La Notre Dame esta en llamas

1, 2, 3, 4, 510
hal9000 escribió:
Hereze escribió:
hal9000 escribió:Ya me hago yo las pajas, lan metió fuego y punto....

pues ya me driás como, porque allí no entras con un soplete como pedro por tu casa.

Es una zona controlada por militares, hay arcos se seguridad, cámaras, no te dejan solo ni un segundo.

Sigo haciéndome pajas... si es cualquiera de los que estaban restaurándola, lo tiene faciliiiiisimo.

vamos que uno de los restauradores se la ha cargado, pues sí, un poco conspiranoico si que suena XD XD XD
Tarde o temprano iba a pasar [hallow] en algún momento se perdería, igual que el resto de cosas que hay ahora mismo en el mundo.

Ha sido un restaurador? Familiar de quien restauro el ecce hommo acaso?
Yo digo que ha sido por accidente.
Eso sí, la empresa restauradora tiene que estar temblando por si les piden responsabilidades
Y nuestras televisiones informando puntualmente, en fin...
Namco69 escribió:Yo digo que ha sido por accidente.
Eso sí, la empresa restauradora tiene que estar temblando por si les piden responsabilidades


Si de verdad es un accidente es para que muchos vayan a la cárcel. No solo el pringado de turno, si no responsables y políticos.
Estas cosas nos pertenecen a todos y no se puede permitir tanta negligencia.

Espero que sí es un error, se revisen los sistemas de seguridad en todas partes. No me gustaría perder por ejemplo el museo del Prado por una mierda así.
Hereze escribió:Y nuestras televisiones informando puntualmente, en fin...


Es lamentable, ni una [facepalm]

Lo estoy siguiendo por la CBS, parece mentira que los yankis tengán más interés...
No saquemos conclusiones precipitadas, esperemos a ver que nos dicen Iker o Camacho.
Hereze escribió:Y nuestras televisiones informando puntualmente, en fin...

A las 20:00 en TV3 han informado de ello https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/tot-es-mou/crema-la-catedral-de-notre-dame/video/5843848/
yakumo_fujii escribió:No saquemos conclusiones precipitadas, esperemos a ver que nos dicen Iker o Camacho.

Bueno. Ya aparecerá una mochila llena de accidentes.
Hereze escribió:Y nuestras televisiones informando puntualmente, en fin...

Yo me he puesto Fox News que llevan rato en directo ya que en las cadenas de aquí le han dedicado 10 minutos.
Me ha encantado como el presentador ha cortado la entrevista al presidente de la liga católica que estaba empezando a soltar teorías diversas.
Le ha dicho que por favor se ciñese a la información que se sabía hasta ahora y el tío ha seguido así que ni corto ni perezoso ha cortado la entrevista.
1Saludo
Valmont escribió:
Hereze escribió:Y nuestras televisiones informando puntualmente, en fin...


Es lamentable, ni una [facepalm]

Lo estoy siguiendo por la CBS, parece mentira que los yankis tengán más interés...

En el canal 24 horas estuvieron haciendo una cobertura nada más suceder, ya había 1 uno ha estado 10 minutos si no bastante más.
klaim2003 escribió:Tarde o temprano iba a pasar [hallow] en algún momento se perdería, igual que el resto de cosas que hay ahora mismo en el mundo.


Pues menudo pensamiento. Es como si alguien muere en un accidente y vas y dices: qué le vamos a hacer, "tarde o temprano iba a morir".

Nosotros también vamos a morir todos, pero mejor si no es hoy.

Es una tragedia que monumentos históricos tan importantes caigan así...
Según el jefe de bomberos no están seguros de poder evitar que se propague el fuego.
1Saludo
sahaquielz escribió:
Namco69 escribió:Yo digo que ha sido por accidente.
Eso sí, la empresa restauradora tiene que estar temblando por si les piden responsabilidades


Si de verdad es un accidente es para que muchos vayan a la cárcel. No solo el pringado de turno, si no responsables y políticos.
Estas cosas nos pertenecen a todos y no se puede permitir tanta negligencia.

Espero que sí es un error, se revisen los sistemas de seguridad en todas partes. No me gustaría perder por ejemplo el museo del Prado por una mierda así.

No quiero hacer de abogado del diablo pero estas cosas a veces no son tan fáciles de evitar. Sin ir más lejos una vez enchufamos la parrilla eléctrica, sono como a cortocircuito y empezó a arder por la zona del enchufe. Pues si pasa eso mismo con material inflamable cerca ya la tienes montada
En fin la perdida cultural es grande. Visto lo visto espero que las torres al menos se mantengan en pie.

La verdad es que es una pena tremenda no entiendo como todo esto no tenia un sistema especial contra incendio redundante y como no tenían tampoco planes de contención.

Saludos
Nose que se ganais mintiendo o yendo de superiores o soltando la cuñadez de bar quedando registrado... hace dos horas estaba en la TV y han estado bastante rato pero bueno, alguno tiene que cuadrar su teoría diaria de enfofobia, prejuicios y conspiración diaria o peta..
Aún quedan horas para apagar todo ese tinglado, va a quedar NADA
Hereze escribió:Y nuestras televisiones informando puntualmente, en fin...


Ya han informado en los telediarios.
Una auténtica tragedia a nivel histórico, social y cultural...esperemos que logren frenarlo ya.

Pensar que hace apenas unos meses estuve visitándola y se me saltaron las lágrimas como a un niño cuando estuve delante de ella.
Todas las tardes que podíamos terminabamos la "jornada" frente a la fachada de la catedral con un café.

Saludos!!!!!!!!!!!!
royer
adri079 escribió:Nose que se ganais mintiendo o yendo de superiores o soltando la cuñadez de bar quedando registrado... hace dos horas estaba en la TV y han estado bastante rato pero bueno, alguno tiene que cuadrar su teoría diaria de enfofobia, prejuicios y conspiración diaria o peta..



Cierto, lo secundo
Trump hablando sobre el incendio.
Realmente me sorprende que muestre empatía por un momento que no está en su país.
popi24 escribió:
adri079 escribió:Nose que se ganais mintiendo o yendo de superiores o soltando la cuñadez de bar quedando registrado... hace dos horas estaba en la TV y han estado bastante rato pero bueno, alguno tiene que cuadrar su teoría diaria de enfofobia, prejuicios y conspiración diaria o peta..



Cierto, lo secundo

Me esperaba poder hacer un seguimiento en el canal 24 horas o el 3/24 pero imposible. No queda otra que irte a Fox, Al Jazeera, CBS o derivados. No tiene nada que ver con superioridades o tonterías de esas.
1Saludo
adri079 escribió:Nose que se ganais mintiendo o yendo de superiores o soltando la cuñadez de bar quedando registrado... hace dos horas estaba en la TV y han estado bastante rato pero bueno, alguno tiene que cuadrar su teoría diaria de enfofobia, prejuicios y conspiración diaria o peta..

Sólo hubiera faltado que no hubiesen informado pero ahora si te quieres enterar ya tienes que acudir a internet o a televisiones extranjeras

Ahora en la 1 hay un tío encendiendo una barbacoa con un soplete, sin duda mucho más interesante que no esto
Namco69 escribió:
sahaquielz escribió:
Namco69 escribió:Yo digo que ha sido por accidente.
Eso sí, la empresa restauradora tiene que estar temblando por si les piden responsabilidades


Si de verdad es un accidente es para que muchos vayan a la cárcel. No solo el pringado de turno, si no responsables y políticos.
Estas cosas nos pertenecen a todos y no se puede permitir tanta negligencia.

Espero que sí es un error, se revisen los sistemas de seguridad en todas partes. No me gustaría perder por ejemplo el museo del Prado por una mierda así.

No quiero hacer de abogado del diablo pero estas cosas a veces no son tan fáciles de evitar. Sin ir más lejos una vez enchufamos la parrilla eléctrica, sono como a cortocircuito y empezó a arder por la zona del enchufe. Pues si pasa eso mismo con material inflamable cerca ya la tienes montada


Bueno, todo es posible. Pero enciendes un cigarro en un hotel y salta la alarma en 2 minutos, sale agua por los pasillos y se presenta todo el mundo en 10 minutos. Y un hotel no vale nada comparado con notre dame.
Me cuesta creer que un hotel, un cine, un corteingles vaya a tener mejores sistemas que estos tesoros de la humanidad.

Bueno. Ya veremos qué ha sido. Me hierve la sangre con estas cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=HFtIgAvUraE
Nose, la vanguardia lo emite en directo...donde esta el drama?
neofonta escribió:Trump hablando sobre el incendio.
Realmente me sorprende que muestre empatía por un momento que no está en su país.

No te creas todo lo que dice la TV de el
Yo he vivido 4 años en París y creo que esto es inadmisible para Francia ,como pais, permitir esto

Un pais que gana miles de millones de euros con sus monumentos, su único protocolo en caso de incendio sea 4 tios con mangueras tirando chorritos. Cuando tienen a la nación pagando por carreteras, sanidad, seguros laborales, gasolina a precios de locura. Es una vergüenza.
Hereze escribió:
adri079 escribió:Nose que se ganais mintiendo o yendo de superiores o soltando la cuñadez de bar quedando registrado... hace dos horas estaba en la TV y han estado bastante rato pero bueno, alguno tiene que cuadrar su teoría diaria de enfofobia, prejuicios y conspiración diaria o peta..

Sólo hubiera faltado que no hubiesen informado pero ahora si te quieres enterar ya tienes que acudir a internet o a televisiones extranjeras

Ahora en la 1 hay un tío encendiendo una barbacoa con un soplete, sin duda mucho más interesante que no esto

Has insinuado que no informan puntualmente,palabras textuales, y hace más de dos horas han salido hablado un buen rato, fin... no me vengas ahora con cambio de discurso anda...
yakumo_fujii escribió:https://www.youtube.com/watch?v=HFtIgAvUraE
Nose, la vanguardia lo emite en directo...donde esta el drama?

Pues que quizás la televisión pública debería de estar informando en estos momentos como están haciendo muchas otras, que no lo están haciendo ni en el canal 24 horas

Lo dicho, suerte que tenemos internet
#509944# está baneado del subforo por "flames"
sahaquielz escribió:
Namco69 escribió:
sahaquielz escribió:
Si de verdad es un accidente es para que muchos vayan a la cárcel. No solo el pringado de turno, si no responsables y políticos.
Estas cosas nos pertenecen a todos y no se puede permitir tanta negligencia.

Espero que sí es un error, se revisen los sistemas de seguridad en todas partes. No me gustaría perder por ejemplo el museo del Prado por una mierda así.

No quiero hacer de abogado del diablo pero estas cosas a veces no son tan fáciles de evitar. Sin ir más lejos una vez enchufamos la parrilla eléctrica, sono como a cortocircuito y empezó a arder por la zona del enchufe. Pues si pasa eso mismo con material inflamable cerca ya la tienes montada


Bueno, todo es posible. Pero enciendes un cigarro en un hotel y salta la alarma en 2 minutos, sale agua por los pasillos y se presenta todo el mundo en 10 minutos. Y un hotel no vale nada comparado con notre dame.
Me cuesta creer que un hotel, un cine, un corteingles vaya a tener mejores sistemas que estos tesoros de la humanidad.

Bueno. Ya veremos qué ha sido. Me hierve la sangre con estas cosas.

A mi la única explicación que se me ocurre es que el fuego se origine en el techo y al instante es imposible de parar porque no se llega con extintores, además de fallos en todos los sistemas de seguridad pertinentes...es el puto centro de Francia, no es sólo los sistemas de seguridad, es que eso esta petado de gente para que nadie se de cuenta hasta que es demasiado tarde.
Hadesillo escribió:Imagen


Buf, eso no se salva, practicamente salvo la estructura esta todo quemandose.
yakumo_fujii escribió:https://www.youtube.com/watch?v=HFtIgAvUraE
Nose, la vanguardia lo emite en directo...donde esta el drama?

Dónde está? Pues que se está quemando un monumento mundial y algunos aprovechan para lo de siempre

Ahora no estoy en casa para comprobar si vuelve a mentir con no poder estar viendo en la TV normal las noticias del incendio, pero hace dos horas si estaba y la hostia se ha escuchado hasta en París, si han emitido la noticia xD...a saber si vuelven a mentir....


Lo dicho, suerte que tenemos internet y foros sino cuela que no habían informado xD
Que ha sido un accidente, con todas las medidas de seguridad y con la dificultad de prender un edificio así? NO ME LO CREO.
La gente esta muy cansada de que los medios y los políticos los tomen por idiotas.
adri079 escribió:
yakumo_fujii escribió:https://www.youtube.com/watch?v=HFtIgAvUraE
Nose, la vanguardia lo emite en directo...donde esta el drama?

Dónde está? Pues que se está quemando un monumento mundial y algunos aprovechan para lo de siempre

Ahora no estoy en casa para comprobar si vuelve a mentir con no poder estar viendo en la TV normal las noticias del incendio, pero hace dos horas si estaba y la hostia se ha escuchado hasta en París, si han emitido la noticia xD...a saber si vuelven a mentir....


Lo dicho, suerte que tenemos internet y foros sino cuela que no habían informado xD

Mira si tú no entiendes lo que uno escribe no es mi problema pero llama mentiroso a otro

Hasta un niño de un año sabía que me estaba refiriendo a estos momentos sino lo has entendido no es problema mio

Si tú te conformas con la información que han dado y luego a otra cosa pues vale pero creo que la noticia es suficientemente importante como para que la siguieran en directo
Aquí tenéis una explicación de porque no usan más agua. https://elpais.com/cultura/2019/04/15/a ... 65421.html
Como puede arder así, si esa catedral es casi entera de piedra? El techo era de madera?
Hadesillo escribió:Imagen

Joder, terrible

Ya no solo el edificio en sí, todo lo que había dentro de ha perdido... Es una pérdida incalculable.
[quote="Garru"¿El techo era de madera?[/quote]

Y los pisos y tantas cosas dentro de la catedral son de madera y otros materiales muy inflamables
Como el andamio se venga abajo se lia parda ya solo por como va a expandir llamas y particulillas con el aire que levante.
@Garru la reforma que se hizo en 1800 y algo era de todo pizarra y también había mucha madera.
Garru escribió:Como puede arder así, si esa catedral es casi entera de piedra? El techo era de madera?

Hay una foto donde sale parte del techo con soportes de madera
adri079 escribió:
yakumo_fujii escribió:https://www.youtube.com/watch?v=HFtIgAvUraE
Nose, la vanguardia lo emite en directo...donde esta el drama?

Dónde está? Pues que se está quemando un monumento mundial y algunos aprovechan para lo de siempre

Ahora no estoy en casa para comprobar si vuelve a mentir con no poder estar viendo en la TV normal las noticias del incendio, pero hace dos horas si estaba y la hostia se ha escuchado hasta en París, si han emitido la noticia xD...a saber si vuelven a mentir....


Lo dicho, suerte que tenemos internet y foros sino cuela que no habían informado xD

Tan difícil de entender es que no hablamos de los noticiarios si no de los canales 24 horas dedicados exclusivamente a emitir noticias todo el santo día?
1Saludo
No sé cómo pueden apagar el incendio, es complicado, el agua para estos casos es peor que el fuego casi.
Arkziel escribió:
klaim2003 escribió:Tarde o temprano iba a pasar [hallow] en algún momento se perdería, igual que el resto de cosas que hay ahora mismo en el mundo.


Pues menudo pensamiento. Es como si alguien muere en un accidente y vas y dices: qué le vamos a hacer, "tarde o temprano iba a morir".

Nosotros también vamos a morir todos, pero mejor si no es hoy.

Es una tragedia que monumentos históricos tan importantes caigan así...

Tranquilo, ya aprenderás lo que significa la calabaza [ginyo]
Se sabe algo del motivo ?
@Zorius
Yo lo que no se es como no había ningún plan de contingencia ni sistemas avanzados contra incendio en un monumento declarado patrimonio de la humanidad es que no me lo explico.

Saludos
kechua escribió:Se sabe algo del motivo ?

dicen ue quizás sea por las reformas que se estabn ahciendo, vamos algo similar a lo que ocurrió en el Liceo hace mas de 20 años donde una chispa de una soldadura provocó una incendio que se cargó asi todo el teatro.
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510