La Fiscalía pide 50 años de cárcel para los agresores de Alsasua

1, 2, 3, 4, 510
seiyaburgos escribió:Con la sutil diferencia, que sin que los unos se dedican a alterar el orden público, delitos de desobediencia y pensarán que pasarse el Estado de Derecho por la entrepierna utilizando la coacción para conseguir objetivos políticos, no habría intervención de los otros, así que igual deberías de afinar buscando el blanco de tus miedos

Que un niño se lleve un pelotazo por estar en la calle es justificable? Que una persona joven que simplemente se pasaba por allí se lleve unas cuantas ostias por no correr es justificable? Las madres y los padres tenían miedo de que sus hijos estuvieran allí cuando pasaran los policías pegando pelotazos.

Por cierto, he visto a policías empezar a correr y cascar a la gente por que una señora mayor les decía txakurras.

Desde luego lo lógico era pensar que estaban allí para darnos seguridad.
IvanQ escribió:
seiyaburgos escribió:Con la sutil diferencia, que sin que los unos se dedican a alterar el orden público, delitos de desobediencia y pensarán que pasarse el Estado de Derecho por la entrepierna utilizando la coacción para conseguir objetivos políticos, no habría intervención de los otros, así que igual deberías de afinar buscando el blanco de tus miedos

Que un niño se lleve un pelotazo por estar en la calle es justificable? Que una persona joven que simplemente se pasaba por allí se lleve unas cuantas ostias por no correr es justificable? Las madres y los padres tenían miedo de que sus hijos estuvieran allí cuando pasaran los policías pegando pelotazos.

Por cierto, he visto a policías empezar a correr y cascar a la gente por que una señora mayor les decía txakurras.

Desde luego lo lógico era pensar que estaban allí para darnos seguridad.



Que mala suerte, siempre son "los qe pasaban por ahí", de todos modos pasas por alto que cuando se produce el uso de la fuerza, antes se avisa con señales acústicas, luminosas etc A partir de ahí bien puedes marcharte o continuar produciendo alteraciones del orden públicas o pasar del tema como que la cosa no fuera contigo y pasa lo que pasa.

Si, lo de dar seguridad está bien, pero te olvidas de garantizar el libre ejercicio de los derechos y garantizar la seguridad ciudadana lo que incluye el orden público ante aquellos que pretendan alterarlo.
seiyaburgos escribió:Que mala suerte, siempre son "los qe pasaban por ahí", de todos modos pasas por alto que cuando se produce el uso de la fuerza, antes se avisa con señales acústicas, luminosas etc A partir de ahí bien puedes marcharte o continuar produciendo alteraciones del orden públicas o pasar del tema como que la cosa no fuera contigo y pasa lo que pasa.

Ni puta idea de lo que hablas macho.
seiyaburgos escribió:
Que mala suerte, siempre son "los qe pasaban por ahí", de todos modos pasas por alto que cuando se produce el uso de la fuerza, antes se avisa con señales acústicas, luminosas etc



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me han cargado sin previo aviso, aunque tambien eran agentes sin identificar. Pero en fin, de la Policia Nacional no se puede esperar mucho.

Sinceramente yo, aun viviendo en un territorio en el que la policia no actua como su fuese zona de guerra, a veces entiendo las reclamaciones de los vascos. Me sentiría mas seguro si sacasen a los nacionales de aqui y diesen una mejor financiación a la Policia Local, con la que practicamente nunca he tenido problemas.
Ahora nos dira que la kale borroka es un movimiento de respuesta ante la brutalidad policial en Pais Vasco.
clamp escribió:Ahora nos dira que la kale borroka es un movimiento de respuesta ante la brutalidad policial en Pais Vasco.

Sois vosotros los que decís que la brutalidad policial se debe a la kale borroka.
dani_el escribió:
seiyaburgos escribió:
Que mala suerte, siempre son "los qe pasaban por ahí", de todos modos pasas por alto que cuando se produce el uso de la fuerza, antes se avisa con señales acústicas, luminosas etc



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me han cargado sin previo aviso, aunque tambien eran agentes sin identificar. Pero en fin, de la Policia Nacional no se puede esperar mucho.

Sinceramente yo, aun viviendo en un territorio en el que la policia no actua como su fuese zona de guerra, a veces entiendo las reclamaciones de los vascos. Me sentiría mas seguro si sacasen a los nacionales de aqui y diesen una mejor financiación a la Policia Local, con la que practicamente nunca he tenido problemas.


Ahora situate en la localidad con mas policias per capita de europa con controles que te paran media hora todos los dias camino a la mina.
IvanQ escribió:
clamp escribió:Ahora nos dira que la kale borroka es un movimiento de respuesta ante la brutalidad policial en Pais Vasco.

Sois vosotros los que decís que la brutalidad policial se debe a la kale borroka.


Por curiosidad, ¿que opinion te merece la kale borroka?
dani_el escribió:
seiyaburgos escribió:
Que mala suerte, siempre son "los qe pasaban por ahí", de todos modos pasas por alto que cuando se produce el uso de la fuerza, antes se avisa con señales acústicas, luminosas etc



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me han cargado sin previo aviso, aunque tambien eran agentes sin identificar. Pero en fin, de la Policia Nacional no se puede esperar mucho.

Sinceramente yo, aun viviendo en un territorio en el que la policia no actua como su fuese zona de guerra, a veces entiendo las reclamaciones de los vascos. Me sentiría mas seguro si sacasen a los nacionales de aqui y diesen una mejor financiación a la Policia Local, con la que practicamente nunca he tenido problemas.



¿de verdad?

Supongo que te encontrabas en una reunión o manifestación que contaba con los requisitos administrativos pertinentes de comunicación, no se había producido la ocupación de la vía pública, ni delitos de desobediencia, ni lanzamiento de objetos.
@seiyaburgos

Cuál es el delito de un conductor de autobuses como Mikel Zabalza?
clamp escribió:Por curiosidad, ¿que opinion te merece la kale borroka?

Era un niño como para entender el trasfondo de lo que estaba pasando. Lo que si que recuerdo bien es que mientras "los malos" gritaban avisando a todo el mundo que venía la policía para que la gente se metiera en portales y similares la policía (los buenos) pasaba sin ningún miramiento y cascaban a cualquiera que pillaban por allí y no, la policía no llevaba señales de luces y la única señal de ruido que emitían era al disparar una bola de goma.
seiyaburgos escribió:
dani_el escribió:
seiyaburgos escribió:
Que mala suerte, siempre son "los qe pasaban por ahí", de todos modos pasas por alto que cuando se produce el uso de la fuerza, antes se avisa con señales acústicas, luminosas etc



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me han cargado sin previo aviso, aunque tambien eran agentes sin identificar. Pero en fin, de la Policia Nacional no se puede esperar mucho.

Sinceramente yo, aun viviendo en un territorio en el que la policia no actua como su fuese zona de guerra, a veces entiendo las reclamaciones de los vascos. Me sentiría mas seguro si sacasen a los nacionales de aqui y diesen una mejor financiación a la Policia Local, con la que practicamente nunca he tenido problemas.



¿de verdad?

Supongo que te encontrabas en una reunión o manifestación que contaba con los requisitos administrativos pertinentes de comunicación, no se había producido la ocupación de la vía pública, ni delitos de desobediencia, ni lanzamiento de objetos.


Pues si, manifestación permitida, era una manifestación así que obvio que estábamos en la vía publica (no nos vamos a manifestar en nuestras casas). Desobediencia, no se si otros, yo desde luego no. Y lanzamiento de objetos, a los policias no, a una personalidad publica que se lo merecia un rato, aunque de nuevo, yo no. Y me cargaron como a los demás, sin previo aviso, ni les vi venir hasta que me di cuenta que todo el mundo empezó a salir por patas.

Y repito que iban sin identificar, y pegando a la gente indiscriminadamente como si estuvieran drogados. Menuda puta mierda de cuerpo de seguridad que causa mas daños, destrozos y violencia que los supuestos manifestantes a los que tendría que controlar.

De nuevo, me sentiría mas seguro si extinguiesen la Policia Nacional y las funciones las asumiese la Local. A los locales les he visto detener conflictos y problemas sin tener que pegar a todo el que se les ponga delante indiscriminadamente.
dani_el escribió:Y repito que iban sin identificar, y pegando a la gente indiscriminadamente como si estuvieran drogados.

Ostia ahora que hablas de drogados me acabo de acordar de los Beltzak, no se veían mucho pero esos si que acojonaban y era mejor no coincidir con ellos.
dani_el escribió:
seiyaburgos escribió:
dani_el escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me han cargado sin previo aviso, aunque tambien eran agentes sin identificar. Pero en fin, de la Policia Nacional no se puede esperar mucho.

Sinceramente yo, aun viviendo en un territorio en el que la policia no actua como su fuese zona de guerra, a veces entiendo las reclamaciones de los vascos. Me sentiría mas seguro si sacasen a los nacionales de aqui y diesen una mejor financiación a la Policia Local, con la que practicamente nunca he tenido problemas.



¿de verdad?

Supongo que te encontrabas en una reunión o manifestación que contaba con los requisitos administrativos pertinentes de comunicación, no se había producido la ocupación de la vía pública, ni delitos de desobediencia, ni lanzamiento de objetos.


Pues si, manifestación permitida, era una manifestación así que obvio que estábamos en la vía publica (no nos vamos a manifestar en nuestras casas). Desobediencia, no se si otros, yo desde luego no. Y lanzamiento de objetos, a los policias no, a una personalidad publica que se lo merecia un rato, aunque de nuevo, yo no. Y me cargaron como a los demás, sin previo aviso, ni les vi venir hasta que me di cuenta que todo el mundo empezó a salir por patas.

Y repito que iban sin identificar, y pegando a la gente indiscriminadamente como si estuvieran drogados. Menuda puta mierda de cuerpo de seguridad que causa mas daños, destrozos y violencia que los supuestos manifestantes a los que tendría que controlar.

De nuevo, me sentiría mas seguro si extinguiesen la Policia Nacional y las funciones las asumiese la Local. A los locales les he visto detener conflictos y problemas sin tener que pegar a todo el que se les ponga delante indiscriminadamente.


Vaya cacao tienes, el uso de la fuerza no es un castigo, es un medio para garantizar el libre ejercicio de los derechos y restablecer el orden público, así que la próxima vez que veas algo así abandona el lugar y no tendrás problema alguno.
seiyaburgos escribió:
Vaya cacao tienes, el uso de la fuerza no es un castigo, es un medio para garantizar el libre ejercicio de los derechos y restablecer el orden público, así que la próxima vez que veas algo así abandona el lugar y no tendrás problema alguno.

Prefiero seguir pidiendo que las fuerzas que velen de mi seguridad estén mejor formadas, y en manos de un cuerpo menos politizado y con mayor empatía hacia los habitantes que tiene que proteger.

Que ademas serviria para aclarar un poco los lios de competencias y administracion de la enorme cantidad de cuerpos de policia que tiene España, que he oído también alguna queja al respecto por parte de los mismos funcionarios.
dani_el escribió:
seiyaburgos escribió:
Vaya cacao tienes, el uso de la fuerza no es un castigo, es un medio para garantizar el libre ejercicio de los derechos y restablecer el orden público, así que la próxima vez que veas algo así abandona el lugar y no tendrás problema alguno.

Prefiero seguir pidiendo que las fuerzas que velen de mi seguridad estén mejor formadas, y en manos de un cuerpo menos politizado y con mayor empatía hacia los habitantes que tiene que proteger.



No, no te equivoques, empatía toda la del mundo, hacía los, habitantes, habitantes a los cuales se protege de minorías que intentan imponer mediante la coacción, los desórdenes públicos lo que no son capaces de ganar en las urnas y por los cauces democráticos, cosa dificilmente asumible en un Estado de derecho.

En cualquier caso creo que cuando uno se pasa en un foro de videojuegos, sin hablar de nada que se le parezca, ni de cine ni de nada, con el único fin de dar la paliza, defender y hacer proselitismo de su ideología política no es el mas indicado para dar lecciones de lo politizado que está uno, así que mientras se seguirá como hasta ahora al servicio funcionalente de Jueces y Tribunales y orgánicamente del Ministerio del Interior.
IvanQ escribió:
clamp escribió:Por curiosidad, ¿que opinion te merece la kale borroka?

Era un niño como para entender el trasfondo de lo que estaba pasando. Lo que si que recuerdo bien es que mientras "los malos" gritaban avisando a todo el mundo que venía la policía para que la gente se metiera en portales y similares la policía (los buenos) pasaba sin ningún miramiento y cascaban a cualquiera que pillaban por allí y no, la policía no llevaba señales de luces y la única señal de ruido que emitían era al disparar una bola de goma.


Y ahora que eres mayorcito ¿tienes alguna opinion?
Acabo de ver un hilo en twitter que me ha llamado la atención, sobre este mismo tema. Lo dejo por aquí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://twitter.com/jonathanmartinz/sta ... 12992?s=09

Un buen resumen de la justicia de este país, así en retrospectiva.
seiyaburgos escribió:
dani_el escribió:
seiyaburgos escribió:
Vaya cacao tienes, el uso de la fuerza no es un castigo, es un medio para garantizar el libre ejercicio de los derechos y restablecer el orden público, así que la próxima vez que veas algo así abandona el lugar y no tendrás problema alguno.

Prefiero seguir pidiendo que las fuerzas que velen de mi seguridad estén mejor formadas, y en manos de un cuerpo menos politizado y con mayor empatía hacia los habitantes que tiene que proteger.



No, no te equivoques, empatía toda la del mundo, hacía los, habitantes, habitantes a los cuales se protege de minorías que intentan imponer mediante la coacción, los desórdenes públicos lo que no son capaces de ganar en las urnas y por los cauces democráticos, cosa dificilmente asumible en un Estado de derecho.

En cualquier caso creo que cuando uno se pasa en un foro de videojuegos, sin hablar de nada que se le parezca, ni de cine ni de nada, con el único fin de dar la paliza, defender y hacer proselitismo de su ideología política no es el mas indicado para dar lecciones de lo politizado que está uno, así que mientras se seguirá como hasta ahora al servicio funcionalente de Jueces y Tribunales y orgánicamente del Ministerio del Interior.

Hombre, los unicos que han dado un golpe de estado en democracia en contra de lo que salió en las urnas han sido precisamente miembros de la policia [fiu]

Que ya que estamso, de verguenza que se les perdonase, todo aquel que se unio al golpe debería seguir hoy dia en prision, a lo mejor asi tendríamos unos cuerpos mas limpios. Pero como de poco vale lamentarse por el pasado, mejor luchar por un futuro sin Policia Nacional, sin Guardia Civil, con una Policia estatal reformada y digna, y unas buenas competencias y financiacion para los locales.
clamp escribió:Y ahora que eres mayorcito ¿tienes alguna opinion?

Padres y abuelos pasando su odio a sus hijos y policía y estado haciendo un mal uso de su poder, lo que viene siendo 2 bandos que se retroalimentan. Tú que opinas de todo eso?
dani_el escribió:Hombre, los unicos que han dado un golpe de estado en democracia en contra de lo que salió en las urnas han sido precisamente miembros de la policia [fiu]

Pero seguro que avisaron con luces y sonidos, culpa de los de allí que no se fueron.
dani_el escribió:
seiyaburgos escribió:
dani_el escribió:---
Prefiero seguir pidiendo que las fuerzas que velen de mi seguridad estén mejor formadas, y en manos de un cuerpo menos politizado y con mayor empatía hacia los habitantes que tiene que proteger.



No, no te equivoques, empatía toda la del mundo, hacía los, habitantes, habitantes a los cuales se protege de minorías que intentan imponer mediante la coacción, los desórdenes públicos lo que no son capaces de ganar en las urnas y por los cauces democráticos, cosa dificilmente asumible en un Estado de derecho.

En cualquier caso creo que cuando uno se pasa en un foro de videojuegos, sin hablar de nada que se le parezca, ni de cine ni de nada, con el único fin de dar la paliza, defender y hacer proselitismo de su ideología política no es el mas indicado para dar lecciones de lo politizado que está uno, así que mientras se seguirá como hasta ahora al servicio funcionalente de Jueces y Tribunales y orgánicamente del Ministerio del Interior.

Hombre, los unicos que han dado un golpe de estado en democracia en contra de lo que salió en las urnas han sido precisamente miembros de la policia [fiu]

Que ya que estamso, de verguenza que se les perdonase, todo aquel que se unio al golpe debería seguir hoy dia en prision, a lo mejor asi tendríamos unos cuerpos mas limpios. Pero como de poco vale lamentarse por el pasado, mejor luchar por un futuro sin Policia Nacional, sin Guardia Civil, con una Policia estatal reformada y digna, y unas buenas competencias y financiacion para los locales.



No, no te confundas, tu problema no es el color del uniforme ni la formación, tu problema es con las competencias, en concreto la competencia en orden público y control de concentraciones de personas.
Es el problema que teneís (uno de ellos) de las personas que vivís por y para una ideología y vuestra vida gira en torno a ella, que sois tan poco humildes que os pensáis que tenéis el monopolio de la ética o de la justicia y con el derecho y la obligación de imponer esa ideología al resto de la gente incluso mediante la coacción, alteraciones del orden público, incluso haciendo proselitismo en un foro de videojuegos

Entonces es lógico y normal que por parte de gente tan ideologizada de un lado y el otro del espectro político se tenga cierta inquina a todos aquellos que intentan impedir esas imposiciones y les tengáis cierta inquina y vais a intentar impedir que se cumpla esa función es decir, desprestigiar o minusvalorar sus funciones, profesionalidad y ponerla en tela de juicio continuamente y por supuesto el profe (en este caso el sistema) siempre os va a tener manía...

Les pasa a las unidades de intervención de la policía nacional, como a sus homólogos de las policías autonómicas del país vasco, Navarra o Cataluña, incluso a la Policía Municipal de Madrid y le pasaría a la de Valladolid o de Villarebuzno de abajo en el caso de que asumiera funciones de orden público.
Yo soy igual de radical de izquierdas cuando me encuentro con locales que con nacionales. Cuando digo que un cuerpo es mucho menos digno y compotente que otro no lo digo por nada, ni por odio a la autoridad ni historias que alguien se quiera inventar. Porque un policia local es tanta autoridad para mi como un nacional (Bueno, les tengo mas respeto asi que tienen mas autoridad moral, aunque a los otros les tengo mas miedo y eso también les da autoridad aunque sea deleznable) pero simplemente veo como unos actúan mejor, con mas dedos de frente que otros.

Por ello es lógico querer que los cuerpos que me protejan sean aquellos con los que veo que se mantiene el civismo a la par que la seguridad, y los otros no les quiero protegiendome, que se instruyan, que aprendan empatia, que dejen de politizarse y de creer que cierto dictador sigue vivo y a lo mejor pueden reincorporarse a una nueva policia estatal.

Y todo esto hablando en una zona normal del pais. En el pais vasco este deseo debe ser multiplicado x1000.
Dead-Man escribió:A los que decís que "no fue una simple pelea de bar" o "quemaban muñecos de la guardia civil", en serio solo por eso ya veis justificada esa pena? Que triste lo vuestro


Yo soy uno de esos que dicen que no fue una pelea de bar, y es evidente que queman muñecos de la guardia civil, hay fotografías, vídeos y carteles. Nunca lo han ocultado.

ETA ha matado a un familiar mío, y estas actitudes hay que cortarlas de raíz, porque no se pueden formar lealtades alternativas al estado. Si se forman pasa esto que estás viendo.

Y la pena es desproporcionada. Con una condena a 7 u 8 años es bastante.

@Lucy_Sky_Diam Decir que por arte de magia 8 jóvenes que estaban de fiesta están en módulos de aislamiento es de un cinismo insoportable.
Goncatin escribió:
Dead-Man escribió:A los que decís que "no fue una simple pelea de bar" o "quemaban muñecos de la guardia civil", en serio solo por eso ya veis justificada esa pena? Que triste lo vuestro


Yo soy uno de esos que dicen que no fue una pelea de bar, y es evidente que queman muñecos de la guardia civil, hay fotografías, vídeos y carteles. Nunca lo han ocultado.

ETA ha matado a un familiar mío, y estas actitudes hay que cortarlas de raíz, porque no se pueden formar lealtades alternativas al estado. Si se forman pasa esto que estás viendo.

Y la pena es desproporcionada. Con una condena a 7 u 8 años es bastante.


Qué tendrá que ver quemar monigotes con ETA. De verdad que tenéis el punto de mira demasiado abierto.

No se cómo algunos saben que lo que ocurrió ahí es terrorismo. Vamos, lo llevan cantando desde el día 1 y se ha visto una campaña mediática con las mujeres de los guardias civiles, con fiscalía.. bla bla bla. Es un montaje repugnante, pero bueno, y lo que mola mantener viva a ETA qué.

ETA puede desaparecer que, mientras existan estas actitudes por parte del Estado (como dueño y señor de las fuerzas armadas), no va a desaparecer ese ASCO que les tienen en algunas localidades vascas (vascas, sí, vascas). Y hay más.
PreOoZ escribió:
Goncatin escribió:
Dead-Man escribió:A los que decís que "no fue una simple pelea de bar" o "quemaban muñecos de la guardia civil", en serio solo por eso ya veis justificada esa pena? Que triste lo vuestro


Yo soy uno de esos que dicen que no fue una pelea de bar, y es evidente que queman muñecos de la guardia civil, hay fotografías, vídeos y carteles. Nunca lo han ocultado.

ETA ha matado a un familiar mío, y estas actitudes hay que cortarlas de raíz, porque no se pueden formar lealtades alternativas al estado. Si se forman pasa esto que estás viendo.

Y la pena es desproporcionada. Con una condena a 7 u 8 años es bastante.


Qué tendrá que ver quemar monigotes con ETA. De verdad que tenéis el punto de mira demasiado abierto.

No se cómo algunos saben que lo que ocurrió ahí es terrorismo. Vamos, lo llevan cantando desde el día 1 y se ha visto una campaña mediática con las mujeres de los guardias civiles, con fiscalía.. bla bla bla. Es un montaje repugnante, pero bueno, y lo que mola mantener viva a ETA qué.

ETA puede desaparecer que, mientras existan estas actitudes por parte del Estado (como dueño y señor de las fuerzas armadas), no va a desaparecer ese ASCO que les tienen en algunas localidades vascas (vascas, sí, vascas). Y hay más.


Queman monigotes para exigir la expulsión de la Guardia Civil. No nos tomes por tontos.
Goncatin escribió:Queman monigotes para exigir la expulsión de la Guardia Civil. No nos tomes por tontos.


Y eso es para ti terrorismo ETArra, ¿no?.

No te tomo por tonto, faltaría más.
@PreOoZ Ya lo he dicho en mensajes anteriores. El acto en sí tiene un sustrato político que hace que la gente normalice esas ideas. Y cuando esas ideas están normalizadas, pasa lo que ha pasado en Alsasua.

Uno de los fines de ETA era expulsar a las fuerzas del orden del territorio que consideran vasco.
@Goncatin y uno de los fines del franquismo era mantener a España unida... Tener las mismas ideas no te convierte en parte de...
IvanQ escribió:@Goncatin y uno de los fines del franquismo era mantener a España unida... Tener las mismas ideas no te convierte en parte de...


En eso te doy la razón, pero yo en ningún momento he dicho (o creo recordar eso) que ellos son ETA. Sí es cierto que comparten ideas, pero ETA mataba, secuestraba y extorsionaba y estos, de momento, sólo pegan palizas.

Simplemente he dicho que ETA ha matado a un familiar mío.
Goncatin escribió:@PreOoZ Ya lo he dicho en mensajes anteriores. El acto en sí tiene un sustrato político que hace que la gente normalice esas ideas. Y cuando esas ideas están normalizadas, pasa lo que ha pasado en Alsasua.

Uno de los fines de ETA era expulsar a las fuerzas del orden del territorio que consideran vasco.


Y uno de los fines de ETA era la independencia y no por ello todos los independentistas son terroristas. ¿no? O bueno, según tu forma de verlo, imagino que sí.

Pero vamos, te crees que en Navarra, y más en los pueblos del norte de Navarra, la Guardia Civil y otras fuerzas, no tocan los cojones ¿no?. Pero si es mutuo.

Es que yo jamás defendería que se dediquen a quemar monigotes de ningún tipo siempre que se haga a mala leche (no como en Valencia, por ejemplo con la cremá xD), pero no puedo sino defender a todos esos que lo hacen, de quienes como tú, los tildan de ETArras y terroristas por hacerlo.

Y sí, la situación no debe de ser cómoda para la policía en algunos pueblos, pero no es algo raro que en Navarra se envíen a los más piezas de toda España, precisamente, a estos pueblos y ciudades a que se lo pasen literalmente bien. Y son MUY toca huevos. No me extraña que juntándolos a todos se líen a escobazos. Si fuera la primera vez que lo vemos en Navarra... pero es que esto está trilladísimo.

Pero a escobazos y ya está, es una riña provocada, no un acto terrorista.

Que se le tenga asco a los cuerpos de seguridad, no te convierte en terrorista. Vamos, sería bonito.
Goncatin escribió:En eso te doy la razón, pero yo en ningún momento he dicho (o creo recordar eso) que ellos son ETA. Sí es cierto que comparten ideas, pero ETA mataba, secuestraba y extorsionaba y estos, de momento, sólo pegan palizas.

Decir que estos pegan palizas es como decir que la GC mata gente. Y no has dicho que son de ETA has dicho que son leales a ETA, lo cual no tiene nada que ver. Querer la independencia del país vasco o la reducción de la presencia de la GC no te hace leal a ETA

Goncatin escribió:Simplemente he dicho que ETA ha matado a un familiar mío.

Y yo lo siento mucho pero no entiendo muy bien qué quieres decir con ello.
IvanQ escribió:Querer la independencia del país vasco o la reducción de la presencia de la GC no te hace leal a ETA


No, no te hace leal a ETA, aunque persigas lo mismo que ETA.

IvanQ escribió:
Goncatin escribió:Simplemente he dicho que ETA ha matado a un familiar mío.


Y yo lo siento mucho pero no entiendo muy bien qué quieres decir con ello.


Quiero decir que cualquier postura que implique violencia o sirva para amedrentar a las fuerzas del orden tiene mi más absoluto rechazo. Estos de Alsasua me dan asco.
Goncatin escribió:Quiero decir que cualquier postura que implique violencia o sirva para amedrentar a las fuerzas del orden tiene mi más absoluto rechazo. Estos de Alsasua me dan asco.

Vamos, que te dan asco todas las manifestaciones, lo mejor es que todos estemos calladitos y sin rechistar.

Goncatin escribió:No, no te hace leal a ETA, aunque persigas lo mismo que ETA.

Entonces revisa bien lo que escribes.


Por cierto, en otro orden de cosas

Imagen
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:Quiero decir que cualquier postura que implique violencia o sirva para amedrentar a las fuerzas del orden tiene mi más absoluto rechazo. Estos de Alsasua me dan asco.

Vamos, que te dan asco todas las manifestaciones, lo mejor es que todos estemos calladitos y sin rechistar.


No manipules, yo he hablado exclusivamente de violencia o de amedrentar a las fuerzas del orden.

Sobre el tweet, no sabía que el GC había atropellado por motivos políticos. Volvemos a las manipulaciones
Goncatin escribió:No manipules, yo he hablado exclusivamente de violencia o de amedrentar a las fuerzas del orden.

Y qué es una manifestación?

Goncatin escribió:Sobre el tweet, no sabía que el GC había atropellado por motivos políticos. Volvemos a las manipulaciones

Primero, no se sabe si la pelea fue por motivos políticos, segundo, se habla más de una pelea sin mayor repercusión que de un asesinato de 3 personas, por mucho que haya motivos políticos detrás...

Ah y el GC ejercía una represión muy fuerte en su propio pueblo y querían dedicarle una canción para amedrentarle, pero como no es en el país vasco supongo que no era terrorismo.
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:No manipules, yo he hablado exclusivamente de violencia o de amedrentar a las fuerzas del orden.

Y qué es una manifestación?

Goncatin escribió:Sobre el tweet, no sabía que el GC había atropellado por motivos políticos. Volvemos a las manipulaciones

Primero, no se sabe si la pelea fue por motivos políticos, segundo, se habla más de una pelea sin mayor repercusión que de un asesinato de 3 personas, por mucho que haya motivos políticos detrás...

Ah y el GC ejercía una represión muy fuerte en su propio pueblo y querían dedicarle una canción para amedrentarle, pero como no es en el país vasco supongo que no era terrorismo.


Hay manifestaciones pacíficas, y hay manifestaciones violentas. Entonces, según tu punto de vista, ¿lo del orgullo gay no es una manifestación porque no es violenta?

Es verdad, que los que le pegaron la paliza sean los organizadores del Ospa Eguna no tiene nada que ver :-|
Goncatin escribió:
IvanQ escribió:Querer la independencia del país vasco o la reducción de la presencia de la GC no te hace leal a ETA


No, no te hace leal a ETA, aunque persigas lo mismo que ETA.

IvanQ escribió:
Goncatin escribió:Simplemente he dicho que ETA ha matado a un familiar mío.


Y yo lo siento mucho pero no entiendo muy bien qué quieres decir con ello.


Quiero decir que cualquier postura que implique violencia o sirva para amedrentar a las fuerzas del orden tiene mi más absoluto rechazo. Estos de Alsasua me dan asco.

El problema de ETA no es lo que persigue, si no como lo hace.
Goncatin escribió:Hay manifestaciones pacíficas, y hay manifestaciones violentas. Entonces, según tu punto de vista, ¿lo del orgullo gay no es una manifestación porque no es violenta?

El orgullo gay es una manifestación para normalizar una situación, por lo que no es para amedrentar a nadie evidentemente. Pero hay manifestaciones para quejarse por una situación (por ejemplo corrupción) en la que sí que hay un ánimo de amedrentar para que la persona deje de hacer lo que hace, tú estás en contra de manifestaciones contra corrupción y similares?
IvanQ escribió:Primero, no se sabe si la pelea fue por motivos políticos


Despues de todo lo que se ha expuesto aqui, ¿por que tanto interes en blanquear lo sucedido?
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:Hay manifestaciones pacíficas, y hay manifestaciones violentas. Entonces, según tu punto de vista, ¿lo del orgullo gay no es una manifestación porque no es violenta?

El orgullo gay es una manifestación para normalizar una situación, por lo que no es para amedrentar a nadie evidentemente. Pero hay manifestaciones para quejarse por una situación (por ejemplo corrupción) en la que sí que hay un ánimo de amedrentar para que la persona deje de hacer lo que hace, tú estás en contra de manifestaciones contra corrupción y similares?


Las manifestaciones para quejarse de una situación no buscan expulsar a las fuerzas del orden. Las manifestaciones contra la corrupción no buscan amedrentar a las fuerzas del orden. Tendrás que buscarte mejores ejemplos.
clamp escribió:Despues de todo lo que se ha expuesto aqui, ¿por que tanto interes en blanquear lo sucedido?

Después de toda la mierda que han tirado los medios con informaciones falsas para meter mierda contra los supuestos agresores lo último que voy a hacer es creerme todo, el próximo ETArra de toda la vida podría ser cualquiera de nosotros.

Goncatin escribió:Las manifestaciones para quejarse de una situación no buscan expulsar a las fuerzas del orden. Las manifestaciones contra la corrupción no buscan amedrentar a las fuerzas del orden. Tendrás que buscarte mejores ejemplos.

No, no tenemos ejemplos como la PAH, gente que quiere echar a corruptos, ... que va, nada de eso existe. Lo curioso es que utilicéis como agravante hechos totalmente legales... Yo a eso no lo llamo democracia.
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:Las manifestaciones para quejarse de una situación no buscan expulsar a las fuerzas del orden. Las manifestaciones contra la corrupción no buscan amedrentar a las fuerzas del orden. Tendrás que buscarte mejores ejemplos.

No, no tenemos ejemplos como la PAH, gente que quiere echar a corruptos, ... que va, nada de eso existe. Lo curioso es que utilicéis como agravante hechos totalmente legales... Yo a eso no lo llamo democracia.


¿La PAH utiliza la violencia? ¿La gente que quiere echar a corruptos utiliza la violencia? ¿Por qué difamas? ¿Qué tiene que ver la PAH y la corrupción con Alsasua?

También es legal comprar un cuchillo, pero comprarlo para matar a alguien es un agravante.
Goncatin escribió:¿A las fuerzas del orden?

Quieren parar desahucios mediante una desobediancia civil.

clamp escribió:Falsa informacion.

Les pegaron por ser guardias civiles conocidos del lugar.

Pegaron hasta las chicas que iban con ellos, a uno le fracturan el tobillo, y al grito de os vamos a matar, fuera de Euskal Herria.

Cuando indagas en el historial de los detenidos, resulta que al menos dos de ellos pertenecen a un movimiento conocido como Ospa Eguna que entre otras cosas pide la expulsion de la las FFCCSS de Alsasua.

Y entre sus manifestaciones nos encontramos que queman muñecos con tricornio de los que algunos aqui, entre ellos TU, se cachondeaban.

Y por si alguno tiene dudas aqui teneis el video: https://www.youtube.com/watch?v=PMDXGmoPz7I

Cuentame de nuevo que no ha sido por motivos politocos.

Estos intentos burdos por querer desviar la atencion para ocultar la realidad que se vive en algunas localidades de Pais Vasco o Navarra me dan un sentimiento entre asco y pena.


Supongo que tú estabas allí...
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:¿La PAH utiliza la violencia? ¿La gente que quiere echar a corruptos utiliza la violencia?

Amedrentar.


¿A las fuerzas del orden? Creía que la PAH lo que quería era evitar desalojos. Ahora me entero que su interés es expulsar o infligir terror en las fuerzas del orden. Creía que la gente que quería echar a corruptos quería echar a corruptos. Ahora me entero que su interés es expulsar o infligir terror en las fuerzas del orden.
IvanQ escribió:
clamp escribió:Despues de todo lo que se ha expuesto aqui, ¿por que tanto interes en blanquear lo sucedido?

Después de toda la mierda que han tirado los medios con informaciones falsas para meter mierda contra los supuestos agresores lo último que voy a hacer es creerme todo, el próximo ETArra de toda la vida podría ser cualquiera de nosotros.

Goncatin escribió:Las manifestaciones para quejarse de una situación no buscan expulsar a las fuerzas del orden. Las manifestaciones contra la corrupción no buscan amedrentar a las fuerzas del orden. Tendrás que buscarte mejores ejemplos.

No, no tenemos ejemplos como la PAH, gente que quiere echar a corruptos, ... que va, nada de eso existe. Lo curioso es que utilicéis como agravante hechos totalmente legales... Yo a eso no lo llamo democracia.


Falsa informacion.

Les pegaron por ser guardias civiles conocidos del lugar.

Pegaron hasta las chicas que iban con ellos, a uno le fracturan el tobillo, y al grito de os vamos a matar, fuera de Euskal Herria.

Cuando indagas en el historial de los detenidos, resulta que al menos dos de ellos pertenecen a un movimiento conocido como Ospa Eguna que entre otras cosas pide la expulsion de la las FFCCSS de Alsasua.

Y entre sus manifestaciones nos encontramos que queman muñecos con tricornio de los que algunos aqui, entre ellos TU, se cachondeaban.

Y por si alguno tiene dudas aqui teneis el video: https://www.youtube.com/watch?v=PMDXGmoPz7I

Cuentame de nuevo que no ha sido por motivos politicos.

Estos intentos burdos por querer desviar la atencion para ocultar la realidad que se vive en algunas localidades de Pais Vasco o Navarra me dan un sentimiento entre asco y pena.
seyaburgos escribió:Vaya cacao tienes, el uso de la fuerza no es un castigo, es un medio para garantizar el libre ejercicio de los derechos y restablecer el orden público, así que la próxima vez que veas algo así abandona el lugar y no tendrás problema alguno.


Lo que no se es porqué la policía gusta mucho de ir dando palos a la gente que se queda quieta en un soportal. A esos que no tienen nada que ver con la manifestación.

O es que correr detrás de los que de verdad han hecho algo malo cansa? XD.

Eso lo he visto en Madrid, gente que no tenia nada que ver con los alborotadores, que se intentaban cubrir en donde pudiesen y también les daban palos.

Seguro que encuentras alguna justificación XD.
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:¿A las fuerzas del orden?

Quieren parar desahucios mediante una desobediancia civil.


La desobediencia civil no busca per se la violencia. Tampoco busca expulsar o amedrentar a las fuerzas del orden.
Goncatin escribió:la desobediencia civil no busca per se la violencia. Tampoco busca expulsar o amedrentar a las fuerzas del orden.

No, les están invitando a que pasen...
IvanQ escribió:
Goncatin escribió:la desobediencia civil no busca per se la violencia. Tampoco busca expulsar o amedrentar a las fuerzas del orden.

No, les están invitando a que pasen...


No. Simplemente obstaculizan el paso en un acto avalado por un juez. No buscan expulsar a la policía de España
Goncatin escribió:No buscan expulsar a la policía de España

Los de Alsasua tampoco.
494 respuestas
1, 2, 3, 4, 510