La Notre Dame esta en llamas

Si eres religioso crees que esto es voluntad de Dios?
Remarco que es una pregunta a la gente religiosa.
Tilacino escribió:Si eres religioso crees que esto es voluntad de Dios?
Remarco que es una pregunta a la gente religiosa.


Porque intentas desviar el tema hacia lo que no interesa? , cuando lo importante es que un bien cultural de importancia mundial independientemente de la fe que se profese esta en peligro, lo que crea cada uno o la pregunta que has hecho sólo sirve aquí para empezar una guerra entre creyentes y no creyentes.
Una pena. Si ha sido por los trabajos que se estaban realizando como dicen, pobre del responsable.
No sé si estarían poniendo tela asfáltica o algo así, yo una vez tuve un pequeño susto poniendo tela precisamente en una iglesia al prender una madera sin que me diese cuenta. Por fortuna sí que me percaté a tiempo.
accanijo escribió:
Tilacino escribió:Si eres religioso crees que esto es voluntad de Dios?
Remarco que es una pregunta a la gente religiosa.


Porque intentas desviar el tema hacia lo que no interesa? , cuando lo importante es que un bien cultural de importancia mundial independientemente de la fe que se procese esta en peligro, lo que crea cada uno o la pregunta que has hecho sólo sirve aquí para empezar una guerra entre creyentes y no creyentes.


Exacto, como se pierda, dónde vamos a recordar donde se quemaban vivos a las brujas y ateos?
@accanijo yo solo hago una pregunta sin más, me interesa la opinión de gente creyente en este tema y para bien o mal no conozco a gente abiertamente creyente en el día a día.
Lamentaría que fuera empezar nada porque solo quiero eso, opinión de gente creyente y se cree que esto es voluntad de Dios.
Si ofende una pregunta sin mala intención, no contestarla es solucion.
Hereze escribió:
masini2002 escribió:El agua podría provocar una enorme catástrofe, aún mayor que el fuego, en el incendio de Notre Dame de París. La catedral de León, que ardió en 1966, se salvó precisamente porque se evitó verter agua sobre la piedra, explica Javier Ribera Blanco, catedrático de Historia y Restauración Arquitectónica y subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural. Según el historiador, es preferible dejar arder la madera y la pizarra de Notre Dame que rociar los nervios con agua, porque la piedra absorbe la humedad.

Lo acabo de leer.

La idea de bombero (nunca mejor dicho) de lanzar agua desde un avión se le ha ocurrido a Trump.


Verter de una sola vez toneladas de agua a baja altura sobre una ciudad muy poblada que puede salir mal. [facepalm]
@castanha

Te retratas, chao

@Zardoz2000

Que queremos del amigo Trump, que piense algo con coherencia? Echas toneladas de agua encima y si que no queda piedra en pie. En las imágenes se veía una sola manguera, echando agua exactamente encima del tejado.
Tilacino escribió:@accanijo yo solo hago una pregunta sin más, me interesa la opinión de gente creyente en este tema y para bien o mal no conozco a gente abiertamente creyente en el día a día.
Lamentaría que fuera empezar nada porque solo quiero eso, opinión de gente creyente y se cree que esto es voluntad de Dios.
Si ofende una pregunta sin mala intención, no contestarla es solucion.



Hombre yo no soy creyente y a lo mejor por eso me parece una tontería, porque si voy con un mechero y le doy fuego a una de las vigas de madera no me va a venir dios a decirme que la apague por favor o mandar a un ángel a que lo haga el...
accanijo escribió:@castanha

Te retratas, chao

@Zardoz2000

Que queremos del amigo Trump, que piense algo con coherencia? Echas toneladas de agua encima y si que no queda piedra en pie. En las imágenes se veía una sola manguera, echando agua exactamente encima del tejado.


Yo lo decía más que nada por los peligros de llevar un avión a baja altura sobre un área poblada. Este no se acuerda del 11S?. Le dejamos llevar eso y se carga también la torre Eiffel. [carcajad]
Me da que el gobierno va a hacerlo parecer un accidente, pero a una media de 3 iglesias profanadas en Francia por dia es mucha casualidad que arda después de siglos en plena semana santa.
De hecho no se atreven a decir quienes están detrás de las profanaciones diarias en sus iglesias.
Zardoz2000 escribió:
accanijo escribió:@castanha

Te retratas, chao

@Zardoz2000

Que queremos del amigo Trump, que piense algo con coherencia? Echas toneladas de agua encima y si que no queda piedra en pie. En las imágenes se veía una sola manguera, echando agua exactamente encima del tejado.


Yo lo decía más que nada por los peligros de llevar un avión a baja altura sobre un área poblada. Este no se acuerda del 11S?. Le dejamos llevar eso y se carga también la torre Eiffel. [carcajad]


Hombre ese no es el problema precisamente.., hace pocos días ya se vio la maniobra de un hidroavión cogiendo agua de la playa de la concha....

https://www.antena3.com/noticias/socied ... 1da04.html


El problema es que ese agua que lleva él avión cae como un verdadero bloque de cemento.., y o jodes la catedral del todo o como no aciertes bien te puedes llevar a alguien por delante..
Con este incendio Rivera tiene un filón.

¿Que hace Sánchez que no está tirando cubos de agua con el Falcón?
Se sabe algo mas de como esta a estas horas?
La verdad es que menuda desgracia... Por suerte "solo" ha sido principalmente el techo... porque viendo las llamas y las imágenes aereas, parecía que el interior de la catedral era el mismísimo infierno.

Esperemos que puedan recuperarlo lo mejor posible...
adrian_xta escribió:Se sabe algo mas de como esta a estas horas?


EL incendio controlado y la estructura dicen que parece que bien.., pero vamos que por dentro viendo esta imagen....

Imagen
castanha escribió:El banco de España no lo es ahora para ti que no le das valor histórico, arquitectónico o simplemente es algo común tenerlo ahí. Dentro de 800 años si lo será? El valor que le damos a los bienes materiales se lo damos según nuestra cultura y momento en la historia, nada más.


Mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo. Enhorabuena.
Han puesto imágenes del interior de la catedral.
Hay zonas que parece que no han sido afectadas y otras se ven incluso agujeros en el techo.
hyrulewarriror escribió:Me da que el gobierno va a hacerlo parecer un accidente, pero a una media de 3 iglesias profanadas en Francia por dia es mucha casualidad que arda después de siglos en plena semana santa.
De hecho no se atreven a decir quienes están detrás de las profanaciones diarias en sus iglesias.


Desde el minuto uno solo dan la versión del accidente y eso canta bastante, después de todas las iglesias destrozadas los últimos días.
Si hubiesen dejado la puerta abierta a otras hipótesis hasta la investigación pertinente, igual hasta se les podría creer, pero creo que les ha podido el temor al auge de Jean-Marie Le Pen



Ya pueden invertir el dinero que quieran, que gran parte de la esencia del paso del tiempo de esa obra es irrecuperable.
Garranegra escribió:
hyrulewarriror escribió:Me da que el gobierno va a hacerlo parecer un accidente, pero a una media de 3 iglesias profanadas en Francia por dia es mucha casualidad que arda después de siglos en plena semana santa.
De hecho no se atreven a decir quienes están detrás de las profanaciones diarias en sus iglesias.


Desde el minuto uno solo dan la versión del accidente y eso canta bastante, después de todos las iglesias destrozadas los últimos días.
Si hubiesen dejado la puerta abierta a otras hipótesis hasta la investigación pertinente, igual hasta se les podría creer, pero creo que les ha podido el temor al auge de Jean-Marie Le Pen


Hombre cuando el origen parece estar claramente en la parte alta yo no creo que sea un morito que se haya colado sin que nadie le vea y haya subido por el andamio con una cerilla y luego bajado corriendo de nuevo sin que nadie le vea....
Alguien sabe cuál es el estado de las vidrieras ???
(mensaje borrado)
Torres escribió:
Garranegra escribió:
hyrulewarriror escribió:Me da que el gobierno va a hacerlo parecer un accidente, pero a una media de 3 iglesias profanadas en Francia por dia es mucha casualidad que arda después de siglos en plena semana santa.
De hecho no se atreven a decir quienes están detrás de las profanaciones diarias en sus iglesias.


Desde el minuto uno solo dan la versión del accidente y eso canta bastante, después de todos las iglesias destrozadas los últimos días.
Si hubiesen dejado la puerta abierta a otras hipótesis hasta la investigación pertinente, igual hasta se les podría creer, pero creo que les ha podido el temor al auge de Jean-Marie Le Pen


Hombre cuando el origen parece estar claramente en la parte alta yo no creo que sea un morito que se haya colado sin que nadie le vea y haya subido por el andamio con una cerilla y luego bajado corriendo de nuevo sin que nadie le vea....



Y si lo han visto o los han visto y se lo callan? de primeras, el que solo se hable de accidente con lo que esta ocurriendo en Francia y sin ningún tipo de investigación, ya es bastante sospechoso.
Personalmente me parece muy extraño, que prenda fuego de esa manera, y que no puedan hacer nada, en un edificio que tiene sistemas antiincendios, alarmas etc. Si fuese un accidente, el fuego hubiese tardado bastante tiempo en alcanzar un tamaño importante, un tiempo suficiente, para que los bomberos y autoridades tomasen cartas en el asunto.
¿Y si han sido aliens disfrazados de alfombras voladoras descansando y nos lo ocultan?
Espero que se descubra qué ha ocurrido y se inicien las obras de reconstrucción tan pronto como sea posible, destruir es más sencillo que crear. Aunque debo reconocer que esta situación, no sé, huele a chamusquina...
Va a estar una buena temporada cerrada desde luego... :(
Nivelaso en las últimas páginas.

Y ese tweet tiene pinta de ser trolleo, o al menos quiero creer que lo es.
Bimmy Lee escribió:Nivelaso en las últimas páginas.

Y ese tweet tiene pinta de ser trolleo, o al menos quiero creer que lo es.



Con el nivel de endofobia que padecemos en este país, y con el adoctrinamiento ideológico que llevan algunos, tampoco es de extrañar lo de ese tweet


@Reakl Ha habido múltiples ataques con incendios provocados a iglesias estos últimos días, y sueltas la perla de los extraterrestres

Imagen
Tilacino escribió:Si eres religioso crees que esto es voluntad de Dios?
Remarco que es una pregunta a la gente religiosa.


Yo no soy religioso pero si he estudiado religión.

Se supone que dios te da libertad para que actúes con responsabilidad. No está dios haciendo una por una todas las cosas de la tierra. Dios no escribió "allé voy" en el ff7.
Pero el que escribió allé voy irá al infierno.



Joder esa es la parte frontal que es la única parte que no se ha visto afectada por el fuego y podía ser personal de la catedral comprobando que no hubiese quedado nadie por ningún lado...

Véis fantasmas donde no los hay...
Spartiata escribió:Alguien sabe cuál es el estado de las vidrieras ???


Las que estaban cerca de la flecha han explotado, los rosetones no se como estarán, pero en un video se veía salir fuego por uno.
@sahaquielz Si es más fácil que eso. La voluntad de Dios es "bajo demanda". ¿Que alguien hace algo malo? Libre albedrío de la gente. ¿Que hace algo bueno? Dios lo envía. ¿Una putada inexplicable? Es por un plan mayor que no entendemos. ¿Algo bueno te pasa? Así son los caminos inescrutables del señor. ¿La biblia dice una chorrada? Es que no tienes que interpretarla literalmente. ¿La biblia describe un hecho histórico? Si ya lo dice la biblia.

Los religiosos son como los botchats: siempre tienen una respuesta aunque todas están vacías de contenido.
Tilacino escribió:Si eres religioso crees que esto es voluntad de Dios?
Remarco que es una pregunta a la gente religiosa.

yo ayer lei en twitter que la gente estaba rezando en la zona cercana, donde estaba la barrera de seguridad, cosa que ni idea si es verdad porque eso, era twitter
Garranegra escribió:
hyrulewarriror escribió:Me da que el gobierno va a hacerlo parecer un accidente, pero a una media de 3 iglesias profanadas en Francia por dia es mucha casualidad que arda después de siglos en plena semana santa.
De hecho no se atreven a decir quienes están detrás de las profanaciones diarias en sus iglesias.


Desde el minuto uno solo dan la versión del accidente y eso canta bastante, después de todas las iglesias destrozadas los últimos días.
Si hubiesen dejado la puerta abierta a otras hipótesis hasta la investigación pertinente, igual hasta se les podría creer, pero creo que les ha podido el temor al auge de Jean-Marie Le Pen



Ya pueden invertir el dinero que quieran, que gran parte de la esencia del paso del tiempo de esa obra es irrecuperable.


Puestos a especular , por que no pensar que ha sido la extrema derecha y decir que han sido musulmanes para crear islamofobia .
El plan perfecto

Que cansinos sois con vuestras paranoias


Un tío con chaleco amarillo y casco de bombero en un incendio......
pesero3 escribió:
Garranegra escribió:
hyrulewarriror escribió:Me da que el gobierno va a hacerlo parecer un accidente, pero a una media de 3 iglesias profanadas en Francia por dia es mucha casualidad que arda después de siglos en plena semana santa.
De hecho no se atreven a decir quienes están detrás de las profanaciones diarias en sus iglesias.


Desde el minuto uno solo dan la versión del accidente y eso canta bastante, después de todas las iglesias destrozadas los últimos días.
Si hubiesen dejado la puerta abierta a otras hipótesis hasta la investigación pertinente, igual hasta se les podría creer, pero creo que les ha podido el temor al auge de Jean-Marie Le Pen



Ya pueden invertir el dinero que quieran, que gran parte de la esencia del paso del tiempo de esa obra es irrecuperable.


Puestos a especular , por que no pensar que ha sido la extrema derecha para crear islamofobia .
El plan perfecto

Que cansinos sois con vuestras paranoias



También podría ser, aunque la llamada a la realizar ataques en semana santa apunta mas al Islamismo

Radicales simpatizantes del Estado Islámico llaman a atentar contra la Semana Santa

https://www.elmundo.es/internacional/2019/04/15/5cb47dec21efa0bb128b465e.html
Garranegra escribió:
Torres escribió:
Garranegra escribió:
Desde el minuto uno solo dan la versión del accidente y eso canta bastante, después de todos las iglesias destrozadas los últimos días.
Si hubiesen dejado la puerta abierta a otras hipótesis hasta la investigación pertinente, igual hasta se les podría creer, pero creo que les ha podido el temor al auge de Jean-Marie Le Pen


Hombre cuando el origen parece estar claramente en la parte alta yo no creo que sea un morito que se haya colado sin que nadie le vea y haya subido por el andamio con una cerilla y luego bajado corriendo de nuevo sin que nadie le vea....



Y si lo han visto o los han visto y se lo callan? de primeras, el que solo se hable de accidente con lo que esta ocurriendo en Francia y sin ningún tipo de investigación, ya es bastante sospechoso.
Personalmente me parece muy extraño, que prenda fuego de esa manera, y que no puedan hacer nada, en un edificio que tiene sistemas antiincendios, alarmas etc. Si fuese un accidente, el fuego hubiese tardado bastante tiempo en alcanzar un tamaño importante, un tiempo suficiente, para que los bomberos y autoridades tomasen cartas en el asunto.


Yo creo que sí fuese un atentado desde el minuto uno hubiera salido un vídeo de Youtube con el tipo aplicando la cerilla en el nombre de alá. Habrá sido un descuido de alguien quizás achacable a la relajación de medidas de seguridad o escasa formación que es lo primero que pasa cuando hay subcontratas y cosas así.

En algunas ocasiones los curas ponían pegas a todos esos arqueológos que traían máquinas para escanear monumentos por eso de los permisos y tal pero claramente es necesario documentar todo eso para la posteridad. Mirad por ejemplo la basílica de la natividad y su alucinante representación virtual pareja a la restauración.
@Zardoz2000 Con Le Pen subiendo como la espuma en Francia, lo ultimo que les interesa, es un ataque Islamista que les de aun mas fuerza.
@Garranegra ¿Cómo vas a saber si son aliens si la alfombra voladora estaba descansando? ¿No ves que no se puede?
Garranegra escribió:
Torres escribió:
Garranegra escribió:
Desde el minuto uno solo dan la versión del accidente y eso canta bastante, después de todos las iglesias destrozadas los últimos días.
Si hubiesen dejado la puerta abierta a otras hipótesis hasta la investigación pertinente, igual hasta se les podría creer, pero creo que les ha podido el temor al auge de Jean-Marie Le Pen


Hombre cuando el origen parece estar claramente en la parte alta yo no creo que sea un morito que se haya colado sin que nadie le vea y haya subido por el andamio con una cerilla y luego bajado corriendo de nuevo sin que nadie le vea....



Y si lo han visto o los han visto y se lo callan? de primeras, el que solo se hable de accidente con lo que esta ocurriendo en Francia y sin ningún tipo de investigación, ya es bastante sospechoso.
Personalmente me parece muy extraño, que prenda fuego de esa manera, y que no puedan hacer nada, en un edificio que tiene sistemas antiincendios, alarmas etc. Si fuese un accidente, el fuego hubiese tardado bastante tiempo en alcanzar un tamaño importante, un tiempo suficiente, para que los bomberos y autoridades tomasen cartas en el asunto.

será que es la primera vez que pasa algo así, el Liceo también se quemó por culpa de unas reformas.
Todos los itios turísticos de paris están bajo vigilancia militar, y se necesita algo mas que una cerilla para provocar un incendio así.
accanijo escribió:
Tilacino escribió:Si eres religioso crees que esto es voluntad de Dios?
Remarco que es una pregunta a la gente religiosa.


Porque intentas desviar el tema hacia lo que no interesa? , cuando lo importante es que un bien cultural de importancia mundial independientemente de la fe que se profese esta en peligro, lo que crea cada uno o la pregunta que has hecho sólo sirve aquí para empezar una guerra entre creyentes y no creyentes.

A ver si lo he entendido bien que parece ser que al menos a mi no me ha quedado claro. Cuando a ti y a los que han votado positivo tu post os interesa desviar un hilo (principalmente suelen ser de política), clamamos a la libertad de expresión. Cuando alguien trata de "desviar" un hilo, con una pregunta totalmente legitima, que trata sobre algo relacionado con tus intereses, pides respeto y que no se desvíe. Todo correcto.
Madre mía ayer los cuñados por Twitter, encabezados por Donald Trump, dando ideas de cómo apagar el incendio.

Todos sabían cómo apagar el incendio super rápido tirando agua desde el cielo. Que raro que nadie propuso llamar a la Liga de la Justicia o los Vengadores...

Resulta que todo el mundo sabe más que los bomberos. Aunque bueno, si sabían sacar a un niño de un pozo hace un par de meses no sé de qué me sorprendo...
JasonTodd escribió:Madre mía ayer los cuñados por Twitter, encabezados por Donald Trump, dando ideas de cómo apagar el incendio.

Todos sabían cómo apagar el incendio super rápido tirando agua desde el cielo. Que raro que nadie propuso llamar a la Liga de la Justicia o los Vengadores...

Resulta que todo el mundo sabe más que los bomberos. Aunque bueno, si sabían sacar a un niño de un pozo hace un par de meses no sé de qué me sorprendo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ismsanmar escribió:
accanijo escribió:
Tilacino escribió:Si eres religioso crees que esto es voluntad de Dios?
Remarco que es una pregunta a la gente religiosa.


Porque intentas desviar el tema hacia lo que no interesa? , cuando lo importante es que un bien cultural de importancia mundial independientemente de la fe que se profese esta en peligro, lo que crea cada uno o la pregunta que has hecho sólo sirve aquí para empezar una guerra entre creyentes y no creyentes.

A ver si lo he entendido bien que parece ser que al menos a mi no me ha quedado claro. Cuando a ti y a los que han votado positivo tu post os interesa desviar un hilo (principalmente suelen ser de política), clamamos a la libertad de expresión. Cuando alguien trata de "desviar" un hilo, con una pregunta totalmente legitima, que trata sobre algo relacionado con tus intereses, pides respeto y que no se desvíe. Todo correcto.


Así es. Llevaba muchos años sin aparecer por eol, y desde ayer estoy rondando por aquí para sorprenderme de que se ha convertido en un forocochinos...
Ismsanmar escribió:
accanijo escribió:
Tilacino escribió:Si eres religioso crees que esto es voluntad de Dios?
Remarco que es una pregunta a la gente religiosa.


Porque intentas desviar el tema hacia lo que no interesa? , cuando lo importante es que un bien cultural de importancia mundial independientemente de la fe que se profese esta en peligro, lo que crea cada uno o la pregunta que has hecho sólo sirve aquí para empezar una guerra entre creyentes y no creyentes.

A ver si lo he entendido bien que parece ser que al menos a mi no me ha quedado claro. Cuando a ti y a los que han votado positivo tu post os interesa desviar un hilo (principalmente suelen ser de política), clamamos a la libertad de expresión. Cuando alguien trata de "desviar" un hilo, con una pregunta totalmente legitima, que trata sobre algo relacionado con tus intereses, pides respeto y que no se desvíe. Todo correcto.


Lo de arriba a la derecha con una exclamacion sirve para reportar cuando alguien desvíe el tema, úsalo esas veces que me veas desviar un hilo o las que me hallas visto, porque yo sinceramente a ti es la primera vez que te leo, y si lo he hecho me has pasado totalmente desapercibido del poco interés que me habrás levantado. Dejo el off-topic.
@Reakl No aprietes tanto la venda ideológica, que la sangre tiene que circular


@Hereze Claro que puede pasar, pero cuando tienes iglesias ardiendo por toda Francia y Paris estos últimos días, sumado a la llamada a atentar en semana santa, es de puñetera lógica dejar abierta la opción del atentado.
Garranegra escribió:@Reakl No aprietes tanto la venda ideológica, que la sangre tiene que circular

Cuidado con acusar de venda ideológica porque estoy usando tu estructura lógica cambiando el sujeto y el objeto. Si no te gusta, no uses argumentos tan débiles que hasta un niño de 5 años podría desmontar con dos palabras.
JasonTodd escribió:Resulta que todo el mundo sabe más que los bomberos. Aunque bueno, si sabían sacar a un niño de un pozo hace un par de meses no sé de qué me sorprendo...


Pues al parecer los bomberos se han cargado la bóveda al echar agua... Evidentemente nadie sabe más que ellos pero todo indica que la forma de extinguir el incendio ayer fue una cagada soberana.
482 respuestas
14, 5, 6, 7, 810