La factura de la luz para torpes

MoRaLIN escribió:Buenas. Qué opináis de total energías ?es mejor naturgy?este me han soplado 249 leuros


¿Podrías indicar consumo, periodo facturado y potencia contratada para valorar el "soplido"?
@Manint
Gracias por la info. He estado viendo la tarifa que dices de Naturgy, y pone que Por eso, el precio de nuestra Tarifa Compromiso, calculado con costes de antes del inicio de la escala de precios, es nuestro mejor precio, y lo aseguramos durante 24 meses.

Es decir... ¿Qué pasa a los 24 meses? xD
@Manint
Periodo del 08/11 al 08/1
Consumo del periodo facturado. 3'81eu/16kwhh
Potencia contratada 4'6
blackorwhite escribió:@Manint
Gracias por la info. He estado viendo la tarifa que dices de Naturgy, y pone que Por eso, el precio de nuestra Tarifa Compromiso, calculado con costes de antes del inicio de la escala de precios, es nuestro mejor precio, y lo aseguramos durante 24 meses.

Es decir... ¿Qué pasa a los 24 meses? xD


Pues que la actualizarán como crean conveniente y tú decidirás qué haces, aunque supongo que en 8-12 meses ya tocaría por iniciativa propia mirar otras opciones.

MoRaLIN escribió:@Manint
Periodo del 08/11 al 08/1
Consumo del periodo facturado. 3'81eu/16kwhh
Potencia contratada 4'6


No entiendo tu expresión del consumo. El consumo se da en kWh, por ejemplo 300kWh.
A ver si soy menos mandril.
Pone
8/11/21--31/12/21. 521'72 kWh. 0'1866
0/1/1/22-8/1/22. 75'34 kWh. 0'355
08/11/21-31/12/21. 316'63. 0'16
01/11/22-8/1/22. 47'88. 0'28
Espero haber acertado
MoRaLIN escribió:A ver si soy menos mandril.
Pone
8/11/21--31/12/21. 521'72 kWh. 0'1866
0/1/1/22-8/1/22. 75'34 kWh. 0'355
08/11/21-31/12/21. 316'63. 0'16
01/11/22-8/1/22. 47'88. 0'28
Espero haber acertado


Ahora sí, consumo 961,57kWh. Pues qué quieres que te diga, dado el consumo veo una facturación coherente.

Una media de 320 kWh al mes (un consumo alto en familias de 3-4 personas si tiran de estufas o similar)

Eso sí, si lo que has puesto al lado son los precios, pásate a la misma Naturgy, pero con Compromiso.
Manint escribió:
MoRaLIN escribió:A ver si soy menos mandril.
Pone
8/11/21--31/12/21. 521'72 kWh. 0'1866
0/1/1/22-8/1/22. 75'34 kWh. 0'355
08/11/21-31/12/21. 316'63. 0'16
01/11/22-8/1/22. 47'88. 0'28
Espero haber acertado


Ahora sí, consumo 961,57kWh. Pues qué quieres que te diga, dado el consumo veo una facturación coherente.

Una media de 320 kWh al mes (un consumo alto en familias de 3-4 personas si tiran de estufas o similar)

Eso sí, si lo que has puesto al lado son los precios, pásate a la misma Naturgy, pero con Compromiso.

Gracias. Me quedo más tranquilo
@MoRaLIN

Como te decía aun así, si los precios son los que pones, podrías mejorar la cosa y despreocuparte de tramos horarios sin temores.
@Manint voy a mirar el hilo y escoger la mejor opcion,por lo que veo mucha gente esta contenta con naturgy
¿Cuánto tarda Naturgy en aceptar el cambio de compañia a ellos?
Hice el contrato con Naturgy la semana pasada, en la tarifa compromiso qué tanto se recomienda aquí, a los pocos días me mandaron un sms diciendome qué aún estaban procesando él alta del contrató, y qué en breve me informarían, pero aún no sé nada más, ¿Tardan mucho?
Supnes escribió:¿Cuánto tarda Naturgy en aceptar el cambio de compañia a ellos?
Hice el contrato con Naturgy la semana pasada, en la tarifa compromiso qué tanto se recomienda aquí, a los pocos días me mandaron un sms diciendome qué aún estaban procesando él alta del contrató, y qué en breve me informarían, pero aún no sé nada más, ¿Tardan mucho?


Unos 5 días laborables en realizar el cambio, más dos más naturales en comunicártelo. Te enteras más rápido con la baja que te comunica la compañía donante.
Manint escribió:
Supnes escribió:¿Cuánto tarda Naturgy en aceptar el cambio de compañia a ellos?
Hice el contrato con Naturgy la semana pasada, en la tarifa compromiso qué tanto se recomienda aquí, a los pocos días me mandaron un sms diciendome qué aún estaban procesando él alta del contrató, y qué en breve me informarían, pero aún no sé nada más, ¿Tardan mucho?


Unos 5 días laborables en realizar el cambio, más dos más naturales en comunicártelo. Te enteras más rápido con la baja que te comunica la compañía donante.

Yo lo hice el 31 de enero y todavía estoy esperando. La última vez que llamé me dijeron que estaba en proceso. Estoy muy mosqueado con Naturgy antes de empezar con ellos. No me parece normal.
DonutsNeverDie escribió:
Manint escribió:
Supnes escribió:¿Cuánto tarda Naturgy en aceptar el cambio de compañia a ellos?
Hice el contrato con Naturgy la semana pasada, en la tarifa compromiso qué tanto se recomienda aquí, a los pocos días me mandaron un sms diciendome qué aún estaban procesando él alta del contrató, y qué en breve me informarían, pero aún no sé nada más, ¿Tardan mucho?


Unos 5 días laborables en realizar el cambio, más dos más naturales en comunicártelo. Te enteras más rápido con la baja que te comunica la compañía donante.

Yo lo hice el 31 de enero y todavía estoy esperando. La última vez que llamé me dijeron que estaba en proceso. Estoy muy mosqueado con Naturgy antes de empezar con ellos. No me parece normal.


Pues no lo veo normal, no. ¿Algún rollo de ex del bono social o algo similar? (Sé que te he contestado anteriormente, pero no recuerdo tu caso)
Manint escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Manint escribió:
Unos 5 días laborables en realizar el cambio, más dos más naturales en comunicártelo. Te enteras más rápido con la baja que te comunica la compañía donante.

Yo lo hice el 31 de enero y todavía estoy esperando. La última vez que llamé me dijeron que estaba en proceso. Estoy muy mosqueado con Naturgy antes de empezar con ellos. No me parece normal.


Pues no lo veo normal, no. ¿Algún rollo de ex del bono social o algo similar? (Sé que te he contestado anteriormente, pero no recuerdo tu caso)

No, no he tenido bono social nunca. Mañana les volveré a llamar, pero como se demore mucho más la cosa no me quedará más remedio que irme a otra compañía.
@DonutsNeverDie

Porque no entras en la web de tu distribuidora a ver si ves como esta el tema? Yo cuando hice el cambio, tardó una semana el proceso pero cuando Naturgy me lo comunió oficialmente, yo ya hacia dias que sabia que estaba con ellos y en atencion al cliente ni lo veian.
Si miras en la web de la distribuidora, veras si Naturgy ha solicitado el cambio y en que fecha y si aun está pendiente.
Por la App de tu comercializadora te siguen sumando el consumo con normalidad? Lo pregunto para ver si ya te han hecho el cambio y no te lo han notificado
Yo en mi caso es que no puedo consultarlo con la distribuidora, ya qué en ese entonces la electricidad la llevaba otra persona en mi casa y cuando lo hizo aún no había apps ni nada de internet, en el nuevo contrato no se ha cambiado el nombre, pero en Naturgy sí que tendre acceso al area de clientes cuando se dignen a enviarme los datos.
strumer escribió:@DonutsNeverDie

Porque no entras en la web de tu distribuidora a ver si ves como esta el tema? Yo cuando hice el cambio, tardó una semana el proceso pero cuando Naturgy me lo comunió oficialmente, yo ya hacia dias que sabia que estaba con ellos y en atencion al cliente ni lo veian.
Si miras en la web de la distribuidora, veras si Naturgy ha solicitado el cambio y en que fecha y si aun está pendiente.
Por la App de tu comercializadora te siguen sumando el consumo con normalidad? Lo pregunto para ver si ya te han hecho el cambio y no te lo han notificado

Sí, miro casi todos los días en la web de la distribuidora y sigo en la vieja comercializadora, no hay cambios.
@DonutsNeverDie
Tampoco te dice si hay una peticion en proceso?
strumer escribió:@DonutsNeverDie
Tampoco te dice si hay una peticion en proceso?

Lo acabo de mirar y nada, tampoco.
@OskiSlimEOL
nunca. es 100% transparente el cambio
DonutsNeverDie escribió:
strumer escribió:@DonutsNeverDie
Tampoco te dice si hay una peticion en proceso?

Lo acabo de mirar y nada, tampoco.


Pues eso significa que hasta el momento no han solicitado el cambio. Yo lo volveria a tramitar desde cero. No es normal que en un mes no hayan hecho la solicitud
OskiSlimEOL escribió:Buenas, queria preguntaros si cuando se hace el cambio de una compañia a otra suelen cortar la luz. Tengo pedido el cambio a naturgy compromiso desde hace casi un mes (finales de enero) y hace dos dias me cortaron la luz durante dos horas aproximadamente (de 5 a 7 de la tarde). Es para tener alguna idea de si existe la posibilidad de que me hayan cambiado ya porque decir no me dicen ni mu estos de naturgy.


Buenas.
He cambiado varias veces de compañía o distribuidora, la ultima es ahora Naturgy y nunca me han cortado la luz para nada, solo me la cortaron avisando a todos los vecinos con anticipación cuando nos cambiaron los contadores al nuevo inteligente.

Un saludo
Cambio hecho a naturgy. A ver lo que tarda en efectuarse. Según mis cálculos las facturas deberían venir más o menos como venían el año pasado. Resaré a diosito jesus.

@eR_cHuGkI copiará este mensaje para abrir hilo en pruebas, y lo sabes.

Imagen
Buenas ¿Alguien me podría decir donde se baja el CSV siendo cliente de Repsol?

Salu2
@FoxFurius Se descarga de la web de la distribuidora, repsol es la comercializadora.
Arizu escribió:@FoxFurius Se descarga de la web de la distribuidora, repsol es la comercializadora.

A ver, si entro en la web de Endesa, me dice que no puedo registrarme.

Si me voy a la de Energía XXI, si puedo entrar pero las facturas y tal son las de antes de venirme a Repsol...

Salu2
@FoxFurius Endesa y Energia XII son comercializadoras, si quieres la distribuidora del grupo endesa es e-distribucion https://www.edistribucion.com/

Si no es ésta tienes que mirarlo en alguna factura.

Imagen
E llamado a naturgy y con la tarifa compromiso de 249 que pagado con ellos se queda
en. 160 es posible?
Lo de Naturgy es de traca, imposible contratar con ellos.

Hice un primer intento de contratación el 31 de enero, pasa el tiempo y no recibo nada. El 9 de Febrero vuelvo a llamar y me dicen que no hay registrado ningún proceso de contratación, que como estuvieron con los sistemas caídos quizá se hayan perdido los datos y que lo único que pueden hacer es repetirme el contrato, con lo cual accedo y repito todo el proceso de contratación y vuelvo a firmar el contrato.
La semana pasada vuelvo a llamar a preguntar cómo va mi alta ya que no recibo ninguna notificación de ellos, y me dicen que está en proceso y que tengo que esperar. Pasa otra semana y hoy vuelvo a llamar por teléfono y me dicen que no hay registrado ningún proceso de contratación, y otra vez más me dicen que lo único que pueden hacer es repetirme el contrato (por tercera vez). Le digo que otra vez más no voy a repetir el contrato, y me dice que no pueden hacer otra cosa, así que tendré que buscar otra compañía ante la imposibilidad de contratar con ellos. Vamos, un puñetero desastre.

Edito: he decidido darles una oportunidad más, porque la tarifa me interesa especialmente por el fijo de potencia. He vuelto a realizar el contrato (sí, la tercera vez ya [facepalm] ) pero esta vez online haciéndolo yo mismo, y tengo el presentimiento de que esta vez sí va a funcionar porque esta vez sí que he recibido mails de confirmación y para que me descargue el contrato firmado, etc, cosa que en las anteriores contrataciones por teléfono no recibí. Las veces anteriores lo hice por teléfono porque online no se podía al estar los sistemas caídos y daba siempre error al intentar contratar. Espero que esta sea la refinitiva, porque como no sea así ya no lo intento más con ellos. Pero me parece un desastre todo el servicio telefónico que tienen. Veremos cómo sale la cosa y pondré velas a los santos.
Gente tengo un problema/ problemon, me explico.

Llevo en un piso de 2 dormitorios pequeño desde diciembre.

Tiene vitrocerámica, termo de agua, frigorífico y eso.

Pues bien, no me llegaban facturas ni consumos a la aplicación desde que llegué, ni cobros ni nada tras 2 meses.

hablé con Endesa a ver qué pasaba y ya me lo han solucionado.

Miro hoy y veo que llevo acumulado 768kwh de consumo!!!!

Me he quedado flipado, si aquí vivo yo solo y uso la tele y el pc unas 5 -6 horas al día y la estufa al mínimo más de lo mismo!

Y me han hecho una facturación del 9/12/21 al 12/12/21 (3 días) en el cual mi consumo ha sido 56kwh!!

27€ de factura por 3 días, una pasada.

He probado a bajar todos los magnetos y mirar el contador y se queda con la luz roja fija
Luego he subido todos los magnetos y la luz ni parpadea.

En el contador aparece lo siguiente:

1.8.1* - 2381
1.8.2 - 2598
1.18.3 - 873

0.9.1 - 12.28


Según Endesa la lectura es real, aún así se ha solicitado una revisión.

El antiguo inquilino que estuvo aquí hasta noviembre (un mes antes de entrar yo) me comentó que el con las mismas que yo, estufa, televisor, consola... Le llegaban 80-100€ casa 2 meses...

Mi consumo en kWh diarios de media es de 16kwh.

Los días de menos consumo son 5kwh

Y no lo entiendo, yo estoy ahora mismo en casa solo con la TV puesta, y a las 14.00 me voy a trabajar hasta las 22.00

Mi pareja trabaja de 08:00 a 14:00 y luego por la tarde, llega a casa a las 18:00.

Y para las 22:30 o 23:00 todo apagado y durmiendo.

Es imposible hacer esos consumos...
@DonutsNeverDie si no tienes ufd como distribuidora en las demás se puede mirar los intentos de contratación y si lo han rechazado por algo a veces toca llamar.

@QueTeCuro tienes el termo encendido 24/7?
@DonutsNeverDie Joer, pues es muy raro lo que te pasa... Yo hice el cambio en enero, y ningún problema...

Justo hoy me ha llegado la primera factura: 44,50€. Venía pagando de 60 a 90 estos últimos meses, así que ni tan mal... 😁
bascu escribió:@DonutsNeverDie Joer, pues es muy raro lo que te pasa... Yo hice el cambio en enero, y ningún problema...

Justo hoy me ha llegado la primera factura: 44,50€. Venía pagando de 60 a 90 estos últimos meses, así que ni tan mal... 😁



Hola, menudo suplicio llevo para darme de alta. He editado mi mensaje anterior porque he actualizado información. Ahora lo he intentado online. Le pondré velita a la virgen a ver. [mad] [facepalm] [carcajad]



DonutsNeverDie escribió:Lo de Naturgy es de traca, imposible contratar con ellos.

Hice un primer intento de contratación el 31 de enero, pasa el tiempo y no recibo nada. El 9 de Febrero vuelvo a llamar y me dicen que no hay registrado ningún proceso de contratación, que como estuvieron con los sistemas caídos quizá se hayan perdido los datos y que lo único que pueden hacer es repetirme el contrato, con lo cual accedo y repito todo el proceso de contratación y vuelvo a firmar el contrato.
La semana pasada vuelvo a llamar a preguntar cómo va mi alta ya que no recibo ninguna notificación de ellos, y me dicen que está en proceso y que tengo que esperar. Pasa otra semana y hoy vuelvo a llamar por teléfono y me dicen que no hay registrado ningún proceso de contratación, y otra vez más me dicen que lo único que pueden hacer es repetirme el contrato (por tercera vez). Le digo que otra vez más no voy a repetir el contrato, y me dice que no pueden hacer otra cosa, así que tendré que buscar otra compañía ante la imposibilidad de contratar con ellos. Vamos, un puñetero desastre.

Edito: he decidido darles una oportunidad más, porque la tarifa me interesa especialmente por el fijo de potencia. He vuelto a realizar el contrato (sí, la tercera vez ya [facepalm] ) pero esta vez online haciéndolo yo mismo, y tengo el presentimiento de que esta vez sí va a funcionar porque esta vez sí que he recibido mails de confirmación y para que me descargue el contrato firmado, etc, cosa que en las anteriores contrataciones por teléfono no recibí. Las veces anteriores lo hice por teléfono porque online no se podía al estar los sistemas caídos y daba siempre error al intentar contratar. Espero que esta sea la refinitiva, porque como no sea así ya no lo intento más con ellos. Pero me parece un desastre todo el servicio telefónico que tienen. Veremos cómo sale la cosa y pondré velas a los santos.
@DonutsNeverDie Si te sirve de algo, yo también lo hice todo online... Mucha suerte, y ya nos vas contando! ☺
Arizu escribió:@DonutsNeverDie si no tienes ufd como distribuidora en las demás se puede mirar los intentos de contratación y si lo han rechazado por algo a veces toca llamar.

@QueTeCuro tienes el termo encendido 24/7?


No, tiene puesto el regulador para que se apague solo.

La cuestión es que hay noches que el consumo es 0.038kwh y otras que tengo 0.470kwh, durante toda la madrugada no lo entiendo. Desde las 00 hasta las 08:00 ese consumo ya está haciendo 4kwh que ni siquiera estamos usando.

El problema es que Endesa da asco, me ha llegado el primer consumo después de 2 meses y medio, no se actualiza cada 2 o 3 días para ir indagando y probando cosas para ver qué tal va el consumo.

Luego me han cobrado en la factura 17€ en concepto de "importe servicios Endesa x" esto que cojones es? Si he pagado más por eso que por los 3 días de luz facturados
QueTeCuro escribió:
Arizu escribió:@DonutsNeverDie si no tienes ufd como distribuidora en las demás se puede mirar los intentos de contratación y si lo han rechazado por algo a veces toca llamar.

@QueTeCuro tienes el termo encendido 24/7?


No, tiene puesto el regulador para que se apague solo.

La cuestión es que hay noches que el consumo es 0.038kwh y otras que tengo 0.470kwh, durante toda la madrugada no lo entiendo. Desde las 00 hasta las 08:00 ese consumo ya está haciendo 4kwh que ni siquiera estamos usando.

El problema es que Endesa da asco, me ha llegado el primer consumo después de 2 meses y medio, no se actualiza cada 2 o 3 días para ir indagando y probando cosas para ver qué tal va el consumo.

Luego me han cobrado en la factura 17€ en concepto de "importe servicios Endesa x" esto que cojones es? Si he pagado más por eso que por los 3 días de luz facturados



Porque no entras en la web de la distribuidora. En mi caso, que es Endesa ( https://www.edistribucion.com/es/index.html), alli puedo ver el consumo diario y por horas hasta el dia anterior.

Si como leo en tu avatar, eres de Granada tu distribuidora tambien es endesa por lo que podras ver esa informacion actualizada al dia. Yo la estoy mirando atraves de esa web porque me pase hace unas semanas a NAturgy y en su app no puedo verlo.
strumer escribió:
QueTeCuro escribió:
Arizu escribió:@DonutsNeverDie si no tienes ufd como distribuidora en las demás se puede mirar los intentos de contratación y si lo han rechazado por algo a veces toca llamar.

@QueTeCuro tienes el termo encendido 24/7?


No, tiene puesto el regulador para que se apague solo.

La cuestión es que hay noches que el consumo es 0.038kwh y otras que tengo 0.470kwh, durante toda la madrugada no lo entiendo. Desde las 00 hasta las 08:00 ese consumo ya está haciendo 4kwh que ni siquiera estamos usando.

El problema es que Endesa da asco, me ha llegado el primer consumo después de 2 meses y medio, no se actualiza cada 2 o 3 días para ir indagando y probando cosas para ver qué tal va el consumo.

Luego me han cobrado en la factura 17€ en concepto de "importe servicios Endesa x" esto que cojones es? Si he pagado más por eso que por los 3 días de luz facturados



Porque no entras en la web de la distribuidora. En mi caso, que es Endesa ( https://www.edistribucion.com/es/index.html), alli puedo ver el consumo diario y por horas hasta el dia anterior.

Si como leo en tu avatar, eres de Granada tu distribuidora tambien es endesa por lo que podras ver esa informacion actualizada al dia. Yo la estoy mirando atraves de esa web porque me pase hace unas semanas a NAturgy y en su app no puedo verlo.


Lo veo desde la app.

El tema es que desde diciembre hasta a día de hoy no me salía nada, 0 consumo y 0 facturas.

Hoy de repente se ha reflejado todo y me encuentro con esto..

Si se hubiera actualizado en su momento habría tomado medidas de saber lo que se venía encima.

Y eso, el importe ese de "servicio Endesa x" a saber de dónde se lo han sacado.

Como esto no se arregle pues como todo el mundo, pago 350€ y que me truquen el contador, es que tiene cojones, un minipiso con tele y estufa esas burradas..
@QueTeCuro

Sabia que se podia trucar el contador pero desconocia que hubiese gente dedicandose a eso y que fuese tan habitual como cuentas
strumer escribió:@QueTeCuro

Sabia que se podia trucar el contador pero desconocia que hubiese gente dedicandose a eso y que fuese tan habitual como cuentas


Pues si, ya no solo vía cableado si no el contador en si, abriéndolo o sin abrir, al final va a salir a cuenta porque vamos .. 2,5/10 partes del sueldo en pagar la luz ya es un cachondeo con una tele y una estufa en un piso
Puta curenergia.

Me hacen en Octubre una regularicación y pague como 253€ en Diciembre 172€ y ahora me viene una del 12 al 22 de Diciembre de 1000€.

¿ESTO QUE COJONES ES?

Y en Repsol ya he pagado la primera de Enero 118€ y me han venido 15 dias de Febrero 30€.

No entiendo NADA....
En en contador 1.8.1* que significa?

Mi tarifa tiene 3 tramos horarios.

El contador me saca los valores 1.8.1* (asterisco incluido), 1.8.2 y 1.8.3

Sesupone que debería aparecer un 1.8.0 que debería reflejar el total consumido pero no me sale en el contador.

Alguien sabe al respecto?
¿Cual sería la mejor opción entonces en mercado libre ahora?
Por si lo queréis tomar como referencia, 43 días facturados en naturgy ( es la primera factura que me llega) 55 euros. Ni tan mal por ahora.
Jasopede escribió:¿Cual sería la mejor opción entonces en mercado libre ahora?


Sin novedad, lo que ya se ha dicho.
Manint escribió:
Jasopede escribió:¿Cual sería la mejor opción entonces en mercado libre ahora?


Sin novedad, lo que ya se ha dicho.


Ya estuve comparando últimas facturas y contraté Naturgy compromiso.
ad-verso escribió:
QueTeCuro escribió:Como esto no se arregle pues como todo el mundo, pago 350€ y que me truquen el contador, es que tiene cojones, un minipiso con tele y estufa esas burradas..


Bueno, minipiso con tele y estufa, más termo de agua caliente, vitrocerámica, ...

16kWh al día es mucho, ciertamente. Yo tengo 10 y podrían ser menos. Pero coincido con el compañéro. Algo debes tener mal con el regulador del termo. Es mejor ponerle un programador y que trabaje dos o tres horas como mucho al día, que deberían dar de sobras, y el resto del tiempo apagado. Y una estufa eléctrica es un suicidio, a poco que la tengas un par de horas ya te lleva solita el 30% de ese consumo de 16kWh diario.

pd/ ¿Y eso de trucar el contador? Pensaba que estos modernos ya no se podían manipular sin dar el cante. ¿Se pueden hacer pirulas con los contadores actuales?


Lo abren, pone una resistencia que hace que te consuma el 50% o menos y ale.

Hasta hay métodos ya con un portátil y un sensor... Inventan muchas cosas desde luego.

El termo tiene el programador que es a lo que me refería, de 17:00 a 18:00

Mañana me llega un medidor de corriente te estos que se conectan a los enchufes e iré mirando poco a poco a ver cada aparato lo que está consumiendo y si se apaga realmente o no y ver qué pasa
Mixxer escribió:Por si lo queréis tomar como referencia, 43 días facturados en naturgy ( es la primera factura que me llega) 55 euros. Ni tan mal por ahora.


Cuál es el consumo total en esos 43 días?
Hecho online lo de compromiso,¿Cuanto tardan en hacerte el cambio?
4098 respuestas