La Notre Dame esta en llamas

castanha escribió:
Repito, reconozco la gran perdida que ha habido hoy, pero solo es un bien material. Y no hay que rezar por la catedral, sino por qué nadie salga mal parado en la extincion del fuego

No, no es solo un bien material. A ver si esto te entra en la cabeza frita por los porros:

El valor material de una caja llena de papel es el mismo que una caja llena de billetes de 500€. Supongo que no te importaría quedarte el primero y quemar el segundo, ¿no?
castanha escribió:
sahaquielz escribió:
castanha escribió:
A ajo y agua. Y no os confundais, es una pena el patrimonio que se ha perdido y se puede perder aún. Pero el chiste está a huevo.
Rectifico y digo que Dios no está salvando vidas, está de parranda en la semana santa


Dios debe estar ocupado sujetándote el cerebro para que no se te salga por las orejas.
Yo soy ateo y me gusta el humor negro. Pero no hace gracia insistir en la tontería.

Po vaya perdida de tiempo, si ya me lo tienen frito los porros


gazapito escribió:
castanha escribió:Pueden rezar con fuerza, es la casa de Dios, lo mismo interviene

A ver si la interviene es moderación y a tu usuario...
No entiendo ese tipo de comentarios, es patrimonio de la humanidad no es solo por que sea una catedral o no


Por hacer humor negro? Faltaría más!

Repito, reconozco la gran perdida que ha habido hoy, pero solo es un bien material. Y no hay que rezar por la catedral, sino por qué nadie salga mal parado en la extincion del fuego


Oye, te pido perdón si he sido demasiado hiriente y te he insultado.
Kasukabe escribió:
Zorius escribió:
Kasukabe escribió:Se entiende que es una pérdida cultural y patrimonial pero algunos se estan pasando.
En cuanto que es el edificio mas famoso de Francia, no se yo.
Yo creo que sería la torre Eiffel.

Que por cierto tiene la ventaja que es muy dificil que salga ardiendo.


En qué te basas?

Bueno, es una suposición pero estoy seguro que mucha gente estará de acuerdo
Yo creo que es el monumento mas representativo de Francia.


Entonces porque es más visitada la catedral que la torre?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
kitinota escribió:
Kasukabe escribió:Se entiende que es una pérdida cultural y patrimonial pero algunos se estan pasando.
En cuanto que es el edificio mas famoso de Francia, no se yo.
Yo creo que sería la torre Eiffel.
Que por cierto tiene la ventaja que es muy dificil que salga ardiendo.


Notre Dame, era lo mas visitado de Francia (y de Europa tb) más que la Torre Eiffel o el Louvre

Pues la verdad es que desconocía ese dato.
Aun asi si preguntas a gente de fuera de Francia creo que una mayoría diria la torre Eiffel como lo mas representativo de allí.
Kasukabe escribió:
kitinota escribió:
Kasukabe escribió:Se entiende que es una pérdida cultural y patrimonial pero algunos se estan pasando.
En cuanto que es el edificio mas famoso de Francia, no se yo.
Yo creo que sería la torre Eiffel.
Que por cierto tiene la ventaja que es muy dificil que salga ardiendo.


Notre Dame, era lo mas visitado de Francia (y de Europa tb) más que la Torre Eiffel o el Louvre

Pues la verdad es que desconocía ese dato.
Aun asi si preguntas a gente de fuera de Francia creo que una mayoría diria la torre Eiffel como lo mas representativo de allí.


No tendría sentido que se visite menos entonces.
El agua podría provocar una enorme catástrofe, aún mayor que el fuego, en el incendio de Notre Dame de París. La catedral de León, que ardió en 1966, se salvó precisamente porque se evitó verter agua sobre la piedra, explica Javier Ribera Blanco, catedrático de Historia y Restauración Arquitectónica y subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural. Según el historiador, es preferible dejar arder la madera y la pizarra de Notre Dame que rociar los nervios con agua, porque la piedra absorbe la humedad.

Lo acabo de leer.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Zorius escribió:
Kasukabe escribió:
kitinota escribió:
Notre Dame, era lo mas visitado de Francia (y de Europa tb) más que la Torre Eiffel o el Louvre

Pues la verdad es que desconocía ese dato.
Aun asi si preguntas a gente de fuera de Francia creo que una mayoría diria la torre Eiffel como lo mas representativo de allí.


No tendría sentido que se visite menos entonces.

No tiene nada que ver cual se visite mas o menos.
Ten en cuenta que en la catedral hay mas cosas por ver.
Pero eso no quita que la torre sea mas representativa sobre todo de cara al exterior.
masini2002 escribió:El agua podría provocar una enorme catástrofe, aún mayor que el fuego, en el incendio de Notre Dame de París. La catedral de León, que ardió en 1966, se salvó precisamente porque se evitó verter agua sobre la piedra, explica Javier Ribera Blanco, catedrático de Historia y Restauración Arquitectónica y subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural. Según el historiador, es preferible dejar arder la madera y la pizarra de Notre Dame que rociar los nervios con agua, porque la piedra absorbe la humedad.

Lo acabo de leer.

La idea de bombero (nunca mejor dicho) de lanzar agua desde un avión se le ha ocurrido a Trump.
Kasukabe escribió:No tiene nada que ver cual se visite mas o menos.
Ten en cuenta que en la catedral hay mas cosas por ver.
Pero eso no quita que la torre sea mas representativa sobre todo de cara al exterior.


Pero si es el edificio más visitado sobre la faz de la tierra, te parece poco representativo?

Yo te doy un argumento. Edificio más visitado.

Tu argumento. Porque patata.

Para ti la perra gorda muchacho.

Se acabó el offtopic.
Parece ser que se ha controlado el fuego ya, y salvado la estructura.. gracias a dios y los bomberos no se perdera mas al menos por ahora lo q se sabe
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Zorius escribió:
Kasukabe escribió:No tiene nada que ver cual se visite mas o menos.
Ten en cuenta que en la catedral hay mas cosas por ver.
Pero eso no quita que la torre sea mas representativa sobre todo de cara al exterior.


Pero si es el edificio más visitado sobre la faz de la tierra, te parece poco representativo?

Yo te doy un argumento. Edificio más visitado.

Tu argumento. Porque patata.

Para ti la perra gorda muchacho.

Se acabó el offtopic.

Que sea el edificio mas visitado quiere decir simplemente eso.
Que es el edificio mas visitado.
Otra cosa es lo que la mayoría de la gente piensa cuando le preguntan por un monumento de Francia.
Estoy seguro que una mayoría diría la torre Eiffel.
castanha escribió:
gazapito escribió:A ver si la interviene es moderación y a tu usuario...
No entiendo ese tipo de comentarios, es patrimonio de la humanidad no es solo por que sea una catedral o no


Por hacer humor negro?


Por la gracia de Dios.
Una verdadera pena. Tuve la suerte de poder verla hace unos años y es (era) preciosa.
sahaquielz escribió:

Que va tío, no te preocupes, difícilmente me suelo sentir insultado. Se como soy, lo que hago y lo que digo y siempre asumo toda responsabilidad. Si lo dices de verdad, para mí demuestras que eres una gran persona y tienes todos mis respetos.

LLioncurt escribió:

Si, si lo es. El que no se entera eres tú. Eso sólo son piedra y maderas a las que le hemos dado un valor determinado. Al igual que la caja de billetes. La catedral, aunque arda hasta los cimientos, se vuelve a levantar. Los billetes solo son papel pintado a los que hemos decidido darle un valor, que los quemaría, pues claro que no. Si estuvieras en una isla desierta rodeado de billetes o fueras la única persona viva del planeta, dime, qué valor tienen?
La vida si es un valor irrempazable, la amistad, los valores... Pero piedra sobre piedra, te digo yo que se reemplaza. Y te lo digo siendo un enamorado de la historia y la arqueología y el arte
Kasukabe escribió:Se sabe si está bien el jorobado?

Ahora le mando un wasap
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
pasnake escribió:
Kasukabe escribió:Se sabe si está bien el jorobado?

Ahora le mando un wasap

Genial. [oki]
castanha escribió:
Repito, reconozco la gran perdida que ha habido hoy, pero solo es un bien material. Y no hay que rezar por la catedral, sino por qué nadie salga mal parado en la extincion del fuego


yo no creo que sea solo un bien material.

un bien material es la caja fuerte del banco de españa.

esto es otra cosa muy distinta
Alecs7k escribió:

[facepalm]
Hay que joderse. A lo mejor en una mezquita hay más libertad y derechos humanos
No sé si eso es humor negro o hablar para darle uso a la boca.
Desde Francia con amor [fies]

PD: que conste que me da penilla, es una preciosura arquitectónica esta catedral y aprecio el arte que hay en ella pero mi humor negro me puede xD

Imagen
Kasukabe escribió:Se sabe si está bien el jorobado?

Ya no te hablas con tu padre? [poraki]
polnuman escribió:Duele tanto ver un monumento histórico que te gustaría haber visitado destruirse y saber que ya no podrás ver esos 800 años de historia que guarda dentro . :( :(


A una revolucion francesa teóricamente atea sobrevivió pero no a una reforma que en teoría debería devolverle más si cabe su antiguo esplendor. Y ya empiezan los tarados de siempre a postear mierda [facepalm] (no lo digo por los presentes).
Enanon escribió:
castanha escribió:
Repito, reconozco la gran perdida que ha habido hoy, pero solo es un bien material. Y no hay que rezar por la catedral, sino por qué nadie salga mal parado en la extincion del fuego


yo no creo que sea solo un bien material.

un bien material es la caja fuerte del banco de españa.

esto es otra cosa muy distinta

El banco de España no lo es ahora para ti que no le das valor histórico, arquitectónico o simplemente es algo común tenerlo ahí. Dentro de 800 años si lo será? El valor que le damos a los bienes materiales se lo damos según nuestra cultura y momento en la historia, nada más.
Kasukabe escribió:
pasnake escribió:
Kasukabe escribió:Se sabe si está bien el jorobado?

Ahora le mando un wasap

Genial. [oki]

Me ha contestado y me dice que no te preocupes , que está bien, que ha salido por chep.... digo por patas, y que sin querer fue el quién provocó el incendio al estar jorobado todo el día sin poder ver una peli de Van Damme en Notre Damme
No habiendo víctimas el edificio siempre se puede reconstruir, aunque la imagen de ver Notre Dame en llamas es bastante impactante.

Imagen
Eso es el karma por haber quemado tantos camiones de naranjas
sahaquielz escribió:
Alecs7k escribió:

[facepalm]
Hay que joderse. A lo mejor en una mezquita hay más libertad y derechos humanos
No sé si eso es humor negro o hablar para darle uso a la boca.


Bah, quizá una cuenta troll o tan burr@ que no sabe que la foto es de la Catedral de Santiago [facepalm]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
exitfor escribió:
Kasukabe escribió:Se sabe si está bien el jorobado?

Ya no te hablas con tu padre? [poraki]

[qmparto]
Seguís con vuestro plan de exprueberizar miscelanea y el dia que yo me ponga va a arder Notre Dame.
Oh, wait..... XD
lilloo escribió:Eso es el karma por haber quemado tantos camiones de naranjas

O el rescoldo de algún no creyente, bruja, hereje...
Kasukabe escribió:Seguís con vuestro plan de exprueberizar miscelanea y el dia que yo me ponga va a arder Notre Dame.
Oh, wait..... XD

Tu empezaste con la ANARQUÍA (y cerveza fría).
Miscelánea nunca olvida [+risas]
Alecs7k escribió:


Se equivoco de catedral [+risas]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thejavigames escribió:Mirar como se rien estos...
Imagen

https://www.mediterraneodigital.com/esp ... ancia.html

¿Es la foto de alguno de los que se ríen en el hilo mientras posteaba?
1Saludo
castanha escribió:El banco de España no lo es ahora para ti que no le das valor histórico, arquitectónico o simplemente es algo común tenerlo ahí. Dentro de 800 años si lo será? El valor que le damos a los bienes materiales se lo damos según nuestra cultura y momento en la historia, nada más.


pues no se si lo será o no, pero lo que es indudable es que ahora ese edificio si lo es. inicia un periodo de la historia de la humanidad. me costaria creer que en 800 años un libro de historia abra un capitulo desde la creacion del banco de españa sinceramente.
thejavigames escribió:Mirar como se rien estos...
Imagen

https://www.mediterraneodigital.com/esp ... ancia.html

Oh Mediterraneodigital. Estos seguro que son los que se sacaban el pene en el Decathlon varias veces al año, y ahora, ¿se lo habrán sacado en Notre Dame?
Lo de la extrema derecha ya es de chiste , el atentado de nueva zelanda enseguida salieron diciendo que fue un atentado de falsa bandera y ahora esto ya saben antes que nadie que ha sido un atentado

Estan como una chota XD XD
Os resultará llamativo, pero el tweet ese famoso que dice lo de los tanques de agua lo ha escrito el presidente de los Estados Unidos. No es coña.
Pintas de arabe, se ríen, foto con la catedral de fondo, zas, documento irrefutable.

"Yo ahí la dejo"

Cómo está la derechita cobarde.

Una pena enorme lo de la Catedral. De verdad, no se pueden ir así tantos siglos de historia. Por mucho que la levanten, ya no es lo mismo.
Para mí ha sido un palazo importante, y creo que debería serlo para todos, más o menos religiosos (Yo ni si cristiano ni nada)

Es una pieza de nuestra historia irrepetible y punto de peregrinaje para los cristianos.

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo tengo claro la cuantía de lo que se ha perdido esta noche.


Por cierto, se tienen contabilizadas ya 13 (creo que eran tantas) iglesias/catedrales las cuáles han incendiado desde que inicio la Semana Santa.

Cría cuervos y te sacaran los ojos.
theelf escribió:
Alecs7k escribió:


Se equivoco de catedral [+risas]

Pero si esta hecho a proposito, eso de poner una imagen que no toca y rajar del tema es un meme [qmparto]

Lo peor es la gente que se lo traga, dios mio [qmparto]
0) Ya no se observan llamas desde el exterior del edificio el incendio se a dado oficialmente por controlado.

1) Ya con el incendio controlado, el fuego ha dañado buena parte de las obras interior gran parte de las las reliquias que atesora el templo, como la corona de espina de Cristo, han podido salvarse no obstante las esculturas más grandes y pesadas así como las vidrieras y frescos han quedado destruidas o muy dañadas (En teoría yo entiendo que los frescos pueden volver a pintarse, las vidrieras reconstruidas y las estatuas restauradas pero como tampoco soy un experto no se si los frescos se pueden volver a pinar o no). Supongo que en las próximas semanas se evaluaran mejor los daños.

2) La estructura de la catedral a resultado levemente dañada pero las primeras informaciones asegura que es estable y no hay riesgo de derrumbe.

3) La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, acaba de asegurar a la AFP que la UNESCO podría controlar la financiación de Notre Dame.


Bueno señores parece que al final se he evitado lo peor [oki]

Saludos
@Feroz El Mejor pues si lees el hilo de Twitter, o el trol es jodidamente bueno, que no lo descarto, o va en serio [qmparto]
Anda ya han venido los habituales a llenar el hilo de caca.
¿Se sabe qué causo el fuego? Me imagino que hasta que no se lleven a cabo las pertinentes investigaciones no se sabrá, pero no pierdo nada por preguntar.
Dicen por ahí que se profanaron varias tumbas y demás en Francia aparte de esta otra noticia y que casualidad todo llegando semana santa y me creo yo que una chispa monta eso en un edificio o catedral.... En un monte pase pero ahí lo veo difícil.

Creo que tiene pintas de ser por árabes se la tienen jurada a los franceses ya lo intentaron más veces con la Torre eiffel y demás.

El presidente quedó como un idiota los materiales de cientos de años ya no se recuperan quedó destrozada el 80% si acaso quedará una réplica cutre en gran parte y digo cutre porque la calidad de materiales no es la misma.

Creo que no fue un accidente y más si las otras noticias fueran ciertas que no se... De ser así ya repatearia tanto buenismo luego nos preguntamos porque el auge de la derecha radical y demás cosas.

Ands que llorar por eso si fuera un familiar pero algo material que va a estar de pie más que uno.

Tengo familia allí pero todabia no se acercaron a verlo.
A no ser que los materiales originales sean de origen extraterrestre no veo porque no van a poder ser los mismos en una reconstruccion... De hecho seguramente sean hasta mejor.
yakumo_fujii escribió:A no ser que los materiales originales sean de origen extraterrestre no veo porque no van a poder ser los mismos en una reconstruccion... De hecho seguramente sean hasta mejor.
pues no se yo debo ser de esos raros que piensa que la calidad con la que se hacían los materiales y la mano de obra de la gente de antaño era mucho mejor que la actual esto lo veo con miles de cosas.

No solo hablamos de materiales si no de mano de obra que es diferente de ser a mano a usar ordenadores y expertos para que de el pego.

Muy expertos tienen que ser y mucho dinero tiene que soltar francia porque eso va para muchos años imagino porque no sólo es el exterior si no también interior.

@Hall9000 se supone que los encargados son de lo mejor eso o mandaron a Benito y Manolo de manos a la obra, no creo que contraten a cualquiera que sea un descuidado. De ser así ya se sabría la empresa y empleado culpable de tal descuido y lo dirían.

Decir salto una chispa y se quemó suena a niños ni bear grylls en sus tiempos mozos, como no sea en la instalación eléctrica ahí si se liea un cristo, pero casualmente nadie sabe nada.

No se... Mejor hubieran quedado diciendo que no se sabe y que investigarán, pero dado otras noticias de profanaciónes y demás acercándose semana Santa y todo cristianas suena a que el presidente o es Pinocho y Toma a su pueblo por bobos que las noticias son falsas o contrataron a cualquiera.
Puta madre, uno de los obras arquitectónicas más representativas de Francia, a punto de palmarla.
Creo que el hecho de que haya sucedido en semana santa es una mera coincidencia.
Fijo que alguno de los lerdos que se toman a guasa esto, se ponen a llorar si se les quema cualquier mierda. Esto es una desgracia que a cualquier ser humano que tenga las luces suficientes para por lo menos no cagarse encima, debería sentirla. Pero no, mongolos y mongolas tiene que haber y mas en este país que tenemos para exportar.

Que desgracia, lo que no fueron capaces de cargarse los nazis, con 900 años de historia, y por un accidente de este tipo se pierda algo tan grande. Por mucha restauración que hagan no sera lo mismo ni de coña.
La familia Pinault (Gucci, LV, Christie´s....) donará 100M de Euros para restaurarla

https://www.elconfidencial.com/empresas ... e_1946250/
482 respuestas
13, 4, 5, 6, 710