La Fiscalía pide 50 años de cárcel para los agresores de Alsasua

1, 2, 3, 4, 510
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide 50 años de cárcel para siete de los ocho acusados de la paliza a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua, en Navarra, al atribuir a cada uno cuatro delitos de lesiones terroristas.


http://cadenaser.com/ser/2017/07/04/tri ... 09363.html


Y recuerdo que no hace falta llevar una pistola o una bomba para entrar en el tipo penal de terrorismo.
Editado por Thonolan. Razón: Mal vamos si empezamos el hilo con provocaciones.
Eso es más que si lo hubieran matado. Al final me largo a Cataluña haber si hacen leyes más justas [sonrisa]
Y tienes que poner el gif chorra ese para ilustrar la noticia? [facepalm]
en los tiempos de franco se vivia mejor, oh wait!
El fiscal del tribunal de orden público saltándose de las leyes, nada nuevo. Dentro de 15 años multa de estrasburgo y el presidente de turno de la monarquía bananera de España diciendo que la justicia funciona, como con atutxa.
Pobrecitos, estoy profundamente preocupado por ellos, vamos, esta noche no ceno.
¿Lesiones terroristas? A cuatro zumbados madre mía.
Mira que me parece bien y lo normal que se les juzgue, ¿pero cómo terroristas? Tela.
¿Fue una pelea mutua o fueron a buscarles sólo por ser policías y les zurraron? Esque los datos que encuentro son muy ambiguos

Si fue algo mutuo es una injusticia bestial, si fueron a apalizarlos mientras estaban tranquilamente pues que les den por culo.

Eso si, espero la misma condena cuando alguien apalice a un inocente y este no pertenezca al cuerpo de policía.. alguien que apaliza a una persona que no le ha hecho anda no merece estar en libertad, no es lo mismo pelearse con alguien que ir a por una persona que está a su bola
MaximumPowah escribió:
Y recuerdo que no hace falta llevar una pistola o una bomba para entrar en el tipo penal de terrorismo.


No, por lo visto solo hace falta vivir en ciertas regiones del pais.
Si fue una agresión esta claro que esa gente no se pueden ir de rositas, ahora bien, pedir 50 años, estamos loco o que.
Glutrail escribió:Pobrecitos, estoy profundamente preocupado por ellos, vamos, esta noche no ceno.


Yo tambien.

nERon93 escribió:¿Fue una pelea mutua o fueron a buscarles sólo por ser policías y les zurraron? Esque los datos que encuentro son muy ambiguos

Si fue algo mutuo es una injusticia bestial, si fueron a apalizarlos mientras estaban tranquilamente pues que les den por culo.

Eso si, espero la misma condena cuando alguien apalice a un inocente y este no pertenezca al cuerpo de policía.. alguien que apaliza a una persona que no le ha hecho anda no merece estar en libertad, no es lo mismo pelearse con alguien que ir a por una persona que está a su bola


Fueron a apalizarlos a ellos y a sus novias determinada gente que pertenece al movimiento que pretende expulsar a las fuerzas de orden publico de lo que ellos llaman Euskal Herria. Estando tan tranquilos fueron a por ellos.

Ahora te parece terrorismo?

dani_el escribió:
MaximumPowah escribió:
Y recuerdo que no hace falta llevar una pistola o una bomba para entrar en el tipo penal de terrorismo.


No, por lo visto solo hace falta vivir en ciertas regiones del pais.


Y este señores, es el nivel.
MaximumPowah escribió:
Glutrail escribió:Pobrecitos, estoy profundamente preocupado por ellos, vamos, esta noche no ceno.


Yo tambien.

nERon93 escribió:¿Fue una pelea mutua o fueron a buscarles sólo por ser policías y les zurraron? Esque los datos que encuentro son muy ambiguos

Si fue algo mutuo es una injusticia bestial, si fueron a apalizarlos mientras estaban tranquilamente pues que les den por culo.

Eso si, espero la misma condena cuando alguien apalice a un inocente y este no pertenezca al cuerpo de policía.. alguien que apaliza a una persona que no le ha hecho anda no merece estar en libertad, no es lo mismo pelearse con alguien que ir a por una persona que está a su bola


Fueron a apalizarlos a ellos y a sus novias determinada gente que pertenece al movimiento que pretende expulsar a las fuerzas de orden publico de lo que ellos llaman Euskal Herria. Estando tan tranquilos fueron a por ellos.

Ahora te parece terrorismo?

dani_el escribió:
MaximumPowah escribió:
Y recuerdo que no hace falta llevar una pistola o una bomba para entrar en el tipo penal de terrorismo.


No, por lo visto solo hace falta vivir en ciertas regiones del pais.


Y este señores, es el nivel.


Mentira. Estaban en un bar, presumiendo con sus novias de estar en territorio hostil y haciéndose los machitos. La cosa se calentó y acabó en pelea. Las novias declararon a la foral que no fue para tanto, hasta que les hicieron declarar ante la guardia civil y entonces cambiaron la versión.
@MaximumPowah Euskal Herria significa País Vasco en euskera :s
A menos que signifique otra cosa que yo no sepa...

Estoy de acuerdo con que estos proyectos de personas paguen por su crimen, pero ¿50 años? ¿terrorismo?
El otro día, una pareja de homosexuales también iban andando tranquilos y les pegaron unos neonazis, ¿eso también es terrorismo?
No sé, yo creo que ni lo uno ni lo otro.
Se merecen una buena temporada encerrados, eso no lo voy a negar, pero me parece bastante desproporcionado el crimen por pegar a 2 Guardias Civiles y sus parejas que el de por pegar a unos homosexuales (o incluso a una neonazi o a un chaval de 18 años con la banderita de España, ojo).
No creo que haya nadie razonable que obvie la responsabilidad de los agresores. Los hechos relatados deben ser motivo de carcel.
Ahora hacer del lugar del hecho un agravante tan severo roza lo dantesco. A nadie se le escapa que esta paliza en Valencia, Córdoba, Lugo etc sería juzgado con una agresión.

Están intentando convertir este incidente en un arma política, espero que la justicia ataje esto. Para mi la conclusión evidente es que hay cierto sector de este país empeñado en avivar el fantasma del conflicto vasco y es un hueso que a pesar de haber roído hasta la médula no están dispuestos a soltarlo. Flaco favor le hacen a España.
MaximumPowah escribió:
Glutrail escribió:Pobrecitos, estoy profundamente preocupado por ellos, vamos, esta noche no ceno.


Yo tambien.

nERon93 escribió:¿Fue una pelea mutua o fueron a buscarles sólo por ser policías y les zurraron? Esque los datos que encuentro son muy ambiguos

Si fue algo mutuo es una injusticia bestial, si fueron a apalizarlos mientras estaban tranquilamente pues que les den por culo.

Eso si, espero la misma condena cuando alguien apalice a un inocente y este no pertenezca al cuerpo de policía.. alguien que apaliza a una persona que no le ha hecho anda no merece estar en libertad, no es lo mismo pelearse con alguien que ir a por una persona que está a su bola


Fueron a apalizarlos a ellos y a sus novias determinada gente que pertenece al movimiento que pretende expulsar a las fuerzas de orden publico de lo que ellos llaman Euskal Herria. Estando tan tranquilos fueron a por ellos.

Ahora te parece terrorismo?

dani_el escribió:
MaximumPowah escribió:
Y recuerdo que no hace falta llevar una pistola o una bomba para entrar en el tipo penal de terrorismo.


No, por lo visto solo hace falta vivir en ciertas regiones del pais.


Y este señores, es el nivel.


¿Y cuando he hablado yo de si me parece o no terrorismo? Si he dicho que de ser algo similar a lo que has comentado, ya pueden darles por culo por ir a por unas personas que no estaban molestandoles en nada. Aunque lo nervioso que te has puesto, cuesta creerte...

¿Porqué te pones a la defensiva? Oooh
El fiscal tiene derecho a pedir la pena máxima por acumulación (aunque luego den penas desproporcionadas como este caso), el juez tendrá luego en cada caso que adecuar la pena siempre a la baja (osea, nunca puede imponer penas superiores a las solicitadas por el fiscal, deben ser iguales o inferiores).
50 años por una paliza, 14 años por robar dinero publico, this is spain [plas]
El fiscal tiene derecho a pedir lo que crea conveniente y luego el juez decidira si esta justificado o no ajustando la condena.

Desde el principio huele a que fue un ataque por parte de aberztales, los provocaron primero por ser guardias civiles conocidos del lugar y no los querian en el garito.

Estos se negaron a irse porque estan en un pais libre y se lio en el bar y luego en la calle.

Pegaron hasta las mujeres.
A ver que no son 50 años para cada uno, sino el total de las penas, toca a unos 10-12 por cabeza, que tampoco está nada mal.

Comop ya han dicho, sale mas a cuenta hacer lo de Urdangarin y la Infanta que esto.
Hereze escribió:A ver que no son 50 años para cada uno, sino el total de las penas, toca a unos 10-12 por cabeza, que tampoco está nada mal.

Comop ya han dicho, sale mas a cuenta hacer lo de Urdangarin y la Infanta que esto.


No, son 50 para cada uno. Y luego hay uno al que sí le piden 12.

Pero no se puede esperar más de un tribunal político condenado varias veces por conculcar derechos humanos.
alberdi escribió:
Hereze escribió:A ver que no son 50 años para cada uno, sino el total de las penas, toca a unos 10-12 por cabeza, que tampoco está nada mal.

Comop ya han dicho, sale mas a cuenta hacer lo de Urdangarin y la Infanta que esto.


No, son 50 para cada uno. Y luego hay uno al que sí le piden 12.

Pero no se puede esperar más de un tribunal político condenado varias veces por conculcar derechos humanos.

joder que bestias, pero si eso es mas que un asesinato que te piden 30 años.
ESto es muy fácil si al grito de por ejemplo Ala es grande o gora Eta y fuera de heuskal Herria apuñalas o revientas a ostias a alguien en grupo es terrorismo , pero si lo haces sin decir nada no lo es.

Que me parece a mí, pues me parece coherente porque darle una paliza entre 10-15 a 3-6 personas sin un motivo es como un atentado terrorista porque lo que buscas es matarlos, los energúmenos que hacen eso merecen ir a la carcel porque si alguno de los guardia civiles o sus novias se llegan a quedar con lesiones cerebrales o en una silla de ruedas de por vida que ??

Lo que tiene que hacer lo sociedad vasca es señalar a toda la escoria que tiene por allí metida para que sientan vergüenza.
Es la suma de las penas por cada delito, pero obviamente no se puede pasar del maximo.
sexto escribió:@MaximumPowah Euskal Herria significa País Vasco en euskera :s
A menos que signifique otra cosa que yo no sepa...

Estoy de acuerdo con que estos proyectos de personas paguen por su crimen, pero ¿50 años? ¿terrorismo?
El otro día, una pareja de homosexuales también iban andando tranquilos y les pegaron unos neonazis, ¿eso también es terrorismo?
No sé, yo creo que ni lo uno ni lo otro.
Se merecen una buena temporada encerrados, eso no lo voy a negar, pero me parece bastante desproporcionado el crimen por pegar a 2 Guardias Civiles y sus parejas que el de por pegar a unos homosexuales (o incluso a una neonazi o a un chaval de 18 años con la banderita de España, ojo).


Buscalo en google, no significa eso. Incluye Navarra, algunos territorios de Francia, etc.

Si miras el tipo penal de terrorismo, encaja en el. Les apalizaron unos individuos que estan dentro de un movimiento para expulsar a la GC de ese Euskal Herria.

No es asimilable a los otros casos que comentas, por deplorables que sean.
El mundo al reves, llega el partido corrupto PP y nos roban 60000 millones de €, y aqui no ha pasado nada.

Llegan unos chavales e increpan a unos guardias civiles, 50 años de carcel con peliculas de actos terroristas y demas voladas, cada dia se tapan menos los eufemismos con los que nos controlan.

Indignante como poco.
@ntuan escribió:El mundo al reves, llega el partido corrupto PP y nos roban 60000 millones de €, y aqui no ha pasado nada.

Llegan unos chavales e increpan a unos guardias civiles, 50 años de carcel con peliculas de actos terroristas y demas voladas, cada dia se tapan menos los eufemismos con los que nos controlan.

Indignante como poco.


Ya ha salido el PP, ya solo falta Franco o Hitler.

Increpan dice [qmparto]
Increpan

Increpan

Increpan

Increpan

[facepalm]
@clamp @MaximumPowah

Vamos a ver, el mas grave de los guardia civiles tuvo una herida en el tobillo... ha sido una agresion leve, en la que las penas son practicamente de cadena perpetua, un tanto exagerado. ¿no creeis?

He nombrado al PP para hacer incapie en la desigüaldad de condenas que existen si perteneces a un colectivo u otro.

¿Que opinion teneis de todo esto?, venga, dejaros de contestaciones vagas sin argumento ni chicha y exponer vuestra opinion ;)
Para Tejero pidieron 30 años por el golpe de estado.

El mundo al revés.
Garru escribió:Eso es más que si lo hubieran matado. Al final me largo a Cataluña haber si hacen leyes más justas [sonrisa]


No tiene pinta de que puedan ser ejemplo de nada tampoco.
Hemos pasado del solo increpan a una herida del tobillo, que no fractura operada quirurgicamente aquella noche.

Vamos centrando el tema, eso es bueno.

Lo de que eran mas de una veintena (40, segun algunos medios) tampoco es relevante.

Al grito de "fuera de Euskal Herria".

Con todo esto en la mano podemos concluir que no era un delito de odio ni nada contra agentes de la autoridad, una pelea de bar como otra cualquiera entre gente pasada de copas.

¿Quieres mi opinion?

ETA puede estar acabada, pero su semilla sigue ahi entre algunos.

Mientras lees en un foro cosas como esta:

alberdi escribió:Mentira. Estaban en un bar, presumiendo con sus novias de estar en territorio hostil y haciéndose los machitos. La cosa se calentó y acabó en pelea.


Y solo certificas la podredumbre de algunas personas que viven ahi.
A los que os parece adecuado 50 años por una paliza supongo que os molan los estados totalitarios tipo Corea del norte, no?
Todo lo relacionado con este caso es una barbaridad y un despropósito. Hay varios casos similares a este en el resto de España y la sanción suele ser un año de prisión y unos 5000-6000 euros de multa.

En este caso estamos hablando de ya más de 100 días de prisión preventiva, de la utilización de la dispersión de los presos y ahora de atreverse a pedir 50 años de cárcel. Es lo que pasa cuando se le va cediendo posiciones a la derecha, que cada vez va a ir a más. El ruido cuando se acusó de acto terrorista desde un primer momento a esta pelea de bar debería haber sido mucho mayor porque ya era un escándalo entonces y ahora hay consecuencias de que no se le diese la importancia que debió tener en su momento.

Y luego lo del terrorismo en España, que es un puto cachondeo, desde la derecha se utiliza el terrorismo y a ETA para justificarlo todo. Todo es ETA. Un despropósito enorme.
Si ETA siguiese en activo este caso no habria llegado a la AN ni seria terrorismo.
Es lo que pide la fiscalía, es normal que soliciten mas pena que la considerada como justa. Salvo en los casos de corrupcion, que "extrañamente" parecen desear que el corrupto no pise la prisión.
piden más años por esto que por violar mujeres o niños o directamente por matar
ahí lo dejo
Es una auténtica salvajada. En casos como estos se ve que la democracia es una puta mierda en España.

Una riña de bar donde a buen seguro, unos iban tan mamaos como los otros... y por cierto, en igualdad de condiciones porque iban todos de paisano, así que, menuda gilipollez de cuento tergiversado.

Cómo les gusta tener a ETA incluso cuando no está.
MaximumPowah escribió:Buscalo en google, no significa eso. Incluye Navarra, algunos territorios de Francia, etc.

Euskal Herria = País Vasco a pesar de las películas que te montes.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
MaximumPowah escribió:Es la suma de las penas por cada delito, pero obviamente no se puede pasar del maximo.
sexto escribió:@MaximumPowah Euskal Herria significa País Vasco en euskera :s
A menos que signifique otra cosa que yo no sepa...

Estoy de acuerdo con que estos proyectos de personas paguen por su crimen, pero ¿50 años? ¿terrorismo?
El otro día, una pareja de homosexuales también iban andando tranquilos y les pegaron unos neonazis, ¿eso también es terrorismo?
No sé, yo creo que ni lo uno ni lo otro.
Se merecen una buena temporada encerrados, eso no lo voy a negar, pero me parece bastante desproporcionado el crimen por pegar a 2 Guardias Civiles y sus parejas que el de por pegar a unos homosexuales (o incluso a una neonazi o a un chaval de 18 años con la banderita de España, ojo).


Buscalo en google, no significa eso. Incluye Navarra, algunos territorios de Francia, etc.

Si miras el tipo penal de terrorismo, encaja en el. Les apalizaron unos individuos que estan dentro de un movimiento para expulsar a la GC de ese Euskal Herria.

No es asimilable a los otros casos que comentas, por deplorables que sean.


No, no encaja en terrorismo. En todo caso seria un delito de odio, de terrorismo no, mirate bien el codigo porque no es asi.
Euskal Herria es un territorio cultural que abarca distintos territorios del estado español y francés. Su traducción al español es País Vasco y también se utiliza de esta forma.

Lo que pasa es que luego está Euskadi o País Vasco en español, que se utiliza políticamente para definir el territorio de las tres comunidades autónomas vascas. Mal llamado País Vasco, porque debería ser Comunidad Autónoma Vasca, de toda la vida.
Como siempre, lo mejor acudir a la opinión de un experto en el tema que siempre tendrá mas peso que la opinión de bar de muchos aquí:

1/ El hilo de hoy, para explicar por qué las penas que pide el Fiscal a los agresores de #Alsasua son tan elevadas.
2/ Históricamente, nuestro Código Penal consideraba terrorismo aquellos actos que tuvieran por finalidad subvertir el orden constitucional.
3/ Esa definición bastaba para calificar de terrorista cada atentado de ETA, cuyo fin era, precisamente, subvertir el orden constitucional.
4/ Pero el terrorismo yihadista es diferente. Y encuadrar en esa definición a un lobo solitario que acuchilla peatones, más complicado.
5/ Así que la LO 2/2015, que lleva dos años en vigor, modificó, o más bien amplió, la definición de delito terrorista, en un nuevo art. 573.
6/ Así que ahora es terrorista cualquier acto que busque provocar un estado de terror en la población, o en parte de ella.
Imagen

7/ Incluso son terroristas ahora los actos que busquen obligar a los poderes públicos a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo.
Imagen

8/ Quizás por eso el escrito del Fiscal enmarca la agresión como parte de una campaña para echar a la Guardia Civil de Alsasua.
9/ La diferencia es potente:
-delito de lesiones: 3 meses a 3 años de prisión.
-delito de lesiones terroristas: 10 a 15 años de prisión.
10/ Nos espera un buen debate jurídico, que llegará al TS en casación, sobre la consideración o no como terrorismo de esas agresiones.
11/ Y los acusados lo tienen complicado.
Lo que describe el escrito del Fiscal no es “una pelea de bar” sino algo mucho más grave.
12/ Y lo más decisivo, el TS ya vio terrorismo en estos hechos cuando decidió la competencia de la A. Nacional:
y 13/ Aquí, el enlace al escrito de acusación del Fiscal por las agresiones de Alsasua. De recomendable lectura.


@PreOoZ

Es que las 3 provincias son la CAV. Euskal Herria son 7 provincias de toda la vida. Zazpiak bat.
Me parece una sobrada de años, pero si que se merecen una condena ejemplar, por una actitud cobarde y de malas personas
El objetivo del terrorismo es cambiar la opinión o la forma de vida de la gente por medio del terror.

No es una pela de bar entre borrachos. Quieren por medio de la fuerza y el terror que la guardia civil o la policía o o que sea se vayan del país vasco.
A ver cuantos años les meten a los torturadores franquistas. O a la Infanta, o a Urdangarin o.. ui espera!.

Que desproporción la virgen xDD.
Si hubiese sido al reves seguro que para los guardia civiles también piden 50 años.

La misma historia de siempre...
clamp escribió:Hemos pasado del solo increpan a una herida del tobillo, que no fractura operada quirurgicamente aquella noche.

Vamos centrando el tema, eso es bueno.

Lo de que eran mas de una veintena (40, segun algunos medios) tampoco es relevante.

Al grito de "fuera de Euskal Herria".

Con todo esto en la mano podemos concluir que no era un delito de odio ni nada contra agentes de la autoridad, una pelea de bar como otra cualquiera entre gente pasada de copas.

¿Quieres mi opinion?

ETA puede estar acabada, pero su semilla sigue ahi entre algunos.

Mientras lees en un foro cosas como esta:

alberdi escribió:Mentira. Estaban en un bar, presumiendo con sus novias de estar en territorio hostil y haciéndose los machitos. La cosa se calentó y acabó en pelea.


Y solo certificas la podredumbre de algunas personas que viven ahi.


[plas] [plas] Las cosas dichas tal y como son.
Se toma por costumbre hacer un acto cultural donde se queman monigotes de la guardia civil, la gente lo normaliza y luego pasa lo que pasa
Goncatin escribió:Se toma por costumbre hacer un acto cultural donde se queman monigotes de la guardia civil, la gente lo normaliza y luego pasa lo que pasa


+1 Llevan tiempo en el que la inmundicia de su alma está siendo debidamente recompensada. Algunos palmarán ahogados en su decrepitud moral. Hala a tragar.
Goncatin escribió:Se toma por costumbre hacer un acto cultural donde se queman monigotes de la guardia civil, la gente lo normaliza y luego pasa lo que pasa


¿Te refieres a esto?

Imagen
Imagen
Imagen

Se le ve sanote el pueblo.

Pero eh, solo fue una riña de bar. No hay odio ni nada contra la Guardia Civil en Alsasua.

PD. Veremos que tardan los de siempre en decir que tambien se queman muñecos de Rajoy en las fallas.

PD2. Asco y verguenza.

PD3. Más.

Imagen
Imagen
Imagen

Que cada uno saque sus conclusiones.
Que en el siglo 21 en un estado de derecho puedan condenar a 50 años de cárcel por una paliza en un bar (por el motivo que sea), debería ser motivo de indignación para cualquiera que se haga llamar demócrata, independientemente de su ideología política. Solo paletos, ignorantes, fanáticos y podridos por el odio se podrían alegrar de esto. La democracia les viene grande a algunos, su lugar es el pasado.
494 respuestas
1, 2, 3, 4, 510