La Fiscalía pide 50 años de cárcel para los agresores de Alsasua

1, 2, 3, 4, 5, 610
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:No buscan expulsar a la policía de España

Los de Alsasua tampoco.


¿Y entonces que es el Ospa Eguna?
Goncatin escribió:
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:No buscan expulsar a la policía de España

Los de Alsasua tampoco.


¿Y entonces que es el Ospa Eguna?


Una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen
Goncatin escribió:¿Y entonces que es el Ospa Eguna?

No busca que se vayan de España xd. Y podrías leer cuales son sus reivindicaciones, verías que algo de sentido tienen.
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:¿Y entonces que es el Ospa Eguna?

No busca que se vayan de España xd. Y podrías leer cuales son sus reivindicaciones, verías que algo de sentido tienen.


¿Y esto que es entonces?

Imagen

Que manía con hacer ver lo blanco negro
Goncatin escribió:¿Y esto que es entonces?

Ahí pone que se vayan de España?

Por cierto
Ospa Eguna ha vuelto a ser un espacio reivindicativo y festivo para exigir el fin de la represión y denunciar la alta presencia policial en la localidad.


De nada.
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:¿Y esto que es entonces?

Ahí pone que se vayan de España?

Por cierto
Ospa Eguna ha vuelto a ser un espacio reivindicativo y festivo para exigir el fin de la represión y denunciar la alta presencia policial en la localidad.


De nada.



[facepalm] ¿Y entonces qué significan esas maletas en el cartel?
Hipocritas...lo mas probable es que los tatarabuelos de estas "personas" fuesen carlistas amparados por los elementos mas reaccionarios de derechas... Que doble rasero, cretinos, mucha izquierda e igualdad pero quereis levantar nuevas fronteras...
Goncatin escribió: [facepalm] ¿Y entonces qué significan esas maletas en el cartel?

Que se vaya de Alsasua, no de España.
@Goncatin no se ha dado cuenta aun de su error.

Pero sin quererlo lo ha puesto aun mejor y es que..

Pais Vasco es España.

Lo que justifica aun mas ese cartel.

@IvanQ

Ha quedado mas que evidente de que pie cojeas.

Por mi parte lo dejo aqui.

Empieza a resultarme vomitivo todo lo que estoy leyendo.

Y creeme, aunque no vivamos alli no os valdra desinformar tan descaradamente aun poniendoos la prueba por delante.
clamp escribió:Y creeme, aunque no vivamos alli no os valdra desinformar tan descaradamente aun poniendoos la prueba por delante.

[oki]
IvanQ escribió:
Goncatin escribió: [facepalm] ¿Y entonces qué significan esas maletas en el cartel?

Que se vaya de Alsasua, no de España.


Te acabas de descalificar tu solito. Por mi parte cierro la conversación porque es evidente que no tiene sentido hablar con alguien ajeno a la realidad.

@clamp Por cosas así es que los tribunales actúan como actúan. Y bien hecho está.
Goncatin escribió:Te acabas de descalificar tu solito.

Podrías explicarlo? Simplemente te he explicado lo quie significa ese cartel.
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:Te acabas de descalificar tu solito.

Podrías explicarlo? Simplemente te he explicado lo quie significa ese cartel.


¿Alsasua está en España?
Goncatin escribió:¿Alsasua está en España?

Pedir que se vayan de un pueblo es pedir que se vayan de un país? Que sean separatistas o no es indiferente.
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:¿Alsasua está en España?

Pedir que se vayan de un pueblo es pedir que se vayan de un país? Que sean separatistas o no es indiferente.


Si, si ese pueblo forma parte de ese pais
>Salga usted de mi casa.

>Soy ESPAÑOL NO ME PUEDES ECHAR DE ESPAÑA


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:Si, si ese pueblo forma parte de ese pais

Con todo el respeto, pero menuda tontería estás diciendo. Están pidiendo que se muevan de Alsasua a otro lugar, no que se vayan de España.
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:Si, si ese pueblo forma parte de ese pais

Con todo el respeto, pero menuda tontería estás diciendo. Están pidiendo que se muevan de Alsasua a otro lugar, no que se vayan de España.


Alsasua es España
Goncatin escribió:Alsasua es España

Alsasua es PARTE de España y Burgos también.
IvanQ escribió:
Garranegra escribió:En mi pueblo, siendo policía nacional, no prodrias vivir, ya que la gente te miraría mal, y el coche no duraría dos asaltos, sin contar que tus hijos no tendrían amigos. Esa es la realidad en muchos lugares de euskadi a día de hoy, por eso las familias de policías nacionales o guardias civiles ocultan su identidad y viven alejados de las zonas donde trabajan.

Cual es tu pueblo? Cuánto tiempo vives allí? Yo he estado toda mi vida viviendo en Euskadi y si bien es cierto que antes no era recomendable que un GC dijera que lo era hoy en día ya no hay problemas (que no digo que haya algún que otro colgado, pero no es generalizado ni de lejos).



Tengo 42 años y llevo viendo en mi pueblo en BIzkaia toda la vida. Por tener, tengo hasta 2 apellidos de los barrios de mi pueblo, que corresponden con dos caseríos que pertenecieron a mis antepasados, pero no voy a decir cual es mi pueblo, ya que nos conocemos muchos y no quiero que se sepa quien soy, y menos que sepan que no soy nacionalista. Aquí esta muy mal visto no ser nacionalista, y siempre puedes necesitar pedir un favor al ayuntamiento.

No me niegues, que ser guardia civil o nacional, es un problema serio en muchos sitios en euskadi, porque si no estas faltando a la verdad.
No hace falta que todo el pueblo te odie, basta un 10% de la población para hacerte la vida imposible, y ya no hablemos en sitios como el que nos ocupa, donde la izquierda abertzale manda
Lo que me flipa todavía es ver en pueblos/ciudades del norte, comisarias de policía a día de hoy con verjas, pinchos, cámaras, doble puerta de entrada, los coches blindados...

Sigue habiendo la misma hostilidad que antes?. De la propia gente hablo, no de ETA. La que mas me sorprendió fue la de Irún, que parecía una fortaleza de Madmax.
Adris escribió:Lo que me flipa todavía es ver en pueblos/ciudades del norte, comisarias de policía a día de hoy con verjas, pinchos, cámaras, doble puerta de entrada, los coches blindados...

Sigue habiendo la misma hostilidad que antes?. De la propia gente hablo, no de ETA. La que mas me sorprendió fue la de Irún, que parecía una fortaleza de Madmax.


Esta claro que no es igual que antes, pero siempre te puedes encontrar algún iluminado ya que el odio aun persiste.

La gente no cambia de la noche a la mañana, y el odio político se sigue alimentando.
Se ha nombrado más veces a ETA en este hilo que Venezuela en uno de corrupción.
Goncatin escribió:
@Lucy_Sky_Diam Decir que por arte de magia 8 jóvenes que estaban de fiesta están en módulos de aislamiento es de un cinismo insoportable.


Hay que ser muy cínico, sí, e hipócrita. 50 años por cabeza en base a la inventada de turno, enésima, recordemos anteriores episodios como los titiriteros o la chica que irá a la cárcel por un twit sobre Carrero blanco. Mucho cinismo e hipocresía.

... Y asco, mucho asco ante el secuestro de la justicia en este país.
Garranegra escribió:Tengo 42 años y llevo viendo en mi pueblo en BIzkaia toda la vida. Por tener, tengo hasta 2 apellidos de los barrios de mi pueblo, que corresponden con dos caseríos que pertenecieron a mis antepasados, pero no voy a decir cual es mi pueblo, ya que nos conocemos muchos y no quiero que se sepa quien soy, y menos que sepan que no soy nacionalista. Aquí esta muy mal visto no ser nacionalista, y siempre puedes necesitar pedir un favor al ayuntamiento.

No me niegues, que ser guardia civil o nacional, es un problema serio en muchos sitios en euskadi, porque si no estas faltando a la verdad.
No hace falta que todo el pueblo te odie, basta un 10% de la población para hacerte la vida imposible, y ya no hablemos en sitios como el que nos ocupa, donde la izquierda abertzale manda

No voy a decir que no exista odio o que no haya algún pueblo donde haya algo más de presión, pero lo que yo conozco ni se acerca a lo que era antes, miradas y tal quizá sí, pero lo que describes de hacer la vida imposible, romper el coche y tal es algo que a día de hoy me sorprendería mucho. Yo vivía por la zona de Guipuzcoa, en Vizcaya desconozco si es diferente.
IvanQ escribió:
Garranegra escribió:Tengo 42 años y llevo viendo en mi pueblo en BIzkaia toda la vida. Por tener, tengo hasta 2 apellidos de los barrios de mi pueblo, que corresponden con dos caseríos que pertenecieron a mis antepasados, pero no voy a decir cual es mi pueblo, ya que nos conocemos muchos y no quiero que se sepa quien soy, y menos que sepan que no soy nacionalista. Aquí esta muy mal visto no ser nacionalista, y siempre puedes necesitar pedir un favor al ayuntamiento.

No me niegues, que ser guardia civil o nacional, es un problema serio en muchos sitios en euskadi, porque si no estas faltando a la verdad.
No hace falta que todo el pueblo te odie, basta un 10% de la población para hacerte la vida imposible, y ya no hablemos en sitios como el que nos ocupa, donde la izquierda abertzale manda

No voy a decir que no exista odio o que no haya algún pueblo donde haya algo más de presión, pero lo que yo conozco ni se acerca a lo que era antes, miradas y tal quizá sí, pero lo que describes de hacer la vida imposible, romper el coche y tal es algo que a día de hoy me sorprendería mucho. Yo vivía por la zona de Guipuzcoa, en Vizcaya desconozco si es diferente.


Como antes no, porque antes te podías ganar un tiro en la nuca, pero con el odio que existe a las fuerzas del estado si se enteran que eres policía nacional, tienes bastantes boletos a que te revienten el coche.
No se como habrás vivido tu, pero en mi pueblo jamas se me ocurriría decir que no soy nacionalista, primero por el rechazo de muchos vecinos, y segundo porque siempre puedes necesitar ayuda del ayuntamiento, y esto es algo que se vive hoy en día en muchos pueblos que conozco.
Eso que dices es sencillamente MEN-TI-RA. Toda la santa vida viviendo en Bizkaia, TODA, sin ser nacionalista, ni yo, ni mi hermano, ni mis padres, lo saben mis vecinos, lo saben mis amigos, lo saben los de la cuadrilla de mi hermano, tanto en mi cuadrilla como en la de mi hermano hay nacionalistas, del PNV o de Bildu, y a todos nos la suda la opción política del de al lado. Tanto el coche de mis padres como el mío, durmiendo en la calle, no han tenido un solo percance jamás. Y así, desde pequeñito hasta hoy en día.

Decir que puedes tener problemas por decir que no eres nacionalista es una falacia como una catedral, asi de claro.

Y como ya dije el otro día, siempre te puedes encontrar a gente imbécil, porque la hay, en todos los lados, pero en general, repito, eso que dices es MENTIRA.
Garranegra escribió:No se como habrás vivido tu, pero en mi pueblo jamas se me ocurriría decir que no soy nacionalista, primero por el rechazo de muchos vecinos, y segundo porque siempre puedes necesitar ayuda del ayuntamiento, y esto es algo que se vive hoy en día en muchos pueblos que conozco.

Básicamente lo de @exar, yo nunca he sido nacionalista, nunca lo he escondido y he tenido en total 0 problemas al respecto. Sobre los problemas en el ayuntamiento? Cada partido tira para lo suyo, pero yo 0 problemas.
exar escribió:Eso que dices es sencillamente MEN-TI-RA. Toda la santa vida viviendo en Bizkaia, TODA, sin ser nacionalista, ni yo, ni mi hermano, ni mis padres, lo saben mis vecinos, lo saben mis amigos, lo saben los de la cuadrilla de mi hermano, tanto en mi cuadrilla como en la de mi hermano hay nacionalistas, del PNV o de Bildu, y a todos nos la suda la opción política del de al lado. Tanto el coche de mis padres como el mío, durmiendo en la calle, no han tenido un solo percance jamás. Y así, desde pequeñito hasta hoy en día.

Decir que puedes tener problemas por decir que no eres nacionalista es una falacia como una catedral, asi de claro.

Y como ya dije el otro día, siempre te puedes encontrar a gente imbécil, porque la hay, en todos los lados, pero en general, repito, eso que dices es MENTIRA.


Yo también tengo familia, y amigos nacionalistas y no nacionalistas, pero no generalices, ya que no vives en mi pueblo. Así que lo de mentira te lo guardas, o empiezas a salir mas de casa
Que no vivo en tu pueblo no lo se, ya que mantienes en secreto el nombre del pueblo no vaya a ser que los malvadísimos nacionalistas te pongan en la lista negra y ya no puedas ni ir a comprar el pan sin que te escupan por la calle. A lo mejor somos vecinos, pero como debes mantener el tremendo secreto de que no eres nacionalista, pues nunca lo sabremos. Yo salgo mucho, muchísimo de casa, seguramente el que no sale eres tú, no vaya a ser que te persigan con antorchas los nacionalistas XD
exar escribió:Que no vivo en tu pueblo no lo se, ya que mantienes en secreto el nombre del pueblo no vaya a ser que los malvadísimos nacionalistas te pongan en la lista negra y ya no puedas ni ir a comprar el pan sin que te escupan por la calle. A lo mejor somos vecinos, pero como debes mantener el tremendo secreto de que no eres nacionalista, pues nunca lo sabremos. Yo salgo mucho, muchísimo de casa, seguramente el que no sale eres tú, no vaya a ser que te persigan con antorchas los nacionalistas XD



En un pueblo de 1500 habitantes donde solo salen unos 10 votos no nacionalistas, si no votas a PNV o Bildu, ya estas en la lista negra, pero nada, tu sigue con lo tuyo, y si puedes, intenta salir mas de 10 km a la redonda ;)
Garranegra escribió:
Adris escribió:Lo que me flipa todavía es ver en pueblos/ciudades del norte, comisarias de policía a día de hoy con verjas, pinchos, cámaras, doble puerta de entrada, los coches blindados...

Sigue habiendo la misma hostilidad que antes?. De la propia gente hablo, no de ETA. La que mas me sorprendió fue la de Irún, que parecía una fortaleza de Madmax.


Esta claro que no es igual que antes, pero siempre te puedes encontrar algún iluminado ya que el odio aun persiste.

La gente no cambia de la noche a la mañana, y el odio político se sigue alimentando.



Pero ves capaces a día de hoy a alguno de volver a liarla gorda?. Quitando las trifulcas de bar...

El ambiente, a mi parecer ha cambiado mucho. Recuerdo la primera vez que fui a Bilbao, en plena época de terrorismo y joder...
Llevo unos años viajando bastante por el norte, porque me parece espectacular, y como dices ya no es igual, pero si que hay por ahí alguna pintada todavía suelta que escama un poco XD.
@Garranegra Desde el sur te mando un saludo porque las cosas en los pueblos chicos ya sabemos como son y vivir ahí tiene que ser jodido.
Goncatin escribió:@Garranegra Desde el sur te mando un saludo porque las cosas en los pueblos chicos ya sabemos como son y vivir ahí tiene que ser jodido.

xD, claro que sí, no tengo ni idea pero vivir en un pueblo pequeño del norte debe de ser jodido. Yo he vivido en un pueblo de 2000 habitantes con una mayoría de nacionalistas y como digo 0 problemas. Me gustaría ver que pasa en un pueblo pequeñito del sur si saben que eres nacionalista vasco...
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:@Garranegra Desde el sur te mando un saludo porque las cosas en los pueblos chicos ya sabemos como son y vivir ahí tiene que ser jodido.

xD, claro que sí, no tengo ni idea pero vivir en un pueblo pequeño del norte debe de ser jodido. Yo he vivido en un pueblo de 2000 habitantes con una mayoría de nacionalistas y como digo 0 problemas. Me gustaría ver que pasa en un pueblo pequeñito del sur si saben que eres nacionalista vasco...


En el sur no tenemos la lacra del nacionalismo, menos mal, pero si que hay pueblos chicos donde si no eres del partido predominante sufres discriminación, sutil, pero discriminación al fin y al cabo. Pero bueno, yo sí soy capaz de abstraerme y pensar que lo que me pase a mí en mi pueblo en particular no es lo que le pasa a todo el mundo porque mi puto pueblo no es el centro del universo. Se llama empatía, deberías probarlo. Seguro que a personas que lo puedan pasar mal como @Garranegra les sienta bien que alguien les apoye.
@Goncatin da la casualidad que he vivido en 5 pueblos diferentes y lo que digo es que no es algo generalizado como has dado a entender en tu comentario, pero tu a lo tuyo.

Goncatin escribió:En el sur no tenemos la lacra del nacionalismo, menos mal.

Y esto demuestra lo abierto que serias con ideas diferentes a la tuya, justo lo que criticas de " porque las cosas en los pueblos chicos ya sabemos como son".
IvanQ escribió:@Goncatin da la casualidad que he vivido en 5 pueblos diferentes y lo que digo es que no es algo generalizado como has dado a entender en tu comentario, pero tu a lo tuyo.

Goncatin escribió:En el sur no tenemos la lacra del nacionalismo, menos mal.

Y esto demuestra lo abierto que serias con ideas diferentes a la tuya, justo lo que criticas de " porque las cosas en los pueblos chicos ya sabemos como son".


Que entre mis simpatías no se encuentre el tribalismo no hace mi opinión menos válida que la tuya. Es lo que tiene que te maten a un familiar por no ser "de la tribu".
ya ves en los pueblos del sur si no haces lo que diga el señorito de turno que maneja al alcalde lo llevas chungo.
me encanta cuando alguien debatiendo dice X otro dice que X no es así y el que ha dicho X le tacha de ser del contrario por no darle la razón o rebatirselo, es el pan de cada dia [qmparto]
Goncatin escribió:Que entre mis simpatías no se encuentre el tribalismo no hace mi opinión menos válida que la tuya. Es lo que tiene que te maten a un familiar por no ser "de la tribu".

Puedes tener la opinión que te de la gana, pero me resulta curioso que hables de empatía pero a la vez tratar como si tuviera la peste a alguien con ideas diferentes a la tuya, con personas que piensen diferente a ti no hay que tener empatía?
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:Que entre mis simpatías no se encuentre el tribalismo no hace mi opinión menos válida que la tuya. Es lo que tiene que te maten a un familiar por no ser "de la tribu".

Puedes tener la opinión que te de la gana, pero me resulta curioso que hables de empatía pero a la vez tratar como si tuviera la peste a alguien con ideas diferentes a la tuya, con personas que piensen diferente a ti no hay que tener empatía?


¿A quien he tratado yo como la peste dices?
Goncatin escribió:¿A quien he tratado yo como la peste dices?

Goncatin escribió:En el sur no tenemos la lacra del nacionalismo

Goncatin escribió:Que entre mis simpatías no se encuentre el tribalismo
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:¿A quien he tratado yo como la peste dices?

Goncatin escribió:En el sur no tenemos la lacra del nacionalismo

Goncatin escribió:Que entre mis simpatías no se encuentre el tribalismo


¿Y eso es tratar como la peste a la gente? ¿Ser contrario a una idea?
Goncatin escribió:¿Y eso es tratar como la peste a la gente? ¿Ser contrario a una idea?

Llamar lacra y tribalismo no entra en mi definición de ser contrario a una idea.
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:¿Y eso es tratar como la peste a la gente? ¿Ser contrario a una idea?

Llamar lacra y tribalismo no entra en mi definición de ser contrario a una idea.


Pues muy bien por tí, yo soy capaz de separar las ideas de las personas que las tienen.
Goncatin escribió:Pues muy bien por tí, yo soy capaz de separar las ideas de las personas que las tienen.

Y yo soy capaz de respetar a gente que tiene ideas diferentes a la mia.
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:Pues muy bien por tí, yo soy capaz de separar las ideas de las personas que las tienen.

Y yo soy capaz de respetar a gente que tiene ideas diferentes a la mia.


No te confundas, yo respeto a la gente, no las ideas. Por ejemplo, respeto a un cristiano católico practicante, pero no respeto sus ideas. Respeto a un independentista, pero no sus ideas.
Pues llamadme como queráis, pero yo no respeto a un neonazi.
sexto escribió:Pues llamadme como queráis, pero yo no respeto a un neonazi.

Por sus ideas o por sus actos?
Hay ideas distintas y hay ideas contrarias.

Yo creo en la igualdad de hombres y mujeres y no voy a aceptar la idea de que el hombre es superior a la mujer.
Creo en la igualdad religiosa y no creo en la religión por encima de la ley.

Sin embargo yo soy ateo y respeto perfectamente las creencias religiosas de cristianos musulmanes o judíos. Pero siempre que el respeto a la ley esté por encima de las leyes religiosas.

Bueno. Son ejemplos de que no podemos poner todas las ideas o ideologías al mismo nivel y decir que respetamos todo por igual. Algunas ideas son completamente contrarias a otras. En ocasiones hay que elegir.
sahaquielz escribió:Bueno. Son ejemplos de que no podemos poner todas las ideas o ideologías al mismo nivel y decir que respetamos todo por igual. Algunas ideas son completamente contrarias a otras. En ocasiones hay que elegir.

Lo que quiero decir es que aunque tenga la idea mientras no lleve acabo actos no molesta a nadie, si alguien se cree por encima de las mujeres pues bien por él, si intenta ponerse por encima de las mujeres pues evidentemente ya no.
De todas formas el comentario original iba más dirigido a ideaologías que no son discriminatorias, ser separatista o unionista son 2 posiciones totalmente respetables.
494 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610