La factura de la luz para torpes

DonutsNeverDie escribió:
XVlad escribió:Yo he cambiado de Iberdrola a Naturgy hace tres semanas mas o menos. En iberdrola me actualizaron el contrato y me salia el kw/h a 0,36 mas o menos... una burrada.
En Naturgy contrate a 0,135.
Y ahora he visto que un compañero tiene Imagina energia y he visto en la web que toene tarifas economicas por tramos, me interesa por el aire acondicionado en verano por las noches.

Tengo 5,75kw contratados. Que me recomendais???

Gracias.

¿Qué tarifa de Naturgy has contratado? ¿La Compromiso?
Estoy mirando y ahora sale a 0,145 sin impuestos (con impuestos 0,160). No sé si contratarla del tirón o habrá algo mejor.
Lo único que me echa para atrás de contratar Naturgy es que dicen que no tienen aplicación para ir viendo el consumo y la web va como el culo, carga muy lenta y muchas veces me da error al cargar página, dan muy mala impresión estas cosas a priori.

Registrate en la página de tu distribuidora (miras cuál es en tu factura) y mira si te sirve como te muestra el consumo. Luego si descargas el CSV del mes puedes meterlo aquí y comparar tarifas, aunque va a estar casi seguro entre Naturgy tarifa Compromiso y Repsol tarifa OCU:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Lo bueno de registrarse en la página de la distribuidora es que vas a tener siempre los consumos ahí desde que el CUPS está dado de alta al DNI actual, independientemente de la comercializadora con la que contrates el servicio.
JulesRussel escribió:
DonutsNeverDie escribió:
XVlad escribió:Yo he cambiado de Iberdrola a Naturgy hace tres semanas mas o menos. En iberdrola me actualizaron el contrato y me salia el kw/h a 0,36 mas o menos... una burrada.
En Naturgy contrate a 0,135.
Y ahora he visto que un compañero tiene Imagina energia y he visto en la web que toene tarifas economicas por tramos, me interesa por el aire acondicionado en verano por las noches.

Tengo 5,75kw contratados. Que me recomendais???

Gracias.

¿Qué tarifa de Naturgy has contratado? ¿La Compromiso?
Estoy mirando y ahora sale a 0,145 sin impuestos (con impuestos 0,160). No sé si contratarla del tirón o habrá algo mejor.
Lo único que me echa para atrás de contratar Naturgy es que dicen que no tienen aplicación para ir viendo el consumo y la web va como el culo, carga muy lenta y muchas veces me da error al cargar página, dan muy mala impresión estas cosas a priori.

Registrate en la página de tu distribuidora (miras cuál es en tu factura) y mira si te sirve como te muestra el consumo. Luego si descargas el CSV del mes puedes meterlo aquí y comparar tarifas, aunque va a estar casi seguro entre Naturgy tarifa Compromiso y Repsol tarifa OCU:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Lo bueno de registrarse en la página de la distribuidora es que vas a tener siempre los consumos ahí desde que el CUPS está dado de alta al DNI actual, independientemente de la comercializadora con la que contrates el servicio.

Gracias, lo miraré, creo que es Endesa pero ya lo compruebo en la factura. Estoy haciendo ya el contrato online con Naturgy Compromiso, pero me da error y no sé por qué, ya empezamos mal [qmparto]
DonutsNeverDie escribió:
JulesRussel escribió:
DonutsNeverDie escribió:¿Qué tarifa de Naturgy has contratado? ¿La Compromiso?
Estoy mirando y ahora sale a 0,145 sin impuestos (con impuestos 0,160). No sé si contratarla del tirón o habrá algo mejor.
Lo único que me echa para atrás de contratar Naturgy es que dicen que no tienen aplicación para ir viendo el consumo y la web va como el culo, carga muy lenta y muchas veces me da error al cargar página, dan muy mala impresión estas cosas a priori.

Registrate en la página de tu distribuidora (miras cuál es en tu factura) y mira si te sirve como te muestra el consumo. Luego si descargas el CSV del mes puedes meterlo aquí y comparar tarifas, aunque va a estar casi seguro entre Naturgy tarifa Compromiso y Repsol tarifa OCU:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Lo bueno de registrarse en la página de la distribuidora es que vas a tener siempre los consumos ahí desde que el CUPS está dado de alta al DNI actual, independientemente de la comercializadora con la que contrates el servicio.

Gracias, lo miraré, creo que es Endesa pero ya lo compruebo en la factura. Estoy haciendo ya el contrato online con Naturgy Compromiso, pero me da error y no sé por qué, ya empezamos mal [qmparto]

Están con los sistema caídos desde hace 4 días [facepalm]


La otra que está saliendo bien en el comparador es la de Repsol OCU
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... cu-ganador
https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/
Lo que no estoy seguro es de si está registrado en algún sitio todos los condicionantes de la tarifa y al acceder a ella mediante la web de la OCU parece que te meten en el programa de simpatizantes.
La tarifa Repsol Largo Plazo parece que la quitaron en favor de la que tienen en colaboración con la OCU.
JulesRussel escribió:
DonutsNeverDie escribió:
JulesRussel escribió:Registrate en la página de tu distribuidora (miras cuál es en tu factura) y mira si te sirve como te muestra el consumo. Luego si descargas el CSV del mes puedes meterlo aquí y comparar tarifas, aunque va a estar casi seguro entre Naturgy tarifa Compromiso y Repsol tarifa OCU:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Lo bueno de registrarse en la página de la distribuidora es que vas a tener siempre los consumos ahí desde que el CUPS está dado de alta al DNI actual, independientemente de la comercializadora con la que contrates el servicio.

Gracias, lo miraré, creo que es Endesa pero ya lo compruebo en la factura. Estoy haciendo ya el contrato online con Naturgy Compromiso, pero me da error y no sé por qué, ya empezamos mal [qmparto]

Están con los sistema caídos desde hace 4 días [facepalm]


La otra que está saliendo bien en el comparador es la de Repsol OCU
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... cu-ganador
https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/
Lo que no estoy seguro es de si está registrado en algún sitio todos los condicionantes de la tarifa y al acceder a ella mediante la web de la OCU parece que te meten en el programa de simpatizantes.
La tarifa Repsol Largo Plazo parece que la quitaron en favor de la que tienen en colaboración con la OCU.

Muchas gracias por la info. La de Repsol ocu según he leído a varios compañeros más atrás, es buena si consumes mucho, ya que el fijo por potencia creo que es un poco elevado. Yo los meses que más gasto es 300 ó 400 KWh de consumo, y otros meses no llego a 150. Además supongo que para acceder a esa tarifa tendrás que ser socio de la OCU y pagar la mensualidad.
Al final lo acabo de hacer con Naturgy por teléfono ante la imposibilidad de hacerlo online (no va la web), a pesar de que no me gusta contratar nada por teléfono porque te activan las casillas que a ellos les da la gana, para que recibas publicidad y mierdas cómo y dónde a ellos les da la gana. También se ponen super pesados para intentar meterte servicios extra de mantenimiento y demás, en fin, prácticas abusivas varias que les están permitidas. Ya lo tengo hecho, a ver qué tal.
@DonutsNeverDie Cuando te llegue el contrato a casa tienes 15 días para hacer desestimiento, aunque no tiene permanencia, pero si te pusiesen algo raro en el contrato tienes esos 15 días para anularlo.
A la de la OCU en teoría se puede acceder como "Simpatizante" lo que no sé es lo que implica que te metan en el registro de simpatizantes al margen de el que te manden publicidad o te añadan el teléfono y datos personales en su lista.
JulesRussel escribió:@DonutsNeverDie Cuando te llegue el contrato a casa tienes 15 días para hacer desestimiento, aunque no tiene permanencia, pero si te pusiesen algo raro en el contrato tienes esos 15 días para anularlo.
A la de la OCU en teoría se puede acceder como "Simpatizante" lo que no sé es lo que implica que te metan en el registro de simpatizantes al margen de el que te manden publicidad o te añadan el teléfono y datos personales en su lista.

Ok, gracias, lo tendré en cuenta. [oki]
JulesRussel escribió:
DonutsNeverDie escribió:
JulesRussel escribió:Registrate en la página de tu distribuidora (miras cuál es en tu factura) y mira si te sirve como te muestra el consumo. Luego si descargas el CSV del mes puedes meterlo aquí y comparar tarifas, aunque va a estar casi seguro entre Naturgy tarifa Compromiso y Repsol tarifa OCU:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Lo bueno de registrarse en la página de la distribuidora es que vas a tener siempre los consumos ahí desde que el CUPS está dado de alta al DNI actual, independientemente de la comercializadora con la que contrates el servicio.

Gracias, lo miraré, creo que es Endesa pero ya lo compruebo en la factura. Estoy haciendo ya el contrato online con Naturgy Compromiso, pero me da error y no sé por qué, ya empezamos mal [qmparto]

Están con los sistema caídos desde hace 4 días [facepalm]


La otra que está saliendo bien en el comparador es la de Repsol OCU
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... cu-ganador
https://www.ocu.org/especiales/quieropagarmenosluz/
Lo que no estoy seguro es de si está registrado en algún sitio todos los condicionantes de la tarifa y al acceder a ella mediante la web de la OCU parece que te meten en el programa de simpatizantes.
La tarifa Repsol Largo Plazo parece que la quitaron en favor de la que tienen en colaboración con la OCU.


Te dejan cambiar de la de Repsol Largo Plazo a la de la OCU si es más barata?
@Dfx Supongo, si no tienes permanencia te deberían de dejar cambiar de tarifa. De todos modos creo que son similares, aunque difícil saberlo sin registrarse para ver todos los detalles.
Una diferencia a favor de la "Largo Plazo" es que la de la OCU solo garantiza el precio durante 12 meses. La largo plazo lo garantizaba por 3 años y la de Naturgy compromiso lo garantiza por 2 años. Querría pensar que en 12 meses se habrán normalizado los precios pero tampoco pensaba a principio de verano que los costes podían llegar a subir tanto de forma tan prolongada.
Buenas tardes compis. Tengo la luz con iberdrola (plan estable) a mediados de la semana pasada contraté naturgy compromiso vía online. Se tramitó todo correctamente y descargué el contrato. Hasta día de hoy no he recibido ningún correo ni nada ni tengo noticias con la confirmación del cambio... ¿Esto es normal?
JulesRussel escribió:@Dfx Supongo, si no tienes permanencia te deberían de dejar cambiar de tarifa. De todos modos creo que son similares, aunque difícil saberlo sin registrarse para ver todos los detalles.
Una diferencia a favor de la "Largo Plazo" es que la de la OCU solo garantiza el precio durante 12 meses. La largo plazo lo garantizaba por 3 años y la de Naturgy compromiso lo garantiza por 2 años. Querría pensar que en 12 meses se habrán normalizado los precios pero tampoco pensaba a principio de verano que los costes podían llegar a subir tanto de forma tan prolongada.


El caso es que mis padres llegaron tarde y la cogieron a 0.14, por lo que pasar a 0.11 supone una buena rebaja en el consumo para ellos. La pena es eso, si pasas de 3 años a 1 hasta cierto punto te la juegas a no encontrar ese precio más tarde.
@VanDamme_87 Sí, te mandan un mensaje en unos días diciendo que se inicia el trámite y otro cuando se finalice y luego te mandan un correo con la invitación de alta en el área de clientes. En general verás antes el cambio en la página de la distribuidora y la baja en tu comercializadora actual.
El contrato te lo envían por correo semanas después de que te den acceso a la web.
Dfx escribió:El caso es que mis padres llegaron tarde y la cogieron a 0.14, por lo que pasar a 0.11 supone una buena rebaja en el consumo para ellos. La pena es eso, si pasas de 3 años a 1 hasta cierto punto te la juegas a no encontrar ese precio más tarde.

En teoría uno los pocos datos que dan sin registrarse es que el coste es de 0,1139 €/kWh, supongo que sin impuestos. Ahí saldrías ganando en teoría.
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... cu-ganador
El truco de la Repsol OCU es un coste de la potencia elevado. No recuerdo la cifra exacta, pero muy alto en la media.
VanDamme_87 escribió:Buenas tardes compis. Tengo la luz con iberdrola (plan estable) a mediados de la semana pasada contraté naturgy compromiso vía online. Se tramitó todo correctamente y descargué el contrato. Hasta día de hoy no he recibido ningún correo ni nada ni tengo noticias con la confirmación del cambio... ¿Esto es normal?


Yo estuve en esa misma situación y llamé a atención al cliente. Me dieron el número de la parte de comerciales y me dijeron que a ellos no les aparecía nada. Así que con el mismo comercial lo tramite por teléfono. Algo más engorroso porque tiene que leerte todo el tema del contrato para que le des la "firma" aceptando oralmente.
DonutsNeverDie escribió:
XVlad escribió:Yo he cambiado de Iberdrola a Naturgy hace tres semanas mas o menos. En iberdrola me actualizaron el contrato y me salia el kw/h a 0,36 mas o menos... una burrada.
En Naturgy contrate a 0,135.
Y ahora he visto que un compañero tiene Imagina energia y he visto en la web que toene tarifas economicas por tramos, me interesa por el aire acondicionado en verano por las noches.

Tengo 5,75kw contratados. Que me recomendais???

Gracias.

¿Qué tarifa de Naturgy has contratado? ¿La Compromiso?
Estoy mirando y ahora sale a 0,145 sin impuestos (con impuestos 0,160). No sé si contratarla del tirón o habrá algo mejor.
Lo único que me echa para atrás de contratar Naturgy es que dicen que no tienen aplicación para ir viendo el consumo y la web va como el culo, carga muy lenta y muchas veces me da error al cargar página, dan muy mala impresión estas cosas a priori.

Edito: Estoy haciendo el contrato online y no me deja hacerlo, me dice error en los datos del titular. Lo reviso y está todo correcto. Ya empezamos mal.



Si, es la compromiso. Pero me pase el 14, tal vez haya subido desde entonces.

Saludos.
JulesRussel escribió:@VanDamme_87 Sí, te mandan un mensaje en unos días diciendo que se inicia el trámite y otro cuando se finalice y luego te mandan un correo con la invitación de alta en el área de clientes. En general verás antes el cambio en la página de la distribuidora y la baja en tu comercializadora actual.
El contrato te lo envían por correo semanas después de que te den acceso a la web.
Dfx escribió:El caso es que mis padres llegaron tarde y la cogieron a 0.14, por lo que pasar a 0.11 supone una buena rebaja en el consumo para ellos. La pena es eso, si pasas de 3 años a 1 hasta cierto punto te la juegas a no encontrar ese precio más tarde.

En teoría uno los pocos datos que dan sin registrarse es que el coste es de 0,1139 €/kWh, supongo que sin impuestos. Ahí saldrías ganando en teoría.
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... cu-ganador


Imagen
Buenas

Avanzaros que soy nuevo en todo esto (en telefonia, internet, seguros) siempre he sido de cambiarme, pero en la luz no se porque, siempre he tenido miedo a hacer cambios. Hoy he recibido la factura de la luz y ha sido un punto de inflexion. Me ha llegado una factura de energia xxi con contrato PCPV 2.0TD de 219,65€ por 588kW/h para el periodo 21/12 al 23/01. No puedo pagar estos importes al mes (y eso que controlamos los precios por horas y hacemos poco uso de la luz) y he de empezar a moverme para entender como funciona.

Os he estado leyendo por encima y he visto que mucha gente habla de Naturgy. He hablado con ellos y me han propuesto la tarifa pago por uso con el kW/h a 0,17€, con precio para 3 años y sin permanencia. Ya solamente viendo esto, el ahorro es considerable. Que se ha de mirar en estos casos para que no me salga peor?

Se me olvidaba, tengo potencia contratada 9,2Kw, que segun me comentan, si quiero y una vez haya cambiado el contrato, podria rebajarla si creo que es necesario.

Gracias por vuestra ayuda.
@ZerosGtc La tarifa de naturgy compromiso sale mejor que esa que te han ofrecido. https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_compromiso

Para comprobar si fuera necesario bajar potencia tienes varias opciones, registrarte en la web de tu distribuidora y ver la potencia demandada en el último año. O mirar en la factura si te viene en algún apartado el pico máximo al que has llegado en cada tramo en el último año. Esto no sé si viene en las de Energía XII, lo he visto en otras comercializadoras pero no tengo ninguna de EXIII. Según eso podrías bajar con seguridad a no pasarte y que sufras cortes.
AngelCaido escribió:
JulesRussel escribió:@VanDamme_87 Sí, te mandan un mensaje en unos días diciendo que se inicia el trámite y otro cuando se finalice y luego te mandan un correo con la invitación de alta en el área de clientes. En general verás antes el cambio en la página de la distribuidora y la baja en tu comercializadora actual.
El contrato te lo envían por correo semanas después de que te den acceso a la web.
Dfx escribió:El caso es que mis padres llegaron tarde y la cogieron a 0.14, por lo que pasar a 0.11 supone una buena rebaja en el consumo para ellos. La pena es eso, si pasas de 3 años a 1 hasta cierto punto te la juegas a no encontrar ese precio más tarde.

En teoría uno los pocos datos que dan sin registrarse es que el coste es de 0,1139 €/kWh, supongo que sin impuestos. Ahí saldrías ganando en teoría.
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... cu-ganador


Imagen

Pues tampoco veo tan altos los términos fijos por potencia, no?
DonutsNeverDie escribió:
AngelCaido escribió:
JulesRussel escribió:@VanDamme_87 Sí, te mandan un mensaje en unos días diciendo que se inicia el trámite y otro cuando se finalice y luego te mandan un correo con la invitación de alta en el área de clientes. En general verás antes el cambio en la página de la distribuidora y la baja en tu comercializadora actual.
El contrato te lo envían por correo semanas después de que te den acceso a la web.

En teoría uno los pocos datos que dan sin registrarse es que el coste es de 0,1139 €/kWh, supongo que sin impuestos. Ahí saldrías ganando en teoría.
https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/ ... cu-ganador


Imagen

Pues tampoco veo tan altos los términos fijos por potencia, no?


Yo tampoco, con los precios actuales de otras tarifas, con poco que consumas al mes ya sale rentable.
En mi factura, se aplican precios distintos para los 8 primeros días y para los 24 restantes:

APLICADOS 8 DÍAS A 0,13606200 € Y 24 DÍAS A 0,15979800 €

No entiendo esta jugada... ¿a qué se debe ? Soy de Repsol. Tarifa precio fijo.

¿Cómo veis el precio igualmente? 4,6 kw para los dos tramos.
AndresDriu escribió:En mi factura, se aplican precios distintos para los 8 primeros días y para los 24 restantes:

APLICADOS 8 DÍAS A 0,13606200 € Y 24 DÍAS A 0,15979800 €

No entiendo esta jugada... ¿a qué se debe ? Soy de Repsol. Tarifa precio fijo.

Seguramente sea porque esos 8 días corresponden hasta el 31 de Diciembre, que es cuando se terminaron los descuentos que aplicó el gobierno. Y los 24 días restantes son posteriores, ya con esos descuentos eliminados, y con las nuevas reducciones que se aprobaron.


Ho!
@ZerosGtc 9,2 me parece una burrada. O sois muchos en casa o dudo mucho que necesites esa animalada de potencia.
Contraté Naturgy compromiso la semana pasada,firmé contrato mediante sms,y me salió la pagina diciendo que mi contratación ya está en marcha,queme enviarían contrato firmado y que activarían,que yo ya no tengo que preocuparme de nada.Pero hace ya una semana y no sé nada ,ni me llega ningun email,ni contrato ni nada.
compacterol escribió:Contraté Naturgy compromiso la semana pasada,firmé contrato mediante sms,y me salió la pagina diciendo que mi contratación ya está en marcha,queme enviarían contrato firmado y que activarían,que yo ya no tengo que preocuparme de nada.Pero hace ya una semana y no sé nada ,ni me llega ningun email,ni contrato ni nada.


Tardan una semana de media en activar el servicio, unos 5 días laborables. Una vez está el servicio activado, primero te enterarás por la compañía donante (en su app/web tendrás algún signo de contrato en baja) y al par de días de estar con Naturgy te llegará un aviso SMS/email con las instrucciones para activar tu cuenta de usuario online.

El contrato físico tarda más, como un mes desde que te dan servicio.
@Manint

Justo venia a preguntar eso mismo. Ayer di de baja el bono social y acabo de contratar la tarifa compromiso de narturgi. Una semana entonces dura el proceso? Pensé que seria mas rapido pero veo que habra que esperar
strumer escribió:@Manint

Justo venia a preguntar eso mismo. Ayer di de baja el bono social y acabo de contratar la tarifa compromiso de narturgi. Una semana entonces dura el proceso? Pensé que seria mas rapido pero veo que habra que esperar


Sí, no es nada inmediato.
Yo estoy igual con la tarifa Naturgy Compromiso.

Desgargué y firmé el contrato el día 27 de enero y todavía no tengo noticias, ni siquiera de que están en ello. Además he llamado dos días seguidos y no me pueden mirar nada porque dicen que tienen los sistemas caidos.

No empieza muy bien la relación la verdad.
@FRANALAMO Lo de los servidores ya lo tenían arreglado hoy por la mañana. En mi caso a los 3 días me mandaron un sms de que empezaban la tramitación y en 6 días ya cambió la comercializadora a Naturgy en la página de la distribuidora.
En cambio para el alta en el área de clientes tardaron 12 días.
Su comunicación es deficiente en mi opinión aunque el tiempo de cambio de comercializadora, al igual que altas de luz, cambios de potencias,... al final depende últimamente de la distribuidora. Si te registras en la página de la distribuidora que tengas asociada verás cuando se hace el cambio efectivo.
JulesRussel escribió:@FRANALAMO Lo de los servidores ya lo tenían arreglado hoy por la mañana. En mi caso a los 3 días me mandaron un sms de que empezaban la tramitación y en 6 días ya cambió la comercializadora a Naturgy en la página de la distribuidora.
En cambio para el alta en el área de clientes tardaron 12 días.
Su comunicación es deficiente en mi opinión aunque el tiempo de cambio de comercializadora, al igual que altas de luz, cambios de potencias,... al final depende últimamente de la distribuidora. Si te registras en la página de la distribuidora que tengas asociada verás cuando se hace el cambio efectivo.


Esta mañana llamé y me dijeron que seguian con los sistemas caidos.

También me he metido en la web de la distribuidora que es UFD y tienen la pagina de area privada temporalmente fuera de servicio
@FRANALAMO Tendrán partes sin restaurar entonces. El área de clientes al menos sí que está funcional de nuevo.
FRANALAMO escribió:Yo estoy igual con la tarifa Naturgy Compromiso.

Desgargué y firmé el contrato el día 27 de enero y todavía no tengo noticias, ni siquiera de que están en ello. Además he llamado dos días seguidos y no me pueden mirar nada porque dicen que tienen los sistemas caidos.

No empieza muy bien la relación la verdad.

Yo estoy igual que tú. A ver cómo evoluciona esto, lo que más raya es que no recibes ninguna comunicación y no sabes si el proceso va para adelante o ha habido algún error. Esperaré unos días a ver.

@JulesRussel quiero hacer lo que dices de registrarme en la página de la distribuidora, que en mi caso es Endesa, pero no tengo claro dónde me tengo que registrar, busco Endesa Distribución en Google y me sale la página de Endesa para contratar para que te tarifiquen ellos. ¿Me podrías decir dónde tengo que hacer eso?

Gracias y saludos.
@DonutsNeverDie
La distribudora de Endesa es E-Distribución https://www.edistribucion.com/

El enlace de registro es:
https://zonaprivada.edistribucion.com/a ... anguage=es

Ese enlace lo sacas de la página donde haces login
https://zonaprivada.edistribucion.com/a ... a/s/login/
Abajo sale un mensaje donde dice
¿No estás registrado?
Regístrate ahora


Te registras como:
Perfil Habitual: Consumidor
Particular/Representante de persona jurídica: Particular

Y rellenas los datos del titular, vivienda, cups, etc... Por lo que veo en esta al contrario que en otras distribuidoras te pide copia del DNI.
Actualmente tengo contratados 4,6 pero creo que me sobra y bastante. En la factura me sale reflejado que “las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,15 kw”.

Estoy mirando en la web de Viesgo y de Begasa (que es la que distribuye aquí en Galicia) pero no me indica la potencia máxima instantánea demandada y me gustaría poder saberlo porque así bajaba en consecuencia.

Tenía pensado bajar a 3,5 que creo que me llega pero claro, al no reflejarme nada y ponerme solo eso de los 2,15… Generalmente ponemos las cosas “gordas” separadas, es decir, nunca ponemos lavadora con el horno, la vitro y un par de cosas más todo a la vez, por eso creo que 4,6 nos es demasiado.
JulesRussel escribió:@DonutsNeverDie
La distribudora de Endesa es E-Distribución https://www.edistribucion.com/

El enlace de registro es:
https://zonaprivada.edistribucion.com/a ... anguage=es

Ese enlace lo sacas de la página donde haces login
https://zonaprivada.edistribucion.com/a ... a/s/login/
Abajo sale un mensaje donde dice
¿No estás registrado?
Regístrate ahora


Te registras como:
Perfil Habitual: Consumidor
Particular/Representante de persona jurídica: Particular

Y rellenas los datos del titular, vivienda, cups, etc... Por lo que veo en esta al contrario que en otras distribuidoras te pide copia del DNI.

Muchas gracias, voy a ello [oki]

Edito: una pequeña duda, ¿desde ésta página del distribuidor es desde donde puedo hacer un cambio de potencia o lo tengo que hacer a través de Naturgy?
@DonutsNeverDie La potencia es un servicio de la comercializadora, no la distribuidora.
Manint escribió:@DonutsNeverDie La potencia es un servicio de la comercializadora, no la distribuidora.

Ah, ok, pues pensaba que era al contrario.

Gracias.
DonutsNeverDie escribió:
JulesRussel escribió:@DonutsNeverDie
La distribudora de Endesa es E-Distribución https://www.edistribucion.com/

El enlace de registro es:
https://zonaprivada.edistribucion.com/a ... anguage=es

Ese enlace lo sacas de la página donde haces login
https://zonaprivada.edistribucion.com/a ... a/s/login/
Abajo sale un mensaje donde dice
¿No estás registrado?
Regístrate ahora


Te registras como:
Perfil Habitual: Consumidor
Particular/Representante de persona jurídica: Particular

Y rellenas los datos del titular, vivienda, cups, etc... Por lo que veo en esta al contrario que en otras distribuidoras te pide copia del DNI.

Muchas gracias, voy a ello [oki]

Edito: una pequeña duda, ¿desde ésta página del distribuidor es desde donde puedo hacer un cambio de potencia o lo tengo que hacer a través de Naturgy?

Realmente hay dos matices:
1.- Tienes que solicitarselo a la comercializadora porque es lo que te va a tarificar pero esta se lo tiene que solicitar a la distribuidora y la distribuidora puede requerir un nuevo boletín si se amplia potencia, o incluso si el trafo es antiguo aunque la bajes (aunque esto sería recurrible)
2.- Si pasas una OCA y estableces boletín nuevo con mayor certificación de Pmáxima admisible puedes subir los papeles directamente a la distribuidora y acelera los cambios de contratación.
Pero sí, lo normal es solicitar a la comercializadora para que consulte con la distribuidora y te conteste si es posible, si hace falta nueva documentación o si hay que hacer más papeleos. Lo normal es que si bajas potencia no tengas problemas pero si quieres volver a subir en el futuro sin establecer nuevo boletín lo recomendable es dejar P2 en la tarifa de 2 periodos de potencia o P6 en la de 6 periodos al valor actual para evitar problemas en el futuro.
JulesRussel escribió:
DonutsNeverDie escribió:
JulesRussel escribió:@DonutsNeverDie
La distribudora de Endesa es E-Distribución https://www.edistribucion.com/

El enlace de registro es:
https://zonaprivada.edistribucion.com/a ... anguage=es

Ese enlace lo sacas de la página donde haces login
https://zonaprivada.edistribucion.com/a ... a/s/login/
Abajo sale un mensaje donde dice
¿No estás registrado?
Regístrate ahora


Te registras como:
Perfil Habitual: Consumidor
Particular/Representante de persona jurídica: Particular

Y rellenas los datos del titular, vivienda, cups, etc... Por lo que veo en esta al contrario que en otras distribuidoras te pide copia del DNI.

Muchas gracias, voy a ello [oki]

Edito: una pequeña duda, ¿desde ésta página del distribuidor es desde donde puedo hacer un cambio de potencia o lo tengo que hacer a través de Naturgy?

Realmente hay dos matices:
1.- Tienes que solicitarselo a la comercializadora porque es lo que te va a tarificar pero esta se lo tiene que solicitar a la distribuidora y la distribuidora puede requerir un nuevo boletín si se amplia potencia, o incluso si el trafo es antiguo aunque la bajes (aunque esto sería recurrible)
2.- Si pasas una OCA y estableces boletín nuevo con mayor certificación de Pmáxima admisible puedes subir los papeles directamente a la distribuidora y acelera los cambios de contratación.
Pero sí, lo normal es solicitar a la comercializadora para que consulte con la distribuidora y te conteste si es posible, si hace falta nueva documentación o si hay que hacer más papeleos. Lo normal es que si bajas potencia no tengas problemas pero si quieres volver a subir en el futuro sin establecer nuevo boletín lo recomendable es dejar P2 en la tarifa de 2 periodos de potencia o P6 en la de 6 periodos al valor actual para evitar problemas en el futuro.


Pues gracias de nuevo por tan detallada explicación, se nota que controlas del tema. Así da gusto [beer]
@JulesRussel

Una pregunta ya que veo que entiendes bastante del tema. Yo estoy/ estaba en Energiaxxi. El 1 de febrero solicité la baja de Bono social ya que quería cambiar a mercado libre y con bono social no se puede. Ayer dia 2 les llamé para que me confirmaran si ya estaba de baja el Bono Social y me dijeron que sí, que ayer se habia dado de baja.
Justo después solicité el cambio a naturgy tarifa compromiso. Hace un rato he llamado a Naturgy para preguntarles como estaba el tema, si todo estaba en tramitacion siguiendo el curso normal y me han dicho que en el sistema no les aparece nada con mis datos pero que si lo hice ayer que es normal, que les vuelva a llamar mañana otra vez.
Ahora después de leerte he entrado en la web de mi dstribuidora, (en mi caso e-distribucion) y me encuentro esta Solicitud de Atr a fecha de hoy:

A continuación, se muestra la última solicitud de cambio (alta, baja, modificación o cambio de comercializadora) gestionada sobre el suministro. Las fechas mostradas son las relativas a los procesos de comunicación entre e-distribución y tu comercializadora. Si quieres ampliar la información, deberás ponerte en contacto con tu comercializadora.


Imagen

Si entro a ver los detalles me pone esto:

Imagen

Como no lo entiendo, me vienen las dudas de que significa. La solicitud que aparece con fecha de hoy, que significa? Puede ser la solictud de Naturgy del cambio de comercializadora o podria ser tambien por el tema de la baja del bono social? Pone estado "Finalizada" pero no entiendo que significa, algo de luz??
Ya hace unos meses solicite el cambio a Iberdrola y al cabo de unos días les llame para preguntar como estaba el tema del cambio de compañia y me dijeron que habia sido rechazado por tener el bono social ( por entonces desconocia que no se pudiese cambiar a mercado libre si tenia el bono social), pero nadie me avisó de que se me habia rechazado el cambio.
Ahora al haber solicitado el cambio el mismo dia que me dijeron que el bono social estaba de baja me preocupa que se haya solapado el bono social con la solicitud de cambio y se me haya echado todo atras. Ese "Finalizada" en la solicitud me tiene con dudas. Y tampoco entiendo que me ponga fecha de solicitud dia 03/02 y fecha de fin 13/01 ( ese dia 13 cpincide con el dia que empezó el nuevo ciclo de la factura)
Como entiendes esto tu?
@strumer Yo creo que va a ser la baja del bono social porque te pone que está resuelta. Cuando te cambie a Naturgy en la página de la distribuidora te dirá que tienes suministro con GAS NATURAL SERVICIOS SDG, S.A
Fecha de fin es posible que sea cuando empieza la nueva factura, sí aunque no tiene lógica que sea anterior a lo de la recepción.

En Naturgy yo creo que si lo haces por web va a un montón distinto que van tramitando según les toque los trabajadores, más que nada porque hasta que te mandan el mensaje de iniciamos trámite creo que no tienen registro. Es posible que sea más rápido por teléfono pero no lo se a ciencia cierta, yo preferí web porque prefiero leer las condiciones yo en vez de hacerlo por teléfono pero me da que por teléfono puede que tarde menos tiempo en iniciarse el proceso.
También es cierto que hasta que se lo solicitan a la distribuidora no se inicia realmente el trámite de cambio y eso tú no lo ves. Por lo que comentan alguna comercializadora te avisa de que la nueva comercializadora solicitó el cambio y que puedes anularlo pero en mi caso a Baser parece que no le importó perder un cliente :-|
Acabo de hablar con Naturgy de nuevo y me dicen que ya tienen sistemas y que me aparece gestionado con el día de hoy. Que en un par de días me llegará un email dándome la bienvenida y me podré dar de alta en el área de cliente.
FRANALAMO escribió:Acabo de hablar con Naturgy de nuevo y me dicen que ya tienen sistemas y que me aparece gestionado con el día de hoy. Que en un par de días me llegará un email dándome la bienvenida y me podré dar de alta en el área de cliente.

Me alegro, ¿Cuántos días hace que hiciste contrato?
Yo lo hice este pasado lunes, a ver cuánto tardan...
@JulesRussel

No tengo ni idea al final de que es eso. Probablemente sea el bono social como dices pero tampoco tengo nada al 100% claro. Despues d escribir el mensaje me dio por llamar a e-distribucion para preguntarles. La persona que me atendió me dijo que os cambios de bono social no tenian que ver con ellos y que aunque no tenia mas información me dijo que le parecia mas probable que fuese por lo del cambio de distribuidora.
En mi opinion diria que es el bono social ya que creo que Exxi haria esa solicityd para tener claro que a partir de ese momento se cobra a otro precio.
Por otro lado, esta tarde me ha llegado un sms de Naturgy diciendome que se esta procesando el alta y que ya me informaran.
Con eso ya me basta porque al menos ya sé que la cosa va para adelante.
198% me ha subido la factura por la cara este mes, haciendo lo mismo.

Normalmente pago entre 45 y 55€ al mes, pero este mes voy a pagar 125€.. Es digital el contador así que normal no es. ¿Me he perdido algo? ¿Alguien sabe a que puede deberse esta subida tan bestia? El mes pasado pagué muy poco, pero es que igualmente no salen las cuentas de ninguna manera, aún con el coste estimado voy a pagar más del doble.
@angelillo732 Sin saber el consumo y la tarifa poco te vamos a poder decir....
thecoded escribió:@angelillo732 Sin saber el consumo y la tarifa poco te vamos a poder decir....


Es más que nada para saber si es algo general esta subida o no, por que he hablado con varios familiares y a prácticamente todo el mundo le ha pegado un subidón.

El problema es que en la web de Endesa me cuenta los kwh mensuales y cuando llega a final de mes se reinicia, así sabes más o menos lo que consumes, pero a finales de noviembre no se reinició y ha seguido sumando hasta ahora (justo hoy se ha reiniciado).

Básicamente me han cobrado 3 meses de golpe (aún que he recibido las facturas de noviembre y diciembre). Ya he abierto un ticket para enterarme de que coño a pasado.
angelillo732 escribió:
thecoded escribió:@angelillo732 Sin saber el consumo y la tarifa poco te vamos a poder decir....


Es más que nada para saber si es algo general esta subida o no, por que he hablado con varios familiares y a prácticamente todo el mundo le ha pegado un subidón.

El problema es que en la web de Endesa me cuenta los kwh mensuales y cuando llega a final de mes se reinicia, así sabes más o menos lo que consumes, pero a finales de noviembre no se reinició y ha seguido sumando hasta ahora (justo hoy se ha reiniciado).

Básicamente me han cobrado 3 meses de golpe (aún que he recibido las facturas de noviembre y diciembre). Ya he abierto un ticket para enterarme de que coño a pasado.


Pues te lo dices tú solo, no es una subida por sí misma, sino un periodo facturado más largo.
DonutsNeverDie escribió:
FRANALAMO escribió:Acabo de hablar con Naturgy de nuevo y me dicen que ya tienen sistemas y que me aparece gestionado con el día de hoy. Que en un par de días me llegará un email dándome la bienvenida y me podré dar de alta en el área de cliente.

Me alegro, ¿Cuántos días hace que hiciste contrato?
Yo lo hice este pasado lunes, a ver cuánto tardan...


Lo hice el día 27. Según vaya teniendo novedades os informo.
Yo acabo de mirar en a web de e-distribucion y pone que la solicitud de cambio está tramitandose desde hoy. A ver si se acelera, que veo los precios de pvpc y dan miedo sin el bono social
Ya me han facturado por primera vez en Naturgy.

Curenergia
290kwh= 98,80€


Naturgy
240kwh=41,xx€


[beer]
4073 respuestas