La Notre Dame esta en llamas

1, 2, 3, 4, 510
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Joder como la flipais...XD
Hay cámaras por todos lados, que eso no es Ruanda, se sabrán de sobra las razones.
Además las elecciones son en España, no Francia, asi que descartaría que sea un atentado.
Pero vamos, muy significativa vuestra actitud buitresca...
Desde el principio han dicho que es por las reformas, pero que se investigue, a ver.
Torres escribió:Me dice un amigo que vive allí que puede ser un taladro que se han dejado encendido....


Ah pues si vive allí será cierto
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
A mi me ha dicho un vecino que su primo segundo le ha contado que ha podido ser una barbacoa mal apagada.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Kasukabe escribió:A mi me ha dicho un vecino que su primo segundo le ha contado que ha podido ser una barbacoa mal apagada.


yo he leido en eldiario que solo es un enfermo mental
Patxo escribió:
Torres escribió:Me dice un amigo que vive allí que puede ser un taladro que se han dejado encendido....


Ah pues si vive allí será cierto


Se puede vivir en la Notre Dame?
Tagx escribió:
Patxo escribió:
Torres escribió:Me dice un amigo que vive allí que puede ser un taladro que se han dejado encendido....


Ah pues si vive allí será cierto


Se puede vivir en la Notre Dame?


Se ve que si.Y usar taladros también.
Patxo escribió:
Torres escribió:Me dice un amigo que vive allí que puede ser un taladro que se han dejado encendido....


Ah pues si vive allí será cierto


Joder XD
Y digo yo... ¿no se puede usar un avión o avionetas para haber descargado agua si teóricamente las mangueras no llegan?
Carlos A. escribió:Y digo yo... ¿no se puede usar un avión o avionetas para haber descargado agua si teóricamente las mangueras no llegan?


¿Por qué no es recomendable el uso de aviones contraincendios? Según una explicación ofrecida por el diario francés Le Monde, una posible intervención aérea de un Canadair (aviones contraincendios construidos por la compañía canadiense), que dispensan hasta seis toneladas de agua a alta velocidad, podría causar daños a personas que se encuentren cerca de la catedral. Por ese motivo las intervenciones aéreas son poco frecuentes en áreas urbanas. Ese tipo de intervención podría, además, destruir parte de la estructura de la catedral. En caso de accidente, señala el diario francés, el piloto sería el responsable penal de las consecuencias del mismo.

Leído en El País.
rugrande escribió:¿Por qué no es recomendable el uso de aviones contraincendios? Según una explicación ofrecida por el diario francés Le Monde, una posible intervención aérea de un Canadair (aviones contraincendios construidos por la compañía canadiense), que dispensan hasta seis toneladas de agua a alta velocidad, podría causar daños a personas que se encuentren cerca de la catedral. Por ese motivo las intervenciones aéreas son poco frecuentes en áreas urbanas. Ese tipo de intervención podría, además, destruir parte de la estructura de la catedral. En caso de accidente, señala el diario francés, el piloto sería el responsable penal de las consecuencias del mismo.


Gracias por la explicación, compañero :).
Estoy viendo un directo y parece que haya más llamas si cabe!

Qué horror.
Es que tirar toneladas de agua al edificio puede hacer que todo el techo se venga abajo en llamas y lo esparza por todo el templo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Ya la construirán otra vez.
Y en menos tiempo que en su época.
Duele tanto ver un monumento histórico que te gustaría haber visitado destruirse y saber que ya no podrás ver esos 800 años de historia que guarda dentro . :( :(
Qué pena por dios. Que engullan las llamas una obra como esa [triston]
rugrande escribió:
Carlos A. escribió:Y digo yo... ¿no se puede usar un avión o avionetas para haber descargado agua si teóricamente las mangueras no llegan?


¿Por qué no es recomendable el uso de aviones contraincendios? Según una explicación ofrecida por el diario francés Le Monde, una posible intervención aérea de un Canadair (aviones contraincendios construidos por la compañía canadiense), que dispensan hasta seis toneladas de agua a alta velocidad, podría causar daños a personas que se encuentren cerca de la catedral. Por ese motivo las intervenciones aéreas son poco frecuentes en áreas urbanas. Ese tipo de intervención podría, además, destruir parte de la estructura de la catedral. En caso de accidente, señala el diario francés, el piloto sería el responsable penal de las consecuencias del mismo.

Leído en El País.


en urbano se usan helicopteros, insisto.
¿Ha salido ya a la luz las diez iglesias saqueadas en distintos puntos de Francia los ultimos siete dias?

https://www.abc.es/internacional/abci-p ... ernacional


¿Una de las catedrales mas importantes del mundo (si no la que mas...) destruida por un incendio en pleno comienzo de "semana Santa"?

¿Un accidente....?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Sabeis quien no va a pagar este desastre? El hijo de puta que por ahorrarse 2 duros seguro que ha contratado al obrero mas barato en lugar de pagar un poco mas y asegurarse de contratar a un profesional que hubiera tomado medidas de seguridad.
Kasukabe escribió:Ya la construirán otra vez.
Y en menos tiempo que en su época.

No será lo mismo, será una mala copia.

Es alucinante, tan avanzados en unas cosas y retrasados en otras, que se hayn cargado en pleno siglo XXI parte de una catedral que ha aguantado durante siglos tiene narices.
Que mala pinta. El fuego no parece que esté controlado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo solo pido una cosa por favor... que no sea Español el que la ha cagado. [facepalm]
Si no pueden mandar aviones ni helicópteros, que manden niños con globos de agua al menos. Vamos, digo yo...
exitfor escribió:Si no pueden mandar aviones ni helicópteros, que manden niños con globos de agua al menos. Vamos, digo yo...



Dicen que hay posibilidades de que la construcción acabe colapsando...
Una desgracia.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Hereze escribió:
Kasukabe escribió:Ya la construirán otra vez.
Y en menos tiempo que en su época.

No será lo mismo, será una mala copia.

Es alucinante, tan avanzados en unas cosas y retrasados en otras, que se hayn cargado en pleno siglo XXI parte de una catedral que ha aguantado durante siglos tiene narices.

Si, eso también es verdad.
Y es cierto que con lo que habrá tenido que aguantar durante siglos se vaya al traste por supuestamente una tontería.
Una tragedia grande, ojala controlen pronto el fuego.
Es una verdadera lastima, tanto por mi, como por toda la gente que no hemos podido verla en todo su esplendor. Eso y por todas las obras que se hayan podido dañar y la propia catedral en si, que tambien es una obra :(
Konstantine106 escribió:Menuda tragedia...


vaya exageración
LaGarrota escribió:era cuestion de tiempo que la catedral mas alta del mundo estuviera en españa.
españa 1, gabachos 0.

que si, que es broma, ofendiditos


@Tagx
si hubiera sido en españa, risas europeas aseguradas, jiji chapuzas, jiji tercer mundo, etc etc


Pues aunque no fué una catedral, me recuerda al incendio del Liceo de 1994...

salu2
neofonta escribió:Dicen que hay posibilidades de que la construcción acabe colapsando...
Una desgracia.


Eso me temo yo también, esperemos que no. Por dios, qué desgracia. Qué pena.
Feroz El Mejor escribió:y la propia catedral en si, que tambien es una obra :(

Literalmente.
Hidalgo escribió:
neofonta escribió:Dicen que hay posibilidades de que la construcción acabe colapsando...
Una desgracia.


Eso me temo yo también, esperemos que no. Por dios, qué desgracia. Qué pena.

A mi me da que acabará colapsando mínimo la nave central y ya veremos las torres, porque ahora mismos los bomberos temen por una de ellas.

Y la sensación es que no lo están podiendo controlar.
Espero que lo solucionen lo antes posible y con los menos daños, una lastima que un monumento así se deteriore por un incendio
Hereze escribió:
Hidalgo escribió:
neofonta escribió:Dicen que hay posibilidades de que la construcción acabe colapsando...
Una desgracia.


Eso me temo yo también, esperemos que no. Por dios, qué desgracia. Qué pena.

A mi me da que acabará colapsando mínimo la nave central y ya veremos las torres, porque ahora mismos los bomberos temen por una de ellas.

Y la sensación es que no lo están podiendo controlar.


+1 compañero, la falta de control del fuego... me temo que conlleva que la destrucción va a continuar. Qué horror. Con que se caiga una torre ya sería para echarse a llorar.
A mí me huele a chamusquina y no precisamente por causa del incendio ¬_¬

No, eso es "sólo" el chapitel.

Con un poco de suerte van a quedar las torres y los muros de la nave. Pero no olvidemos que es gravísimo que se pierde todo lo que hay dentro. Obras de arte, tesoros, documentación medieval.
Me parece increíble que el edificio más famoso de Francia cuya estructura es de madera se queme por un simple accidente.
No tenía un sistema antiincendios especial?

También cuando un edificio está en obras y con andamios es más fácil colarse y saltarse las barreras.


Espero que lo investiguen a fondo y no nos hagan comulgar con ruedas de molino
sahaquielz escribió:Me parece increíble que el edificio más famoso de Francia cuya estructura es de madera se queme por un simple accidente.
No tenía un sistema antiincendios especial?

También cuando un edificio está en obras y con andamios es más fácil colarse y saltarse las barreras.


Espero que lo investiguen a fondo y no nos hagan comulgar con ruedas de molino

Hace 25 años el Liceu se quemó en circunstancias parecidas, pero más "controladas".
Ya me hago yo las pajas, lan metió fuego y punto....
hal9000 escribió:Ya me hago yo las pajas, lan metió fuego y punto....

pues ya me driás como, porque allí no entras con un soplete como pedro por tu casa.

Es una zona controlada por militares, hay arcos se seguridad, cámaras, no te dejan solo ni un segundo.
8 September 2016: Notre Dame Cathedral bombing attempt. Arrests made after an explosives-filled car was discovered parked alongside the cathedral.

10 February 2017: Police arrested four people in Montpellier, France, including a 16-year-old girl and a 20-year-old man already known by authorities to have ties to extremist Islamist organizations, on charges of plotting to travel to Paris and attack the cathedral.[38]

15 April 2019: A fire breaks out at the cathedral. The outcome is currently uncertain.


8 de septiembre de 2016, intento de atentado con coche bomba.

10 de febrero 2017: la policia arresta a 4 personas que preparaban un ataque islamista en contra de la catedral

15 de abril 2019: lo de hoy.
A mi me huele a chamusquina lo del accidente. Y esa insistencia de los manipuladores habituales lo hace aún peor.
Hereze escribió:
hal9000 escribió:Ya me hago yo las pajas, lan metió fuego y punto....

pues ya me driás como, porque allí no entras con un soplete como pedro por tu casa.

Es una zona controlada por militares, hay arcos se seguridad, cámaras, no te dejan solo ni un segundo.

Sigo haciéndome pajas... si es cualquiera de los que estaban restaurándola, lo tiene faciliiiiisimo.
polnuman escribió:Duele tanto ver un monumento histórico que te gustaría haber visitado destruirse y saber que ya no podrás ver esos 800 años de historia que guarda dentro . :( :(


Joder yo he tenido que buscar la foto para ver en qué año estuve la última vez..., febrero de 2009..., hace diez putos años...
La perdida a nivel histórico y arquitectónico puede ser incalculable.

Espero y deseo que tan majestuosa obra se pueda salvar.
Un accidente, sí. Y yo me llamo Aniceto.
Aún siendo ateo me entristece ver como se destruye semejante obra de arte. Y hablo del edificio, no quiero pensar en todo lo que se ha destruido dentro.
1Saludo
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510