La Notre Dame esta en llamas

15, 6, 7, 8, 9, 10
minmaster escribió:
JasonTodd escribió:Resulta que todo el mundo sabe más que los bomberos. Aunque bueno, si sabían sacar a un niño de un pozo hace un par de meses no sé de qué me sorprendo...


Pues al parecer los bomberos se han cargado la bóveda al echar agua... Evidentemente nadie sabe más que ellos pero todo indica que la forma de extinguir el incendio ayer fue una cagada soberana.


Es que la otra opción era dejarla arder, porque sobre el comburente en este caso no puedes actuar, y con lo único que puedes atacar ahí es con agua, no se puede emplear ni espuma ni polvo.
minmaster escribió:
JasonTodd escribió:Resulta que todo el mundo sabe más que los bomberos. Aunque bueno, si sabían sacar a un niño de un pozo hace un par de meses no sé de qué me sorprendo...


Pues al parecer los bomberos se han cargado la bóveda al echar agua... Evidentemente nadie sabe más que ellos pero todo indica que la forma de extinguir el incendio ayer fue una cagada soberana.


Habrá que ver, como ya comenté ayer, en el incendio de la Catedral de León, no usaron agua. Porque un cantero les dió un toque y dijo que si las piedras absorbían el agua del riego, adiós Catedral.

Quizás hubo una situación tan límite, que no les quedó otra que utilizar agua, porque iban a cargarse esa parte, pero salvaban el conjunto. Es complicado valorarlo en ese tipo de situaciones, sobretodo con uno de los edificios más importante de la historia de la humanidad.

No me gustaría a mí verme en esos bretes.
@minmaster @JasonTodd @Zorius @accanijo

Señores un poco de paz y calma

Apagar incendios gordos en estructuras de madera es jodido porque la madera es un material absorbente y deformable. Una viga de madera mojada puede llega a pesar hasta 3 veces más que su peso original y aumentar su grosor y longitud un 10%. Esto es un comportamiento natural que a los arboles les beneficia para absorber agua de la lluvia.

El problema de este comportamiento es que cuando dicha viga forma parte de la estructura de un edificio es:
1) Que la viga pase a medir un 10% mas provocando que se pande al no tener espacio para expandirse
2) Y pesar hasta el triple de lo previsto en el diseño y colocación de dicha viga

Y a eso sumale que otra vigas que sostiene a la susodicha pueden estar en llamas y por ello debilitadas

El resultado es que toda la estructura puede venirse abajo...pero es que igualmente si la dejas arder también se vendrá abajo. Es decir es un doble hándicap si la dejas arder se derrumba, si le echas agua también se derrumba.

Es por eso que este tipo de fuegos es jodidamente problemático cuando lo que se pretende es salvar estructuralmente el edificio. Generalmente lo ideal es usar espumas secas de dióxido de carbono y otros compuestos que maten el fugo por asfixia (quitándole el acceso al oxigeno del aire).

El problema de estos compuestos es que tiene un limite térmico antes de descomponerse si este limite se supera dichos compuestos se desintegran y el dióxido de carbono del compuesto se separa siendo liberado en forma de gas y al no ser un edificio cerrado el gas saldría de la zona y el fuego que intentas apagar volverá a tener acceso al oxigeno para seguir ardiendo.

Es decir en Notre Dame ya era demasiado tarde para usar estos compuestos así que....AGUA, AGUA Y MÁS AGUA (o eso o dejar que arda) supongo que eligieron el mal menor pudiendo salvar otras partes de la catedral.


Defcon Norris escribió:https://youtu.be/961CU9weo_0


Genial ese video 100% de acuerdo [oki]

Saludos
Joder con los dragones de Daenerys...tenían mal el gps y en vez de ir para desembarco del rey, acabaron en francia.
De todas las perlas que hay en este hilo me quedo con al que decía que realmente sólo es una choza.

Uno de los mayores representantes del arte gótico de la historia reducido a "choza" en una sola frase.

Se ve que últimamente son muy escasas las invitaciones a Forocoches.
sexto escribió:De todas las perlas que hay en este hilo me quedo con al que decía que realmente sólo es una choza.

Uno de los mayores representantes del arte gótico de la historia reducido a "choza" en una sola frase.

Se ve que últimamente son muy escasas las invitaciones a Forocoches.


Es que algunos la cultura la llevan por bandera [hallow]
En vez de choza también se puede llamar "máquina de generar millones para la iglesia mientras que su restauración después del incendio lo van a costear los feligreses" pero es un poco largo

Otro otro, "la restauración de la basílica se va a sufragar con donativos mientras en la misma ciudad ya nadie se acuerda ni ayuda a las familias de los asesinados en los atentados pasados" pero también es muy largo
Zorius escribió:No tendría sentido que se visite menos entonces.

La torre Eiffel siempre ha sido menos visitada que Notre Dame pero no tiene nada que ver con que Notre Dame sea más famosa o no, que no lo es, más bien porque las visitas a la torre Eiffel están muy restringidas y cuando se puede visitar las entradas también son muy limitadas.
Muchos critican las sectas y derivados, la Iglesia
quemada es derivado de una religión (secta/herramienta de adoctrinar gente) y no la critican (respetable opinión) tanto.

Y a los que insultan (gatillo fácil) también...adoctrinados.

Con el dinero que gana la Iglesia tienen para 10 casas de Dios más y mejores.

Una "pena" ? Si...por Lo bonita que era, pero por lo que representa? Como si se acerca un tornado y arrasa esa mierda.
Hay que habersela tragado bien hasta el fondo para "alegrarse" de la destrucción de Notre Dame por un tema religioso.
Personalmente yo solo la considero en cuanto a su valor artístico (que es incalculable), el valor religioso me la sopla y supongo que a muchísima gente igual.
Es gracioso porque al 99,9% de los aquí presentes en el hilo, la catedral se la suda y lo ha hecho toda la vida. Pero ahora toca decir que es una desgracia (cuando el mes que viene se te olvidará que existe) y reportar a diestro y siniestro a aquellos que no lo apoyan y no apoyan que sea un simbolo historico (que lo es, por supuesto. Pero valor artistico, el religioso para unos cuantos).
Y ni un chiste se puede hacer (como el mío con los dragones de daenerys xD) sin que te reporten como locos ofendidos.

La verdad es que no comento nunca en miscelánea y ya veo por que muchos tampoco lo hacen.

Un saludo.
pedrotreviño escribió:Muchos critican las sectas y derivados, la Iglesia
quemada es derivado de una religión (secta/herramienta de adoctrinar gente) y no la critican (respetable opinión) tanto.

Y a los que insultan (gatillo fácil) también...adoctrinados.

Con el dinero que gana la Iglesia tienen para 10 casas de Dios más y mejores.

Una "pena" ? Si...por Lo bonita que era, pero por lo que representa? Como si se acerca un tornado y arrasa esa mierda.


Esa catedral no la visita casi nadie para culto, van para admirar su belleza y su grandeza, es una obra de arte, si te pones asi, debería arder la mayoría de los museos, pinacotecas y arqueológicos, la inmensa mayoría tiene simbolos religiosos.
KindapearHD escribió:Es gracioso porque al 99,9% de los aquí presentes en el hilo, la catedral se la suda y lo ha hecho toda la vida. Pero ahora toca decir que es una desgracia (cuando el mes que viene se te olvidará que existe) y reportar a diestro y siniestro a aquellos que no lo apoyan y no apoyan que sea un simbolo historico (que lo es, por supuesto. Pero valor artistico, el religioso para unos cuantos).
Y ni un chiste se puede hacer (como el mío con los dragones de daenerys xD) sin que te reporten como locos ofendidos.

La verdad es que no comento nunca en miscelánea y ya veo por que muchos tampoco lo hacen.

Un saludo.



Es que aquí mucho...........nose cómo explicarlo, ni tampoco subir una imagen pero....un enlace a lo que quiero decir.

Aquí hay mucho :


https://www.memegenerator.es/meme/16662080
Que poco avispaos estais ultimamente ... seguro que el del chaleco y el casco es el morete que ha subido un momento a ver si se le cae el pasaport/dni de turno ... xD
Exacto, "todo es una tragedia, todos los que no piensen como yo ahora están locos, son unos degenerados, inconsciente! No tienes sentimientos?..." Hace unas horas la mitad no sabía ni en qué año se construyó notre dame y ahora todo el mundo es un entendido en arte... igual que hace 2 meses todo el mundo era pocero y espeologo... Hasta cuándo? Hasta la próxima noticia del día? A saber cuan hundido va a estar este hilo dentro de unos días, cuando ya nadie se acuerde de notre dame
KindapearHD escribió:Es gracioso porque al 99,9% de los aquí presentes en el hilo, la catedral se la suda y lo ha hecho toda la vida. Pero ahora toca decir que es una desgracia (cuando el mes que viene se te olvidará que existe) y reportar a diestro y siniestro a aquellos que no lo apoyan y no apoyan que sea un simbolo historico (que lo es, por supuesto. Pero valor artistico, el religioso para unos cuantos).
Y ni un chiste se puede hacer (como el mío con los dragones de daenerys xD) sin que te reporten como locos ofendidos.

La verdad es que no comento nunca en miscelánea y ya veo por que muchos tampoco lo hacen.

Un saludo.

¿Que al 99,9% se la suda?
Pues he leído a unos cuantos comentando que la han ido a visitar.
Esta muy bien que tengas una cruzada contra la iglesia. Yo mismo estoy en contra pero me parece que entrar para hacer la gracia de turno con el chiste fácil viendo que muchos lamentamos la perdida histórica y todo el arte que había dentro o decoraba la fachada, no procede.
Y si realmente necesitas soltar tus chistes (no solo tu) hay un hilo para ello del mismo modo que lo hay para hablar de dios.
1Saludo
jnderblue escribió:
Zorius escribió:No tendría sentido que se visite menos entonces.

La torre Eiffel siempre ha sido menos visitada que Notre Dame pero no tiene nada que ver con que Notre Dame sea más famosa o no, que no lo es, más bien porque las visitas a la torre Eiffel están muy restringidas y cuando se puede visitar las entradas también son muy limitadas.


Con “siempre ha sido menos visitada” a qué te refieres??? Vale que la última vez que estuve fue hace diez años.., pero siempre que hemos ido hemos subido hasta arriba y era donde más gente había siempre...

Yo veo mucho más icono de Paris la Torre Eiffel que la catedral de Notre-Dame. Cualquiera que va a paris trae una torre de recuerdo...
thadeusx escribió:
KindapearHD escribió:Es gracioso porque al 99,9% de los aquí presentes en el hilo, la catedral se la suda y lo ha hecho toda la vida. Pero ahora toca decir que es una desgracia (cuando el mes que viene se te olvidará que existe) y reportar a diestro y siniestro a aquellos que no lo apoyan y no apoyan que sea un simbolo historico (que lo es, por supuesto. Pero valor artistico, el religioso para unos cuantos).
Y ni un chiste se puede hacer (como el mío con los dragones de daenerys xD) sin que te reporten como locos ofendidos.

La verdad es que no comento nunca en miscelánea y ya veo por que muchos tampoco lo hacen.

Un saludo.

¿Que al 99,9% se la suda?
Pues he leído a unos cuantos comentando que la han ido a visitar.
Esta muy bien que tengas una cruzada contra la iglesia. Yo mismo estoy en contra pero me parece que entrar para hacer la gracia de turno con el chiste fácil viendo que muchos lamentamos la perdida histórica y todo el arte que había dentro o decoraba la fachada, no procede.
Y si realmente necesitas soltar tus chistes (no solo tu) hay un hilo para ello del mismo modo que lo hay para hablar de dios.
1Saludo



Si, repito, al 99,9% se la suda. Que la visites o no, me es indiferente. Y me juego lo que quieras que la mayoría no saben nada de ella. Incluso me atrevería a decir que muchos ni siquiera sabían donde estaba ubicada.
Yo no tengo ninguna cruzada contra la iglesia, la verdad. Simplemente he hecho un chiste. Que si a alguien le ofende, realmente tiene un problema. Soy el primero que se entristece por lo que se ha podido perder (pero como han dicho, por el valor artístico, nada de temas religiosos) pero no quita que no se puedan hacer chistes. Que no estamos hablando de hacer chistes de la muerte de un niño que se ha caído a un pozo.
Y que no proceda o no, dependerá de cada uno. Esto es un foro, no un velatorio.
KindapearHD escribió:
thadeusx escribió:
KindapearHD escribió:Es gracioso porque al 99,9% de los aquí presentes en el hilo, la catedral se la suda y lo ha hecho toda la vida. Pero ahora toca decir que es una desgracia (cuando el mes que viene se te olvidará que existe) y reportar a diestro y siniestro a aquellos que no lo apoyan y no apoyan que sea un simbolo historico (que lo es, por supuesto. Pero valor artistico, el religioso para unos cuantos).
Y ni un chiste se puede hacer (como el mío con los dragones de daenerys xD) sin que te reporten como locos ofendidos.

La verdad es que no comento nunca en miscelánea y ya veo por que muchos tampoco lo hacen.

Un saludo.

¿Que al 99,9% se la suda?
Pues he leído a unos cuantos comentando que la han ido a visitar.
Esta muy bien que tengas una cruzada contra la iglesia. Yo mismo estoy en contra pero me parece que entrar para hacer la gracia de turno con el chiste fácil viendo que muchos lamentamos la perdida histórica y todo el arte que había dentro o decoraba la fachada, no procede.
Y si realmente necesitas soltar tus chistes (no solo tu) hay un hilo para ello del mismo modo que lo hay para hablar de dios.
1Saludo



Si, repito, al 99,9% se la suda. Que la visites o no, me es indiferente. Y me juego lo que quieras que la mayoría no saben nada de ella. Incluso me atrevería a decir que muchos ni siquiera sabían donde estaba ubicada.
Yo no tengo ninguna cruzada contra la iglesia, la verdad. Simplemente he hecho un chiste. Que si a alguien le ofende, realmente tiene un problema. Soy el primero que se entristece por lo que se ha podido perder (pero como han dicho, por el valor artístico, nada de temas religiosos) pero no quita que no se puedan hacer chistes. Que no estamos hablando de hacer chistes de la muerte de un niño que se ha caído a un pozo.
Y que no proceda o no, dependerá de cada uno. Esto es un foro, no un velatorio.

Con datos y afirmaciones tan fidedignas no me queda otra que retirarme.
1Saludo
Torres escribió:
jnderblue escribió:
Zorius escribió:No tendría sentido que se visite menos entonces.

La torre Eiffel siempre ha sido menos visitada que Notre Dame pero no tiene nada que ver con que Notre Dame sea más famosa o no, que no lo es, más bien porque las visitas a la torre Eiffel están muy restringidas y cuando se puede visitar las entradas también son muy limitadas.


Con “siempre ha sido menos visitada” a qué te refieres??? Vale que la última vez que estuve fue hace diez años.., pero siempre que hemos ido hemos subido hasta arriba y era donde más gente había siempre...

Yo veo mucho más icono de Paris la Torre Eiffel que la catedral de Notre-Dame. Cualquiera que va a paris trae una torre de recuerdo...

Zorius ha dicho que Notre Dame es más famosa porque la visita más gente. Yo le he dicho por qué la torre Eiffel la visita menos gente aunque sea más famosa.
Hasta en este tipo de hilos hay piques madre mia [qmparto]
Perfect Ardamax escribió:
Defcon Norris escribió:https://youtu.be/961CU9weo_0


Genial ese video 100% de acuerdo [oki]

Saludos


Alfredo Díaz y su cruzada contra las redes sociales, es una batalla perdida de antemano. Pero el tema va de desahogarse, a mi también me gustaba llevar camisetas como esta con 16 años

Imagen

Ahora es mucho más fácil cagarse en todo/desahogarse/llamar la atención, no hacen falta camisetas. Rebeldes wey a parte, creo que en el fondo sentimos más la destrucción de estos monumentos emblemáticos que la muerte de x personas que no conocemos de nada en un atentado. Pero vamos, todos los monumentos humanos están condenados a desaparecer algún día, nada es eterno

Sobre quien pague la reconstrucción, allá vean, mientras no tenga que pagarla yo
fonsiyu escribió:Hasta en este tipo de hilos hay piques madre mia [qmparto]



Es lo que tiene blasfemar , burlar , hacer chistes , etc contra una cosa material...te llevas reportes y los que faltan contra personas o usuarios aquí se llevan rositas.


Dentro de un mes otra ves nadie se acordará de Notre Danme pero los piques ya habrán causado muchas bajas [hallow]
sexto escribió:De todas las perlas que hay en este hilo me quedo con al que decía que realmente sólo es una choza.

Uno de los mayores representantes del arte gótico de la historia reducido a "choza" en una sola frase.

Se ve que últimamente son muy escasas las invitaciones a Forocoches.

¿Invitaciones a Forocoches? Si ahí está la gente lamentándose por lo sucedido, es cosa de Elotrolado el humor negro sin sentido porque "mola", máxime si es una catedral cristiana del siglo XIII lo que se quema.

Es como si se quema el Panteón de Roma y los piezas estos salen a decir "Bueno, tampoco es para tanto. Al fin y al cabo era una mierda redonda de gente atrasada que veneraba a Venus y Marte, y hacían luchas de gladiadores. Los dragones de Daenerys venían de un mexicano donde les pusieron demasiado chile, confundieron el óculo con el nido y fueron a echarse la siesta para bajar la comida, y el resto ya lo sabemos jajhajhjahojija!"

Cómo va a poder apreciar gente así el valor de nada, si no hay el más mínimo sentido de la estética y belleza, precursores de la moral, como todos sabemos. Luego se preguntan qué está mal de sus 'chistes' (que son manifestaciones psicopáticas sin más, disfrazadas y generalizadas en Twitter/redes sociales), y se ofenden porque se les dice. [chiu]

No hay ninguna transgresión en ese humor, sólo vergüenza ajena.
KindapearHD escribió:Joder con los dragones de Daenerys...tenían mal el gps y en vez de ir para desembarco del rey, acabaron en francia.

Ahora estan en Invernalia
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Sholrak escribió:¿Invitaciones a Forocoches? Si ahí está la gente lamentándose por lo sucedido, es cosa de Elotrolado el humor negro sin sentido porque "mola", máxime si es una catedral cristiana del siglo XIII lo que se quema.

Es como si se quema el Panteón de Roma y los piezas estos salen a decir "Bueno, tampoco es para tanto. Al fin y al cabo era una mierda redonda de gente atrasada que veneraba a Venus y Marte, y hacían luchas de gladiadores. Los dragones de Daenerys venían de un mexicano donde les pusieron demasiado chile, confundieron el óculo con el nido y fueron a echarse la siesta para bajar la comida, y el resto ya lo sabemos jajhajhjahojija!"

Cómo va a poder apreciar gente así el valor de nada, si no hay el más mínimo sentido de la estética y belleza, precursores de la moral, como todos sabemos. Luego se preguntan qué está mal de sus 'chistes' (que son manifestaciones psicopáticas sin más, disfrazadas y generalizadas en Twitter/redes sociales), y se ofenden porque se les dice. [chiu]

No hay ninguna transgresión en ese humor, sólo vergüenza ajena.

La verdad es que a mas de uno se le esta yendo la pinza con las lamentaciones.
Que si , que era una maravilla arquitectónica pero tampoco es para tanto, joder.
Ya la restauraran.
Lo importante es saber si no ha sido un simple accidente.
Porque como dice el refran: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
sexto escribió:De todas las perlas que hay en este hilo me quedo con al que decía que realmente sólo es una choza.

Uno de los mayores representantes del arte gótico de la historia reducido a "choza" en una sola frase.

Se ve que últimamente son muy escasas las invitaciones a Forocoches.



Hay mucho tarao suelto, tendría más sentido decir que la incendió Macron para parar lo de los chalecos amarillos. En todo caso que se olviden de las vigas dañadas, a lo mejor las pueden subastar como reliquias para financiar el templo. Al fin y al cabo hicieron la mesa de la casa blanca con madera de un barco no?.

Muchos monumentos se fueron a la mierda la última guerra pero se reconstruyeron así que todo se arreglará.
@Defcon Norris
Pero esa camiseta no implica infravalorar el patrimonio histórico...esa camiseta es reivindicativa la cual subrraya que no hay un DIOS/Ser Divino que solucione tus problemas.

Yo esa camiseta también la tengo y estoy de acuerdo con el mensaje que trasmite de que Dios no existe y que no pierdas tú tiempo en estos sitios buscando "iluminación divina".
Lo que jamas se me ocurriría ponerme ha incendiar iglesias ni a quemar patrimonio de la humanidad (esa frase no va de eso ;) )

En mi opinión (como decía un usuario paginas atrás) el valor religioso de Notre Dame (como Ateo que soy) me importa una mierda...A mi lo que me duele es ver la inmensa cantidad de Patrimonio Cultural que podía haberse perdido (parece ser que la mayor parte se a salvado).

Por eso mismo no entiendo a la gente que menosprecia dicho valor SEÑORES QUE FUE DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR ALGO (no es la iglesia típica de pueblo/ "choza" como dice cierto usuario).

Que si queréis hacer el chiste malo sobre el tema para eso tenéis el hilo oficial de chistes o al menos si queréis usar este hilo que mínimo que esperar a que se enfríen un poco las cosas (perdón por el chiste [sonrisa] ) y no soltar "mierda" gratuita en los momentos más críticos e inadecuados para ello.

Saludos
pedrotreviño escribió:
fonsiyu escribió:Hasta en este tipo de hilos hay piques madre mia [qmparto]



Es lo que tiene blasfemar , burlar , hacer chistes , etc contra una cosa material...te llevas reportes y los que faltan contra personas o usuarios aquí se llevan rositas.


Dentro de un mes otra ves nadie se acordará de Notre Danme pero los piques ya habrán causado muchas bajas [hallow]

Lo curioso es que luego te quejas de que en el hilo de noticias sobre Juego de tronos hay gente que entra para decir que le importa bien poco la serie/libros y el ofendido eres tú.
1Saludo
Sholrak escribió:
sexto escribió:De todas las perlas que hay en este hilo me quedo con al que decía que realmente sólo es una choza.

Uno de los mayores representantes del arte gótico de la historia reducido a "choza" en una sola frase.

Se ve que últimamente son muy escasas las invitaciones a Forocoches.

¿Invitaciones a Forocoches? Si ahí está la gente lamentándose por lo sucedido, es cosa de Elotrolado el humor negro sin sentido porque "mola", máxime si es una catedral cristiana del siglo XIII lo que se quema.

Es como si se quema el Panteón de Roma y los piezas estos salen a decir "Bueno, tampoco es para tanto. Al fin y al cabo era una mierda redonda de gente atrasada que veneraba a Venus y Marte, y hacían luchas de gladiadores. Los dragones de Daenerys venían de un mexicano donde les pusieron demasiado chile, confundieron el óculo con el nido y fueron a echarse la siesta para bajar la comida, y el resto ya lo sabemos jajhajhjahojija!"

Cómo va a poder apreciar gente así el valor de nada, si no hay el más mínimo sentido de la estética y belleza, precursores de la moral, como todos sabemos. Luego se preguntan qué está mal de sus 'chistes' (que son manifestaciones psicopáticas sin más, disfrazadas y generalizadas en Twitter/redes sociales), y se ofenden porque se les dice. [chiu]

No hay ninguna transgresión en ese humor, sólo vergüenza ajena.



Es gracioso porque se hacen chistes, salís los ofendidos, reportáis y luego sois los primeros en insultar :)
Y si, me doy ofendido porque mencionas mi chiste y además tienes la jeta de llamarme pieza.
Y de nuevo lo lleváis al tema religioso y/o politico (con lo de catedral cristiana blablabla) cuando a mi me importa una mierda que sea una catedral cristiana o una catedral satánica y la política. Si te piensas (al menos mi parte) que es por mofarme del lado cristiano, pues te equivocas rotundamente :)
Simplemente en un chiste y si no sabéis ofenderos sin faltar al respeto, quedáis mas que retratados. Y yo no me ofendo por que me digas lo que piensas, al contrario que tu, que se te ve ofendido por tus palabras llenas de halagos.


comance escribió:
KindapearHD escribió:Joder con los dragones de Daenerys...tenían mal el gps y en vez de ir para desembarco del rey, acabaron en francia.

Ahora estan en Invernalia


Seguro que usaban una app basura del play store en vez de usar el google maps y acabaron donde acabaron.
jnderblue escribió:
Torres escribió:
jnderblue escribió:La torre Eiffel siempre ha sido menos visitada que Notre Dame pero no tiene nada que ver con que Notre Dame sea más famosa o no, que no lo es, más bien porque las visitas a la torre Eiffel están muy restringidas y cuando se puede visitar las entradas también son muy limitadas.


Con “siempre ha sido menos visitada” a qué te refieres??? Vale que la última vez que estuve fue hace diez años.., pero siempre que hemos ido hemos subido hasta arriba y era donde más gente había siempre...

Yo veo mucho más icono de Paris la Torre Eiffel que la catedral de Notre-Dame. Cualquiera que va a paris trae una torre de recuerdo...

Zorius ha dicho que Notre Dame es más famosa porque la visita más gente. Yo le he dicho por qué la torre Eiffel la visita menos gente aunque sea más famosa.

Básicamente estáis contando entradas físicas. Y ahí el acceso e interés por lo de dentro varían.

Si contáramos cuanta gente va a ver la fachada y tirarle fotos, gana Eiffel seguro.
adrian85 está baneado por "Troll"
Para mi es un ritual hecho por las élites y que le van a echar la culpa a algún trabajador por allí, al último gato y aquí no ha pasado nada.

Se quejaban de que algo pasaba que no venían ni bomberos ni aviones a extinguir el incendio ni nada, en plena ciudad.
adrian85 escribió:Para mi es un ritual hecho por las élites y que le van a echar la culpa a algún trabajador por allí, al último gato y aquí no ha pasado nada.

Se quejaban de que algo pasaba que no venían ni bomberos ni aviones a extinguir el incendio ni nada, en plena ciudad.

Fueron los aliens
adrian85 escribió:Para mi es un ritual hecho por las élites y que le van a echar la culpa a algún trabajador por allí, al último gato y aquí no ha pasado nada.

Se quejaban de que algo pasaba que no venían ni bomberos ni aviones a extinguir el incendio ni nada, en plena ciudad.

Las élites de qué, del sindicato del taxi? del futbol profesional?
Sácanos de dudas, por favor [carcajad]
exitfor escribió:
jnderblue escribió:
Torres escribió:
Con “siempre ha sido menos visitada” a qué te refieres??? Vale que la última vez que estuve fue hace diez años.., pero siempre que hemos ido hemos subido hasta arriba y era donde más gente había siempre...

Yo veo mucho más icono de Paris la Torre Eiffel que la catedral de Notre-Dame. Cualquiera que va a paris trae una torre de recuerdo...

Zorius ha dicho que Notre Dame es más famosa porque la visita más gente. Yo le he dicho por qué la torre Eiffel la visita menos gente aunque sea más famosa.

Básicamente estáis contando entradas físicas. Y ahí el acceso e interés por lo de dentro varían.

Si contáramos cuanta gente va a ver la fachada y tirarle fotos, gana Eiffel seguro.


A mi no me cabe duda que la "atracción" principal de París es la Torre Eiffel. Y me he dado cuenta cuando he hablado esta mañana con conocidos, gente en general del tema y mas de uno ha dicho que no sabía que Notre Dame, esta donde está (al menos sabían que estaba en Francia xD)
Perfect Ardamax escribió:@Defcon Norris
Pero esa camiseta no implica infravalorar el patrimonio histórico...esa camiseta es reivindicativa la cual subrraya que no hay un DIOS/Ser Divino que solucione tus problemas.

Yo esa camiseta también la tengo y estoy de acuerdo con el mensaje que trasmite de que Dios no existe y que no pierdas tú tiempo en estos sitios buscando "iluminación divina".
Lo que jamas se me ocurriría ponerme ha incendiar iglesias ni a quemar patrimonio de la humanidad (esa frase no va de eso ;) )

En mi opinión (como decía un usuario paginas atrás) el valor religioso de Notre Dame (como Ateo que soy) me importa una mierda...A mi lo que me duele es ver la inmensa cantidad de Patrimonio Cultural que podía haberse perdido (parece ser que la mayor parte se a salvado).

Por eso mismo no entiendo a la gente que menosprecia dicho valor SEÑORES QUE FUE DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR ALGO (no es la iglesia típica de pueblo/ "choza" como dice cierto usuario).

Que si queréis hacer el chiste malo sobre el tema para eso tenéis el hilo oficial de chistes o al menos si queréis usar este hilo que mínimo que esperar a que se enfríen un poco las cosas (perdón por el chiste [sonrisa] ) y no soltar "mierda" gratuita en los momentos más críticos e inadecuados para ello.

Saludos


De acuerdo con vos, como siempre [oki]

Me refiero a que con cierta edad (o edad mental...) casi todos tuvimos una época rebelde wey, y las paridas que soltábamos quedaban entre nosotros o en una discusión con tu padre. Ahora la licencia para soltar paridas es ilimitada, basta con escribir la primera gilipollez que se pase por la mente, darle a enviar y esperar que otro rebelde wey super chisporroteante te ria la gracia

No puedes pedir peras al olmo [fiu]
jorcoval escribió:
adrian85 escribió:Para mi es un ritual hecho por las élites y que le van a echar la culpa a algún trabajador por allí, al último gato y aquí no ha pasado nada.

Se quejaban de que algo pasaba que no venían ni bomberos ni aviones a extinguir el incendio ni nada, en plena ciudad.

Fueron los aliens


No, fue este, que se estaba haciendo una paella...

https://youtu.be/wKdx-ytCVCI
Un día triste. Un monumento muy bonito se ha quemado.

D.E.P.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sí vamos, estaría el frente popular de judea haciendo un ritual satánico mientras se acometían las obras.

Cuánto retraso...
ShadowCoatl escribió:Sí vamos, estaría el frente popular de judea haciendo un ritual satánico mientras se acometían las obras.

Cuánto retraso...


¡Disidente! [boma]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
adrian85 escribió:Para mi es un ritual hecho por las élites y que le van a echar la culpa a algún trabajador por allí, al último gato y aquí no ha pasado nada.

Se quejaban de que algo pasaba que no venían ni bomberos ni aviones a extinguir el incendio ni nada, en plena ciudad.

Piensa que un incendio siempre es un incendio.
Un buen incendio no me deja indiferente ni a mi, que soy el mas ignífugo de todos.
KindapearHD escribió:
thadeusx escribió:
KindapearHD escribió:Es gracioso porque al 99,9% de los aquí presentes en el hilo, la catedral se la suda y lo ha hecho toda la vida. Pero ahora toca decir que es una desgracia (cuando el mes que viene se te olvidará que existe) y reportar a diestro y siniestro a aquellos que no lo apoyan y no apoyan que sea un simbolo historico (que lo es, por supuesto. Pero valor artistico, el religioso para unos cuantos).
Y ni un chiste se puede hacer (como el mío con los dragones de daenerys xD) sin que te reporten como locos ofendidos.

La verdad es que no comento nunca en miscelánea y ya veo por que muchos tampoco lo hacen.

Un saludo.

¿Que al 99,9% se la suda?
Pues he leído a unos cuantos comentando que la han ido a visitar.
Esta muy bien que tengas una cruzada contra la iglesia. Yo mismo estoy en contra pero me parece que entrar para hacer la gracia de turno con el chiste fácil viendo que muchos lamentamos la perdida histórica y todo el arte que había dentro o decoraba la fachada, no procede.
Y si realmente necesitas soltar tus chistes (no solo tu) hay un hilo para ello del mismo modo que lo hay para hablar de dios.
1Saludo



Si, repito, al 99,9% se la suda. Que la visites o no, me es indiferente. Y me juego lo que quieras que la mayoría no saben nada de ella. Incluso me atrevería a decir que muchos ni siquiera sabían donde estaba ubicada.
Yo no tengo ninguna cruzada contra la iglesia, la verdad. Simplemente he hecho un chiste. Que si a alguien le ofende, realmente tiene un problema. Soy el primero que se entristece por lo que se ha podido perder (pero como han dicho, por el valor artístico, nada de temas religiosos) pero no quita que no se puedan hacer chistes. Que no estamos hablando de hacer chistes de la muerte de un niño que se ha caído a un pozo.
Y que no proceda o no, dependerá de cada uno. Esto es un foro, no un velatorio.

Pues el que no sepa donde está Notre Dame lo mejor que puede hacer es regresar a la escuela, al igual que aquellos a los que se la suda que se queme una de las joyas de la humanidad.

Es como decir que da igual que un tornado arrase las pirámides, total fueron construidas a mayor gloria de los faraones de la época.
Hereze escribió:
KindapearHD escribió:
thadeusx escribió:¿Que al 99,9% se la suda?
Pues he leído a unos cuantos comentando que la han ido a visitar.
Esta muy bien que tengas una cruzada contra la iglesia. Yo mismo estoy en contra pero me parece que entrar para hacer la gracia de turno con el chiste fácil viendo que muchos lamentamos la perdida histórica y todo el arte que había dentro o decoraba la fachada, no procede.
Y si realmente necesitas soltar tus chistes (no solo tu) hay un hilo para ello del mismo modo que lo hay para hablar de dios.
1Saludo



Si, repito, al 99,9% se la suda. Que la visites o no, me es indiferente. Y me juego lo que quieras que la mayoría no saben nada de ella. Incluso me atrevería a decir que muchos ni siquiera sabían donde estaba ubicada.
Yo no tengo ninguna cruzada contra la iglesia, la verdad. Simplemente he hecho un chiste. Que si a alguien le ofende, realmente tiene un problema. Soy el primero que se entristece por lo que se ha podido perder (pero como han dicho, por el valor artístico, nada de temas religiosos) pero no quita que no se puedan hacer chistes. Que no estamos hablando de hacer chistes de la muerte de un niño que se ha caído a un pozo.
Y que no proceda o no, dependerá de cada uno. Esto es un foro, no un velatorio.

Pues el que no sepa donde está Notre Dame lo mejor que puede hacer es regresar a la escuela, al igual que aquellos a los que se la suda que se queme una de las joyas de la humanidad.

Es como decir que da igual que un tornado arrase las pirámides, total fueron construidas a mayor gloria de los faraones de la época.



Entiendo que hay gente que sabe de todo, hay gente que sabe mucho de unos temas y de otros nada y hay gente que no sabe de nada, por diversas razones. Creo que el no saber de este tipo de cosas no te tiene que hacer volver a la escuela. Pero estoy de acuerdo contigo en que es una pena que se queme este tipo de emblemas de la humanidad y entiendo que haya piques entre "ateos o anti religion con gente cristiana o no atea. Pero lo que no me entra en la cabeza es que se lapide a gente que hace chistes sin meterse con ningún colectivo y con nadie en particular y simplemente porque hay gente ofendida que hoy está muy triste por Notre Dame y en semana santa se le habrá olvidado ya el monumento, como antes de este suceso.
jorcoval escribió:
adrian85 escribió:Para mi es un ritual hecho por las élites y que le van a echar la culpa a algún trabajador por allí, al último gato y aquí no ha pasado nada.

Se quejaban de que algo pasaba que no venían ni bomberos ni aviones a extinguir el incendio ni nada, en plena ciudad.

Fueron los aliens

O los illuminati.
A lo mejor lo adecuado era hacer un tema para el humor relacionado con este incidente. Cada cosa debe tener su espacio.
Algunos comentarios demuestran muy poquito mundo, no se es mas ateo por criticar o alegrase de que una iglesia arda, ni por llamarla choza, habla un ateo al que difícilmente pueda ganar aquí ninguno, ateo de los que no esta bautizado, del año 77 al que han castigado en el colegio por negarse a dar religión cuando era totalmente obligatoria darla, osea dicho esto, me la pela el culto que se de en un monumento patrimonio de la humanidad, he visitado Notre Dame, la catedral de Santa Maria del Fiore, la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, el Coliseo, la Alhambra y como no mi Mezquita de Córdoba y todos para mi tienen algo en común, me dejaron con la boca abierta independientemente de para lo que se usen o se hayan usado. Alegrase de que arda un monumento porque es gestionado por la iglesia y se hace un culto en el es de ser un ignorante con sus 9 letras.
gente haciendo humor y alegrandose de que se queme uno de los mayores monumentos de la humanidad...hay que ser ignorante y retrasado para hacerlo, el nivel que tienen algunos de por aqui, menuda novedad...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Geno3x3 escribió:A lo mejor lo adecuado era hacer un tema para el humor relacionado con este incidente. Cada cosa debe tener su espacio.

Con todos los respetos, hay que ser sinvergüenza para postear ayer que estaba relacionado con la quema de otras iglesias y venir hoy a pedir respeto.
A mi hoy, me jode por las abejas que había allí y me alegra de que no hubiera víctimas mortales.
Además, no se por que tanta pena, si todos parecen encantados con su reconstrucción [fiu] [fiu] [fiu]
Imagen
No me da ninguna pena la opulencia de la iglesia mientras su rebaño se muere de hambre, que le vamos a hacer, el dinero de la reconstrucción tampoco va a ir para el pueblo, pero son detallitos que a Jesucristo no le hubieran importado.
Blawan escribió:
Geno3x3 escribió:A lo mejor lo adecuado era hacer un tema para el humor relacionado con este incidente. Cada cosa debe tener su espacio.

Con todos los respetos, hay que ser sinvergüenza para postear ayer que estaba relacionado con la quema de otras iglesias y venir hoy a pedir respeto.
A mi hoy, me jode por las abejas que había allí y me alegra de que no hubiera víctimas mortales.
Además, no se por que tanta pena, si todos parecen encantados con su reconstrucción [fiu] [fiu] [fiu]
Imagen
No me da ninguna pena la opulencia de la iglesia mientras su rebaño se muere de hambre, que le vamos a hacer, el dinero de la reconstrucción tampoco va a ir para el pueblo, pero son detallitos que a Jesucristo no le hubieran importado.

Notre-Dame es pública, pertenece al Estado no a la iglesia
482 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10