JoseFCB escribió:Mixxer escribió:Por si lo queréis tomar como referencia, 43 días facturados en naturgy ( es la primera factura que me llega) 55 euros. Ni tan mal por ahora.
Cuál es el consumo total en esos 43 días?
Jasopede escribió:Hecho online lo de compromiso,¿Cuanto tardan en hacerte el cambio?

Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A
Llevo desde finales de Octubre en este piso y como veis (menos los meses de verano) los anteriores inquilinos tenían mas consumo que yo, no se que facturas tendrían pero esto me parece una burrada![]()
como subir una pagina web html
Manint escribió:Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A
Llevo desde finales de Octubre en este piso y como veis (menos los meses de verano) los anteriores inquilinos tenían mas consumo que yo, no se que facturas tendrían pero esto me parece una burrada![]()
He visto que es PVPC y no he mirado mucho más, señoría...
Arizmendi escribió:Manint escribió:Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A
He visto que es PVPC y no he mirado mucho más, señoría...
Joer pues se ve que no ando actualizado pero hasta hace poco pensaba que el PVPC era lo mas barato.
strumer escribió:@DonutsNeverDie
Porque no entras en la web de tu distribuidora a ver si ves como esta el tema? Yo cuando hice el cambio, tardó una semana el proceso pero cuando Naturgy me lo comunió oficialmente, yo ya hacia dias que sabia que estaba con ellos y en atencion al cliente ni lo veian.
Si miras en la web de la distribuidora, veras si Naturgy ha solicitado el cambio y en que fecha y si aun está pendiente.
Por la App de tu comercializadora te siguen sumando el consumo con normalidad? Lo pregunto para ver si ya te han hecho el cambio y no te lo han notificado
ad-verso escribió:@Arizmendi Lo era. Con las subidas brutales que lleva la electricidad desde hace tiempo, el PVPC ha pasado a ser un poco el patito feo, porque su precio varía en tiempo real, no es un importe fijo garantizado por contrato como sucede en el mercado libre, donde hay opciones que a día de hoy son más competitivas. Aún así, esto tiene que normalizarse en algún momento. Es un sinsentido brutal que un mercado regulado tenga precios para consumo tan disparatados, simplemente porque el sistema que define esos precios (las subastas dichosas) está "manipulado".
Respecto a tu factura, pues me llama la atención que tu consumo sea de 320kWh. Eso es más de lo que gasto yo (somos 2) en una vivienda unifamiliar con termo eléctrico para agua caliente sanitaria, placa inducción y estractor potente con uso diario, ordenadores encendidos durante horas, lavaplatos, lavadora, etc.
Consumes entre horario llano o punta (un 52% en total) más que en horario valle (un 48%). Es muy posible que tus hábitos de consumo no sean los más acertados. Y por aquello de ahorrar algo, podrías bajar el tramo de potencia que tienes para esos horarios caros, dudo que necesites 4,60kW (en mi caso son 3,70kW y aún podría bajarlo algo).
Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A
vpc1988 escribió:@FRANALAMO
a dia de hoy, el mercado regulado es lo mejor en gas. el kwh esta aprox a 4 centimos.
He estado mirando ofertas en el mercado libre de gas, y, la mas barata, es a 10 centimos. Cuando pase de la regulada a repsol en la luz, el gas lo tenian a 6 centimos. Con la guerra, han ido tanteando terreno, y ya lo tienen a 10 a dia de hoy.
El gas, a diferencia de la luz, en el mercado regulado se actualiza la tarifa cada 3 meses. Y, adivina cuando se actualizan. En marzo, osea, en nada. Preparaos porque me veo 3 meses pagando el gas a 50 cents el kwh.
Me huelo que las tarifas para los proximos 3 meses de gas sean altisimas para el mercado regulado. El mercado libre ya las esta subiendo.
Con la luz, la tarifa de 11 centimos de repsol que contrate, es un chollo a dia de hoy.
Sheenmue escribió:Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A
Sí, es normal. Te sale el kwh antes de impuestos a 0,3€ de media que es lo mismo que me ha venido a mi en esta última factura. Yo para la próxima ya tendré hecho el cambio a la tarifa compromiso que debería ser 0,14€.
Arizmendi escribió:Sheenmue escribió:Arizmendi escribió:Veis normal esta factura por 36 días o me están tangando? Vivo solo y tengo todo eléctrico pero no enciendo un puto radiador nunca y por semana me suelo duchar en el curro con lo que el termo no trabaja demasiado. He cortado todo y bajado hasta el contador y queda con los led rojos y 0 de consumo, dejando enchufado lo que suele quedar cuando no estoy en casa marca un consumo de 0,600 A
Sí, es normal. Te sale el kwh antes de impuestos a 0,3€ de media que es lo mismo que me ha venido a mi en esta última factura. Yo para la próxima ya tendré hecho el cambio a la tarifa compromiso que debería ser 0,14€.
Buenas, entonces sale a cuenta cambiarse a esa tarifa compromiso o es según los hábitos que tengas? De cuánto ahorro podemos estar hablando sin cambiar de hábitos?
Mi gasto lo suelo concentrar casi todo por la tarde/ noche.
En esa tarifa el precio de la luz es el mismo los fines de semana?
Manint escribió:Arizmendi escribió:Sheenmue escribió:
Buenas, entonces sale a cuenta cambiarse a esa tarifa compromiso o es según los hábitos que tengas? De cuánto ahorro podemos estar hablando sin cambiar de hábitos?
Mi gasto lo suelo concentrar casi todo por la tarde/ noche.
En esa tarifa el precio de la luz es el mismo los fines de semana?
De PVPC a Compromiso Naturgy podemos hablar de un ahorro del 30-40% sin cambiar ningún hábito.

Indicarte que los precios de la Tarifa Compromiso que tiene en el momento de la contratación y son los que se le mantendrán durante 24 meses y que verá en factura a 0,145€/Kwh en la línea de consumo. Con las reducciones actuales del Gobierno, verá una línea aparte con la reducción del IEE(Impuestoeléctrico) al 0,5% y otra con la reducción del IVA al 10%, quedando el precio final de 0,135€/Kwh
Arizu escribió:@javipm El precio el año pasado y el original con el que contrataste era de 15.9509c que con las reducciones del gobierno se quedaba en 13.5c (si te fijas en la captura de tu contrato pone arriba 'con cargos minorados').
Esto se acabó el 31/12 pero a partir del 1 de enero hubo nuevas rebajas en cargos que te aplican al precio inicial de 15.9509 y se queda en esos 14.5151c que te están cobrando ahora.
En la parte de abajo te pone el descuento por el RD que se aplica solo al 31/12 cobrándote esos 13.5c y rebajando un poco también lo que te cobran de potencia de ese día.
vpc1988 escribió:a dia de hoy, el mercado regulado es lo mejor en gas. el kwh esta aprox a 4 centimos.
javipm escribió:Arizu escribió:@javipm El precio el año pasado y el original con el que contrataste era de 15.9509c que con las reducciones del gobierno se quedaba en 13.5c (si te fijas en la captura de tu contrato pone arriba 'con cargos minorados').
Esto se acabó el 31/12 pero a partir del 1 de enero hubo nuevas rebajas en cargos que te aplican al precio inicial de 15.9509 y se queda en esos 14.5151c que te están cobrando ahora.
En la parte de abajo te pone el descuento por el RD que se aplica solo al 31/12 cobrándote esos 13.5c y rebajando un poco también lo que te cobran de potencia de ese día.
Buenas compi, gracias por la respuesta.
Lo que no me queda claro es como en el contrato pone con impuestos incluidos (en la fila del 10%) y luego en la factura el 10% de IVA es aparte. ¿Se refiere a otro impuesto?
Pone fin a la rebaja extraordinaria del 96% de los cargos de la factura eléctrica que aplicaba desde septiembre para contener el encarecimiento.
Desde el 1 de enero los cargos suben en relación a los que se pagaba en diciembre, pero el Ejecutivo subraya que este año serán un 33% más bajos que en el conjunto de 2021.
Arizu escribió:@blackorwhite pero has contratado naturgy compromiso que es 14.5151c o la tarifa por uso que son 17c (ambos sin impuestos)?
Esta mañana contraté para un familiar la compromiso y el contrato viene claro el precio 14.5151c
blackorwhite escribió:@murkit
Lo de la orden TED es algo que va incluido dentro del precio de la luz, pero tu lo tienes desglosado.
Tu tarifa es regulada, y tienea precios distintos en valle, llano y punta. Tienes que sumar lo de arriba con lo de abajo respectivamente.
Aun asi te aconsejo que pases de eso y te cambies a una tarifa libre. Naturgy o similar.
murkit escribió:blackorwhite escribió:@murkit
Lo de la orden TED es algo que va incluido dentro del precio de la luz, pero tu lo tienes desglosado.
Tu tarifa es regulada, y tienea precios distintos en valle, llano y punta. Tienes que sumar lo de arriba con lo de abajo respectivamente.
Aun asi te aconsejo que pases de eso y te cambies a una tarifa libre. Naturgy o similar.
Crees que tengo una tarifa mala?
Arizu escribió:@blackorwhite pero has contratado naturgy compromiso que es 14.5151c o la tarifa por uso que son 17c (ambos sin impuestos)?
Esta mañana contraté para un familiar la compromiso y el contrato viene claro el precio 14.5151c
Arizu escribió:@QueTeCuro Básicamente la nueva comercializadora que contrates da el aviso a tu distribuidora de que a partir de ahora le mande los datos de consumo a la nueva para que te facturen y ya. No hay cortes ni instalación ni nada de nada.
Comprueba si tienes algún mantenimiento en endesa para darlo de baja porque aunque cambies la luz eso te lo seguirán cobrando. Y también si tienes algún tipo de permanencia.
strumer escribió:Mañana en el regulado a las 19:00 h se pone a 0.60 € el kwh