La factura de la luz para torpes

@Moki_X
Como tu contador es inteligente, te lo cobran con precision milimetrica a la hora.
Hola, recientemente he hecho un cambio de titularidad de mi suministro de electricidad. El caso es que el anterior dueño de la casa tenía el plan estable de Iberdrola con:
0,094 €/kW día en punta
0,0042 €/kW día en valle
Y 0.155208 €/kW energía facurada.
Precios hasta 2026
¿Merece la pena?
Lucas11 escribió:Hola, recientemente he hecho un cambio de titularidad de mi suministro de electricidad. El caso es que el anterior dueño de la casa tenía el plan estable de Iberdrola con:
0,094 €/kW día en punta
0,0042 €/kW día en valle
Y 0.155208 €/kW energía facurada.
Precios hasta 2026
¿Merece la pena?


Si eso es tal que así, ni te muevas.
Manint escribió:
Lucas11 escribió:Hola, recientemente he hecho un cambio de titularidad de mi suministro de electricidad. El caso es que el anterior dueño de la casa tenía el plan estable de Iberdrola con:
0,094 €/kW día en punta
0,0042 €/kW día en valle
Y 0.155208 €/kW energía facurada.
Precios hasta 2026
¿Merece la pena?


Si eso es tal que así, ni te muevas.


Me lo imaginaba, gracias.

Una pregunta por qué si hoy es finde en la página de Red eléctrica sale esta información con valle/llano? En finde no era todo valle?

Imagen
Lucas11 escribió:
Manint escribió:
Lucas11 escribió:Hola, recientemente he hecho un cambio de titularidad de mi suministro de electricidad. El caso es que el anterior dueño de la casa tenía el plan estable de Iberdrola con:
0,094 €/kW día en punta
0,0042 €/kW día en valle
Y 0.155208 €/kW energía facurada.
Precios hasta 2026
¿Merece la pena?


Si eso es tal que así, ni te muevas.


Me lo imaginaba, gracias.

Una pregunta por qué si hoy es finde en la página de Red eléctrica sale esta información con valle/llano? En finde no era todo valle?

Imagen

En cuanto al término de potencia sí que tienes uno de valle y otro de llano pero en cuanto al término de la energía si bien se preveía unas frangas punta, valle y llano la distribución de costes puede variar completamente de un día para otro. En el mercado libre sí que tienes algunas tarifas con discriminación de 2 o 3 periodos con precios fijos, aunque las domésticas suelen no ser tan ventajosas como las de precio fijo 24h que se estaban firmando entre diciembre y febrero, otro tema es respecto a las que se están ofreciendo ahora.
Ahora mismo las ofertas que se están dando están con costes por encima de esa que tienes de Iberdrola, y el PVPC está también de media por encima, unido a la variabilidad de los costes.
@Lucas11 te han mantenido la tarifa aún cambiando la titularidad?

Pregunto porque conozco una persona que hace poco hizo lo mismo en Endesa. La tarifa que tenía el propietário era un chollazo, pero al cambiar la titularidad preguntó y le dijeron que se mantenía la misma tarifa, que no había cambios, pero era mentira, la tarifa sigue existiendo pero contratándola hoy los precios no tienen nada que ver con los que tenía:

Antes tenía:
Potencia punta: 0,093819 €kW
Potencia valle: 0,016645 €kW
Precio fijo 24h: 0,197686 €kW/h (y además no pagaba un montón de horas que le entraban "gratis" con esa tarifa)

Después de cambiar le habían puesto esto:
Potencia punta: 3,012168 €kW
Potencia valle: 0,786838 €kW
Precio fijo 24h: 0,387496 €kW/h

También le incluía horas gratis (es la tarifa Tiempo Happy de Endesa (ahora se llama Mi Tiempo 50 creo)), pero vamos, con esos precios de potencia punta y fijo, ya te pueden regalar ya, que sigue siendo un robo a mano armada [facepalm]

Evidentemente le dije que se cambiase ipso facto y en cuanto se hizo el cambio de titularidad se fué a otra compañía.

Ojo con los cambios de titularidad que a veces aprovechan para "actualizar" las tarifas asociadas... [poraki]
Ataliano escribió:@Lucas11 te han mantenido la tarifa aún cambiando la titularidad?

Pregunto porque conozco una persona que hace poco hizo lo mismo en Endesa. La tarifa que tenía el propietário era un chollazo, pero al cambiar la titularidad preguntó y le dijeron que se mantenía la misma tarifa, que no había cambios, pero era mentira, la tarifa sigue existiendo pero contratándola hoy los precios no tienen nada que ver con los que tenía:

Antes tenía:
Potencia punta: 0,093819 €kW
Potencia valle: 0,016645 €kW
Precio fijo 24h: 0,197686 €kW/h (y además no pagaba un montón de horas que le entraban "gratis" con esa tarifa)

Después de cambiar le habían puesto esto:
Potencia punta: 3,012168 €kW
Potencia valle: 0,786838 €kW
Precio fijo 24h: 0,387496 €kW/h

También le incluía horas gratis (es la tarifa Tiempo Happy de Endesa (ahora se llama Mi Tiempo 50 creo)), pero vamos, con esos precios de potencia punta y fijo, ya te pueden regalar ya, que sigue siendo un robo a mano armada [facepalm]

Evidentemente le dije que se cambiase ipso facto y en cuanto se hizo el cambio de titularidad se fué a otra compañía.

Ojo con los cambios de titularidad que a veces aprovechan para "actualizar" las tarifas asociadas... [poraki]


A mí con Iberdrola me la han mantenido.

No entiendo muy bien lo de la horas valle y demás.
¿Esto se sigue manteniendo?
Imagen

Y si es así ¿por qué también hay esto?

Imagen
Lucas11 escribió:
Ataliano escribió:@Lucas11 te han mantenido la tarifa aún cambiando la titularidad?

Pregunto porque conozco una persona que hace poco hizo lo mismo en Endesa. La tarifa que tenía el propietário era un chollazo, pero al cambiar la titularidad preguntó y le dijeron que se mantenía la misma tarifa, que no había cambios, pero era mentira, la tarifa sigue existiendo pero contratándola hoy los precios no tienen nada que ver con los que tenía:

Antes tenía:
Potencia punta: 0,093819 €kW
Potencia valle: 0,016645 €kW
Precio fijo 24h: 0,197686 €kW/h (y además no pagaba un montón de horas que le entraban "gratis" con esa tarifa)

Después de cambiar le habían puesto esto:
Potencia punta: 3,012168 €kW
Potencia valle: 0,786838 €kW
Precio fijo 24h: 0,387496 €kW/h

También le incluía horas gratis (es la tarifa Tiempo Happy de Endesa (ahora se llama Mi Tiempo 50 creo)), pero vamos, con esos precios de potencia punta y fijo, ya te pueden regalar ya, que sigue siendo un robo a mano armada [facepalm]

Evidentemente le dije que se cambiase ipso facto y en cuanto se hizo el cambio de titularidad se fué a otra compañía.

Ojo con los cambios de titularidad que a veces aprovechan para "actualizar" las tarifas asociadas... [poraki]


A mí con Iberdrola me la han mantenido.

No entiendo muy bien lo de la horas valle y demás.
¿Esto se sigue manteniendo?
Imagen

Y si es así ¿por qué también hay esto?

Imagen


Con tarifa fija 24 horas te dan exactamente igual las franjas.
Manint escribió:
Lucas11 escribió:
Ataliano escribió:@Lucas11 te han mantenido la tarifa aún cambiando la titularidad?

Pregunto porque conozco una persona que hace poco hizo lo mismo en Endesa. La tarifa que tenía el propietário era un chollazo, pero al cambiar la titularidad preguntó y le dijeron que se mantenía la misma tarifa, que no había cambios, pero era mentira, la tarifa sigue existiendo pero contratándola hoy los precios no tienen nada que ver con los que tenía:

Antes tenía:
Potencia punta: 0,093819 €kW
Potencia valle: 0,016645 €kW
Precio fijo 24h: 0,197686 €kW/h (y además no pagaba un montón de horas que le entraban "gratis" con esa tarifa)

Después de cambiar le habían puesto esto:
Potencia punta: 3,012168 €kW
Potencia valle: 0,786838 €kW
Precio fijo 24h: 0,387496 €kW/h

También le incluía horas gratis (es la tarifa Tiempo Happy de Endesa (ahora se llama Mi Tiempo 50 creo)), pero vamos, con esos precios de potencia punta y fijo, ya te pueden regalar ya, que sigue siendo un robo a mano armada [facepalm]

Evidentemente le dije que se cambiase ipso facto y en cuanto se hizo el cambio de titularidad se fué a otra compañía.

Ojo con los cambios de titularidad que a veces aprovechan para "actualizar" las tarifas asociadas... [poraki]


A mí con Iberdrola me la han mantenido.

No entiendo muy bien lo de la horas valle y demás.
¿Esto se sigue manteniendo?
Imagen

Y si es así ¿por qué también hay esto?

Imagen


Con tarifa fija 24 horas te dan exactamente igual las franjas.


Ya, pero lo que tengo yo no es 24h.
Lucas11 escribió:
Manint escribió:
Lucas11 escribió:
A mí con Iberdrola me la han mantenido.

No entiendo muy bien lo de la horas valle y demás.
¿Esto se sigue manteniendo?
Imagen

Y si es así ¿por qué también hay esto?

Imagen


Con tarifa fija 24 horas te dan exactamente igual las franjas.


Ya, pero lo que tengo yo no es 24h.


Claro que sí, si lo has dicho tú.

0,094 €/kW día en punta
0,0042 €/kW día en valle
Y 0.155208 €/kW energía facurada


Si lo dices por la potencia, se paga independientemente del consumo.
Manint escribió:
Lucas11 escribió:
Manint escribió:
Con tarifa fija 24 horas te dan exactamente igual las franjas.


Ya, pero lo que tengo yo no es 24h.


Claro que sí, si lo has dicho tú.

0,094 €/kW día en punta
0,0042 €/kW día en valle
Y 0.155208 €/kW energía facurada


Si lo dices por la potencia, se paga independientemente del consumo.


Jajaja vale que yo pensaba que tarifa 24h era 24h lo mismo, disculpa que me he liado.

Ok entonces me guio por el gráfico de colores para cuando toca valle y punta. Lo que me extraña es que en mi contrato no aparece precio para llano. Entiendo que me cobrarán punta en ese tramo horario?
Me han pegado un sablazo de 0,25 céntimos por kWh y no lo entiendo.

Estoy en Endesa con tarifa tempo 24horas.

Pone que es "mercado libre"

Entonces porque me ha subido?
Lucas11 escribió:
Manint escribió:
Lucas11 escribió:
Ya, pero lo que tengo yo no es 24h.


Claro que sí, si lo has dicho tú.

0,094 €/kW día en punta
0,0042 €/kW día en valle
Y 0.155208 €/kW energía facurada


Si lo dices por la potencia, se paga independientemente del consumo.


Jajaja vale que yo pensaba que tarifa 24h era 24h lo mismo, disculpa que me he liado.

Ok entonces me guio por el gráfico de colores para cuando toca valle y punta. Lo que me extraña es que en mi contrato no aparece precio para llano. Entiendo que me cobrarán punta en ese tramo horario?


Según tus datos:

Energía (0-24h L a D): 0,155€/kWh COSTES VARIABLES
Potencia punta (8-24h L a V): 0,094€/kW COSTES FIJOS
Potencia valle (24-8h L a V y 0-24h S a D): 0,0042€/kW COSTES FIJOS
Manint escribió:
Lucas11 escribió:
Manint escribió:
Claro que sí, si lo has dicho tú.



Si lo dices por la potencia, se paga independientemente del consumo.


Jajaja vale que yo pensaba que tarifa 24h era 24h lo mismo, disculpa que me he liado.

Ok entonces me guio por el gráfico de colores para cuando toca valle y punta. Lo que me extraña es que en mi contrato no aparece precio para llano. Entiendo que me cobrarán punta en ese tramo horario?


Según tus datos:

Energía (0-24h L a D): 0,155€/kWh COSTES VARIABLES
Potencia punta (8-24h L a V): 0,094€/kW COSTES FIJOS
Potencia valle (24-8h L a V y 0-24h S a D): 0,0042€/kW COSTES FIJOS


Gracias! :)
eboke escribió:Buenas, hoy firmado un contrato de alquiler mi chica y yo, y actualmente hay esto contratado y no tengo ni papa si es bueno o es malo, alguien que me eche un cable?

Imagen

Gracias de antemano!

Pues ya he hecho el cambio al Plan Online que me dijo @JulesRussel, lo que como no hay permanencia seguiré buscando mejores ofertas.

Queda así:

Imagen

Menos precio en la potencia y casi la mitad en Término de energía.

Sí que es cierto que viendo los precios en algunas horas de ayer a 0.02821 €/kWh es para ponerse a llorar, pero bueno, mi lo miraré a fondo.
@eboke Según se acerque el verano es posible que tengamos algún día más como ayer, no obstante a día de hoy no dejan de ser anomalías y al menos ganas la tranquilidad de no levantarte ver los precios del día y sentir que estás jugando a la bolsa sin ganar dinero XD No obstante estate pendiente, es bastante posible que los planes estables vuelvan a bajar en algún momento.
Pues el año pasado hice una instalación de placas solares en mi casa, me la instalaron el 5 de octubre (no entro en las deducciones que puso el gobierno para instalaciones a partir del 6 de octubre) obtuve una subvención de unos 2.300€ que tengo que declarar en la declaración de la renta 2021, pero no estoy seguro si donde estoy viendo, es el lugar correcto, casilla 300 ¿alguien sabría si esta es la casilla correcta para poner la subvención o es otra? gracias por adelantado
AngelCaido escribió:Pues el año pasado hice una instalación de placas solares en mi casa, me la instalaron el 5 de octubre (no entro en las deducciones que puso el gobierno para instalaciones a partir del 6 de octubre) obtuve una subvención de unos 2.300€ que tengo que declarar en la declaración de la renta 2021, pero no estoy seguro si donde estoy viendo, es el lugar correcto, casilla 300 ¿alguien sabría si esta es la casilla correcta para poner la subvención o es otra? gracias por adelantado


En la convocatoria de la subvención pondrá cómo se tributa por ella.
Manint escribió:
AngelCaido escribió:Pues el año pasado hice una instalación de placas solares en mi casa, me la instalaron el 5 de octubre (no entro en las deducciones que puso el gobierno para instalaciones a partir del 6 de octubre) obtuve una subvención de unos 2.300€ que tengo que declarar en la declaración de la renta 2021, pero no estoy seguro si donde estoy viendo, es el lugar correcto, casilla 300 ¿alguien sabría si esta es la casilla correcta para poner la subvención o es otra? gracias por adelantado


En la convocatoria de la subvención pondrá cómo se tributa por ella.


La empresa instaladora me envió un correo con esto, pero en ganancias patrimoniales no consigo ver en qué casilla exáctamente, de ahí mi duda.

Por haber percibido una subvención, debe usted realizar declaración de la renta en el próximo ejercicio; y declarar esta ayuda como "Ganancia Patrimonial no afecta a Actividad Económica".


Del mes pasado encontré esta noticia, pero no me aclara la casilla donde va.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 49738.html
Las subvenciones para instalar placas solares tributan ante Hacienda

El ministerio ha resuelto así la consulta de un ciudadano sobre si tenía que incluir en el IRPF las ayudas recibidas de la Junta de Andalucía
Chicos a ver si me podéis ayudar, actualmente estoy con Feníe, en la que trabaja un familiar y nos han pegado un sablazo mes tas mes pero este mes ya es alucinante, y eso que no tenemos ningún tipo de calefacción, solo un termo y un brasero en toda la casa, os dejo captura de nuestro consumo y precios:
Imagen

Estoy mirando la tarifa de Iberdrola online, la que es estable y tiene el mismo precio todo el año.
¿Merece la pena?, alguna otra tarifa recomendable? No quiero pagar más este dineral.
(mensaje borrado)
@fran1987
Cogiendo los datos de tu factura y fechas de facturación:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Imagen

La mejor a fecha de hoy en teoría es Ninnobe pero por la diferencia de coste escogería el Plan Online de Iberdrola, en el mercado actual me fiaría menos de las compañías pequeñas a coste similar.
JulesRussel escribió:@fran1987
Cogiendo los datos de tu factura y fechas de facturación:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Imagen

La mejor a fecha de hoy en teoría es Ninnobe pero por la diferencia de coste escogería el Plan Online de Iberdrola, en el mercado actual me fiaría menos de las compañías pequeñas a coste similar.


Gracias por tomarte la molestia, estoy ya casi convencido de pasarme a la del plan online de Iberdrola , de las pequeñas tampoco me fío, no se que sorpresas pueden tener.
@fran1987

Con el precio que estás pagando el kwh, no entiendo que estés "casi convencido". Yo lo estaría completamente XD.
strumer escribió:@fran1987

Con el precio que estás pagando el kwh, no entiendo que estés "casi convencido". Yo lo estaría completamente XD.


Jaja porque el familiar que trabaja en fenie es tío de mi mujer y con la familia hemos topado, pero vamos, que por mi ni familia ni leches
¿Han quitado la tarifa compromiso de Naturgy? Estoy mirando en su web y no veo nada... [tomaaa]
Que es lo mas recomendable a dia de hoy?
Pille hace un año una promo de iberdrola y en unos dias me pasan de:
36,078259 €/Kw periodo punta.
1,628987 €/Kw periodo valle.
0,159268 €/Kw periodo no promocionado
0,143751 €/Kw periodo promocionado

A:
35,728167 €/Kw periodo punta.
4,011113 €/Kw periodo valle.
0,380409b€/Kw periodo no promocionado
0,286380 €/Kw periodo promocionado

Que recomendais a dia de hoy? Que la subida es gorda, segun la estimacion el gasto seria casi el doble.
Papafriten escribió:Que es lo mas recomendable a dia de hoy?
Pille hace un año una promo de iberdrola y en unos dias me pasan de:
36,078259 €/Kw periodo punta.
1,628987 €/Kw periodo valle.
0,159268 €/Kw periodo no promocionado
0,143751 €/Kw periodo promocionado

A:
35,728167 €/Kw periodo punta.
4,011113 €/Kw periodo valle.
0,380409b€/Kw periodo no promocionado
0,286380 €/Kw periodo promocionado

Que recomendais a dia de hoy? Que la subida es gorda, segun la estimacion el gasto seria casi el doble.


Iberdrola Plan Online, unos 0,22€/kWh (24 horas)

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
Manint escribió:
Papafriten escribió:Que es lo mas recomendable a dia de hoy?
Pille hace un año una promo de iberdrola y en unos dias me pasan de:
36,078259 €/Kw periodo punta.
1,628987 €/Kw periodo valle.
0,159268 €/Kw periodo no promocionado
0,143751 €/Kw periodo promocionado

A:
35,728167 €/Kw periodo punta.
4,011113 €/Kw periodo valle.
0,380409b€/Kw periodo no promocionado
0,286380 €/Kw periodo promocionado

Que recomendais a dia de hoy? Que la subida es gorda, segun la estimacion el gasto seria casi el doble.


Iberdrola Plan Online, unos 0,22€/kWh (24 horas)

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online

Gracias! Le echare un ojo, que la clavada de precios es chica
@ad-verso Me lo imaginaba. Muchas gracias [beer]
fran1987 escribió:Chicos a ver si me podéis ayudar, actualmente estoy con Feníe, en la que trabaja un familiar y nos han pegado un sablazo mes tas mes pero este mes ya es alucinante, y eso que no tenemos ningún tipo de calefacción, solo un termo y un brasero en toda la casa, os dejo captura de nuestro consumo y precios:
Imagen

Estoy mirando la tarifa de Iberdrola online, la que es estable y tiene el mismo precio todo el año.
¿Merece la pena?, alguna otra tarifa recomendable? No quiero pagar más este dineral.


Menudos sablazos te meten amigo.
En la p1 a casi 0,47kw/€ pufff.
(mensaje borrado)
Hola chicos/as ¿Sabéis cuanto tardan en facturar (más o menos) ahora los de Naturgy? Contraté la compromiso, desde el día 10 estoy con ellos, pero todavía no me ha llegado factura [+risas] .
espada1 escribió:Hola chicos/as ¿Sabéis cuanto tardan en facturar (más o menos) ahora los de Naturgy? Contraté la compromiso, desde el día 10 estoy con ellos, pero todavía no me ha llegado factura [+risas] .


La primera factura a mi me tardo en llegar casi 2 meses ratataaaa

Para lo del desglose de la factura no tenía mucha idea y lo hice paso a paso con este tutorial: https://energyaid.es/blog/desglose-factura-luz/
Me quede flipando con cuanto pagamos de impuestos en la luz [enfa]
wooowmk escribió:
espada1 escribió:Hola chicos/as ¿Sabéis cuanto tardan en facturar (más o menos) ahora los de Naturgy? Contraté la compromiso, desde el día 10 estoy con ellos, pero todavía no me ha llegado factura [+risas] .


La primera factura a mi me tardo en llegar casi 2 meses ratataaaa

Gracias, me armaré de paciencia entonces [+risas] [+risas]
fran1987 escribió:Chicos a ver si me podéis ayudar, actualmente estoy con Feníe, en la que trabaja un familiar y nos han pegado un sablazo mes tas mes pero este mes ya es alucinante, y eso que no tenemos ningún tipo de calefacción, solo un termo y un brasero en toda la casa, os dejo captura de nuestro consumo y precios:
Imagen

Estoy mirando la tarifa de Iberdrola online, la que es estable y tiene el mismo precio todo el año.
¿Merece la pena?, alguna otra tarifa recomendable? No quiero pagar más este dineral.


Tener un consumo total de 467 kWh en 62 días para una vivienda es una salvajada. Entiendo que los precios de la energía actualmente son desproporcionados, pero tú consumo si es para una vivienda es excesivo. No se qué sistema tendrás para economizar energía, pero evidentemente que algo está fallando. Deberías revisarlo y desminuir consumo, y luego ya si eso cambiar de compañía eléctrica. Cambia el termo por uno más eficiente donde puedas controlar la temperatura. El brasero yo lo quitaría evidentemente en el se te va media factura eléctrica, haz la prueba, apagalo.

Saludos
Buenas,

Endesa me acaba de avisar que me subirá 10 céntimos cada tramo a partir de Julio.

Tendré que buscarme otra más barata.
benestan escribió:
fran1987 escribió:Chicos a ver si me podéis ayudar, actualmente estoy con Feníe, en la que trabaja un familiar y nos han pegado un sablazo mes tas mes pero este mes ya es alucinante, y eso que no tenemos ningún tipo de calefacción, solo un termo y un brasero en toda la casa, os dejo captura de nuestro consumo y precios:
Imagen

Estoy mirando la tarifa de Iberdrola online, la que es estable y tiene el mismo precio todo el año.
¿Merece la pena?, alguna otra tarifa recomendable? No quiero pagar más este dineral.


Tener un consumo total de 467 kWh en 62 días para una vivienda es una salvajada. Entiendo que los precios de la energía actualmente son desproporcionados, pero tú consumo si es para una vivienda es excesivo. No se qué sistema tendrás para economizar energía, pero evidentemente que algo está fallando. Deberías revisarlo y desminuir consumo, y luego ya si eso cambiar de compañía eléctrica. Cambia el termo por uno más eficiente donde puedas controlar la temperatura. El brasero yo lo quitaría evidentemente en el se te va media factura eléctrica, haz la prueba, apagalo.

Saludos


Perdona compañero, pero 467 kwh en 62 días es un consumo bastante contenido... Yo con placas solares (2kw) consumo 190 de media al mes. Tengo todos los electrodomésticos clase a+++ (salvo lavavajillas que es a++) y somos 5 en casa. El agua caliente y calefacción es por gas si no supongo que sería mi consumo aún mayor.
benestan escribió:
fran1987 escribió:Chicos a ver si me podéis ayudar, actualmente estoy con Feníe, en la que trabaja un familiar y nos han pegado un sablazo mes tas mes pero este mes ya es alucinante, y eso que no tenemos ningún tipo de calefacción, solo un termo y un brasero en toda la casa, os dejo captura de nuestro consumo y precios:
Imagen

Estoy mirando la tarifa de Iberdrola online, la que es estable y tiene el mismo precio todo el año.
¿Merece la pena?, alguna otra tarifa recomendable? No quiero pagar más este dineral.


Tener un consumo total de 467 kWh en 62 días para una vivienda es una salvajada. Entiendo que los precios de la energía actualmente son desproporcionados, pero tú consumo si es para una vivienda es excesivo. No se qué sistema tendrás para economizar energía, pero evidentemente que algo está fallando. Deberías revisarlo y desminuir consumo, y luego ya si eso cambiar de compañía eléctrica. Cambia el termo por uno más eficiente donde puedas controlar la temperatura. El brasero yo lo quitaría evidentemente en el se te va media factura eléctrica, haz la prueba, apagalo.

Saludos


En absoluto es una salvajada, es una cifra completamente normal (unos 230 kWh/mes). Consumos medios de 200 kWh con familias de 2-3 personas (más cerca de 2) sin calefacción y calentador a gas es algo común.

Lo que es una salvajada es lo que paga por ese consumo.

Edito: es verdad lo que dicen abajo, ¿de dónde sacas tú lo de los 62 días?
ad-verso escribió:
benestan escribió:Tener un consumo total de 467 kWh en 62 días para una vivienda es una salvajada. Entiendo que los precios de la energía actualmente son desproporcionados, pero tú consumo si es para una vivienda es excesivo. No se qué sistema tendrás para economizar energía, pero evidentemente que algo está fallando. Deberías revisarlo y desminuir consumo (...)


Sin acritud, pero creo que exageras bastante. Son apenas 230 kWh/mes el consumo del compañero, o lo que es lo mismo, unos 7,5 kWh/día. ¿En serio te parece un consumo salvaje? ¿De verdad? Porque yo gasto algo más y te aseguro que cuido mucho lo que gasto. Pero es imposible en mi caso bajar de los 270 kWh /mes. No sé cuál es tu baremo, pero no creo que sea realista sinceramente.



segun leo yo en la factura, el consumo es de un mes. si fuese dos meses estaba bien pero para un mes si que es un consumo bastante abultado lejos de lo normal que suele ser 300
ad-verso escribió:
benestan escribió:Tener un consumo total de 467 kWh en 62 días para una vivienda es una salvajada. Entiendo que los precios de la energía actualmente son desproporcionados, pero tú consumo si es para una vivienda es excesivo. No se qué sistema tendrás para economizar energía, pero evidentemente que algo está fallando. Deberías revisarlo y desminuir consumo (...)


Sin acritud, pero creo que exageras bastante. Son apenas 230 kWh/mes el consumo del compañero, o lo que es lo mismo, unos 7,5 kWh/día. ¿En serio te parece un consumo salvaje? ¿De verdad? Porque yo gasto algo más y te aseguro que cuido mucho lo que gasto. Pero es imposible en mi caso bajar de los 270 kWh /mes. No sé cuál es tu baremo, pero no creo que sea realista sinceramente.


En mi vivienda vivimos 3 personas y lo tenemos todo eléctrico, tvs, calefacción eléctrica, horno, microondas, vitrocerámica, ordenador, monitor, termo eléctrico, combi de 2 puertas, lavavajillas, electrodomésticos modernos con buena eficiencia energética, todo absolutamente todo eléctrico, luces todas led, (no halógenos que consumen el doble de energía) y no llegamos a 170 kWh consumo mensual.

Exceptuando en el invierno, que podemos llegar a 230 kW más al encender la calefacción, pero el resto del año 170 kW. Además que si te fijas en la factura que puso el amigo pensé que eran 2 meses y es mes de consumo, es un consumo desproporcionado. Parece más una factura de un negocio que de una vivienda. Yo miro mucho por el consumo es costumbre , no solo desde que empezó en junio del año pasado los tramos horarios, punta, llano y valle, viene de mucho antes.

Saludos
Buenas,

¿Sabéis si el contador los días festivos se debería poner en el tramo más barato las 24h?

Ayer me fijé y marcaba como un día normal, tengo un Shelly para monitorizar el consumo así que me fijaré en la próxima factura por si me la cuelan.

Saludos
@carlos1212 Si estás en PVPC eso era cosa de la antigua discriminación horaria, ahora depende más bien de la previsión de la demanda que estima OMIE, no hay un coste de la energía fijo por franja, se tarifican por hora, y las franjas se puede decir que se mueven en base a la previsión.
https://www.omie.es/
El coste final del kWh del día puedes verlo aquí, por ejemplo:
https://tarifaluzhora.es/
Si estás en el mercado libre depende de lo que tengas contratado, aunque hasta hace poco compensaba más tarifa 24h.
En la página de la distribuidora puedes descargar la curva de consumos en csv si quieres comparar y en algunas comercializadoras reguladas como BASER cuando emiten la facturación del mes te dan un excel con el consumo por horas y su coste.
JulesRussel escribió:@carlos1212 Si estás en PVPC eso era cosa de la antigua discriminación horaria, ahora depende más bien de la previsión de la demanda que estima OMIE, no hay un coste de la energía fijo por franja, se tarifican por hora, y las franjas se puede decir que se mueven en base a la previsión.
https://www.omie.es/
El coste final del kWh del día puedes verlo aquí, por ejemplo:
https://tarifaluzhora.es/
Si estás en el mercado libre depende de lo que tengas contratado, aunque hasta hace poco compensaba más tarifa 24h.
En la página de la distribuidora puedes descargar la curva de consumos en csv si quieres comparar y en algunas comercializadoras reguladas como BASER cuando emiten la facturación del mes te dan un excel con el consumo por horas y su coste.


Estoy en mercado libre con la tarifa de Endesa de discriminación horaria, me facturan diferente en los 3 períodos, por eso me parece raro.
@carlos1212 Entonces dependiendo de lo que tengas contratado con Endesa, tiene que figurar en tu contrato.
Buenos días chicos. Hace relativamente poco hice un cambio de titularidad de Iberdrola, y tengo estos precios, realmente no se si me debería quedar aqui o buscar alternativas:
Potencia Facturada:
- Punta a 3,3 KW a 0,0995 € KW/dia
- Valle a 3,3 KW a 0,0045 € KW/dia

Energía facturada:
- 105 kW/h x 0,1632 € kW/h (26 días)
- Descuento sobre el consumo de 10% (me lo restan después de los precios anteriores asi que los precios anteriores serán sin contar este descuento)
- impuesto sobre electricidad del 0,5%
4098 respuestas