La Notre Dame esta en llamas

1, 2, 3, 4, 5, 610
Hereze escribió:
hal9000 escribió:
Hereze escribió:pues ya me driás como, porque allí no entras con un soplete como pedro por tu casa.

Es una zona controlada por militares, hay arcos se seguridad, cámaras, no te dejan solo ni un segundo.

Sigo haciéndome pajas... si es cualquiera de los que estaban restaurándola, lo tiene faciliiiiisimo.

vamos que uno de los restauradores se la ha cargado, pues sí, un poco conspiranoico si que suena XD XD XD

Que entiendes por restaurador, habrá electricistas, carpinteros, soldadores, peones, etc
kechua escribió:Se sabe algo del motivo ?

El fuego quema.





Perdón por la broma. Aún es pronto para saberlo.
Alecs7k escribió:


Los pelos de punta.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Garranegra escribió:Que ha sido un accidente, con todas las medidas de seguridad y con la dificultad de prender un edificio así? NO ME LO CREO.
La gente esta muy cansada de que los medios y los políticos los tomen por idiotas.

A mi las teorías de la conspiración me gustan porque son entretenidas y puede que tengan algo de verdad.
Agarrarse a las conspiraciones cuando le viene bien a tu ideología política me parece una actitud nefasta, las consecuencias luego se pagan caras, porque pierdes completamente la noción de la realidad y es lo que os está pasando a muchos en este país.
En esta tragedia hay 2 cosas muy "magufas" y por supuesto nada tienen que ver con la política ni los medios, sino mas bien con simbología y rituales, pero supongo que no querrás llegar tan lejos y te valga con la destrucción del patrimonio del hombre blanco europeo heterosexual, o mejor aún, han sido los catalibanes.
hal9000 escribió:
Hereze escribió:
hal9000 escribió:Sigo haciéndome pajas... si es cualquiera de los que estaban restaurándola, lo tiene faciliiiiisimo.

vamos que uno de los restauradores se la ha cargado, pues sí, un poco conspiranoico si que suena XD XD XD

Que entiendes por restaurador, habrá electricistas, carpinteros, soldadores, peones, etc

bueno uno de los que participaba en la resturación.

No creo que pongan a unos cualquieras con un soplete e n un monumento así.
Hereze escribió:
kechua escribió:Se sabe algo del motivo ?

dicen ue quizás sea por las reformas que se estabn ahciendo, vamos algo similar a lo que ocurrió en el Liceo hace mas de 20 años donde una chispa de una soldadura provocó una incendio que se cargó asi todo el teatro.



Duele solo verlo
kechua escribió:Se sabe algo del motivo ?


Se baraja que accidente por algún operario por estar la estructura en obras de restauración y mantenimiento. Pero todavía no se ha podido investigar nada.
No metamos política en este hilo por favor.
Perfect Ardamax escribió:@Zorius
Yo lo que no se es como no había ningún plan de contingencia ni sistemas avanzados contra incendio en un monumento declarado patrimonio de la humanidad es que no me lo explico.

Saludos


Pues lo único que se me ocurre (no siendo ningún experto en la materia), es que no hubiera tanto sistemas como creemos porque las instalaciones de éstos afectaran a la estructura de la Catedral.

Por cierto, la catedral de León, la salvaron en su momento, dejándola arder y no utilizando agua.
popi24 escribió:
Valmont escribió:
Hereze escribió:Y nuestras televisiones informando puntualmente, en fin...


Es lamentable, ni una [facepalm]

Lo estoy siguiendo por la CBS, parece mentira que los yankis tengán más interés...

En el canal 24 horas estuvieron haciendo una cobertura nada más suceder, ya había 1 uno ha estado 10 minutos si no bastante más.


Me he referido a que ni en ese momento (ni ahora mismo) ninguna emisora lo está emitiendo, privada o pública, estatal o autonómica.

Más específicamente, creo que desde el 24h (o el 3/24 de mi comunidad) deberían estar emitiendo en directo el incendio de Notre-Dame, hablar con expertos, hacer un poco de historia del monumento, su arquitectura, etc, Esa debería ser la función principal de un canal público 24h y no otra.
Hereze escribió:
hal9000 escribió:
Hereze escribió:vamos que uno de los restauradores se la ha cargado, pues sí, un poco conspiranoico si que suena XD XD XD

Que entiendes por restaurador, habrá electricistas, carpinteros, soldadores, peones, etc

bueno uno de los que participaba en la resturación.

No creo que pongan a unos cualquieras con un soplete e n un monumento así.

Un soplete?, un simple bote da litro de disolvente, cuando no de 5 litros en su formato industrial. En malas manos hace estragos.
Zorius escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Zorius
Yo lo que no se es como no había ningún plan de contingencia ni sistemas avanzados contra incendio en un monumento declarado patrimonio de la humanidad es que no me lo explico.

Saludos


Pues lo único que se me ocurre (no siendo ningún experto en la materia), es que no hubiera tanto sistemas como creemos porque las instalaciones de éstos afectaran a la estructura de la Catedral.

Por cierto, la catedral de León, la salvaron en su momento, dejándola arder y no utilizando agua.

Pregunto desde el desconocimiento, ¿la estructura de la catedral de León estaba hecha de madera también?
1Saludo
Valmont escribió:
popi24 escribió:
Valmont escribió:
Es lamentable, ni una [facepalm]

Lo estoy siguiendo por la CBS, parece mentira que los yankis tengán más interés...

En el canal 24 horas estuvieron haciendo una cobertura nada más suceder, ya había 1 uno ha estado 10 minutos si no bastante más.


Me he referido a que ni en ese momento (ni ahora mismo) ninguna emisora lo está emitiendo, privada o pública, estatal o autonómica.

Más específicamente, creo que desde el 24h (o el 3/24 de mi comunidad) deberían estar emitiendo en directo el incendio de Notre-Dame, hablar con expertos, hacer un poco de historia del monumento, su arquitectura, etc, Esa debería ser la función principal de un canal público 24h y no otra.

exacto, pero nada estamos mintiendo.
Valmont escribió:
popi24 escribió:
Valmont escribió:
Es lamentable, ni una [facepalm]

Lo estoy siguiendo por la CBS, parece mentira que los yankis tengán más interés...

En el canal 24 horas estuvieron haciendo una cobertura nada más suceder, ya había 1 uno ha estado 10 minutos si no bastante más.


Me he referido a que ni en ese momento (ni ahora mismo) ninguna emisora lo está emitiendo, privada o pública, estatal o autonómica.

Más específicamente, creo que desde el 24h (o el 3/24 de mi comunidad) deberían estar emitiendo en directo el incendio de Notre-Dame, hablar con expertos, hacer un poco de historia del monumento, su arquitectura, etc, Esa debería ser la función principal de un canal público 24h y no otra.


En el canal 24h están haciendo un debate en catalán. Tendrán miedo de que les llamen fachas si lo cortan. [facepalm]
jorcoval escribió:
Hadesillo escribió:Imagen

Joder, terrible

Ya no solo el edificio en sí, todo lo que había dentro de ha perdido... Es una pérdida incalculable.

A mí en esa foto me parece que el fuego no ha entrado a la nave principal y se está quemando el techo y la parte que había sobre la cobertura de piedra. No soy optimista pero a ver si hay suerte y el fuego no entra a la nave.

El tejado y ésto es lo que habría estado quemando.

https://twitter.com/Lentejitas/status/1 ... 8375586817
Es una lástima enorme, no me lo podía creer cuando me enteré.
Siempre estuvo entre mis deseos ir a visitar Notre Dame... [decaio]
Es una pérdida incalculable y no comprendo porqué no hubo un dispositivo efectivo; estamos hablando de un símbolo mundial.
La visité con tan solo 8 años y a día de hoy aún tengo el recuerdo de algo impresionante .
Me fascinó con solo 8 años.
Una pena.
Joder, menuda putada, terrible pérdida, qué pena [decaio]
thadeusx escribió:
Zorius escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Zorius
Yo lo que no se es como no había ningún plan de contingencia ni sistemas avanzados contra incendio en un monumento declarado patrimonio de la humanidad es que no me lo explico.

Saludos


Pues lo único que se me ocurre (no siendo ningún experto en la materia), es que no hubiera tanto sistemas como creemos porque las instalaciones de éstos afectaran a la estructura de la Catedral.

Por cierto, la catedral de León, la salvaron en su momento, dejándola arder y no utilizando agua.

Pregunto desde el desconocimiento, ¿la estructura de la catedral de León estaba hecha de madera también?
1Saludo


Ahora mismo ya creo que no, porque el incendio, fue (hablo de memoria) en el 60 y algo, pero en el momento del incendio, lo era. Para que te hagas una idea, es una Notre Dame a lo pequeño.
Yo en febrero estuve visitándola y es una maravilla. Una pena esto que está pasando...ojalá puedan salvarla.
Según los bomberos, la estructura está salvo, por desgracia hay un bombero herido grave

La estructura de las torres también están a salvo
También han comentado que algunos objetos del interior se han salvado sacándolos. Aunque la perdida es incalculable.
Pueden rezar con fuerza, es la casa de Dios, lo mismo interviene
masini2002 escribió:También han comentado que algunos objetos del interior se han salvado sacándolos. Aunque la perdida es incalculable.

Imagen
No tiene pinta que el fuego vaya a entrar en la nave ni en el edificio principal.

https://twitter.com/thomasgsavage/statu ... 2833063937
castanha escribió:Pueden rezar con fuerza, es la casa de Dios, lo mismo interviene



Como es patrimonio de la humanidad intervienen los humanos, Dios sólo interviene cuando mueren niños de hambre, en guerras, cuando pasan cosas malas en otros lugares del mundo.

Dios aquí no pinta nada....XD
pedrotreviño escribió:
castanha escribió:Pueden rezar con fuerza, es la casa de Dios, lo mismo interviene



Como es patrimonio de la humanidad intervienen los humanos, Dios sólo interviene cuando mueren niños de hambre, en guerras, cuando pasan cosas malas en otros lugares del mundo.

Dios aquí no pinta nada....XD


Joder es verdad, con lo ocupado que debe de estar como para preocuparse de una choza
@castanha @pedrotreviño
Chicos yo también soy Ateo pero no creo que sea el momento de "hacer la gracia" (era un patrimonio de la humanidad sin importar la creencia religiosa que gastemos o no esto es una catástrofe y esperemos que se haya podido salvar lo máximo posible).

Saludos
Tampoco han dicho nada para llevarse las manos a la cabeza...
Perfect Ardamax escribió:@castanha @pedrotreviño
Chicos yo también soy Ateo pero no creo que sea el momento de "hacer la gracia"

Saludos


A ajo y agua. Y no os confundais, es una pena el patrimonio que se ha perdido y se puede perder aún. Pero el chiste está a huevo.
Rectifico y digo que Dios no está salvando vidas, está de parranda en la semana santa
castanha escribió:
Perfect Ardamax escribió:@castanha @pedrotreviño
Chicos yo también soy Ateo pero no creo que sea el momento de "hacer la gracia"

Saludos


A ajo y agua. Y no os confundais, es una pena el patrimonio que se ha perdido y se puede perder aún. Pero el chiste está a huevo.
Rectifico y digo que Dios no está salvando vidas, está de parranda en la semana santa

A mí me gusta un chiste de humor negro como al que más, pero este no es el lugar, tenéis el hilo correspondiente más abajo.
Perfect Ardamax escribió:@castanha @pedrotreviño
Chicos yo también soy Ateo pero no creo que sea el momento de "hacer la gracia"

Saludos



Gracia de que?

De una Choza? Tiene delito hacer gracia de una Choza? (Si es que la hubiera) ; Si la Libertad de expresión ya murió hace mucho por aquí ( lo dudo aún) creo que mi comentario no hace gracia o burla a ningún ser humano que haya estado en ese sitio del incendio... lo digo claramente, para mi es una Choza y si ofende a alguien que espere un poco a meterme con él ( que no lo haré) para que entonces me devuelva lo mismo.

Y aclarar que mi opinión sobre este tema es "importante" pero hay cosas mas importantes que una Catedral destruyendose.

Saludos
castanha escribió:
Perfect Ardamax escribió:@castanha @pedrotreviño
Chicos yo también soy Ateo pero no creo que sea el momento de "hacer la gracia"

Saludos


A ajo y agua. Y no os confundais, es una pena el patrimonio que se ha perdido y se puede perder aún. Pero el chiste está a huevo.
Rectifico y digo que Dios no está salvando vidas, está de parranda en la semana santa


Dios debe estar ocupado sujetándote el cerebro para que no se te salga por las orejas.
Yo soy ateo y me gusta el humor negro. Pero no hace gracia insistir en la tontería.
Es una pena porque es un sitio histórico y blablabla pero la realidad es que cuando se acabe de apagar el incendio, la iglesia habrá recibido suficientes donativos como para hacer 3 catedrales nuevas mientras que si es la casa de un esmañao, con suerte se la paga el seguro si lo tiene.
Los bomberos, como toda persona implicada en la extincion del incendio tiene todo mi respeto
castanha escribió:Es una pena porque es un sitio histórico y blablabla pero la realidad es que cuando se acabe de apagar el incendio, la iglesia habrá recibido suficientes donativos como para hacer 3 catedrales nuevas mientras que si es la casa de un esmañao, con suerte se la paga el seguro si lo tiene.
Los bomberos, como toda persona implicada en la extirpación del incendio tiene todo mi respeto


Como si les da dinero para 5 catedrales.

Lo que se ha perdido hoy no se puede recuperar.
Esto es nuestra cultura. No es sólo un edificio religioso.
Pero si sois unos incultos lo entiendo.
castanha escribió:Pueden rezar con fuerza, es la casa de Dios, lo mismo interviene

A ver si la interviene es moderación y a tu usuario...
No entiendo ese tipo de comentarios, es patrimonio de la humanidad no es solo por que sea una catedral o no
Los equipos de bomberos entran en el interior de la nave.
Imagen
Imagen
pedrotreviño escribió:
Perfect Ardamax escribió:@castanha @pedrotreviño
Chicos yo también soy Ateo pero no creo que sea el momento de "hacer la gracia"

Saludos



Gracia de que?

De una Choza? Tiene delito hacer gracia de una Choza? (Si es que la hubiera) ; Si la Libertad de expresión ya murió hace mucho por aquí ( lo dudo aún) creo que mi comentario no hace gracia o burla a ningún ser humano que haya estado en ese sitio del incendio... lo digo claramente, para mi es una Choza y si ofende a alguien que espere un poco a meterme con él ( que no lo haré) para que entonces me devuelva lo mismo.

Y aclarar que mi opinión sobre este tema es "importante" pero hay cosas mas importantes que una Catedral destruyendose.

Saludos


Hombre, que sea un edificio, no significa que no sea cultura, patrimonio histórico, etc.

Al final es el edificio más visitado del mundo, y no porque sea un edificio religioso precisamente, si no porque es una puñetera maravilla.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Se entiende que es una pérdida cultural y patrimonial pero algunos se estan pasando.
En cuanto que es el edificio mas famoso de Francia, no se yo.
Yo creo que sería la torre Eiffel.
Que por cierto tiene la ventaja que es muy dificil que salga ardiendo.
Kasukabe escribió:Se entiende que es una pérdida cultural y patrimonial pero algunos se estan pasando.
En cuanto que es el edificio mas famoso de Francia, no se yo.
Yo creo que sería la torre Eiffel.

Que por cierto tiene la ventaja que es muy dificil que salga ardiendo.


En qué te basas?
sahaquielz escribió:Esto es nuestra cultura. No es sólo un edificio religioso.
Pero si sois unos incultos lo entiendo.


Algunos teneis una facilidad para insultar a la gente que asusta...
sahaquielz escribió:Esto es nuestra cultura. No es sólo un edificio religioso.
Pero si sois unos incultos lo entiendo.


No les va la arquitectura gótica, son más de románica [hallow]
sahaquielz escribió:
castanha escribió:
Perfect Ardamax escribió:@castanha @pedrotreviño
Chicos yo también soy Ateo pero no creo que sea el momento de "hacer la gracia"

Saludos


A ajo y agua. Y no os confundais, es una pena el patrimonio que se ha perdido y se puede perder aún. Pero el chiste está a huevo.
Rectifico y digo que Dios no está salvando vidas, está de parranda en la semana santa


Dios debe estar ocupado sujetándote el cerebro para que no se te salga por las orejas.
Yo soy ateo y me gusta el humor negro. Pero no hace gracia insistir en la tontería.

Po vaya perdida de tiempo, si ya me lo tienen frito los porros


gazapito escribió:
castanha escribió:Pueden rezar con fuerza, es la casa de Dios, lo mismo interviene

A ver si la interviene es moderación y a tu usuario...
No entiendo ese tipo de comentarios, es patrimonio de la humanidad no es solo por que sea una catedral o no


Por hacer humor negro? Faltaría más!

Repito, reconozco la gran perdida que ha habido hoy, pero solo es un bien material. Y no hay que rezar por la catedral, sino por qué nadie salga mal parado en la extincion del fuego
yakumo_fujii escribió:
sahaquielz escribió:Esto es nuestra cultura. No es sólo un edificio religioso.
Pero si sois unos incultos lo entiendo.


Algunos teneis una facilidad para insultar a la gente que asusta...


Y de tirar la piedra y esconder la mano...

Sobre el incendio creo que hay noticias que se contradicen. Algunos dicen que la fachada está a salvo pero otros medios que corre peligro.
Hadesillo escribió:
jorcoval escribió:
Hadesillo escribió:Imagen

Joder, terrible

Ya no solo el edificio en sí, todo lo que había dentro de ha perdido... Es una pérdida incalculable.

A mí en esa foto me parece que el fuego no ha entrado a la nave principal y se está quemando el techo y la parte que había sobre la cobertura de piedra. No soy optimista pero a ver si hay suerte y el fuego no entra a la nave.

El tejado y ésto es lo que habría estado quemando.

https://twitter.com/Lentejitas/status/1 ... 8375586817

Eso espero. Aunque el humo, el calor y el agua también van a provocar daños, pero con un poco de suerte hay menos daño de lo que parece
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Zorius escribió:
Kasukabe escribió:Se entiende que es una pérdida cultural y patrimonial pero algunos se estan pasando.
En cuanto que es el edificio mas famoso de Francia, no se yo.
Yo creo que sería la torre Eiffel.

Que por cierto tiene la ventaja que es muy dificil que salga ardiendo.


En qué te basas?

Bueno, es una suposición pero estoy seguro que mucha gente estará de acuerdo
Yo creo que es el monumento mas representativo de Francia.
Kasukabe escribió:Se entiende que es una pérdida cultural y patrimonial pero algunos se estan pasando.
En cuanto que es el edificio mas famoso de Francia, no se yo.
Yo creo que sería la torre Eiffel.
Que por cierto tiene la ventaja que es muy dificil que salga ardiendo.


Notre Dame, era lo mas visitado de Francia (y de Europa tb) más que la Torre Eiffel o el Louvre
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610