La peña española se flipa demasiado

1, 2, 3, 4, 510
Abro este hilo para debatir un tema algo escabroso por lo menos para mi.
Me enciendo cada vez q entro en ebay y busco cualquier juego en españa (sea de nes, super nintendo o lo que sea) y veo un precio algo desorbitado...
Luego me meto en el ebay de cualquier otro pais, y me veo el mismo juego por menos de 10 €.
No entiendo nada de verdad. Me veo que si un FF 7 a 80 € (pero dnd vas flipao de la vida...) que si un faxanadu a 40 € (luego te lo encuentras a 5 € en cualquier otro sitio) que si un D a 50 € (y luego buscando un poco mas lo veo a 12 €)
En fin, ya se que el mercado retro es caro, pero joder !!! hay gente que flipa demasiado con estas cosas, y lo peor es que luego hay gente que el precio desorbitado lo paga. No entiendo [noop]
Yo en ebay españa ya ni me meto, la gente se flipa demasiado, aparte están las tiendas estas que ponen un precio exageradisimo... A parte que se que hay cosas que llevan más de un año ahí sin venderse...

La unica vez que me conseguí algo por 0.99 en ebay españa, el vendedor me dijo que no me lo vendia XD, que si le daba 20 € + era mio...

Lo que lleno el vaso fue un cable RGB de Saturn por 40 € + gastos... cuando en ebay.com te los llevas por menos de 5$ con gastos incluidos, en el unico sitio donde compro a gente española es aquí, en el mercadillo de EOL. [jaja]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Pero lo peor no esta solo en Ebay, en madrid hay una tienda, Chollo Games, que lo mismo te vende un RE REmake de Cube (Pal UK) por 30€ que te vende un Beyond the beyond (NTSC/U) por mas de 90€; como anecdota pondre la cara que se le quedo al dependiente cuando me intento endilgar un RE Zero (Pal UK) platinum por 45€ y le dije que los platinum costaban lo mismo en toda Europa, el alego que aqui estaba descatalogado y yo le dije:" Ya bueno, pero en UK no y es platinum, asi que o me lo vendes a su precio o te denuncio a consumo y despues le paso el caso Nintendo a ver que dicen..." conclusion: Me lo lleve por 19.95€ [ginyo]
Glamdirg escribió:Pero lo peor no esta solo en Ebay, en madrid hay una tienda, Chollo Games, que lo mismo te vende un RE REmake de Cube (Pal UK) por 30€ que te vende un Beyond the beyond (NTSC/U) por mas de 90€; como anecdota pondre la cara que se le quedo al dependiente cuando me intento endilgar un RE Zero (Pal UK) platinum por 45€ y le dije que los platinum costaban lo mismo en toda Europa, el alego que aqui estaba descatalogado y yo le dije:" Ya bueno, pero en UK no y es platinum, asi que o me lo vendes a su precio o te denuncio a consumo y despues le paso el caso Nintendo a ver que dicen..." conclusion: Me lo lleve por 19.95€ [ginyo]


¿Lo del Beyond the beyond es real?, es que ese juego es lo peor. El REmake por 30 está bastante bien, porque aquí donde yo vivo si encuentras uno por 50€ te puedes dar con un canto en los dientes, como curiosidad, en el salón del manga había 3 o 4 puestos de videojuegos y en uno de ellos, un hombre bastante mayor, lo vendía por 100 €uretes.
El problema no eta quien vende si no en el que lo paga, bien porque no entiende y ni se ha molestado en aprender o bien porque es un capricho y le da igual pagar esa pasta.
Eske es eso: pedir es gratis. Otra cosa eske te lo puedas permitir y comprartelo...
Pero la verdad eske se ven cada burrada por ahi...
Yo suelo comprar en nkplayers,y la verdad eske los precios estan bastante bien para el estado en el ke estan y eso...pero bueno..
Enga saludosss!!!
Este tema lo hemos debatido indirectamente en otros hilos y ya he dado mi opinión al respecto, la cual sienta mal a los especuladores y gente revendedora, lo entiendo, "que si no pagas 10000€ no es coleccionismo, que si no se qué...." Tonterías. Para mi que la envidia corroe a la peña cuando uno pilla una ganga [Ooooo]

siento mi tono a la defensiva, pero es que me quema, y mucho, la verdad, que uno no pueda tener lo que quiere porque cuatro especuladores de mierd@ se dedican a hinchar el mercado.

Un ejemplo es el FFVII, un juego DE LOS MAS VENDIDOS en españa en su momento, con algun milloncejo de copias pululando, encima REEDITADO en platinum, y de repente, PUM!!!! un juego que costaba dos duros porque habia a PATADAS desaparece y cuando lo hace lo hace a precios acojonantes. Luego, no existe la especulación, no... [+furioso] [+furioso]

a fin de cuentas, para una mafia este negocio es rentable, joder, compran por dos duros y lo venden a una pasta que te cagas.

Un ejemplo, el otro dia pille el Megaman X3 de snes PAL por 12€ sin caja ni instrucciones pero perfecto, luego miro x el ebay, NADIE de españa vende este juego, dada su rareza, miras que lo venden en Alemania incompleto al módico precio de 150€, sin gastos de envio, por supuesto ;)

si lo vendiese me llevaría una pasta que te...

en fin, esto está loco, y nosotros mismos somos los que indirectamente ayudamos a que esto no pare y pare y pare..... ni pensar de aqui unos años...

lo peor es que compramos "joyas" a precio desorbitado y resulta que el vendedor ha pagado dos duretes, claro, el no va a abrir la boquita para decir que te vende un juegazo como nuevo por 100€ y el ha pagado 3€ en el rastro.

esto es real porque yo he compraro algunos rpg's de snes como nuevos y completos a 3€ y si los vendiese me sacaba un minimo de 60-70€ por barba.
YuPiKaIe escribió:el otro dia pille el Megaman X3 de snes PAL por 12€ sin caja ni instrucciones pero perfecto, luego miro x el ebay, NADIE de españa vende este juego, dada su rareza, miras que lo venden en Alemania incompleto al módico precio de 150€, sin gastos de envio, por supuesto ;)

si lo vendiese me llevaría una pasta que te...


¿Alguien lo compró?

Si nadie pagó ese precio, "no cuesta" ese dinero.
Lo habrán vendido, no me sale el artículo. Pero si lo mirar ninguno baja de 99€ el incompleto a 135 uno completo.

Mira, como si piden 70€, es una burrada, y ya esta.
Es muy sencillo. La versión PAL/España es la mas valorada y eso se paga.
Italianos, griegos, franceses, alemanes.... incluso americanos y japoneses son conscientes de este hecho y eso es la causa de los altos precios en ebay españa.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

YuPiKaIe escribió:Un ejemplo es el FFVII, un juego DE LOS MAS VENDIDOS en españa en su momento, con algun milloncejo de copias pululando, encima REEDITADO en platinum


Y recientemente reditado de nuevo en la versión internacional que va con la película de advent children, no?
YuPiKaIe escribió:siento mi tono a la defensiva, pero es que me quema, y mucho, la verdad, que uno no pueda tener lo que quiere porque cuatro especuladores de mierd@ se dedican a hinchar el mercado.

lo peor es que compramos "joyas" a precio desorbitado y resulta que el vendedor ha pagado dos duretes, claro, el no va a abrir la boquita para decir que te vende un juegazo como nuevo por 100€ y el ha pagado 3€ en el rastro.

esto es real porque yo he compraro algunos rpg's de snes como nuevos y completos a 3€ y si los vendiese me sacaba un minimo de 60-70€ por barba.


A ver, vuelvo a repetir y me doy aludido como vendedor esporadico de ciertas cosas, nunca he pedido precios desorbitados si acaso algunos que ya estan "establecidos" aunque a mi me parezcan caros pero eso es por lo que comento, si algo se paga termina convirtiendose en "lo vale". Desgraciadamente es asi ? pues si, pero piensa en cien mil y un comercios que viven de otras actividades donde la materia prima no vale una mierda y tienen un margen de beneficio brutal. A nadie le llama la atencion, principlamente porque no lo sabemos. Aqui sucede lo mismo, si mucha gente supiera que comprando al extranjero le va a salir mas barato no pagaria ese precio en España. Ahora bien, esta lo de siempre, la puta comodidad que nos caracteriza. Es mas comodo tratar con alguien de España, tener antes el producto y la mejor, no vaya a ser que me timen por "interné" al menos aqui puedo saber donde vive y darle dos ostias (o eso es lo que creen).

La culpa repito es del que lo paga, como bien habeis dicho, una puja a 150 EUR, alguien la pago ? No, pues entonces no veo donde esta el problema. Si ese vendedor sigue bajando su precio y sigue sin venderlo terminara bajandolo hasta un precio que se venda pero ese precio lo vuelve a marcar el mismo, el que compra.

Saludos
Yo procuro comprar a vendedores de otros países. Los alemanes venden los mismos juegos bastante más baratos que los españoles. El fastidio es tener caja e instrucciones en alemán, pero tampoco es tan malo. Los ingleses también venden barato, pero casi todos exigen que les pagues en libras, y mi banco me cobra un huevo de comisiones por el cambio de divisa. A veces se consiguen cosas interesantes en austria, holanda, y dinamarca. Lo bueno que es saber hablar inglés.
Mira, LoRaX, todo depende del punto de vista del comprador-vendedor. Es fácil: si tu lo ves como un negocio donde sacar una tajada, pues todo girará en torno a esta idea/concepto.

Si a mi un juego muy valorado me lo vende un tio que lo tiene tirado en casa que le sudan los juegos/consolas/coleccionismo y me dice que le de 1€, pues para mi es lo mismo que si pagase 100000€ con la diferencia que el que pide 100000€ es un enterado y el otro tiene OTRO punto de vista que no es el coleccionismo/oportunismo.

Ya digo, todo es donde lo enfoquemos.

Da lástima puesto que hace algunos años el movimiento retro directamente no existia, y el materia de coleccionismo se vendia al precio que le toca, que es el de MATERIAL USADO de segunda mano, que es lo que es, no es absolutamente nada mas, ahora bien, nosotros le metemos emociones, sentimientos y precio a ese material devaluado si no fuese por nosotros.

en uk, y en otros paises europeos compramos mas barato por la sencilla razon de que ellos lo valoran como lo que es, material de segunda mano y punto.

Tenemos ejemplos claros en algunas tiendas online: yo hice unas compras retro de nes en skynet shop, y compré de put@ madre a precio tiradillo, 7-8€ por juego, y en buen estado, y otras tiendas online, te cagas lo que piden por lo retro, y lo que compré está valorado y cuesta minimo el doble/triple de lo que compré, la diferencia es que la política de la tienda es la justa, vender material de segunda, y otras tiendas es la política estafa-hinchemos-vendemos-acaparamos-monopolizamos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo lo veo muy simple, busque, compare y si no le gusta el precio siga buscando.

Y respecto a la la especulación, si que la hay y me parece perfecto, ves a comprar artículos de PRIMERA necesidad como pueden ser ropa o los tomates o un puto piso, hay especulación ahí que se aprovechan de que la gente de verdad los necesita para vivir y no lo va a ver en los videojuegos que es un artículo que lo obtienes porque quieres y es un mero lujo que te das. Venga, por favor...
qe alguien me expliqe porqe la version pal / españa es la mas valorada eso me suena a truyo jejeje
Sanjuro escribió:Yo lo veo muy simple, busque, compare y si no le gusta el precio siga buscando.

Y respecto a la la especulación, si que la hay y me parece perfecto, ves a comprar artículos de PRIMERA necesidad como pueden ser ropa o los tomates o un puto piso, hay especulación ahí que se aprovechan de que la gente de verdad los necesita para vivir y no lo va a ver en los videojuegos que es un artículo que lo obtienes porque quieres y es un mero lujo que te das. Venga, por favor...


Claro, y nosotros la apoyamos y la aplaudimos [oki] [oki]

Ésa no es la actitud, a no ser que vivas de ésto, claro ;-)
Sanjuro está baneado por "troll"
YuPiKaIe escribió:
Claro, y nosotros la apoyamos y la aplaudimos [oki] [oki]

Ésa no es la actitud, a no ser que vivas de ésto, claro ;-)


¿Y que quieres hacer?, ir y decirle, oiga señor calvo cabrón, deje de acaparar la compra-venta de 2a mano que es usted muy malo y muy mala persona...

No le compres y asunto arreglado, el es libre de poner el precio que le dé la gana.
El Megaman X3 completo y en buen estado no lo vas a encontrar por menos de 70/80 euros; los últimos juegos Pal de Capcom para SNES son bastante jodidos de encontrar completos y en buen estado.
qe alguien me expliqe porqe la version pal / españa es la mas valorada eso me suena a truyo no?
no es lógico qe la version pal/ españa sea la mas valorada
Es la mas valorada porq somos nosotros mismos los que la valoramos...
Sanjuro escribió:
¿Y que quieres hacer?, ir y decirle, oiga señor calvo cabrón, deje de acaparar la compra-venta de 2a mano que es usted muy malo y muy mala persona...

No le compres y asunto arreglado, el es libre de poner el precio que le dé la gana.


Bueno, tanto como el precio que le dé la gana... no sé yo; digo que habrá algún límite legal, no? por lo menos en establecimientos. Ya sabemos que eninternet impera la ley de la selva.

La verdad,en ninguna tienda física de segundamano (no hablo de tiendas virtuales) he encontrado cosas tan super desorbitadas de precio y los precios no van como tu dices con el precio que le dé la gana, puede que en algunos casos si, pero por lo general siguen unas formas.

No entiendo como defiendes la especulación ein? de esta forma tan clara.
En lo de que nosotros "le ponemos" el precio es verdad, os pongo un ejemplo... a que no vale lo mismo un shenmue 2 de dreamcast en ebay que en un cash converters (siendo este ultimo su cotización en el mercado REAL)

ahí queda eso...
jomjom escribió:En lo de que nosotros "le ponemos" el precio es verdad, os pongo un ejemplo... a que no vale lo mismo un shenmue 2 de dreamcast en ebay que en un cash converters (siendo este ultimo su cotización en el mercado REAL)

ahí queda eso...


Mercado REAL??
Ah, claro [idea] es que el precio real del cash es un precio mas ajustado a la REALIDAD, y eso no interesa en el precio REAL de ebay & company porque no sería un negocio redondo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo [oki]
Sanjuro está baneado por "troll"
YuPiKaIe escribió:
Bueno, tanto como el precio que le dé la gana... no sé yo; digo que habrá algún límite legal, no? por lo menos en establecimientos. Ya sabemos que eninternet impera la ley de la selva.

La verdad,en ninguna tienda física de segundamano (no hablo de tiendas virtuales) he encontrado cosas tan super desorbitadas de precio y los precios no van como tu dices con el precio que le dé la gana, puede que en algunos casos si, pero por lo general siguen unas formas.

No entiendo como defiendes la especulación ein? de esta forma tan clara.


A algo que sea tuyo le pones el precio que quieras, otra cosa es que lo vendas.
Sanjuro escribió:
A algo que sea tuyo le pones el precio que quieras, otra cosa es que lo vendas.


A lo mejor es que te sientes aludido o algo, no se.... ;-)
El precio real es el de un cash¿? [mad]. Yo mas bien diria que el precio real de las cosas es la media del precio final de todas las subastas finalizadas del articulo en cuestion. Ese si que seria el precio real del que hablais.

Que ebay sea un agujero lleno de especuladores no se puede negar, pero de eso a que ni siquiera compararlo con un cash-vertedero, hay un trecho bastante grande.
Yo no se que cash visitáis, pero en los cash que tengo cerca las cosas retro generalmente están en mal estado y si quieres cosas como radiant silverguns, D&Ds, metal slugs de AES... en un cash lo veo difícil.

Bueno los FFs de psx si que los puedes encontrar en un cash que supongo que es lo que mas preocupa a la gente tener en su cole [sati]

Lo que quiero transmitir es que solo con los cash para mucha gente nos seria imposible tener la colección con las cosas que queremos.
Yo me pillé en el cash converters el ILLUSION OF TIME de snes completo y en un estado excelente,por 3 euros :O :O [fumando]

Un final fantasy 8 por 8 eruos perfecto....

Si se busca en el cash,es una mina,hasta que se den cuenta claro [borracho]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueno, esta tarde he estado en el centro de Madrid y me he acercado al Games de Callao, alli he comprado de 2ª mano el Project Zero III por el modico precio de 30 eurillos, el disco tenia los tipicos rayones de uso, las instruciones con las puntas dobladas, la caja sudada... lo normal en un juego de segunda mano; mas tarde he encaminado mis pasos hacia Chollo Games, a ver que tenian, alli he adquirido por la irrisoria cifra de 10€ un RE 2 de PSX NTSC/UC, la caja esta reventada, los discos estan rayados pero normal del uso y el manual esta bastante rozadillo, vagabundeando por la tienda he visto que vendian un RE 3 de DC por el "modico" precio de 50€, con el "precinto" que ellos les ponen, pero cual ha sido mi sorpresa cuando veo:

Dos "Zelda DISCO PROMOCIONAL" y debajo en una etiqueta naranja 50€ en 1 y 55€ en otro, la unica diferencia que he visto es que uno estaba precintado y otro no, pero voy mas haya ¿el disco ese no lo daban con la cube?

¿Por que permitimos eso? Porque somos TOOOOOOONTOS, ahora me direis "¿y por que no has hecho nada tu?" y yo os digo "¿y que hago?" podria haber usado todas mis dotes de persuasion, mi labia y psicologia invertida y haberle hecho sentir tan culpable y rastrero por vender discos que regalan hasta que me lo regalase... o el me podria haber sacado a patadas de la tienda por joderle una venta...

El mercado este tiene el precio que nosotros marcamos, si piden chorropotocientos miles de € por una version ultradescatalgoda del cartucho de MGS que le regalo Kojima a su prima de Kioto, solo por ser eso y no pagamos por ser un juego de 2ª mano, es normal.
Sanjuro está baneado por "troll"
YuPiKaIe escribió:
A lo mejor es que te sientes aludido o algo, no se.... ;-)


Pues no, no vas a tener tú la última palabra [666]

Venga, te doy la razón, que son unos especuladores de mierda y más en España, todo lo que he comprado ha sido de fuera, a ver si el foro de compra-venta de EOL me hace cambiar de idea, me faltan 3 dias [beer]

------------------------------------------------------------------------------------------

En los cash yo encuentro el Sonic 1, hasta que no lo veo ahí to pelao con la pegatina descolorida no me quedo trankilo. [jaja]
juanmaero escribió:Abro este hilo para debatir un tema algo escabroso por lo menos para mi.
Me enciendo cada vez q entro en ebay y busco cualquier juego en españa (sea de nes, super nintendo o lo que sea) y veo un precio algo desorbitado...
Luego me meto en el ebay de cualquier otro pais, y me veo el mismo juego por menos de 10 €.
No entiendo nada de verdad. Me veo que si un FF 7 a 80 € (pero dnd vas flipao de la vida...) que si un faxanadu a 40 € (luego te lo encuentras a 5 € en cualquier otro sitio) que si un D a 50 € (y luego buscando un poco mas lo veo a 12 €)
En fin, ya se que el mercado retro es caro, pero joder !!! hay gente que flipa demasiado con estas cosas, y lo peor es que luego hay gente que el precio desorbitado lo paga. No entiendo [noop]



****BIENVENIDO A ESPAÑA ON-LINE, EL SITIO DONDE TODOS QUIEREN COMPRAR BARATO Y VENDER CARO*****

es dificil de creer pero si, el ebay español es asi, y parte del comercio web de nuestro paisl igual....

vamos que somos unos rateros y agarrados y ya, solo hay que ver lo que comentas y el ejemplo que te digo :

yo por no ir a una tienda de segunda mano donde un juego de dreamcast valia 10 euros , lo pille en america nuevo y precintado por 5 dolares mas 5.50 dolares el envio = 8.59 euros, (el juego de la tienda daba pena....)


bueno ahi queda mi anecdota, yo prefiero comprar fuera porque es mas barato y casi te tratan mejor, ya que no tienes que tratar con gente pesada de : lo has enviado ya??? sabes que te he pagado??? y todo eso... (la gente que pilla cosas o vende por ebay sabe a lo que me refiero)

saludos!!
hablando del tema....yo tengo un juego "joya" (que NO quiero vender)

Es decir, un juego intacto, que tiene sus instrucciones, que lo tiene todo bien, en este caso el kula world (que pague 8000 pesetas por el hace ya la tira de años) lo podria vender por 60-70€?? dios...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo tengo un Metal Gear Solid de PSX precintado, lleva asi desde el dia que me lo regalaron hace 6 años ya (ya lo tenia y pase de abrirlo), cuanto podria pedir?? 70€?? 80€?? 100€?? Los pagariais??, esta precintado...

Esto me recuerda a un supuesto que me pusieron un dia en un curso de Marketing:" Fulano va comprar un coche de segundamano, llega a verlo y ve que en un lateral tiene un rayajo impresionante, las luces de atras estan rotas y que tiene 3 ruedas pinchadas, le pregunta al vendedor que cuanto pedia y este contesta que 3.000.000 de Pesetas, el comprado alarmado empieza a enumerar los desperfectos pero el vendedor le rebate argumentando "que le regala la tapiceria, las alfombrillas y los asientos" "...

Pues esto lo mismo.
Es lo de siempre... las cosas "españolas" las hundimos nosotros mismos.

Podriamos estar todos disfrutando mucho más si no fuese por 4 cara-duras que quieren sacar el máximo provecho de artículos que consiguen a precios de risa.
Se podría comprar y moverse agusto en el mundo del intercambio y la compra-venta porque España tiene una gran tradicion en el mundo de los videojuegos, siempre se ha cambiado, vendido, comprado, incluso pirateado a un nivel superior al de la mayoría de paises...

Veasé Mercado de Sant Antonio (BCN), Mercajocs (Terrassa), Chollogames (Madrid), etc. para ver de lo que va los mafiosos que impiden que la cosa vaya bien.... xDDDD
Pero ya estamos... La culpa no es del vendedor. Nunca he vendido ningún artículo de mi colección, pero tener en cuenta que si alguna vez cedo a la tentación, voy a pedir un céntimo más de la mayor venta jamás conocida de ese mismo artículo.

Ahora, cuando compro, tengo unos límites muy claros, que nunca sobrepaso y que están MUY MUY MUY por debajo de los precios usuales de mercado.

Si alguien es tan tonto como para pagar ese dineral por un juego, el problema lo tiene él, no quien lo vende.

Un saludo.
Cozumel escribió:Pero ya estamos... La culpa no es del vendedor. Nunca he vendido ningún artículo de mi colección, pero tener en cuenta que si alguna vez cedo a la tentación, voy a pedir un céntimo más de la mayor venta jamás conocida de ese mismo artículo.

Ahora, cuando compro, tengo unos límites muy claros, que nunca sobrepaso y que están MUY MUY MUY por debajo de los precios usuales de mercado.

Si alguien es tan tonto como para pagar ese dineral por un juego, el problema lo tiene él, no quien lo vende.

Un saludo.


No comparto tu opinión. Los abusos acaban hundiendo cualquier cosa, si piensas así, y también venderias tus cosas más caras del precio máximo de venta de ese artículo en la historia es normal que eBay España sea el peor eBay del mundo... Todos lo venden cada vez mas caro, sacando siempre un beneficio excesivo...
Si no necesito el dinero para comer, no voy a regalar ningún artículo de mi colección. Quien lo quiera que pague.

Por éso, compro a personas que necesitan el dinero ó que no valoran los artículos y los venden para sacar algún dinerillo, no a retro-gurús que especulan con el precio cuanto pueden.

¿Tú pondrías tu colección a precios regalados? Si es así, avisa XD

Un saludo a todos.

P.D.: "Beneficio excesivo" carece de significado económico, es una simple cuestión moral
Sanjuro está baneado por "troll"
Cozumel escribió:

¿Tú pondrías tu colección a precios regalados? Si es así, avisa XD



Ahí le has dao.
El precio de las cosas de segunda mano no lo ponen los vendedores sino la gente que los compra. Asi de simple.

Un Final Fantasy VII no platinum en españa cuesta una clavada de como poco 60 Euros . y es así porque la gente lo paga, ni más ni menos.

La ley de la oferta y la demanda. Si hay pocas unidades en relacion a la gente que lo quiere , su precio sube.

Es completamente injusto acusar de inmoral y demas tonterias al vendedor porque el 99% de nosotros si fueramos a venderlo haríamos exactamente lo mismo. ¿ O alguien lo pondría a la venta por 10 Euros sabiendo que puede sacar un minimo de 6 veces más ?
Si alguien quiere comprar mi Gunstar Heroes, que me pague 60€ ó ni me lo pienso, así de simple. Pagué 3€ por él, pero no voy a perder dinero si alguien quiere "mi capricho"

Y lo mismo con el Dragon Ball Z2, mis Final Fantasy, The Secret of Monkey Island (deluxe) y demás. Por mucho que pagase cuatro pesetas por ellos, sé que la gente paga un dinero que quiero obtener si voy a venderlo, sino más.

Pero como no vendo nada, pues ni me lo planteo XD

Eso sí, si tuviera que comprarlo, nunca pagaría más de 10€ por un Gunstar Heroes.

Un saludo.
supercoleco escribió:Un Final Fantasy VII no platinum en españa cuesta una clavada de como poco 60 Euros . y es así porque la gente lo paga, ni más ni menos.

La ley de la oferta y la demanda. Si hay pocas unidades en relacion a la gente que lo quiere , su precio sube.


Concretamente el FFVII hay demasiadas unidades, cada semana puedes ver alguno en venta, y no llega a los 60€ (tampoco los merece)
Es cierto, en el Ebay la gente de España se pasa con lo juegos.
En mi opinion quienes los compran deben de ser nostalgicos que solo quieren un juego en particulas y no estan muy enterados en el tema.
Cozumel escribió:Pero ya estamos... La culpa no es del vendedor. Nunca he vendido ningún artículo de mi colección, pero tener en cuenta que si alguna vez cedo a la tentación, voy a pedir un céntimo más de la mayor venta jamás conocida de ese mismo artículo.

Ahora, cuando compro, tengo unos límites muy claros, que nunca sobrepaso y que están MUY MUY MUY por debajo de los precios usuales de mercado.

Si alguien es tan tonto como para pagar ese dineral por un juego, el problema lo tiene él, no quien lo vende.

Un saludo.


[beer] [beer] Suscribo punto por punto lo que dice Cozumel y añado que si yo me encuentro un juego, me lo regalan o lo saco por dos duros no me veo en la obligacion de hacer lo mismo a la hora de deshacerme de el. Parece que algunos tienen envidia de que no le hubiera pasado a el. Un juego vale lo que marcan los compradores y si en España pasa esto, es lo que hay, en otro paises pasa con otras cosas y otros juegos. Yo desde luego tengo muy claro que no pago esas barbaridades pero esta claro que lo que no voy a hacer es malvender mi coleccion por solidaridad.

Saludos
A ver si lo pillo: pongo a la venta un juego mierda a precio desorbitado y algún longuis me lo compra, entonces ponle que ese juego, antes de que lo vendise p. ej por 100€ lo máximo que se había visto era 15€ el juego, entonces como un tontín me ha pagado 100€ vamos todos a fijar el precio "oficial" de ese juego por 80-100€, ya nadie lo vende por 15€

Señores, por favor...

p.d: todos queremos subirnos al carro, cuando uno consigue una hazaña todos quieren copiarlo y lo peor es que ya no hay vuelta atrás-

Sigo diciendo que le pese a quien le pese el FFVII tuvo una tirada de las mas grandes de psx, en platinum y no platinum, y no es un juego para pedir lo que piden, lo que pasa es que cuatro subnormales acaparan el mercado y juegan con nosotros.

Preparaos, porque el FFVIII no platinum hace nada lo pillabas por menos de 20€ y ahora los listos de mierda ya van subiendolo a 30-40€

De aqui poco pasará lo mismo con el metal gear solid, que se consigue por dos duros, y precintados, y vamos subiendo...

Una cosa es que me pidan mucha pasta por un juego que tuvo una tirada limitada en españa, ok, a cierto nivel es entendible que se cotize más. Estos juegos en el caso de la PSX son para mi los del inicio de la consola hasta el 1997-98, cuando estaba en lucha con la saturn por el mercado y logicamente las compañias no se iban a arriesgar a distribuir miles de copias por un parque de consolas aun limitado a cuatro gatos. Esto es lo único que podría entender, pero todo lo demás, pues rotundamente NO.
FFantasy6 escribió:
Concretamente el FFVII hay demasiadas unidades, cada semana puedes ver alguno en venta, y no llega a los 60€ (tampoco los merece)


Eso no es así, casi todos los final fantasy VII que salen a la venta son platinum. Los que no lo son y estan en perfecto estado facilmente suelen llegar a 60 Euros ( que no siempre claro esta ) y ni te cuento en navidades donde ves a la gente pagar hasta 100 euros por ellos.

Y eso de que no los merece es muy subjetivo.. para mi es el mejor final fantasy de todos, asi que para mi por ejemplo, si lo merece.

De todas formas lo de Final Fantasy VII era sólo un ejemplo, podríamos hablar de Radiant Silvergun, Streets of Rage 3, Super Castlevania IV, Rondo of blood...y un largo etc. Estos juegos cuestan lo que cuestan por la sencilla ley de la oferta y la demanda. Y nadie es un "tirano" ni "una mala persona" por querer vender en ebay uno de estos juegos al precio por el que la gente esta dispuesta a pagar.

YuPiKaIe escribió:
A ver si lo pillo: pongo a la venta un juego mierda a precio desorbitado y algún longuis me lo compra, entonces ponle que ese juego, antes de que lo vendise p. ej por 100€ lo máximo que se había visto era 15€ el juego, entonces como un tontín me ha pagado 100€ vamos todos a fijar el precio "oficial" de ese juego por 80-100€, ya nadie lo vende por 15€


No tiene nada que ver que hayas conseguido vender puntualmente un juego por un precio desorbitado con que ese sea un precio habitual. Lo que cuesta una cosa de segunda mano es una media de muchos factores. ¿ o te crees que porque yo ahroa venda en ebay el Sonic de Megadrive por 100 Euros la gente lo va a tener encuenta ? Sería algo anecdotico.

YuPiKaIe escribió:Preparaos, porque el FFVIII no platinum hace nada lo pillabas por menos de 20€ y ahora los listos de mierda ya van subiendolo a 30-40€


Los listos de mierda no, todos los compradores que estan dispuestos a pagar esa cantidad. Y de eso no tiene la culpa nadie.
supercoleco escribió:De todas formas lo de Final Fantasy VII era sólo un ejemplo, podríamos hablar de Radiant Silvergun, Streets of Rage 3, Super Castlevania IV, Rondo of blood...y un largo etc. Estos juegos cuestan lo que cuestan por la sencilla ley de la oferta y la demanda. Y nadie es un "tirano" ni "una mala persona" por querer vender en ebay uno de estos juegos al precio por el que la gente esta dispuesta a pagar.


Justamente por poner el ejemplo del FFVII te he citado, porque el FFVII no deberia estar en la misma lista de precios que un Rondo o un Radiant.
De eso se trababa el post no? de los flipaos que meten ciertos juegos en los sacos de juegos que "si valen" ciertas cantidades.

Vamos, que me dan 60€ por mi FFVII y lo vendo enseguida, a la semana siguiente me compro otro por 35-40 y listo.
FFantasy6 escribió:
Justamente por poner el ejemplo del FFVII te he citado, porque el FFVII no deberia estar en la misma lista de precios que un Rondo o un Radiant.
De eso se trababa el post no? de los flipaos que meten ciertos juegos en los sacos de juegos que "si valen" ciertas cantidades.

Vamos, que me dan 60€ por mi FFVII y lo vendo enseguida, a la semana siguiente me compro otro por 35-40 y listo.


Es que un Rondo o un Radiant tampoco estan en el mismo saco, , sobre todo este ultimo, que te puede costar 200 Euros tranquilamente.

Y si puedes vender tu FFVII por 60 Euros y a la semana que viene comprarte otro por 35-40 Euros no se a que esperas. Yo no creo que te sea sencillo encontrar uno en buen estado y no platinum por 35 Euros pero si tu crees que si, adelante.

( acabo de ver uno en ebay por 79 Euros Oooh )

De todas formas yo tampoco entiendo demasiado el precio del Final Fantasy VII sabiendo que no es un juego para nada dificil de conseguir, al menos el platinum, pero es lo que hay. Será que hay muchisima gente detras del juego.
supercoleco escribió:Los listos de mierda no, todos los compradores que estan dispuestos a pagar esa cantidad. Y de eso no tiene la culpa nadie.


Yo no he definido como listos de mierda a compradores ni vendedores, sino en general a los que ayudan a que la especulación crezca, y en este sentido englobaría algunos compradores/vendedores.

Mira, lo del FFVII que no es platinum creo recordar que se vendió mas de un millón de copias en españa, asi que no digas que no hay copias porque las hay pero logicamente a manos de los "inversores", que arrasan con toda copia para especular.

Vamos hombre, seguro que mas de uno de los que vende en ebay tiene 20 copias del final y las va vendiendo progresivamente previa inversión; si yo me planifico y digo: tengo 1000€ a invertir, y los voy a invertir en comprar una remesa de juegos para especular, vendo algunos ahora y guardo el resto para x tiempo.
Si encima tengo contactos y pillo de fábrica/stocks previo compincheo/soborneo de distribuidores, pues....

Anda ya, por supuesto que esta todo mas que super hiper planificado y perfectamente organizado por la gente de pasta que han montado el negocio del siglo.

Por favor, hace dos dias el negocio eran los backups de psx, lo original no le importaba a su pta madre y cuando el negocio de los backups se fue al garete, donde creeis que pusieron sus miras todos los vendedores y mafiosos????? y una leche desaparecieron.
Muy bien, pero si nadie les comprase los juegos a esos precios, terminarían por vender los Final Fantasy a 5€ para poder comer, por mucho dinero que hubieran invertido en ellos.

Un saludo.
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510