La factura de la luz para torpes

Petiso Carambanal escribió:@josesoria Si te regalan un mes es que estas pagando sobreprecio el resto de meses

Mejor la Compromiso


Gracias.
Un saludo

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO PARA TODOS
@Ataliano no entiendo cómo contratas a 0.27 sabiendo que hay quien ofrece 0.12 o 0.14 en el mercado la verdad.
Ataliano escribió:Como no reaccionen rápido me da que es el fín de Holaluz. No se quién en su sano juício va a pagar el doble por amor al arte.

En PVPC en pico pagas 0,27€/kWh, estamos hablando de que con Holaluz se pagará eso en el tramo horário más barato. Es que no hay palabras para definirlo.

Se han cavado su própia tumba y encima el día antes de acabar el año.

Yo de momento ando mirando alternativas y en Enero tramito el cambio. Necesito una que tenga Luz y Gas.

En PVPC se han llegado a pagar mas de 50 cts.
Una duda que tengo, yo estaba en Endesa Xxi y me he cambiado a imagina energía. Me hizo gracia cuando me dijo la chica que me atendió que con ellos la electricidad era 100% solar o renovable, no recuerdo.

A ver, si la distribuidora es la misma (e-distribución) , como coño va a ser 100% renovable si imagina lo único que hace es cobrarme la factura? Será la misma energía que con Endesa, no?

Saludos
@Ataliano

Has contratado una tarifa con un precio fijo de 0,27?? Vaya sablazo.
Hay tarifas a casi la mitad
ManelNight escribió:Una duda que tengo, yo estaba en Endesa Xxi y me he cambiado a imagina energía. Me hizo gracia cuando me dijo la chica que me atendió que con ellos la electricidad era 100% solar o renovable, no recuerdo.

A ver, si la distribuidora es la misma (e-distribución) , como coño va a ser 100% renovable si imagina lo único que hace es cobrarme la factura? Será la misma energía que con Endesa, no?

Saludos


La energía que te llega directamente tiene escasa trazabilidad. Pero los paquetes que ellos compran para surtir a sus clientes sí pueden ser de una producción concreta. Es decir, consumen renovables de una manera indirecta.
Buenas.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS/AS

Desde hoy mismo dia 1 de enero he tramitado el contrato nuevo de la luz con Naturgy, he cogido el compromiso, despues de ver otras ofertas y hilos en foros me ha parecido por ahora el mas normal en sus precios y ademas sin compromiso de permanencia. Ya me avisaran cuando sea efectivo el cambio, pero ya esta realizado, todo ante la subida desmesurada del 100% de mi cuota mensual en Holaluz, no he esperado al 31 de enero para darme de baja de holaluz que es cuando hacian efectiva su subida.

Un saludo
javipm escribió:
haripoter escribió:Yo ya en Naturgy a 0,13€ durante 2 años y siempre al mismo precio. Me olvido de las 3 franjas y poner lavadoras a las tantas


Otro por aquí que acaba de hacer el cambio a Naturgy. La factura que me ha llegado en Diciembre ha sido una auténtica locura, más del doble que el año pasado. He tardado más en cambiarme por pereza más que por otra cosa, pero super rápido con Naturgy via online, lo llego a saber y lo hago antes.

Si algún día vuelve a estar barato el PVPC, volveré.


Solicitado el cambio a Naturgy el día 29 de diciembre y hoy ya veo que ha sido efectivo desde la web de mi distribuidora. Todo muy rápido y sin problemas. Como única pega que no se ponen en contacto contigo para nada, ni para confirmar el alta ni para confirmar el cambio. Un simple email valdría.

Sabéis si no se puede acceder al área de cliente hasta que llegue la primera factura?

Feliz año a todos!
javipm escribió:Sabéis si no se puede acceder al área de cliente hasta que llegue la primera factura?

Feliz año a todos!

Te llegará un email en unos 4-5 días para poder acceder al área de cliente ;)
Hola!

Me cambié al pvpc Justo un mes antes de que cambiaran al nuevo tipo de tarifa, así que pagaba más cuando estaba en libre y ahora pago más en regulado 😓

Como es posible que Repsol estuviera ofreciendo 0,10 hace poco y ahora 0,14? Ellos en teoría tienen que pagar la luz al precio regulado con lo cual les tiene que salir a pérdidas no?

Estoy pensando en cambiarme al libre de nuevo. Pero seguro que lo hago y vuelve a ser el regulado más barato. 😅

Un saludo
@strumer de momento es lo que he encontrado rapido mas barato que quedarme en Holaluz y con condiciones similares (luz+gas junto), energia 100% renovable y sin permanencia (de hecho puedo tirarme atras hasta el 31/01 y una vez empezado con ellos no tengo penalización por irme).

A eso hay que sumarle que personalmente no quiero tener contrato con ninguna de las grandes electricas (Endesa, Iberdrola, Repsol, Naturgy…).

Me mirare otras opciones tambien, si encuentro algo mejor me cambiare, pero al menos ya se que no voy a pagar la salvajada que pide Holaluz ni un mes.

He visto que pepenergy es mas barata aun, pero no ofrecen gas (si no probablemente iria con ellos ya que tengo movil y fibra con ellos y creo que algo descuentan).

A partir de ahi si teneis alguna sugerencia que encaje con lo que comento me lo miro [beer]
@Ataliano
Hombre, si ya de primeras no quieres ninguna de esa compañias entonces es mas dificil encontrar alternativas. Lo que no entiendo es que prefieras tener contratado Gana luz pagando a 0,27 el kwh en lugar de Naturgy a 0,13 por ejemplo
@strumer es algo personal, no quiero contratar a ninguna empresa que forme parte de puertas giratorias o que no compre energia de fuentes renovables 100%.

Por otro lado, hay que mirar la letra pequeña:
Al aplicar la reducción de cargos e impuestos reducidos (IEE 0,5% e IVA 10%), aprobados por el RDL17/2021 es de 0,135000 €/kWh.
Finalizado el plazo establecido por este RD (31/12/21), dejará de aplicarse la reducción de cargos e impuestos reducidos y se aplicarán los impuestos completos (IEE de 5,11% y el 21% de IVA) por lo que el Término de Energía pasará a ser de 0,202874 €/kWh


Vamos, que pagaria menos, pero la diferencia no es tan grande ya.
ManelNight escribió:Una duda que tengo, yo estaba en Endesa Xxi y me he cambiado a imagina energía. Me hizo gracia cuando me dijo la chica que me atendió que con ellos la electricidad era 100% solar o renovable, no recuerdo.

A ver, si la distribuidora es la misma (e-distribución) , como coño va a ser 100% renovable si imagina lo único que hace es cobrarme la factura? Será la misma energía que con Endesa, no?

Saludos


compran y venden paquetes de energia, lo que en realidad es intercambio de billetes de monopoly.

tu sigues consumiendo la energia de la central que tengas cerca, y si es termica, pues seguira contaminando lo que contamine.

sabido eso ya cada cual que obre como considere conveniente. yo particularmente lo de pretender sentirme mejor o que estoy participando en una buena obra por "comprarle" energia renovable a un revendedor, pues no lo veo.
Y el tema impuestos es para ambos casos.no?
Ósea que la subida una vez terminada la reducción de impuestos, es para todas las compañías y todas las tarifas.


Por otro lado, dicha reducción se prolongo hasta abril.
https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Prens ... ILLAS.aspx


[beer]
@Ataliano
Respeto tu decisión en ese caso.
Sobre el tema impuestos como ya ha dicho @fluzo se ha prolongado hasta abril y esa es subida sería para todos tanto pará naturgy como para gana luz llegado el momento.
En la web de naturgy no han actualizado ese dato. Y esa misma letra pequeña que has citado tampoco la acababa de entender yo y preguntes por ella hace unas semanas también
Hola, feliz año a tod@s!!

Estoy en PVPC Curenergia, luz y gas. Me comenta mi hermano (tenía lo mismo que yo) que le habéis recomendado en este hilo Naturgy para luz (mercado regulado) porque sale mucho más rentable. En gas se ha quedado con Curenergia.

Me recomendáis a día de hoy lo mismo también?
Ahora mismo se estaá recomendando la Naturgy Compromiso que es mercado libre.

Sin permanencia te puedes largar cuando gustes
Petiso Carambanal escribió:Ahora mismo se estaá recomendando la Naturgy Compromiso que es mercado libre.

Sin permanencia te puedes largar cuando gustes

Buenas

Una pregunta, darse de alta con ellos desde Endesa donde estoy actualmente, supone algún desembolso extra ?
No, es igual que cambiarse de compañía de móvil
Petiso Carambanal escribió:No, es igual que cambiarse de compañía de móvil

Muchas gracias!
Leyendo vuestras opiniones estoy en el mismo caso que otros compañeros han comentado con Holaluz. He hecho el cambio a Naturgy que, en teoria, te mantiene el precio 24 meses. Espero haber acertado
Otro por aqui que acaba de hacer el cambio a la Compromiso de Naturgy (en mi caso desde el PVPC). Me estaban cascando una media de 0.23€, y en Naturgy serán unos 0.14€... Espero notarlo en la factura! 😁
Hola buenas, sigue siendo naturgy buena opción ?
Los de Endesa me han fallado, solicite el cambio a la tarifa única con una mensualidad de 71,45 al mes, que estaba bastante bien y al final el solicitud no la han tramitado .lo hice por la web y me llego email de confirmación pero al final nada . Con el cambio de año ahora me piden 91,45 y está claro que he paso del tema . Ahora me he queda un poco con el culo al aire , no se para dónde tirar.
Buenas, llevo ya un tiempo dandole vueltas a si salir de la PVPC (Sin bono) pero ni aun leyendo el foro acabo con las cosas claras :(
El tema es que tenemos muy poco consumo en casa 80-100KWh al mes y no se si con esos consumos al final voy a pagar mas en la libre por terminos fijos.

He preguntado repsol y alguna mas y por telefono todas te venden la moto, pero me dicen que enviaran comparativas pro email y luego nunca mandan nada los jodios.

Pregunta a los expertos de por aqui, con esos consumos merece la pena buscar ua libre?
En tu caso te compensa quedarte en PVPC porque lo compensas por el precio de la potencia que en PVPC es el más barato
Profesor chocobo escribió:Buenas, llevo ya un tiempo dandole vueltas a si salir de la PVPC (Sin bono) pero ni aun leyendo el foro acabo con las cosas claras :(
El tema es que tenemos muy poco consumo en casa 80-100KWh al mes y no se si con esos consumos al final voy a pagar mas en la libre por terminos fijos.

He preguntado repsol y alguna mas y por telefono todas te venden la moto, pero me dicen que enviaran comparativas pro email y luego nunca mandan nada los jodios.

Pregunta a los expertos de por aqui, con esos consumos merece la pena buscar ua libre?

Estoy en la misma situacion que tu aunq yo en mi caso consumo mas d 200 kwh al mes aunq estos ultimos meses se me ha disparado la factura brutalmente teniendo curenergia. Tenia intencion de pasarme a naturgy compromiso por lo q he leido a los ultimos pero no se si sera lo ideal
@Petiso Carambanal cuanta diferencia puede haber en el termino fijo entre pvpc y mercado libre pues?
Pues en el caso de la potencia valle bastante en el caso de la Naturgy compromiso creo que eran unos 5€ más
@Petiso Carambanal Naturgy da los precios de término de energía y de potencia con el IE y el IVA aplicado, hay menos diferencia de la que piensas. En mi caso con 3,45kW contratados en P1 y P2, cuando hice la comparación con la factura de noviembre, en PVPC el TP era de 8,16€ antes de impuestos y con Naturgy de 9,64€ (también antes de impuestos).
Con Repsol en cambio en el momento de la comparación el TP era de 14,59€, antes de impuestos, Naturgy engaña bastante (en su detrimento) al aplicar los impuestos ya a los precios, al contrario de lo que hacen otros.
Ahora mismo el mercado es muy distinto al de hace un año y PVPC y pequeñas|medianas comercializadoras están en clara desventaja, el otro día actualizando los costes estimados de una empresa a la que le hice una auditoría en 2019 y que esta con Aldro me encontré con esta maravilla de tarifa en Pymes :-|

Soy el primero al que no le gustaría ver un monopolio de Repsol, Naturgy, Endesa y en menor medida otras como Total Energies respecto a PVPC y empresas con menor margen pero me parece que a corto|medio plazo no hay alternativa.

Edito: Por lo que veo los precios de Naturgy ahora subieron mucho. Ya no son los que ofrecían a principio de diciembre, con lo que para quien no sepa calcularlo manualmente lo mejor es usar el comparador con el CSV de los consumos:
Imagen

Cuando antes ofrecían 0,135€/kWh en el te y en tp (P1:0,039835 €/kW*día y P2: 0,05945 €/kW*día) con impuestos incluídos (0,5% IE y 10% IVA).
Hoy hay que aprovechar la franja de las 13 a las 16h, sobre todo de 15 a 16h a 0,03cent/kwh, luego ya a poner velas xD

Por cierto, Naturgy tiene esta tarifa en la web:

En tus facturas verás siempre el precio del Término de Energía sin impuestos de 0,159509 €/kWh garantizado durante los 24 meses de vigencia. Sobre este precio se aplicará una reducción de los cargos del sistema eléctrico en un concepto independiente, si fuera aplicable, según lo establecido en el RDL17/2021. También se le aplicarán los impuestos reducidos (IEE 0,5% e IVA 10%) hasta el 30/4 según lo establecido en el RDL29/2021. Una vez finalizado este plazo se aplicarán los impuestos completos (IEE de 5,11% y el 21% de IVA) por el que el Término de Energía (con impuestos) pasará a ser de 0,202874€/kWh.


Repsol ya es más barato que esto...
Buenos días eolianos, vengo en busca de consejo de los más sabios. En septiembre mi mujer y yo nos mudamos a la que es nuestra primera casa, la inmobiliaria se encargó de cambiar la titularidad de los suministros. El caso es que la vivienda es bastante fría por orientación y porque en el levante las construcciones suelen tener un aislamiento bastante nulo, ponemos la calefacción (bomba de calor) prácticamente a diario y tenemos termo eléctrico. La última factura nos salió 425 kwh de consumo, que me parece que es mucho. Iberdrola hasta ahora nos estaba dando un precio muy razonable pero nos han mandado una carta con una subida prevista para el 23 de enero. Pasamos de pagar el kwh impuestos incluidos de 0,126895 a 0,291754, una barbaridad. Estoy mirando para cambiarme y quería saber que me aconsejáis ahora mismo para seguir pagando algo razonable en estos tiempos de energía a precio de oro. Gracias!!
@Kako545 Si puedes conseguir el CSV puedes meterlo aquí, o meter datos de forma manual. Si metes el CSV puedes abrirlo y cambiar el CUPS, aunque no creo que lo registre:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Si usas el comparador fíjate en la anotación de las fechas de actuañización de tarifas. Otra alternativa es el comparador del CNMC pero a este le faltan las tarifas promocionales que tienden a ser más rentables en algunos casos.
https://comparador.cnmc.gob.es/
De todos ahora mismo dado que la tarifa de Naturgy subió la más barata parece repsol largo plazo, al menos en cuanto a término de energía, en término de potencia si que anda algo cara la tarifa de repsol creo que tiendes a compensarlo, si tienes un perfil de consumo al que le beneficie la discriminación horaria puede interesarte otra tarifa de las disponibles, todo dependerá de tus consumos y potencia contratada. De todos modos te aconsejo mirar en el comparador y entrar en los enlaces para comprobar los precios.
Te dejo la tarifa de Repsol:
https://www.repsol.es/particulares/hoga ... rgo-plazo/
Imagen
JulesRussel escribió:@Kako545 Si puedes conseguir el CSV puedes meterlo aquí, o meter datos de forma manual. Si metes el CSV puedes abrirlo y cambiar el CUPS, aunque no creo que lo registre:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Si usas el comparador fíjate en la anotación de las fechas de actuañización de tarifas. Otra alternativa es el comparador del CNMC pero a este le faltan las tarifas promocionales que tienden a ser más rentables en algunos casos.
https://comparador.cnmc.gob.es/
De todos ahora mismo dado que la tarifa de Naturgy subió la más barata parece repsol largo plazo, al menos en cuanto a término de energía, en término de potencia si que anda algo cara la tarifa de repsol creo que tiendes a compensarlo, si tienes un perfil de consumo al que le beneficie la discriminación horaria puede interesarte otra tarifa de las disponibles, todo dependerá de tus consumos y potencia contratada. De todos modos te aconsejo mirar en el comparador y entrar en los enlaces para comprobar los precios.
Te dejo la tarifa de Repsol:
https://www.repsol.es/particulares/hoga ... rgo-plazo/
Imagen

La tarifa de naturgy no ha subido.
@Arizu Tienes razón, da a lugar a confusión el que ahora están poniendo la tabla que por un lado en el precio sin IVA añade el precio sin el descuento en los cargos, y por otro el precio con IVA al 21% y IE al 5,11%

Dándole al popup sí que se ve también la tabla antigua con los precios de diciembre.
@JulesRussel Bueno pues acabo de usar el simulador que me pasaste y creo que lo he hecho más o menos bien. La tarifa de Repsol me parece muy interesante para los tiempos que corren. Tengo que leer en detalle las condiciones, no sé si hay gastos adicionales o una permanencia de 36, 24 o 12 meses... Naturgy también quiero mirarla bien pero estoy entre esas 2.
Buenas noches!,

Hace un tiempo contrate la tarifa Plan Estable de Iberdrola y estaba pagando sobre 0,10€/KWh

Imagen

Ahora me ha dado por mirar alguna tarifa para mis padres por el tema de la calefacción y veo que se ha disparado:

Imagen


Alguien que tenga esta tarifa me confirma si el precio al que contratas lo respetan? O en cambio lo suben cuando les de la real gana....

Gracias!!.

Saludos.
Te lo respetarán pero es una mierda de precio en el caso de inerdrola. es mejor la Compromiso de Naturgy, que aunque haya subido algo sigue siendo mucho más barata y no tiene permanencia
Una pregunta para los que os cambiasteis a Repsol, ¿os mandaron una copia del contrato al correo electrónico?, es que ya me cambie hace unos días y me mandaron el n° de contrato para acceder al área de clientes pero ni rastro de la copia ni tampoco veo forma de descargarlo.

Un saludo
Zoser escribió:Una pregunta para los que os cambiasteis a Repsol, ¿os mandaron una copia del contrato al correo electrónico?, es que ya me cambie hace unos días y me mandaron el n° de contrato para acceder al área de clientes pero ni rastro de la copia ni tampoco veo forma de descargarlo.

Un saludo


A la mujer si que le enviaron el contrato con las condiciones, precio...
@Shiniori gracias, mañana llamaré entonces a ver si me lo mandan
Hola chic@s....Yo este año estoy cagado...

En estas fechas por donde vivimos y teniendo los 2 peques... los úttimos inviernos hemos gastado entre 900 y 1200 Kwh, no solo es que me sale una pasta... es que tengo contratado casi 6000 de potencia y me salta el contador... Como un peque se mee mucho y ponga lavadora, secadora, los radiadores y tenga que hacer cena o lo que sea... en momentos puntuales del día... problemón...

Lo fuerte es que estamos por la mañana hasta las 8/9 hora que entran al cole, y por la tarde noche... durante el día salvo estas fechas por algún confinamiento y demás... dias que ni comemos en casa... y cocinar lo justo... horno nada...

Un pastón... y todo A+++, Leds etc... no entiendo nada... ya no se que hacer para bajar de las facturas de 120 a 330€ al mes... (en invierno). [+risas]


Por cierto estoy ahora mismo con Iberdrola, tarifa (antes llamada indiscriminada o algo así), pongo en hora barata las cosas que puedo, pero está claro que algo cae en las horas caras... punta y valle era no?....
Creo que los precios que tengo son: 0,0976 y 0,1382
Nuestros consumos son de 150kW al mes aprox, he contratado la de Naturgy como aconsejábais por aquí, ahorraré con respecto a Curenergia PVPC?

Ya dan igual las horas del día y puedo poner la lavadora cuando quiera o sigue habiendo tramos?

Muchas gracias
kur1oso escribió:Nuestros consumos son de 150kW al mes aprox, he contratado la de Naturgy como aconsejábais por aquí, ahorraré con respecto a Curenergia PVPC?

Ya dan igual las horas del día y puedo poner la lavadora cuando quiera o sigue habiendo tramos?

Muchas gracias



¿Has contratado a ciegas sin mirar si tiene tramos o a qué precio?

Está muy bien que te guíes por consejos, pero así empiezan los problemas con el "lo que pago por la luz".
@josefsax qué barbaridad de consumos. Así a bote pronto apostaría a que el termo lo tenéis puesto para que caliente el agua al máximo.

Sí tenéis 6 mil de potencia y los salta, simplemente tenéis que intentar encender los electrodomésticos sin que se solapen. Por ejemplo, intentar no poner lavadora, horno y encimera al mismo tiempo.
@josefsax Tienes calefacción electrica? eso es una ruina poco vas a poder rascar pero vamos a intentarlo

1. Secadora. Si es muy vieja, cambiala una con bomba de calor. Muchisimo más eficiente y además estropea menos la ropa. Y si se puede no usar mejor (aunque será complicado lo sé)
2. Secuenciación. Separa el arranque de los aparatos al menos 10 min. Es sencillo de hacer y te ayudará mucho a demandar menos potencia a la vez. Enciendes primero el aparato A esperas 10 min, luego enciendes el B, esperas 10min, enciendes el C...
3. Programa el termo y ajusta la temperatura. Que caliente por la madrugada hará que te aguante todo el día ya que conservará el calor
Manint escribió:
kur1oso escribió:Nuestros consumos son de 150kW al mes aprox, he contratado la de Naturgy como aconsejábais por aquí, ahorraré con respecto a Curenergia PVPC?

Ya dan igual las horas del día y puedo poner la lavadora cuando quiera o sigue habiendo tramos?

Muchas gracias



¿Has contratado a ciegas sin mirar si tiene tramos o a qué precio?

Está muy bien que te guíes por consejos, pero así empiezan los problemas con el "lo que pago por la luz".


He contratado lo que el 90% aquí ha contratado porque sé que son de fiar.

No es la respuesta que busco, gracias...
kur1oso escribió:Nuestros consumos son de 150kW al mes aprox, he contratado la de Naturgy como aconsejábais por aquí, ahorraré con respecto a Curenergia PVPC?

Ya dan igual las horas del día y puedo poner la lavadora cuando quiera o sigue habiendo tramos?

Muchas gracias

Si la tarifa que contrataste es la de naturgy compromiso si, es el mismo precio para todo el día así que puedes poner la lavadora a la hora que quieras.

Respecto al pvpc ahorrarás seguro, tienes poco consumo pero seguro que lo notas respecto a diciembre que fue el mes mas caro, hoy por ejemplo el precio minimo son 23c y el maximo está en 42c, con esa de naturgy son 16c
Arizu escribió:
kur1oso escribió:Nuestros consumos son de 150kW al mes aprox, he contratado la de Naturgy como aconsejábais por aquí, ahorraré con respecto a Curenergia PVPC?

Ya dan igual las horas del día y puedo poner la lavadora cuando quiera o sigue habiendo tramos?

Muchas gracias

Si la tarifa que contrataste es la de naturgy compromiso si, es el mismo precio para todo el día así que puedes poner la lavadora a la hora que quieras.

Respecto al pvpc ahorrarás seguro, tienes poco consumo pero seguro que lo notas respecto a diciembre que fue el mes mas caro, hoy por ejemplo el precio minimo son 23c y el maximo está en 42c, con esa de naturgy son 16c


Muchas gracias por la ayuda.

En verano es cuando no resultará en principio tan rentable y estaría bien volver a PVPC? (Igualmente ya hablaremos cuando llegue la época, claro).
Habrá que irlo viendo que precios va teniendo
@Petiso Carambanal @Duqe

Gracias a los dos... he intentado mucho de lo que decís... si además os digo que llevo casi 2 años ya con termo de GAS ciudad... (que lo pago aparte claro)... ya es de pegarse un tiro no?

Si, debo intentar hacer eso que decís de no encender todo en los mismos minutos, pero algunas veces al llegar a casa sobre las 21.00 con peques, tener que ducharlos, (enciendes calefacción para calentar baño), calentar habitación para depués, hacer la cena, poner lavadora y secadora de la lavadora anterior... etc... esperar cada 10min pues no lo pienso, solo acabar cuanto antes para poder sentarme a cenar antes de las 23.00 [+risas] y luego tener tiempo de ver algún capitulo y a dormir para levantarse a las 6 o antes...

Tengo que ver eso de la secadora de bomba de calor... la que tengo tiene más de 10 años... pero es de lo poco que no he tenido que cambiar por que se me ha roto... y si lo cambio por otra cosa ya es indignante la verdad pero si interesa, pues tendré que tenerlo muy en cuenta.
4073 respuestas