La factura de la luz para torpes

fluzo escribió:Ya me han facturado por primera vez en Naturgy.

Curenergia
290kwh= 98,80€


Naturgy
240kwh=41,xx€


[beer]


Cuánto te han tardado en facturar? Porque llevo desde diciembre y aquí nadie me cobra nada. Y no puedo darme de alta en el área cliente porque necesito un código que viene en la factura [facepalm]
danaang escribió:
fluzo escribió:Ya me han facturado por primera vez en Naturgy.

Curenergia
290kwh= 98,80€


Naturgy
240kwh=41,xx€


[beer]


Cuánto te han tardado en facturar? Porque llevo desde diciembre y aquí nadie me cobra nada. Y no puedo darme de alta en el área cliente porque necesito un código que viene en la factura [facepalm]


No solo se obtiene con la factura, mira en email (spam incluido). Lo envían al par de semanas de estar con ellos.
Me han tardado un par de meses [toctoc]


No te tardaran mucho ya.
@Manint no encuentro nada en spam. Y cada vez que lo intento me dicen que o factura o recibo bancario.

En fin me tocará esperar a ver si quieren cobrar algún día. La verdad que bastante deficiente la comunicación con el cliente.

@fluzo thx. Imagino que tardar poco en llegar sí. A ver la sorpresa, espero que positiva.
danaang escribió:@Manint no encuentro nada en spam. Y cada vez que lo intento me dicen que o factura o recibo bancario.

En fin me tocará esperar a ver si quieren cobrar algún día. La verdad que bastante deficiente la comunicación con el cliente.

@fluzo thx. Imagino que tardar poco en llegar sí. A ver la sorpresa, espero que positiva.


Me estás hablando de la primera opción, yo de la segunda.

Imagen

Es un código que mandan al email asociado a las facturas. No puedes pedir que te den el código por teléfono, pero puedes pedir que te lo reenvíen al correo vinculado para las facturas. Que si lo diste bien y lo cogieron bien, debe llegarte.
Ese código no me lo han enviado al correo. Pediré que me lo envíen. Gracias @Manint !!
Muy buenas, vaya desastre son Naturgy.
El día 31 de Enero firmé contrato con ellos, pues a día de hoy no había recibido ninguna notificación. Llamo y me dicen que no saben nada ni tienen constancia de ningún contrato con ellos, que me van a pasar con el departamento de contratación para que me informen del estado de mi alta porque como estos días han tenido el sistema caído a lo mejor iba la cosa retrasada, me pasa la llamada y algo falla y me vuelve a salir la locución del principio, con lo cual vuelvo a empezar a explicarle a otra operadora todo. Ésta me vuelve a decir que tengo que hablar con contratación pero me da el número para que yo llame para que no me vuelva a pasar lo mismo. Total llamo al nuevo número, le explico que firmé el contrato el pasado 31 de Enero y me dice que allí no consta nada, así que me tienen que volver a hacer el contrato de nuevo, total vuelvo a hacer todo el tedioso proceso de contratación donde te van diciendo todo con locuciones super aceleradas e intentando siempre de forma "camuflada" meterme servicios extra a los que me negaba pero insistía de forma bastante intrusiva. Total que consigo volver a firmar el contrato y espero que sin sorpresas. A ver lo que tardan ahora. Y porque me interesa la tarifa, si no, no vuelvo a contratar con estos ni loco, menudo descontrol y bastante turbio a la hora de contratar intentando meterte servicios extra.
Hola,

Os ha llegado una carta por correo de "e-distribución" advirtiendo de que se ha detectado una anomalía en el contador y que se tiene que proceder al cambio por uno nuevo, porque se suministraron unos que estaban defectuosos? Dicen que el cambio de contador es "gratis".
¿Alguien conoce Fox Energía? He estado mirando tarifas por recomendación de una amiga y parece qué está muy bien de precio

https://tarifaluzhora.es/companias/fox-energia
Supnes escribió:¿Alguien conoce Fox Energía? He estado mirando tarifas por recomendación de una amiga y parece qué está muy bien de precio

https://tarifaluzhora.es/companias/fox-energia


Cobran una barbaridad en término de potencia, del orden del doble de Compromiso Naturgy por ejemplo.
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, vaya desastre son Naturgy.
... intentando siempre de forma "camuflada" meterme servicios extra a los que me negaba pero insistía de forma bastante intrusiva...


Parece que depende un poco del operador que te toque, porque yo también hice el contrato por teléfono y la única alusión a los servicios extra fue preguntarme "no quieres ningún servicio extra, ¿verdad?". Le dije que no y ahí se acabo ese tema. Además fue bastante simpático, incluso riéndonos ambos después de tener que soltarme el tocho legal en plan rápido.
ChachiKeSi escribió:
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, vaya desastre son Naturgy.
... intentando siempre de forma "camuflada" meterme servicios extra a los que me negaba pero insistía de forma bastante intrusiva...


Parece que depende un poco del operador que te toque, porque yo también hice el contrato por teléfono y la única alusión a los servicios extra fue preguntarme "no quieres ningún servicio extra, ¿verdad?". Le dije que no y ahí se acabo ese tema. Además fue bastante simpático, incluso riéndonos ambos después de tener que soltarme el tocho legal en plan rápido.

Jo, qué suerte. Pues la de esta mañana casi que no me admitía un no por respuesta, de hecho tuve que ponerme un poco borde y cortante para que dejara de insistirme. Y la de la vez anterior igual.
Yo lo hice online y así no tuve que aguantar chapas de nadie... 😅
bascu escribió:Yo lo hice online y así no tuve que aguantar chapas de nadie... 😅

Yo lo intenté, pero no iba la web, han estado varios días con los sistemas caídos [decaio]
Creo que es la última vez que contrato algo por teléfono. [noop]
Bueno, pues el dia 2 hice la solicitud de cambio a Naturgy a traves de su web y desde ayer dia 9 ya soy de Naturgy. 1 semana ha tardado el cambio. Ahora me tocara intentar hablar con ellos a ver si consigo que me envien los datos para poder darme de alta en el area de clientes.

Edito: Acabo de habar con ellos y los datos para el registro en el area de clientes solo vienen en factura. Ni está en el contrato ni me pueden enviar la info por e-mail Me han dicho que no hay otra opcion que esperar a que llegue una factura [facepalm]
No entiendo que no tengan otra manera de hacerlo
strumer escribió:Bueno, pues el dia 2 hice la solicitud de cambio a Naturgy a traves de su web y desde ayer dia 9 ya soy de Naturgy. 1 semana ha tardado el cambio. Ahora me tocara intentar hablar con ellos a ver si consigo que me envien los datos para poder darme de alta en el area de clientes.

Edito: Acabo de habar con ellos y los datos para el registro en el area de clientes solo vienen en factura. Ni está en el contrato ni me pueden enviar la info por e-mail Me han dicho que no hay otra opcion que esperar a que llegue una factura [facepalm]
No entiendo que no tengan otra manera de hacerlo


Tranquilo, espera hasta el lunes. Te llegará un email con un código, es un email automático del que probablemente sean poco conscientes en atención al cliente.
@Manint
Gracias, Esperaré entonces a ver si me llega algo
alguien sabe algo de la nueva tarifa de repsol y la OCU?
GXY escribió:alguien sabe algo de la nueva tarifa de repsol y la OCU?


Por lo que leí, viene bien para aquellos que tengan consumos muy altos, pues el término fijo es alto pero el variable muy bajo. Había un consumo mínimo donde ya merecía la pena comparada con la de Naturgy pero no recuerdo cuál era.
GXY escribió:alguien sabe algo de la nueva tarifa de repsol y la OCU?

Para 3,45kW en ambos periodos este es el coste del Término de Potencia haciendo una simulación rápida en:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Precios con IVA e IE actual y en Repsol OCU y Naturgy compromiso creo que el precio es el mismo para ambos periodos en TP, de todos modos puedes hacer tu simulación, que te compense una u otra va a depender de la potencia que tengas contratada y la energía que consumes al mes.
Imagen
bueno veo que al final las compañias consiguieron lo que querian que era sacar a la gente del PVPC :-|

a ver cuanto dura la broma

y por supuesto algunos diran que esto es voluntario. si. los amenazados con rifle tambien voluntariamente levantan las manos y obedecen.

pd. gracias por la info @JulesRussel
@GXY La verdad que en un par de años hemos pasado de un PVPC competitivo y más barato para el consumidor doméstico a la sangría actual. De todos modos las compañías que están consiguiendo mantener el tipo con los precios son las grandes, y todo eso contando con que si no fuese por los descuentos en IVA, IE, ... estaríamos peor que el año pasado en cuanto a coste final incluso con Naturgy y Repsol.
Este artículo de Facua de 2020 deja clara la situación anterior.
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15865
La peor empresa no recomendable Naturgy factura cuando le sale de los nitos, no es recomendable esa empresa es una estafa en gran escala.
GXY escribió:alguien sabe algo de la nueva tarifa de repsol y la OCU?


Yo contrate hace 2 semanas la de Repsol OCU, la semana pasada, 10 dias despues de solicitarla, al menos me llego el correo confirmando que estan tramitando mi contratacion, esta semana espero ver en algun momento en mi distribuidora que me han cambiado el contrato a Repsol.

Tengo contratado 4,6 kWp, no se si me iria mejor contratar la de Naturgy compromiso, ya ire viendo.

Tambien tengo placas solares que me dieron el certificado del ok a finales del mes pasado, cuando el pvpc se normalice me cambiare, pero ahora en las simulaciones que he hecho no veo que compense.
josesoria escribió:La peor empresa no recomendable Naturgy factura cuando le sale de los nitos, no es recomendable esa empresa es una estafa en gran escala.

No estoy seguro de que sea cosa de Naturgy, viendo esto:
En junio entró en vigor el nuevo sistema de facturación horaria por tramos y desde entonces varias distribuidoras de electricidad no están enviando a las comercializadoras los datos de las lecturas de consumo de sus clientes. Esa situación, recuerda la CNMC, impacta en las comercializadoras, que no pueden emitir las facturas finales, y en sus clientes, que acumulan varios meses sin pagar.

La noticia es del 18 de enero.
https://www.eldiario.es/economia/compet ... 64946.html
Tiene pinta de que depende de la distribuidora que te toque, seguramente cambiándose a la comercializadora del mismo grupo que la distribuidora asignada todo sería más rápido o con menos incidentes.
josesoria escribió:La peor empresa no recomendable Naturgy factura cuando le sale de los nitos, no es recomendable esa empresa es una estafa en gran escala.


Me temo que usamos la palabra estafa con mucha ligereza. Sin acritud...
Manint escribió:
josesoria escribió:La peor empresa no recomendable Naturgy factura cuando le sale de los nitos, no es recomendable esa empresa es una estafa en gran escala.


Me temo que usamos la palabra estafa con mucha ligereza. Sin acritud...



Bueno en vez de estafa son unos sinvergüenzas mentirosos que facturan cuando les da la gana sin respetar lo contratado, como compañía son una gran cagada muy grande.

Te gusta mas así.
¿Alguien sabe que pasa con la tarifa de la OCU y Repsol? No me deja terminar el formulario.
Al meter mis datos de nombre y apellidos se me queda pillado.

Por teléfono ni me cogen.... No puedo pagar 100€ dos personas.

¿Qué tarifa miráis vosotros que merezcan las penas?
@seaman si da fallo la web no te queda otra que llamar al telefono 900400923 y armarte de paciencia porque a veces toca esperar hasta una hora para que te cojan.

Otra tarifa que también puede venirte bien es la de naturgy compromiso. El termino variable es un poco más caro pero el fijo más barato.
Y alguien sabe si va a subir la TUR del gas?

Tengo la luz en repsol con la tarifa de la ocu pero estoy empezando a mirar el gas...
vpc1988 escribió:Y alguien sabe si va a subir la TUR del gas?

Tengo la luz en repsol con la tarifa de la ocu pero estoy empezando a mirar el gas...


Está contenido por el decreto energético del año pasado, pero en unos meses (no recuerdo si era desde primavera/verano) tendrán que repercutir todas las subidas que se han saltado ahora. Lo que ocurre con el gas es que las subidas no se repercutirán de un tirón, sino poco a poco (cada mes irá subiendo algo).
Manint escribió:
vpc1988 escribió:Y alguien sabe si va a subir la TUR del gas?

Tengo la luz en repsol con la tarifa de la ocu pero estoy empezando a mirar el gas...


Está contenido por el decreto energético del año pasado, pero en unos meses (no recuerdo si era desde primavera/verano) tendrán que repercutir todas las subidas que se han saltado ahora. Lo que ocurre con el gas es que las subidas no se repercutirán de un tirón, sino poco a poco (cada mes irá subiendo algo).


Esas subidas cómo se harán? Es decir, se subirá un porcentaje sobre el consumo de esos futuros meses o lo que no se ha cobrado hasta ahora lo empezarán a hacer?
(mensaje borrado)
Nemesio Policarpo está baneado por "troll"
danaang escribió:
Manint escribió:
vpc1988 escribió:Y alguien sabe si va a subir la TUR del gas?

Tengo la luz en repsol con la tarifa de la ocu pero estoy empezando a mirar el gas...


Está contenido por el decreto energético del año pasado, pero en unos meses (no recuerdo si era desde primavera/verano) tendrán que repercutir todas las subidas que se han saltado ahora. Lo que ocurre con el gas es que las subidas no se repercutirán de un tirón, sino poco a poco (cada mes irá subiendo algo).


Esas subidas cómo se harán? Es decir, se subirá un porcentaje sobre el consumo de esos futuros meses o lo que no se ha cobrado hasta ahora lo empezarán a hacer?


Sobre los consumos futuros, no es retroactivo. La paradoja que ocurrirá probablemente es que cuando toque bajada del gas natural, seguirá subiendo
Manint escribió:
danaang escribió:
Manint escribió:
Está contenido por el decreto energético del año pasado, pero en unos meses (no recuerdo si era desde primavera/verano) tendrán que repercutir todas las subidas que se han saltado ahora. Lo que ocurre con el gas es que las subidas no se repercutirán de un tirón, sino poco a poco (cada mes irá subiendo algo).


Esas subidas cómo se harán? Es decir, se subirá un porcentaje sobre el consumo de esos futuros meses o lo que no se ha cobrado hasta ahora lo empezarán a hacer?


Sobre los consumos futuros, no es retroactivo. La paradoja que ocurrirá probablemente es que cuando toque bajada del gas natural, seguirá subiendo


Entonces entiendo que yo saldría ganando por bastante. Porque ahora estoy consumiendo mucho gas por tema de calefacción pero a partir de marzo o así, empiezan las placas solares a funcionar y mi consumo se reduce drásticamente. Hablamos de que pago el fijo y poco más. Unos 30€*2 meses.

Es un tanto extraño que nos podamos escaquear de esta forma de la subida del gas no?
danaang escribió:
Manint escribió:
danaang escribió:
Esas subidas cómo se harán? Es decir, se subirá un porcentaje sobre el consumo de esos futuros meses o lo que no se ha cobrado hasta ahora lo empezarán a hacer?


Sobre los consumos futuros, no es retroactivo. La paradoja que ocurrirá probablemente es que cuando toque bajada del gas natural, seguirá subiendo


Entonces entiendo que yo saldría ganando por bastante. Porque ahora estoy consumiendo mucho gas por tema de calefacción pero a partir de marzo o así, empiezan las placas solares a funcionar y mi consumo se reduce drásticamente. Hablamos de que pago el fijo y poco más. Unos 30€*2 meses.

Es un tanto extraño que nos podamos escaquear de esta forma de la subida del gas no?


No, la verdad. Ya pasa con la bombona, cuya subida está contenida al máximo de un 5%.

Imagínate que las compañías de gas natural pierden 1 millón de euros con esta moratoria, pues lo recuperan después con una especie de "sobreprecio" en las facturas futuras.
Manint escribió:
danaang escribió:
Manint escribió:
Sobre los consumos futuros, no es retroactivo. La paradoja que ocurrirá probablemente es que cuando toque bajada del gas natural, seguirá subiendo


Entonces entiendo que yo saldría ganando por bastante. Porque ahora estoy consumiendo mucho gas por tema de calefacción pero a partir de marzo o así, empiezan las placas solares a funcionar y mi consumo se reduce drásticamente. Hablamos de que pago el fijo y poco más. Unos 30€*2 meses.

Es un tanto extraño que nos podamos escaquear de esta forma de la subida del gas no?


No, la verdad. Ya pasa con la bombona, cuya subida está contenida al máximo de un 5%.

Imagínate que las compañías de gas Natural pierden 1 millón de euros con esta moratoria, pues lo recuperan después con una especie de "sobreprecio" en las facturas futuras.


Entendido. Gracias [oki]
seaman escribió:¿Alguien sabe que pasa con la tarifa de la OCU y Repsol? No me deja terminar el formulario.
Al meter mis datos de nombre y apellidos se me queda pillado.

Por teléfono ni me cogen.... No puedo pagar 100€ dos personas.

¿Qué tarifa miráis vosotros que merezcan las penas?


Yo tambien me estuve planteando esa tarifa de la Ocu y Repsol pero me dio la sensacion de que no iba a ser algo rapido de contratar por lo que me decidí por la tarifa compromiso de Naturgy que era la mas barata. Ya una vez alli como no tiene permanencia ya puedo ir mirando mas tranquilamente si veo algo mejor ya que lo importante era irme lo mas pronto posible del mercado libre.


Edito: Del mercado regulado queria decir
strumer escribió:
seaman escribió:¿Alguien sabe que pasa con la tarifa de la OCU y Repsol? No me deja terminar el formulario.
Al meter mis datos de nombre y apellidos se me queda pillado.

Por teléfono ni me cogen.... No puedo pagar 100€ dos personas.

¿Qué tarifa miráis vosotros que merezcan las penas?


Yo tambien me estuve planteando esa tarifa de la Ocu y Repsol pero me dio la sensacion de que no iba a ser algo rapido de contratar por lo que me decidí por la tarifa compromiso de Naturgy que era la mas barata. Ya una vez alli como no tiene permanencia ya puedo ir mirando mas tranquilamente si veo algo mejor ya que lo importante era irme lo mas pronto posible del mercado libre.


Si, al final he hecho esto.
Me llamaron desde Repsol ayer pero ya había hecho contrato con Naturgy.
Es que paso de pagar el kW de 0,33 a 0,13.
Hola gente.
Actualmente estoy con el PVPC y estaba decidido a pasarme a Naturgy pero se me ocurrió buscar las opiniones sobre la compañía en Internet y.. Uf.
Ya sé que la gente solo escribe cuando le va mal, pero es que es un aluvión que lo más lindo que les llama es estafadores.
Por favor, los que la tenéis contratada ¿podéis tranquilizarme y decirme que es una compañía 'normal'? (Partiendo de que todas van a intentar robarte por algún sitio).

Gracias [beer]
Pues yo estoy mosca con Naturgy. Me apunté en Enero y nada, no recibía ninguna notificación, llamé y me dicen que no hay constancia de nada de que me hubiera apuntado, con que el día 9 de Febrero vuelvo a repetir y a hacer el contrato de nuevo. Pues de momento igual, sin recibir nada. Veremos, pero tengo mala espina con esta gente.
@Silvani Yo estoy en naturgy desde junio del año pasado cuando sacaron una tarifa que desapareció al poco y me han mantenido los precios sin ningún cambio.
Ni facturas infladas y siempre aplicando bien los descuentos según los RD que han ido saliendo.

Aparte, llevaba años en la regulada de naturgy y lo mismo, las facturas siempre coincidían con el simulador de la cnmc. En el gas sigo con la regulada de naturgy y la única cosa rara que he visto es que la factura ha tardado mas de un mes desde que pasaron a medir el contador pero esto tendrá que ver con lo de que estuvieron sin sistema dos semanas.

@DonutsNeverDie Podría ser que lo perdieran porque se les cayeron los sistemas de todas las empresas de naturgy durante dos semanas, ufd por ejemplo estuvo caída casi 3 semanas. Supuestamente no fue un ataque pero quien sabe, para restrablecer las webs de naturgy y la regulada tardaron casi dos semanas.

Cuando por fin levantaron ufd (la distribuidora) me faltaban 10 días de consumo por ejemplo, ahora ya sale y no es estimado pero les ha costado ir recuperando todos los datos.
Arizu escribió:
@DonutsNeverDie Podría ser que lo perdieran porque se les cayeron los sistemas de todas las empresas de naturgy durante dos semanas, ufd por ejemplo estuvo caída casi 3 semanas. Supuestamente no fue un ataque pero quien sabe, para restrablecer las webs de naturgy y la regulada tardaron casi dos semanas.

Cuando por fin levantaron ufd (la distribuidora) me faltaban 10 días de consumo por ejemplo, ahora ya sale y no es estimado pero les ha costado ir recuperando todos los datos.


Sí, la primera vez supongo que sería por lo de los sistemas caídos y demás, pero la segunda vez que hice el contrato se supone que ya estaba todo operativo y sigo sin recibir ninguna notificación. El lunes llamaré otra vez a ver qué me dicen.
@Arizu
Muchas gracias. Por lo que veo casi todas las quejas son de :
a) Relacionados con servicios extra, que no quiero.
b) Problemas con las bajas.

Supongo que si han tenido problemas informáticos, puede ser la causa de todo esto.
En fin, me voy a arriesgar, porque la diferencia es apreciable.
Gracias de nuevo.
Silvani escribió:@Arizu
Muchas gracias. Por lo que veo casi todas las quejas son de :
a) Relacionados con servicios extra, que no quiero.
b) Problemas con las bajas.

Supongo que si han tenido problemas informáticos, puede ser la causa de todo esto.
En fin, me voy a arriesgar, porque la diferencia es apreciable.
Gracias de nuevo.

Yo nunca he estado con ellos, pero mis padres estuvieron hace tiempo con ellos y ya tuvieron problemas por facturas incorrectas cada dos por tres. Ahora habían vuelto con ellos (porque Naturgy se ha quedado con la empresa donde estaban, o algo así), y ya se han ido a otra compañía porque en la primera factura ya les han cambiado lo acordado y les han metido servicios que no contrataron.


Ho!
Sabio escribió:
Silvani escribió:@Arizu
Muchas gracias. Por lo que veo casi todas las quejas son de :
a) Relacionados con servicios extra, que no quiero.
b) Problemas con las bajas.

Supongo que si han tenido problemas informáticos, puede ser la causa de todo esto.
En fin, me voy a arriesgar, porque la diferencia es apreciable.
Gracias de nuevo.

Yo nunca he estado con ellos, pero mis padres estuvieron hace tiempo con ellos y ya tuvieron problemas por facturas incorrectas cada dos por tres. Ahora habían vuelto con ellos (porque Naturgy se ha quedado con la empresa donde estaban, o algo así), y ya se han ido a otra compañía porque en la primera factura ya les han cambiado lo acordado y les han metido servicios que no contrataron.


Ho!

Jope. [decaio]

Si no me equivoco antes eran Union Fenosa, o sea que no es una compañía joven.
Mi siguiente opción es Imagina Energia, pero el ahorro ya no es tan considerable. Me lo pensaré.

Gracias [beer]
Contrate por la web la tarifa Repsol OCU el 31 de enero, el 12 cambio en edistribuidora mi cups a Repsol y hoy me llego este correo. A ver como me va.

Imagen
Yo la verdad es que estoy hecho un lio, porque entre que no veo noticias, ni medios, nada... Y lo poco que me entero no sé que creerme. Vamos a ver... Yo siempre he estado con Energia XXI que pertenece a Endesa. Siempre he tenido un precio fijo de la luz, y mis facturas eran bastante buenas. Desde que pusieron eso de los tramos (según entendí era obligatorio para todos) Es decir: Entendí que TODOS los españoles, independientemente del contrato que tuvieran, pasarían a tener facturación por tramos (valle, llano, pico) ¿Eso es así?
A mi la verdad es que me cambiaron la facturación y ahora pago una barbaridad más. No es ya porque la luz sea más cara que el año pasado... es que la factura es mucho más turbia y menos desglosada. Hay importes que no se detallan y no los puedo calcular yo mismo.

Mi pregunta sería: ¿No hay forma de volver a mi sistema de facturación anterior? Es decir, pasar de las franjas horarias y volver a mi precio fijo.
blackorwhite escribió:Yo la verdad es que estoy hecho un lio, porque entre que no veo noticias, ni medios, nada... Y lo poco que me entero no sé que creerme. Vamos a ver... Yo siempre he estado con Energia XXI que pertenece a Endesa. Siempre he tenido un precio fijo de la luz, y mis facturas eran bastante buenas. Desde que pusieron eso de los tramos (según entendí era obligatorio para todos) Es decir: Entendí que TODOS los españoles, independientemente del contrato que tuvieran, pasarían a tener facturación por tramos (valle, llano, pico) ¿Eso es así?
A mi la verdad es que me cambiaron la facturación y ahora pago una barbaridad más. No es ya porque la luz sea más cara que el año pasado... es que la factura es mucho más turbia y menos desglosada. Hay importes que no se detallan y no los puedo calcular yo mismo.

Mi pregunta sería: ¿No hay forma de volver a mi sistema de facturación anterior? Es decir, pasar de las franjas horarias y volver a mi precio fijo.


Sí, todos pasamos en la transición por defecto a una tarifa por tramos, pero luego tenías la libertad de moverte a una tarifa sin tramos individualmente. Todas las tarifas baratas que hemos ido comentando aquí son sin tramos (Naturgy Compromiso, Repsol OCU...). Eso sí, siempre tendrás tramos en la potencia (aunque esta no varía por tu consumo específico mes a mes).
Buenas. Qué opináis de total energías ?es mejor naturgy?este me han soplado 249 leuros
4098 respuestas