La Fiscalía pide 50 años de cárcel para los agresores de Alsasua

16, 7, 8, 9, 10
trenkl está baneado por "clon de usuario baneado"
No digo lo que pienso porque me meten preso
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:Si te condenan 2 años no es necesario el ingreso en prision... Entonces los que han padado ya 500 dias en preventiva que?

Sigue la duda.


Tu lo has dicho, no es necesario, pero tampoco es un derecho, ergo no hay nada que compensar si no hay un perjuicio a ningun derecho. Es una facultad libre del juez, siempre que concurran determinados requisitos y que justifique su concesión con criterios de no reincidencia básicamente

Y no creo, sin estar informado de los pormenores, que se haya dado la circunstancia deque uno de los que haya estado en preventiva tenga una condena que reuna los requisitos para que se pueda plantear si se suspende la entrada en prision o no

De la otra noticia, pues no es lo que habias dicho, habias dixho que no serian juzgados, no que no serian acusados de terrorismo


http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 55535.html

Como ya tenemos uno de los casos "resuelto" te lo pongo....

Los 8 en la calle.

Quiero decirlo un poco más claro ahora, valiente mierda de justicia tenemos.

saludos

p.d: las comparaciones son odiosas...
@shingi- Libertad provisional. Están pendientes de juicio ¬_¬ Si es porque unos libertad provisional, y otros prisión provisional, pues eso depende de la valoración personalísima que haga cada juez
Bauer8056 escribió:@shingi- Libertad provisional. Están pendientes de juicio ¬_¬ Si es porque unos libertad provisional, y otros prisión provisional, pues eso depende de la valoración personalísima que haga cada juez


Ya puse el "resuelto" entre comillas.

Como ya comenté yo no soy muy ducho en derecho penal, pero libertad provisional y prisión incondicional no me parecen similares:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... civil.html

No pone en ningún lado la prisión provisional...

Me reitero, las comparaciones son odiosas.

p.d: no te lo tomes a modo personal mis citas, solo que en su momento te dije que iría acordándome y posteando los otros casos para ver que tal se iban desarrollando.
shingi- escribió:
Bauer8056 escribió:
shingi- escribió:Si te condenan 2 años no es necesario el ingreso en prision... Entonces los que han padado ya 500 dias en preventiva que?

Sigue la duda.


Tu lo has dicho, no es necesario, pero tampoco es un derecho, ergo no hay nada que compensar si no hay un perjuicio a ningun derecho. Es una facultad libre del juez, siempre que concurran determinados requisitos y que justifique su concesión con criterios de no reincidencia básicamente

Y no creo, sin estar informado de los pormenores, que se haya dado la circunstancia deque uno de los que haya estado en preventiva tenga una condena que reuna los requisitos para que se pueda plantear si se suspende la entrada en prision o no

De la otra noticia, pues no es lo que habias dicho, habias dixho que no serian juzgados, no que no serian acusados de terrorismo


http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 55535.html

Como ya tenemos uno de los casos "resuelto" te lo pongo....

Los 8 en la calle.

Quiero decirlo un poco más claro ahora, valiente mierda de justicia tenemos.

saludos

p.d: las comparaciones son odiosas...



En libertad los ocho detenidos, tres bajo fianza, por agredir a guardias civiles en Algeciras

Así, ha indicado que las circunstancias personales analizadas, "valoradas junto a los hechos y a la gravedad de los mismos, y teniendo presentes los principios de proporcionalidad y excepcionalidad aplicables, hacen que el riesgo de fuga que pudiera existir sea mínimo", por lo que no ha considerado "suficiente para sacrificar el derecho a la libertad de ninguno de los investigados en un momento del procedimiento tan prematuro".

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 55535.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Gitanos, con grandes y rápidas planeadoras a su servivio, obligando a GC a tirar al aire y África a un tiro de piedra. Menudo choteo para la GC muchos van a pedir traslado al País Vasco cuando se envalentonen más y empiecen a ir por ellos viendo que les sale gratis.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Libertad con cargos, tienen que pasar por juicio.
Que pacíficos habitantes que tiene Alsasua:

Imagen

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 242_0.html

Sin duda todo un ejemplo de la clase de personas que son
@Goncatin claro, por que Rivera va a Altsasua a repartir paz y amor en vez de ir a provocar.
IvanQ escribió:@Goncatin claro, por que Rivera va a Altsasua a repartir paz y amor en vez de ir a provocar.

¿Cuál es la provocación?
Bauer8056 escribió:¿Cuál es la provocación?

Ninguna, lo dicho, va a repartir paz y amor.
Bauer8056 escribió:
IvanQ escribió:@Goncatin claro, por que Rivera va a Altsasua a repartir paz y amor en vez de ir a provocar.

¿Cuál es la provocación?


Parece ser que su presencia. Ya sabes, los democráticos y antifascistas no toleran la presencia de determinada gente y tienen estas actitudes totalmente antifascistas y democráticas
"Navarra es una comunidad foral y tiene todo el derecho a ser una comunidad y a que nadie cuestione ni sus instituciones, ni su Estatuto de Autonomía, ni su españolidad"

Qué poco fascista suena esto...
Esta claro, que el odio contra todo lo español, esta muy arraigado entre esta gente, pero 50 años me parece un disparate.
Lo que necesita esta gente, es vivir un poco mas fuera de su pueblo, a ser posible, en otra zona de España, para que viesen, que su odio irracional no esta justiciado.
Garranegra escribió:Esta claro, que el odio contra todo lo español, esta muy arraigado entre esta gente, pero 50 años me parece un disparate.
Lo que necesita esta gente, es vivir un poco mas fuera de su pueblo, a ser posible, en otra zona de España, para que viesen, que su odio irracional no esta justiciado.

Su odio irracional no está justificado, que caigan más años de cárcel a una pelea de bar que a un violador cuando no hay hechos demostrados y hay incongruencias en las declaraciones de "los agredidos" se tiene que aceptar por que, ¡hay que proteger a los Guardias Civiles!
Esta gente va a pasar años largos en prisión, con sus vidas ya jodidas y sus años no recuperados por un estado más preocupado de ver terrorismo en rencillas de bar, que en violadores o atracadores varios.

No sé que tal están los gitanos de Algeciras, ni la comunión en Andalucía y la agresión (por mucho más brutal que la de Altsasu) a los guardia civiles que allí se produjo... me pregunto cuantos días llevan en prisión...

También me gustaría saber donde están los agresores de Blanquerna, o porque la gente vive libre en manada...

saludos
IvanQ escribió:
Garranegra escribió:Esta claro, que el odio contra todo lo español, esta muy arraigado entre esta gente, pero 50 años me parece un disparate.
Lo que necesita esta gente, es vivir un poco mas fuera de su pueblo, a ser posible, en otra zona de España, para que viesen, que su odio irracional no esta justiciado.

Su odio irracional no está justificado, que caigan más años de cárcel a una pelea de bar que a un violador cuando no hay hechos demostrados y hay incongruencias en las declaraciones de "los agredidos" se tiene que aceptar por que, ¡hay que proteger a los Guardias Civiles!



Conozco perfectamente como funciona el mundo radical de la izquierda abertzale, pero también soy consciente de la mierda que existe en la política y los cuerpos de seguridad, a si que no me mojo por nadie.
La pena a día de hoy me parece una sobrada, pero si que es cierto, que esta gente necesita eliminar el odio incrustado que a día de hoy no tiene ningún puñetero sentido.
Garranegra escribió:Conozco perfectamente como funciona el mundo radical de la izquierda abertzale, pero también soy consciente de la mierda que existe en la política y los cuerpos de seguridad, a si que no me mojo por nadie.
La pena a día de hoy me parece una sobrada, pero si que es cierto, que esta gente necesita eliminar el odio incrustado que a día de hoy no tiene ningún puñetero sentido.

Hace falta eliminar el odio incrustado, estamos de acuerdo, pero en este caso lo lógico es señalar a los que han provocado esta situación injusta con mucha gente perdiendo sus vidas en la cárcel, encima viene el político de turno a tratar de llevarse su rédito removiendo la mierda y se les culpa a las víctimas por quejarse? Pero si se están descojonando en su puta cara, van a Altsasu a decir que la Guardia Civil necesita estar más protegida? Después de la animalada de condena que les ha caído a los supuestos agresores cuando las declaraciones no se sostenían? Albert Rivera es el primero que va allí a provocar más odio.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Una de las mayores vergüenzas de la democracia, no hay mucho mas que decir...ánimo a las familias, los "agresores" no deberían respetar la ley.
Supongo que tendrán que agotar todas las vías españolas como culpables y ya cuando llegue el caso a bruselas quedaremos como siempre, el estado mas fascista de europa.
JesucristoShinobi escribió:https://www.lne.es/gijon/2017/04/01/anos-prision-musico-agredio-policias/2082718.html

y esto?

Este era 1 contra 2 y si intenta dar la patada queriendo no le sale tan "bien" ni de casualidad. No son los mismos agravantes ni de lejos.
JURENlTO escribió:
JesucristoShinobi escribió:https://www.lne.es/gijon/2017/04/01/anos-prision-musico-agredio-policias/2082718.html

y esto?

Este era 1 contra 2 y si intenta dar la patada queriendo no le sale tan "bien" ni de casualidad. No son los mismos agravantes ni de lejos.


El agravante es que unos eran vascos, el otro no.

https://www.efe.com/efe/andalucia/socie ... 09-3614470

https://elpais.com/politica/2018/05/13/ ... 04913.html

saludos
IvanQ escribió:
Garranegra escribió:Esta claro, que el odio contra todo lo español, esta muy arraigado entre esta gente, pero 50 años me parece un disparate.
Lo que necesita esta gente, es vivir un poco mas fuera de su pueblo, a ser posible, en otra zona de España, para que viesen, que su odio irracional no esta justiciado.

Su odio irracional no está justificado, que caigan más años de cárcel a una pelea de bar que a un violador cuando no hay hechos demostrados y hay incongruencias en las declaraciones de "los agredidos" se tiene que aceptar por que, ¡hay que proteger a los Guardias Civiles!


Es lo que me fastidia que a esos los entrullen cuando a miles de inmis que la montan no les hacen nada y por ponernos hasta absuelven al nieto de Franco tras estrellar su coche con una patrulla y enseñarles una escopeta. Cada vez siento que la justicia y el estado están a aplastar a quienes no le gusten y dependiendo de a quien te toque puedes ir pa dentro por ser rojo o fascista.
shingi- escribió:
JURENlTO escribió:
JesucristoShinobi escribió:https://www.lne.es/gijon/2017/04/01/anos-prision-musico-agredio-policias/2082718.html

y esto?

Este era 1 contra 2 y si intenta dar la patada queriendo no le sale tan "bien" ni de casualidad. No son los mismos agravantes ni de lejos.


El agravante es que unos eran vascos, el otro no.

https://www.efe.com/efe/andalucia/socie ... 09-3614470

https://elpais.com/politica/2018/05/13/ ... 04913.html

saludos

Eso no tiene nada que ver con la noticia que pusieron antes
JURENlTO escribió:
shingi- escribió:
JURENlTO escribió:Este era 1 contra 2 y si intenta dar la patada queriendo no le sale tan "bien" ni de casualidad. No son los mismos agravantes ni de lejos.


El agravante es que unos eran vascos, el otro no.

https://www.efe.com/efe/andalucia/socie ... 09-3614470

https://elpais.com/politica/2018/05/13/ ... 04913.html

saludos

Eso no tiene nada que ver con la noticia que pusieron antes


Lo se, solo puse otra para no sentenciar algo sin tener material "gráfico" que lo acompañe.

saludos
Mas que vascos, es pertenecer a cierta ideología política vinculada a ETA.

Aunque ETA haya desaparecido, la ley existe, una ley que se legislo en la era Aznar, para terminar con la Kale Borroka, y aun sigue vigente. En esta ley, todos los actos de vandalismo y agresión de los integrantes de estas formaciones, son considerados automáticamente actos terroristas. En su momento, esta ley fue mano de santo para la kale Bororoka, ya que de la noche a la mañana dejaron de quemar coches, autobuses etc. Aunque creo, que es hora de dulcificar esta ley, para que no se den estas sentencias tan locas.
Garranegra escribió:Mas que vascos, es pertenecer a cierta ideología política vinculada a ETA.

Aunque ETA haya desaparecido, la ley existe, una ley que se legislo en la era Aznar, para terminar con la Kale Borroka, y aun sigue vigente. En esta ley, todos los actos de vandalismo y agresión de los integrantes de estas formaciones, son considerados automáticamente actos terroristas. En su momento, esta ley fue mano de santo para la kale Bororoka, ya que de la noche a la mañana dejaron de quemar coches, autobuses etc. Aunque creo, que es hora de dulcificar esta ley, para que no se den estas sentencias tan locas.


Yo creo que eso es más la ley de Rajoy (LO 2/2015) que de Aznar. O quizá la ley de Rajoy ha expandido más lo que había antes, nuse. Con la de Rajoy prácticamente todo el Código Penal es terrorismo si se hace con determinadas finalidades (atemorizar la población, subvertir el orden constitucional, obligar a los poderes públicos a hacer un acto en contra de su voluntad)

En cualquier caso, a los de Alsasua no se les ha condenado por actos terroristas, sino por atentado a la autoridad sin más consideración (al margen de las agravantes que han apreciado)
@Bauer8056 @Garranegra En el juicio se ha mentido y rechazado pruebas que contradecían la acusación.

La ideología de los acusados juega en su detrimento, pero viendo cómo ha sido el juicio no se para que queremos un estado derecho.

@Bauer8056 A los de Alsasua se les ha condenado por lo que " técnicamente" se ha podido, pero porque no han podido demostrar, ni aún con trampas, la relación que querían dar a entender.
baronluigi escribió:@Bauer8056 @Garranegra En el juicio se ha mentido y rechazado pruebas que contradecían la acusación.

La ideología de los acusados juega en su detrimento, pero viendo cómo ha sido el juicio no se para que queremos un estado derecho.

@Bauer8056 A los de Alsasua se les ha condenado por lo que " técnicamente" se ha podido, pero porque no han podido demostrar, ni aún con trampas, la relación que querían dar a entender.

Si se les ha condenado por lo que técnicamente se ha podido y no por otra cosa, ni aún con trampas, es que el estado de derecho funciona y eso me parece motivo suficiente para quererlo :-?
Bauer8056 escribió:
baronluigi escribió:@Bauer8056 @Garranegra En el juicio se ha mentido y rechazado pruebas que contradecían la acusación.

La ideología de los acusados juega en su detrimento, pero viendo cómo ha sido el juicio no se para que queremos un estado derecho.

@Bauer8056 A los de Alsasua se les ha condenado por lo que " técnicamente" se ha podido, pero porque no han podido demostrar, ni aún con trampas, la relación que querían dar a entender.

Si se les ha condenado por lo que técnicamente se ha podido y no por otra cosa, ni aún con trampas, es que el estado de derecho funciona y eso me parece motivo suficiente para quererlo :-?


¿Sería estado de derecho si las trampas hubieran funcionado? ¿Y no tiene ninguna consecuencia?


El ejemplo perfecto de siempre es Egunkaria. Si, el estado les ha absolvido, pero todavía creo que no han recibido recompensación alguna.

El daño se hizo igualmente, que es lo que interesaba.

EDIT:

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noti ... terrorismo

COVITE NO VA A RECURRIR Y NO VA A SOLICITAR QUE SE LES ACUSE DE TERRORISMO.

Recordemos que es debido a ellos,, a su denuncia, por los que se les juzgó en la AUDIENCIA NACIONAL. Si no, lo hubieran hecho en Pamplona, cómo a la manada.

@Zokormazo @GXY @dark_hunter
Una pena que haya tenido que pasar tanto tiempo para desechar algo que no se sostenía, pero bueno, al final se han librado de la acusación de terrorismo.
@dark_hunter

Pero , a menos que vayan a instancias superiores, se van a tragar 13 años.
baronluigi escribió:@dark_hunter

Pero , a menos que vayan a instancias superiores, se van a tragar 13 años.

Hace ya tanto que no recuerdo el caso ¿por qué no sería proporcional una pena de 13 años).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Si esto pasa en la "democracia" no me quiero imaginar lo que pasaría con un partido como vox en las instituciones.
@dark_hunter


Pues porque casos más graves (cómo el asesinato de un panadero de Pamplona, por parte de un ex policía nacional) tuvieron condenas más leves.
baronluigi escribió:@dark_hunter


Pues porque casos más graves (cómo el asesinato de un panadero de Pamplona, por parte de un ex policía nacional) tuvieron condenas más leves.


Es que esto es pura política. Anda que no hay casos en el resto de la geografía de policías y guardias civiles que cobran a base de bien (y no en euros) y se quejan de las puertas giratorias de los detenidos pero a esos se les valla (gajes del oficio).
dark_hunter escribió:
baronluigi escribió:@dark_hunter

Pero , a menos que vayan a instancias superiores, se van a tragar 13 años.

Hace ya tanto que no recuerdo el caso ¿por qué no sería proporcional una pena de 13 años).


una pelea de bar / agresion, 13 años... parecen muchos. si me dijeras que a los agredidos los han dejado en silla de ruedas y alimentadose con pajita de por vida todavia se podria debatir algo, pero una reyerta incluso con navajazos/cuchillazos y otras agresiones mas chungas, se suelen resolver con meses o como mucho unos pocos años cuando hay reincidencia, etc.

baronluigi escribió:COVITE NO VA A RECURRIR Y NO VA A SOLICITAR QUE SE LES ACUSE DE TERRORISMO.

Recordemos que es debido a ellos,, a su denuncia, por los que se les juzgó en la AUDIENCIA NACIONAL. Si no, lo hubieran hecho en Pamplona, cómo a la manada.

@Zokormazo @GXY @dark_hunter


yo mantengo mi opinion de que este asunto fue muy probablemente una bronca de bar estandar que ocurrio (o se agravó) por la animadversion anti-FCSE existente en la zona. (bastante bien descrita en las primeras paginas del hilo, por cierto, que eso me lo salté cuando lo pusieron).

en mi opinion, por mas justificada que pudiera estar por sucesos del pasado, a dia de hoy esa animadversion no es admisible, y para el caso "pelea de bar" puede constituir un agravante, pero 13 años (que supongo que es peticion, no condena) me parecen de sobras, y tambien parece que lo de vincular este asunto a "terrorismo" tambien estaba fuera de lugar (aunque esa animadversion en cierta situacion se pudiera emparentar a tal, a dia de hoy que no hay terrorismo activo, me parece exagerada la vinculacion).

ademas si estos pavos ya pasaron una preventiva nada desdeñable (casi 2 años) yo creo que han cumplido practicamente todo lo que cabria cumplir por una agresion.

en mi opinion hay que hacer algo, me refiero a nivel institucional, con este tema del rechazo a las FCSE. el independentismo politico es una cosa, pero institucionalizar el odio me parece otra diferente, peligrosa y nada desdeñable.
@GXY Yo creo que sí hay razones para criticar a la GC, más cuando hay casos recientes, cómo los agentes que obligaron a unas personas a cantar el cara al sol, intimidándoles con el arma.

Es que vamos, son los mismos cazurros que muchos de la izquierda abertzale, pero con amparo legal e institucional.
GXY escribió:
dark_hunter escribió:
baronluigi escribió:@dark_hunter

Pero , a menos que vayan a instancias superiores, se van a tragar 13 años.

Hace ya tanto que no recuerdo el caso ¿por qué no sería proporcional una pena de 13 años).


una pelea de bar / agresion, 13 años... parecen muchos. si me dijeras que a los agredidos los han dejado en silla de ruedas y alimentadose con pajita de por vida todavia se podria debatir algo, pero una reyerta incluso con navajazos/cuchillazos y otras agresiones mas chungas, se suelen resolver con meses o como mucho unos pocos años cuando hay reincidencia, etc.

baronluigi escribió:COVITE NO VA A RECURRIR Y NO VA A SOLICITAR QUE SE LES ACUSE DE TERRORISMO.

Recordemos que es debido a ellos,, a su denuncia, por los que se les juzgó en la AUDIENCIA NACIONAL. Si no, lo hubieran hecho en Pamplona, cómo a la manada.

@Zokormazo @GXY @dark_hunter


yo mantengo mi opinion de que este asunto fue muy probablemente una bronca de bar estandar que ocurrio (o se agravó) por la animadversion anti-FCSE existente en la zona. (bastante bien descrita en las primeras paginas del hilo, por cierto, que eso me lo salté cuando lo pusieron).

en mi opinion, por mas justificada que pudiera estar por sucesos del pasado, a dia de hoy esa animadversion no es admisible, y para el caso "pelea de bar" puede constituir un agravante, pero 13 años (que supongo que es peticion, no condena) me parecen de sobras, y tambien parece que lo de vincular este asunto a "terrorismo" tambien estaba fuera de lugar (aunque esa animadversion en cierta situacion se pudiera emparentar a tal, a dia de hoy que no hay terrorismo activo, me parece exagerada la vinculacion).

ademas si estos pavos ya pasaron una preventiva nada desdeñable (casi 2 años) yo creo que han cumplido practicamente todo lo que cabria cumplir por una agresion.

en mi opinion hay que hacer algo, me refiero a nivel institucional, con este tema del rechazo a las FCSE. el independentismo politico es una cosa, pero institucionalizar el odio me parece otra diferente, peligrosa y nada desdeñable.

Es un tema complicadísimo y que se retroalimenta con muchas cosas. Yo desearía que no hubiese ninguna animadversión en ninguna dirección, pero la evolución tan negativa de casos como este agravan mucho este problema. Si la sensación que acaba teniendo la gente aquí es que las FCSE no quiere a la gente de aquí, no la respeta e incluso sentimos que se trata injustamente a gente de aquí abiertamente y sin ninguna vergüenza, es difícil que la situación pueda cambiar.

La cadena de sentimientos negativos puede empezar a cortarse desde cualquier extremo, por supuesto. Pero ellos son los profesionales. Ellos son los que tienen el deber de proteger incluso a la gente con la que no querrían compartir espacio. No puede parecer que las FCSE van en contra de parte de la población, no por acciones que puedan poner en peligro a otros, sino por ideas. Y sí, entiendo que también es complicado para ellos porque también sienten el rechazo. No me atrevería a decir dónde se origina el sentimiento y dónde simplemente continúa fluyendo como consecuencia, pero lo cierto es que este grupo de personas está pasando, desde hace mucho tiempo, por una situación que parece estar lejos de ser justa.
@GXY si no digo que no, pero creo que no era 12 años por una persona, si no varias penas más pequeñas acumuladas por haber lesionado a varios.

Por eso pregunto por el hecho concreto, ¿qué lesiones hubo y a cuantas personas?. Es que estas causas se alargan tanto sumado a todas las mentiras que hubo, que ya no sé de qué se les condena.
baronluigi escribió:@GXY Yo creo que sí hay razones para criticar a la GC, más cuando hay casos recientes, cómo los agentes que obligaron a unas personas a cantar el cara al sol, intimidándoles con el arma.

Es que vamos, son los mismos cazurros que muchos de la izquierda abertzale, pero con amparo legal e institucional.


no. cuidao.

no hay amparo legal e institucional ni a "ser un cazurro" ni a charadas como la que describes, que no estoy diciendo que sea mentira, ojo. digo que eso no es ni puede ser ejercicio de la actividad profesional.

eso es un cazurro haciendo cazurradas. y eso deberia ser denunciable y al sujeto que lo hace caerle un buen palo disciplinario, pero vivo en el mundo real y se lo que es la proteccion entre compañeros y la proteccion institucional de grupo y como en el "palabra contra palabra" tienes todas las de perder frente a un agente de la autoridad. eso me ha pasado incluso a mi (con un incidente de trafico).

pero en teoria, la administracion / el estado, no deberia amparar que los agentes de las FCSE se propasen en el ejercicio de su actividad.

pero eso no significa que porque unos se propasen ocasionalmente, se pueda o deba dar carta blanca a que otros tambien lo hagan en represalia.

Ryucho escribió:La cadena de sentimientos negativos puede empezar a cortarse desde cualquier extremo, por supuesto. Pero ellos son los profesionales. Ellos son los que tienen el deber de proteger incluso a la gente con la que no querrían compartir espacio. No puede parecer que las FCSE van en contra de parte de la población, no por acciones que puedan poner en peligro a otros, sino por ideas. Y sí, entiendo que también es complicado para ellos porque también sienten el rechazo. No me atrevería a decir dónde se origina el sentimiento y dónde simplemente continúa fluyendo como consecuencia, pero lo cierto es que este grupo de personas está pasando, desde hace mucho tiempo, por una situación que parece estar lejos de ser justa.


por eso lo que debe haber en esas situaciones es un exquisito cuidado por parte de las administraciones de todos los niveles (local, regional, nacional) y por parte de todos los estamentos de las FCSE para que ese tipo de situaciones no se den y las que se den, sean correctamente procesadas, para que asi no haya alentamiento de represalias que a lo unico que conduce es a agravar el conflicto.

es como un israel-palestina pero en pequeño. institucionalmente una parte tiene "razon" o esta "habilitada", eso da pie a abusos puntuales y los abusos puntuales dan pie a que la parte contraria se le inflen los cojones y monten motines. ahi tiene que haber voluntad por las dos partes, pero si la parte que "institucionalmente" tiene poder le da "motivos" a la otra parte para calentarse, es la historia de nunca acabar, por eso la primera que tiene que comportarse con mucha cautela y evitar el abuso de poder es precisamente la que lo ostenta.

pero esto como no se soluciona, es ni ocultandolo bajo la alfombra, ni con soluciones chapuzas, ni dandole la razon como a los niños a la parte "abusada" para que se convierta en "abusadora".

y las faltas por la parte "abusada que se convierte en abusadora" tambien se tienen que procesar adecuadamente. si un par de niños abusan de ti, te roban el bocadillo, te pegan en el recreo y etc y tu vas, te robas un cuchillo de la cocina de casa y el siguiente dia le apuñalas la mano a uno de los que te abusa, te va a caer una por el apuñalamiento, sin exoneraciones porque pobrecito es que lo abusaban. si te abusan denuncias o dejas de ir a clase, pero no apuñalas. pues con esto lo mismo. si te abusan protestas, montas mitines, pones pancartas o te cabreas por twitter, pero si pegas a cuatro personas en un bar no esperes una palmadita en la espalda como sentencia.
dark_hunter escribió:@GXY si no digo que no, pero creo que no era 12 años por una persona, si no varias penas más pequeñas acumuladas por haber lesionado a varios.

Por eso pregunto por el hecho concreto, ¿qué lesiones hubo y a cuantas personas?. Es que estas causas se alargan tanto sumado a todas las mentiras que hubo, que ya no sé de qué se les condena.

Condena de 13 años la maxima, 7 condenados a entre 9 y 13, una condena de 2.
Blawan escribió:Si esto pasa en la "democracia" no me quiero imaginar lo que pasaría con un partido como vox en las instituciones.


Pues pasaria lo que tendria que ser normal que casos tan lamentables igual no se daban por que las consecuencias no saldrian rentables.

Aqui le meteran 13 años a uno y por buena conducta empezara a salir en 5 añitos o asi , le da tiempo a formarse como persona y a no ser un puto animal.

No recuerdo ver a las feministas defiendo a estas chicas ... pensar que es por que son esposas de guardias civiles seria de pensar muy mal...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Dead-Man escribió:A los que os parece adecuado 50 años por una paliza supongo que os molan los estados totalitarios tipo Corea del norte, no?

Lo que mola es la gente que se lee las noticias enteras antes de soltar gilipolleces.
joseee24 escribió:
Dead-Man escribió:A los que os parece adecuado 50 años por una paliza supongo que os molan los estados totalitarios tipo Corea del norte, no?

Lo que mola es la gente que se lee las noticias enteras antes de soltar gilipolleces.


La gente que no cita mensajes de hace dos años como si fueran recientes mola más.
494 respuestas
16, 7, 8, 9, 10