La factura de la luz para torpes

@Jasopede
A mi me tardó exactamente 1 semana.
JoseFCB escribió:
Mixxer escribió:Por si lo queréis tomar como referencia, 43 días facturados en naturgy ( es la primera factura que me llega) 55 euros. Ni tan mal por ahora.


Cuál es el consumo total en esos 43 días?


Según la factura, con 3,45 kw de potencia contratada, sale un consumo de 235 Kwh, por esos 43 días.
Por lo visto al hacer cambio de Curenergia a Repsol los tontos de ENDESA han pasado las lecturas mal y ahora me quieren cobrar 2000kwh que sale a 1000€.

Es que de verdad que con los sustos que meten sin venir a cuento y lo caro que esta todo dan ganas de hacer trueques...

Me hace mucha gracia, paga la factura de 1000€ y ya si eso cuando arreglemos la facturación te devolvemos la diferencia, que listos que son.

Por cierto con Repsol casi 700kwh unos 118€ con todo y tengo contratado 5.5 de potencia en los 2 tramos, ni tan mal.
Jasopede escribió:Hecho online lo de compromiso,¿Cuanto tardan en hacerte el cambio?


Yo llevo casi dos semanas esperando, y aún no me han procesado el alta, de hecho acaba de llegarme una factura de Endesa por 78 euros sin apenas gastar nada de electricidad...a saber cuándo me lo procesan los de Naturgy
Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A

Llevo desde finales de Octubre en este piso y como veis (menos los meses de verano) los anteriores inquilinos tenían mas consumo que yo, no se que facturas tendrían pero esto me parece una burrada :(

Imagen
como subir una pagina web html
Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A

Llevo desde finales de Octubre en este piso y como veis (menos los meses de verano) los anteriores inquilinos tenían mas consumo que yo, no se que facturas tendrían pero esto me parece una burrada :(

Imagen
como subir una pagina web html


He visto que es PVPC y no he mirado mucho más, señoría...
Manint escribió:
Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A

Llevo desde finales de Octubre en este piso y como veis (menos los meses de verano) los anteriores inquilinos tenían mas consumo que yo, no se que facturas tendrían pero esto me parece una burrada :(

Imagen
como subir una pagina web html


He visto que es PVPC y no he mirado mucho más, señoría...


Joer pues se ve que no ando actualizado pero hasta hace poco pensaba que el PVPC era lo mas barato.
Ando un poco perdido a ver si me podeis ayudar... ando con iberdrola y me pegan un palo que me avian , me quiero cambiar a dia de hoy cual es el mas recomendable ?? hay alguna tabla o algo ? gracias
Arizmendi escribió:
Manint escribió:
Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A

Llevo desde finales de Octubre en este piso y como veis (menos los meses de verano) los anteriores inquilinos tenían mas consumo que yo, no se que facturas tendrían pero esto me parece una burrada :(

Imagen
como subir una pagina web html


He visto que es PVPC y no he mirado mucho más, señoría...


Joer pues se ve que no ando actualizado pero hasta hace poco pensaba que el PVPC era lo mas barato.


Hace meses que PVPC no es lo mejor, prácticamente desde fin del verano pasado. Ojea las últimas páginas del hilo.
strumer escribió:@DonutsNeverDie

Porque no entras en la web de tu distribuidora a ver si ves como esta el tema? Yo cuando hice el cambio, tardó una semana el proceso pero cuando Naturgy me lo comunió oficialmente, yo ya hacia dias que sabia que estaba con ellos y en atencion al cliente ni lo veian.
Si miras en la web de la distribuidora, veras si Naturgy ha solicitado el cambio y en que fecha y si aun está pendiente.
Por la App de tu comercializadora te siguen sumando el consumo con normalidad? Lo pregunto para ver si ya te han hecho el cambio y no te lo han notificado


Gracias por el chivatazo compañero.
Llevaba un tiempo esperando a ver como iba el tema, me meto en mi distribuidora y efectivamente. Estoy en Naturgy ya. Que le den a HolaLuz, que caros son.
ad-verso escribió:@Arizmendi Lo era. Con las subidas brutales que lleva la electricidad desde hace tiempo, el PVPC ha pasado a ser un poco el patito feo, porque su precio varía en tiempo real, no es un importe fijo garantizado por contrato como sucede en el mercado libre, donde hay opciones que a día de hoy son más competitivas. Aún así, esto tiene que normalizarse en algún momento. Es un sinsentido brutal que un mercado regulado tenga precios para consumo tan disparatados, simplemente porque el sistema que define esos precios (las subastas dichosas) está "manipulado".

Respecto a tu factura, pues me llama la atención que tu consumo sea de 320kWh. Eso es más de lo que gasto yo (somos 2) en una vivienda unifamiliar con termo eléctrico para agua caliente sanitaria, placa inducción y estractor potente con uso diario, ordenadores encendidos durante horas, lavaplatos, lavadora, etc.

Consumes entre horario llano o punta (un 52% en total) más que en horario valle (un 48%). Es muy posible que tus hábitos de consumo no sean los más acertados. Y por aquello de ahorrar algo, podrías bajar el tramo de potencia que tienes para esos horarios caros, dudo que necesites 4,60kW (en mi caso son 3,70kW y aún podría bajarlo algo).



Si es cierto que el tramo donde mayor consumo hago es por la tarde que es cuando estoy en casa, el tramo de hora punta de 18:00 a 20:00 suelo estar con algo encendido o haciendo la cena porque me acuesto temprano. Pero entiendo que a casi todo el mundo al menos le toca currar por las mañanas y es en la tarde cuando mas está en casa..

Entiendo que el ahorro bajando potencia podrían ser 10€ o por ahí no? el problema es lo que me clavan por el consumo que es una salvajada cawento

Ya digo cocino bastante si pero pongo lavadora una vez a la semana, no tengo lavavajillas, no pongo radiadores, por la semana me suelo duchar en el curro. No se, o tengo algo por ahí consumiendo o no me cuadra..
Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A

Llevo desde finales de Octubre en este piso y como veis (menos los meses de verano) los anteriores inquilinos tenían mas consumo que yo, no se que facturas tendrían pero esto me parece una burrada :(

Imagen
como subir una pagina web html


Sí, es normal. Te sale el kwh antes de impuestos a 0,3€ de media que es lo mismo que me ha venido a mi en esta última factura. Yo para la próxima ya tendré hecho el cambio a la tarifa compromiso que debería ser 0,14€.
Buenas.

Después de salirme de mercado regulado e irme a Naturgy compromiso os quería hacer una pregunta.

De momento el gas lo sigo teniendo en mercado regulado porque leí que de momento es mejor. Ahora estoy leyendo rumores de que en un par de semanas va a cambiar el tema y habrá que buscar alternativas. Sabéis algo sobre esto o me la "han colao"?
@FRANALAMO
a dia de hoy, el mercado regulado es lo mejor en gas. el kwh esta aprox a 4 centimos.

He estado mirando ofertas en el mercado libre de gas, y, la mas barata, es a 10 centimos. Cuando pase de la regulada a repsol en la luz, el gas lo tenian a 6 centimos. Con la guerra, han ido tanteando terreno, y ya lo tienen a 10 a dia de hoy.

El gas, a diferencia de la luz, en el mercado regulado se actualiza la tarifa cada 3 meses. Y, adivina cuando se actualizan. En marzo, osea, en nada. Preparaos porque me veo 3 meses pagando el gas a 50 cents el kwh.

Me huelo que las tarifas para los proximos 3 meses de gas sean altisimas para el mercado regulado. El mercado libre ya las esta subiendo.

Con la luz, la tarifa de 11 centimos de repsol que contrate, es un chollo a dia de hoy.
vpc1988 escribió:@FRANALAMO
a dia de hoy, el mercado regulado es lo mejor en gas. el kwh esta aprox a 4 centimos.

He estado mirando ofertas en el mercado libre de gas, y, la mas barata, es a 10 centimos. Cuando pase de la regulada a repsol en la luz, el gas lo tenian a 6 centimos. Con la guerra, han ido tanteando terreno, y ya lo tienen a 10 a dia de hoy.

El gas, a diferencia de la luz, en el mercado regulado se actualiza la tarifa cada 3 meses. Y, adivina cuando se actualizan. En marzo, osea, en nada. Preparaos porque me veo 3 meses pagando el gas a 50 cents el kwh.

Me huelo que las tarifas para los proximos 3 meses de gas sean altisimas para el mercado regulado. El mercado libre ya las esta subiendo.

Con la luz, la tarifa de 11 centimos de repsol que contrate, es un chollo a dia de hoy.


Pues por lo que me comentas puede ser cierto lo que me comentaban, si en marzo van a actualizar tarifas y nos van a meter el palo puede salir mejor ir al mercado libre. Miraremos a ver como se desarrollan los acontecimientos y las tarifas
Sheenmue escribió:
Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A

Llevo desde finales de Octubre en este piso y como veis (menos los meses de verano) los anteriores inquilinos tenían mas consumo que yo, no se que facturas tendrían pero esto me parece una burrada :(

Imagen
como subir una pagina web html


Sí, es normal. Te sale el kwh antes de impuestos a 0,3€ de media que es lo mismo que me ha venido a mi en esta última factura. Yo para la próxima ya tendré hecho el cambio a la tarifa compromiso que debería ser 0,14€.


Buenas, entonces sale a cuenta cambiarse a esa tarifa compromiso o es según los hábitos que tengas? De cuánto ahorro podemos estar hablando sin cambiar de hábitos?

Mi gasto lo suelo concentrar casi todo por la tarde/ noche.

En esa tarifa el precio de la luz es el mismo los fines de semana?
Arizmendi escribió:
Sheenmue escribió:
Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A

Llevo desde finales de Octubre en este piso y como veis (menos los meses de verano) los anteriores inquilinos tenían mas consumo que yo, no se que facturas tendrían pero esto me parece una burrada :(

Imagen
como subir una pagina web html


Sí, es normal. Te sale el kwh antes de impuestos a 0,3€ de media que es lo mismo que me ha venido a mi en esta última factura. Yo para la próxima ya tendré hecho el cambio a la tarifa compromiso que debería ser 0,14€.


Buenas, entonces sale a cuenta cambiarse a esa tarifa compromiso o es según los hábitos que tengas? De cuánto ahorro podemos estar hablando sin cambiar de hábitos?

Mi gasto lo suelo concentrar casi todo por la tarde/ noche.

En esa tarifa el precio de la luz es el mismo los fines de semana?


De PVPC a Compromiso Naturgy podemos hablar de un ahorro del 30-40% sin cambiar ningún hábito.
Manint escribió:
Arizmendi escribió:
Sheenmue escribió:
Sí, es normal. Te sale el kwh antes de impuestos a 0,3€ de media que es lo mismo que me ha venido a mi en esta última factura. Yo para la próxima ya tendré hecho el cambio a la tarifa compromiso que debería ser 0,14€.


Buenas, entonces sale a cuenta cambiarse a esa tarifa compromiso o es según los hábitos que tengas? De cuánto ahorro podemos estar hablando sin cambiar de hábitos?

Mi gasto lo suelo concentrar casi todo por la tarde/ noche.

En esa tarifa el precio de la luz es el mismo los fines de semana?


De PVPC a Compromiso Naturgy podemos hablar de un ahorro del 30-40% sin cambiar ningún hábito.


Ostias pues voy a tener que cambiarme porque ésto es un robo, gracias.
Yo voy a hacer lo siguiente con el gas:

Repsol lo tiene a 16 cents el kwh el gas.
Iberdrola a 10 cents.

Como tengo la oferta de repsol de 11 cents el kwh de la luz, voy a contratar el gas con repsol.
Una vez lo tenga, pedire el compromiso ahorro, y me lo dejaran a 9 cents el kwh de gas.

La TUR de gas va a pegar un subidon de miedo, y 9 centimos sera algo barato en menos de 1 mes.

De hecho, tengo que hacer esto ya antes que empiece a subir. Voy a llamar a repsol.
Buenos días

¿Alguno habéis recibido ya facturas de Naturgy con la promo de la tarifa compromiso?

O yo no me entero de la factura o está mal los precios del consumo y ni ellos se enteran. En mi contrato pone esto:

Imagen

Y en la factura que me ha llegado esto:

Imagen

Les puse una reclamación y me han contestado:

Indicarte que los precios de la Tarifa Compromiso que tiene en el momento de la contratación y son los que se le mantendrán durante 24 meses y que verá en factura a 0,145€/Kwh en la línea de consumo. Con las reducciones actuales del Gobierno, verá una línea aparte con la reducción del IEE(Impuestoeléctrico) al 0,5% y otra con la reducción del IVA al 10%, quedando el precio final de 0,135€/Kwh


¿Dónde se me hace esa reducción en la factura para que el precio final sea correcto? Yo veo que se me cobra a 0.145€/Kwh + 10% IVA adicional y un día (31/12) más caro incluso

Aún así me he ahorrado una pasta respecto al regulado, pero no me mola empezar así.

Saludos
@javipm El precio el año pasado y el original con el que contrataste era de 15.9509c que con las reducciones del gobierno se quedaba en 13.5c (si te fijas en la captura de tu contrato pone arriba 'con cargos minorados').

Esto se acabó el 31/12 pero a partir del 1 de enero hubo nuevas rebajas en cargos que te aplican al precio inicial de 15.9509 y se queda en esos 14.5151c que te están cobrando ahora.

En la parte de abajo te pone el descuento por el RD que se aplica solo al 31/12 cobrándote esos 13.5c y rebajando un poco también lo que te cobran de potencia de ese día.
Yo sigo igual con los de Naturgy, sin saber aún sí ya está el contrato procesado y si ya estoy con ellos o qué, me puse en contacto por Twitter, no me supieron decir y me mandaron llamar por teléfono, pero siempre que llamó sale el contestador diciendo que espere, da igual lo que esperé qué no se ponen... También me puse en contacto vía Facebook, pero tampoco me han contestado aún... A saber... Mañana probare otra vez a llamarles.
Hice el contrato online él 14 de febrero.
Qué puta barbaridad, estoy con EDP y veo que en 2022 la electricidad pasa de 0.20 a 0.34 y el gas de 0.06 a 0.10, consejos?
Yo hice el cambio a naturgy la semana pasada... todavía ningún cambio.

Pregunta de tonto: Si ahora mismo acabo de firmar 19cents por kw impuestos incluidos y dentro de un par de meses ofrecen alguna tarifa mejor en su web... ¿me puedo pasar a esa nueva tarifa con mejor precio? O me como los 19 cents durante 2 años o 3?
@Supnes registrate en la web de tu distribuidora y te saldrá en qué comercializadora estás.

@blackorwhite la tarifa Compromiso no tiene permanencia,por lo que entiendo que sería cuestión de cambiarla por la más favorable.

Saludos!
Arizu escribió:@javipm El precio el año pasado y el original con el que contrataste era de 15.9509c que con las reducciones del gobierno se quedaba en 13.5c (si te fijas en la captura de tu contrato pone arriba 'con cargos minorados').

Esto se acabó el 31/12 pero a partir del 1 de enero hubo nuevas rebajas en cargos que te aplican al precio inicial de 15.9509 y se queda en esos 14.5151c que te están cobrando ahora.

En la parte de abajo te pone el descuento por el RD que se aplica solo al 31/12 cobrándote esos 13.5c y rebajando un poco también lo que te cobran de potencia de ese día.


Buenas compi, gracias por la respuesta.

Lo que no me queda claro es como en el contrato pone con impuestos incluidos (en la fila del 10%) y luego en la factura el 10% de IVA es aparte. ¿Se refiere a otro impuesto?
vpc1988 escribió:a dia de hoy, el mercado regulado es lo mejor en gas. el kwh esta aprox a 4 centimos.

Acabo de mirar y en naturgy está el gas a 0.12, he mirado yo mal o han triplicado el precio en 3 días?
javipm escribió:
Arizu escribió:@javipm El precio el año pasado y el original con el que contrataste era de 15.9509c que con las reducciones del gobierno se quedaba en 13.5c (si te fijas en la captura de tu contrato pone arriba 'con cargos minorados').

Esto se acabó el 31/12 pero a partir del 1 de enero hubo nuevas rebajas en cargos que te aplican al precio inicial de 15.9509 y se queda en esos 14.5151c que te están cobrando ahora.

En la parte de abajo te pone el descuento por el RD que se aplica solo al 31/12 cobrándote esos 13.5c y rebajando un poco también lo que te cobran de potencia de ese día.


Buenas compi, gracias por la respuesta.

Lo que no me queda claro es como en el contrato pone con impuestos incluidos (en la fila del 10%) y luego en la factura el 10% de IVA es aparte. ¿Se refiere a otro impuesto?


Edito: No había visto la captura de la factura. Es porque cambiaron los costes de los peajes, hasta enero tenían un descuento del 96%, con lo que al subir ese coste "oculto" sube el total.
Pone fin a la rebaja extraordinaria del 96% de los cargos de la factura eléctrica que aplicaba desde septiembre para contener el encarecimiento.
Desde el 1 de enero los cargos suben en relación a los que se pagaba en diciembre, pero el Ejecutivo subraya que este año serán un 33% más bajos que en el conjunto de 2021.

https://www.epe.es/es/economia/20220103 ... z-13053412
A casi todos os sale la tarifa compromiso a unos 14 o 15 cts impuestos incluidos, y yo acabo de firmar 19 cts con la misma tarifa. ¿Lógica?
En naturgy se puede ver el consumo que has tenido un día en concreto? vamos saber el consumo de ayer martes por ejemplo
@Arizmendi eso es mejor verlo en la web de tu distribuidora.
Arizu escribió:@Arizmendi eso es mejor verlo en la web de tu distribuidora.


Ok miraré a ver, gracias
@blackorwhite pero has contratado naturgy compromiso que es 14.5151c o la tarifa por uso que son 17c (ambos sin impuestos)?

Esta mañana contraté para un familiar la compromiso y el contrato viene claro el precio 14.5151c
En naturgy tienen un descontrol que alucinas.

Estaba en holaluz pero con la factura del gas y me han subido de un mes a otro y sin avisr un 400%. De pagar 30-35€ al mes a pagar 160€ consumiendo lo mismo. (He comparado la dos facturas).

Llamo para quejarme y nunca cogen el tlf con la puta musiquita y al final todo por email.

Bueno, resumiendo, me contestan varios emails que son las tarifas nuevas y que no hay nad quehacer y si no me gusta que me largue.

Esto fue hace 3 de semanas.

Busco tarifas y al final encuentro tarifa plana con naturgy por 34€/mes siempre y cuando no consuma mas del 50% de lo habitual y encima el primer mes no pago.

Firmó contrato online y me dan un código de seguridad (no el de cliente) y demas. Y asi llevo desde entonces. Ayer mismo y viendo como esta el tema de ucrania y que lo mismo no les interesa ese contrato porque el gas va a subir una barbaridad llamo para ver como esta el tema y me dicen que ya llevo facturando.con ellos dos semanas, pero en cambio en los enlaces y codigos que me dieron aparece aun como que no se ha procesado ni la solicitud.

Se lo vuelvo a preguntar y me.lo.confirma y me dice que me registre en naturgy pero para eso necesito una factura o un codigo personal que me.lo.envian cuando se acaba el proceso y por lo tanto no lo tengo.

Vuelvo a llamar (y en cada llamada tenia que probar 10-12 veces y esperar 10 minutos hasta que me colgaban) y al final me dicen que es correcto todo y me dan el codigo.

Me registro en la web y veo que aun no estoy dado de alta. En mis productos no sale nada. Vuelvo a llamar y me confirman que si, que sera un error informático pero que ya estoy facturando con ellos. Que no me preocupe, que han tenido unos errores a finales de enero y principios de febrero pero que lo estan solucionando.

No se que coño pasa pero una empresa asi de grande facturando miles de millones al año y que tengan a un nuevo cliente mareandolo asi no tiene sentido.

Espero que sea verdad y me olvide de los putos estafadores de HolaLuz.

Ni se os ocurra iros alli por muy buena oferta que tengan.
@SECHI +1000000 en que Naturgy son un desastre. Yo llevo un periplo para intentar darme de alta en la tarifa de luz Compromiso que es increíble. Lo de la atención telefónica es de traca con esta gente, he llamado montones de veces y los operadores y operadoras (en su mayoría sudamericanos) jamás han sabido resolverme una duda ni solucionarme nada, la única solución que me han dado siempre es la de repetirme el contrato y que no saben por qué se pierden mis datos y contratos. Le he vuelto a hacer por tercera vez, ahora online. Espero que a la tercera vaya la vencida porque no habrá una cuarta.
Se ve que es una compañía en la que mientras no tengas ningún problema todo irá bien, pero en cuanto tengas un problema su ineficacia e incompetencia están patentes.
Arizu escribió:@blackorwhite pero has contratado naturgy compromiso que es 14.5151c o la tarifa por uso que son 17c (ambos sin impuestos)?

Esta mañana contraté para un familiar la compromiso y el contrato viene claro el precio 14.5151c


LO SABIA. Me cago en la L.....
Mira que cuando estaba rellenando todos en la web no me salia nada de compromiso. Y me surgió la duda y contacté con una chica q trabaja para naturgy. Y me dijo que lo que tenia q seleccionar era la tarifa por uso.

Me ca.. en su pu.. ma.... !!!!!

Gracias por la aclaracion. Voy a llamar a donde haga falta para cambiarlo. Porque podré cambiarlo no?
@bascu al final me han mandado ellos un email para confirmarmelo y darme los datos para el area clientes, ya estoy al fin con Naturgy en la tarifa compromiso.
Del día 14 de febrero hasta el 2 de marzo han tardado para darme de alta, ahora a ver qué tal todo.
A ver si me podéis echar una mano...

No entiendo para nada mi factura no sé por qué en la parte superior los precios son otros que la inferior... Picha un lío.



Gracias de antebrazo
Imagen
@murkit
Lo de la orden TED es algo que va incluido dentro del precio de la luz, pero tu lo tienes desglosado.
Tu tarifa es regulada, y tienea precios distintos en valle, llano y punta. Tienes que sumar lo de arriba con lo de abajo respectivamente.
Aun asi te aconsejo que pases de eso y te cambies a una tarifa libre. Naturgy o similar.
blackorwhite escribió:@murkit
Lo de la orden TED es algo que va incluido dentro del precio de la luz, pero tu lo tienes desglosado.
Tu tarifa es regulada, y tienea precios distintos en valle, llano y punta. Tienes que sumar lo de arriba con lo de abajo respectivamente.
Aun asi te aconsejo que pases de eso y te cambies a una tarifa libre. Naturgy o similar.


Crees que tengo una tarifa mala?
murkit escribió:
blackorwhite escribió:@murkit
Lo de la orden TED es algo que va incluido dentro del precio de la luz, pero tu lo tienes desglosado.
Tu tarifa es regulada, y tienea precios distintos en valle, llano y punta. Tienes que sumar lo de arriba con lo de abajo respectivamente.
Aun asi te aconsejo que pases de eso y te cambies a una tarifa libre. Naturgy o similar.


Crees que tengo una tarifa mala?

Estás pagando periodo punta a 42c, llano 36c y el valle a 27c, en naturgy es 14c todo el día. Solo en energía te saldrían unos 45€ en lugar de los 94 que te sale con esa factura.
Una duda.

Es mi primera factura, tengo Endesa tempo 24h

Consumo del mes 238kwh

De los cuales:

181kwh me los cobran a 0,2189...
57 me los cobran a 0.259...

Porque esos precios por kWh?

Mi suegra tiene Endesa tempo happy y en sus términos unos kWh son a 0€ por su tarifa y las que si paga son a 0,17€...

Total que en termino de consumo yo he pagado sobre 54€ cuando, al precio de mi suegra serían 40€ (14 euros menos)
Arizu escribió:@blackorwhite pero has contratado naturgy compromiso que es 14.5151c o la tarifa por uso que son 17c (ambos sin impuestos)?

Esta mañana contraté para un familiar la compromiso y el contrato viene claro el precio 14.5151c

Hoy en la distribuidora sale ya la gestión del cambio de comercializadora. Un día han tardado en darle de alta en la nueva con Naturgy.

@QueTeCuro Mirando un poco por encima son dos tarifas diferentes la tuya y la de tu suegra. Si la factura incluye diciembre y enero sería por la rebaja de cargos que estuvo vigente hasta final de año.

@javipm Tienes razón, en realidad te cobran el 31/12 unos 12c sin el iva, como yo no tengo esa tarifa sino otra mas antigua de naturgy no recordaba que los 13.5c eran con el 10% de iva. De los 15.9509 se rebajaban unos 3.5 céntimos por el RD.
Imagen
Que implica cambiar de compañía eléctrica? Quiero que esté mes sea el último con Endesa, dicen que no pueden hacer nada... Yo paso de pagar casi a 26c el kWh cuando naturgy por ejemplo son 16c

Es más un compañero más arriba dice que con 235kwh le han venido 55€, la mia es de 238kwh y me han venido casi 69€

Lo que no se es si conlleva gastos, estar varios días sin luz, instalaciones... Estoy de alquiler, llevo 3 meses y a saber si renuevo el contrato
@QueTeCuro Básicamente la nueva comercializadora que contrates da el aviso a tu distribuidora de que a partir de ahora le mande los datos de consumo a la nueva para que te facturen y ya. No hay cortes ni instalación ni nada de nada.

Comprueba si tienes algún mantenimiento en endesa para darlo de baja porque aunque cambies la luz eso te lo seguirán cobrando. Y también si tienes algún tipo de permanencia.
Arizu escribió:@QueTeCuro Básicamente la nueva comercializadora que contrates da el aviso a tu distribuidora de que a partir de ahora le mande los datos de consumo a la nueva para que te facturen y ya. No hay cortes ni instalación ni nada de nada.

Comprueba si tienes algún mantenimiento en endesa para darlo de baja porque aunque cambies la luz eso te lo seguirán cobrando. Y también si tienes algún tipo de permanencia.


Gracias llamaré a Endesa y que me digan mañana que descanso
Mañana en el regulado a las 19:00 h se pone a 0.60 € el kwh :O
strumer escribió:Mañana en el regulado a las 19:00 h se pone a 0.60 € el kwh :O

Dime que es coña
@IvanQ
No lo es. Acabo de mirarlo.

No me cambio de repsol y su tarifa de 11 cents de la ocu ni loco.
4131 respuestas