La factura de la luz para torpes

En Naturgy no se puede ver el gasto diario de luz?

En curenergía en la web sí dejaba, veo que aquí no hay ningún tipo de info...
kur1oso escribió:En Naturgy no se puede ver el gasto diario de luz?

En curenergía en la web sí dejaba, veo que aquí no hay ningún tipo de info...


Lo desconozco, pero siempre puedes verlo con la distribuidora.
kur1oso escribió:En Naturgy no se puede ver el gasto diario de luz?

En curenergía en la web sí dejaba, veo que aquí no hay ningún tipo de info...

Miralo en la web de tu distribuidora. La web de naturgy no tiene nada de info, si acaso solo las facturas y contratar extras.
(mensaje borrado)
Han quitado en naturgy la "oferta" de la tarifa compromiso que salia a 0,13€

Ahora la que hay como minimo sale a 0,18€

Alguna alternativa?
haripoter escribió:Han quitado en naturgy la "oferta" de la tarifa compromiso que salia a 0,13€

Ahora la que hay como minimo sale a 0,18€

Alguna alternativa?


https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso

Imagen

No son 0,13€, pero tampoco 0,18€.
Manint escribió:
haripoter escribió:Han quitado en naturgy la "oferta" de la tarifa compromiso que salia a 0,13€

Ahora la que hay como minimo sale a 0,18€

Alguna alternativa?


https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso

Imagen

No son 0,13€, pero tampoco 0,18€.



Gracias! En la web no me salia...
Buenas!

Me encomiendo a vuestra sabiduría, ya que nunca me he preocupado mucho del tema de la factura de la luz, ya que como mucho pagaba 50-60 euros al mes, pero las ultimas facturas ya me pasan de 100 euros haciendo el mismo uso y estoy barajando cambiarme de compañia.

Os doy datos.

Actualmente estoy en Comercializadora Regulada, Gas & power del Grupo Naturgy, tango luz como gas.

En la última factura del mes de diciembre he pagado 105 euros por 282 kwh con potencia contratada de 3,3 kw.

También veo en la factura que pone fecha final de contrato 5 de abril de 2022 (renovación anual automática), no se si no me puedo cambiar antes de esa fecha y si tengo que avisar con antelación o algo.

Me podéis recomendar con mi situación actual si me interesa cambiarme y que mirar o que compañía es interesante? He leido una de Repsol que recomienda la OCU pero es imposible acceder a la web

Mil gracias!!
@FRANALAMO lo de la fecha de final de contrato es porque los contratos duran un año y se van renovando, pero no es permanencia, ninguna comercializadora del mercado regulado tiene permanencia así que te puedes ir cuando quieras sin problema.

Para cambiarte lo mejor es que eches cuentas entre las dos que ahora están mejor.
Naturgy compromiso que el precio del kwh es un poco mas alto pero la potencia mas baja. Mantienen precio durante 2 años.
Repsol OCU con el precio kwh bajo pero la potencia bastante alta. Solo mantienen precio un año.

Con 3.3kw que tienes seguramente te compense la de repsol ya que el caso es prácticamente el mismo de uno que acabo de pasar a esta tarifa. Misma potencia y la ultima factura de diciembre 102€ por 284kwh consumidos.

Tambien puedes bajarte el csv del consumo de la web de tu distribuidora y meterlo en el simulador https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ y así ves lo que habrías pagado y cual te saldría mejor.
Arizu escribió:@FRANALAMO lo de la fecha de final de contrato es porque los contratos duran un año y se van renovando, pero no es permanencia, ninguna comercializadora del mercado regulado tiene permanencia así que te puedes ir cuando quieras sin problema.

Para cambiarte lo mejor es que eches cuentas entre las dos que ahora están mejor.
Naturgy compromiso que el precio del kwh es un poco mas alto pero la potencia mas baja. Mantienen precio durante 2 años.
Repsol OCU con el precio kwh bajo pero la potencia bastante alta. Solo mantienen precio un año.

Con 3.3kw que tienes seguramente te compense la de repsol ya que el caso es prácticamente el mismo de uno que acabo de pasar a esta tarifa. Misma potencia y la ultima factura de diciembre 102€ por 284kwh consumidos.

Tambien puedes bajarte el csv del consumo de la web de tu distribuidora y meterlo en el simulador https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ y así ves lo que habrías pagado y cual te saldría mejor.


Muchísimas gracias por la información. Me es muy util, sobre todo que creía que el fin de contrato era por permanencia, así que me pongo a investigar lo del csv de consumo (no se muy bien que es eso) y hacer comparativas para huir lo antes posible del mercado regulado que por lo que veo es lo primordial que ser recomienda en estos momentos.
Entiendo que en las que me comentas si que hay permanencia y por eso pueden ofertar un precio mas bajo, pero que aun así sale rentable.-
@FRANALAMO No, ninguna de esas dos tienen permanencia.

En la web del simulador te explica como conseguir el csv si tienes dudas.
@FRANALAMO El gas precio regulado no lo dejes de momento.
En la Compromiso no hay permanencia de ningún tipo
FRANALAMO escribió:Buenas!

Me encomiendo a vuestra sabiduría, ya que nunca me he preocupado mucho del tema de la factura de la luz, ya que como mucho pagaba 50-60 euros al mes, pero las ultimas facturas ya me pasan de 100 euros haciendo el mismo uso y estoy barajando cambiarme de compañia.

Os doy datos.

Actualmente estoy en Comercializadora Regulada, Gas & power del Grupo Naturgy, tango luz como gas.

En la última factura del mes de diciembre he pagado 105 euros por 282 kwh con potencia contratada de 3,3 kw.

También veo en la factura que pone fecha final de contrato 5 de abril de 2022 (renovación anual automática), no se si no me puedo cambiar antes de esa fecha y si tengo que avisar con antelación o algo.

Me podéis recomendar con mi situación actual si me interesa cambiarme y que mirar o que compañía es interesante? He leido una de Repsol que recomienda la OCU pero es imposible acceder a la web

Mil gracias!!


La factura es de las dos cosas no?
Mi ultima factura de luz con Endesa desde 6/11 a 09/01 con 409 Kwh han sido 71,70 euros. Solo luz.
Me pareceria un robo que te cobraran más habiendo consumido menos (bastante menos)
Arizu escribió:@FRANALAMO No, ninguna de esas dos tienen permanencia.

En la web del simulador te explica como conseguir el csv si tienes dudas.


Estoy mirando para conseguir el csv y al intentar registrarme en la pagina de I-DE me dice que el cups es incorrecto al meterlo y poner mi dni

EDITO: Según he mirado me corresponde como distribuidora UFD, me he registrado en esa página, pero ahora no se como sacar el archivo csv.

EDITO2: Me he dado de alta en UFD y consigo sacar el consumo medio desde el 01/01/2021 al 31/12/2021, pero no veo en ningún sitio donde exportarlo a CSV, solo me dejar sacarlo en EXCEL o formato CNMC.
@FRANALAMO Sácalo en excel. Si lo necesitas en csv lo puedes exportar desde excel a csv, aunque puede que el csv sea lo que te llama CNMC -> Comisión Nacional Mercados y Competencia más que nada porque en el simulador de factura de la luz pide CSV con lo que me imagino que lo que te está dando es un csv en ese formato.
https://comparador.cnmc.gob.es/factural ... 609E48037D

Si exportas desde excel el formato de las columnas es este:
CUPS   Fecha   Hora   Consumo_kWh   Metodo_obtencion
ES00XXXXXXXXXX     26/01/2022   10   0,326   R

Donde la R significa Real. Comprueba que te coincidan las columnas y puedes exportar a un CSV válido, de todas formas me imagino que lo que te marca como CNMC es el CSV
martuka_pzm escribió:
FRANALAMO escribió:Buenas!

Me encomiendo a vuestra sabiduría, ya que nunca me he preocupado mucho del tema de la factura de la luz, ya que como mucho pagaba 50-60 euros al mes, pero las ultimas facturas ya me pasan de 100 euros haciendo el mismo uso y estoy barajando cambiarme de compañia.

Os doy datos.

Actualmente estoy en Comercializadora Regulada, Gas & power del Grupo Naturgy, tango luz como gas.

En la última factura del mes de diciembre he pagado 105 euros por 282 kwh con potencia contratada de 3,3 kw.

También veo en la factura que pone fecha final de contrato 5 de abril de 2022 (renovación anual automática), no se si no me puedo cambiar antes de esa fecha y si tengo que avisar con antelación o algo.

Me podéis recomendar con mi situación actual si me interesa cambiarme y que mirar o que compañía es interesante? He leido una de Repsol que recomienda la OCU pero es imposible acceder a la web

Mil gracias!!


La factura es de las dos cosas no?
Mi ultima factura de luz con Endesa desde 6/11 a 09/01 con 409 Kwh han sido 71,70 euros. Solo luz.
Me pareceria un robo que te cobraran más habiendo consumido menos (bastante menos)


Para mi desgracia es solo de luz, de gas me han venido otros 80 euros!!
@FRANALAMO En ufd cuando exportas te da dos opciones como dices, excel y formato texto/cnmc. El que tienes que coger es el de cnmc que si te fijas te pone arriba que es el csv.

Imagen
Arizu escribió:@FRANALAMO En ufd cuando exportas te da dos opciones como dices, excel y formato texto/cnmc. El que tienes que coger es el de cnmc que si te fijas te pone arriba que es el csv.

Imagen


Si, ya lo ví......pero no me deja. Me sale un mensaje que dice: Lo sentimos, se ha producido un error al hacer la petición. Por favor, inténtelo de nuevo pasados unos minutos.

Seguiré probando a ver si funciona a lo largo del día.

Muchas gracias por todo lo que estáis ayudando
FRANALAMO escribió:
martuka_pzm escribió:
FRANALAMO escribió:Buenas!

Me encomiendo a vuestra sabiduría, ya que nunca me he preocupado mucho del tema de la factura de la luz, ya que como mucho pagaba 50-60 euros al mes, pero las ultimas facturas ya me pasan de 100 euros haciendo el mismo uso y estoy barajando cambiarme de compañia.

Os doy datos.

Actualmente estoy en Comercializadora Regulada, Gas & power del Grupo Naturgy, tango luz como gas.

En la última factura del mes de diciembre he pagado 105 euros por 282 kwh con potencia contratada de 3,3 kw.

También veo en la factura que pone fecha final de contrato 5 de abril de 2022 (renovación anual automática), no se si no me puedo cambiar antes de esa fecha y si tengo que avisar con antelación o algo.

Me podéis recomendar con mi situación actual si me interesa cambiarme y que mirar o que compañía es interesante? He leido una de Repsol que recomienda la OCU pero es imposible acceder a la web

Mil gracias!!


La factura es de las dos cosas no?
Mi ultima factura de luz con Endesa desde 6/11 a 09/01 con 409 Kwh han sido 71,70 euros. Solo luz.
Me pareceria un robo que te cobraran más habiendo consumido menos (bastante menos)


Para mi desgracia es solo de luz, de gas me han venido otros 80 euros!!

Joder! Pues espero que puedan ayudarte los compañeros que seguro que sí y verás como reduces la factura! :)
Eso espero yo también, porque es un abuso total lo que hacen con los precios de algo tan básico como la luz
FRANALAMO escribió:Eso espero yo también, porque es un abuso total lo que hacen con los precios de algo tan básico como la luz


Tu consumo es bajito para irte a Repsol OCU (la potencia se paga carilla), yo me iría a Naturgy Compromiso. Tienes el link directo a la tarifa en uno de mis mensajes previos, se contrata por teléfono de todas maneras. El precio aproximado son 0,16 €/kWh en cualquier hora del día.
Buenas gente.

Tengo una oferta de Masmovil. Les dejan a mis padres esta tarifa:

Tarifa plana, a 0.17 todo el tiempo. O por tramos, 0.19, 0.18 y 0.15. Por potencia 0.08 y 0.003. Sin permanencia, y a sumar 10 euros de descuento durante 3 meses de la factura de internet.

Para probar esos 3 meses y luego a verlas venir no está mal no?
Me acaba de llegar la primera factura de Imagina Energia, periodo del 26 de noviembre al 25 de diciembre, 218Kwh total 39 euros.

He mirado en el comprador lo que me hubiesen cobrado en el mercado regulado y hubiesen sido 90 euros, más del doble!!!

Saludos,
Manel
A mi me llegó el otro día la primera factura de Nufri de 84€ y acabo de ver lo que habría pagado en PVPC de no haberme cambiado y me salen 241€ :-|

634 kWh en 23 días (521 en valle) [poraki]

Salu2
Duqe escribió:Buenas gente.

Tengo una oferta de Masmovil. Les dejan a mis padres esta tarifa:

Tarifa plana, a 0.17 todo el tiempo. O por tramos, 0.19, 0.18 y 0.15. Por potencia 0.08 y 0.003. Sin permanencia, y a sumar 10 euros de descuento durante 3 meses de la factura de internet.

Para probar esos 3 meses y luego a verlas venir no está mal no?


¿Impuestos actuales incluídos? Si la respuesta es sí, no está mal para probar por los 10€ de internet. Obviando esos 10€, sale mejor Compromiso Naturgy.
Manint escribió:
Duqe escribió:Buenas gente.

Tengo una oferta de Masmovil. Les dejan a mis padres esta tarifa:

Tarifa plana, a 0.17 todo el tiempo. O por tramos, 0.19, 0.18 y 0.15. Por potencia 0.08 y 0.003. Sin permanencia, y a sumar 10 euros de descuento durante 3 meses de la factura de internet.

Para probar esos 3 meses y luego a verlas venir no está mal no?


¿Impuestos actuales incluídos? Si la respuesta es sí, no está mal para probar por los 10€ de internet. Obviando esos 10€, sale mejor Compromiso Naturgy.

A qué impuestos te refieres?

Con los 10 euros de descuento no creo que haya ninguna otra que les pueda salir más barata. La idea es estar esos 3 meses y luego a ver cómo anda el mercado.
Duqe escribió:
Manint escribió:
Duqe escribió:Buenas gente.

Tengo una oferta de Masmovil. Les dejan a mis padres esta tarifa:

Tarifa plana, a 0.17 todo el tiempo. O por tramos, 0.19, 0.18 y 0.15. Por potencia 0.08 y 0.003. Sin permanencia, y a sumar 10 euros de descuento durante 3 meses de la factura de internet.

Para probar esos 3 meses y luego a verlas venir no está mal no?


¿Impuestos actuales incluídos? Si la respuesta es sí, no está mal para probar por los 10€ de internet. Obviando esos 10€, sale mejor Compromiso Naturgy.

A qué impuestos te refieres?

Con los 10 euros de descuento no creo que haya ninguna otra que les pueda salir más barata. La idea es estar esos 3 meses y luego a ver cómo anda el mercado.


IVA y generación energética o como se llame.

Si quieres precios sin impuestos, Compromiso son 0,14€/kWh y 0,05€ de media en ambas potencias.
Manint escribió:
Duqe escribió:
Manint escribió:
¿Impuestos actuales incluídos? Si la respuesta es sí, no está mal para probar por los 10€ de internet. Obviando esos 10€, sale mejor Compromiso Naturgy.

A qué impuestos te refieres?

Con los 10 euros de descuento no creo que haya ninguna otra que les pueda salir más barata. La idea es estar esos 3 meses y luego a ver cómo anda el mercado.


IVA y generación energética o como se llame.

IVA aparte, lo otro ni idea.

Pd: La he encontrado: https://masmovilenergia.es/tarifas-luz-c
Duqe escribió:
Manint escribió:
Duqe escribió:A qué impuestos te refieres?

Con los 10 euros de descuento no creo que haya ninguna otra que les pueda salir más barata. La idea es estar esos 3 meses y luego a ver cómo anda el mercado.


IVA y generación energética o como se llame.

IVA aparte, lo otro ni idea.

Pd: La he encontrado: https://masmovilenergia.es/tarifas-luz-c


Mmm, pues no sé si por 10€ solo merece la pena. Te lo digo porque la Compromiso y tarifas análogas seguirán subiendo su precio en los próximos meses. Es decir, lo de "dejar pasar el tren".
Manint escribió:
Duqe escribió:
Manint escribió:
IVA y generación energética o como se llame.

IVA aparte, lo otro ni idea.

Pd: La he encontrado: https://masmovilenergia.es/tarifas-luz-c


Mmm, pues no sé si por 10€ solo merece la pena. Te lo digo porque la Compromiso y tarifas análogas seguirán subiendo su precio en los próximos meses. Es decir, lo de "dejar pasar el tren".

No entiendo el precio del término de energía. A cuánto sale entonces cada tramo? https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso
@Duqe la naturgy compromiso tiene un unico precio para las 24h
Arizu escribió:@Duqe la naturgy compromiso tiene un unico precio para las 24h

Con razón. [facepalm]

Gracias a todos.
Buenas de nuevo.

Sigo sin poder bajar el CSV.

De todas formas por lo que me comentáis creo que me voy a decantar por la tarifa Naturgy Compromiso.

Sin hacer mas cuentas que las de consumo, si el KWh me va a salir fijo a 0,145151 y comparándolo con la última factura que he consumido 282 kw, hubiera pagado solo de consumo 40,93 € cuando en la factura actual me pone que de consumo tengo 85,10 euros, vamos que hubiera pagado la mitad.

Es correcto, no? No estoy haciendo nada mal.
@FRANALAMO Es correcto si, si te cambias hazlo rapido porque parece ser que en nada retiran esa tarifa.
Arizu escribió:@FRANALAMO Es correcto si, si te cambias hazlo rapido porque parece ser que en nada retiran esa tarifa.

Justo estoy en ello.

Muchisimas gracias por la ayuda, de verdad

Edito: Ya he hecho la contratación y me ha salido un mensaje como que mi contratación ya está en marcha y que me tienen que mandar el contrato firmado, pero de momento no he recibido ningún email ni nada. Es normal??
Yo tengo bono social y quiero darlo de baja para poder irme a mercado libre. El problema es que es practicamente imposible contactar con energiaxxxi para darlo de baja. Lo unico que he conseguido es una cita online para dentro de una semana y ver como puedo hacerlo. El problema es que va pasando el tiempo y cuando lo haya tramitado todo ya sera demasiado tarde y habra subido el precio.
@FRANALAMO Si lo hiciste online en el último paso antes de firmar podías descargar el contrato. De todas formas en unas semanas llega por correo.

@strumer para dar de baja el bono en energía xxi hay un formulario que tienes que enviarles, no se como irá el proceso con ellos pero igual puedes probar con esto.
Arizu escribió:@FRANALAMO Si lo hiciste online en el último paso antes de firmar podías descargar el contrato. De todas formas en unas semanas llega por correo.

@strumer para dar de baja el bono en energía xxi hay un formulario que tienes que enviarles, no se como irá el proceso con ellos pero igual puedes probar con esto.


Si, si me lo descargué, pero como bien dices es antes de firmarlo. Después de firmarlo no me ha llagado nada por email ni por sms, que menos que avisaran que lo están tramitando jejejeje

Por cierto, en el contrato, tampoco veo en ningún sitio el fijo a lo que me van a cobrar el kwh, espero no me la lien que ya no me fio de ninguna compañia
Arizu escribió:@FRANALAMO Si lo hiciste online en el último paso antes de firmar podías descargar el contrato. De todas formas en unas semanas llega por correo.

@strumer para dar de baja el bono en energía xxi hay un formulario que tienes que enviarles, no se como irá el proceso con ellos pero igual puedes probar con esto.



Gracias. Lo habia visto. Lo que pasa es que queria hablar con ellos para saber como funciona el proceso, si una vez enviado se da de baja automatcamente o si lleva unos dias el proceso. La idea es enseguida que me lo den de baja cambiar de compañia ya que sino no puedo cambiar.

Al final lo que haré ahora será enviar un mail a la misma direccion donde se envia el formulario ( del enlace que me has puesto) y les preguntaré. A ver si contestan que es lo complicado.
Muy buenas, acabo de recibir un correo de Repsol y me renuevan el contrato ahora en Febrero pero me pegan un subidón que no veas, así que he empezado a mirar precios y compañías y he visto este hilo. Por lo que leo en los últimos posts de lo más apañao que hay en precio ahora es la tarifa Naturgy Compromiso ¿Verdad? ¿Alguna más a tener en cuenta?

Saludos.
DonutsNeverDie escribió:Muy buenas, acabo de recibir un correo de Repsol y me renuevan el contrato ahora en Febrero pero me pegan un subidón que no veas, así que he empezado a mirar precios y compañías y he visto este hilo. Por lo que leo en los últimos posts de lo más apañao que hay en precio ahora es la tarifa Naturgy Compromiso ¿Verdad? ¿Alguna más a tener en cuenta?

Saludos.


Si tu consumo es alto, la de Repsol OCU. Te clavan más en potencia y menos en consumo directo, así que compensa en consumos altos.
Yo estoy teniendo problemas con Endesa y el contador, resulta que hasta hace poco me hacían estimadas.

Me ha llegado la de Diciembre que va del 22 al 24 de Enero y me cobran 118.88€ por 661kwh de consumo, considero que es una burrada.

¿No puede ser que esto sea de otros meses y te lo metan conjuntamente?

Es que el consumo mensual es de unos 200kwh al mes... o eso creía es que esto de las estimadas menudos HDP que encima que te meten unos precios de locos tienes que ir detrás...
Shiniori escribió:Yo estoy teniendo problemas con Endesa y el contador, resulta que hasta hace poco me hacían estimadas.

Me ha llegado la de Diciembre que va del 22 al 24 de Enero y me cobran 118.88€ por 661kwh de consumo, considero que es una burrada.

¿No puede ser que esto sea de otros meses y te lo metan conjuntamente?

Es que el consumo mensual es de unos 200kwh al mes... o eso creía es que esto de las estimadas menudos HDP que encima que te meten unos precios de locos tienes que ir detrás...


Lo que has pagado en relación con el consumo facturado está muuuy bien, pero supongo que no va de eso, como dices por tu consumo medio.

Si tienes contador telegestionado, no deberían hacerte estimadas.
Shiniori escribió:Yo estoy teniendo problemas con Endesa y el contador, resulta que hasta hace poco me hacían estimadas.

Me ha llegado la de Diciembre que va del 22 al 24 de Enero y me cobran 118.88€ por 661kwh de consumo, considero que es una burrada.

¿No puede ser que esto sea de otros meses y te lo metan conjuntamente?

Es que el consumo mensual es de unos 200kwh al mes... o eso creía es que esto de las estimadas menudos HDP que encima que te meten unos precios de locos tienes que ir detrás...


Yo estoy en Energiaxxi con bono social y este mes he pagado 103 eur consumiendo 338 kwh. Viendo eso, tu factura me parece barata
Mañana viene un amigo y me enseñará a mirar consumos del contador ya que son de los nuevos con telegestion pero vivo en una urbanización y es un puto cachondeo pues parece ser que no funciona o no envía datos y van haciendo estimadas aunque Repsol me hizo real.

No se pero este último año junto a este me parece un timo la luz en todos los putos sentidos.
En ibercur, Acabo de pagar 62 euros por 147kw.
Menudo sablazo.
rubentb escribió:En ibercur, Acabo de pagar 62 euros por 147kw.
Menudo sablazo.


Seguir en PVPC a estar alturas va asociado a una preferencia por el sado... [rtfm] [hallow]
Yo he cambiado de Iberdrola a Naturgy hace tres semanas mas o menos. En iberdrola me actualizaron el contrato y me salia el kw/h a 0,36 mas o menos... una burrada.
En Naturgy contrate a 0,135.
Y ahora he visto que un compañero tiene Imagina energia y he visto en la web que toene tarifas economicas por tramos, me interesa por el aire acondicionado en verano por las noches.

Tengo 5,75kw contratados. Que me recomendais???

Gracias.
XVlad escribió:Yo he cambiado de Iberdrola a Naturgy hace tres semanas mas o menos. En iberdrola me actualizaron el contrato y me salia el kw/h a 0,36 mas o menos... una burrada.
En Naturgy contrate a 0,135.
Y ahora he visto que un compañero tiene Imagina energia y he visto en la web que toene tarifas economicas por tramos, me interesa por el aire acondicionado en verano por las noches.

Tengo 5,75kw contratados. Que me recomendais???

Gracias.

¿Qué tarifa de Naturgy has contratado? ¿La Compromiso?
Estoy mirando y ahora sale a 0,145 sin impuestos (con impuestos 0,160). No sé si contratarla del tirón o habrá algo mejor.
Lo único que me echa para atrás de contratar Naturgy es que dicen que no tienen aplicación para ir viendo el consumo y la web va como el culo, carga muy lenta y muchas veces me da error al cargar página, dan muy mala impresión estas cosas a priori.

Edito: Estoy haciendo el contrato online y no me deja hacerlo, me dice error en los datos del titular. Lo reviso y está todo correcto. Ya empezamos mal.
4073 respuestas