La peña española se flipa demasiado

16, 7, 8, 9, 10
Oye que yo me considero muy normal, me levanto cada dia para ir a currar, tengo un coche normal, una familia, una piso con hipoteca hasta que me muera y esas cosas xD, despues estan mis hobbyes y los videojuegos es uno...si yo le dedico mas dinero que otras personas es mi problema...seguramente lo hago porque puedo y que te quede claro que si colecciono neogeo es porque me gusta mas que ningtun otro sistema, lo de que soy o pueda ser elitista bueno...cada uno tiene sus puntos de vista, yo desde luego tengo mi idea de lo ke es coleccionar y no es ir de cash en cash a ver ke encuentro. Si a mi me apetece comprarme un juego de 300 euros y no tengo pasta ahorro y me lo compro, por suerte para mi normalmente puedo comprarme lo que quiero y a veces hasta me excedo (este mes por ejemplo), tranquilo que soy consciente que me he gastado una burrada (casi nunca paso de 600 al mes) pero weno soy feliz asi...y ati te deberia dar igual...¿o no?

Y lo de recojer de la calle pues hombre...no se tu tio pero la higiene y la limpieza para mi es muy importante y recojer revistas o consolas que estan en la basura como que me parece una asquerosidad...pero weno lo peor no es eso...lo peor es que haya gente que lo vea normal....en ese caso ya si que entiendo el porque de tus continuos ataques a la "elite" xD, o es envidia o ganas de tocar los cojones...si es lo primero lo siento, si es lo segundo...pues mira...siembra tormentas y recojeras tempestades.


Otro tema es la competitividad que citas...en primer lugar mira...puede haberla...y en segun ke niveles de coleccionismo poseer una pieza que otros no tienen te hace la coleccion mas interesante (a ti te la sopla ya lo se...a muchos otros no), segundo, si la hay a ti que mas te da??? es malo??...y por ultimo....tu te crees que nos pasamos to el dia delante el PC buescando juegos y no hacemos otras cosas?¿?¿??...como bien dices esto es un hobby...nada mas...yo almenos no me lo tomo como una competicion pk entre otras cosas no voy a comprar cosas que no kiero para "tener mas"...pero si ke kiero muchisimas cosas y no parare hasta tenerlas...
VirtuaNEStor escribió:Dos o tres titulos?????

Yo me he recorrido los cash y segundas manos de Santiago de compostela, la coruña, ferrol y lugo.

Voy ir poniendo ejemplos; dime por favor los juegos que posees y cuales han salido de los cash:

Voy pasar de Neo Geo y del Snatcher:

Fatal Fury Special Mega cd
Samurai Shodown Mega CD
Megaman Willy Wars Mega Drive
Streets of Rage 3 Mega Drive
Eye of the Beholder Mega CD
Mario Bros 1 (NO el super mario bros) de NES
Megaman 1 de NES
Rez Dreamcast
Shining Force Mega CD
Los Pitufos Mega CD
Syndicate Mega CD
Streets of rage 2 Game gear
Mario is Missing NES
Wild Gungs SNES
Super Pang SNES
Captain Commando SNES
Fatal Fury 2 MD
Punisher MD

Como ves son unos cuantos ejemplos de juegos PAL. Nada fuera del otro mundo. Asi los primeros que se me vienen a la cabeza.

Yupikale si los tienes han de ser completos y en buen estado, ni rotos ni nada, suficiente con que subas una foto con tu nick al lado del juego en una hojita de papel.

Un Saludo


pasas de la neogeo y del snarcher y sin embargo la mayoría son del mismo soporte que el snatcher (es decir MEGACD) y otros tantos (no todos) conversiones de Neogeo. Asi que estamos en las mismas. Primero son juegos que particularmente no me interesan, menos de un sistema el megacd que no tiene ningún interés para mí. Si los tiene para tí cojonudo. Pero no englobemos otra vez todo en el mismo paquete...

luego el street of rage 3 lo puedo conseguir de un colega impoluto (porque el sus juegos los tiene bien cuidados) ya en su época lo tuve pero no tengo menor interés en ese juego ni es para mí tan especial. El megaman de mega, un refrito de megamanes, claro como es el unico de mega, pues a subir el valor, pero para mí es una mierda. La gamegear? por favor. Si tu coleccionas gamegear fantástico pero creo que no hay mucha gente que se dedique a fondo a su colección.

como ves te justificas con sistemas perdidos, que sí pueden ser considerados elitistas, en cuanto a que en su día fracasaron y lógicamente hay pocas copias/mercado porque la gente sudó en su día. Por algo sería, digo yo. Ahora claro, los que coleccionamos nes, snes, megadrive, gameboy, etc que ya no son sistemas fracasados evocados a la élite, que somos? los basurillas?

y ya dije que no solo hay cash converters, hay mas tiendas de segunda. No solo miro en los cash. Hay mas alternativas. Incluso tiendas online que no se pasan con los precios.

salu2
El mayor riesgo de la comunicación entre coleccionistas es sin duda la contaminación.

Todos hemos estado tentados en ocasiones de comprar un juego que nunca nos había interesado, no porque nos hayan hablado bien de él, sino porque se le reconoce un cierto valor en este "mercado".

Como en cualquier otra faceta de la vida, es importante que la personalidad de cada cual le haga seguir coleccionando y comprando aquello que realmente le apetece y no aquello que "tiene valor".

Un saludo.
dalmatadan2 escribió:Yo vendi hace poco un final fantasy VII por 120€,esos si,estaba impoluto.
Pague por el 30€,,,, [sati]
Si hay gente que lo paga es normal que existan estos precios....
La culpa la tiene el comprador,y mas de uno de vosotros a comprado juegos pagando pasta,asi que soys parte del problema tambien.
Si yo pongo un final fantasy VII plastificado,a patadas me pagan 300€....sin que yo de precio,osea que ya me direis de quien es la culpa.
Tambien vendi un dark cloud petaillo por 90€,ese juego yo no lo vendia,pero claro,me hicieron esa oferta...¿quien dice que no?
Yo solo se que si necesito pasta me vendo un par de juegos y me hacen el apaño....
No es malo que los juegos valgan burradas,es mas,si lo encuentras a buen precio,ganas dinero...o sabes que tienes algo que la gente pagaria pasta por tenerlo,y eso llena bastante.
Todo es cuestion de tener paciencia , no ser un agonico y tirar el dinero....
Pero hay gente que tiene la mano vacia de pasta pero la estruja muy fuerte....
(los moralistas)
Y hay gente que tiene la mano repleta de pasta que la habren facilmente....
(los que ni entran en estos debates o si lo hacen son unos hipocritas)


Tu comentario no me parece muy adecuado menos aún después de todo lo que llevamos debatiendo y no sé si habrás leído todo el hilo, lo dudo, pero deberías, así podrías replantearte un poquito tu idea de este mundillo, si es que te interesa este mundillo o ya vas directo a la especulación, una lástima, ya te digo, otro que ha sucumbido a los cantos de sirena. Pero bueno...

300€ por un FFVII... cuando te dén esa pasta por este juego nos lo dices, ok? yo también puedo poner: me dan 600€ y me lo quitan de las manos, no te jode.

Además qué sentido tiene pagar 300€ por un ffvii si luego lo tendrás que revender por cuanto?? por 400-500€?? hay que ser muy corto para pagar 300€ sin mirar antes otras ofertas más econónicas. Yo vi un ffvii en el cash hace poco por 40€
Se nota que llevas poco en esto, sólo te basas en el ffvii y cuatro juegos más porque ves que son los más cotizados (porque a los especuladores les ha interesado) pero por cierto estamos hablando de consolas clásicas/retro tienes otros foros de psx para debatir el precio de los ff y el dark cloud.

El dark cloud... yo lo compré por 36€ hace ya unos añitos... al poco que saliese, y no sé que pájara con este juegos que fue el primero de rol de ps2, su única excusa para que pidan lo que pidan, pues el juego es monótono y soso como él solo. Además en tiendas de juegos que vendan segunda puedes pillar una copia "petaillo" como tú dices en torno a los 40€ y completo con intrucciones por menos de 60.

Espero que no sigas por este camino, claro que eres libre de hacer lo que quieras... aunque para tí lo de la moralidad como que no...
DevilKenMasters escribió:
En principio creo que el asunto ha quedado bastante claro, que no vamos por el mismo camino de coleccionismo y que básicamente el "mundillo" se está volviendo, para mi opinión, bastante asqueroso.



despues de leer esto no se como aun se le dan vueltas a otros temas q ya se tocaron en el hilo y q no terminaron bien...

Yo tambien creo q ebay.es da asco y q ya no es lo mismo q era antes. Yo recuerdo que mi primer rodland lo consegui en ibazar (ahora ebay) junto con el tom and jerry por 2700 pts de la epoca (y lo bueno es q yo el unico juego q queria era el tom and jerry) y bastantes de los juegos que tengo los saque de un cash converter, pero ahora dificilmente puedes conseguir esas gangas en esas tiendas. Yo no se si sera pq la gente nada más los vee se los lleva para quedarselos o revenderlos o simplemente se han ido a la basura (cosa q no me extrañaria nada) pero la cosa actualmente esta muy mal porque lo poco que hay esta caro (en ebay).
Y lo malo es que nosotros estamos haciendo lo q podemos para cambiar la situacion en ebay, pero como aun hay mucha gente que va a la suya pues nuestros esfuerzos aun no tienen efecto.

He leido algo por ahi atras algo de una subasta de un prince of persia de NES. Ahora mismo no se seguro cual es pero es casi seguro q yo puje por el o bien lo hizo alguien que conozco. Ese juego llego a los 70 euros no pq el vendedor se autopujase sino porque los q pujaron estaban realmente interesados en el (yo lo queria y lo quiero), y si es la subasta que pienso el que la gano es uno de los mayores coleccionistas de nes que hay en españa. Yo no lo conozco pero por las veces q me lo he encontrado por ebay (que por desgracia no son pocas cawento) puedo decir q es un coleccionista serio de NES que solo compra juegos en perfecto estado valgan lo que valgan (no es la primera vez q le veo soltar más de 50 euros por un juego de NES, de hecho le ha comprado cosas al anacurdo).
YuPiKaIe escribió:
Tu comentario no me parece muy adecuado menos aún después de todo lo que llevamos debatiendo y no sé si habrás leído todo el hilo, lo dudo, pero deberías, así podrías replantearte un poquito tu idea de este mundillo, si es que te interesa este mundillo o ya vas directo a la especulación, una lástima, ya te digo, otro que ha sucumbido a los cantos de sirena. Pero bueno...

300€ por un FFVII... cuando te dén esa pasta por este juego nos lo dices, ok? yo también puedo poner: me dan 600€ y me lo quitan de las manos, no te jode.

Además qué sentido tiene pagar 300€ por un ffvii si luego lo tendrás que revender por cuanto?? por 400-500€?? hay que ser muy corto para pagar 300€ sin mirar antes otras ofertas más econónicas. Yo vi un ffvii en el cash hace poco por 40€
Se nota que llevas poco en esto, sólo te basas en el ffvii y cuatro juegos más porque ves que son los más cotizados (porque a los especuladores les ha interesado) pero por cierto estamos hablando de consolas clásicas/retro tienes otros foros de psx para debatir el precio de los ff y el dark cloud.

El dark cloud... yo lo compré por 36€ hace ya unos añitos... al poco que saliese, y no sé que pájara con este juegos que fue el primero de rol de ps2, su única excusa para que pidan lo que pidan, pues el juego es monótono y soso como él solo. Además en tiendas de juegos que vendan segunda puedes pillar una copia "petaillo" como tú dices en torno a los 40€ y completo con intrucciones por menos de 60.

Espero que no sigas por este camino, claro que eres libre de hacer lo que quieras... aunque para tí lo de la moralidad como que no...


He de decirte que estas muy,muy,muy equivocado en muchas cosas....
Te guste o no,un final fantasy VII plastificado,te pagan minimo 300€ ¿que no?,muy bien...
600€ es una exageracion burda y sin sentido....
Las cosas estan asi,por que la gente lo ha querido asi.
A mi si me ofrecen pasta por un juego o si se que ese juego puedo pedir pasta ,pues me aprobechare de ello,eso esta clarisimo.
Para que expandas tu mente:
El que lo compra plastificado es para no abrirlo,no para revenderlo...y menos si te cuesta 300€,pero bueno...
Yo tengo mas de un final fantasy 7,y pillare todos los que pueda (pagando poco claro) y si los puedo revender mucho mas caros pues lo hare,me aprobechare de esas personas que no les importa pagar por lo que quieren (eso passa todos los dias y en muchos comercios),¿moral?,por favor....estamos hablando de videojuegos,no de salvar vidas.... :P
Me he leido todo el hilo,pero no me metere en estos "VS" que teneis alguno,yo solo he expuesto mi experiencia y mi opinion.
Os guste o no,los juegos antiguos valen pasta (bien conservados,"mucha pasta"),a mi hace poco me vendian un terranigma plastificado por 249€,yo le dije que flipava pero el fue franco,me dijo que "si no tenia dinero para pagarlo o simplemente no queria pagarlo,le daba igual....siempre hay alguien que si lo pagara.",y tiene razon...
Yo tengo un monton de "joyas" que son para mi,pero para irme costeando mis "caprichos" (los videojuegos),no dudo un segundo en comprar-vender-comprar-vender,etc...no me gusta meter de mi bolsillo pasta para comrparme videojuegos (obviamente no vendo tanto,pero tampoco compro juegos cada semana),yo quizas me compro uno o dos juegos al mes (sin contar las comrpas de juegos de segundamano que sean para mi coleccion).
PD:
Llevo,muchos,muchos años metido en el tema...
¿Quieres que te passe una lista de juegos cotizados?
He puesto el final fantasy VII por que es el juego que mas dinero me ha dado y me puede dar....
Bueno,tengo el Castlevania SON de PSX,pero de ese solo tengo uno y es para mi,claro esta [burla2] ,pero ese es otro que en un estado "normal" te sacas 120€....y "plastificado" si se encontrase...Bufff,ya ni te digo,a los 200€ llegas sin despeinarte.
No te dan 300€ por un FFVII "plastificado" como tu dices, ni en tus mejores sueños. Lo del Castlevania, eso ya es otro cantar.
Lo de FF VII lo veo una gilipollez; hay a patadas, y el Dark Cloud lo compro en 15 minutos por 20 euros; hay juegos mucho más raros y caros, el problema son los "coleccionistas" que pagan eso por un FF VII y se creen que ya tienen el Santo Grial de PSX

PD: Shin si cobras 5000 euros al mes tienes mucha suerte; no creo que nadie de aqui gane ni la mitad viendo lo que pagan hoy en día; y si te gastas 2500 euros en juegos, ole tus huevos, yo lo veo mejor que gastárselo en droga o putas como hace más de uno.
YuPiKaIe escribió:
pasas de la neogeo y del snarcher y sin embargo la mayoría son del mismo soporte que el snatcher (es decir MEGACD) y otros tantos (no todos) conversiones de Neogeo. Asi que estamos en las mismas. Primero son juegos que particularmente no me interesan, menos de un sistema el megacd que no tiene ningún interés para mí. Si los tiene para tí cojonudo. Pero no englobemos otra vez todo en el mismo paquete...

luego el street of rage 3 lo puedo conseguir de un colega impoluto (porque el sus juegos los tiene bien cuidados) ya en su época lo tuve pero no tengo menor interés en ese juego ni es para mí tan especial. El megaman de mega, un refrito de megamanes, claro como es el unico de mega, pues a subir el valor, pero para mí es una mierda. La gamegear? por favor. Si tu coleccionas gamegear fantástico pero creo que no hay mucha gente que se dedique a fondo a su colección.

como ves te justificas con sistemas perdidos,


O sea, que no tienes ni has encontrado ninguno en un cash. Era solo lo que queria que respondieses.

Hombre, como ves, no se lo que coleccionas simplemente puse un varios ejemplos. Entre ellos hay juegos de nes, MD y supernintendo. Bastaria con que tuvieses 2 o 3.

YuPiKaIe escribió: Ahora claro, los que coleccionamos nes, snes, megadrive, gameboy, etc que ya no son sistemas fracasados evocados a la élite, que somos? los basurillas?


¿?¿?¿?¿?. La guerra civil ha terminado. El debate te esta quedando algo grande. Por favor, no volvamos a lo mismo.


YuPiKaIe escribió:y ya dije que no solo hay cash converters, hay mas tiendas de segunda. No solo miro en los cash. Hay mas alternativas. Incluso tiendas online que no se pasan con los precios.
salu2


Claro que si, donde por cierto, no dan los duros a 4 pesetas. Y en muchisimos casos son mas caras que en ebay. De hecho algunas tiendas sacan segun que juegos de ebay.

Por favor, las opiniones fundamentadas son siempre de agradecer, cuando digais cosas como; "en tiendas de segunda mano he sacado x joyitas a un precio increible" , o "he vendido un FF7 a 300" traigais algun ejemplo, link, subasta, lista de juegos.

Lo digo simplemente para que la gente que entre no nos vea solo discutir, sino que aprenda algo de ello.

Devilken yo soy un coleccionista nostalgico, consumista y competitivo. Siempre en el mejor sentido de las palabras. Aunque bueno nadie es perfecto. Tengo mis defectos.

Ahora si, existen estes coleccionistas, lejos de su contenido moral mas o menos bueno, pues estan en su derecho de comprar para competir, o para destruir, o para lo que quieran. Que es de criticar su comportamiento, si. Pero no lo podemos impedir, por que con su dinero hacen lo que quieren.

Nosotros solo dedemos limitarnos a debatir sobre el mercado. Y el mercado muestra la siguiente conclusión;

Un coleccionista de los "nuevos" como YuPiKaIe tiene que hacer autenticos sacrificios para encontrar determinados juegos, es decir, acudiendo a primera hora a los cash. Asi como él tiene controlado un par de cash. Habra mas gente que controlara los restantes de su ciudad.

Pero y ¿los demas coleccionistas que no tienen cash o tiendas de segunda mano al lado en su ciudad? ¿Que hacen? ¿Esperar a que YuPiKaIe les venda el FF7 que encontro en su cash?

Ruby_Gloom escribió:yo lo veo mejor que gastárselo en droga o putas como hace más de uno


No creo que las putas opinen lo mismo. [jaja] [jaja] [jaja]
Creo que esto visto desde fuera... estamos haciendo el ridiculo.
Os habeis planteado, el coleccionismo de monedas, de sellos y demas???
Es un coleccionismo que está más maduro, y por mi experiencia personal con las monedas, ya que ayude durante un tiempo a mantener y clasificar una coleccion de alguien que compraba, pero no tenia demasiado tiempo para organizarla, puede decir que el resto de coleccionista se MEAN en nosotros. (Y con razon...los criterios para catalogar y valorar que tenemos son ...)

Primero, muchos hablais de que recoger cosas de la calle... no se de donde os pensais que han salido muchisimas cosas, probablemente, una neo-geo, no, pero juegos de NES y de Mega, a porrillo. Digamos que ojos que no ven...
Además, el resto de coleccionistas lo ve esto como un chatarrerismo.
Da igual que tengais todo completo en caja y demas, yo lo he hablado y ellos lo ven como un timo, el negocio del siglo, pues 20 años de antiguedad para ellos no es nada (bueno, aqui viene que no entienden que en algo electronico, es bastante, aunque en parte, tienen razon, tampoco es para que alcancen segun que precios). De hecho hay un vendedor que se anuncia en varios sitios, que el es coleccionista de SELLOS. Pero los juguetes de los 'ingenuos' le dan pasta [sati] .
Resumiendo, que ellos no ven diferencia entre las colecciones de ca$h o las otras que por lo que se cuenta deben salir directamente de las pepitas de oro del culo de Miyamoto, por decir algo XD

Luego, está la otra opinion ajena al coleccionismo, que ve el acto de coleccionar en si, como una carencia de la infancia (yo me siento identificado en el sentido que nunca tuve un Amstrad y ahora lo tengo XD ) , el coleccionar es un sustituo de la falta de atención o afecto que se tuvo de pequeño , o el individuo sintió, no necesariamente fue una falta real. De adulto se cree que poseer mas, le va a dar mayor seguridad en si mismo, y le realza como persona en la sociedad, le da su lugar, que de otro modo no tendria. Se sustituye las emociones, el miedo y la inseguridad por algo material que llene el supuesto vacio (O algo asi, mas o menos, que yo no soy psicólogo)
Vamos, que nos ven enfermos XD y más de uno aqui da muestras
capzo escribió:Creo que esto visto desde fuera... estamos haciendo el ridiculo.
Os habeis planteado, el coleccionismo de monedas, de sellos y demas???
Es un coleccionismo que está más maduro, y por mi experiencia personal con las monedas, ya que ayude durante un tiempo a mantener y clasificar una coleccion de alguien que compraba, pero no tenia demasiado tiempo para organizarla, puede decir que el resto de coleccionista se MEAN en nosotros. (Y con razon...los criterios para catalogar y valorar que tenemos son ...)

Primero, muchos hablais de que recoger cosas de la calle... no se de donde os pensais que han salido muchisimas cosas, probablemente, una neo-geo, no, pero juegos de NES y de Mega, a porrillo. Digamos que ojos que no ven...
Además, el resto de coleccionistas lo ve esto como un chatarrerismo.
Da igual que tengais todo completo en caja y demas, yo lo he hablado y ellos lo ven como un timo, el negocio del siglo, pues 20 años de antiguedad para ellos no es nada (bueno, aqui viene que no entienden que en algo electronico, es bastante, aunque en parte, tienen razon, tampoco es para que alcancen segun que precios). De hecho hay un vendedor que se anuncia en varios sitios, que el es coleccionista de SELLOS. Pero los juguetes de los 'ingenuos' le dan pasta [sati] .
Resumiendo, que ellos no ven diferencia entre las colecciones de ca$h o las otras que por lo que se cuenta deben salir directamente de las pepitas de oro del culo de Miyamoto, por decir algo XD

Luego, está la otra opinion ajena al coleccionismo, que ve el acto de coleccionar en si, como una carencia de la infancia (yo me siento identificado en el sentido que nunca tuve un Amstrad y ahora lo tengo XD ) , el coleccionar es un sustituo de la falta de atención o afecto que se tuvo de pequeño , o el individuo sintió, no necesariamente fue una falta real. De adulto se cree que poseer mas, le va a dar mayor seguridad en si mismo, y le realza como persona en la sociedad, le da su lugar, que de otro modo no tendria. Se sustituye las emociones, el miedo y la inseguridad por algo material que llene el supuesto vacio (O algo asi, mas o menos, que yo no soy psicólogo)
Vamos, que nos ven enfermos XD y más de uno aqui da muestras


¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

No entiendo tu post.

No se pueden comparar sellos, ni coches, ni monedas, con videojuegos. Ni viceversa.

¿Que tiene que ver aqui la opinion de un coleccionista de sellos? ¿Es acaso una opinion cualificada de un experto en videojuegos? ¿Son ellos la verdadera elite coleccionista?

Sin animo de ofender, despues de tus ultimas intervenciones, tu post me resulta un tanto extraño.

Edito: Si se pueden comparar en terminos relativos, pero no en terminos directos como tu lo estás haciendo.
Sanjuro está baneado por "troll"
300 un FFVII? 249 un Terranigma?. Y eso de "plastificado", precintado en mi idioma, suele ser un tio que lo ha pasado por una máquina retractiladora.

Me estais tentando a cogerme una que tengo ahí para bandejas y usarla en juegos de AES, con tanto pixon suelto por ahí seguro que me gano 300 euros por juego, que mentalidad...

Los juegos de snes NO venian precintados aunque puede que haya alguna excepción, no me compré el catálogo completo de snes, ni mucho menos, tal como está en otros hilos y por los juegos que yo compré tan solo vienen con un sello dorado en la pestaña por donde se abre la caja.

Que hay mucho listo y mucho aprovechado ya lo sabemos pero por favor, no os unais a ellos pequeños racaalitos en potencia.
La experiencia habla por si sola, ese coleccionismo lleva muchiiiisimos años, antes de que ninguno de nosotros naciera, ya existian.
Habrá que tenerlo en cuenta como referencia, como minimo, no?
shin escribió:no se tu tio pero la higiene y la limpieza para mi es muy importante y recojer revistas o consolas que estan en la basura como que me parece una asquerosidad...pero weno lo peor no es eso...lo peor es que haya gente que lo vea normal


No creo que muchos de aquí remenen contenedores. Mucha gente deja las cosas al lado de los mismos (o los de los encantes ya los revuelven por ti). Una vez que compré una Atari en los encantes luego la limpié. Eso es higiene.

Eso es lo que me jode que de exista gente como tu, sea en el mundo de las consolas o en cualquier otro. Yo pretendo respetar que alguien se gaste lo que sea en videojuegos, que los quiera precintados, y que no los use y mil cosas más. Igual que puedo respetar que haya gente a la que le gusta el regeton o el tunning. Pero para ello lo mínimo que pido es un mínimo de respeto recíproco. Si alguien me viene y me dice "me gustan los juegos de AES, cada mes me gasto 1000 euros en esos juegos. No puedo remediarlo, es uno de mis fetiches porque soy así de friki, lo sé." Pues me parece genial su manera de decirlo, porque es una persona sensata que se da cuenta de que hace algo no muy común pero es su hobbie y se respeta.

Sin embargo, cuando alguna de estas personas con opciones que no comparto pero respeto suelta cosas como "lo peor es que haya gente que lo vea normal" (lo de recoger cosas del suelo), me fastidia, porque no se dan cuenta de que lo que ellos hacen dista bastante de la normalidad. Recoger cosas del suelo no es menos normal que tener los videojuegos que tu tienes shin (o que yo tengo, vamos)

Una vez cogí un televisor de 27 pulgadas de la calle. Lo tuve que dar a un amigo que se independizó porque no me cabía en mi habitación y le sabió a gloria. Soy un basurero o una persona asquerosa por recoger algo que alguien ha decidido que ya no le sirve y usarlo yo o dárselo a alguien que sí?
Espero nunca cobrar lo que cobras tu para no perder el norte.

Te repito lo que le he dicho a neo_geo_aes: busca el significado de la palabra normal. Te falta mucha, mucha humildad.


PD: Empiezo a tener serias tentaciones de precintar cajas de nes llenas de cualquier cosa que no sea un juego de NES y venderlas, y luego vender el juego y el cartucho por otro lado xD
Total, no van ni a desprecintarlo ¬¬
Claro, ya te lo he dicho. En terminos relativos si. Pero en terminos directos como cajas, manuales, corchos, plasticos originales, precintos, blisters,...... no

Ni un coleccionista de sellos tiene por que saber de cuadros ni viceversa. TODOS nosotros definimos lo que es el coleccionismo de videojuegos. Y lo estamos intentando hacer ahora. No van a venir ahora los coleccionistas de coches a decirnos que la caja no sirve para nada, ya claro, como que los coches no venian en cajas, ni los sellos, ni las monedas. Salvo raras exceociones tu hibas al estanco y te daban el sello suelto. En las tiendas de videojuegos no te daban el cartucho suelto.
lo que me faltaba oir, que ahora nos vengas de niño pobre, de humildad y de todo ese rollo xD

ya no puedo más con este hilo, se me escapa
Sanjuro escribió:300 un FFVII? 249 un Terranigma?. Y eso de "plastificado", precintado en mi idioma, suele ser un tio que lo ha pasado por una máquina retractiladora.

Me estais tentando a cogerme una que tengo ahí para bandejas y usarla en juegos de AES, con tanto pixon suelto por ahí seguro que me gano 300 euros por juego, que mentalidad...

Los juegos de snes NO venian precintados aunque puede que haya alguna excepción, no me compré el catálogo completo de snes, ni mucho menos, tal como está en otros hilos y por los juegos que yo compré tan solo vienen con un sello dorado en la pestaña por donde se abre la caja.

Que hay mucho listo y mucho aprovechado ya lo sabemos pero por favor, no os unais a ellos pequeños racaalitos en potencia.



No,en mi idoma (y lo que queria decir) plastificado es con el precinto de sony (comprar un juego en su dia y no abrirlo)...y el terranigma no lo se por que no era mio.
No entiendo esta incredulidad de que un FFVII valga 300€ si esta plastificado (precinto oficial),una cosa es que no lo pagueis esa cantidad si lo veis a ese precio,pero si que se ha visto mas de uno venderlos a ese precio o mas,lo juro.
Y es cierto que no todos los juegos de snes venian precintados,pero algunos si.
Pd:
El castlevania SON se vende por 120€....
El final fantasy VII suele ir de los 30€ a los 80€ en los foros,pero un final fantasy VII en buen estado...120€ tambien te los sacas si encuentras a la persona adecuada,y es logico que nuevo valga el doble (logico dentro de que ya es pasta de por si de segundamano,pero duplicando su valor al ser "nuevo a estrenar") + los gastos de envio....pues 300€ lo veo normal (ojo,que no justo) pero es lo que hay,si lo quieres....¡¡paga!! XD.
neo_geo_aes escribió:lo que me faltaba oir, que ahora nos vengas de niño pobre, de humildad y de todo ese rollo xD

ya no puedo más con este hilo, se me escapa

La solucion la tienes facil, ignoras el usuario o el hilo, si no te importa a los demas nos gustaria continuar

Ni un coleccionista de sellos tiene por que saber de cuadros ni viceversa. TODOS nosotros definimos lo que es el coleccionismo de videojuegos. Y lo estamos intentando hacer ahora.

Yo no digo que los de fuera vengan a decirnos nada de como se tiene que establecer, es que no se donde he dicho yo eso. Si no que su experiencia nos puede servir a nosotros para basarnos en poner algo de orden en el caos que reina respecto a este mundo. Que ellos llevan ya un tiempo, y no se cuestionan si esta moneda o el sello vale mas o no. Hay libros editados donde puedes encontrar las piezas que existen con su correspondiente valor, que ellos tambien tienen estados de conservacion y dependiendo de ello se valora mas o menos. Precisamente de eso me quejaba, que aqui, ahora se pone un Rodland de NEs, sin caja y vete a saber como, y ya solo porque sea ese juego se pagan burradas. Eso no es acertado, y aqui la culpa la tienen los vendedores como los compradores, por aceptar pagar eso solo porque es un titulo raro.

(Y que aqui en España, no es nada raro, que en su época, lo tenian en el videoclub de la esquina)
dalmatadan2 escribió:
No entiendo esta incredulidad de que un FFVII valga 300€ si esta plastificado (precinto oficial),una cosa es que no lo pagueis esa cantidad si lo veis a ese precio,pero si que se ha visto mas de uno venderlos a ese precio o mas,lo juro.


La incredulidad viene en que yo no he visto ninguna venta por valor de 300€ en un FFVII. Si me pones un enlace y lo veo me lo creere. Tus juramentos no valen [sonrisa]
Otiss escribió:
La incredulidad viene en que yo no he visto ninguna venta por valor de 300€ en un FFVII. Si me pones un enlace y lo veo me lo creere. Tus juramentos no valen [sonrisa]

Hagamos al reves,tu buscame un final fantasy VII plastificado y dame el enlace,veremos a cuanto lo venden...
dalmatadan2 escribió:Hagamos al reves,tu buscame un final fantasy VII plastificado y dame el enlace,veremos a cuanto lo venden...


[qmparto] [qmparto]. Yo no tengo que justificarte con un enlace una afirmacion tan rotunda como la que has dado.
DevilKenMasters escribió:
...

Sin embargo, cuando alguna de estas personas con opciones que no comparto pero respeto suelta cosas como "lo peor es que haya gente que lo vea normal" (lo de recoger cosas del suelo), me fastidia, porque no se dan cuenta de que lo que ellos hacen dista bastante de la normalidad. Recoger cosas del suelo no es menos normal que tener los videojuegos que tu tienes shin (o que yo tengo, vamos)
Tu dile a un futbolista ke no se compre un ferrari pk no es normal a ver ke te dice...osea...yo ke colecciono neogeo no soy normal pk tengo juegos caros de ella....pos nen...tu normalidad es un poco rara...

Sobre lo ke decias de la humildad...no se nen...yo hablo claro sobre mi manera de ver las cosas...en ningun momento he vacilado a nadie de nada y mira por donde soy de los pocos ke no enseña su coleccion ni aki ni en ningun sitio pk me da = lo ke los demas opinen...
dalmatadan2 escribió:

No,en mi idoma (y lo que queria decir) plastificado es con el precinto de sony (comprar un juego en su dia y no abrirlo)...y el terranigma no lo se por que no era mio.
No entiendo esta incredulidad de que un FFVII valga 300€ si esta plastificado (precinto oficial),una cosa es que no lo pagueis esa cantidad si lo veis a ese precio,pero si que se ha visto mas de uno venderlos a ese precio o mas,lo juro.
Y es cierto que no todos los juegos de snes venian precintados,pero algunos si.
Pd:
El castlevania SON se vende por 120€....
El final fantasy VII suele ir de los 30€ a los 80€ en los foros,pero un final fantasy VII en buen estado...120€ tambien te los sacas si encuentras a la persona adecuada,y es logico que nuevo valga el doble (logico dentro de que ya es pasta de por si de segundamano,pero duplicando su valor al ser "nuevo a estrenar") + los gastos de envio....pues 300€ lo veo normal (ojo,que no justo) pero es lo que hay,si lo quieres....¡¡paga!! XD.


No comparto mucho de lo que dices y veo que tus fundamentos son cutres y te aprovechas de las circunstáncias para intentar subirte al carro en el mundo de la especulación pura y dura. Vas directo al negocio y a joder el mercado. Tú sabrás lo que haces. Cuando se acabe el chollo FFVII qué harás?? cuando alguien diga que x título es rentable ya lo adoptas como parte de tu conocimiento de coleccionismo? porque los ejemplos que pones son los que sabe hasta el más tonto de los tontos y están ya un poquito vistos (sólo un poquito, eh?)

A ti te re-precintan un juego y ya le doblas el valor y te lo cuelan como auténtico. Aunque claro, no es para tí, es para el pobre desgraciado que paga lo que le digas [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] que le dices precintado y se corre.

Algunos se creen los reyes del mercado, se han apoderado de él. Esto es pura oligarquía de niños de papá que no saben qué hacer con la pasta. Yo no me considero plebe ni rastrero tampoco elitista. Yo también se lo que es gastarse 80€ en un juego retro de psx, también podría especular y vender títulos de mi colección que me han costado dos duros a muy buen precio ganando beneficios extraordinarios. Me he gastado mas pasta en juegos/material actual que no en retro (ps2, gamecube) asi que yo si pago pasta por los juegos actuales, como todo dios, pero NO en lo retro porque NO es actual y no tengo porqué pagar un valor que NO es.

Soy humilde, trabajo en un trabajo convencional, no se de lo que trabajan algunos, la verdad. si cobrase el triple de sueldo podría gastar la pasta en más para la colección, pero esto no es mi vida, hago otras cosas, mi colección es personal y de títulos concretos que a mí me han marcado pero no me parto el culo por un juego en concreto por muy raro que sea.

p.d: VirtuaNEStor, siempre tienes la respuesta exacta a cualquier contestación que no es concordante a tus ideas/opiniones, no puedes sufrir que haya otras opiniones que escapen de tu entendimiento. Como ha dicho más de uno, hay que tener la menta más abierta y tratar de ampliar mundo. Y una cura de humildad no iria mal a mas de uno...
YuPiKaE escribió:Algunos se creen los reyes del mercado, se han apoderado de él. Esto es pura oligarquía de niños de papá que no saben qué hacer con la pasta. Yo no me considero plebe ni rastrero tampoco elitista. Yo también se lo que es gastarse 80€ en un juego retro de psx, también podría especular y vender títulos de mi colección que me han costado dos duros a muy buen precio ganando beneficios extraordinarios. Me he gastado mas pasta en juegos/material actual que no en retro (ps2, gamecube) asi que yo si pago pasta por los juegos actuales, como todo dios, pero NO en lo retro porque NO es actual y no tengo porqué pagar un valor que NO es.

Soy humilde, trabajo en un trabajo convencional, no se de lo que trabajan algunos, la verdad. si cobrase el triple de sueldo podría gastar la pasta en más para la colección, pero esto no es mi vida, hago otras cosas, mi colección es personal y de títulos concretos que a mí me han marcado pero no me parto el culo por un juego en concreto por muy raro que sea.


Con eso lo has dicho casi todo. No voy a intentar hacer entrar más en razón a personas que evidentemente no salen de su mundo para nada, porque pierdo mi tiempo estúpidamente. Comparar la "normalidad" de comprarse un ferrari al tener dinero con el fetichismo de coleccionar videojuegos, es no tener ni idea de lo que significa normalidad o raro. supongo que es una cuestión de incultura, así que para no llegar a nada, paso de esta gente.
Y humildad no sólo significa no fardar o dejar de hacerlo de según qué cosas tienes, sino que también es no creerse poseedor de la verdad absoluta tipo "esto es así y punto", frase más repetida por shin en estos foros.
Aún estoy esperando que contestes a la pregunta que hizo Alejo I sobre a qué te referías con que por aquí somos algo especialitos.

En fin, si hay suerte no se pasarán por este foro de especialitos y así no tendremos que leer sus comentarios tipo "un día voy a vomitar en el teclado", y estaremos más tranquilos sin ese tipo de grandes aportaciones auto-ego-alimentarias.
Los juegos si se pueden comparar con los sellos a nivel de coleccionismo, no asi con los cuadros y formas de arte; ya lo dije un día.

PD: Según que Ferrari no te lo vas a poder comprar ni aunque seas Ronaldinho.

PD2: Repito 300 euros por un FF VII precintado es una gilipollez, y el que lo pague un primo.
¿Alguien me puede decir cuantas copias pululan por ahí del FFVII y el FFIX (los mas valorados)?? Quien diga dos o tres malcontadas es un gilipollas que no merece postear en este foro ni en ninguno relacionado con el mundo del coleccionismo.

Todos los que vais de "compro solo primera mano impoluto-precintado" y estáis en contra de chollo-cash-rastro deberíamos ver si realmente no tenéis artículos provenientes de estos últimos lares, aunque igualmente (yo lo haría si especulase, que no es el caso) NO LO RECONOCERÍA, como hacen LA MAYORÍA... y si no que alguien diga: TODO lo que tengo en mi colección NO proviene de cash-rastro-chollo-basura. Al menos material de los 2 o 3 últimos años, (aproximadamente) tiempo en el cual según algunos ya no hay chollos.
YuPiKaIe, déjalos por imposibles. No van a entrar en razón pero tampoco vale la pena.
YuPiKaIe escribió:p.d: VirtuaNEStor, siempre tienes la respuesta exacta a cualquier contestación que no es concordante a tus ideas/opiniones, no puedes sufrir que haya otras opiniones que escapen de tu entendimiento. Como ha dicho más de uno, hay que tener la menta más abierta y tratar de ampliar mundo. Y una cura de humildad no iria mal a mas de uno...


No hombre, cuando veo la razón la doy. De hecho ya he pasado por tus razonamientos antes. Para dar una respuesta es necesario saber lo que va contestar la otra parte.

Para mi seria mejor que los juegos costasen 3 € ya que no tengo un puto duro. No fumo (lo dejé) y cuando salgo voy a aguas. Pero eso no significa que subjetivize mis afirmaciones. Ni que no sea humilde tampoco. Pero bueno....

Edito:

Ruby_Gloom escribió:Los juegos si se pueden comparar con los sellos a nivel de coleccionismo, no asi con los cuadros y formas de arte; ya lo dije un día.


En terminos relativos si, Absolutos no. La caja de un juego no platinum en una coleccion de PSX es un termino absoluto. El valor, tirada o rareza de los articulos puede llegarse a comparar en terminos relativos.
VirtuaNEStor, lo de la no humildad no iba para tí.
Tampoco dirás que pasas de un lado a otro por arte de magia; pues denoto otro tono y postura en tus últimos posts, como queriendo llegar al "otro" sector. No se si por iniciativa o porque entre vosotros habéis hablado en otros lares de pacificar este post, lógico a mi entender pues no beneficia ni al sector no-elite-humilde que nunca llegaremos a un entendimiento total de momento, ni al otro "sector" más selecto y elitista que ve como a fin de cuentas todo esto mancha un probable escaparate de futuribles clientes, pues tú comenzaste en parte todo esto al decir que se te podía joder la venta de tu SOR3 por ebay, entonces creo que eres consciente de que la gente "novata" o que pulula por ahí sin tener idea, es decir, futuros clientes potenciales, pueden verse contaminados por diferentes puntos de vista y probablemente si quieres vender algo que sabes que estás especulando no te beneficia.

salu2
Yo si me encuentro una Nes con su caja al lado de un contenedor me siento el hombre mas feliz del mundo xD las cosas como son ... Yo personalmente no pagaria mas de 100 euros por un juego, mas que nada porque me parece una barbaridad de dinero y aun pudiendomelo permitir no lo hago.

Tengo una amiga que colecciona muñecas japonesas Super Dolphies que valen cada una minimo 1500 euros. Para ella son la hostia, yo sin embargo creo que esta loca pagando esa pasta. Que con dos muñecas de esas te compras un coche de segunda mano....

Son maneras de ver las cosas y lo mismo pasa con esto. Que cada cual coleccione a su manera ya sea pagando 10 € o 1000 xD

Y enga hay que follar mas que estan muy caldeados los animos por aqui, eh? xDDDDD (de buen rollo) ^^

Griev.
un par de apuntes:

YuPiKaIe escribió:
luego el street of rage 3 lo puedo conseguir de un colega impoluto (porque el sus juegos los tiene bien cuidados) ya en su época lo tuve pero no tengo menor interés en ese juego ni es para mí tan especial. El megaman de mega, un refrito de megamanes, claro como es el unico de mega, pues a subir el valor, pero para mí es una mierda.


Esto es lo que dije yo en mi primera respuesta, para los q no les gusta esos juegos, el precio es alto, pero para el que le guste o el que lo quiere por rareza le parecera un precio normal, asi que si de verdad los quieres pero no a ese precio tienes dos opciones: comprarlo fuera de ebay o esperar a que baje de precio. Y no hay vuelta de hoja porque las cosas actualmente estan asi y no hay mucho que podamos hacer.

capzo escribió:Precisamente de eso me quejaba, que aqui, ahora se pone un Rodland de NEs, sin caja y vete a saber como, y ya solo porque sea ese juego se pagan burradas. Eso no es acertado, y aqui la culpa la tienen los vendedores como los compradores, por aceptar pagar eso solo porque es un titulo raro.

(Y que aqui en España, no es nada raro, que en su época, lo tenian en el videoclub de la esquina)


Esto del rodland es una excepcion que no deberias de haber nombrado...
Si te fijas ningun coleccionista español ha pagado nunca una burrada por el rodland. La razon la has dicho tu mismo: en España no es muy raro y los coleccionistas españoles de nes antes de comprarlo por ebay, lo buscan por otros sitios porque en ebay no se pueden comprar debido a la gran cantidad de coleccionistas extrangeros de nes que estan interesados en el (este juego solo se vendio en 3-4 paises, siendo españa el pais q gozo de mayor tirada). Esa gran demanda y la poca oferta que hay es debida a que la mayoria de españoles prefiere tirar algo que no usa antes que venderlo por un par de euros es lo que hace que este juego resulte caro en cualquier ebay.
Ademas de esto si te fijas la gente española que ha vendido un rodland, sus instrucciones o su caja (esto ultimo aun no lo he visto) nunca ha pedido directamente una pasta por el, sino que le ha puesto el precio de un juego normal de nes porque no saben nada de ese juego. No hace mucho un vendedor en ebay puso un lote de 4 manuales en el que estaba el de este juego y termino en bastante más de lo que el habia puesto como precio inicial pq pujo gente de fuera (americanos y europeos)
Supongo q ahora entenderas pq he dicho q ese juego no encaja en este hilo porque no son los españoles quienes lo hacen subir como la espuma, sino los coleccionistas serios de NES de todo el mundo.

YuPiKaIe escribió:
Me he gastado mas pasta en juegos/material actual que no en retro (ps2, gamecube) asi que yo si pago pasta por los juegos actuales, como todo dios, pero NO en lo retro porque NO es actual y no tengo porqué pagar un valor que NO es.


Esa es tu opinion, pero para muchos, sobre todo los coleccionistas de articulos antiguos, lo viejo almenos vale tanto como lo nuevo. Piensa que el coleccionista de cosas antiguas paga más que una persona de a pie por una cosa vieja por varios motivos y uno de ellos es el hecho de que sabe que ese articulo ya no se encuentra a la venta en ningun sitio y que el modo más rapido de hacerse con el va a ser soltando pasta por el.


p.d los juegos de snes venian sin precintar, con la pegatina "precinto de garantia" y precintados plasticamente por la propia nintendo españa.
Esta claro que, en los videojuegos, como en todo, la linea que separa el coleccionismo con el capricho es muy fina

A todos los gustan las cosas nuevas pero cuando me pongo mi cartucho del ristar sin instrucciones y con la pegatina levemente arrugada y con los contactos gastados en mi megadrive, y me pongo a jugarlo, para mi es como si estuviera nuevo...

Lo que tambien es verdad es que cuando pagas 500 € por un juego lo minioc es que este muy bien cuidado pero eso no implica que los que coleccionamos consolas "menores" no seamos coleccionistas, solo que alguien es capaz de pagar más que otra persona por algo que le gusta pero eso no le hace ni mejor ni peor coleccionista.

Eso si los que les gusta que las cosas estén caras para mantener su "estatus" y que nadie pueda alcanzarlos, me merecen la misma opinion que los especuladores inmobiliarios [buaaj]

Parece que van buscando ganar una carrera al "mas coleccionista" en vez de disfrutar realmente de la afición a los videojuegos

newdreamer
YuPiKaIe escribió:VirtuaNEStor, lo de la no humildad no iba para tí.


Vale, no lo incluyas en la pd que dirigiste a mi

YuPiKaIe escribió:Tampoco dirás que pasas de un lado a otro por arte de magia; pues denoto otro tono y postura en tus últimos posts, como queriendo llegar al "otro" sector.


No soy una ardilla voladora sino un animal racional, intento objetivizar mis aportaciones al foro. Yo se de que lado estoy, o intento estar; la seriedad, la objetividad, el respeto, la cultura, los videojuegos, el compañerismo, la risas, la amistad......el sexo, las mujeres (jueujeujeujeujejuejueju) Lo siento pero pero en BZ he visto que eso abunda bastante y me gusta. Aunque mujeres no haya muchas.


YuPiKaIe escribió:No se si por iniciativa o porque entre vosotros habéis hablado en otros lares de pacificar este post, lógico a mi entender pues no beneficia ni al sector no-elite-humilde que nunca llegaremos a un entendimiento total de momento, ni al otro "sector" más selecto y elitista que ve como a fin de cuentas todo esto mancha un probable escaparate de futuribles clientes, pues tú comenzaste en parte todo esto al decir que se te podía joder la venta de tu SOR3 por ebay, entonces creo que eres consciente de que la gente "novata" o que pulula por ahí sin tener idea, es decir, futuros clientes potenciales, pueden verse contaminados por diferentes puntos de vista y probablemente si quieres vender algo que sabes que estás especulando no te beneficia.

salu2


¿sector no-elite-humilde? ¿"sector" más selecto y elitista? ¿pueden verse contaminados por diferentes puntos de vista y probablemente si quieres vender algo que sabes que estás especulando no te beneficia?

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Si vamos, es una conspiración estilo JFK. Pero la verdad, no se quien lleva la escopeta. Mira te voy poner una regla facil, no es dificil:

-Compro SOR 3 con un defecto en la pegatina por 50 €
-Compro otro SOR 3 como a mi me gusta a SCOW (podeis preguntarle) por otros 50 €
-Vendo SOR 3 en eBay por 55 € (indicandole el defecto) a un comprador que por respeto no dire publicamente el nombre.

Ummmmmm y los 5 € diras. Pos los 5 € son los de correos que tambien gana dinero en esto.

Estas montandote unas peliculas algo fantasticas. Si quisiese especular en ebay, me pondria otro nick, jejejejejejej y usaria otro diferente. Yo creo que hay mas gente en BZ con su nick en eBay que en EOL.

Podeis ver mi coleccion en BZ. Y mis compras en eBay, es muy facil pillarme especulando. ¿Por que será que aun no lo habeis echo?

Oye, cuando vengan los indios avisame.
Em, eso de los nicks no tiene nada que ver. Mi nick es diferente en eol que en ebay, pero eso no quiere decir que me esconda. Cuando vendí algo a shin no tuve ningún reparo en decirle que era yo. No uso el mismo nick en eol que en otros foros que no son de temática de videojuegos, y tampoco en ebay, pero no es por nada, es una simple casualidad. A lo mejor es más bien lo contrario, y es que a algunos les apetece fardar de lo que venden y compran a través de su nick de ebay, vete a saber (e insisto que no lo digo por ti).
Es simple cuestion de utilidad practica. Lo hemos hablado bel y yo hace unos dias. Si el va pujar y me ve, pasa. Y viceversa. Si te viese devilken en el mario quizas tu y yo podriamos llegar a un apaño y te llevases ese mario. Cuando me veas, pasame un MP.

Eso ya lo hize con gente de aqui. Kaisser es uno de ellos. Yo hiba por un Dr.Mario y al final pase de pujar por que el hiba por ese juego. Y el me devolvio el favor con un megaman 4.

Edito: No me dio un megaman 4 sino que no pujo en un megaman 4 en el que yo hiba a hacerlo.
Menuda pelota :-|

No degradeis más el tema que bastante se ha degradado ya, y lo que es peor, por orgullo o por tener la razón en su mayoría.

Es una tontería encasillar a las personas de esa manera que discutís, hay de todo y punto. Lo importante es que se respete al que colecciona o se gasta dinero como al que no. Una cosa es que no se comparta la ideología y otra es la actitud denigrante que estoy leyendo.

Sobre todo si criticais, hacedlo sobre alguien concretamente y no encasilleis a un grupo porque no es correcto.

pd. Yo ya he visto 2 Final Fantasy VII precintados venderse por 300€. 1 en vandal y otro en ebay que además lo vendió un usuario de aquí. Por supuesto lo puso desde 1€ y lo que se pagó, lo decidieron los compradores. Que es caro? por supuesto. Pero lo entiendo, si tiene dinero y se lo ha podido permitir será por algo, simbolizará mucho para ese comprador y punto. Porque reventa ya lo dudo ya que más que eso no se paga aparte de que es bastante raro encontrarlo precintado.
VirtuaNEStor escribió:


En terminos relativos si, Absolutos no. La caja de un juego no platinum en una coleccion de PSX es un termino absoluto. El valor, tirada o rareza de los articulos puede llegarse a comparar en terminos relativos.


Muy relativos; las piezas de arte caras suelen ser únicas, y tener unos cuantos años más que los videojuegos por norma; por eso veo más normal compararlos con sellos, discos y cosas asi; y si yo la liquidación de anime que or lo visto vió Spoocky en Japón pero con juegos, discos, muñecos o incluso comics; anda que no me iba a meter yo en la basura, de cabeza vamos; y ya me gustaría ver si Shin no hacía lo mismo con un Pulstar un Garou y cuatro más de AES [burla2]
Eso mismo. Shin y AES se expresan de esa manera "peculiar" pero no es cuestion de montarse peliculas.

Y pelota, por que?, es verdad, hay que repartirse los objetivos no es cuestion de tirar piedras contra nuestro propio tejado.

Edito: Ruby_gloom en toda coleccion hay objetos "unicos". Ya ves en cuanto se vendio la libreta donde Jim Morrison dejo sus ultimas aportaciones al mundo. Ya escribia mal el pobre, asi que imaginate esa libreta.....juejuejuejuejuejuejuej
Aquí comentas que no dispones de solvencia económica.

VirtuaNEStor escribió:Para mi seria mejor que los juegos costasen 3 € ya que no tengo un puto duro.


Aquí en cambio gastas 100€ por dos SOR3 y vendes uno por 55€ menos 5€ por envío, 50€

VirtuaNEStor escribió: Mira te voy poner una regla facil, no es dificil:

-Compro SOR 3 con un defecto en la pegatina por 50 €
-Compro otro SOR 3 como a mi me gusta a SCOW (podeis preguntarle) por otros 50 €
-Vendo SOR 3 en eBay por 55 € (indicandole el defecto) a un comprador que por respeto no dire publicamente el nombre.

Ummmmmm y los 5 € diras. Pos los 5 € son los de correos que tambien gana dinero en esto.


Eso que no tenías un puto duro [+risas]
yo no me expreso de manera peculiar

a mi no me gusta engañar a la gente :? mi ex también me lo decía, que a veces es mejor mentir que decir la verdad, pues no, a mi me jode y siempre lo suelto todo

y yo soy más feliz comprandome un juego impecable por lo que sea que otro pillandose por el mismo precio 20 echos trizas

y yo me tiro a veces horas , horasssssss limpiando y cuidando mis juegos, haber quién cojones hace eso

la mayoría no sabéis ni lo que es limpiar amos, lo tengo más claro que ni sé, pues yo limpio todo y me entretengo como si fuera un hobby cuando recibo cosas de importación sea lo que sea y parezcan nuevas, yo las paso por mi sesión de restauración y desinfectación

no me gusta tener nada que no este limpio o nuevo, pertenezco a la elite no? yo te voy a decir a que elite pertenezco yo

a la elite de los cuidadosos y los limpios, a la elite de los mierdas que se apunte la gente que yo no entro xD
Eso que comentas VirtuaNESTor es bastante inteligente. Lo del Mario tampoco me preocupa mucho pq ya lo tengo, sólo quería el manual. De todos modos me alegró que te lo llevaras tu y no anacurdo, eso sí xD
neo_geo_aes escribió:y yo me tiro a veces horas , horasssssss limpiando y cuidando mis juegos, haber quién cojones hace eso


Yo.

Bueno Yupikaie vamos a dejarlo ya, sigue quedandote grande el vestido. Espero que tu ultimo post sea de coña por que si no vaya tela.
Yo tambien limpio todo lo de segunda mano si lo necesita; es cuestión de lógica; y lo de las piezas únicas sabes a lo que me refiero virtuanestor :P
Vaya tela porqué? porque he pillado una incongruencia? o a lo mejor eras tú el que posteabas de coña.
Pues yo no limpio mis juegos. Entre otras cosas porque no están sucios. No dedico tiempo ni a jugarlos, sería muy fuerte que lo dedicara a limpiarlos XD
neo_geo_aes escribió:yo no me expreso de manera peculiar

a mi no me gusta engañar a la gente :? mi ex también me lo decía, que a veces es mejor mentir que decir la verdad, pues no, a mi me jode y siempre lo suelto todo

y yo soy más feliz comprandome un juego impecable por lo que sea que otro pillandose por el mismo precio 20 echos trizas

y yo me tiro a veces horas , horasssssss limpiando y cuidando mis juegos, haber quién cojones hace eso

la mayoría no sabéis ni lo que es limpiar amos, lo tengo más claro que ni sé, pues yo limpio todo y me entretengo como si fuera un hobby cuando recibo cosas de importación sea lo que sea y parezcan nuevas, yo las paso por mi sesión de restauración y desinfectación

no me gusta tener nada que no este limpio o nuevo, pertenezco a la elite no? yo te voy a decir a que elite pertenezco yo

a la elite de los cuidadosos y los limpios, a la elite de los mierdas que se apunte la gente que yo no entro xD
Hola [chiu]
neo_geo_aes te pido no generalices tanto ya que estas ante la estepcion que tanto pregonas que no existe en este foro y ademas que muchos de tus comentarios tienen mucha carga elitista.

"un juego impecable por lo que sea que otro pillandose por el mismo precio 20 echos trizas" yo siempre busco las cosas en buen estado/muy bueno/perfecto (nunca miro nada precintado porque no pienso pagar ese peazo plus mas ya que lo voy a desprencitar y usar en cuanto me llegue) y al mejor precio posible. Ultimamente ando con mi coleccion de N64 y le tenia muchas ganas al Goemon pero en cuanto empece a mirar hace un mes vi que los precios rondaban los 20/30€ y en muchos casos estando la caja de carton bastante trillada. Puse algunas pujas en seguimiento y segui mirando en tiendas online etc. Al de un mes o asi consegui encontrar una peazo oferta por saber esperar y buscar bien y he comprado (que me han llegado hace unos dias y estan en tan perfecto estado que si les pongo precinto colaria xD) el Goemon, ISS 64 e ISS 98 todos en version PAL ESP por 30€ gi. Y no son esa mierda hecha trizas como dices.

"horasssssss limpiando y cuidando mis juegos, haber quién cojones hace eso" Yo mismo :-), siempre que me llega algo sea importado de japon, de alemania o de la vuelta de la esquina de mi casa (tanto hardware como software) lo despiezo todo (serparando covers de las cajas, etc...) y limpio todo (plastico que sujeta las covers, interior de la caja, cds, portadas manuales, bordes caja dvd, quitar pegatinas...) de forma tranquila y profunda. Muchas veces he comprado algo con una pegatina que un purista diria que es menos valioso que otro sin ella y tras limpiarlo bien y quitarle la pegatina sin dañar nada a quedado niquelado y la compra me ha salido redonda por no ser tan cerrado en banda.

"a elite de los mierdas" ese comentario creo que sobra y porfavor si en unos foros se es muy educado en otros tambien, que a todos nos gusta mantener limpia la casa.

Y yo de verdad apoyo y comprendo el que te guste tener todo impoluto y que incluso viniendo algo limpisimo tengas la sensacion de que prefieres limpiarlo tu para estar seguro de que de verdad esta como una patena porque eso mismo hago yo, pero no hace falta decir que eres el unico que lo hace y ni mucho menos faltar a los que no lo hacen, porque es igual de valido el solo querer el juego para jugar y no prestar atencion a si tiene unba manchita, etc...

Ciao
Que incongruencia?

Estas un poco desfasado. 50 € no es tanto dinero, hay gente que no le llegan para una noche de marcha. Yo no tengo coche, y si pagas gasofa ya no te digo. Internet lo pagan mis viejos. No voy al cine, ni me tomo cubatas cuando salgo, yo veo cine clasico que por 5 euros ya tienes peliculas. En cuanto a musica paso de gastarme mas de 20 euros en un disco actual, escucho jazz clasico, y grupos de garage, casi todo en vinilo, de 2 mano la mayoria. No colecciono discos ya. Tengo la cole de los Doors pero nada destacable. Eso si tengo muchos discos pero acumulaos de años y años.

No me meto coca, ya no pillo hachis y la marihuana me la regala un colega que tiene una plantación clandestina. Tengo una academy cutre, un marshal de 15W que emula valvulas y un ordenador de la ostia que le jame a mi viejo por sacar la carrera de derecho.

Estoy opositando y no salgo apenas; todo va para videojuegos pelis y musica.

Pero.....por que cojones le estoy contando mi vida a gente como tu?, VAYA TELA

Y vuelvo a decir, vaya tela !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por eso lo de la forma de expresarse; ejejejejejej es que habla AES y tiemblan las piedras. juejueujeujejueujeuje.

Pues tiene una coleccion de AES cojonuda, y de saturn y mega japos tambien, vaya tela, todo limpio y ordenado. Si la elite se define asi pues AES forma parte de ella. Y el que no lo vea es que es tonto.......o se lo hace.
VirtuaNEStor escribió:Pero.....por que cojones le estoy contando mi vida a gente como tu?, VAYA TELA

Y vuelvo a decir, vaya tela !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pues tú sabrás. ¿Gente como yo? o sea, gente que no piensa igual que tú y los elitistas? tio, yo no sé como nos calificas a los "otros" pero no tengo nada personal en tí ni en nadie, solo debato un tema en concreto en el que doy mi opinión, pero lo has convertido en algo más allá y este comentario ya ofende. No tengo nada más que decir, pues yo sé quedarme en el límite, y no lo voy a pasar.
YuPiKaIe escribió:
gente que no piensa igual que tú y los elitistas? .


Como yo y los elitistas?
Como Miki nervio & The Bluesmakers?
Como Booker T. and de Mg's?
Como Question Mark and the Mysterians?
Como Bill Haley and The Comets?
Como Derek and The Dominos?

Es necesario relativizar estas cosas, me voy a ir con la musica a otra parte.

Edito: Ruby_Gloom, se a lo que te refieres......
Imagen
VirtuaNEStor, te estas iendo por las ramas, rozando ya el off-topic para intentar descalificar a los demás, una vez tus tópicos/ideas han sido debatidas y en muchos casos polemizados y con mucha gente en contra. Se te ve claramente apoyado por terceros (casualidad) activos en otros foros del mismo sector donde dominan unas ideas que aquí de momento no son las predominantes y espero que nunca las sean. Aquí aún no hay oligarquía. Hay democracia, y no por descalificar a la gente vas a conseguir que cambiemos de opinión.

Tus últimas aportaciones son off-topic total, espero que corrijas y vuelvas a centrarte en aportar opinión constructiva que podamos debatir y no en descalificaciones hacia terceros sin sentido alguno.
487 respuestas
16, 7, 8, 9, 10