La Fiscalía pide 50 años de cárcel para los agresores de Alsasua

IvanQ escribió:
sexto escribió:Pues llamadme como queráis, pero yo no respeto a un neonazi.

Por sus ideas o por sus actos?

Ambas.
No creo que una persona con esos ideales merezca el respeto de nadie.
Es contradictorio, lo sé, pero no lo puedo evitar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de ver un hilo en twitter que me ha llamado la atención, sobre este mismo tema. Lo dejo por aquí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://twitter.com/jonathanmartinz/sta ... 12992?s=09

Un buen resumen de la justicia de este país, así en retrospectiva.

SIn duda muy emotivo, ahora que le dedique el mismo tiempo a contar el otro lado de la historia, por ejemplo los centenares de policias y guaredias civiles asesinados.
Hereze escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de ver un hilo en twitter que me ha llamado la atención, sobre este mismo tema. Lo dejo por aquí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://twitter.com/jonathanmartinz/sta ... 12992?s=09

Un buen resumen de la justicia de este país, así en retrospectiva.

SIn duda muy emotivo, ahora que le dedique el mismo tiempo a contar el otro lado de la historia, por ejemplo los centenares de policias y guaredias civiles asesinados.


Dedícale un minuto a leerlo y verás que ETA no tiene nada que ver aquí. Trata de entender lo que se dice, intenta apreciar como se destapa la mentira para la que usan a ETA, como con los titiriteros o con la de Carrero blanco ;)
Lucy_Sky_Diam escribió:
Hereze escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabo de ver un hilo en twitter que me ha llamado la atención, sobre este mismo tema. Lo dejo por aquí:

*****

Un buen resumen de la justicia de este país, así en retrospectiva.

SIn duda muy emotivo, ahora que le dedique el mismo tiempo a contar el otro lado de la historia, por ejemplo los centenares de policias y guaredias civiles asesinados.


Dedícale un minuto a leerlo y verás que ETA no tiene nada que ver aquí. Trata de entender lo que se dice, intenta apreciar como se destapa la mentira para la que usan a ETA, como con los titiriteros o con la de Carrero blanco ;)


Yo casi mejor que me espero al DVD.
MaximumPowah escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Hereze escribió:SIn duda muy emotivo, ahora que le dedique el mismo tiempo a contar el otro lado de la historia, por ejemplo los centenares de policias y guaredias civiles asesinados.


Dedícale un minuto a leerlo y verás que ETA no tiene nada que ver aquí. Trata de entender lo que se dice, intenta apreciar como se destapa la mentira para la que usan a ETA, como con los titiriteros o con la de Carrero blanco ;)


Yo casi mejor que me espero al DVD.


Sí, sé que a algunos les produce alergia leer, no pasa nada, ya te contarán una de vaqueros.
Es que llegamos a la parte de la amnistía especialmente pensada para que los criminales del franquismo quedaran sin castigo y me da la risa. Más que nada porque quien no apoyó la ley en su momento fue Alianza Popular.
Hasta 600 euros de multas se enfrentan tres personas que fueron a los sanfermines con camisetas en apoyo a los de Altsasu:

Imagen


http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... ukoak-aske

ESPAÑITA.
@figmare

Esa es la democracia en la monarquía bananera.
La palabra clave es "se enfrentarían", es decir, podría caerles eso, pero es por multa? es por delito? Hay juicio previo? Datos, datos.
unilordx escribió:La palabra clave es "se enfrentarían", es decir, podría caerles eso, pero es por multa? es por delito? Hay juicio previo? Datos, datos.


Llevar a tres personas a comisaria, tomar sus datos, interrogarlas y quedarse a la espera de ver que pueden caerles hasta 600 euros de multa y todo esto por el hecho de llevar una camiseta apoyando a los de Altsasu... te parecerá normal y todo... [facepalm]
figmare escribió:
unilordx escribió:La palabra clave es "se enfrentarían", es decir, podría caerles eso, pero es por multa? es por delito? Hay juicio previo? Datos, datos.


Llevar a tres personas a comisaria, tomar sus datos, interrogarlas y quedarse a la espera de ver que pueden caerles hasta 600 euros de multa y todo esto por el hecho de llevar una camiseta apoyando a los de Altsasu... te parecerá normal y todo... [facepalm]


Deberían habersela quitado, las multas por no llevar camiseta alguna son entre 100 hasta 500 euros creo XD.
figmare escribió:Hasta 600 euros de multas se enfrentan tres personas que fueron a los sanfermines con camisetas en apoyo a los de Altsasu:

Imagen


http://www.noticiasdenavarra.com/2017/0 ... ukoak-aske

ESPAÑITA.


Testimonio de los hechos de uno de los jóvenes:

Imagen
El tema de estos chavales es más propio de una dictadura tercermundista que de un país europeo..

Incluso aunque hubiera sido premeditado (que no pinta) 50 años por dar una paliza a una persona es para mirarselo.. Sobre todo se se compara con asesinatos, violaciones y demás delitos por lo que se ha pedido menos..

Pero bueno, que cada uno piense lo que le salga del rabo y eso sí.. a poner el ojo en Venezuela donde se encarcela a presos políticos y aquí no...
Ande andará la proporcionalidad?
juer para el texto, con qué exquisitez se comporta siempre la gente en sus textos de denuncia, están casi a la altura de esos atestados policiales en los que dicen "se compelió a que depusiesen su actitud" , "se utilizó la minima fuerza imprescindible" o "para garantizar los fines consitucionales". Aquí nadie rompe un plato XD
Si ya era lamentable y ridículo enchironar a unos chavales por una riña de bar, como otras tantas... lo de la camiseta ya roza lo absurdo.

Parece más, como han dicho por aquí, de dictadura tercermundista.

Espero que no haya nadie que defienda que se pueda detener, pretender que les caiga 600 euros de multa... etc. Vamos, sería interesante.

No me extraña que tengan asco a la policía en Altsasu. Con cosas como estas lo raro es cogerles cariño.
Mientras tanto, en 2011...

Condena para el cabeza de lista del PSN en Uharte y un policía nacional por la paliza a un menor de edad en Sanfermines

Koldo García Izaguirre, concejal electo del PSN en Uharte, y un policía nacional han sido condenados a una multa de 60 días como autores criminalmente responsables de una falta de lesiones, por la paliza recibida por un menor de edad en los sanfermines del año pasado.

La sentencia considera probado que el joven, que contaba entonces con 16 años, entró al bar Stadium en la noche del pasado 11 de julio para acompañar a su novia, que quería ir al baño. Allí, el policía nacional ahora condenado le reprochó que llevara una camiseta con el lema "independentzia" y le dijo que "se largara", "agarrándole con fuerza del brazo y sacándolo a la calle a empujones". Una vez fuera, el policía propinó varios golpes al menor. En ese momento intervino Koldo García Izaguirre, que agarró al joven y lo llevó en volandas hasta el exterior del bar Sol, "donde le agarró del cuello y le propinó varios golpes". En ese momento intervino la Guardia Civil, que se llevó detenido al menor por un supuesto delito de "enaltecimiento del terrorismo", acusación que fue archivada posteriormente.

La sentencia desbarata la versión presentada por el abogado defensor de los agresores (Miguel Martínez Falero, concejal de UPN en Antsoain), que mantenía que el menor les provocó con gritos de "Gora ETA", y señala que en ningún momento se ha acreditado esa actitud de provocación.

El juicio se realizó el martes día 31, y en él comparecieron hasta diez testigos de la acusación, aunque a la jueza le bastó con el testimonio de dos. La sentencia conocida ayer declara probada la agresión, aunque la condena se limita a multas de 60 días con una cuota diaria de 15 euros como «criminalmente responsables de una falta de lesiones», así como a indemnizar al menor con 90 euros «por las lesiones sufridas».
HongKi está baneado por "Game over"
Que pena que no sean mas años, esa gente no merece ver la luz del sol . Pero bueno, la gente se escandaliza y seguramente ni se pasen 1 mes dentro
Ya llevan siete meses encarcelados. Un pequeño detalle, para que veas hasta qué punto es estúpido tu comentario.
HongKi está baneado por "Game over"
katxan escribió:Ya llevan siete meses encarcelados. Un pequeño detalle, para que veas hasta qué punto es estúpido tu comentario.


Es bastante evidente que lo digo, desde ahora. Pero bueno, ojala me equivoque y se pasen todas sus vidas ahí dentro, y los que hacen lo mismo igual.

Que gustazo será ir por esa tierra sin esa gentuza [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Iba a escribir algo por lo que me ganaría un baneo bien ganado, pero prefiero ignorar al personaje este porque madre mía que tela... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Algunos se ve que estarían muy agusto en una dictadura.
Direis lo que querais de las dictaduras, pero al menos hay cierta paz y orden.
HongKi está baneado por "Game over"
IvanQ escribió:Algunos se ve que estarían muy agusto en una dictadura.


Ahora agredir a la gente va a ser libertad de expresión, lo que me faltaba por leer

Rojos saludos
HongKi escribió:
IvanQ escribió:Algunos se ve que estarían muy agusto en una dictadura.


Ahora agredir a la gente va a ser libertad de expresión, lo que me faltaba por leer

Rojos saludos


Agredir a la gente no es libertad de expresión. Pero tratar como terrorista a una agresión o riña de bar es propio de una dictadura. Y si ya le sumas lo de la camiseta... no te digo nada.

¿Sabes cuál es la diferencia entre el caso de Altsasu y este otro?

"Tú, Gabilondo, ¿eres un proetarra?": agresión de ultras del Betis a un hombre en Bilbao
https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... aza-bilbao

Si no la sabes te la explicamos con gusto.
HongKi escribió:Ahora agredir a la gente va a ser libertad de expresión, lo que me faltaba por leer

Rojos saludos

[facepalm] nadie ha hablado de libertad de expresión, si no de que tú quieres una dictadura.
HongKi está baneado por "Game over"
IvanQ escribió:
HongKi escribió:Ahora agredir a la gente va a ser libertad de expresión, lo que me faltaba por leer

Rojos saludos

[facepalm] nadie ha hablado de libertad de expresión, si no de que tú quieres una dictadura.

Pon me la frase dónde yo digo "quiero una dictadura" gracias
@HongKi cadena perpetua x una pelea no es muy propio de una democracia...
HongKi está baneado por "Game over"
IvanQ escribió:@HongKi cadena perpetua x una pelea no es muy propio de una democracia...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
HongKi escribió:
IvanQ escribió:@HongKi cadena perpetua x una pelea no es muy propio de una democracia...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Cuando se refiere a pelea no está pensando en lo que tú:

Les dispararon a quemarropa, pusieron bombas en los aledaños, tuvieron que vigilar debajo de su vehículo para ver si había algún explosivo y causaron terror en las calles, más o menos como lo que pasa con los yihadistas... pero en Altsasu.
HongKi escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ante la duda encerradlos y tirad la llave! Un poco de tortura también ya que estamos no?
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hay que tener mucha mierda en el cerebro para ver un mínimo atisbo de justicia en la petición de 50 años. Esto en cualquier otra comunidad autónoma se hubiera resuelto con sanción administrativa y como mucho unos meses de prisión. Han tenido la mala suerte de ser vascos, así de claro. Esta soberbia solo contribuye a avivar el fuego, hay que ser muy retrasado para no darse cuenta. Que igual es lo que buscan, ya que ETA es un negocio político muy rentable y a más de uno le encantaría que siguiesen matando. Y no lo digo por los condenados precisamente...
Lo de 50 años me parecen excesivos, pero sí una buena temporada en prisión.

Ha habido brutalidad policial, sí, pero meter a todos en el mismo saco de que son iguales ya es lamentable.

Saludos.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Kurace escribió:Lo de 50 años me parecen excesivos, pero sí una buena temporada en prisión.

Ha habido brutalidad policial, sí, pero meter a todos en el mismo saco de que son iguales ya es lamentable.

Saludos.


A los polis no les metáis a todos en el mismo saco, que está feo generalizar. Pero eso sí, si llevas una camiseta de Altsasua o de ACAB, ahí nos volvemos menos comprensivos, te clasificamos directamente de terrorista y tiene que caer sobre ti todo el desproporcionado peso de la ley. Esa es la línea de pensamiento general de la borregada patria a grandes rasgos.
HongKi está baneado por "Game over"
IvanQ escribió:
HongKi escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ante la duda encerradlos y tirad la llave! Un poco de tortura también ya que estamos no?


Todo mal es poco para esa gente.
HongKi escribió:Todo mal es poco para esa gente.

Lo dicho, una buena democracia con cadenas perpetuas por delitos menores y unas buenas palicillas.
HongKi está baneado por "Game over"
@IvanQ vete con esa cantinela a ellos crack. A ver que te dicen
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
HongKi escribió:@IvanQ vete con esa cantinela a ellos crack. A ver que te dicen


Tú eres de esa parte de la sociedad española que basa su falsa unidad en el odio al enemigo común. Sois los principales alentadores y enaltecedores del terrorismo, siempre avivando la llama del odio cuando estamos a punto a apagar las ascuas. Sois los verdaderos amigos de los terroristas.
Gracchus escribió:No creo que haya nadie razonable que obvie la responsabilidad de los agresores. Los hechos relatados deben ser motivo de carcel.
Ahora hacer del lugar del hecho un agravante tan severo roza lo dantesco. A nadie se le escapa que esta paliza en Valencia, Córdoba, Lugo etc sería juzgado con una agresión.

Están intentando convertir este incidente en un arma política, espero que la justicia ataje esto. Para mi la conclusión evidente es que hay cierto sector de este país empeñado en avivar el fantasma del conflicto vasco y es un hueso que a pesar de haber roído hasta la médula no están dispuestos a soltarlo. Flaco favor le hacen a España.

Con esta respuesta se debería de haber cerrado la discusión.

Una vergüenza lo que está pasando
HongKi escribió:@IvanQ vete con esa cantinela a ellos crack. A ver que te dicen

Quiénes son ellos? hasta donde yo se no pertenecían a ninguna banda.

Juanatan escribió:Tú eres de esa parte de la sociedad española que basa su falsa unidad en el odio al enemigo común. Sois los principales alentadores y enaltecedores del terrorismo, siempre avivando la llama del odio cuando estamos a punto a apagar las ascuas. Sois los verdaderos amigos de los terroristas.

Totalmente, al final es buscar un motivo para flagelar, lo estamos viendo muy claro con el tema cataluña.
Juanatan escribió:
Kurace escribió:Lo de 50 años me parecen excesivos, pero sí una buena temporada en prisión.

Ha habido brutalidad policial, sí, pero meter a todos en el mismo saco de que son iguales ya es lamentable.

Saludos.


A los polis no les metáis a todos en el mismo saco, que está feo generalizar. Pero eso sí, si llevas una camiseta de Altsasua o de ACAB, ahí nos volvemos menos comprensivos, te clasificamos directamente de terrorista y tiene que caer sobre ti todo el desproporcionado peso de la ley. Esa es la línea de pensamiento general de la borregada patria a grandes rasgos.


No he dicho nada de decir de terrorista, no sé qué diablos estás diciendo. Y además he dicho "50 años me parecen excesivos".

Yo lo decía por el altercado. Sin más. Lo otro lo has sacado sin decirlo yo...

Saludos.
HongKi está baneado por "Game over"
@IvanQ Deberías de tomar el pelo a otro. O no entiendes el panorama que se mueve en esa zona de España.
HongKi escribió:@IvanQ Deberías de tomar el pelo a otro. O no entiendes el panorama que se mueve en esa zona de España.

[oki] tú debes de ser de allí de toda la vida.
HongKi está baneado por "Game over"
IvanQ escribió:
HongKi escribió:@IvanQ Deberías de tomar el pelo a otro. O no entiendes el panorama que se mueve en esa zona de España.

[oki] tú debes de ser de allí de toda la vida.


Pues la verdad es que sí, toda mí familia vive allí. Y mi padre ha trabajado 10 años en los 80 en la guardia civil, así que sí, un poco sé.
HongKi escribió:
IvanQ escribió:
HongKi escribió:@IvanQ Deberías de tomar el pelo a otro. O no entiendes el panorama que se mueve en esa zona de España.

[oki] tú debes de ser de allí de toda la vida.


Pues la verdad es que sí, toda mí familia vive allí. Y mi padre ha trabajado 10 años en los 80 en la guardia civil, así que sí, un poco sé.


Conoció m Mikel Zabalza?
HongKi escribió:Pues la verdad es que sí, toda mí familia vive allí. Y mi padre ha trabajado 10 años en los 80 en la guardia civil, así que sí, un poco sé.

En los 80, época en la que la guardia civil torturaba y mataba ciudadanos? Por cierto, que tu familia viva en el País Vasco no te convierte a ti en experto...
HongKi está baneado por "Game over"
IvanQ escribió:
HongKi escribió:Pues la verdad es que sí, toda mí familia vive allí. Y mi padre ha trabajado 10 años en los 80 en la guardia civil, así que sí, un poco sé.

En los 80, época en la que la guardia civil torturaba y mataba ciudadanos? Por cierto, que tu familia viva en el País Vasco no te convierte a ti en experto...


¿ Llamas a mi padre torturador? Tu chaval, no estas bien. Y como no estas bien, voy a ignorarte.Que te sea leve, y mi pesame para tu familia
HongKi escribió:¿ Llamas a mi padre torturador? Tu chaval, no estas bien. Y como no estas bien, voy a ignorarte.Que te sea leve, y mi pesame para tu familia

No he dicho eso, pero por lo visto eso de generalizar te molesta cuando no lo haces tú ^^.
IvanQ escribió:
HongKi escribió:Pues la verdad es que sí, toda mí familia vive allí. Y mi padre ha trabajado 10 años en los 80 en la guardia civil, así que sí, un poco sé.

En los 80, época en la que la guardia civil torturaba y mataba ciudadanos? Por cierto, que tu familia viva en el País Vasco no te convierte a ti en experto...


Lo que me faltaba por leer. Para ti los terroristas eran la GC? Ahora ya me explico todo.
MaximumPowah escribió:Lo que me faltaba por leer. Para ti los terroristas eran la GC? Ahora ya me explico todo.

Es mentira que torturaron y mataron a inocentes? Entre otras muchas cosas...
494 respuestas
13, 4, 5, 6, 710