La peña española se flipa demasiado

Bueno, yo no voy a pedir tu baneo porque no lo veo necesario. No estamos deacuerdo, ha quedado claro. Yo en nada de lo que tu dices ni tu de lo que yo digo. Con lo que opinas tu de nosotros, quizá sí que es verdad que no sé qué haces aquí. Yo no considero que la gente de aquí sea mejor que la de ahí, ni al revés. Tampoco te pido que no des tu opinión, sobretodo si lo haces con educación. Me gusta saber la opinión de los demás.

Me discupo por haber "podido" perjudicar tu venta, que no lo he hecho, así que sólo he provocado tu mosqueo. NO era la intención, lo creas o no.

Despues de esta extraña y surrealista "batalla" entre foros que ha surgido de mi problablemente desafortunado reflote del hilo, he hablado con MasKaMan para aclarar un poco el asunto y hemos aclarado las cosas y disculpado los intercambios de palabras poco adecuados, por lo menos, entre nosotros.

Quizá debería ser un ejemplo para ambos foros, que el diálogo y no los insultos nos lleva a donde estábamos... diferentes opiniones, pero con un poco se suerte, respetándonos. No hace falta insultar al otro porque crea en unos precios o otros.

Yo me retiro ya del hilo, porque no lo llevo a ninguna buena parte. Sólo agradezco que se hayan podido arreglar algunos mal entendidos y podido poner paz... a medias.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Virtua, lamento decirte que el precio de las cosas no las marca Ebay, aunque a los que vendeis ahi os cueste aceptarlo, el precio de las cosas lo marcan los compradores, si solo vendeis ahi, os pensais que todo vale lo que en Ebay, y no es asi, yo me rijo por los cash y rastros porque tratan a los juegos usados como lo que son, articulos de 2ª mano y tienen un precio, tengo muchos juegos retro de Nes y Supernes y por el que mas pague, fueron 40€ por un ChronoTrigger y porque me lo mandaban desde EEUU y me toco pagar a mi los gastos de envio, si no me salia por unos 28€ (si, con caja, manuales y completo, hasta el poster venia).

Ebay es una SUBASTA, os guste o no; yo he visto a colegas mios, poner un pc de hace 2 años con un precio de salida de 3€ y acabar la subasta costando mas de 700€, ¿pagarias tu eso por un pc de hace 2 años? yo no, ni loco, con eso me compro un pepinaco de ahora.

Me parece perfecto que defiendas tu venta, pero no hay que ponerse asi, la verdad, porque parece que te han mandado cartas y han hecho pintadas en tu casa llamandote estafador (que aun estoy buscando en el post donde te lo llaman directamente), pero eso ya es cosa tuya.


Si a alguien teneis que reprocharle algo seria a mi que si me he metido directamente con los puristas y elitistas, porque son un tipo de personas que estaria dandoles palizas con bates de beisbol hasta que me dolieran a mi los golpes, son gente de ese tipo la que convierten un hobby en algo mundano y rastrero (aunque los peores son los del mundo del comic).

Esta claro que cada uno defiende su punto de vista, pero curiosamente son los elitistas y los puristas los que corren a ridiculizar y a menospreciar el punto de vista que no coincida con el suyo (no digais que no, porque en este mismo post lo estais viendo).

Ahora, podemos seguir poniendonos a parir.
Glamdirg escribió: yo me rijo por los cash y rastros porque tratan a los juegos usados como lo que son, articulos de 2ª mano y tienen un precio,


Te vuelvo a repetir que eso tampoco es una verdad absoluta, es tu caso, simple y llanamante (como bien recalcas). Ahora bien, hay articulos que simplemente no vas a encontrar ni ahí ni quizá en ebay.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Esque yo no digo que sea una verdad absoluta, ni lo intento que sea, y ahi es donde mas probabilidades hay de encontrar muchas mas cosas de las que os creeis, porque es ahi donde va la gente que no tiene ni idea del tema a deshacerse de las consolas que estan cogiendo polvo en el armario.

Por ponerte un ejemplo: en un cash encontre, sin ir buscandolo, un mesa de mezclas de 16 pistas que hacia años que se habia dejado de fabricar, diras "que gilipollez" si, pero en tiendas de musica especializadas, esa mesa valia mas de 2000€ y a mi me costo apenas 80€ mas tarde vi esa misma mesa en Ebay y la vendian en puja por 1300€ de salida; luego, esa misma mesa, cuando me mude y no tenia sitio la vendi en un foro, a mi me costo 80€, podria haberla vendido por mas de 2000€ y yo la vendi por 60€ porque ya no la usaba y estaba ocupando espacio y cogiendo polvo, es mas el comprador me dijo que me daba mas, que le daba palo quedarsela por ese dinero y yo le dije que era de 2ª mano y que no valdria mas de eso.

Son puntos de vista diferentes, yo vivo en un piso que no pago alquiler, lo comparto con un colega, podria cobrarle alquiler y no lo hago, porque ya que yo no pago, me sabe mal cobrarle a el.
Bueno ok, igual no te has dado cuenta. Yo se que soy un picado.

Pero parece mentira que con los años que llevas aqui no te hallas dado cuenta que lo vendia yo, y que el juego esta en mi estanteria y lleva mi nick

Yo si te ofendi pido disculpas, pero todas las pruebas indicaban a que ese reflote no era muy justo. Cuando ya puse el juego antes en C/V.

Solo buscaba tus disculpas, el juego vale ese dinero, y yo lo vendi por más sin manual. Incluso lo baje de precio por que necesitaba el dinero.

Yo soy una pervsona muy pefeccionista en el estado de las cosas. Mi hiistoria con el SOR 3 es la siguiente:

1- Compre el SOR por 50 + gastos en UK. No me vino mint, sino que el cartucho tenia un toque pequeñito inapreciable en la pegata.

2- Compre otro supuestamente completo por 38 euros, dije ganga!!!!!!!. Cambio el cartucho y revendo. Pues tiu el juego en la foto se veia cerrado, me llego y faltaba el manual y el cartucho estaba mas chungo que el primero. Pues nada vuelta a la venta a 1 euros en subasta. Acabo en 65. No me sopbrepujo nunca, eso si es una estafa. Tuve suerte y lo vendi a 65

3- Hace unos dias SCOW, un compañero de valencia vende su coleccion, le dije, te doy 50 € por el SOR 3 y me lo vendio. Aparte de que somos colegas.

4- Me quedo con el estado nuevo y vendo el estado neart mint en ebay. A un precio ajustado y near mint.

Es que a mi me gustan las cosas perfectas tio. Y bueno lo ultimo a sido lo de la especulacion, solo me faltaba estar en un foro al lado de racaal y toda esta gente. Y sabes que esa fama no es buena para nadie.

Un Saludo devilkenmasters los insultos no son tantos como los puedes ver, solo que me puse alteradisimo y aqui todos cojeamos en algo, yo en ser un picado y tu en desconocer el precio y haber metido la pata.

Un saludo sincero tiu.
Bueno niños, ahora para calmar los animos, os contaré un cuento: X-D

Habia una vez un tal capzo, que tenia unas micromanias repetidas, que sabia que podian valer € o no, pero como a mi no me costaron apenas nada (formaban parte de un lote compuesto por 2 MSX completos pero sin cajas, con mas de 30 juegos con caja y esas micros todo por 30€), pues propuse un intercambio por alguna otra cosa, en otros foros, ya que no conocia EOL.
Yo primo de mi, encontré alguien que decia que el antes las tenia todas, pero se estropearon en una inundacion, esta persona me ofrecia varios cambios, pero no me interesaba ninguno, al igual que con otras personas. Pero como pasaba el tiempo, y me ocupaban espacio, (son las de 2º epoca) esta persona me dio pena, pense que caerian en buenas manos, y me dejé llevar, y acepté un cambio por un juego para una consola que ni siquiera tenia, que luego vendi por 25€.
Hasta aqui, todo bien, todo el mundo gana, yo me deshago de lastre, y gano dinerito. Muchos pueden pensar que el negocio del siglo, ya que el pack me costó 30€. Pero hace unos meses me da por mirar en ebay y me veo el mismo nick de esa persona vendiendo MIS micromanias a precios de entre 14-17€ cada una, creo que eran unas 6.
No me molesta , el que eso lo podia haber hecho yo y sacar mas pasta, pues soy mas del pensar que si algo viene a ti fácil y barato y no lo quieres, cambiarlo es el mejor metodo, a dia de hoy las volveria a cambiar, solo que por otro juego que realmente me valiese la pena para mi colección y no para sacar 25€, o aunque fuese más, aunque lo hubiese vendido por el mismo precio que el tipo de las micro.

A mi lo que me molesta es que como en el ejemplo del Van Gogh hayan LISTOS, que compren a "viejas" para luego venderlo en ebay, y que vayan mintiendo para con tal de conseguir su botin.

Que luego tampoco es el mejor sitio para comprar, los que lo usamos de hace un tiempo, sabemos que es lo que debemos comprar y no, y a que precio. Es lo tipico de alguien que no sabe, mira en ebay y luego pone el mismo precio en otros sitios, como en foros como estos. Y es normal que se encuentre con el eco respondiendole porque nadie quiera pagar ese precio. Ebay es un publico, que puede coincidir o no con el resto de sitios de compra venta. Por lo tanto ebay no es el unico sitio de compra-venta, y no marca nada más que sus propios precios, y NO los del mercado, para empezar PORQUE no hay MERCADO SOLIDO que marque nada. Esto no es como las monedas, donde hay unas rarezas y se valora tambien el estado de conservación, hay gente muy "desesperada" que es capaz de pagar una burrada, por una maquina que es facil de conseguir o esta estropeada, cuando no lo vale, otra que dice que por aki y que se lo pague otro.

Para empezar creo que deberiamos asociarnos y marcar unas reglas, y se evitarian discusiones sobre si realmente esto vale o no lo vale.
Glamdirg escribió:Esque yo no digo que sea una verdad absoluta, ni lo intento que sea, y ahi es donde mas probabilidades hay de encontrar muchas mas cosas de las que os creeis, porque es ahi donde va la gente que no tiene ni idea del tema a deshacerse de las consolas que estan cogiendo polvo en el armario.

Por ponerte un ejemplo: en un cash encontre, sin ir buscandolo, un mesa de mezclas de 16 pistas que hacia años que se habia dejado de fabricar, diras "que gilipollez" si, pero en tiendas de musica especializadas, esa mesa valia mas de 2000€ y a mi me costo apenas 80€ mas tarde vi esa misma mesa en Ebay y la vendian en puja por 1300€ de salida; luego, esa misma mesa, cuando me mude y no tenia sitio la vendi en un foro, a mi me costo 80€, podria haberla vendido por mas de 2000€ y yo la vendi por 60€ porque ya no la usaba y estaba ocupando espacio y cogiendo polvo, es mas el comprador me dijo que me daba mas, que le daba palo quedarsela por ese dinero y yo le dije que era de 2ª mano y que no valdria mas de eso.

Son puntos de vista diferentes, yo vivo en un piso que no pago alquiler, lo comparto con un colega, podria cobrarle alquiler y no lo hago, porque ya que yo no pago, me sabe mal cobrarle a el.


Tu mismo estás reconociendo que son el "salvavidas" de los que no tienen idea real de loq ue valen las cosas. Tus ejemplos altruistas pues por desgracia son los menos. Seguramente alguien ya no espabilado si no "no altruista" hubiera vendido esa mesa por más. Pero te repito que tu eres una gota en el océanos y te repito que hay cosas en los cash que son imposibles. Si no a ver si me encuentras un metal slug 1 o 2 que me faltan X-D X-D
Bueno virtuanestor, sigo diciendo que para mi criterio, el SOR 3 no debería valer más de 30 euros, yo no pagaría más de eso ni la mayoría de aquí, pero hay gente que sí los paga y tu puedes venderlo....

Yo he aceptado que no debí subir el hilo con esto.
Lo dejamos en tablas si te parece... o no? xD


Independientemente de eso, acepto tus disculpas ya que tu has aceptado las mías. Aquí en EOL no somos tan borricos, y seguro que puedes tener charlas interesantes con la gente. Hay hilos muy interesantes, de verdad, y hay gente con conocimientos muy variados. EOL es un pozo de sabiduría en la mayoría de sus foros.

Donde si no hubieses conocido la existencia de la consola pan... donde, ¿eh? ¿EH? xD
DevilKenMasters escribió:Yo me retiro ya del hilo, porque no lo llevo a ninguna buena parte. Sólo agradezco que se hayan podido arreglar algunos mal entendidos y podido poner paz... a medias.


mmmm No te vayas tan rapido que aqui has dejado un tema por zanjar... cito:

DevilKenMasters escribió:
PD: No te creerás que por ser Orochi vas a poder ganar a un Devil xD



Eso habria que verlo [+furioso]
Tablas????????

Esto es un Vs. y no una partida de ajedrez.


"THIRD STRIKE"

Si en realidad la gente se lo debe pasar pipa con nosotros
Tu no puedes ser Orochi Kyo, porque la sangre Orochi pertenece a la saga de los Yagami, que además si lees su nombre al revés, son todos gays (im a gaY).

Yo sí puedo ser DevilKen porque a snk se le ocurrió poner al Ken malo ese, por tanto yo existo, por tanto yo gano. Además que había un mugen con un Devil Ken que era la puta caña, tenía una de combos que flipas.

Así que yo mejor, punto xD

VirtuaNEStor escribió:Si en realidad la gente se lo debe pasar pipa con nosotros


Alejo no creo XD
Pero ese personaje sino recuerdo mal se llama Violent Ken no DevilKen o Evil Ken, y yo tambien existo en mugen, asi que esa escaramuza no me vale XD.
Violent Ken, menuda mierda de nombre... como si el normal no fuera violento...
Bueno, no he leido los pedazo de tochos que habeis soltado desde la pagina sabe dios (uno ya esta algo viejo) pero veo que os habeis reconciliado, un hecho que hay que alabar y del que me alegro [burla2]

De todas formas, nada os salva de las llamas del infierno mamones [sati]
Bel, no he posteado en grey-land porque no estoy registrado, y si soy tan perro como para no registrarme en cineol para hablar de tv en eol, menos me voy a registrar en otro foro para discutir una tontería... digo yo que es comprensible. Sobretodo si tu ya estabas registrado aquí.

Creo que bastante he hecho mandando un mail para intentar calmar los ánimos, que al final parece que se ha conseguido entre todos [oki], sin por supuesto que ninguna de las dos partes cediera, porque seguimos pensando diferente, eso está claro...
... pero por lo menos se ha calmado la bronca, que era absurda.
No se trata de eso, sinó el respetar las posturas que involucra el coleccionismo, las hay más o menos "frikis" por llamarlo de una manera . Yo no comparto que tener roms entra en ese mundo, es mi forma de verlo respetable como otra cualquiera, al igual que tampoco comparto pagar una miseria por algunos juegos antiguos por mucho que le duela a mi bolsillo, pero me sincero y pienso que esas obras maestras valen más de lo que muchos valoran en este foro. Un monkey island debería valer 150 euros pero en realidad se paga 30-40 euros de media, y así muchos otros que para muchos simbolicen todo el oro del mundo y en realidad valgan 3 duros como es el sonic de megadrive.

Cada uno pone el precio de lo que está dispuesto a pagar, pero es algo puntual y personal no es algo standart. Muchos nos guiamos por ebay porque es el sitio más generalizado y logicamente cuenta más la opinión de millones que de 4 foros. Aunque personalmente yo me baso en ebay, yahoo, foros y tiendas.

Total que el precio se rige por oferta+demanda+nº de unidades. Es así de simple. El precio de los cash o rastros es más desconocimiento que su precio real porque si ellos supiesen a como se valoran los juegos realmente pronto cambiaría la cosa.
Total que el precio se rige por oferta+demanda+nº de unidades. Es así de simple.

Admite que eso no es cierto, muchas veces se venden juegos o maquinas a precios de "rare" que tienen suficiente nº de unidades como para considerarse casi corrientes. Y sobretodo, se hace en ebay, el sitio ese, que segun algunos es el lugar de referencia, el que marca los precios

Tampoco se de donde sacas la valoracion del monkey island. Es que lo digo, aqui no hay normas y esto es una puta jungla y unos cuantos ponen el precio que les da la gana , no se si has oido que una mentira, a fuerza de repetirla se convierte en verdad.
Por no hablar de las "redadas" como yo las llamo a los cash, esos sitios que se critican tanto, asi como los puntos verdes y tal, que son , la mayoria de las veces, la fuente de lo que se vende en ebay.

Respecto al monkey island, el juego es la ostia, es cierto y es por eso que se ponen esos precios, porque sin embargo el "future wars" es buenisimo tambien, y por supuesto, menos conocido y se vendio menos, por lo que hay menos unidades. Sin embargo, he visto un par de veces ese juego con el resultado final de 6€ en la puja.
Yo creo que la solucion no esta en poner todo tirado de precio, sino dar a conocer esos precios que se suelen pagar a los rastros y a todo el mundo.

Si todo el mundo estuviese informado de lo que valen en el mercado internacional de ebay las cosas nadie podria especular con ello.

Fijariamos los precios de ebay, que al fin y al cabo es una regla de medir mas fiable que los precios de los cash donde en unos la DC vale 30 y en otros 60.

Que si ponemos todo a 5 euros mejor, claro, pero va a haber cosas que no las pueda tener todo el mundo ya que hay muy pocas unidades. Y por eso uno que quiera tenerlo pagara mas.

Asi si en un cash entran 5 SOR 3 en 6 años, pues asi se lo lleva el que mas suerte tenga, o el mas listo o el mas especulador.

Pero si costase lo que en verdad esta puesto en ebay, 50 € se lo llevaria el que de verdad le gusta tanto el juego como para pagar esa pasta.
Yo estoy con la última idea de VirtuaNEStor. La clave para el control de precios es la información. El problema es que muchas veces el boca a boca, como en el caso del FF7, eleva también el precio de algunos juegos.

Pero si todos ponemos en común nuestras valoraciones y los precios que hemos pagado por cada artículo, puede ayudar a que confluyan los precios.

Un saludo.
Esto... Cozumel, que tienes un Monkey Island que vale 150€ [jaja]
A ver, ya se que en un cash no se encuentra todo, los cartuchos de 2600 que tengo no son precisamente de alli, donde el unico que he visto es el 32in1, y por cierto con la tactica igual de rastrera que en otros sitios, de comprarle a alguien la consola entera y vender el cartucho por separado, que se notaba mucho.

Pero en el mismo ebay, hay diferencias de precio respecto de un vendedor a otro, ebay no pone precios, son los vendedores, y luego los compradores, que no necesariamente tienen porque saber alternativas a ebay para conseguirlo mas barato, o quizas es que no tienen acceso a ellas.

Es que hablais como si ebay fuera una especie de oraculo o algo asi que nos dice a como hemos de vender o comprar las cosas. Esta clarisimo, que si quieres vender algo y sacarle pasta, ebay es uno de los mejores sitios, porque hay gente para todo. Creo que si algun coleccionista de otro tipo de material, monedas, sellos, les dices que ebay es el referente por el que se tendrian que guiar se troncharian de risa.
Bueno, aunque me cueste un esfuerzo porque no me gusta quedarme con la palabra en la boca, voy a retirarme del hilo de verdad (a ver si soy capaz, que es todo un reto) porque aún habiendo llegado a pacificar la situación, veo comentarios de foreros tanto en la zona verde como la gris diciendo que algunos de nuestros comentarios son de tener poco sentido común o de no tener conocimiento de causa, cuando lo que son realmente son opiniones contrarias, pero por lo visto hay gente que no puede aceptar que un punto de vista diferente pueda ser eso, y no tenga que ser el erroneo.

Lo he dicho mil veces, y lo diré una última vez: para mí, un SOR3 no debería venderse por más de 30 euros, ni un Metal Gear de NES que es un truño de juego debería venderse por más de 20 sólo por llamarse Metal Gear, y así una larga lista de juegos con los que no estoy deacuerdo de su precio. El ejemplo más claro es el FFVII, que se vende caro cuando para nada debería serlo pero como "la información" de que podría ser caro ha llegado a tantísima gente, tantísima gente lo vende así de caro. En cambio, los otros sólo los venden caros los que se autodenominan "expertos". El problema es que llegue a haber gente que considere que ver el Final Fantasy VII por 6 euros en un cash sea un chollo, cuando en realidad verlo más caro que eso encualquier lado debería ser un grave error, pero nos hemos tenido que acostumbrar porque todo el mundo se ha puesto deacuerdo y han subido el precio. Vamos, lo contrario sería decir que los precios de los cubatas en las discotecas son los precios del mercado y son buenos precios, cuando son un ABUSO ABSOLUTO basado en un "acuerdo" entre todos, que es lo que son realmente.

No me mal interpreteis, no es envidia ni imposibilidad de conseguir esos juegos baratos, ya tengo esos juegos y los he pagado mucho más baratos a base de buscar. Y seguro que alguno que me gustaba mucho lo he pagado caro por no buscar más. Lo que me molesta es la gente que, como yo, los puede conseguir baratos (no soy ningún crack, cualquier coleccionista de por aquí puede hacer lo mismo) y se dedican a venderlos a otra gente aprovechándose de que esos quizá buscarán menos o disponen de menos información.

Ni siquiera hablo de los que encuentran chollos aunque sean habituales y los venden más caros para financiarse la colección, me fastidia que exista gente que directamente compra juegos por más de 30 euros para luego venderlos aún más caros, teniendo descaradamente un objetivo económico totalmente alejado de su colección particular. A algunos os puede parecer bien, a mi no porque me recuerda a todos los que se dedican a esto en el sector, sean racaal, anacurdo, el calvo o quien sea.

Si alguien se ofende por la comparación, pues lo siento, está claro que estos elementos lo hacen a gran escala y la gente de a pie lo hace en menor, pero para mí es el mismo vil negocio, sobretodo si va decorado con frases tipo "es una gran oferta, no la puedes dejar escapar" que para mi es un engañabobos cuando yo considero que es un precio abusivo. Por desgracia cada vez hay más gente subida al carro de comprar juegos retro y venderlos como si fueran joyas, y en España, que es el título del hilo, es donde más fácilmente la gente busca duros a pesetas (así es el país en el que vivimos).

He sido claro, creo que bastante respetuoso y he explicado con bastante detalle mi punto de vista. Mientras pueda conseguir todos esos juegos con un mínimo de búsqueda a precios inferiores (sin necesidad de comprarselo a gente que no tiene ni idea), seguiré considerando que algunos precios están bastante inflados. Si sigue habiendo gente que considera que hablo sin conocimiento de causa (con los años que llevo en esto, como muchos otros, no digo que sean más que los de nadie pero suficientes para saber) o que no tengo sentido común, o que no bajo del burro... aplicáoslo a vosotros, porque se podría decir lo mismo.
capzo escribió:Esto... Cozumel, que tienes un Monkey Island que vale 150€ [jaja]


Un ejemplo de que en el rastro a veces encuentras juegos en perfecto estado por 3€

Por cierto, si me das 150€, igual hasta me lo pienso XD

Lleva hasta las demos y los discos van en bolsita de plástico, ¡¡llévatelo, que es una ganga!! [360º]

Un saludo y buen rollito a todo el mundo
DevilKenMasters, yo lo veo claro, algunos se creen la elite y nosotros la chusma basurera, cuando algunos de ellos hacen lo mismo, remover basura, solo que en lugar de quedarselos para ellos, lo revenden. Supongo que se necesita creer o hacer creer a los demas que los precios elevados estan justificados, por varias razones:

1. Sus propias colecciones perderian valor. Seria una coleccion sosa, vulgar y corriente, comparable con el resto de vulgares colecciones cash y rastro que abundan en EOL . No hay nada como el channel nº5, y la distincion de clases para sentirse con un ego mejor.

2. Derivando del primer motivo, da bastante rabia, que una persona se haya gastado una pasta en algo, que otra ha conseguido por menos. (En el mismo estado, claro)

3. Si realmente si se valora todo al precio que se deberia valorar, adios precios, adios ventas, adios vicios, adios dinerito. Supongo que se debe ver como una amenaza al status y al negocio, de ahi los ataques.

Y creo que puedo permitirme decirlo, ya que cuando mas compraba, ahora casi no lo hago, ha sido en cash, ebay, y sobretodo particulares a traves de foros y anuncios escritos, sin preferencia de orden, asi que a mi me da igual, la procedencia , si el estado y el precio me interesan. Nunca he comprado en un rastro, he ido pocas veces y nunca he visto lo que queria asi que no he repetido por eso. Y ventas... la verdad pocas, la mayoria de lo que llega a mi me lo quedo para mi uso.
CAPZO:

A ver si te animas y publicas tu colección ;-)

Un saludo.
capzo escribió:
Admite que eso no es cierto, muchas veces se venden juegos o maquinas a precios de "rare" que tienen suficiente nº de unidades como para considerarse casi corrientes. Y sobretodo, se hace en ebay, el sitio ese, que segun algunos es el lugar de referencia, el que marca los precios

Tampoco se de donde sacas la valoracion del monkey island. Es que lo digo, aqui no hay normas y esto es una puta jungla y unos cuantos ponen el precio que les da la gana , no se si has oido que una mentira, a fuerza de repetirla se convierte en verdad.
Por no hablar de las "redadas" como yo las llamo a los cash, esos sitios que se critican tanto, asi como los puntos verdes y tal, que son , la mayoria de las veces, la fuente de lo que se vende en ebay.

Respecto al monkey island, el juego es la ostia, es cierto y es por eso que se ponen esos precios, porque sin embargo el "future wars" es buenisimo tambien, y por supuesto, menos conocido y se vendio menos, por lo que hay menos unidades. Sin embargo, he visto un par de veces ese juego con el resultado final de 6€ en la puja.


La lectura no es lo tuyo porque creo que no has pillado la mitad pero bueno, creo que no merece la pena seguir hablando de este tema.

Rare= pocas unidades. Otra cosa es que el vendedor lo ponga sin serlo y los que desconozcan se lo crean.

Respecto a la valoración del Monkey es algo personal porque lo considero uno de los pilares de la historia de los videojuegos y si lo comparo con otros juegos que valen 150€ e incluso el doble YO sisi YO consideraría que ese juego debería valer eso. Pero como te he dicho (lee de nuevo) el juego vale 30-40€ no 150€.

Después a mi me importa un comino las redadas a vuestros cash, los estafadores, el calvo y su prima. Aquí hablamos de los coleccionistas no los especuladores, no tergiverseis las cosas e inteteis justificar con esa excusa a los coleccionistas porque parece que no teneis otra forma de criticarlos. Es muy fácil hacerse la víctima y decir que sois los basureros y nosotros la élite pero eso es demagogia barata y por supuesto debatir como tontos.

En resumidas yo he hablado de lo que me parece justo sobre los precios no he acusado a nadie de basurero ni he señalado a otros de élite, a ver si aprendemos a leer y a debatir sobre ello.


capzo escribió:
DevilKenMasters, yo lo veo claro, algunos se creen la elite y nosotros la chusma basurera, cuando algunos de ellos hacen lo mismo, remover basura, solo que en lugar de quedarselos para ellos, lo revenden. Supongo que se necesita creer o hacer creer a los demas que los precios elevados estan justificados, por varias razones:

1. Sus propias colecciones perderian valor. Seria una coleccion sosa, vulgar y corriente, comparable con el resto de vulgares colecciones cash y rastro que abundan en EOL . No hay nada como el channel nº5, y la distincion de clases para sentirse con un ego mejor.

2. Derivando del primer motivo, da bastante rabia, que una persona se haya gastado una pasta en algo, que otra ha conseguido por menos. (En el mismo estado, claro)

3. Si realmente si se valora todo al precio que se deberia valorar, adios precios, adios ventas, adios vicios, adios dinerito. Supongo que se debe ver como una amenaza al status y al negocio, de ahi los ataques.


Lo dicho no merece la pena debatir con esas tonterías, a mi personalmente me la suda si todo baja de valor y si compras toda mi colección a 1€ porque yo lo hago por placer y para mí. Que me he gastado más que tu? bueno para eso está el dinero, enhorabuena chaval por tu ahorro, yo seré entonces la víctima como el tonto que pagó X dinero. Bah.. no voy a responder más, porque esto no tiene solución ni la tendrá.

saludos a todos.
Yo es que claro, doy por sentado muchas cosas que en realidad no teneis por que conocer.

Debemos, y yo tambien me incluyo, formar nuestras opiniones siempre bajo el conocimiento y el analisis de la intervención de la parte contraria. Siempre apoyando y fundamenteando nuestras aportaciones en un tema de tan alto grado de dificultad: El analisis de un mercado microeconomico.

Decir antes de nada que mis estudios tanto de Micro como de Macroeconomia se limtian a los recibidos en el programa tanto de Economia Politica como de Hacienda publica.

Un estudio de mercado como el que estamos haciendo aqui no se puede llevar a la ligera ni a la utilizacion de demagogia barata.

Hace un siglo las bases se asentaban en la idea de un precio fijo de mercado, esta idea está revirtiendo hacia una posición mas negociada, y sobre todo desde internet con sitios como Onsale o eBay.

Supongamos que se establece un límite al precio de determinados juegos por debajo del de mercado. A corto plazo todos esos juegos desaparecerán de las vías comerciales habituales; aparecera un mercado negro en el que esos juegos se venderan a un precio incluso superior al que antes ya tenian ya que se incrementara con los "costes" de los nuevos canales de comercializacion, menos eficientes y mas peligrosos por su ilegalidad

Ebay es necesario, valido y eficaz, es publico y no está a merced del mas listo o del mas especulador. Ebay ayuda mucho más a evitar la especulación que los precios bajos.

Los precios anormalmente bajos, son negativos en el mercado, y dejemonos de elitismos y chorradas adolescentes. No se puede vender por 3 una cosa que en su mercado especifico vale 50. Asi como tampoco se puede vender por 150 una cosa que en ese mercado vale 50.

Aqui se trata de buscar siempre la objetividad, aquello que es mejor para el mercado y no lo que es mejor para uno solo. El mercado debe de buscar una cierta estabilidad y siempre hacerlo en base a los siguiente niveles (siempre teoricos) y segementos en el mercado; vease en este caso de videojuegos: (Con una ejemplo en cada sector o segmento)

1. Definitivos: NES world champions edition
2. De lujo: Kizuna encounter
3. Especiales: Fatal Fury Mega CD
4. Medio: SOR 3, Megaman Willy Wars etc.
5. Imitacion pero mas barato: Reediciones de clasicos buscados
6. Bajo: Sonic 1, determinados marios, ect.

Estos sectores deben estar claramente diferenciados, la existencia de los cash en un posible mercado coleccionista es siempre negativa. Muy negativa para ese mercado. En ellos no existen tales diferencias de sectores y el razonamiento que acabo de llevar a cabo antes tendria sus mas drasticas consecuencias.

Ya dijo keynes que le ahorro producia una reducción clara de la productividad. Y citando palabras de Philip Kotler:

"Una reducción en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es elástica y un aumento en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es inelástica. La elasticidad precio de la demanda (o elasticidad de la demanda) es la medida de la respuesta de los compradores a los cambios en los precios. La elasticidad de la demanda es el cambio porcentual en la cantidad de producto demandada dividida por el cambio porcentual en el precio."

Un saludo
Evidentemente el 90 % de nosotros tenemos una colección cimentada en visitas a cash y tratos con usuarios.

Solo muy pokitos pueden decir que han hecho su coleccion en ebay pagando precios extratosfericos (según ellos)

Todos hemos tenido que agacharnos a por un juego...eso lo da mas valor , por lo menos para mi, que simplemente darle al raton, es una colección fruto de un esfuerzo, dedicación y búsqueda personal.

newdreamer
VirtuaNEStor escribió:Y citando palabras de Philip Kotler:

"Una reducción en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es elástica y un aumento en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es inelástica. La elasticidad precio de la demanda (o elasticidad de la demanda) es la medida de la respuesta de los compradores a los cambios en los precios. La elasticidad de la demanda es el cambio porcentual en la cantidad de producto demandada dividida por el cambio porcentual en el precio."


Si la demanda es inelástica ante cambio en los precios y tú reduces el precio de tu producto, al no aumentar ésta la cantidad demandada, se reduce tu beneficio...

¿Pero qué tiene que ver ésto con el SOR3? XD
Pues esta bien claro.

En el mercado de los videojuegos la demanda es elastica, y la reducción en los precios, segun esa teoria aumentaria mis beneficios.

Si os habeis fijado, de los dos SOR 3 que habia a la venta, el mio era el mas barato. Yo lo vendi ayer, y esa venta a precio mas barato, a parte de darme 4 o 5 euros de beneficio. Hizo que se redujese el precio del otro SOR 3. Como asi ha ocurrido. Fijaros en el ejemplo que os puse del ingles. Ha bajado casi 8 euros su articulo.
con tiempo todo se vende
capzo escribió:DevilKenMasters, yo lo veo claro, algunos se creen la elite y nosotros la chusma basurera , cuando algunos de ellos hacen lo mismo, remover basura, solo que en lugar de quedarselos para ellos, lo revenden. Supongo que se necesita creer o hacer creer a los demas que los precios elevados estan justificados, por varias razones:

1. Sus propias colecciones perderian valor. Seria una coleccion sosa, vulgar y corriente, comparable con el resto de vulgares colecciones cash y rastro que abundan en EOL . No hay nada como el channel nº5, y la distincion de clases para sentirse con un ego mejor.

2. Derivando del primer motivo, da bastante rabia, que una persona se haya gastado una pasta en algo, que otra ha conseguido por menos. (En el mismo estado, claro)

3. Si realmente si se valora todo al precio que se deberia valorar, adios precios, adios ventas, adios vicios, adios dinerito. Supongo que se debe ver como una amenaza al status y al negocio, de ahi los ataques.

Cuanta razón tienes.
bel303 escribió:Total que el precio se rige por oferta+demanda+nº de unidades. Es así de simple.


Me parece una afirmación de puta madre: imaginaros que el mercado cambia y se gira la jodida tortilla y los juegos que ahora cuestan 50€ no los compra su puta madre, y se ven obligados a bajar precios porque la gente no es gilipollas y al final todo cae por su propio peso [oki]

bajo esta situación: estaríais contentos/conformes con las nuevas reglas del mercado, que según lo que posteais, la seguis religiosamente y la respetáis? SEGURO, vamos... sobre todo palmando pasta que previamente se ha invertido en cash/rastros etc para posterior reventa.

y eso de incluir la variable número de unidades para regir el mercado... como que no: el ejemplo es el FFVII, que pese a ser el juego FF más vendido de la historia pues PUF, NO HAY COPIAS... y una mierda... no traga nadie, joder. Ahora, es lo que nos quieren hacer ver... y quien lleva poco en esto pues palma.

por cierto, en el media market de barcelona, el de la maquinista, podéis comprar copias del FFVII/FFVIII reeditadas por 30€. ooooooo.... qué penaaaaa... hay copias de los finals circulando... mierdaaa.... el valor va a bajar... (conste que es versión INGLESA, no PAL ESP).

No me digais que no os daría x culo que el juego que uno ha pagado 80€ al poco no lo vende ni por 30. Claro, lo que ocurre es que algunos van con la mentalidad: "compro un juego=compro una pequeña inversión". PERO DE QUE COJONES VAIS???? asi es como se jode el mercado, la esencia del coleccionismo, TODO.

¿Acaso no compras un coche por yo q se, 3000€ y si lo quieres vender al momento ya baja su valor? ah, claro; los juegos no pasa eso...

vamos hombre. que ya esta bien.

os digo; la gente no es tonta y esto a la larga va a cambiar... cuando nadie compre a precio de oro y haya que comprar a precio de bronze, pues ajo y agua y a por otro mercado por invadir/corromper.

Ya lo he dicho muchas veces; para mí, todo esto de la fiebre del coleccionismo viene después de la época PSX-BACKUP, donde el negocio era ese, y quien vende un juego basurilla por 60€ antes probablemente vendía copias piratas. (hablo de gente de gran escala, no de usuarios particulares, léase tiendas, etc) Luego chapan el chiringuito, la gente se hace sus copias y toda esta gente que hacen? pues todo el material original no vendido/almacenado pues a la venta a precio de oro.

Lo que está claro es que NADIE debería pensar en adquirir un juego como si hubiese comprado un plan de ahorros, pues quien piensa esto para mí por supuesto pierde todo lo que significa una persona amante del coleccionismo y de los juegos y pasa a ser un especulador.
FFantasy6 escribió:Cuanta razón tienes.


+1
En resumidas yo he hablado de lo que me parece justo sobre los precios no he acusado a nadie de basurero ni he señalado a otros de élite, a ver si aprendemos a leer y a debatir sobre ello.

No lo has hecho en este foro, pero si en otro... no vamos a entrar en guerras de foros, pero sabemos que se habla a espaldas de aqui , que los de la pagina verde somos algo cercano a la chusma y que no sabemos como va el mercado y no sabemos apreciar vuestras colecciones o algo parecido he leido.

Que casualidad, la mayoria de los de ESE foro, tambien estan en este, no se que haceis mezclandos con chusma... ah, si??? porque somos unos viciados y algun dia podemos ser clientes potenciales y compraros vuestros "desperdicios" de vuestra coleccion... pues vale

Decir antes de nada que mis estudios tanto de Micro como de Macroeconomia se limtian a los recibidos en el programa tanto de Economia Politica como de Hacienda publica.

Me parece muy bien que tengas estudios. Pero ten un poco mas de autoestima, que nos has tirado los perros antes, como si nosotros hiciesemos peligrar tu venta. Ya sabemos que hay un pique entre tu y DevilKenMasters, asi que lo que tenias que haber hecho es no entrar al trapo ni intentar justificar los valores de ese mercado, que por lo visto se cimienta exclusivamente sobre los precios de ebay. Y luego dar la pataleta, como haciendo que querias que te baneasen y que todos nosotros eramos poco mas que unos mierdas porque no te dabamos la razon. Alguien que tiene autoestima y confianza en si mismo no necesita justificarse ante nada ni nadie, hace su negocio y se la pela lo que digan los demas, y tampoco abre una "cruzada" en contra para poner como la mierda a los usuarios del foro verde. Eso es infantilismo.

En fin, menos hipocresia y mayor sinceridad, y mas bajar de la parra. Nadie es mejor por tener una coleccion mas barata que la otra, ni nadie es mejor por tener una coleccion mas cara y completa, todo en su caja y rarezas.
Tu coleccion vale mas, pero no eres mejor y no puedes menospreciar a un montonazo de usuarios que somos aqui.
Somos compradores, y si te fijas la mayoria opinamos, QUE EN EBAY SE PASAN UN HUEVO CON LOS PRECIOS , no son precios ajustados a la realidad, tampoco es sinonimo de garantia de calidad, tu mismo lo has dicho antes, que compraste un juego y no estaba como en la foto o algo parecido. Entonces ebay no es tampoco mejor que un cash en ESE sentido.
Por lo tanto afirmar que el mercado de los videojuegos y su coleccionismo lo marca ebay, para mi es lo mismo que decir, que el mercado discografico lo marca el corte inglés. Ebay es una carta mas de la baraja, NO es la baraja.

Ah, lo reconozco, para la mayoria yo tengo una MIERDA de coleccion. Spectrum, MSX, Cuatro cosas de Atari 2600 y algo de NEs y SMS. Pero a mi me gusta, de momento solo quiero ampliar estas dos ultimas e iniciar la de Amstrad con el abandonado CPC que compre hace tiempo en EBAY. Que lo compre en ebay españa, pero el vendedor era un ingles que hace poco vivia aqui, y no era un flipado de precios. Mas de uno de España, me hubiese vendido el mismo el doble de caro, con el rollo de que es genuino UK. Es lo que hay.
VirtuaNEStor escribió:Yo es que claro, doy por sentado muchas cosas que en realidad no teneis por que conocer.

Debemos, y yo tambien me incluyo, formar nuestras opiniones siempre bajo el conocimiento y el analisis de la intervención de la parte contraria. Siempre apoyando y fundamenteando nuestras aportaciones en un tema de tan alto grado de dificultad: El analisis de un mercado microeconomico.

Decir antes de nada que mis estudios tanto de Micro como de Macroeconomia se limtian a los recibidos en el programa tanto de Economia Politica como de Hacienda publica.

Un estudio de mercado como el que estamos haciendo aqui no se puede llevar a la ligera ni a la utilizacion de demagogia barata.

Hace un siglo las bases se asentaban en la idea de un precio fijo de mercado, esta idea está revirtiendo hacia una posición mas negociada, y sobre todo desde internet con sitios como Onsale o eBay.

Supongamos que se establece un límite al precio de determinados juegos por debajo del de mercado. A corto plazo todos esos juegos desaparecerán de las vías comerciales habituales; aparecera un mercado negro en el que esos juegos se venderan a un precio incluso superior al que antes ya tenian ya que se incrementara con los "costes" de los nuevos canales de comercializacion, menos eficientes y mas peligrosos por su ilegalidad

Ebay es necesario, valido y eficaz, es publico y no está a merced del mas listo o del mas especulador. Ebay ayuda mucho más a evitar la especulación que los precios bajos.

Los precios anormalmente bajos, son negativos en el mercado, y dejemonos de elitismos y chorradas adolescentes. No se puede vender por 3 una cosa que en su mercado especifico vale 50. Asi como tampoco se puede vender por 150 una cosa que en ese mercado vale 50.

Aqui se trata de buscar siempre la objetividad, aquello que es mejor para el mercado y no lo que es mejor para uno solo. El mercado debe de buscar una cierta estabilidad y siempre hacerlo en base a los siguiente niveles (siempre teoricos) y segementos en el mercado; vease en este caso de videojuegos: (Con una ejemplo en cada sector o segmento)

1. Definitivos: NES world champions edition
2. De lujo: Kizuna encounter
3. Especiales: Fatal Fury Mega CD
4. Medio: SOR 3, Megaman Willy Wars etc.
5. Imitacion pero mas barato: Reediciones de clasicos buscados
6. Bajo: Sonic 1, determinados marios, ect.

Estos sectores deben estar claramente diferenciados, la existencia de los cash en un posible mercado coleccionista es siempre negativa. Muy negativa para ese mercado. En ellos no existen tales diferencias de sectores y el razonamiento que acabo de llevar a cabo antes tendria sus mas drasticas consecuencias.

Ya dijo keynes que le ahorro producia una reducción clara de la productividad. Y citando palabras de Philip Kotler:

"Una reducción en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es elástica y un aumento en el precio sólo aumentará los ingresos totales si la demanda es inelástica. La elasticidad precio de la demanda (o elasticidad de la demanda) es la medida de la respuesta de los compradores a los cambios en los precios. La elasticidad de la demanda es el cambio porcentual en la cantidad de producto demandada dividida por el cambio porcentual en el precio."

Un saludo


VirtuaNEStor escribió:Pues esta bien claro.

En el mercado de los videojuegos la demanda es elastica, y la reducción en los precios, segun esa teoria aumentaria mis beneficios.

Si os habeis fijado, de los dos SOR 3 que habia a la venta, el mio era el mas barato. Yo lo vendi ayer, y esa venta a precio mas barato, a parte de darme 4 o 5 euros de beneficio. Hizo que se redujese el precio del otro SOR 3. Como asi ha ocurrido. Fijaros en el ejemplo que os puse del ingles. Ha bajado casi 8 euros su articulo.


Por favor, contestame a esto y solo a esto, no vuelvas a prender leña al fuego.

Lo de Devilkenmasters y yo ya lo arreglamos, se nos paso el enfado y cada uno reconocio sus errores. Que ninguno de los dos es perfecto.

Ahora vuelves con lo mismo, no quieres debatir, no quieres opiniar, yo creo que mi post habre el debate. El tuyo solo lo lleva a la gresca y a la estupided. A ese infantilismo que tanto alegas.

Por favor, si no eres infantil, fundamenta tus opiniones como he echo yo y no vuelvas por lo personal que ya estoy cansado. Y devilkenmasters tambien.

No volvere a contestarte en esos terminos, racaal no forma parte del foro, pero yo si, racaal no ha venido a defenderse por que quizas no lo leyo. A nadie le gusta que le pongan en el hilo de los estafadores. Pero quizas sigues pensando que lo soy, o lo somos. No creo que eso lo piensen mucha de las personas que han posteado. No creo que a nadie le guste que lo traigan al hilo de las risas y las mofas.
capzo escribió:No lo has hecho en este foro, pero si en otro... no vamos a entrar en guerras de foros, pero sabemos que se habla a espaldas de aqui , que los de la pagina verde somos algo cercano a la chusma y que no sabemos como va el mercado y no sabemos apreciar vuestras colecciones o algo parecido he leido.

Que casualidad, la mayoria de los de ESE foro, tambien estan en este, no se que haceis mezclandos con chusma... ah, si??? porque somos unos viciados y algun dia podemos ser clientes potenciales y compraros vuestros "desperdicios" de vuestra coleccion... pues vale


Cítame y demuéstralo y no hables por hablar.

Sigues en la autocompasión, víctima y esos rollos, a mi eso te digo que me da igual, yo trato a cada persona por como es no por lo que tiene. Y que no, que no soy racaal, soy alguien que tú no conoces y que estás evaluando sin tener ni puta idea. A mi no me hace falta venderte mis "desperdicios" yo tengo mi trabajo y normalmente compro para mí. Y si quiero vender algo en ebay y sacarme unos euros pues lo haré porque me da la gana es así de simple. No me hace falta inventar rollos ni pajas mentales, igual que cuando me apetece regalarle a mis amigos algo..

Un FFVII pal-ingles no vale para nada aquí, salvo para los que dominen el inglés que son pocos, además 30 euros vale en ebay UK así que no sé que dices. Y la oferta/demanda/nº unidades para mí es lo que hay..Aunque haya 100.000 FFVII en España, la demanda es muy alta y por lo tanto vale lo que vale.

Y respecto a lo del otro foro, allí si leeis tratamos con respeto a todo el mundo, independientemente de su colección, yo al menos posteo en todas las que ponen y le doy mi opinión personal. Yo valoro cualquier colección sea de cartuchos o instrucciones, ahora si tengo que compararla con una completa logicamente me parecerá mejor ésta última algo "supongo" que vereis lógico. Todos somos coleccionistas independientemente del que la tenga mejor, peor o más grande :p . Ahora si quereis tener razón las victimas pues seguir con esta guerra inútil.
DevilKenMasters escribió:Bueno, aunque me cueste un esfuerzo porque no me gusta quedarme con la palabra en la boca, voy a retirarme del hilo de verdad (a ver si soy capaz, que es todo un reto) porque aún habiendo llegado a pacificar la situación, veo comentarios de foreros tanto en la zona verde como la gris diciendo que algunos de nuestros comentarios son de tener poco sentido común o de no tener conocimiento de causa, cuando lo que son realmente son opiniones contrarias, pero por lo visto hay gente que no puede aceptar que un punto de vista diferente pueda ser eso, y no tenga que ser el erroneo.


Yo soy el del sentido comun xD

Yo creo q esto para algunos es un problema de opinion y para otros lo es de informacion.
Yo soy de los que creen que es un problema de informacion y de ahi mi comentario del sentido comun y del conocimiento de causa, ya que usando estas dos cosas correctamente se puede obtener información valida con la que uno puede afirmar con un margen de error pequeño cualquier cosa.

Asi pues, lo que queria decir con ese comentario es que antes de hablar de una cosa hay que estar informado de ella correctamente porque sino pasa lo que ha pasado aqui.
Todos sabemos q en muchos rastros y cashes no suelen hacer distincion de titulos y cobran lo mismo por juegos de la misma plataforma, pero en ebay esto no pasa porque ahi cada uno pide lo que le da la gana sea justo o no y por eso, antes de afirmar que hay un flipado suelto en ebay hay q informarse de la cantidad por la que suele venderse en ebay porque ahi los precios de los cashes y los rastros no son validos, asi q si todas las subastas rondan el precio por el que lo vende el supuesto "flipado", entonces ese "flipado" deja de serlo porque simplemente hay una mayoria de gente que paga esa cantidad y cuando lo hace es porque para ellos lo vale, y por tanto lo esta vendiendo al precio correcto de ese sitio de venta, precio que no tiene nada que ver con el precio que le puede dar una persona a la que ese juego no le guste o al precio q le da un dependiente del cash o de una parada del rastro.

Supongo que despues de esta explicacion quedara un poco más claro lo que intentaba decir con mi comentario del sentido comun y que no era mi intencion ofender a nadie.

Es una lastima que toda esta no terminase en el momento que virtuanestor dio ejemplos de que el estaba pidiendo una cantidad razonable por su juego, pero por desgracia no fue asi y volvimos al tema de si los precios de ciertos juegos son excesivos o no, a cosas de si unos llaman a otros chusmas y demas estupideces que lo unico que hacen es que todos nos calentemos por una estupidez porque al final todo sabemos que cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana aunque nos joda a los otros.

DevilKenMasters escribió:Lo he dicho mil veces, y lo diré una última vez: para mí, un SOR3 no debería venderse por más de 30 euros, ni un Metal Gear de NES que es un truño de juego debería venderse por más de 20 sólo por llamarse Metal Gear, y así una larga lista de juegos con los que no estoy deacuerdo de su precio.


Yo tambien soy de los que piensa asi. Yo no tengo metal gears ni mierdas famosas similares porque esos juegos no valen ni la decima parte de lo que se pagan por ellos, pero eso es, creo yo, porque a nosotros ese juego no nos gusta por lo que cualquier precio q pase de cierta cantidad nos va a parecer caro.


DevilKenMasters escribió:Lo que me molesta es la gente que, como yo, los puede conseguir baratos (no soy ningún crack, cualquier coleccionista de por aquí puede hacer lo mismo) y se dedican a venderlos a otra gente aprovechándose de que esos quizá buscarán menos o disponen de menos información.

Ni siquiera hablo de los que encuentran chollos aunque sean habituales y los venden más caros para financiarse la colección, me fastidia que exista gente que directamente compra juegos por más de 30 euros para luego venderlos aún más caros, teniendo descaradamente un objetivo económico totalmente alejado de su colección particular. A algunos os puede parecer bien, a mi no porque me recuerda a todos los que se dedican a esto en el sector, sean racaal, anacurdo, el calvo o quien sea.


Yo tambien odio esas cosas porque luego los que intentan financiarse la coleccion vendiendo sus juegos repetidos se les mete en el saco de estafadores como ha pasado con virtuanestor y como seguramente puede que me pase a mi cuando venda uno de mis Rodlands al precio que lo pagan los coleccionistas extrangeros de NES. Es por eso por lo que estoy algo encendido por este hilo porque algunos no vamos a estafar a nadie y se nos mete injustamente en el mismo saco que personajes como racaal, que vende un dragon warrior usa bastante pelado por 50 euros cuando por ese precio lo tienes completo y te sobra para hacerte unas tapitas en un bar.
Se que tu intencion no era meternos a todos en el mismo saco, pero el texto escrito en una hoja puede ser interpretado de muchos modos diferentes por la misma persona asi q tampoco es tan raro q se hayan dicho las cosas que se han dicho.

Al igual que muchos de aqui yo no pago mucho por los juegos que compro porque antes de pillar alguna cosa en ebay rebusco en el rastro por si puedo hacerme con el juego a un precio inferior y si no la encuentro pues me toca pasar por ebay y esperar a ver el juego que busco a un precio que me parezca aceptable.

DevilKenMasters escribió:He sido claro, creo que bastante respetuoso y he explicado con bastante detalle mi punto de vista. Mientras pueda conseguir todos esos juegos con un mínimo de búsqueda a precios inferiores (sin necesidad de comprarselo a gente que no tiene ni idea), seguiré considerando que algunos precios están bastante inflados. Si sigue habiendo gente que considera que hablo sin conocimiento de causa (con los años que llevo en esto, como muchos otros, no digo que sean más que los de nadie pero suficientes para saber) o que no tengo sentido común, o que no bajo del burro... aplicáoslo a vosotros, porque se podría decir lo mismo.


Yo tampoco creo haberme excedido en mis comentarios y si te he ofendido no era intencionadamente. Ya te digo que las palabras escritas no plasman el tono con el que suenan en la cabeza de quien las escribe, y cuando las escribi en mi cabeza no sonaban con mala leche ni con animo despectivo.
Y bueno yo solo me quejaba de que no esta bien meter a personas honradas en el mismo saco que el de otras de dudosa legalidad, algo que creo q no intentabas hacer despues de tu respuesta asi q si ambos lo vemos claro no veo necesidad de añadir más leña al fuego y mas si observas que pensamos igual en casi todo, sin contar que ambos vamos en el mismo barco porque ademas de llevar tiempo en esto (yo tambien empece con aucland e ibazar) tampoco estoy dispuesto a pagar una barbaridad por un juego que se que me puedo encontrar en un rastro en el momento más inesperado.

Y bueno, solo me falta añadir un pequeño mensaje para todos los q estan leyendo este hilo: no metais a nadie en el mismo saco que otros sin conocerlo ni tener informacion porque es injusto.
Asi que olvidaos que todas esas chorradas de la superioridad de unos sobre otros y olvidaos tambien que todos los de alli son unos especuladores porque alli nadie vende cosas para forrarse como hacen ciertos individuos de ebay.

Bueno, pues ahi queda mi ladrillo y vuelvo a repetir q mi intencion no era ofender a nadie con la expresion "usar el sentido comun", y si lo he hecho pido disculpas.
Sanjuro está baneado por "troll"
capzo escribió: Que lo compre en ebay españa, pero el vendedor era un ingles que hace poco vivia aqui, y no era un flipado de precios. Mas de uno de España, me hubiese vendido el mismo el doble de caro, con el rollo de que es genuino UK. Es lo que hay.


Esto es verdad, la mentalidad de los ingleses es diferente, los precios son más racionales y no intentan sacar tajada de una forma tan alarmante como los españoles.

Es un problema de mentalidad yo creo, que se le da un valor como si fuera el oro del moro por ser "antiguo" si es que algo de hace 10 años tiene algún valor por antiguedad y en realidad no son más que trastos obsoletos por mucho aprecio que les tengais.

Pero esto no pasa solo con videojuegos, mirad lo que está pasando con los coches, hay algunos modelos que se están revalorizando como los Simca 1200 y ya no digamos los 600 o los escarabajos, en otros paises de Europa también pasa pero en mucha menor medida hasta el punto que he leído en foros de coches clásicos de gente que ha ido a Alemania a comprar para vender luego aquí...
capzo escribió:Que casualidad, la mayoria de los de ESE foro, tambien estan en este, no se que haceis mezclandos con chusma... ah, si??? porque somos unos viciados y algun dia podemos ser clientes potenciales y compraros vuestros "desperdicios" de vuestra coleccion... pues vale


No se quien os ha denominado chusma... porque para empezar todos somos iguales, tanto los de aqui como los de alli.

capzo escribió:Ya sabemos que hay un pique entre tu y DevilKenMasters, asi que lo que tenias que haber hecho es no entrar al trapo ni intentar justificar los valores de ese mercado.


Por eso mismo le ha podido sentar mal el comentario con esa coletilla que comente, pero DevilKenMasters ya dijo que se habia equivocado al ponerlo y para mi creo que con eso basta.

Por otra parte quizas las palabras de VirtuaNestor no fuesen lo apropiadas que deberian de haber sido (ya casi ni me acuerdo), pero el daba su opinion de porque ese precio era justo ni mas ni menos, argumentandolo con sus conocimientos sobre ese juego y lo que le habia costado anteriormente, acto seguido habeis empezado a criticar todos, cosa que debia haber quedado entre ellos 2, quizas los que sobramos en este hilo somos todos los demas.

capzo escribió:Ah, lo reconozco, para la mayoria yo tengo una MIERDA de coleccion. Spectrum, MSX, Cuatro cosas de Atari 2600 y algo de NEs y SMS.


Tu coleccion sera lo que quieras que sea ni mas ni menos y nadie le va a tener el cariño que tu le tienes eso seguro, para muchos no valdra nada, pero para ti y otros sera genial, pero eso pasa con la mia y con las de todos independientemente de que tenga juegos precintados rare, extremely rare etc... eso ya va con cada persona y nadie puede mirar por encima del hombro a nadie porque cada uno tiene lo que le gusta, lo demas son opiniones y puntos de vista diferentes.
Y que no, que no soy racaal, soy alguien que tú no conoces y que estás evaluando sin tener ni puta idea.


Yo no he nombrado NUNCA a ese tal racaal, constantemente os estais sintiendo ofendidos. Pues creo que es por que se ha tocado alguno de los 3 puntos sensibles que mencionaba antes, porque fijate, que yo no he mencionado a racaal en todo el hilo.

Yo es que claro, doy por sentado muchas cosas que en realidad no teneis por que conocer.



Tu analisis de mercado me parece.... no se que me parece, un intento de convencer con algo que no se sostiene por ninguna parte y que solo tu entiendes por lo visto, porque "das por sentado muchas cosas que no tenemos ni porque conocer" porque segun tu , no somos entendidos. Pero somos los que te compramos los juegos a ti, y a los cientos de VirtuaNestor que existen por ahi.

Vale, guerra de foros:

*********** escribió:ahora mismo tengo unos 40 o 50 precintados de mega cd pero no sabéis para que son

no se de ande se ha sacado lo de precintado, nunca lo he mencionado, solo la palabra basura

es que para que engañarnos, yo es autoengañarme o decir mentiras, no puedo , ya que es superior a mí, entrar en una colección ver juegos sueltos, o desguazados y decirle... joder que guapa la colección sigue asi, mentira, es una mierda xD lo que pasa que te estoy engañando, pero si quieres oirlo...

Y esto no es menospreciar ¬_¬

ejemplo de madurez de VirtuaNEStor escribió:Esto del estado de las cosas viene de una pagina de fondo verde y con tipos raros, verdes y pordioseros que se creen que sus mierdas de cartuchos valen mas que los juegos precintados en estado mint, y como se pasaron toda su existencia como coleccionistas buscando solo cartuchos pues estan corroidos por dentro al ver que una de las caracteristicas de un GRAN coleccionistas es coleccionar en el mejor estado posible, y ellos deben replantearse de nuevo sus objetivos.

Si te molesta que se hable de ti, NO hagas tu lo mismo a espaldas de esa persona

Maskaman escribió:Jajaja VirtuaNEStor, es que es imposible hacer entender nada allí, ya lo intentamos en el pasado algunos foreros de aquí y yo, y curiosamente casi con los mismos usuarios, pero vamos, ni te molestes.

Supongo que los del foro verde, somos idiotas

bel escribió:Razonar estos temas ahí es como explicarle a un gay que tiene que liarse con una tía. Ellos no entienden este mundo ni lo valoran como está hoy día por nosotros, es así de simple. Crees que alguno de esos se gastaría 300 euros en un juego o consola retro? NUNCA EN LA VIDA.

Vamos, que somos la chusma que no comprende nada, no??? menudo elitismo

Shin escribió:yo creo ke es simplemente ke les gusta chinchar...son como los fenix xD, resurgen de las cenizas!!!...lo ke en su caso es mas bien roña y mierda...son pajaros tipo cuervo, buitre...y esas cosas.

Sin comentarios... alguien necesita realzar su ego

KAISER-77 escribió:2 cosas.

1) pienso que cada uno de vosotros tiene parte de razon. Ni es plan de pagar 1€ por un SOTN precintado ni pagar las millonadas que se estan pagando de un tiempo a esta parte. Quien lo quiera ver que lo vea y quien que se vaya con su cuenta de muchos ceros.

2) si os jode tanto el foro verde no se porque entrais en el....

Queria destacar esto, yo me he enterado del foro gris, de puta casualidad... y me ha parecido penoso ese hilo, y me ha gustado esta intervencion

Por mi parte no creo haber insultado a nadie, nunca me he referido al caso concreto del SOR, pues no es mi especialidad, el tasar algo de megadrive, pero si es verdad, que en cualquier maquina y sistema, los precios se inflan la mayoria de las veces artificialmente, ni demanda del publico, ni rare, ni ostias.
Y si me meto en el tema, es porque es algo que me tiene rondando la cabeza, y ahora mismo, habia salido la oportunidad de expresarlo.
Orochi_Kyo escribió:
Tu coleccion sera lo que quieras que sea ni mas ni menos y nadie le va a tener el cariño que tu le tienes eso seguro, para muchos no valdra nada, pero para ti y otros sera genial, pero eso pasa con la mia y con las de todos independientemente de que tenga juegos precintados rare, extremely rare etc... eso ya va con cada persona y nadie puede mirar por encima del hombro a nadie porque cada uno tiene lo que le gusta, lo demas son opiniones y puntos de vista diferentes.


Totalmente de acuerdo; puede ocurrir que se busque para coleccionar cosas que se tenían en su momento (y ya no se tienen) y las que le hubiesen gustado tener en ese momento.
Otros prefieren conseguir rarezas. Son dos formas distintas de coleccionar, pero tan válida una como la otra.
capzo escribió:
cita de bel:
Razonar estos temas ahí es como explicarle a un gay que tiene que liarse con una tía. Ellos no entienden este mundo ni lo valoran como está hoy día por nosotros, es así de simple. Crees que alguno de esos se gastaría 300 euros en un juego o consola retro? NUNCA EN LA VIDA.
------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos, que somos la chusma que no comprende nada, no??? menudo elitismo



Es que digo algo que es mentira? Los que os gastais 3€ en los juegos y criticais a los que más gastan no os gastaríais 300 euros en un juego en la vida y no lo veis o entendeis como nosotros. O me equivoco?. Además no me has citado esos insultos que dices que he dicho. Sigue rebuscando! ;-)

En ningún momento he dicho chusma, sólo que no veis las cosas como nosotros o no lo has demostrado con tus 20 posts? Nadie es mejor o peor por gastarse 300€ sinó unos lo entienden y otros no. Sigue de víctima que veo que se te da bien.

Cuando cites otro foro pon el nombre por favor. Ya que vas de espía sin registrarse ten la dignidad de ponerlo al menos.

Bueno viendo con la mala leche que vas y la provocación sin fundamento que intentas provocar, veo de que calaña estás hecho. Así que por mi parte zanjo al menos contigo el supuesto debate.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
A ver, que viendo los comentarios del foro ese gris, me he sentido especialmente molesto, asi que si soy soez, os jodeis:

Quien cojones os creeis que sois?? Para mi sois una panda de subnormales elitistas de mierda que no teneis mas vida social que rodearos de vuestra mierda de juegos que habeis pagado a precio de oro, y lo que ocurre es que os jode que YO, un mero coleccionista de juegos roña, me pueda hacer con ese juego que a vosotros os han cobrado a precio de oro, por una cantidad irrisoria de dinero, que mi juego este en perfectas condiciones de estado mientras que ese que has pagado a 300€ tiene una rayita en la pegatina y ya no te podras pajear agusto mirandolos.

Dais pena, de verdad, sobre todo Virtua, tenia otra imagen de ti, pero me he dado cuenta que eres misma mierda intentando ocultar su olor, por gente como vosotros, especuladores de mierda, elitistas de tres al cuarto, que vais de "magnates" de lo retro y mas de uno pasara hambre a fin de mes, por vuestra culpa, nosotros que vemos el coleccionismo como lo que es, un hobby, nos vemos obligados a buscar en la basura, hasta encontrar el juego que queremos.

Sinceramente, y con todo el animo de ofender, sois una panda de GILIPOLLAS!!!!!!

P.D: Podeis quotead esto en el otro foro y reiros, pero dicen que solo un estupido se rie cuando le dicen la verdad.
Glamdirg escribió:A ver, que viendo los comentarios del foro ese gris, me he sentido especialmente molesto, asi que si soy soez, os jodeis:

Quien cojones os creeis que sois?? Para mi sois una panda de subnormales elitistas de mierda que no teneis mas vida social que rodearos de vuestra mierda de juegos que habeis pagado a precio de oro, y lo que ocurre es que os jode que YO, un mero coleccionista de juegos roña, me pueda hacer con ese juego que a vosotros os han cobrado a precio de oro, por una cantidad irrisoria de dinero, que mi juego este en perfectas condiciones de estado mientras que ese que has pagado a 300€ tiene una rayita en la pegatina y ya no te podras pajear agusto mirandolos.

Dais pena, de verdad, sobre todo Virtua, tenia otra imagen de ti, pero me he dado cuenta que eres misma mierda intentando ocultar su olor, por gente como vosotros, especuladores de mierda, elitistas de tres al cuarto, que vais de "magnates" de lo retro y mas de uno pasara hambre a fin de mes, por vuestra culpa, nosotros que vemos el coleccionismo como lo que es, un hobby, nos vemos obligados a buscar en la basura, hasta encontrar el juego que queremos.

Sinceramente, y con todo el animo de ofender, sois una panda de GILIPOLLAS!!!!!!

P.D: Podeis quotead esto en el otro foro y reiros, pero dicen que solo un estupido se rie cuando le dicen la verdad.


Interesante, ciertamente interesante.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Gran aporte el tuyo Virtua,¿has reportado ya? o ¿lo has quoteado en el otro foro para demostrar lo malvados y penosos que somos?
Glamdirg escribió:A ver, que viendo los comentarios del foro ese gris, me he sentido especialmente molesto, asi que si soy soez, os jodeis:

Quien cojones os creeis que sois?? Para mi sois una panda de subnormales elitistas de mierda que no teneis mas vida social que rodearos de vuestra mierda de juegos que habeis pagado a precio de oro, y lo que ocurre es que os jode que YO, un mero coleccionista de juegos roña, me pueda hacer con ese juego que a vosotros os han cobrado a precio de oro, por una cantidad irrisoria de dinero, que mi juego este en perfectas condiciones de estado mientras que ese que has pagado a 300€ tiene una rayita en la pegatina y ya no te podras pajear agusto mirandolos.

Dais pena, de verdad, sobre todo Virtua, tenia otra imagen de ti, pero me he dado cuenta que eres misma mierda intentando ocultar su olor, por gente como vosotros, especuladores de mierda, elitistas de tres al cuarto, que vais de "magnates" de lo retro y mas de uno pasara hambre a fin de mes, por vuestra culpa, nosotros que vemos el coleccionismo como lo que es, un hobby, nos vemos obligados a buscar en la basura, hasta encontrar el juego que queremos.

Sinceramente, y con todo el animo de ofender, sois una panda de GILIPOLLAS!!!!!!

P.D: Podeis quotead esto en el otro foro y reiros, pero dicen que solo un estupido se rie cuando le dicen la verdad.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Gracias, supongo que me podré dar por aludido ya que estoy en el otro foro. Nadie va de nada no flipes en colores. Sólo que yo no lloro si el juego vale más caro, me resigno y hablo sobre ello como algo normal, quejarse no sirve para nada.

Los insultos suponen un baneo, espero que tomen cartas al asunto, ante todo aquí debatimos diferentes puntos de vista, muchos no nos aclaramos pero no llegamos a esa vergonzosa falta de respeto que has demostrado.
Glamdirg, sinceramente creo que no cuesta nada hablar bien sin ofender a nadie.
¿Veis como tengo razon al decir que sobramos todos en este hilo??.

Por mi parte no aparezco mas por aqui.

Un saludo!
Es tremendamente triste que una persona con tanto tiempo en EOL se gane una expulsión de esta forma.

Si para dentro de un mes estás más calmado puedes enviarme un privado. Mientras tanto quédate fuera y toma el aire.
También estaría bien cerrar el hilo porque pienso que es contraproducente.

Hay más pique que debate y eso no sirve para nada, espero que la próxima vez podamos dialogar y debatir como personas civilizadas y no llegar como siempre a esta guerra de indios.

Dejar el orgullo a un lado y hablar sinceramente sin sentirse cohibido por los comentarios que puedan surgir de las personas que no compartan nuestra forma de ver esto. De una forma u otra lo que hacemos cada uno es respetable en el ámbito personal independientemente de las opiniones más generalizadas.

saludos.
Tius, me voy a la playa. No os comais la olla, esto no es la muerte de nadie, Glamdbirg seguro q no queria decir eso. Yo tampoco cuando dije lo que dije y me disculpe. Estaba enfadado como lo esta glandbirg.

Aqui no hay tan mala ostia lo que pasa es que nos gusta este mundo mucho, tanto que nos picamos.

Ni devilken son pordioseros ni mucho menos, ni capzo, ni nadie. Ni nosotros estafadores. Simplemente que todos cometemos errores.

Un saludo a todos.
487 respuestas
14, 5, 6, 7, 810