La factura de la luz para torpes

JulesRussel escribió:@Naelo Salen similar de precio, pero con la CSV que tengo preparada subió la previsión unos 30€ mensuales. Miraría los precios que están dando las tarifas planas porque ahora están carísimas. Estamos hablando de un ahorro respecto al PVPC bastante más bajo que antes, en este punto si tienes poco consumo no sale tan rentable el cambio de mercado regulado a libre para los que sigan en el regulado.
(simulación con unos 350kWh mensuales y Pcontratada: 3,45kW)

19 de marzo
Imagen

23 de marzo
Imagen


Al menos de aquí al verano los consumos deberían ser más bajos en la mayoría de los hogares.

Gracias por la recomendación. Usando los datos de las últimas facturas (no están en pvpc, tienen chc energía a 0,3607€/kWh) aún me sale un 38% de ahorro pasando a la de Iberdrola.... Es para pensárselo.
@Naelo Si no tiene permanencia lánzate sin problemas, siempre estás a tiempo de cambiar dentro de un mes si la cosa va a mejor.
Pues primera factura de mes entero con Naturgy compromiso y literalmente me ha venido la mitad.58 euros,cuando con endesa,estaba pagando 130 euros cada mes.
Hoy he recibido un mail de Naturgy comunicandome que ya me van a facturar ellos con la tarifa compromiso, al ver los productos contratados veo que aparece ''Servielectric Xpress'', me han colado un servicio de mantenimíento? cawento cawento

En fin ahora no me apetece estar una hora al telefono, pero llamaré a ver si hay posibilidad de dar de baja este servicio.
Los que contratéis por telefono leeros el contrato cuando os manden el sms , no hagais como yo }:/
Arizmendi escribió:Hoy he recibido un mail de Naturgy comunicandome que ya me van a facturar ellos con la tarifa compromiso, al ver los productos contratados veo que aparece ''Servielectric Xpress'', me han colado un servicio de mantenimíento? cawento cawento

En fin ahora no me apetece estar una hora al telefono, pero llamaré a ver si hay posibilidad de dar de baja este servicio.
Los que contratéis por telefono leeros el contrato cuando os manden el sms , no hagais como yo }:/

Hola, eso que te han colado era elegible a la hora de contratar. Hoy me ha llegado ya el correo de activación de cuenta cliente. En total he tardado 10 días laborales en terminar todos los trámites,desde que hice la solicitud y firme el contrato online, el último día que estuvo vigente con el truco del enlace. Ya os diré cuando llegue la factura.
grrr33 escribió:
Arizmendi escribió:Hoy he recibido un mail de Naturgy comunicandome que ya me van a facturar ellos con la tarifa compromiso, al ver los productos contratados veo que aparece ''Servielectric Xpress'', me han colado un servicio de mantenimíento? cawento cawento

En fin ahora no me apetece estar una hora al telefono, pero llamaré a ver si hay posibilidad de dar de baja este servicio.
Los que contratéis por telefono leeros el contrato cuando os manden el sms , no hagais como yo }:/

Hola, eso que te han colado era elegible a la hora de contratar. Hoy me ha llegado ya el correo de activación de cuenta cliente. En total he tardado 10 días laborales en terminar todos los trámites,desde que hice la solicitud y firme el contrato online, el último día que estuvo vigente con el truco del enlace. Ya os diré cuando llegue la factura.



Yo es que hice la contratación por teléfono a toda prisa por qué ya se estaba hablando que la iban a quitar o subir de precio, simplemente durante la llamada te envían un sms con el contrato donde solo tienes que responder con un ''SI'' si estás de acuerdo y no me pare a leerlo.

Tampoco vi nada en el foro sobre que te cuelan estos servicios, pero ya lo aviso yo [facepalm]
Arizmendi escribió:
grrr33 escribió:
Arizmendi escribió:Hoy he recibido un mail de Naturgy comunicandome que ya me van a facturar ellos con la tarifa compromiso, al ver los productos contratados veo que aparece ''Servielectric Xpress'', me han colado un servicio de mantenimíento? cawento cawento

En fin ahora no me apetece estar una hora al telefono, pero llamaré a ver si hay posibilidad de dar de baja este servicio.
Los que contratéis por telefono leeros el contrato cuando os manden el sms , no hagais como yo }:/

Hola, eso que te han colado era elegible a la hora de contratar. Hoy me ha llegado ya el correo de activación de cuenta cliente. En total he tardado 10 días laborales en terminar todos los trámites,desde que hice la solicitud y firme el contrato online, el último día que estuvo vigente con el truco del enlace. Ya os diré cuando llegue la factura.



Yo es que hice la contratación por teléfono a toda prisa por qué ya se estaba hablando que la iban a quitar o subir de precio, simplemente durante la llamada te envían un sms con el contrato donde solo tienes que responder con un ''SI'' si estás de acuerdo y no me pare a leerlo.

Tampoco vi nada en el foro sobre que te cuelan estos servicios, pero ya lo aviso yo [facepalm]

Yo me refiero al modo online en su web al contratar te ofrecen muchas cosas, le podias decir que si o que no. Aquí en el foro no había nada de eso. Pero vamos que es lo típico que te ofrecen o intentan colar con cualquier contratación, de cualquier cosa.
A mi no me dijeron nada de eso, pero, al contratar la luz con repsol, me pasaron la tipica grabacion.

Cuando me dijeron noseque por 3€ al mes, dije NO, me volvieron a pasar con la comercial, y ella me lo quito.

No dijo nada, y si cuela cuela.
A ver en qué se concretan las medidas especiales que la UE dejará tomar. La cosa empieza bastante mal. Hay una crisis energética y la Ministra dice que ya si eso en 4 o 5 semanas las tiene listas ya cuando se acabe el frío y tal. Son unos inconscientes con cero empatia a la población.
Andais con Holaluz alguno? Contadme vuestras penas y experiencias!!!
JesucristoShinobi escribió:Andais con Holaluz alguno? Contadme vuestras penas y experiencias!!!


Corre cuanto antes (0,31€/kWh de media), un familiar me pasó sus tarifas actuales y ya se pasó a Naturgy.

Pd.: han apechugado con la tarifa Compromiso que le tenían como no reconocida.
ad-verso escribió:@Manint Al final lo han solucionado entonces. ¿Y le respetan el precio original de esta última campaña "compromiso"? (me refiero a esos 0,145151 €/kWh que anunciaban, durante dos años -aunque a mí me dicen tres :-? -)


Así es.
Un ciberataque a Iberdrola expone los datos de 1,3 millones de clientes
La compañía niega que se hayan comprometido datos financieros ni de consumo de los usuarios, aunque reconoce que sí reveló su nombre, DNI, domicilio y número de teléfono
Iberdrola sufrió el pasado 15 de marzo un ciberataque que comprometió los datos personales de 1,3 millones de clientes, según confirman fuentes de la compañía a EL PAÍS. Los ciberdelincuentes se hicieron con información sensible de la base de datos de los usuarios de la energética, incluyendo nombre y apellidos, DNI, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico.

El ataque no logró acceder a los datos financieros de los clientes, como el número de cuenta corriente o de tarjeta de crédito, según asegura la empresa. La brecha de seguridad se resolvió en el mismo día, cuentan desde la energética. Al día siguiente se detectaron una serie de ataques masivos, pero esta vez, al estar la empresa en preaviso, no consiguieron su objetivo. Desde Iberdrola inscriben este asalto informático en una oleada de ataques que en las últimas semanas han afectado a varias empresas e instituciones públicas, entre ellas las páginas web de Cercanías de Renfe o del Congreso de los Diputados.

La empresa se ha puesto en contacto con los afectados a través de su filial distribuidora I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, que fue la que sufrió la intrusión. “Tan pronto tuvimos conocimiento del ataque, se pusieron en marcha las medidas necesarias para detenerlo de inmediato y evitar su repetición. De forma paralela, pusimos los hechos en conocimiento de las autoridades competentes. Concretamente, presentamos la correspondiente denuncia ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y lo notificamos a la Agencia Española de Protección de Datos”, explican a sus clientes en un email informativo.


Si alguno está registrado en Ia distribuidora de Iberdrola (I-DE) que tenga cuidado con los datos que le piden si le llaman identificándose como la propia Iberdrola.
@Manint acabo de empezar a trabajar y se me coge una pinza en el corazon cada vez que alguien me recalma una mala lectura.
JesucristoShinobi escribió:@Manint acabo de empezar a trabajar y se me coge una pinza en el corazon cada vez que alguien me recalma una mala lectura.


No entiendo muy bien la relación... [+risas]

Yo comenté en su momento un error de contratación de Naturgy (no la reconocían).
¿Qué es un boletín eléctrico? Es que me lo piden para subir la potencia contratada y es que son unos precios que se sale de madre.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Qué es un boletín eléctrico? Es que me lo piden para subir la potencia contratada y es que son unos precios que se sale de madre.

Saludos.

Básicamente es el certificado que emite el Organismo de Control Autorizado (OCA) diciendo que tu instalación está en regla y la potencia máxima que puede soportar según normativa. Tiene fecha de caducidad y si tu instalación es antigua lo peor que te puede pasar es tener que adaptarla a la normativa vigente.
Por eso cuando modificas potencia se recomienda conservar en P3 la actual porque si la bajas en el futuro puedes tnecesitar el boletín para volver a subir potencia. De todos modos el coste del boletín en sí no debería ser alto, el mayor problema es cuando está caducado el boletín anterior si te tienes que adaptar a algún cambio normativo, cosa que en pisos viejos es más que predecible.
JulesRussel escribió:Básicamente es el certificado que emite el Organismo de Control Autorizado (OCA) diciendo que tu instalación está en regla y la potencia máxima que puede soportar según normativa.

Para ser precisos lo emite un instalador autorizado, y se registra en industria (que se puede hacer mediante una OCA o directamente).


Ho!
Bueno, veré que puedo hacer, que esa es otra, que estoy buscando electricistas autorizados pero no sé si en verdad lo están o no, y como hay tanto timador suelto pues para fiarse.

Saludos.
Me han llegado 43€ de un mes y 6 días.
Qué felicidad después de ver los 100€ de holaluz.
ad-verso escribió:Alguien que ya lleve un tiempo con Naturgy (y la tarifa compromiso u otra análoga), ¿cómo son los periodos de facturación ahí? ¿Dependen de la fecha de alta de contrato o facturan por meses naturales?

Facturan según tu distribuidora cierre ciclo de facturación y les mande los datos.

En mi caso ufd cierra el día 17-18 de cada mes y naturgy me avisa de la factura el 23-25 con cobro a final de mes.
AlterNathan escribió:Bueno, veré que puedo hacer, que esa es otra, que estoy buscando electricistas autorizados pero no sé si en verdad lo están o no, y como hay tanto timador suelto pues para fiarse

Un instalador autorizado debe estar registrado, puedes solicitarles un certificado del RASIC donde figura las actividades donde están autorizados y la especialidad del REIE. Si no tiene el carné de instalador no admitirán el boletín en industria, así que si no te quieres complicar, busca alguno que te haga todo el trámite (realizar el boletín y el registro en industria) y listos.


Ho!
ad-verso escribió:Alguien que ya lleve un tiempo con Naturgy (y la tarifa compromiso u otra análoga), ¿cómo son los periodos de facturación ahí? ¿Dependen de la fecha de alta de contrato o facturan por meses naturales?

En mi caso coste final después de IVA e Impuesto eléctrico, es decir el coste final de la factura. 0,187€/kWh con 3,45kW de potencia contratada.
La última que pagué en el mercado regulado fue en diciembre (consumo de noviembre) y ese mismo cociente salía a 0,396€/kWh en diciembre y en la de noviembre 0,307€/kWh (consumo de octubre)
Ahora mismo la más barata según el comparador es de una compañía llamada Innobe y anda en precio por encima de eso simplemente en coste de la enerfía antes de impuestos [facepalm]
Imagen
@ad-verso Ah, perdona lo leí por encima XD. En mi caso me emitieron la factura creo que el día 9 y la pasaron al banco el 16. Cuando emiten la factura en el pdf pone la fecha en que la pasan al banco. En el área de clientes creo que hay una opción de cambiar la fecha en que la pasan al banco (creo que te deja inicio, final o mitad de mes).
Yo con la regulada pagaba 80 euros siguiéndo los precios por horas a rajatabla, ahora con la compromiso de Naturgy pago 32,45, de momento super contento, la verdad.
JesucristoShinobi escribió:Andais con Holaluz alguno? Contadme vuestras penas y experiencias!!!

Huye de ellos cuanto antes y sin mirar atras , creo que yo tenía 0,36E kwh desde enero traducidounos 121 euros, ahora esperamndo factura de naturgy.
@grrr33 ya como trabajador pensaba huir como cliente hoy he huido como trabajador...me ha venido una miseria en la nomina de 3 dias correspondientes del mes de marzo, a 7 horas al dia, dire una pista, la hora no llega a los 5 €
@JesucristoShinobi pues enhorabuena, seguro que encuentras algo mejor respecto a trabajo. Respecto a facturas va a ser muy fácil que encuentres algo mejor también.
Pues ayer hice un mes que me está facturando Naturgy. Lo que no sé es cuánto tardará en llegarme la primera factura, estoy deseando echarle el ojo...
Después de 5 meses con placas solares y 4 con naturgy a 0.13 el KwH 24h, he pasado de pagar 256 € a 100€ y con potencia contratada de 6.9.

Ha valido la pena la inversión [sonrisa]
ad-verso escribió:@AniTa 73 Bufff Yo de normal he estado pagando unos 70 al mes. Y también me planteo poner placas fotovoltaicas. Calculo que entre el cambio y el ahorro pagaría unos 35 al mes, pero no tengo claro que vaya a amortizar la inversión antes de criar malvas. Si consumiera lo que tú (esos 256€/mes dan miedo) ni me lo pensaba desde luego. ¿Cómo lo hacías para gastar tanto?


Hice la instalación en noviembre antes de que subieran los precios. Ahora la misma instalación son 1200€ más. Y tenía esos precios por que estaba en PVPC y trabajo desde casa, mis padres están todas las mañanas , aire acondicionado por conductos, motor de piscina todos los días, etc. 900 kWh al mes casi siempre.
Ahora tengo con las placas consumo menos por que además cuido de poner la lavadora, lavavajillas, etc cuando hace sol 🌞 algo que antes no hacía jeje.

Espero que el mes que viene con más sol se quede en 60 o 50€
Buenas, hoy firmado un contrato de alquiler mi chica y yo, y actualmente hay esto contratado y no tengo ni papa si es bueno o es malo, alguien que me eche un cable?

Imagen

Gracias de antemano!
@eboke La potencia entra dentro de lo normal. Dependiendo de tu uso, tendrías que ver si puedes bajarla un poco para ahorrar algo, o si te salta mucho contratar más. O si solo necesitas potencia en horas valle, reducir algo la punta que es más cara.

Me preocupa más lo del término de energía: 0.418 €/kwh. En un plan "estable", pero me parece muy caro.
Yo me pasé a la Repsol, a 0,127€/kwh y es lo mejor que he podido hacer. Como integra también la gasolina, hacen con los 30 céntimos/litro de ahora, le sumas los 5 céntimos/litro de la Travel más los 5 céntimos/litro que te meten de saldo por tener la luz contratada...

Luego, con los retos, al ir repostando y llegar a determinados litros, ya me han dado un cupón de 4 pavos para canjear en la próxima factura de la luz.

Hasta que no baje el pvpc a lo que había antes, aquí me quedaré en Repsol...y la aplicación Vivit es muy buena haciéndote con los promedios de consumo diarios una estimación de tu próxima factura y mira que me gustaba la de Curenergía...
txefoedu escribió:@eboke La potencia entra dentro de lo normal. Dependiendo de tu uso, tendrías que ver si puedes bajarla un poco para ahorrar algo, o si te salta mucho contratar más. O si solo necesitas potencia en horas valle, reducir algo la punta que es más cara.

Me preocupa más lo del término de energía: 0.418 €/kwh. En un plan "estable", pero me parece muy caro.

Vale, ya veo lo de los 0.418, es lo que sale en https://tarifaluzhora.es/, que hoy solo una hora ha sido levemente más cara.

Pues cuando nos instalemos en el piso ya haré el cambio a otra compañía, ya me apetecía estar poco en Iberdrola como encima estar pagando la luz cara.

Muchas gracias!
@ad-verso Gracias, lo miraré, voy a hacer un estudio de mercado estas dos semanas que tengo antes de ir a vivir allí. Gracias!
@eboke tienes también la tarifa de ninobe que esta a 19,9c el kwh
@ad-verso @txefoedu @Arizu

Me he dado de alta en el área de clientes y he ido a mirar otras tarifas de Iberdrola, y he visto esto:

Imagen

Los tramos horarios aplicables a cada uno de los periodos (promocionado y no promocionado) serán los
siguientes: Plan Noche
• Horas no promocionadas: consumos realizados en invierno entre las 12:00 y las 21:59 horas; además
consumos realizados en verano entre las 13:00 y las 22:59 horas.
• Horas promocionadas: consumos realizados en invierno entre las 22:00 y las 11:59 horas; además
consumos realizados en verano entre las 23:00 y las 12:59 horas
• Siendo el cambio de hora oficial el que determina el cambio entre verano e invierno

¿Esto estaría bastante mejor, verdad?

EDIT: No entiendo esto, porque mirad este plan Estable:

Imagen

Mucho más barato que el que tengo puesto.
@eboke El plan más barato de Iberdrola ahora mismo es el Plan Online, creo que tienes que acceder mediante enlace:
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
Imagen

Y según el comparador del CNMC salen un poco mejor estos de Total Energies:
A TU AIRE SIEMPRE + DIGITAL
https://www.totalenergies.es/es/hogares ... on-factura
A TU AIRE PROGRAMA TU AHORRO + DIGITAL
https://www.totalenergies.es/es/hogares ... on-factura

Si quieres mirar tú aquí tienes los comparadores, el del CNMC no suele tener las ofertas promocionales pero de vez en cuando tiene ofertas interesantes que no salen en el otro:
https://comparador.cnmc.gob.es/comparador/
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
@JulesRussel muchas gracias, le echo un ojo a todo.

@ad-verso según la última frase de la segunda captura no hay permanencia alguna.
Ya ha llegado la primera factura de naturgy compromiso. Vaya diferencia.
Y encima me lo han cobrado todo con la tarifa compromiso y a 4Kw de potencia, cuando realmente la primera semana estuve en tarifa por uso (más cara) y 5,75 de potencia. Lo han igualado todo a lo más barato (compromiso). Un detallazo. Espero que siga así.
Yo estoy en PVPC... Y todos sabemos que cada hora tiene un precio distinto.

Pero... ¿La distribuidora te cobra el precio de cada hora? ¿Simplemente hace una media del tramo? ¿Hace un histórico con las semanas pasadas o cómo es eso?

Por ejemplo, el precio del kWh hoy a las 15 es de 5 céntimos... Si pongo el lavaplatos ahora, me lo cobrarán a 5 céntimos, o harán alguna pirula rara?

Gracias
@Moki_X solo te digo que huyas del PVPC y te pilles algo de mercado libre, porque estás pagando más del doble por la cara,y encima con el rollo de los tramos horarios.

Yo he pasado de estar con un mínimo de 0.23 en PVPC a 0,16 en Naturgy, y anda que no lo he notado en la factura...

Saludos!
4098 respuestas