La factura de la luz para torpes

750kwh en todo caso, el consumo es con h al final
Puede que esté repetido pero ¿Alguien me puede decir lo que hay que tener en cuenta ahora para saber lo que uno paga?

Es que antes ya tenía tela, ahora no entiendo un carajos
Shiniori escribió:Puede que esté repetido pero ¿Alguien me puede decir lo que hay que tener en cuenta ahora para saber lo que uno paga?

Es que antes ya tenía tela, ahora no entiendo un carajos


El cargo por potencia y el cargo por consumo (por tramos ahora). Eso ha sido así ahora y siempre... [+risas]
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

No me entero de verdad sobre los precios, tengo curenergia desde hace ya tiempo y estoy pagando unos 60eur de media por unos 250-300kw

El otro día me paran y me dicen te puedo poner 0 14 fijos pero con un mantenimiento aparte y bla bla bla.

Lo hice pues son muy pesados y al enviar el contrato lo cancele isofacto, menudo robo de condiciones.

Me he fijado que me facturan los precios de media y yo asustado por los precios diarios de 0.30 o 0.40 etc que veo en los precios diarios de apagaluz.

¿Que precios tengo que tener en cuenta?

Pago mucho más por potencia ahora mismo que por consumo.


Madre mía, acabo de ver mi factura y por 151kWh he pagado 58 y pico €.

Con la parte ganadora de consumo en valle... Y ni así se ahorra
Estoy con Curenergia desde hace 2 años pero creo que me voy a cambiar… voy a tener que mirar eso bien desde casa para ver cuál me renta.

Lo que sí, en la factura me pone:
“Su consumo acumulado del último año ha sido de 1.099 kWh
Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,15 kW”

Actualmente tengo contratados 4,6 kW tanto en punta como en Valle. ¿Podré bajarlo a 2,3 kW o será muy bajo? Ya llevaba tiempo pensando en bajarla pero no estaba seguro pero hoy cuando he visto la factura y he visto lo de 2,15 me lo he vuelto a plantear.
Puedes bajarlo sin problema a 2,3 KW
@Petiso Carambanal genial, gracias. Voy a solicitarlo ahora mismo.
Gorkexo escribió:@Petiso Carambanal genial, gracias. Voy a solicitarlo ahora mismo.


Antes de bajar considera las contras de volver a subir en caso de que despues te arrepientas, ya que te ahorrarás muy poco, pero para volver a subir tiene costes mucho más alto de lo que ahorrarás en años y puede que incluso necesites un nuevo boletín electrico.
Cuanto suele tardar el tramite de los cambios de comercializadora?

Estaba en Iberdrola y contrate Naturgy? Hace ya una sema y aun no he recibido ni una confirmación ni nada por correo.

Solo un mensaje de Iberdrola de que se había solicitado el cambio de comercializadora y si quería anularlo que me pusiese en contacto bla bla bla.



[beer]
Si estas registrado en la distribuidora puedes verlo, suele ser rápido. En 1 día suele estar y aparece reflejado
@Petiso Carambanal

Para registrarme me pide un numero de no se que que me dan en la factura o en el recibo del banco, pero claro, aun no lo tengo...

Esperare un par de días mas a ver.
Para la distribuidora solo te hará falta el cups que puedes verlo en cualquier factura que tengas
Petiso Carambanal escribió:Para la distribuidora solo te hará falta el cups que puedes verlo en cualquier factura que tengas


No, intente registrarme varias veces para ver el tema del proceso si estaba en marcha o que y llegaba a un punto que me pedía el N° ese que he comentado...

Luego miro de nuevo a ver, pero vamos, las veces que lo he intentado me ha pasado lo mismo [toctoc]
Pero mezclas cosas tu lo estás haciendo en la comercializadora, yo hablo de la distribuidora

Mira en alguna factura que YA TENGAS te pondrá distribuidora tal y te registras ahí y podrás ver el cambio de comercializadora

Para registrarse en la distribuidora solo hace falta el cups y eso no cambia
Petiso Carambanal escribió:Pero mezclas cosas tu lo estás haciendo en la comercializadora, yo hablo de la distribuidora

Mira en alguna factura que YA TENGAS te pondrá distribuidora tal y te registras ahí y podrás ver el cambio de comercializadora

Para registrarse en la distribuidora solo hace falta el cups y eso no cambia


No entiendo a que te refieres.
En mi caso, creo que tanto comercializadora como distribuidora es Iberdrola que yo sepa.
Y ahora he pasado a Naturgy para que me la facturen ellos.

Y donde quiero entrar es en Naturgy, para ver como va el proceso.

A la App de Iberdrola ya no me deja entrar, me pone esto en rojo, para acceder por la WEB

Imagen
@fluzo La distribuidora de Iberdrola es:
https://www.i-de.es/
Siempre son empresas distintas aunque pertenezcan al mismo grupo. Aquí se pueden ver las distintas distibuidoras y entrando en su ficha te muestra un mapa de dónde distribuyen, aunque debería de venir en la factura eléctrica:
https://selectra.es/energia/companias (Pestaña Distribuidoras)
En este caso:
i-DE (iberdrola Distribución Eléctrica) -> https://selectra.es/energia/companias/i ... stribucion
Hola,

Me ha llegado una factura de la luz mas alta de lo normal de Curenergia (imagino que al subir la luz tanto) pero no entiendo este concepto. No sale desglosado...

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 3,5 kW x 30 días x 0,064301 /kW día 6,75 €
P2 (valle): 3,5 kW x 30 días x 0,002633 /kW día 0,28 €
Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 3,5 kW x 30 días x 0,000771 /kW día 0,08 €
P2 (valle): 3,5 kW x 30 días x 0,00005 /kW día 0,01 €
Margen de comercialización fijo:
3,5 kW x 30 días x 0,008529 /kW día 0,90 €
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 55 kWh x 0,027378 /kWh 1,51 €
P2 (llano): 69 kWh x 0,020624 /kWh 1,42 €
P3 (valle): 117 kWh x 0,000714 /kWh 0,08 €
Importe por cargos energía:
P1 (punta): 55 kWh x 0,004133 /kWh 0,23 €
P2 (llano): 69 kWh x 0,000827 /kWh 0,06 €
P3 (valle): 117 kWh x 0,000207 /kWh 0,02 €
Coste de la energía: 66,34 €
Impuesto de electricidad
0,5% s/77,68 0,39 €
Subtotal 78,07 €
Alquiler del contador
30 días x 0,02663 /día 0,80 €
Subtotal otros conceptos 0,80 €
IMPORTE TOTAL 78,87 €
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
10% s/78,87 7,89 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 86,76 €
@JulesRussel


No se

Imagen


Yo tenia Curenergia (que es de Iberdrola), fui a las oficinas de Iberdrola que me explicasen la factura porque no habia cristo que entendiese cuanto me cobraban en cada concepto y ellos no sabían, pero que si pasaba a directamente Iberdrola me harían una factura en la cual los conceptos eran mas claros.
Ahora que estaba en Iberdrola y se los conceptos, me he pasado a Naturgy.

Esa es la historia.
Ya no se quien coño es la comercializadora, distribuidora o su puta madre.
YO SOLO QUIERO QUE ME ROBEN LO MINIMO POSIBLE A FIN DE MES.

Puto follón la ostia! Que para cualquier tontearía hay que dar mil patadas!!

En la factura de ahora me pone esto;

IBERDROLA CLIENTES, S.A.U.
CIF A-95758389


Y la de antes esto;

CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO S.A.U.
CIF A-95554630
@fluzo Pero eso es la comercializadora, lo que te dice Petiso es que en la factura a parte de la comercializadora te tiene que especificar la distribuidora. Por ejemplo donde te ponga el teléfono de averías debería de decirte el nombre de la distribuidora.
Cuando te registres en la página de la distribuidora podrás ver el nombre de tu comercializadora actual, los cups que tienes de alta, los consumos diarios antes de que venga la factura... Pero son dos compañías distintas distribuidora es la que gestiona la red que llega a tu casa y comercializadora la que factura la energía que pasa por esta.
Con Curenergía, Iberdrola o Naturgy tu distribuidora seguirá siendo la misma pero precisamente en la página de la distribuidora puedes ver si ya se produjo el cambio a Naturgy.
JulesRussel escribió:@fluzo Pero eso es la comercializadora, lo que te dice Petiso es que en la factura a parte de la comercializadora te tiene que especificar la distribuidora. Por ejemplo donde te ponga el teléfono de averías debería de decirte el nombre de la distribuidora.
Cuando te registres en la página de la distribuidora podrás ver el nombre de tu comercializadora actual, los cups que tienes de alta, los consumos diarios antes de que venga la factura... Pero son dos compañías distintas distribuidora es la que gestiona la red que llega a tu casa y comercializadora la que factura la energía que pasa por esta.
Con Curenergía, Iberdrola o Naturgy tu distribuidora seguirá siendo la misma pero precisamente en la página de la distribuidora puedes ver si ya se produjo el cambio a Naturgy.



Vaaale, ya lo tengo.

Perdona, pero llevo un mareo con esto de la luz.

Y como todo es Iberdrola pues pense que al cambiar de Curenergia a directamente Iberdrola, pues directamente se unifico distribuidora y comercializadora, yo que se [mad]
Si no hay quien se aclare. Cuanta gente estará como yo o mas perdida aun [facepalm]
Aunque tú cambies a quien le pagas ( comercializadora) la distribuidora será SIEMPRE la misma (i-de en tu caso)

Y ahí puedes ver qué comercializadora tienes en los detalles del suministro
Con un consumo de 485 kWh y una potencia contratada de 3,3 kW, para calcular lo que se pagaría en Naturgy en 35 días sería, por consumo, 485x0,135 qué sería 65,475 y por potencia sería (3.3x0,039835)x35=4,60 para la hora punta y (3,3x0,059450)x35=6,87 para la hora valle. Total sería 65,475+4,60+6,87=76,98 Y habría que sumar alquiler de contador , si es el mismo que actualmente sería 0,91. Algo mas que sumar? Es correcta la operación o no he dado ni una?
Te faltaría el IVA y tambien el Impuesto de electricidad
haripoter escribió:Hola,

Me ha llegado una factura de la luz mas alta de lo normal de Curenergia (imagino que al subir la luz tanto) pero no entiendo este concepto. No sale desglosado...

Facturación por potencia contratada ("TÉRMINO FIJO"):
Importe por peajes de transporte y distribución potencia:
P1 (punta): 3,5 kW x 30 días x 0,064301 /kW día 6,75 €
P2 (valle): 3,5 kW x 30 días x 0,002633 /kW día 0,28 €
Importe por cargos potencia:
P1 (punta): 3,5 kW x 30 días x 0,000771 /kW día 0,08 €
P2 (valle): 3,5 kW x 30 días x 0,00005 /kW día 0,01 €
Margen de comercialización fijo:
3,5 kW x 30 días x 0,008529 /kW día 0,90 €
Facturación por energía consumida ("TÉRMINO VARIABLE"):
Importe por peajes de transporte y distribución energía:
P1 (punta): 55 kWh x 0,027378 /kWh 1,51 €
P2 (llano): 69 kWh x 0,020624 /kWh 1,42 €
P3 (valle): 117 kWh x 0,000714 /kWh 0,08 €
Importe por cargos energía:
P1 (punta): 55 kWh x 0,004133 /kWh 0,23 €
P2 (llano): 69 kWh x 0,000827 /kWh 0,06 €
P3 (valle): 117 kWh x 0,000207 /kWh 0,02 €
Coste de la energía: 66,34 €
Impuesto de electricidad
0,5% s/77,68 0,39 €
Subtotal 78,07 €
Alquiler del contador
30 días x 0,02663 /día 0,80 €
Subtotal otros conceptos 0,80 €
IMPORTE TOTAL 78,87 €
Impuesto de aplicación
IVA Reducido (*)
10% s/78,87 7,89 €
TOTAL IMPORTE FACTURA 86,76 €



Alguien sabe de esto?
@haripoter Curenergia no te desglosa el coste de la energía, por lo tanto sumas 55+69+117 (kWh) y lo divides entre el coste de la energía y te sale 0,275269€ por kWh de media. Carisimo.
Dfx escribió:@haripoter Curenergia no te desglosa el coste de la energía, por lo tanto sumas 55+69+117 (kWh) y lo divides entre el coste de la energía y te sale 0,275269€ por kWh de media. Carisimo.


Me lo temia. Voy a cambiarme pero ya.

Que me recomendais?

Tengo 3.5kw de potencia y hago uso de discriminacion horario, que opcion es "la mejor" ahora?
haripoter escribió:
Dfx escribió:@haripoter Curenergia no te desglosa el coste de la energía, por lo tanto sumas 55+69+117 (kWh) y lo divides entre el coste de la energía y te sale 0,275269€ por kWh de media. Carisimo.


Me lo temia. Voy a cambiarme pero ya.

Que me recomendais?

Tengo 3.5kw de potencia y hago uso de discriminacion horario, que opcion es "la mejor" ahora?


Yo estaba como tú y me cambiéa la de Repsol por 0,114€ las 24h del día, pero ayer ya estaba subida a 0,1436€ cuando lo contrataron mis padres, lo cual ya no es tan barato. No se si habrá alguna oferta mejor ahora mismo.
A mi en Naturgy me salía algo mas barato que Repsol y los peajes de potencia también...

Naturgy

0.13 luz
0.065 y 0.035 los peajes.

Repsol

No recuerdo la luz, pero era mas.

Y los peajes a 0.07 ambos tramos.
fluzo escribió:A mi en Naturgy me salía algo mas barato que Repsol y los peajes de potencia también...

Naturgy

0.13 luz
0.065 y 0.035 los peajes.

Repsol

No recuerdo la luz, pero era mas.

Y los peajes a 0.07 ambos tramos.

Gracias!
Me acabo de pasar a Naturgy con la tarifa que sale a 0.13 la luz
El gas creo no me compensaba
Bueno pues ya decido salir del pvpc. Recomendáis Naturgy? Por lo que veo aquí y en otros foros parece lo más recomendable. Algo a tener en cuenta para que no se rían en mi cara?
fluzo escribió:A mi en Naturgy me salía algo mas barato que Repsol y los peajes de potencia también...

Naturgy

0.13 luz
0.065 y 0.035 los peajes.

Repsol

No recuerdo la luz, pero era mas.

Y los peajes a 0.07 ambos tramos.


Cual es esa tarifa de Naturgy? lo digo porque al menos en Repsol se puede reclamar para que te igualen el precio y ayer contrate para mis padres 0.1436
Dfx escribió:
fluzo escribió:A mi en Naturgy me salía algo mas barato que Repsol y los peajes de potencia también...

Naturgy

0.13 luz
0.065 y 0.035 los peajes.

Repsol

No recuerdo la luz, pero era mas.

Y los peajes a 0.07 ambos tramos.


Cual es esa tarifa de Naturgy? lo digo porque al menos en Repsol se puede reclamar para que te igualen el precio y ayer contrate para mis padres 0.1436



La compromiso, 24hrs mismo precio.

Los peajes son 0.059 y 0.039

Que lo puse mal [beer]
@fluzo Yo es que como tengo un consumo de más de 1000kWh al mes, ya en los peajes ni me fijo, porque ahorrar ahí un poco no me aporta ventajas frente a tener el consumo lo más barato posible.
Dfx escribió:@fluzo Yo es que como tengo un consumo de más de 1000kWh al mes, ya en los peajes ni me fijo, porque ahorrar ahí un poco no me aporta ventajas frente a tener el consumo lo más barato posible.



Deja de minar BTC loco [burla2] [burla2]

[beer]
fluzo escribió:
Dfx escribió:@fluzo Yo es que como tengo un consumo de más de 1000kWh al mes, ya en los peajes ni me fijo, porque ahorrar ahí un poco no me aporta ventajas frente a tener el consumo lo más barato posible.



Deja de minar BTC loco [burla2] [burla2]

[beer]


ETH más bien, calentito y ganando dinero [fiu]

Fuera de eso, lo que no quiero es tener que encender horno, lavadora, lavavajillas, aire acondicionado calefacción o cualquier aparato que consuma y estar pensando que estás sumando un puñado de euros al día.
fluzo escribió:Cuanto suele tardar el tramite de los cambios de comercializadora?

Estaba en Iberdrola y contrate Naturgy? Hace ya una sema y aun no he recibido ni una confirmación ni nada por correo.

Solo un mensaje de Iberdrola de que se había solicitado el cambio de comercializadora y si quería anularlo que me pusiese en contacto bla bla bla.



[beer]

Te ha llegado ya algo?
Yo me cambié a Naturgy hace un par de días, firmé y descargué el contrato pero no he recibido nada por correo, ninguna notificación ni nada. Estoy acostumbrado a que te bombardeen a correos cuando te das de alta en cualquier compañía y este silencio resulta extraño.
Senna escribió:
fluzo escribió:Cuanto suele tardar el tramite de los cambios de comercializadora?

Estaba en Iberdrola y contrate Naturgy? Hace ya una sema y aun no he recibido ni una confirmación ni nada por correo.

Solo un mensaje de Iberdrola de que se había solicitado el cambio de comercializadora y si quería anularlo que me pusiese en contacto bla bla bla.



[beer]

Te ha llegado ya algo?
Yo me cambié a Naturgy hace un par de días, firmé y descargué el contrato pero no he recibido nada por correo, ninguna notificación ni nada. Estoy acostumbrado a que te bombardeen a correos cuando te das de alta en cualquier compañía y este silencio resulta extraño.

Con Repsol igual, yo sólo recibí un SMS que ya lo tenía, mientras que en el caso de mi madre, que también se cambió a la vez, ni eso, pero metiéndome en la página de la distribuidora, ya nos indica que estamos en Repsol.

Puedes mirar en la página de la distribuidora cual es tu comercializadora, si se ha hecho el cambio.
Senna escribió:
fluzo escribió:Cuanto suele tardar el tramite de los cambios de comercializadora?

Estaba en Iberdrola y contrate Naturgy? Hace ya una sema y aun no he recibido ni una confirmación ni nada por correo.

Solo un mensaje de Iberdrola de que se había solicitado el cambio de comercializadora y si quería anularlo que me pusiese en contacto bla bla bla.



[beer]

Te ha llegado ya algo?
Yo me cambié a Naturgy hace un par de días, firmé y descargué el contrato pero no he recibido nada por correo, ninguna notificación ni nada. Estoy acostumbrado a que te bombardeen a correos cuando te das de alta en cualquier compañía y este silencio resulta extraño.


Si, justo ese silencio que comentas es lo que me tuvo mosca estos días.

Y si, justo ayer bueno esta madrugada mas bien [carcajad] a la 1 me llego por fin un correo para ya poder acceder al area de cliente y también un SMS como que la contratación esta en proceso.

Tambien me ha llegado la factura de Iberdrola con el periodo facturado hasta el dia 16, por lo que entiendo que desde ese dia ya me lo factura Naturgy.


[beer]
A mi me han terminado por "echar" del PVPC con facturas cada vez más crecientes, a pesar de los descuentos transitorios:

18 Agosto - 15 septiembre: 180Kw (P:41, LL:41, V:98): 50,69€ (0,281611€ Kw de media total).
15 Septiembre - 14 octubre: 206Kw (P:42, LL:49, V:115): 62,16€ (0,30174€ Kw de media total).
14 Octubre - 15 noviembre: 230Kw (P:51, LL:41, V:138): 69,14€ (0,30060€ Kw de media total).
15 Noviembre - 14 diciembre: 232Kw (P:44, LL:40, V:148): 78,45€ (0,33814€ Kw de media total).

Ya veis que no son consumos exagerados con una potencia de 3,3KW (Punta y Valle). El agua caliente y la calefacción en mi caso es centralizada (vivo en el norte). Incluso aprovechando los periodos baratos no ahorras nada...

El día 13 de diciembre ya me cansé, visto que esto no mejoraba, me he cambiado por primera vez al mercado libre, a la tarifa esa de Repsol Largo Plazo de 3 años, que tenía el precio anterior al actual y que es un precio fijo a cualquier hora...

-Día 13: llamada para contratar por la mañana.
-Día 14: aparece el trámite en mi distribuidor, mi comercializador anterior aparece como baja (Curenergia PVPC).
-Día 15: Recibo correo electronico de que estan tramitando mi contrato. Repsol telefonicamente me confirma que efectivamente estoy con ellos y que ya se aplican mis nuevas tarifas, aunque no tenga contrato y que llegará en unos días.
-Dia 20: llega contrato y acceso a aplicación.

La verdad ha sido rapidisimo todo el asunto, realmente en mi caso en dos días ya estaba en Repsol. No se si he tenido suerte o demás pero ha ido todo como la seda, bueno, hasta que llegue la primera factura y compruebe si ha ido todo bien...

El PVPC ahora mismo solo es viable para los que tengan algun tipo de Bono Social, al resto nos han echado, que es lo que creo que quieren por parte del gobierno y las eléctricas...
Lo de la hoy es ya espectacular. La hora mas barata no baja de 0,50.
Estoy por enviar el bono social a la mierda y pasarme a mercado libre.
Alguien sabe como hacerlo y si son gestiones rápidas?
strumer escribió:Lo de la hoy es ya espectacular. La hora mas barata no baja de 0,50.
Estoy por enviar el bono social a la mierda y pasarme a mercado libre.
Alguien sabe como hacerlo y si son gestiones rápidas?

Lo mejor que puedes hacer ahora es efectivamente pasarte al mercado libre, a alguna compañía que no te exija permanencia. Puedes usar la web https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/ donde metes tus datos y el CSV con tus consumos y te compara con lo que hubieras pagado con otras compañías. En mi caso he cogido Naturgy, el proceso se hace online y muy rápido y fácil.

Un saludo!
@Zamorate

Gracias. De todos modos eso lo tengo claro y ahora mismo la tarifa compromiso de Naturgy es la que tenia en mente. El proceso para contratar sé que es sencillo, no me preocupa, pero el problema es que al tener bono social no lo es tanto. Antes de pasarme a mercado libre tengo que cancelar el bono social ya que si no lo hago me echan atras el cambio de compañia. Ya me pasó hace 2 meses que pense que me habia caducado, hice el cambio de compañia y me lo echaron atras por ese motivo ya que el bono social se habia renovado.
Sé que para cancelarlo tengo que rellenar un formulario y enviarlo por mail a Energiaxxi en mi caso. Lo que queria saber es si la tramitacion es rapida ya que lo que no quiero es decir enviar el mail con la renuncia a echa de hoy, que me envien la confirmacion en 15 dias y que estos 15 dias me los cobren a precio sin bono social porque así ya no me compensaria ya que el bono me vence definitivamente a finales de febrero y ahi ya tengo claro que si la cosa no ha cambiado, me voy.
Madreee qué desastre, ya no es solo que el precio ahora mismo es un disparate sinó que los próximos meses puede seguir esta espiral de subida. Yo no sé a qué espera el gobierno a darnos cheques de unos 50€ por unidad familiar para ayudarnos a todos. Leí hace unos dias, si no me equivoco, que algunos países están dando dinero a los ciudadanos, a qué esperan aquí, a qué sea demasiado alto el precio y hasta entonces estamos todos en modo stand by, sin quejarnos demasiado y sin recibir esas ayudas?

Miedo me dá la próxima factura que me llegue :(
Chun-Li escribió:Madreee qué desastre, ya no es solo que el precio ahora mismo es un disparate sinó que los próximos meses puede seguir esta espiral de subida. Yo no sé a qué espera el gobierno a darnos cheques de 50 o 100€ por unidad familiar para ayudarnos a todos. Leí hace unos dias, si no me equivoco, que algunos países están dando dinero a los ciudadanos, a qué esperan aquí, a qué sea demasiado alto el precio y hasta entonces estamos todos en modo stand by, sin quejarnos demasiado y sin recibir esas ayudas?

Miedo me dá la próxima factura que me llegue :(

Pues cambiar a tarifa fija.

El problema es ese, que suben precios y la gente no sabe que hay tarifas fijas.

De hecho todos ( o casi todos) teníamos tarifas fijas hasta hace unos meses y nos las cambiaron por sus santos cojones haciéndonos pensar que a partir de ese momento era eso lo que habia por obligación y no es así.


Lo de dar ayudas es pan para hoy hambre para mañana.

Dar dinero publico para que se lo lleven las eléctricas no creo que sea la solución.

No se cual es, pero yo no quiero que me den dinero para pagar las facturas, prefiero que medien para que no nos meen en la cara.
Pero eso no pasará, porque los primeros que nos mean en la cara son quienes gobiernan.... Y los que no, tambien. Que aqui nos mean todos, gobierno y oposición.
Lluvia dorada por todos lados [burla2]
fluzo escribió:Pues cambiar a tarifa fija.

El problema es ese, que suben precios y la gente no sabe que hay tarifas fijas.

De hecho todos ( o casi todos) teníamos tarifas fijas hasta hace unos meses y nos las cambiaron por sus santos cojones haciéndonos pensar que a partir de ese momento era eso lo que habia por obligación y no es así.


Lo de dar ayudas es pan para hoy hambre para mañana.

Dar dinero publico para que se lo lleven las eléctricas no creo que sea la solución.

No se cual es, pero yo no quiero que me den dinero para pagar las facturas, prefiero que medien para que no nos meen en la cara.


Pero eso no pasará, porque los primeros que nos mean en la cara son quienes gobiernan.... Y los que no, tambien. Que aqui nos mean todos, gobierno y oposición.
Lluvia dorada por todos lados [burla2]


Gracias compi y tienes toda la razón [oki]

Buenas fiestas a todos.
fluzo escribió:De hecho todos ( o casi todos) teníamos tarifas fijas hasta hace unos meses y nos las cambiaron por sus santos cojones haciéndonos pensar que a partir de ese momento era eso lo que habia por obligación y no es así.

Eso no es así, los que estaban en el mercado libre siempre han tenido sus precios pactados, y los que estábamos en el PVPC no teníamos tarifas fijas.
Lo único que se cambió hace unos meses en el PVPC fue los tramos para cobrar los distintos peajes (unificando los tres que había en uno único), pero el precio del kWh nunca era fijo (puedes comprobarlo mirando facturas antiguas), otra cosa es que en aquella época ese precio fuera mucho más estable y barato que ahora.


Ho!
Sabio escribió:
fluzo escribió:De hecho todos ( o casi todos) teníamos tarifas fijas hasta hace unos meses y nos las cambiaron por sus santos cojones haciéndonos pensar que a partir de ese momento era eso lo que habia por obligación y no es así.

Eso no es así, los que estaban en el mercado libre siempre han tenido sus precios pactados, y los que estábamos en el PVPC nunca hemos tenido tarifas fijas.
Lo único que se cambió hace unos meses en el PVPC fue los tramos para cobrar los distintos peajes (unificando los tres que había en uno único), pero el precio del kWh ya iba por subasta a cada hora, otra cosa es que en aquella época ese precio fuera mucho más estable y barato que ahora.


Ho!


He dicho a casi todos.

Aqui donde vivo (pueblo de unos 6/7k habitantes) todos con los q he hablado del tema y familiares teníamos con iberdrola siempre el precio fijo sin horarios ni gaitas.
En mi caso no recuerdo exacto ahora mismo, creo que 0.6 o 0.9 kwh. Peajes ni zorra. Y cuando hicieron el cambio pasaron a los tres tramos por que si.

Se que lo de los 3 tramos es antiguo ya, pero a casi todos los que teniamos precio fijo, nos lo quitaron y con el bomberdeo de noticias que hubo sobre el tema, parecia que ahora lo de los 3 tramos era obligado para todos y desaparecia el precio fijo. Que no fue así y culpa de no informarse, pero la colada ya nos la hicieron.

[beer]
fluzo escribió:He dicho a casi todos.

Aqui donde vivo (pueblo de unos 6/7k habitantes) todos con los q he hablado del tema y familiares teníamos con iberdrola siempre el precio fijo sin horarios ni gaitas.
En mi caso no recuerdo exacto ahora mismo, creo que 0.6 o 0.9 kwh. Peajes ni zorra. Y cuando hicieron el cambio pasaron a los tres tramos por que si.

Se que lo de los 3 tramos es antiguo ya, pero a casi todos los que teniamos precio fijo, nos lo quitaron y con el bomberdeo de noticias que hubo sobre el tema, parecia que ahora lo de los 3 tramos era obligado para todos y desaparecia el precio fijo. Que no fue así y culpa de no informarse, pero la colada ya nos la hicieron.

[beer]

Repito, si estabas en PVPC no tenías precio fijo. Y si estabas en esa tarifa de precio fijo del mercado regulado que hay actualmente, a parte de que suele ser mucho más cara, la sigues teniendo disponible.
Y si estabas en mercado libre y tu comercializadora decidió cambiártelo por su cuenta podías pactar un precio fijo con cualquier otra comercializadora del mercado libre.

EDITO: Me suena que tú estabas en Curenergia, ¿no?, pues este es el precio fijo que tienen en el mercado regulado: https://www.curenergia.es/tarifa-regula ... recio-fijo


Ho!
Yo no entiendo nada.., cuánto más sube el precio de la luz y más consumo menos pago. Ahora en el local, en Vitoria con un frío de cojones y con dos estufas a tope a parte de lo de siempre llevo tres meses pagando menos que los anteriores…, que alguien me lo explique…

Imagen
@Torres

Lo tuyo puede ser una de esas tarifas libres en las que pagas todos lo meses una cuota similar, y a final de año, hacen un regularización, en la que te meten un buen palo según consumo y condiciones pactadas...

La caida de precios tendra que ver en esos meses por la medidas de reduccion de IVAs, peajes y demás...
4090 respuestas