La factura de la luz para torpes

ByR escribió:Buenos días chicos. Hace relativamente poco hice un cambio de titularidad de Iberdrola, y tengo estos precios, realmente no se si me debería quedar aqui o buscar alternativas:
Potencia Facturada:
- Punta a 3,3 KW a 0,0995 € KW/dia
- Valle a 3,3 KW a 0,0045 € KW/dia

Energía facturada:
- 105 kW/h x 0,1632 € kW/h (26 días)
- Descuento sobre el consumo de 10% (me lo restan después de los precios anteriores asi que los precios anteriores serán sin contar este descuento)
- impuesto sobre electricidad del 0,5%

Yo no lo veo mal, con los precios actuales no está nada mal. A 0,16 el kWh y los términos fijos son aceptables.
ok muchas gracias, el contrato es hasta noviembre, ya ahí me volveré a preocupar.
ByR escribió:Buenos días chicos. Hace relativamente poco hice un cambio de titularidad de Iberdrola, y tengo estos precios, realmente no se si me debería quedar aqui o buscar alternativas:
Potencia Facturada:
- Punta a 3,3 KW a 0,0995 € KW/dia
- Valle a 3,3 KW a 0,0045 € KW/dia

Energía facturada:
- 105 kW/h x 0,1632 € kW/h (26 días)
- Descuento sobre el consumo de 10% (me lo restan después de los precios anteriores asi que los precios anteriores serán sin contar este descuento)
- impuesto sobre electricidad del 0,5%


No hay ninguna manera de mejorar eso, ahora estamos partiendo de 22-24 céntimos.
Bueno, pues se acabó el chollo. Lo pongo por aquí para los que tengan la tarifa endesa one os fijeis abajo del todo en la factura, ahí lo informan, no se si a todos o solo a los que ya llevabamos años con esa tarifa y teniamos aún un precio de risa. Yo estaba pagando a 0.11 el kw las 24h (ademas de un descuento del 12% que tengo de por vida) y a partir de 1/7 me pasan a 0.20. Y visto lo visto sigue siendo buen precio, no tengo a donde irme. La putada es que tengo coche electrico y mi media de consumo está entre 650/700 kw/mes, así que me espera un buen pico de subida a partir de julio.
@elalbert78 prueba a meter tu factura en total energies, te hacen una rebaja de la tarifa que tengas. A mi me han dado dos opciones, tenía una tarifa buena pero se me acaba en junio y prefiero no esperar a ver el sablazo que me pegan con la subida.

Esta es la factura que subi Imagen

Y esta la oferta Imagen

Según he leido el descuento máximo que hacen es de un 67% sobre su tarifa anunciada en la web y puede llegar a ofrecer la de 24h al mismo precio a poco menos de 9c.
ad-verso escribió:@benestan Sí, cierto. Para un mes sí que es un consumo abultado esos 460kWh. Ya me correjí cuando otro compañero lo mencionó.

De todos modos... sobre lo que comentas:

benestan escribió:En mi vivienda vivimos 3 personas y lo tenemos todo eléctrico, tvs, calefacción eléctrica, horno, microondas, vitrocerámica, ordenador, monitor, termo eléctrico, combi de 2 puertas, lavavajillas, electrodomésticos modernos con buena eficiencia energética, todo absolutamente todo eléctrico, luces todas led, (no halógenos que consumen el doble de energía) y no llegamos a 170 kWh consumo mensual. (...)


Pues tienes que hacer magia o algo, porque no lo entiendo :P Solo con el termo eléctrico, que tengo con un programador en el cuadro principal para que trabaje solo dos horas y media de madrugada, ya me voy a 120kWh al mes. Y mis electrodomésticos son todos con la máxima calificación de eficiencia energética. La lavadora es A+++ y se pone una vez por semana. El lavaplatos, idem. La campana extractora se enciende poco o nada, que la cocina tiene dos ventanales amplios. Las luces son todas led también. NO tengo calefacción eléctrica, apenas vemos la tele, ... Y llegar a esos 170 que dices se me antoja ciencia-ficción en mi caso. Mis consumos están en unos 9kWh/día de promedio y bajar de ahí lo veo casi una proeza.


Buenas,

El termo que tienes consume muchísimo, yo tengo uno de 100L y lo pongo el mismo tiempo que tú cada día y gasta 60kw al mes.
Arizu escribió:@elalbert78 prueba a meter tu factura en total energies, te hacen una rebaja de la tarifa que tengas. A mi me han dado dos opciones, tenía una tarifa buena pero se me acaba en junio y prefiero no esperar a ver el sablazo que me pegan con la subida.

Esta es la factura que subi Imagen

Y esta la oferta Imagen

Según he leido el descuento máximo que hacen es de un 67% sobre su tarifa anunciada en la web y puede llegar a ofrecer la de 24h al mismo precio a poco menos de 9c.


En mi vida podre agradecerte sufiiente el consejo. Ya he contratado con ellos. 7% de descuento indefinido + un 63% de descuento durante 4 años. Me queda el kw a 0.09 euros iva incluido las 24 horas durante el primer año. Ahora espero que vaya todo bien ¿Tu ya te cambiaste? ¿Que tal?
@ad-verso Solo te dan ese precio si subes la factura, no si usas la opción CUPS o la de aportar datos. Me da que lo que les interesa es tener una base de datos de la competencia, no le veo otra explicación.
La oferta tiene pinta de ser por tiempo limitado, yo probablemente suba una factura con los datos redactados para mirar que me ofrecen.
@elalbert78 yo lo hice ayer después de mucho leer sobre la tarifa esta en nergiza, ahí es donde la conocí en un hilo bastante largo. Así que de momento no sé decirte nada, los que la contrataron los primeros allá por marzo deben estar a punto de recibir la primera factura, de todo lo que leí al menos no vi ninguna queja.

@ad-verso creo que están en momento de captación de clientes así que tiran precios, si podemos aprovechar mientras dure... a mi es que de todas formas lo que tengo en naturgy se me acaba en junio y no creo que me ofrezcan nada razonable así que me he cambiado antes.
@Arizu ¿Qué contratos están ofreciendo desde TE con esos precios? ¿Solo 1 año o más?

Al dar solo un precio para la potencia, ¿el cálculo directamente lo hacen multiplicando p x 0,09 x días?
Manint escribió:@Arizu ¿Qué contratos están ofreciendo desde TE con esos precios? ¿Solo 1 año o más?

Al dar solo un precio para la potencia, ¿el cálculo directamente lo hacen multiplicando p x 0,09 x días?


A mi me han ofrecido 7% de descuento indefinido (contratando el mateniminento, si no te dan un 5%) y el 63% durante 4 años. El precio kw te lo actualizan anualmente. Ahora mismo lo tienen a 0,269 eur/kw (sin iva) que si le haces primero el 7% y luego el 63% se queda en 0,092 eur/kw para este año (sin iva).Te dejo un pantallazo de la oferta.

Imagen
¿Tiene algun tipo de permanencia @elalbert78 ?
AngelCaido escribió:¿Tiene algun tipo de permanencia @elalbert78 ?


No, segun me ha explicado esta mañana la chica nada de permanencias.
A mi me han clavado este mes 59 euros, apenas llevo 2 meses viviendo en esta casa ( ya tenia una tarifa de hace varios años, yo solo me la encontre cuando vine a vivir aqui), y me ha parecido una clavada, vale que la luz ha estado cara pero joder... que vivo solo... 25 fue la ultima factura y estuve solo medio mes viviendo aqui.
Segun el comparador de la factura donde mas barato me saldria seria en total energies, ( unos 38 euros), asi que he llamado, y en principio no hay problema para cambiarme, pero lo de subir la factura a la web falla mas que una escopeta de feria, he probado con jpg, y pdf como me dijeron y nada, mañana llamare y vere que ocurre.
P.D: He puesto el cups de la factura en la web de total energies y me ha salido esto
Imagen
Donde esta el truco?.
Melkorian escribió:A mi me han clavado este mes 59 euros, apenas llevo 2 meses viviendo en esta casa ( ya tenia una tarifa de hace varios años, yo solo me la encontre cuando vine a vivir aqui), y me ha parecido una clavada, vale que la luz ha estado cara pero joder... que vivo solo... 25 fue la ultima factura y estuve solo medio mes viviendo aqui.
Segun el comparador de la factura donde mas barato me saldria seria en total energies, ( unos 38 euros), asi que he llamado, y en principio no hay problema para cambiarme, pero lo de subir la factura a la web falla mas que una escopeta de feria, he probado con jpg, y pdf como me dijeron y nada, mañana llamare y vere que ocurre.
P.D: He puesto el cups de la factura en la web de total energies y me ha salido esto
Imagen
Donde esta el truco?.


Por mi propio bien espero que no haya truco [+risas] [+risas] A mi tambien me fallaba lo de subir la factura y pedí en la web que me llamaran. La chica me envió un enlace distinto por email para subir la factura y ahí ya ningun problema, la subes, la recibe ella al momento y tambien al momento te formalizan la oferta.
@elalbert78
Yo al final decidi poner el cups y me salio eso, aunque no formalice la oferta, antes quiero hablar con la dueña de la casa ( un mero formalismo XD), y mañana lo hare, pero no se, me parece todo muy bonito... aunque peor que como estoy ahora no sera.
Donde espero que no haya problemas, sea al cambiar el titular, el otro dia fui a cambiar el titular en endesa, y me pedian un monton de papeles chorras y estoy en proceso de conseguir dichos papeles, la chica que me acaba de atender me ha dicho que no hay problema, que me ponga como el titular y listo, espero que luego no lleguen 2 facturas al buzon [mad] .
@Melkorian No te pueden facturar dos comercializadoras por el mismo periodo. Los titulares de un punto de suministro siempre pasan por la distribuidora, que asigna una comercializadora a cada punto.
@Manint
Es bueno saberlo, a mi es que este tema me pilla muy verde, pero como justo ayer mandé a la mierda a digi, la compañía con la que me he ido me dijo que no me olvidará de llamar a estos para pedir la baja en cuanto me pongan el router o pagaré 2 facturas... Pues tenía la duda.
Gracias por la info [beer].
Manint escribió:@Arizu ¿Qué contratos están ofreciendo desde TE con esos precios? ¿Solo 1 año o más?

Al dar solo un precio para la potencia, ¿el cálculo directamente lo hacen multiplicando p x 0,09 x días?

La potencia es la misma en las dos ofertas, solo que en una la dan sumada y en la otra separada por valle y punta.

Yo conseguí el descuento máximo llamado en lugar de hacerlo por la web y no cogí lo del mantenimiento de facilita porque no me interesa.

Imagen
Perdonar mi ignorancia otra vez, pero ya comente que de estos temas estoy muy verde.
En la factura actual del piso donde vivo, una factura que no se ha tocado en años diria yo, pone que la fecha de final del contrato es el 2 de julio de 2022, y en parentesis pone renovacion anual automatica.
O sea si me cambio de compañia ahora mismo, me cobraran algo por irme antes de tiempo?.
@Melkorian la duración de los contratos de luz son siempre de un año y se van renovando igualmente cada año.
Ojo, no es lo mismo que tener permanencia, eso tienes que llamar a preguntar si tienes y la penalización en caso de irte antes.

Si llevas ahí años como dices y no tienes permanencia creo que no pueden cobrarte nada de penalización.

Del BOE
5. Con carácter general, los contratos de suministro de energía en baja tensión celebrados entre los comercializadores y consumidores tendrán una duración máxima de un año, pudiéndose prorrogar tácitamente por períodos de la misma duración. Las prórrogas de estos contratos podrán ser rescindidas por el consumidor con un preaviso de quince días de antelación, sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato.

En el caso en que, a causa del consumidor, se rescindiera un contrato antes de iniciada la primera prórroga, las penalizaciones máximas por rescisión de contrato, cuando ésta cause daños al suministrador, no podrán exceder el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador
@Arizu
Gracias por la info, muy interesante [beer] .
Yo acabo de contratar con total energies, veamos que tal, dejare mis impresiones ( y la factura), por aqui, al menos no hay permanencia, que si veo que no va bien los mando bien lejos y a por otra.
@Melkorian Si estas en mercado libre y tienes penalizaciones por permanencia debería ponértelo en la factura [boma]
Esto normalmente esta al final del PDF en letra pequeña
Buenas,
Tenemos un inquilino que deja un piso y tenemos que poner la luz y el gas a nuestro nombre de nuevo, actualmente lo tiene en edp, y no tengo ni idea de lo que paga, me ha mandado una foto del contrato donde aparecen los CUPS de los dos.
Cual es la mejor alternativa ahora mismo para tener el gas y la luz juntos?

Un saludo.

Edit:
He llamado para informarme y actualmente paga 0,30 Euros KW/h - 2%, la chica enseguida me ha dicho que me lo podría dejar a 0,28 - 27%.(debió entender que lo voy a quitar de ahí, lógico)

El gas lo paga a 0,11 kw.

También paga un mantenimiento de 125 euros al año.
@khobhy

Luz: Total Energies.
Gas: TUR (cualquiera del regulado).

No hay necesidad de tener ambas en la misma compañía, no tienes ninguna ventaja actual.
Jooder me ha llegado la primera factura con la compromiso, menos de la mitad que con la PVPC.

Que sangrada me metían estos hdp.. [+furioso]
@ad-verso la rebaja de casi un céntimo es para todas las tarifas sin tramos horarios, es la media de la rebaja de los cargos que hizo el gobierno desde el 31 de marzo.

En la tarifa repsol ocu a mi madre por ejemplo le bajaron de 11c a 10c el kwh.

En las tarifas con tramos la rebaja en el kwh deberia ser tal cual la rebaja de cargos del boe.
ad-verso escribió:
Arizmendi escribió:Jooder me ha llegado la primera factura con la compromiso, menos de la mitad que con la PVPC.

Que sangrada me metían estos hdp.. [+furioso]


La sangrada venía por el maldito sistema de subastas (la forma de definir la tarifa final) que nos endosaron sin verlo venir. Si no fuera por esa estafa que el lobby de la industria (ex-políticos consejeros) le vendió a los políticos (futuros consejeros), el PVPC sería de largo la tarifa más barata, peeero...

Por mi parte, también primera factura con la Compromiso de Naturgy. Y pese a lo que pueda parecer (por el importe), he tenido mucha suerte.

Como dato curioso: el lo consumido en marzo se ha facturado a [b]0,145151 €/kWh mientras que los días de abril lo hacen a 0,135938 €/kWh. Pensaba que el precio iba a ser fijo para los dos años de contrato. Pero bueno, no me voy a quejar mientras sea igual o más bajo :)[/b]

La factura ha sido de 90 euros por unos 500 kWh consumidos, pero la mayor parte de esos kWh se consumieron estando aún en PVPC. La distribuidora tenía una avería y no recogía las lecturas desde hace meses. Al final, coincidió la reparación con el cambio de comercializadora y el "apaño" a mí me ha beneficiado, porque me libré de pagar en PVPC un buen pico. XD Si todo está bien así por su parte, no seré yo quien les diga lo contrario.


Aprovecho y pregunto: ¿Alguien más con la compromiso ha visto si le cambian el precio del kWh consumido?



A mí también me pone los días de Abril a 0,13 €/kW

Pero digo yo que si el contrato lo hicimos a 0,14€/kw no podrán subirnos de ahí no?
@Arizmendi en el contrato tienes una cláusula que dice básicamente que el precio te lo mantienen x tiempo pero que si hay variaciones en cargos o peajes se trasladaran al precio.

Y eso es lo que han hecho ahora, tanto al alza como a la baja, por eso la rebaja desde el 31 de marzo.
@ad-verso En mi contrato fija un precio de 0,135000 €/kWh aplicando cargos y peajes en el momento de la firma y de 0,184431 €/kWh aplicados cargos y peajes, IE e IVA según estimación de estos cuando se formalizó el contrato. Si le sumas término de potencia hasta la fecha tengo pagado menos por kWh final que lo que estima.
benestan escribió:
fran1987 escribió:Chicos a ver si me podéis ayudar, actualmente estoy con Feníe, en la que trabaja un familiar y nos han pegado un sablazo mes tas mes pero este mes ya es alucinante, y eso que no tenemos ningún tipo de calefacción, solo un termo y un brasero en toda la casa, os dejo captura de nuestro consumo y precios:
Imagen

Estoy mirando la tarifa de Iberdrola online, la que es estable y tiene el mismo precio todo el año.
¿Merece la pena?, alguna otra tarifa recomendable? No quiero pagar más este dineral.


Tener un consumo total de 467 kWh en 62 días para una vivienda es una salvajada. Entiendo que los precios de la energía actualmente son desproporcionados, pero tú consumo si es para una vivienda es excesivo. No se qué sistema tendrás para economizar energía, pero evidentemente que algo está fallando. Deberías revisarlo y desminuir consumo, y luego ya si eso cambiar de compañía eléctrica. Cambia el termo por uno más eficiente donde puedas controlar la temperatura. El brasero yo lo quitaría evidentemente en el se te va media factura eléctrica, haz la prueba, apagalo.

Saludos


En el piso donde vivimos es un bajo sin luz ni calefacción, y con un crio de año y medio, tiramos de brasero para la mesa (por la noche) y un radiador por la noche (de 10 a 12) para calentar el dormitorio, tema aparte el termo, de 50 litros pero medio cascado ya. Vivimos en zona de medio montaña, por lo que lo invierno so bastante fríos y no podemos no poner un brasero, mas si no se calienta el piso con el sol al no darle apenas. Sé que es un consumo alto, siempre nos pasa en los meses de invierno, y se que parte de la culpa es el dichoso brasero y el termo del demonio, lo tengo pendiente cambiar (aun modelo a recomendar de al menos 100l u 80l?).

Al final ya nos hemos pasado a la tarifa estable de Iberdrola, a ver que tal nos va un par de meses.
ad-verso escribió:@fran1987 ¿Y no te has planteado poner una estufa a butano y un calentador también de bombona?
Porque brasero y radiador eléctricos son lo más ineficiente y caro que existe como calefacción para una vivienda en zona fría.


Calentador a butano no puedo ponerlo, en el lavadero donde esta el calentador no tiene ventilación, y la estufa a butano abría que ver con el tema del crio.

Estamos ya de planos para hacernos una casa en máximo 2 años, así que cuento los días, jeje
Pues el pasado día 18 de este mes recibí por fin mi primera factura de la tarifa Naturgy Compromiso. Me ha salido más caro que lo que tenía antes, pero ya sabía que esto iba a pasar, lo que tenía antes era muy bueno pero se acabó el contrato y tuve que buscar otra cosa, con lo cual sabía que ahora iba a pagar más, y aún así soy consciente que es de lo mejorcito que hay ahora y he podido optar.

Bueno, pero mi duda es otra, recibí la factura el día 18 y a día de hoy no me han pasado ningún cargo en el banco, ¿es esto normal? ¿cuánto tardan en pasarte el cargo?
ad-verso escribió:@DonutsNeverDie Justo al principio de la factura lo tienes, en el recuadro junto a la dirección de envío:
Dirección del punto de suministro, nº factura, fecha de emisión, fecha de cargo y periodo facturado.

Gracias, pues según eso la fecha de cargo fue ayer día 25. De momento no me han cargado nada, imagino que tardará algún día más en aparecer el cargo si trabajo con una entidad bancaria diferente a la de ellos.
loraxx escribió:Vaya ostia Iberdrola en factura de libre mercado, de 0,18kwh el mes pasado a 0,35kwh este mes, vaya columpiada.


Pero eso ya lo sabrías, los cambios de precios en tarifas fijas deben comunicarse con antelación.
Parece que el gobierno tiene problemas para conseguir de la UE bajar la tarifa de la luz. Mejor pasarse ya al mercado libre no? No tiene sentido seguir esperando. Lo que pasa es que me echa para atrás que haya problemas en rl cambio de compañia, cobris indebidos, etc.
dinodini escribió:Parece que el gobierno tiene problemas para conseguir de la UE bajar la tarifa de la luz. Mejor pasarse ya al mercado libre no? No tiene sentido seguir esperando. Lo que pasa es que me echa para atrás que haya problemas en rl cambio de compañia, cobris indebidos, etc.


Vas 9 meses tarde, que tus buenos euros de más te habrás dejado. No tiene que haber ningún problema con el cambio.
loraxx escribió:
Manint escribió:
loraxx escribió:Vaya ostia Iberdrola en factura de libre mercado, de 0,18kwh el mes pasado a 0,35kwh este mes, vaya columpiada.


Pero eso ya lo sabrías, los cambios de precios en tarifas fijas deben comunicarse con antelación.


Pues ni mail, ni carta ni nada, ahora que lo dices recibí una llamada de ellos que no atendí.


¿Te tocaba renovar el contrato anual? Si no andas atento, la renovación es tácita.
Yo ya he recibido mi primera factura de Naturgy, con la tarifa compromiso y he pagado prácticamente la mitad de lo que estaba pagando con Holaluz. Antes de las subidas estaba pagando unos 75€ con Holaluz. Después de la subida me habían calculado una media mensual de 122€. Con Naturgy he pagado 65€ así que estoy encantado de haber entrado en este hilo a leer con atención :)
Me da a mi que incluso con esa bajada que ha conseguido el gobierno, saldría mas rentable estar en el mercado libre. No se, me parece que la rebaja va a ser importante, pero no lo suficiente. O sea, la factura de la luz no va a bajar a la mitad, y la mitad es lo que está pagando la gente que se ha pasado al mercado libre, no?
4090 respuestas