como ser muy listo y estar por encima de los que se gastan una pasta para mantener en funcionamiento un sitema más o menos bueno de negocio, que por cierto las tiendas aqui no ponen los precios, os pongo un ejemplo de como la gente piensa que es la pirateria en nuestro país .
Cliente , quiero una xbox360 que tienes?
yo , pues esta sin juego a 199,95 y tales caracteristicas y esta otra con la mismas caracteristicas en oferta con el juego tal de regalo
Cliente , a pues dame la que no tiene juego de todas formas la voy a piratear
yo, pero es la misma y le regalamos un juego con este pack
Cliente , que me da igual la voy a piratear no me hace falta el juego
Esto es lo que pasa aquí , piratear es sinónimo de ser mas listo que el vecino por eso lo hace mucha gente , no por queno puedan pagar un juego ni nada de nada es simplemente que si no lo haces eres imbécil.

Por otra parte es cierto qeu no todo los que se piratea es una perdida de ventas , pero al menos un 20 de lo que la gente piratea si son ventas perdidas y eso son muchos euros.
La importacion es cojonuda , pero recordad que cuando no se traduzcan los juegos porque no hay ventas en nuestro pais no nos podremos quejar , que cuando no tengas soporte para ellos no podremos decir nada y cuando nuestro dinero haga mas ricos a los demas y nosotros estemos pidiendo trabajo iremos a pedirlo a UK porque nuestro dinero estará invertido en sus negocios , infraestructuras y demas parafernalias que nosotros exigimos qeu en españa esten bien.



saludos


Y que tendriamos que hacer?, tragar y pagar los precios de 70,80 euros que nos piden las distribuidoras españolas para tener nuestro juego subtitulado en español?, anda ya....... }:/
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
esta claro que los consumidores somos la victima del mal funcionamiento del sistema y de las ganas de beneficio de las empresas,

otro ejemplo los tenemos, en las teles, hoy te saco la 720, mañana la 1080, luego la 1080 con tdt sin alta definicion, el tdt sin alta definicion, luego la 1080 con tdthd, luego el receptor tdthd, y cuando te has gastado un paston y piensas que estas a la ultima dices , ahora como veo el gol tv??¿???¿?¿ y te quedas con cara de pez si no te has comprado una tele de las buenas, pues si tu tele es vieja te compras una con tdthd premium o te pillas el receptor, la cuestion es engañarnos para sacarnos los €€€€€,



http://www.juegosdb.com/juegos/playstat ... acion.html

de que se quejan ?? luegon nos pegan el palo por los dlc.......
spectrum3 escribió:Ya estamos con la tonterias de siempre.Cada juego pirateado no significa una compra y desde luego que no esperen que uno va a estar comprandose juegos cada mes.Yo desde luego mi proxima compra es el nuevo call of duty y ya pueden pasar muchos meses para otra compra,porque con este tipo de juegos y en online da para mucho.


De acuerdo contigo,pero para esta gente todo va en el saco...
"Insostenible" sobre todo para ellos, que tampoco, pero aún siguen saliendo mierdas de discos, es impresionante la paciencia que tienen, y sobretodo, las reservas de dinero que tendrían para intentarlo, e intentarlo, e intentarlo.........


Aunque alguno le joda, la pirateria, hecha de una forma responsable, tambien puede ser una protesta social.

Que se adapte el mercado a las necesidades, y no al revés!!!!!!!!


P_ta Sgae!!!!!!!
Si la piratería es tres veces superior a las compras entonces no es para nada insostenible. Yo pensaba que iba a ser muy superior por la gente que conozco que no compra un juego en su vida, pero si de cada 3 juegos bajados se compra 1 es un beneficio enorme ya que la mayoría de los que se descargan juegos no se los comprarían si se consiguiera erradicar la piratería.

que por cierto las tiendas aqui no ponen los precios

¿Entonces quien los pone? Porque importando desde UK lo mínimo que te ahorras (contando los gastos de envio) es un 30% y normalmente te ahorras un 50%.

y esos datos?¿de donde los sacan? a mi no me han preguntado ni saben cuantos juegos no originales tengo.

Estadística, no hace falta preguntar a todo el mundo para realizar predicciones bastante acertadas (si está bien hecha).
Que malos que somos los españoles.....
Solo una cosa. k se jodan. y eso k soy comprador de juegos originales.














de importacion y a 20 leurus xD
Deberían de hacer una gráfica que relacione el precio de los contenidos digitales con la pirateria en España. Seguro que sale a la inversa que en el Reino Unido (por decir un país). Pero es que esto no les interesa mostrarlo.
Lopower escribió:Si, pobrecitos estos de Konami, que no venden casi nada.


No, pobrecitos los que piratean, que sin piratear ese juego no podrian vivir.

Hay que inventar mil excusas para justificarse, decir que las compañias son malas, que los juegos son caros, que no piensas pagar por un juego 1.5. y demas morralla que solo sirve para autoengañarse y justificarse por robar el trabajo de otros.

Luego pasara como en el PC, que algunas compañias ya no quieren sacar juegos para esa plataforma por el alto indice de pirateria, entonces la culpa tambien es de las compañias, claro.

Y cuantas menos ventas, mas despidos, mas gente que se queda sin trabajar y menos inversion para hacer juegos. Si la pirateria sigue creciendo, el sector ira a peor, pero parece que eso no importa si mientras tanto puedes tener tu copia gratis.

Luego a quejarse del DLC ¿Que esperabais? ¿Que se iban a quedar paradas mientras les roban su trabajo?

Venga, ahora insultadme por no seguir la corriente oficial y chupiguay.
Lo que no puede ser es que por ejemplo, ayer me pasé por el game y ví el pack de los blu rays de Batman (las 2 últimas) por 50 euros, rebajado a 30 y una semana antes, me lo había pillado en el ECI por 18 euros. Aquí hay algo que no cuadra ¿no?

Os puede el ansia cabrones!!!
Ni he leido los anteriores comentarios, ni me quiero poner mejor que nadie. En su momento, he tenido consolas pirateadas o con acceso a backups, pero cuando he echado cuentas al final me he deshecho de ellas, actualmente todo los videojuegos los tengo originales, no los tengo todos, pero caen conforme tengan que caer. En cuanto a musica, uso musica a libre disposicion, desde sacado de youtube hasta emisoras online, no me verá nadie bajar un disco, al menos en español. Sobre las peliculas, no sustituyo ni sustituiré el cine por ver algo con mal sonido y mala imagen, aunque si, he visto, sigo viendo y veré, pero si me gusta o gustase lo mas minimo la pelicula, iria al cine y me negaria a verla asi, y despues de todo, tengo mis BR, que caen de igual manera, cuando tienen que caer; mis libros son todos originales, tengo cientos y si tuviera un ebook lo utilizaria mas bien para literatura universal y libros en otros idiomas, y no por el dinero que cuesta, sino porque el espacio es limitado.

Pero todo se resume en dinero y espacio, y que debido a eso, ciertos modelos de negocio, tienen que cambiar, pero ni lo hacen ni lo harán....
- Discos carisimos
- Videojuegos mas caros que en muchisimos paises con una renta per capita superior a la nuestra
- Cines desfasados y/o carteleras adaptada a cierto publico, desestimando muchas salas de cierto cine con respecto al mas comercial (que si embargo se debe comprender)
- Una jodida ley sobre los libros, que solo permite un 5% de descuento maximo, impidiendo a mucha gente a acceder a ciertas cosas, cuando siempre tendrias que apoyar la lectura, haciendo cosas como que esta ley solo se prorrogue durante el primer año o 18 primeros meses a la publicacion de la edicion en concreto de un libro, permitiendo tras este tiempo un libre negocio con el mismo, o solo permitiendo ciertos descuentos a tiendas que su modelo de negocio incluya mas de un 30 o 40 % este mundillo... pero no, van a lo que van y punto...

En definitiva, se puede combatir de muchas maneras, pero solo quieren dar y no recibir.
Luego a quejarse del DLC ¿Que esperabais? ¿Que se iban a quedar paradas mientras les roban su trabajo?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claaaaaaaaaaaaaaaaaro los DLC son porque los pobres tiene que subsistir, claaaro...

Venga hombre. Deja de poner a las empresas como pobrecitas y a los usuarios como monstruos porque aqui TODOS tienen la culpa.
Lo más gracioso es que no sé yo cómo leches hacen los estudios y estadísticas. Será porque calculan ellos mismos las pelis y juegos que graban para sus hijos.
baronluigi escribió:
Luego a quejarse del DLC ¿Que esperabais? ¿Que se iban a quedar paradas mientras les roban su trabajo?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claaaaaaaaaaaaaaaaaro los DLC son porque los pobres tiene que subsistir, claaaro...

Venga hombre. Deja de poner a las empresas como pobrecitas y a los usuarios como monstruos porque aqui TODOS tienen la culpa.


¿Quien habla de subsistir? Lo hacen para intentar contrarrestar la pirateria.

Y aqui nadie esta pintando a las empresas como pobrecitas, pero el victimismo y la cara dura de muchos usuarios es de echarse a temblar. "Como no me gusta el precio de un juego, pues lo pirateo, la culpa es suya y no mia". Con dos cojones, claro que si.

Si la pirateria sigue creciendo el sector acabara entrando en crisis y eso nos jodera a todos, pero no pasa nada porque las compañias son maaaaaalaaaas. Y los usuarios solo somos pobre gente que quiere jugar a sus juegos, pero nos "obligan" a no tener que pagarles nada por ellos.

Y eso no significa que el precio en españa no sea abusivo, que lo es. Pero para eso existen los juegos de importacion.
A mi solo se me ocurren ante tal noticia las siguientes palabras:

que la chupen, Y QUE LA SIGAN CHUPANDO.

Buenos días.
Que se vayan a llorar a las faldas de sus mamas [buuuaaaa] [buuuaaaa] jajaajajaja
¿Quien habla de subsistir? Lo hacen para intentar contrarrestar la pirateria.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro claro, me vas a decir entonces que cosas como los DLC que vienen ya DENTRO DEL DISCO son para contrarestar la pirateria. Vamos hombre.

Los DLC son un nuevo metodo de sacar tajada por mini cambios, que es peor.

Si la pirateria sigue creciendo el sector acabara entrando en crisis y eso nos jodera a todos, pero no pasa nada porque las compañias son maaaaaalaaaas. Y los usuarios solo somos pobre gente que quiere jugar a sus juegos, pero nos "obligan" a no tener que pagarles nada por ellos.


Me recuerdas al de este video

http://www.youtube.com/watch?v=up863eQKGUI#t=1m40s

Y eso que es de 1992. La misma cosa decis y mira, todavia no ha pasado. Es mas, el negocio de los juegos SIGUE en aumento.

Y otra cosa, no metas a la importación en esto porque PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, que son los que hacen estos informes, la importacion va en el mismo saco que la pirateria.
No lo especifican, pero me temo que tratan la copia privada como piratería, cuando es algo perfectamente legal. Si el Ministerio de Cultura fuese independiente tendrían datos para dejar este estudio en ridículo, pero por desgracia es la Industria quien controla el Ministerio.
Fácil solución: Que hagan huelga de no hacer música y cine españoles durante 1 año... 2, 3, 5, 25, 100 años ¡¡¡¡POR FAVOR QUE LA HAGAN!!!! xDDDDD
HADES escribió:No lo especifican, pero me temo que tratan la copia privada como piratería, cuando es algo perfectamente legal. Si el Ministerio de Cultura fuese independiente tendrían datos para dejar este estudio en ridículo, pero por desgracia es la Industria quien controla el Ministerio.


Esque para las industrias una copia privada es una posible perdida, porque te estas haciendo gratis (ojo, que para mi es correcto) lo mismo que hacen ellos pero cobrando xDDDDDDD
joder, y nadie se ha dado cuenta de lo mismo que yo??
que poco leemos los españoles!!! segun esto estamos mirando mas pelis que leyendo!! [qmparto]
Pues yo que quieres que te diga, me bajo un album de alguien y si creo que se lo merece me lo compro, ya sea en CD o vinilo... ya tuve mis años que compraba sin oir los Cds y mas no me engañan...
Hola soy Juan Palomo este es mi informe OBEJETIVO del estado SEXUAL del la nacion para el año 2009!!

Y en el ultmo informe de jamelgas buenorras que han perdido la oportunidad de adoptarme como animal de compañia, se aprecia claramente , que tienen un problema.

De las 20.000 que em he cruzado este año, solo he pillado con 3 y con una la adopcion ha sido definitiva, lo que indica que la libido de las otra 19.997 esta en una grave crisis(Obviamente no cuenta las que se han aliviado a solas despues de verme)..por que claro ...con ese peacho fisico que tengo y la colonia de feromonas que me pongo que me has costao un cacho pasta...tendrian que haberse abierto de patas de forma automatica......

Conclusion de mi informe : Habria que hacer una terapia de choque , y obligrlas por ley a probarme como minimo pero con dinero del estado y con una ley contundente que metiera en la carcel a todas las que se negaran.

Firmado : JuanPalomo yo me lo guiso yo me lo como!!


Y esto , tiene la misma credibilidad que el informe de la pirateria y algo mas de exactitud!
Ayer le pregunté a un amigo, cómo es que sólo se ven pelis y música en el top manta y no juegos... ¿hay alguna explicación?
MelKre está baneado por "clon de usuario baneado"
yo soy sincero y mi consumo es 95% p2p y 5 por ciento original.
El video juego , la musica y las peliculas son ariticulos de lujo ene spaña tal y como estan los sueldos. En otros paise no ocurre así . En inglaterra ganan mas y estan mas baratos.
Lo ilógico es ganar (quien lo gane hoy dia) 800 euros al mes y comprarse la pley 3 ... y todo el mundo la hace !!!!
estamos convirtiendo a la fuerza un lujo en una necesidad porque no nos dejan otra alternativa o bien porque el español está mal acostumbrado por las politicas economicas que hemos e iremos sufriendo.

Nos gastamos la pasta inicial en la consola, pc o reproductor y luego todo lo demás de gratis.
La culpa no es del consumidor español, algo falla en el sistema , en el camino , en la mentalidad, educacion o en el tratamiento del gobierno, de las prioridades, no lo sé. Pero veo normal y hasta LICITO que la peña enrriquezca a verbatim antes que sony.

añado que conozco muuuuuuucha gente pero muuuuuuucha que compra todo original y ni se plantean chipear su consola ni instalar un emule pero el problema es que en su mayoria compran de importancion dandole esas pelas a otro mercado. Es que es de tontos pagar 60 pavos por una novedad de X360 estando en uk por 30 la misma y en la puerta de tu casa en 3 dias.
Señores comerciantes y vendedores , planteesen el porque pirateamos y no insistan en demonizarnos tanto.

PD: sin ir mas lejos .... hace 2 dias acompañé a un amigo al game (y está parado ...) y se gastó 87 pavos en varios juegos entre originales de pc , alguno de play 3 platinum y de segunda mano. Quiero decir que se pueden alquirir juego baratos en españa siempre y cuando no vayas a la novedades o juego a estrenar.
Pero como no va a ser insostenible!!!
-Vale lo mismo ir al cine a ver "Toy Story 3" que "La Venganza de Ira Vamp" o "Spanish Movie". de 8 a 10€ por ver cada una de estas 3 peliculas. Esto es inconcebible. Si voy a comprarme un coche ¿me cobran lo mismo por un BMW que por un Dacia?

-Si pago 8€ por ver "La Venganza de Ira Vamp", a la salida del cine me dan ganas de prenderle fuego y de no volver nunca mas.
-Si pago 8€ por "Toy Story 3", me plantearia hasta volver a verla con mas gente otro día.

Valen lo mismo un juego del Profesor Layton que uno de Hello Kitty. ¿es logico esto?

Vale lo mismo un disco recopilatorio de Frank Sinatra que uno del Gusanito. ¿estamos locos?

En lugar de poner precios estandares para todos los productos del sector, deberian de valorar cuales son buenos y cuales no, y poner los precios en consecuencia.

Luego, está el tema de porque en España todo es mas caro que en el resto del mundo. Es algo bastante curioso, y no se explica solo diciendo que hay mas impuestos y tasas.

Pero eso si, el problema es exclusivamente de los consumidores, que somos unos chorizos y unos caraduras, que no sabemos valorar el trabajo de los demas.

Como es posible que pague más por:
-Peores conexiones a internet.
-Peores ofertas televisivas.
-Peores cines.
-Peores Gobernantes.
-Peores infraestructuras. Lo unico que se salva es la Seguridad Social, y nos la estamos cargando.
-La misma musica.
-Las mismas peliculas.
Pues sinceramente, a mi me parece que "piratean" mas la SGAE y compañía que cualquier usuario.
Desviando para lo que les da la gana un canon abusivo conseguido a base de manipulaciones políticas y del que se destina menos de un 10% a lo que se supone que va destinado.
Y encima difamando a los usuarios y pasándose el derecho de presunción de inocencia por el forro, asumiendo que todo el que compra un cd o disco duro va a piratear.

Mientras sea esta gentuza la que hable de piratería, no pienso tener el más mínimo remordimiento porque son unos hipócritas.

Que conste que tengo más de 10 juegos comprados en steam, compro los cds de mis artistas preferidos y aunque tengo jailbreak en ps3 tengo más originales que copias...
Compro lo que merece la pena por precio y contenido pero antes de que me estafen con algo prefiero estafarles yo sinceramente...

Además, es descarado que lo que quieren es sacar cuanta más pasta mejor. No tiene ninguna lógica querer prohibir las ventas de juego de segunda mano o las importaciones. Eso se ha hecho siempre en todos los ámbitos de consumo y siempre ha sido perfectamente legal.

Para que encima luego venga el típico "artista" listillo de turno y diga que el top manta hace menos daño que las descargas y que pobrecillos, que no tienen otro medio de subsistencia. Cuando está demostrado que la mayoría de manteros son además inmigrantes ilegales y este negocio sirve para subvencionar a mafias y grupos terroristas!
señores en mi opinion la mejor defensa que tiene el consumidor ahora mismo frente a juegos inacabados o con dlc de pago por cosas que estan ya en el disco es la pirateria esta gentuza como capcom que es la mas descarada nos quieren limpiar los bolsillos con esas cosas de esta manera tenemos 100 años de perdon porque robamos a un ladron [angelito]
hombre!
70€ por un juego lo va a pagar su .... madre, que se dejen de canon y chorradas, y ya verán como los venden como churros
Importacion FTW!
Me parece absolutamente normal, sin la piratería este país quedaría obsoleto, por lo legal no tendríamos acceso a todo tipo de contenidos novedosos porque económicamente no podemos, un juego nuevo en uk cuesta menos que aquí, y sus salarios duplican los nuestros, con lo que quedaría más o menos a que aquí un videojuego nuevo de trinca nos saldría por 30-35 euros... y por ese precio yo por lo menos ni me marearía en piratear... su propia avaricia (la de la sgae, etc.) es la que los está enterrando vivos...
HDMI está baneado por "Troll"
Spain is diferent

si se quieren equiparar al resto de paises europeos como Inglaterra y Alemania, para eso, primero deberíamos de estar al mismo nivel que ellos. Ellos ya han salido de la crisis, mientras que nosotros vamos para alrgo, tienen los sueldos más altos y en general, el nivel de vida más alto que nosotros. Y encima nosotros tenemos los juegos más caros. Lo que es insostenible es que con el paro que hay y con sueldos de mierda nos sobre dinero para poder ir al cine, al teatro, comprar juegos, consolas y películas y música. No todos cobramos 2 ó 3 mil euros al mes.

Nosotros sólo tenemos una cosa que ellos no tienen: el clima y la selección de fútbol que es campeona del mundo. XD
super tek escribió:Compro lo que merece la pena por precio y contenido pero antes de que me estafen con algo prefiero estafarles yo sinceramente...

+1, yo tambien soy de comprar lo que merece la pena por calidad y precio, hasta que me di cuenta de que el dinero invertido ascendia en 1 año a mas de 1.500€, y eso solo con psp...
Sinceramente, si pusieran los juegos al mismo precio que en UK, compraria mas. Y como los juegos, las pelis y la musica.
570 respuestas
15, 6, 7, 8, 912