La nueva PS4 será anunciada antes del lanzamiento de PS VR, según The Wall Street Journal

1, 2, 3, 4, 511
Después de que Kotaku revelara la existencia de un modelo de PlayStation 4 más potente que el actual otras fuentes han confirmado también la información. Hace pocos días era EuroGamer quien afirmaba por sus propios contactos que PlayStation 4.5 “es real” y hoy es The Wall Street Journal quien habla abiertamente sobre los planes de Sony para comercializar una PS4 con mejores prestaciones.

Según el rotativo estadounidense la nueva versión de PlayStation 4 (conocida como PS4.5 o PS4 4K) contará con una mayor potencia y gráficos, y convivirá junto al modelo actual con el que posiblemente compartirá el catálogo de software. Así, los actuales propietarios de una PS4 deberán comprar la nueva consola para sacar el máximo provecho a los juegos.

The Wall Street Journal también afirma que la renovada consola se anunciará antes del lanzamiento de PlayStation VR, previsto para octubre. El sistema será capaz de ofrecer "gráficos de ultra alta resolución" (UHD) y su potencia adicional también serviría para mejorar el funcionamiento de PlayStation VR, cuya experiencia ha sido reconocida por la propia Sony como inferior respecto a Oculus Rift o HTC Vive.

A pesar de que es una posibilidad, ofrecer una nueva PS4 con capacidad de ejecutar un juego con el despliegue gráfico de Uncharted 4 (o cualquier otro juego AAA) en 4K y dirigirla al mercado de masas (el que Sony busca con PS VR) parece una posibilidad remota. La consola tendría un precio demasiado elevado y la tecnología necesaria (la arquitectura Polaris de AMD) justo se ha presentado este año, con lo cual no estaría disponible hasta el 2017 debido a los procesos de fabricación.

Pero una PS4 con una evolución de la actual APU (la unidad de procesamiento que combina procesador y gráfica) fabricada por AMD que ofreciera algunas características de la resolución 4K como el HDR parece más viable. Además de unos juegos con mejoras visuales y una experiencia de realidad virtual de más calidad, este nuevo modelo de PS4 también podría ejecutar títulos en resoluciones superiores al FullHD que se vieran bien en una pantalla 4K y reproducir sin problemas Bluray 4K o películas y series de Netflix (o cualquier otro servicio) a esta resolución.

No debemos olvidar que en febrero de 2015 Neil Hunt, director de productos de Nelflix afirmaba que tanto PS4 como Xbox One dispondrían de modelos preparados para ofrecer soporte a vídeo 4K. Los actuales modelos de ambas consolas son capaces de reproducir contenidos en 4K pero compañías como Netflix y Amazon utilizan un formato de codificación (HEVC 4K UHD) que podría requerir de un chip dedicado. Además, la revisión de la consola también podría servir para incluir un puerto HDMI 2.0 necesario para reproducir vídeo 4K a 60fps.

Sea como fuere, el lanzamiento de una PlayStation 4 con más potencia en medio de un ciclo rompería completamente con el modelo actual, ese en el que los fabricantes de hardware ofrecen una consola con unas especificaciones que se mantienen durante 6 o 7 años y sólo se ve alterado por los modelos slim.
Y así, señores y señoras, es como te cargas una base de 30 millones de usuarios, la mayoría acabarán enfadados con esta decisión.
Pulsar y jugar....
Actualizando de grafica cada año, a no, espera... de consola.

GG
con una apu no veo yo moviendo juegos a 4k pero bueno mientras no les de una patada la vaca mientras la ordeñan.
Menudo hijos de ... Se van a meter un tiro en el pie y vaya putadon para los 30M de usuarios.
Esto si que es insultar al cliente.
Para vosotros jugadores. (€€€)
Sera como el 3ds y new 3ds mas potencia en el new pero siguen saliendo juegos para ambas.
Para vosotros jugadores,ir coleccionando consolas...

Creo que en el caso que comentas ya hay juegos exclusivos para new 3ds ósea que si esa es la idea...
como la anuncien me vendo la ps4 y me paso al PC y no se porque creo que lo haremos muchos.
No suelo hacer esto pero:

TL;TR

  • PS4 más potente con una evolución de la APU actual.
  • Mejores gráficos y más resolución (sin llegar a 4K) que lucirían bien en una TV 4K.
  • Los juegos serán compatibles con ambos modelos.
  • Características del 4K para juegos como el HDR.
  • Capacidad para reproducir contenido HEVC 4K UHD (H.265). Muchos de los TV UHD actuales no pueden y con PS4 sí podrían.
Que saquen un módulo de expansión como hizo sega con la 32x.... Les salió genial...

Parece que no aprenden del pasado...
Ah!

Pero era cierto que al final sacaban una ps4 mas potente,la ps4k?

Veamos si se tira la mitad de mierda que se tiro a Nintendo con su new3ds......

O a cualquier cosa de Nintendo en general....incluso cuando se presenta un mando mas falso que una moneda de 3 euros de plastico.



Ya solo falta la xbox one y medio,que junto a la nueva Nintendo NX vienen a demostar,a las claras....el fail de generacion mas grande que ha habido jamas......sacando nuevas consolas a mirad de generacion por que,sencillamente...NO dan la talla.
Ésto llevará a que en algunos futuros juegos el framerate en la PS4 "vieja" sea infumable y, para disfrutar el juego de verdad, tendrás que comprar la PS4K... Me lo veo venir [poraki]
Tienen el mercado casi ganado . Pues conque la mitad de sus clientes se la compren mas dinero para el bolsillo.
se viene el clavazo de los japos
¿realidad virtual por 399€?
no, que son 499€
bueno, más bien 999€

$ O N Ұ
Ufff..... qué ganas de que salga ya!! Pienso pillármela el día de salida.. Y, además, me pillaré también las gafas de realidad virtual.Total, 1.000 euros más que menos... La que tengo ahora la usaré me mesa auxiliar del comedor..

Menos mal que la ps4 la tengo de adorno y me importa dos huevos lo que saquen o dejen de sacar, que si no...
Deseando que la PS4.5 sea una realidad solo para ver como reaccionamos los usuarios....nunca ha pasado esto antes, interesante ver que efectos tendria este cambio de las reglas de juego por parte de Sony
#4theplayers, cambiar de consola cada 3 años para poder jugar [qmparto]
Menos mal que aún no me la habia comprado.... [+risas]

pues a esperar toca... [fumando]
No apoyo la idea de sony pero....
Y creeis que microsoft no va a hacer lo mismo??? Esta cantado, las dos tienen hardware muy similar y las dos en 2017 van a quedar muy pero que muy por debajo del pc.

Al menos le dan un lavado de cara, las mismas texturas pero a 4k o incluso a 1080 pero sin antragantarse y al menos las alargan 2/3 años mas los 3 años que ya llevan en el mercardo pues se aseguran un ciclo de 6 años.
Pues la unica ventaja que tenian las consolas a groso modo sobre el pc que era tener el mismo hardware hasta el fin de la vida comercial parece que se ha esfumado y la one ya se estaba planteando algo parecido con piezas intercambiables, al final todas quieren ser un pc y la unica que se va a mantener consola es nintendo.
Se veía venir la ps4 no puede con la VR.... De momento seguiré con mi ps4 y ya para la ps5 o la ps6 me plantearé los VR y similares....

Que manera de sacar los cuartos al personal [+furioso]
Mientras solo afecte a la resolución la potencia extra y no existan juegos que funcionan con el modelo b pero no con el a como en el caso de new 3ds a mi me da igual, con 1080p voy sobrado.

Además lo importante de los juegos es la diversión, tan divertido puede ser Uncharted 4 con sus mega gráficos como Grim Fandango :)

Yo no pienso cambiar no loco, me acabo de comprar la consola y hasta que se rompa que espero que sea dentro de muuuuucho.

Por cierto no creo que Sony sea tan estupida de tirar por la borda a tantos usuarios haciendo lo de los juegos exclusivos para b pero no para a... Más bien creo que servirá para que puedan ir a más resolución y punto
Pero alguno se a leído la noticia?? con fanboy suelto anda por aquí xD, esto va a ser un ps4 slim con posibilidad de reproducir multimedia a 4K y poder reescalar los juegos a 4K, más de eso no esperéis
Definitivamente las consolas Next-gen se han quitado la careta y ya no disimulan que son PC's capados.
Yo sigo viendo inviable juegos a 4K. Diría que el modelo que saquen simplemente tendrá soporte para vídeos en 4K.

Y aún así, dudo que me la compre. No tengo TV 4K.
buen E3 nos espera, no veo mal la actualización siempre y cuando los juegos sean compatibles entre ambas.

Xbox One +
PS4K

el problema vendrá como han dicho mas atras que acabaran por imponerte el modelo "bueno" haciendo que el injugable algunos juegos en el viejo. mientras no pase eso, adelante.
Sigo con la esperanza que sea una simple revisión..
Sí la mejora es sólo en temas de resolución no me molestaría demasiado. Tengo PS4 pero no intención de hacerme con un televisor 4K ni a corto ni a medio plazo.
Sí la mejora se nota en gráficos fastidia bastante el asunto.
Sí hubiera títulos incompatibles ya sería imperdonable.
Sea como sea no es plato de gusto para todos los que ya tenemos PS4, guarrada de Sony muy al estilo de Nintendo y sus portátiles.
Se va a liar parda. No entiendo la jugada de Sony, es el segundo hardware que abandona.
"Los juegos serán compatibles con ambos modelos."

Mientras esto se cumpla y todos el mundo pueda jugar a todos los juegos solo que unos con mas resolución que otra o con ams filtros no hay absolutamente ninguna razón para quejarse de esto salvo por una rabieta inmadura.
Dudo que AMD tenga ninguna APU que pueda ejecutar algún juego a 4K
Grinch escribió:Tienen el mercado casi ganado . Pues conque la mitad de sus clientes se la compren mas dinero para el bolsillo.


Y es que es así, una sony que domina el mercado (aún sigo sin entender por qué, pero lo hace) y que tiene el mayor % de jugadores de consola, intenta rascar jugadores al pc con las VR y la ps4k... Con un eslogan del tipo de "con la potencia de un pc, pero con la comodidad y el precio de una consola, para vosotros, jugadores"

Puede que por eso microsoft se este centrando en atraer jugadores a la plataforma de W10, por que sabe que no le interesa meterse en crear una Xbox one 4k, por que su mercado de compradores es insuficiente para eso, pero tiene a todo el mercado de PC que ahora mismo usa steam para atraerlos a W10 y a Xbox live, dejando Xbox one como "algo con que jugar con gráficos decentes por menos que un pc"

Y lo mismo con nintendo y su posible NX híbrida...no van a por el mercado de mesa, van a por el plegable y móvil, que es donde sony cojea...
Pues tenía pensado comprar una PS4 en breve, pero visto lo visto voy a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Y aún y así y viendo todo a toro pasado, me lo voy a pensar muy mucho. Prefiero jugar en consola antes que en Pc por su sencillez, pero sí este es el camino que van a tomar las consolas a partir de ahora, me voy a steam de cabeza.
[erick] escribió:Se va a liar parda. No entiendo la jugada de Sony, es el segundo hardware que abandona.


[facepalm] Sabes leer?

"Los juegos serán compatibles con ambos modelos."


Yo sigo sin creérmelo... pero siempre y cuando los juegos sean compatibles en ambos modelos y no empiecen a sacar juegos exclusivos para la versión potente me la suda...
Espero que sea una revisión...la cual tenga HDMI 2.0 para el 4k total. De ser un hardware nuevo...es para pasarse a PC sin mirar atrás...
Es lo que tiene vender a montones sin hacer nada...enseguida se te sube a la cabeza.
Ardo en deseos de ver cómo defienden esto los adoradores de Sony habituales de EOL.
[erick] escribió:Se va a liar parda. No entiendo la jugada de Sony, es el segundo hardware que abandona.

Hombre en teoria seran compatibles pero claro. La gente ( mayoria) se compro la ps4 por ser mas potente. Entonces ahora la consola actual sera la menos potente y se compraran la siguiente ? o como ira.
Ya veremos pero creo que ha sido una jugada muy sucia por parte de sony
Si es una actualización para ver video a 4k me la pela.
Pero si es una mejora gorda para los juegos sería una jodienda.
Que nos hagan un bono de descuento a los que tenemos ps4 por el importe total de lo que nos costó. Amos!!, digo yo! [enfado1]
Mejor, asi tendre una consola top para cuando salga Shenmue3 XD
Sony no ha salido a desmentir nada y cada dia que pasa mas medios se hacen eco de esto ya estoy empezando a preocuparme :(

No creo que a sony le importe un carajo pero conmigo va a perder un potencial cliente de sus futuras consolas como sea cierto esto, vaya manera de cargarse todo lo que ha logrado hasta ahora.
Y aun habrá quien se crea que podrán jugar con los mismos gráficos a 4k @60fps con la play4.5.

Me da a mi que será un 2k@60fps o un 4k@30fps (y rebajadito de gráficos)

No da tiempo a meter en una consola un hardware para 4k a 60fps de aquí a un año y que conserve el precio de la consola.

Otra cosa es que lo hagan para moder mostrar algo más decente en la VR y no esas demos con gráficos de hace 2 generaciones que hemos visto.

Voy a coger palomitas a ver que se saca M$ de la manga para llenar a sus fans de su necesaria ración de hype.
para vosotros jugadores!!!

desde la salida de la ps4 y viendo un salto apenas notable y ahora viendo esto me quedare con pc sin duda alguna.

hechare de menos algun exclusivo pero la verdad que hoy en dia no merece la pena gastarse 400€ en una consola, prefiero unvertir el doble y obtener el doble de posibilidades.
Ivan drago escribió:Sí la mejora es sólo en temas de resolución no me molestaría demasiado. Tengo PS4 pero no intención de hacerme con un televisor 4K ni a corto ni a medio plazo.
Sí la mejora se nota en gráficos fastidia bastante el asunto.
Sí hubiera títulos incompatibles ya sería imperdonable.
Sea como sea no es plato de gusto para todos los que ya tenemos PS4, guarrada de Sony muy al estilo de Nintendo y sus portátiles.


En la época actual va ser mas fácil que nunca sacar consolas al mercado, ya no solo pueden hacer modificaciones de características especificas de la consola con firmwares, ahora también se les permite sacar una consola mejorada (diferente a la original).
Puedes sacar una play que solo lea cd´s y posteriormente con actualizaciones hacer que lea juegos pelis en 3d.
En fin espero que la 4.5 tenga bien puesta la pasta térmica.
Es lo mismo que ha hecho nintendo con new 3ds. Veremos como les sale la jugada...
¿la presentarán en el E3?
¿miedo a la próxima consola de Nintendo, la NX? XD

Tio_Sephi escribió:Es lo mismo que ha hecho nintendo con new 3ds. Veremos como les sale la jugada...

exacto. Nintendo saca revisones de sus portátiles con mejoras cada dos años y no hay tantas quejas. No hacen plan renove. Si te compraste el modelo anterior y sacan uno nuevo mejorado, te jodes.
Pero si a día de hoy con una GTX 980ti cuesta la mayoría de juegos de PC moverlos a 4k y 60fps, me puede explicar alguien como pretende Sony vender una consola por 399 euros que sea capaz de eso?. Acaso le ha instalado el chip gordo?, acaso toma a todo el mundo por tonto?, piensan perder dinero con cada consola, pero ademas mucho dinero con cada una?. Desde luego después de dejar tirados a los usuarios de Vita, y ahora esto, el que le siga comprando consolas a estos estafadores es ya por que es masoca
536 respuestas
1, 2, 3, 4, 511