La factura de la luz para torpes

@Torres Iberdrola clientes es mefcado libre y la subida solo se esta repercutiendo en el regulado

Estan vendiendo por debajo de coste y tiene toda la pinta de que han encontrado el camino para cargarse el regulado
Yo pago el kwh a 0,1145€ con repsol.

Entonces repsol palma pasta conmigo?
Creeis que volveremos a pagar a 0,05 el kwh en PVPC?

Es que ha superado los 50 cents hoy el kwh...
Petiso Carambanal escribió:@Torres Iberdrola clientes es mefcado libre y la subida solo se esta repercutiendo en el regulado

Estan vendiendo por debajo de coste y tiene toda la pinta de que han encontrado el camino para cargarse el regulado


Eso ya lo sé.., pero a pesar de ello, estar en invierno consumiendo bastante más que otros meses y justo cuando tenemos récord histórico de electricidad más cara.., resulta que me están viniendo las facturas más baratas en meses???
Por debajo de coste dudo que sea legal vender sea lo que sea, pero a mí también me sorprende que teniendo mercado libre de un mes a otro la tarifa en punta me bajó 10 céntimos. Pensé que sería un error puntual pero ya llevo 3 facturas con este cambio que me beneficia a mí.
Torres escribió:Eso ya lo sé.., pero a pesar de ello, estar en invierno consumiendo bastante más que otros meses y justo cuando tenemos récord histórico de electricidad más cara.., resulta que me están viniendo las facturas más baratas en meses???

¿Y si pones los kWh consumidos de cada factura?, más que nada porque así se podrán entender mejor.


Ho!
Sabio escribió:
Torres escribió:Eso ya lo sé.., pero a pesar de ello, estar en invierno consumiendo bastante más que otros meses y justo cuando tenemos récord histórico de electricidad más cara.., resulta que me están viniendo las facturas más baratas en meses???

¿Y si pones los kWh consumidos de cada factura?, más que nada porque así se podrán entender mejor.


Ho!


Aquí tienes la factura de Agosto y la de Diciembre.

Imagen


La potencia facturada y la energía facturada más barata en Diciembre que en Agosto. En Diciembre 275 y en agosto 223 de consumo pero la factura de diciembre 7 euros más barata.
Torres escribió:Aquí tienes la factura de Agosto y la de Diciembre.

Hombre, no pongas la de Agosto, que esa es anterior a las reducciones de los impuestos, cargos y tal que el gobierno aprobó en septiembre, y ya se ve que no estás comparando lo mismo. Lo que tienes que comparar es el consumo de las últimas, pero vamos, ya te han comentado que en tu caso, al tener un precio pactado en el mercado libre, no te afecta la oscilación de precios del mercado regulado.


Ho!
Sabio escribió:
Torres escribió:Aquí tienes la factura de Agosto y la de Diciembre.

Hombre, no pongas la de Agosto, que esa es anterior a las reducciones de los impuestos, cargos y tal que el gobierno aprobó en septiembre, y ya se ve que no estás comparando lo mismo. Lo que tienes que comparar es el consumo de las últimas, pero vamos, ya te han comentado que en tu caso, al tener un precio pactado en el mercado libre, no te afecta la oscilación de precios del mercado regulado.


Ho!


Hombre he puesto la de Agosto porque era la última por encima de 50 euros como ya había puesto anteriormente esta imagen:

Torres escribió:Imagen


No tenía nidea de que habían bajado impuestos.., podíamos haber empezado por ahí jajajjaja

Pues entonces a los que tenemos estos contratos nos ha venido hasta bien la subida del precio de la luz…, manda cojones…
Bueno pues cambiado a Naturgy. Al final 0,12 algo el KW después de pelearme pies me habían ofrecido 0,17 y les he dicho que iba a preguntar a Repsol.

Precio dijo durante 2 años sin permanencia.
Como veis lo de Endesa Única? Mi amiga ha pagado este mes 158 € y en Endesa le han dicho que pagaría 58 € y que debe consumir responsablemente. ¿Qué pasa si mantiene sus hábitos de vida y su consumo sigue siendo de 158 €?
No entiendo como hace días se llegó a pagar a casi 0.60.

¿Que pasa con la gente? El precio más caro de la historia y nadie dice nada.
Shiniori escribió:No entiendo como hace días se llegó a pagar a casi 0.60.

¿Que pasa con la gente? El precio más caro de la historia y nadie dice nada.


Solo un 25% de los hogares españoles tiene PVPC y se rige por estos precios. Aunque cuando den las noticias los medios intenten hacer parecer que es todo el mundo.

A lo que voy es que no genera la suficiente tensión social.
SuperLopez escribió:Como veis lo de Endesa Única? Mi amiga ha pagado este mes 158 € y en Endesa le han dicho que pagaría 58 € y que debe consumir responsablemente. ¿Qué pasa si mantiene sus hábitos de vida y su consumo sigue siendo de 158 €?


Entonces le están diciendo que si consume menos paga menos?? Son unos cracks [qmparto]
SuperLopez escribió:Como veis lo de Endesa Única? Mi amiga ha pagado este mes 158 € y en Endesa le han dicho que pagaría 58 € y que debe consumir responsablemente. ¿Qué pasa si mantiene sus hábitos de vida y su consumo sigue siendo de 158 €?


Las tarifas planas son una estafa donde "la banca siempre gana".
Torres escribió:
SuperLopez escribió:Como veis lo de Endesa Única? Mi amiga ha pagado este mes 158 € y en Endesa le han dicho que pagaría 58 € y que debe consumir responsablemente. ¿Qué pasa si mantiene sus hábitos de vida y su consumo sigue siendo de 158 €?


Entonces le están diciendo que si consume menos paga menos?? Son unos cracks [qmparto]

Hola Torres y feliz Navidad.

Bueno, no va a consumir menos, ella teletrabaja y son 3 personas en casa con todo eléctrico.

Manint escribió:
SuperLopez escribió:Como veis lo de Endesa Única? Mi amiga ha pagado este mes 158 € y en Endesa le han dicho que pagaría 58 € y que debe consumir responsablemente. ¿Qué pasa si mantiene sus hábitos de vida y su consumo sigue siendo de 158 €?


Las tarifas planas son una estafa donde "la banca siempre gana".


Hola Manint y feliz Navidad.

¿Pero dónde está el truco con esta tarifa? Por lo bien que me la pinta hasta yo me cambiaría.

Un saludo.
Supongo que se refieren a un consumo similar. En plan, ahora que lo tienes más barato te pones a consumir sin contemplaciones porque igual pagas lo mismo o un poco menos. Supongo que el precio será para un consumo similar al que tenía en es factura. Aunque a mí me parece demasiada diferencia por mucho que te rebajen el precio.
Duqe escribió:Supongo que se refieren a un consumo similar. En plan, ahora que lo tienes más barato te pones a consumir sin contemplaciones porque igual pagas lo mismo o un poco menos. Supongo que el precio será para un consumo similar al que tenía en es factura. Aunque a mí me parece demasiada diferencia por mucho que te rebajen el precio.

Entiendo que no se van a dejar las luces encendidas toda la noche, pero vaya, si es una tarifa plana y yo pago ahora 100 € igual me conviene.

Un saludo y felices fiestas, Duge.
@SuperLopez

En principio por lo que leo, con tu CUps te hacen un estudio de tu consumo y te fijan una cuota fija mensual durante 1 año. En la web pone que no te hacen ninguna regulacion a final de año por exceso de consumo. De todos modos hay que tener en cuenta estos puntos;

- Sin subidas en tu factura siempre y cuando no crezca tu consumo más de un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior.


Con Única de Endesa no vas a pagar más aunque consumas por encima de lo que habíamos estimado en el cálculo de tu cuota personalizada.

¿Pero qué ocurre si tu consumo se dispara como nunca lo había hecho? Si tu consumo de repente crece más de un 30% respecto al mismo periodo del año anterior, buscaríamos la opción más eficiente para ti y revisaríamos tu cuota personalizada, pero siempre informándote con claridad y con un mes de antelación.

En todo caso estaríamos hablando de volver a calcular una cuota fija personalizada que se ajuste mejor a tu realidad.


No tienes compromiso de permanencia.


El precio base de la energía para nuevas contrataciones en Endesa Energía será de 58€/MWh garantizado durante 2 años*.
Todos los meses pagarás la misma cuota fija.
Sin extras, ni pagos adicionales.
Sin subidas en tu factura.
Sin ajustes a final de año.
Sin letra pequeña.


En principio por lo que leo no pinta mal. Calculan cual es tu consumo medio y te estiman la factura con el precio de 58€/MWH (estos dias esta sobre 300 y dudo que vuelva a 53 en mucho tiempo). Te respetan el precio que te dan siempre que no te excedas en un 30% de consumo comparado con el mismo periodo del año anterior. En caso de hacerlo no te hacen ajustes pero te avisan de que te volveran a hacer un estudio con ese consumo con un mes de antelacion para subirte la cuota. Lo que no sé es si ese estudio te lo hacen directamente cuando te excedes un unioc mes o pasado el año. De todos modos, al no tener permanencia, entiendo que si el nuevo precio no te gusta, pues te vas sin problemas.

No sé si me dejo nada
99€ por 249kWh de consumo, esto es una puñetera locura y un robo [+furioso]
Me temo que ya no puedo aguantar mas en PVPC (Baser), toca cambiar al mercado libre porque es insostenible esto de pagar mas y mas por el mismo consumo, lo que no entiendo es como el mercado libre sale mas barato? Venden a perdida?
A mi me vino poco. 52€ mes. No he notado diferencias.
Ero-ouassim escribió:99€ por 249kWh de consumo, esto es una puñetera locura y un robo [+furioso]
Me temo que ya no puedo aguantar mas en PVPC (Baser), toca cambiar al mercado libre porque es insostenible esto de pagar mas y mas por el mismo consumo, lo que no entiendo es como el mercado libre sale mas barato? Venden a perdida?


Sí, venden a pérdidas. Y el objetivo está claro, cargarse el mercado regulado.
La gente tendría que hacer huelga de luz.
Buenas, una consulta.

Contratando el otro día la tarifa de Repsol (que por 2 días ya la he tenido que aceptar más cara de los 0,10 originales) me dijeron que si mi actual compañía (energía XXI) u otra me hacía una oferta, pues que lo comunicase para que me la igualasen.

La cuestión es que comprobando que compañía era más barata en la web que pusisteis más atrás, naturgy es más barata que Repsol (7€ menos me salía en el momento que lo comprobé).

¿Alguno de los que ha cambiado a Repsol ha intentado que le rebajen el precio mencionando la tarifa de naturgy?

Salu2
El PVPC empieza a volver a bajar. mañana de madrugada el kwh estara a menos de 5 centimos.

tengo un precio bastante bueno con repsol negociado, por lo que voy a estar revisando el pvpc unos dias. no voy a volver a pvpc aun porque si le diera por volver a subir, repsol quiza no me respete el precio que tengo negociado.

pero, voy a andar con ojo, y, si baja y se queda bajo, es hora de volver.
vpc1988 escribió:El PVPC empieza a volver a bajar. mañana de madrugada el kwh estara a menos de 5 centimos.

tengo un precio bastante bueno con repsol negociado, por lo que voy a estar revisando el pvpc unos dias. no voy a volver a pvpc aun porque si le diera por volver a subir, repsol quiza no me respete el precio que tengo negociado.

pero, voy a andar con ojo, y, si baja y se queda bajo, es hora de volver.


Es algo coyuntural, como ya ha estado pasando (que recuerde) hasta 3 días en los últimos meses. Sobre todo en los últimos puentes.
Para que PVPC sea más barato tendríamos que estar por debajo de los 100€/kWh permanentemente y sobretodo en los horarios baratos pagar menos de 0,10e, pero mucho me huelo que cuanto la gente vuelva a pasarse a PVPC habrá una segunda subida.
Manint escribió:
vpc1988 escribió:El PVPC empieza a volver a bajar. mañana de madrugada el kwh estara a menos de 5 centimos.

tengo un precio bastante bueno con repsol negociado, por lo que voy a estar revisando el pvpc unos dias. no voy a volver a pvpc aun porque si le diera por volver a subir, repsol quiza no me respete el precio que tengo negociado.

pero, voy a andar con ojo, y, si baja y se queda bajo, es hora de volver.


Es algo coyuntural, como ya ha estado pasando (que recuerde) hasta 3 días en los últimos meses. Sobre todo en los últimos puentes.


¿a qué se debe? justo estoy en proceso de cambio a Repsol tarifa larga duración con 0,104 € Kwh y el precio del PVPC ha bajado de golpe a una media de 0,150 € Kwh

Saludos
clamatac escribió:
Manint escribió:
vpc1988 escribió:El PVPC empieza a volver a bajar. mañana de madrugada el kwh estara a menos de 5 centimos.

tengo un precio bastante bueno con repsol negociado, por lo que voy a estar revisando el pvpc unos dias. no voy a volver a pvpc aun porque si le diera por volver a subir, repsol quiza no me respete el precio que tengo negociado.

pero, voy a andar con ojo, y, si baja y se queda bajo, es hora de volver.


Es algo coyuntural, como ya ha estado pasando (que recuerde) hasta 3 días en los últimos meses. Sobre todo en los últimos puentes.


¿a qué se debe? justo estoy en proceso de cambio a Repsol tarifa larga duración con 0,104 € Kwh y el precio del PVPC ha bajado de golpe a una media de 0,150 € Kwh

Saludos


¿A un descenso temporal de la demanda por las vacaciones quizás? Es lo más probable.
Si no me equivoco la relajación de los precios es por esto: https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 22734.html


Ho!
Queridos EOLianos!:

Os cuento mi caso, esperando que me podáis ayudar: vivo en un ático que es duplex, con lo que las pérdidas de calor son acojonantes. Y además, tengo radiadores eléctricos, con lo que es una fiesta.

En verano no sube de 50-60€ mes, pero en invierno se me pone a 200€ al mes facil. ¿Alguna manera con la que pueda bajarlo?.

Factura Tipo kWh Luz Importe (€)
12/12/2021 Luz 638 208,51
07/11/2021 Luz 210 67,57
12/10/2021 Luz 216 69,12
09/09/2021 Luz 214 64,32
09/08/2021 Luz 193 53,14
05/07/2021 Luz 236 60,36

Ahí van mis datos:

TIPO DE CONTRATO: PVPC - MERCADO REGULADO
Peaje de transporte y distribución: 2.0TD
Segmento de cargos: 1
Potencia contratada en punta: 4,6 kW
Potencia contratada en valle: 4,6 kW
Referencia del contrato de suministro (Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.): 01100300003516

Periodo de consumo
2 de noviembre de 2021 a 2 de diciembre de 2021

Su consumo medio diario en el periodo facturado ha sido de 6,95€.
Su consumo medio diario en los últimos 14 meses ha sido de 3,33€.
Su consumo acumulado del último año ha sido de 5.464 kWh.
Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 5,12 kW en P1 (punta) y 5,168 kW en P2 (valle).
Energía excedentaria compensada: 0 kWh.
Lectura actual (real) (02/diciembre/2021)

Lectura en P1 (punta): 10.277 kWh
Consumo en P1: 197 kWh
Lectura en P2 (llano): 12.440 kWh
Consumo en P2: 197 kWh
Lectura en P3 (valle): 2.740 kWh
Consumo en P3: 244 kWh

¡Gracias!
Un saludo
Quiero cambiarme y en mi compañía endesa tiene 2 tarifas que me tientan una se llama Única que ya la habéis comentado por aquí y la otra es la de One Luz, quería saber si alguien puede hacer un breve apunte sobre ellas, sobre todo la de One Luz, sabiendo que este tipo de tarifas se recalculan cada año teniendo en cuenta el precio del ipc esperare al año que viene para hacer el cambio.

@[]_MoU_[] Ya somos 2 yo también he pagado una salvajada de luz este mes de diciembre y me dispongo a cambiarme al mercado libre ya que el regulado que es en el que estamos los 2 no empezara ha bajar levemente hasta por lo menos marzo del año que viene con subidas puntuales los meses de más demanda que son agosto y diciembre, pero las previsiones para el 2023 son mucho mejores ya que el precio bajara a niveles parecidos a los de 2020 y se mantendrán mucho más estables no como el cachondeo de ahora que solo sube y sube y sube, baja 3 o 4 días y luego vuelve a subir.
Ero-ouassim escribió:99€ por 249kWh de consumo, esto es una puñetera locura y un robo [+furioso]
Me temo que ya no puedo aguantar mas en PVPC (Baser), toca cambiar al mercado libre porque es insostenible esto de pagar mas y mas por el mismo consumo, lo que no entiendo es como el mercado libre sale mas barato? Venden a perdida?


79,04€ por 205Kwh en PVPC, este mes, en Gijon y con Baser [mad]

P1 (Punta) peajes: 43,62 kWh x 0,027378 e/kWh
P2 (Llano) peajes: 41,29 kWh x 0,020624 e/kWh
P3 (Valle) peajes: 121,80 kWh x 0,000714 e/kWh
P1 (Punta) cargos: 43,62 kWh x 0,004133 e/kWh
P2 (Llano) cargos: 41,29 kWh x 0,000827 e/kWh
P3 (Valle) cargos: 121,80 kWh x 0,000207 e/kWh
Ayer y antes de ayer la luz pego buena bajada...
0,03 las horas mas baratas.

Hoy ya va volviendo a subir. La hora mas baja a 0,13




Y subiendo....
Yo ya en Naturgy a 0,13€ durante 2 años y siempre al mismo precio. Me olvido de las 3 franjas y poner lavadoras a las tantas
haripoter escribió:Yo ya en Naturgy a 0,13€ durante 2 años y siempre al mismo precio. Me olvido de las 3 franjas y poner lavadoras a las tantas


Otro por aquí que acaba de hacer el cambio a Naturgy. La factura que me ha llegado en Diciembre ha sido una auténtica locura, más del doble que el año pasado. He tardado más en cambiarme por pereza más que por otra cosa, pero super rápido con Naturgy via online, lo llego a saber y lo hago antes.

Si algún día vuelve a estar barato el PVPC, volveré.
@[]_MoU_[] En el mensaje de anoche se me olvido comentarte que Naturgy que es la compañía en la que estas tiene una de las mejores tarifas del mercado libre, creo que se llama tarifa compromiso (sí, el nombre es compromiso pero no tiene permanencia te puedes dar de baja cuando quieras XD ), entra en la web de Naturgy he infórmate, muchos de aquí del foro les he leído y están con esa tarifa y muy contentos, incluso yo estoy planteando el cambio de compañía por el buen precio de esa tarifa, tú lo tienes más fácil aún ya que eres de Naturgy el cambio seria mucho más rápido.
Hola a todos

Me cambié el 24 y ya estoy en Naturgy, si bien todavía Curenergia todavía no me ha enviado ni cobrado la última factura desde el 20/11 y ya no me aparece en la aplicación suya.

Alguien sabe si esto es normal? Imagino que llamando podré pedirles la factura, que se cobren el recibo y ya olvidarme de ellos. Cuando hice el cambio ya debería tener la factura del mes y todavía nada.
hmartinezsuarez escribió:
Ero-ouassim escribió:99€ por 249kWh de consumo, esto es una puñetera locura y un robo [+furioso]
Me temo que ya no puedo aguantar mas en PVPC (Baser), toca cambiar al mercado libre porque es insostenible esto de pagar mas y mas por el mismo consumo, lo que no entiendo es como el mercado libre sale mas barato? Venden a perdida?


79,04€ por 205Kwh en PVPC, este mes, en Gijon y con Baser [mad]

P1 (Punta) peajes: 43,62 kWh x 0,027378 e/kWh
P2 (Llano) peajes: 41,29 kWh x 0,020624 e/kWh
P3 (Valle) peajes: 121,80 kWh x 0,000714 e/kWh
P1 (Punta) cargos: 43,62 kWh x 0,004133 e/kWh
P2 (Llano) cargos: 41,29 kWh x 0,000827 e/kWh
P3 (Valle) cargos: 121,80 kWh x 0,000207 e/kWh

Pues vecino, ya estamos tardando en cambiar, con el mismo consumo el mes pasado he pagado 75€ y hace un año unos 52€.
Creo que ahora mismo naturgy es una buena alternativa.
Este mes unos 500kw estimada 170eur con Curenergia, la luz, es para ricos...
Buenas a todos,

¿Alguno de por aquí que tenga Holaluz ha recibido un magnífico correo diciendo que a partir de Febrero de 2022 va a pagar el doble de media? Y si es así, ¿es cosa de Holaluz o es general?

El correo dice lo siguiente:
Trabajamos para que este cambio en el importe de tu factura sea temporal. A partir del próximo 1 de febrero de 2022, renovaremos tu contrato de luz y pasarás de pagar X€/mes a pagar una media de 2X€/mes.

Recuerda que esto es solo una media aproximada de lo que pagarás cada mes, calculada en base a tu consumo de los últimos 12 meses.

Hasta ahora tus precios de energía (sin descuentos incluidos) eran en P1: 0,253€/kWh, P2: 0,154€/kWh y P3: 0,105€/kWh. Y un precio de potencia en P1: 30,672630€/kW·año y P2: 1,424330€/kW·año (sin impuestos incluidos).

Tu precio actualizado* de energía será de P1: 0,413€/kWh, P2: 0,326€/kWh y P3: 0,258€/kWh. Y tu precio de potencia en P1: 27,958789€/kW·año y P2: 1,258556€/kW·año (sin impuestos incluidos).

*Estos precios tienen aplicados los nuevos peajes y cargos que entran en vigor el 1 de enero de 2022 (Resolución de la CNMC del 16 de diciembre de 2021 y Orden TED/1484/2021, de 28 de diciembre).


Yo lo he recibido y otro compañero también, los números cambian pero en esencia él también pasaría a pagar el doble de repente. Lo que veo una salvajada son los cambios en las diferentes horas:
P1 - 0,253€/kWh → 0,413€/kWh
P2 - 0,154€/kWh → 0,326€/kWh
P3 - 0,105€/kWh → 0,258€/kWh

Por otro lado el precio de la potencia baja, pero es que las tarifas horarias son una locura ¬_¬

No estaba descontento con ellos (aunque con el Gas tienen un descontrol terrible), pero viendo esto me parece que voy a buscarme alguna alternativa }:/
@Ataliano Vaya jeta que tienen, hasta en el horario más barato 0,258€/kWh.
@Dfx Entonces, ¿es cosa de ellos? La verdad es que soy bastante ignorante en el tema y no tengo ni idea de si tienen que subir los precios por algún motivo o no, pero el mail es un despropósito.

Todo el rato hablan de la "revolución de los tejados" y te ruegan que te quedes con ellos para seguir apoyando la causa, pero luego te dicen que vas a pagar el doble de media a partir de Febrero, pero que por favor, te quedes con ellos... A mi la sensación que me deja es, quédate y ayuda a pagar las placas que vamos a ponerles a otros [poraki]

No se que pretenden conseguir con esto, pero me da que van a tener una de bajas que ni se lo esperan [+risas]
Ataliano escribió:@Dfx Entonces, ¿es cosa de ellos? La verdad es que soy bastante ignorante en el tema y no tengo ni idea de si tienen que subir los precios por algún motivo o no, pero el mail es un despropósito.

Todo el rato hablan de la "revolución de los tejados" y te ruegan que te quedes con ellos para seguir apoyando la causa, pero luego te dicen que vas a pagar el doble de media a partir de Febrero, pero que por favor, te quedes con ellos... A mi la sensación que me deja es, quédate y ayuda a pagar las placas que vamos a ponerles a otros [poraki]

No se que pretenden conseguir con esto, pero me da que van a tener una de bajas que ni se lo esperan [+risas]


Imagino que tendrá que ver con los precios que ellos manejan, pero desde luego es una invitación a que te cambies de compañía lo antes posible. Probablemente tendrían precios fijados con los productores hasta X y ese X termina en Febrero, no habrán podido negociar nada mejor.

Más que nada porque dudo que ninguna compañía se suicide así doblando precios a sus clientes.

Si te sirve de algo, yo me fui a Repsol cuando ofrecían 0,114€ kWh con IVA (10%) las 24 horas del día, aunque ahora ofrecen 0,143€ y algunos usuarios del hilo han comentado que Naturgy ofrece un mejor precio.
Es que aun sin que te subiesen... Es carísimo!
Cambia ya mismo sin esperar a la subida.
Ataliano escribió:Buenas a todos,

¿Alguno de por aquí que tenga Holaluz ha recibido un magnífico correo diciendo que a partir de Febrero de 2022 va a pagar el doble de media? Y si es así, ¿es cosa de Holaluz o es general?

El correo dice lo siguiente:
Trabajamos para que este cambio en el importe de tu factura sea temporal. A partir del próximo 1 de febrero de 2022, renovaremos tu contrato de luz y pasarás de pagar X€/mes a pagar una media de 2X€/mes.

Recuerda que esto es solo una media aproximada de lo que pagarás cada mes, calculada en base a tu consumo de los últimos 12 meses.

Hasta ahora tus precios de energía (sin descuentos incluidos) eran en P1: 0,253€/kWh, P2: 0,154€/kWh y P3: 0,105€/kWh. Y un precio de potencia en P1: 30,672630€/kW·año y P2: 1,424330€/kW·año (sin impuestos incluidos).

Tu precio actualizado* de energía será de P1: 0,413€/kWh, P2: 0,326€/kWh y P3: 0,258€/kWh. Y tu precio de potencia en P1: 27,958789€/kW·año y P2: 1,258556€/kW·año (sin impuestos incluidos).

*Estos precios tienen aplicados los nuevos peajes y cargos que entran en vigor el 1 de enero de 2022 (Resolución de la CNMC del 16 de diciembre de 2021 y Orden TED/1484/2021, de 28 de diciembre).


Yo lo he recibido y otro compañero también, los números cambian pero en esencia él también pasaría a pagar el doble de repente. Lo que veo una salvajada son los cambios en las diferentes horas:
P1 - 0,253€/kWh → 0,413€/kWh
P2 - 0,154€/kWh → 0,326€/kWh
P3 - 0,105€/kWh → 0,258€/kWh

Por otro lado el precio de la potencia baja, pero es que las tarifas horarias son una locura ¬_¬

No estaba descontento con ellos (aunque con el Gas tienen un descontrol terrible), pero viendo esto me parece que voy a buscarme alguna alternativa }:/


Buenas
Yo la tengo y ............
Holaluz pagaba 61€ y en julio me pasaron a 41€ mensuales, hoy me envian un email que a partir del 1 de febrero pasaran a cobrarme 81€ mensual, mucha luz verde pero adivinar que les va a pasar hoy mismo.

Acabo de mirar Naturgy la tarifa zen y me sale 69€ mensual fijos

Un saludo
Como no reaccionen rápido me da que es el fín de Holaluz. No se quién en su sano juício va a pagar el doble por amor al arte.

En PVPC en pico pagas 0,27€/kWh, estamos hablando de que con Holaluz se pagará eso en el tramo horário más barato. Es que no hay palabras para definirlo.

Se han cavado su própia tumba y encima el día antes de acabar el año.

Yo de momento ando mirando alternativas y en Enero tramito el cambio. Necesito una que tenga Luz y Gas.
Buenas
Yo cambio hoy mismo he mirado alternativas y Naturgy es la que mas me convence ahora solo me falta saber si la mejor es la tarifa compromiso o la zen, el gas lo tube con Hola luz y fue tal su descontrol y mal hacer que me fui hace ya tiempo ahora lo tengo con Curenergia,del grupo Iberdrola, por ahora bien, me leen el contador ellos viniendo o mandanloles la lectura cada dos meses y el precio es el que se marca de ultimo recurso.
En Naturgy la zen em sale con mi CUP 69€ fijos y un mes gratis con lo que me salen por poco mas de 64€ al mes.
La compromiso de Naturgy, luego lo miramos y hacemos calculos con mi hijo que trabaja en eso, ya pondre cual es mas beneficiosa.

Un saludo
@josesoria Si te regalan un mes es que estas pagando sobreprecio el resto de meses

Mejor la Compromiso
Pues yo me acabo de cambiar a Gana Energía. También son 100% renovables, que es algo que quería mantener y no colaborar con las puertas giratórias de las grandes.

Cambio de tarifas por horas (trabajo en casa y realmente no me sale a cuenta) a tarifa fija. Me han comentado que el precio es de 0,27€kWh IVA incluído, pero que posiblemente tras quitar las ayudas del gobierno hoy se quedará en unos +0,02€ approx (0,29€kWh). Si queréis precio por horas, tienen precio de coste (similar al PVPC) en las tres franjas horarias y ganan unos 4,95€/mes fijos de márgen ellos, no lo repercuten sobre el precio de la energia si no que lo cobran a parte).

También me han comentado que si en un futuro el precio de la luz (global) baja, repercute en el precio fijo y que te lo bajan sin tener que hacer ni modificar nada (tipo pepephone), que cuando empezaron ofrecían 0,14€kWh y que es su precio base.

Además tienen gas también a precio de coste (+0,01€kWh que tienen de márgen ellos, en la tarifa RD1 o +0,005€kWh en RD2).

He dejado formalizado ya el contrato para que empiece el 31/01/2022 y así me daban 50€ de descuento en luz (5€ cada mes durante 10 meses) y 20€ en gas (2€ cada mes durante 10 meses). También me ha comentado que aún firmando el contrato y todo, puedo tirarme para atrás hasta el 31/01/2022 sin ninguna penalización.

Haciendo cálculos rápidos, 30€ menos al mes que en Holaluz con las nuevas tarifas... de locos.

Viendo el twitter de holaluz, me da que la cosa va a acabar mal para ellos... :-|
4090 respuestas