La factura de la luz para torpes

fluzo escribió:[

Con tu Tarifa Compromiso tendrás el mismo precio de energía las 24h del día, garantizado durante los próximos 24 meses de 0,159509 €/kWh (precio sin impuestos).
Al aplicar la reducción de cargos e impuestos reducidos (IEE 0,5% e IVA 10%), aprobados por el RDL17/2021 es de 0,135000 €/kWh.

Finalizado el plazo establecido por este RD (31/12/21), dejará de aplicarse la reducción de cargos e impuestos reducidos y se aplicarán los impuestos completos (IEE de 5,11% y el 21% de IVA) por lo que el Término de Energía pasará a ser de 0,202874 €/kWh.




Yo lo estuve mirando hace unas semanas, y quizas es porque no soy muy espabilado pero eso en negrita no fui capaz de entenderlo.
Pues estoy mirando y en otras paginas tambien pone eso en la letra pequeña....

Así que a partir de enero otra subidita de un 16% en los impuestos.


Se ve que los han bajado estos meses para que la metida no doliese tanto.
@strumer @fluzo
Hace unos meses el gobierno tomó una serie de medidas para paliar la subida de la energía, bajó el IVA de las potencias contratadas menores de 10 kWh, y también el impuesto que cobran.
Esas medidas son hasta Enero, por eso todas las compañías te indican los precios con las actuales medidas, y los precios cuando estas medidas se terminen.

https://www.ondacero.es/noticias/econom ... ddaef.html


Ho!
Sabio escribió:@strumer @fluzo
Hace unos meses el gobierno tomó una serie de medidas para paliar la subida de la energía, bajó el IVA de las potencias contratadas menores de 10 kWh, y también el impuesto que cobran.
Esas medidas son hasta Enero, por eso todas las compañías te indican los precios con las actuales medidas, y los precios cuando estas medidas se terminen.

https://www.ondacero.es/noticias/econom ... ddaef.html


Ho!



Si, la cosa es que yo pensaba que la bajada del IVA era para siempre y me llevado el chasco [triston]



Así que a partir de enero, lo volveremos a flipar [buuuaaaa]

Si ya con la bajada de impuestos, las facturas han subido ( al menos la mia) cerca de un 40%....A partir de enero [looco] [looco] [looco] [looco]
@Sabio

Pero lo que no acabo de entender es lo de que si el precio es a 0,13 en ls oferta, después ponga que el precio sera garantizado a 0,159 sin impuestos. Si dice eso de sin impuestos no acabo de pillar lo de los 2 preciós distintos. Sin impuestos entiendo que significa que hay que añadirlos luego sea un 10 o un 21. No sé si me explico
strumer escribió:@Sabio

Pero lo que no acabo de entender es lo de que si el precio es a 0,13 en ls oferta, después ponga que el precio sera garantizado a 0,159 sin impuestos. Si dice eso de sin impuestos no acabo de pillar lo de los 2 preciós distintos. Sin impuestos entiendo que significa que hay que añadirlos luego sea un 10 o un 21. No sé si me explico


Además de la bajada de impuestos se hizo bajada de cargos. En el boe dan una tabla de la rebaja que se tiene que aplicar segun la tarifa que se tenga. BOE-A-2021-14974.pdf

Imagen
strumer escribió:@Sabio

Pero lo que no acabo de entender es lo de que si el precio es a 0,13 en ls oferta, después ponga que el precio sera garantizado a 0,159 sin impuestos. Si dice eso de sin impuestos no acabo de pillar lo de los 2 preciós distintos. Sin impuestos entiendo que significa que hay que añadirlos luego sea un 10 o un 21. No sé si me explico



pues vengo a liarte mas porque en enero cuando se acaben los descuentos del gobierno empezaran a cobrar a 0,20...0,159 supongo que es lo mismo pero sin incluir impuestos...y 0,13 con la rebaja del gobierno...pero a partir de enero el precio va a ser de 0,20
Yo estuve mirando de cambiar de compañia (estaba en PVPC) a finales de noviembre, comienzos de diciembre y me hice un Excel con las mas baratas que encontre.
Os lo dejo aqui si os sirve a alguno, solo tendreis que descargarlo y poner los kWh que consumiis de media cada mes y la potencia que teneis contratada y se os actualizaran todo los datos.

Los datos estan actualizados a dia 1 de diciembre y en principio la que salia mas barata era la tarifa de Endesa llamad aUnica, pero es personalizada, hay que ir a su web y poner tu CUPS y te dan un precio fijo a pagar todos los meses, con la condicion que no consumas mas de un 30% de kWh que consumiste el mismo mes del año pasado. En mi caso me salio 47€ al mes impuestos incluidos

Remarco que los precios del excel son SIN IMPUESTOS

https://1drv.ms/x/s!ArqRB_z3EiF4y1aas5T5SupayOYg

Imagen
@Sylvestre

Yo Endesa la vi barata en cuanto a precio de luz, pero lo que me salia de peaje una una puñetera salvajada comparada con las demás.

:-?


Edit,


Estoy mirando la de Endesa de nuevo, pero la "Unica" metiendo mi Cups....Me sale a 57€ pero no me especifica nada por ningun lado.

Que es una tarifa plana o que? No explica nada.

Y no tiene trampa ni carton?

57€ todo el año mas la subida de impuestos pertinente, pero nada de subidas ni de peajes, ni de precio de luz?


Demasiado bonito lo veo.....
fluzo escribió:@Sylvestre

Yo Endesa la vi barata en cuanto a precio de luz, pero lo que me salia de peaje una una puñetera salvajada comparada con las demás.

:-?


Edit,


Estoy mirando la de Endesa de nuevo, pero la "Unica" metiendo mi Cups....Me sale a 57€ pero no me especifica nada por ningun lado.

Que es una tarifa plana o que? No explica nada.

Y no tiene trampa ni carton?

57€ todo el año mas la subida de impuestos pertinente, pero nada de subidas ni de peajes, ni de precio de luz?


Demasiado bonito lo veo.....


Si, el precio que te dan es uno fijo para todos los meses y se ha calculado al poner tu CUPS ya que con ese dato saben lo que has consumido meses pasados y te dan un precio respecto a tu consumo.
PERO no es plana, la condicion es que no debes de consumir mas de un 30% de lo que consumieste el mismo mes del año pasado. Si lo haces te llaman y te dan un nuevo precio fijo para los siguientes meses, que puedes aceptar o no e irte a otra compañia

Esto es lo que dice su propaganda:

Paga lo mismo todos los meses

El importe de tu factura no va a cambiar
Más que una tarifa plana de luz y gas.

¿Cómo calculamos tu cuota?
Nos basamos en tu historial de consumo para conseguirte una cuota fija que es como tú.

No te cobraremos por el exceso de consumo
¿Y si consumes demasiado? Te mantenemos tu cuota durante todo el año y, si superas en más de un 30% el consumo del año anterior, te propondremos una nueva cuota ajustándonos a tu nueva realidad.

Sin permanencia
Te marchas cuando quieras.


Y aqui el enlace al pdf de las condiciones legales de la tarifa Unica (la letra pequeña):

https://www.endesa.com/content/dam/ende ... -unica.pdf
Buenas a tod@s,

Quería comentaros algo, resulta, que del 10 de Octubre 21 al 9 de Noviembre del 21 me han cascado 250€ de luz (curenergia)

PUNTA: 168,31kwh
VALLE: 9,18kwh
SVALLE: 765,95 kwh

Les llamé y me dijeron que esta diferencia es desde Febrero del 21 pero me refleja que es una diferencia de Octubre a Noviembre.

Tampoco se que me cuesta la luz pues no me sale reflejado el importe del coste de la energía desglosado.

¿Alguien tiene curenergía? ¿de veras sale a cuenta?

No comprendo como narices puedo llevar casi 6.500kwh durante el año estoy viendo unos consumos que me parecen excesivos.

Siempre he tenido consumos supuestamente reales que no alcanzan los 400kwh al mes y estoy viendo ahora facturas que superan los 800kwh
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Quería comentaros algo, resulta, que del 10 de Octubre 21 al 9 de Noviembre del 21 me han cascado 250€ de luz (curenergia)

PUNTA: 168,31kwh
VALLE: 9,18kwh
SVALLE: 765,95 kwh

Les llamé y me dijeron que esta diferencia es desde Febrero del 21 pero me refleja que es una diferencia de Octubre a Noviembre.

Tampoco se que me cuesta la luz pues no me sale reflejado el importe del coste de la energía desglosado.

¿Alguien tiene curenergía? ¿de veras sale a cuenta?

No comprendo como narices puedo llevar casi 6.500kwh durante el año estoy viendo unos consumos que me parecen excesivos.

Siempre he tenido consumos supuestamente reales que no alcanzan los 400kwh al mes y estoy viendo ahora facturas que superan los 800kwh


Los precios son PVPC, búscate el histórico y los tendrás. Los consumos no se pueden falsear o modificar por parte de la comercializadora. Corrobora los datos con la distribuidora (para mirar tus consumos diarios).
Manint escribió:
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Quería comentaros algo, resulta, que del 10 de Octubre 21 al 9 de Noviembre del 21 me han cascado 250€ de luz (curenergia)

PUNTA: 168,31kwh
VALLE: 9,18kwh
SVALLE: 765,95 kwh

Les llamé y me dijeron que esta diferencia es desde Febrero del 21 pero me refleja que es una diferencia de Octubre a Noviembre.

Tampoco se que me cuesta la luz pues no me sale reflejado el importe del coste de la energía desglosado.

¿Alguien tiene curenergía? ¿de veras sale a cuenta?

No comprendo como narices puedo llevar casi 6.500kwh durante el año estoy viendo unos consumos que me parecen excesivos.

Siempre he tenido consumos supuestamente reales que no alcanzan los 400kwh al mes y estoy viendo ahora facturas que superan los 800kwh


Los precios son PVPC, búscate el histórico y los tendrás. Los consumos no se pueden falsear o modificar por parte de la comercializadora. Corrobora los datos con la distribuidora (para mirar tus consumos diarios).


Entonces eléctricas que ofrecen 0.14 fijos es mejor ¿no?

Porque vaya precios, ahora 0.32
Shiniori escribió:
Manint escribió:
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Quería comentaros algo, resulta, que del 10 de Octubre 21 al 9 de Noviembre del 21 me han cascado 250€ de luz (curenergia)

PUNTA: 168,31kwh
VALLE: 9,18kwh
SVALLE: 765,95 kwh

Les llamé y me dijeron que esta diferencia es desde Febrero del 21 pero me refleja que es una diferencia de Octubre a Noviembre.

Tampoco se que me cuesta la luz pues no me sale reflejado el importe del coste de la energía desglosado.

¿Alguien tiene curenergía? ¿de veras sale a cuenta?

No comprendo como narices puedo llevar casi 6.500kwh durante el año estoy viendo unos consumos que me parecen excesivos.

Siempre he tenido consumos supuestamente reales que no alcanzan los 400kwh al mes y estoy viendo ahora facturas que superan los 800kwh


Los precios son PVPC, búscate el histórico y los tendrás. Los consumos no se pueden falsear o modificar por parte de la comercializadora. Corrobora los datos con la distribuidora (para mirar tus consumos diarios).


Entonces eléctricas que ofrecen 0.14 fijos es mejor ¿no?

Porque vaya precios, ahora 0.32


Sí, actualmente hay mejores precios en mercado libre. Pero es importante leer muy bien las condiciones.
Manint escribió:
Shiniori escribió:
Manint escribió:
Los precios son PVPC, búscate el histórico y los tendrás. Los consumos no se pueden falsear o modificar por parte de la comercializadora. Corrobora los datos con la distribuidora (para mirar tus consumos diarios).


Entonces eléctricas que ofrecen 0.14 fijos es mejor ¿no?

Porque vaya precios, ahora 0.32


Sí, actualmente hay mejores precios en mercado libre. Pero es importante leer muy bien las condiciones.


¿Que recomiendas?
Shiniori escribió:
Manint escribió:
Shiniori escribió:
Entonces eléctricas que ofrecen 0.14 fijos es mejor ¿no?

Porque vaya precios, ahora 0.32


Sí, actualmente hay mejores precios en mercado libre. Pero es importante leer muy bien las condiciones.


¿Que recomiendas?


Yo no he hecho búsquedas recientes, pero en las últimas páginas de este hilo se han mencionado buenas opciones. Parece que una de las más convenientes es Repsol y su precio mínimo garantizado (te igualan cualquier oferta que les mandes).
En curenergia no vienen desglosados los costes de cada tramo, pero tampoco es difícil sacar la media del coste de la energía. En la factura de mis padres me salió de media 0.265, lo que ya dice bastante que las puntas estarán por encima de 0.30 y el tramo barato no por debajo de 0.20.

Repsol ofrece 0.114 hasta enero que con impuestos se va a 0.135, si no recuerdo mal. Eso sí no se mantienen las medidas, que deberían mantenerse.
Dfx escribió:En curenergia no vienen desglosados los costes de cada tramo, pero tampoco es difícil sacar la media del coste de la energía. En la factura de mis padres me salió de media 0.265, lo que ya dice bastante que las puntas estarán por encima de 0.30 y el tramo barato no por debajo de 0.20.

Repsol ofrece 0.114 hasta enero que con impuestos se va a 0.135, si no recuerdo mal. Eso sí no se mantienen las medidas, que deberían mantenerse.


No viene, pero por suerte (a diferencia del mercado libre) te sacas tus consumos por horas de la distribuidora, el histórico de precios de PVPC y te sacas tus estimaciones.
Esto que mierda es....
Ayer me salía un precio en repsol y hoy uno bastante mas alto.
0.17kwh me sale hoy cawento


Naturgy de momento la mejor y a la que voy a pasar.
0.13 mas impuestos.

En total se quedara a 0.20 partir de enero y las potencias a 0.069 con impuestos.


No encuentro ninguna mejor.


Edit;


En este no veo por ningún lado el tema permanencia y la letra pequeña de lo que me ponía antes de la firma digital tampoco me lo dejaba muy claro, por lo que sigo igual ratataaaa

Cagondios!!! Porque coño tienen que liar tanto las cosas [+furioso]
@fluzo posiblemente te has confundido de tarifa, acabo de comprobarlo y el precio es el mismo.
Dfx escribió:@fluzo posiblemente te has confundido de tarifa, acabo de comprobarlo y el precio es el mismo.



repsol, dices?


Me sale esto,

Precio de la energía
Cantidad variable en función del consumo
Precio fijo
0,174900
€/ kWh
Precio de la potencia
Cantidad fija que pagas por conexión a la red. Puedes elegir potencias distintas para las horas valle (0 a 8h, fines de semanas y festivos) y punta (8 a 24h)
Hora valle
0,068219
€ / kW día
Hora punta
0,068219
€ / kW día


Solo hay tres tarifas, esta, la plana y la de elegir las 10 horas....


El otro día el precio que me daban era de 0.13 o algo así.



Ahí si me sale a 0.10


Como puede ser? :-?


Y Aqui es sin permanencia, no? Me puedo pirar cuando quiera, cierto?

Edit,

Vale, veo que pone sin permanencia.

Pues pillo ya mismo.


Gracias [beer]
fluzo escribió:



Ahí si me sale a 0.10


Como puede ser? :-?


Y Aqui es sin permanencia, no? Me puedo pirar cuando quiera, cierto?

Edit,

Vale, veo que pone sin permanencia.

Pues pillo ya mismo.


Gracias [beer]


En esa oferta, en el apartado precio, pone "cantidad variable en función del consumo". ¿No da a entender eso que el precio que aparece solo es hasta x kw y que luego puede aplicarse un precio diferente?
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Quería comentaros algo, resulta, que del 10 de Octubre 21 al 9 de Noviembre del 21 me han cascado 250€ de luz (curenergia)

PUNTA: 168,31kwh
VALLE: 9,18kwh
SVALLE: 765,95 kwh

Les llamé y me dijeron que esta diferencia es desde Febrero del 21 pero me refleja que es una diferencia de Octubre a Noviembre.

Tampoco se que me cuesta la luz pues no me sale reflejado el importe del coste de la energía desglosado.

¿Alguien tiene curenergía? ¿de veras sale a cuenta?

No comprendo como narices puedo llevar casi 6.500kwh durante el año estoy viendo unos consumos que me parecen excesivos.

Siempre he tenido consumos supuestamente reales que no alcanzan los 400kwh al mes y estoy viendo ahora facturas que superan los 800kwh

a mi me hicieron la misma mierda el mes pasado, de pronto 250€ de consumo y es porque antes de que empezara a encarecerse la luz contaron de menos para sumar los atrasos cuando valía mas cara [enfa] una puta vergüenza
Buenos días . Yo llevo desde hace casi un año con Comercializadora Regulada Naturgy . Luz y Gas. Y l verdad que estoy muy contento. Lo que pasa que llevan más de 4 meses sin mandarme las facturas de la luz.
No me llega el recibo al banco ni la factura online .
Les llame y me dijeron que tenían problemas por el cambio que hubo hace poco y están intentando solucionarlo ……
El día que me vengan todos los recibos de golpe , lo mismo me da un chungo 😂😂😂😂💸💸💸
Estoy mirando ofertas considero que Curenergia es carísima estoy pagando 20€ a 30€ de mas pero al introducir los CUPS me dice que no encuentran mi suministro.

Repsol esta muy bien pero veo que el precio fijo de 3 años es para luz y gas ¿si solo queremos luz?
Shiniori escribió:Estoy mirando ofertas considero que Curenergia es carísima estoy pagando 20€ a 30€ de mas pero al introducir los CUPS me dice que no encuentran mi suministro.

Repsol esta muy bien pero veo que el precio fijo de 3 años es para luz y gas ¿si solo queremos luz?


Yo no veo nada de gas: https://www.repsol.es/particulares/hoga ... rgo-plazo/
Manint escribió:
Shiniori escribió:Estoy mirando ofertas considero que Curenergia es carísima estoy pagando 20€ a 30€ de mas pero al introducir los CUPS me dice que no encuentran mi suministro.

Repsol esta muy bien pero veo que el precio fijo de 3 años es para luz y gas ¿si solo queremos luz?


Yo no veo nada de gas: https://www.repsol.es/particulares/hoga ... rgo-plazo/


¿Se puede contratar Online?

MENUDO SABLAZO

Imagen
Shiniori escribió:
Manint escribió:
Shiniori escribió:Estoy mirando ofertas considero que Curenergia es carísima estoy pagando 20€ a 30€ de mas pero al introducir los CUPS me dice que no encuentran mi suministro.

Repsol esta muy bien pero veo que el precio fijo de 3 años es para luz y gas ¿si solo queremos luz?


Yo no veo nada de gas: https://www.repsol.es/particulares/hoga ... rgo-plazo/


¿Se puede contratar Online?

MENUDO SABLAZO

Imagen


Creo que no, solo sacar el "presupuesto" preliminar: https://www.repsolluzygas.com/cotizador/
Sylvestre escribió:con la condicion que no consumas mas de un 30% de kWh que consumiste el mismo mes del año pasado

Con esto entiendo que dices que la condición es que nunca tengas un incremento de más del 30% del consumo del mes del año pasado, ¿no? (o sea, que puedes consumir hasta un 130%).
Es que tal y como lo dices, parece que sólo puedes consumir un 30%.


Ho!
Sabio escribió:
Sylvestre escribió:con la condicion que no consumas mas de un 30% de kWh que consumiste el mismo mes del año pasado

Con esto entiendo que dices que la condición es que nunca tengas un incremento de más del 30% del consumo del mes del año pasado, ¿no? (o sea, que puedes consumir hasta un 130%).
Es que tal y como lo dices, parece que sólo puedes consumir un 30%.


Ho!


Es tal como tu dices, un incremento del 30% respecto al año pasado. Si el mes del año pasado consumiste 300 kWh, este mes puedes consumir hasta 390 kWh sin que te digan nada. Si te pasas te llamaran con un nuevo precio fijo para todos los meses que podras aceptar o irte a otra compañia en 1 mes.
Si me he expresado mal lo siento.

En principio y despues de que mire casi 1 semana muchas compañias del mercado libre me quedo con esta, es la que mejor me salia de precio y con diferencia.
De todas formas deje un Excel arriba con las compañias con mejor precio, solo hay que poner vuestro consumo medio al mes de kWh y vuestra potencia contrada.

hilo_la-factura-de-la-luz-para-torpes_2211402_s1850#p1752094673
Si usais el csv de la web de buestra comercializadora este comparador está mejor que el del CNMC:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
Los cálculos que da están bien hechos porque coinciden con los míos que tenía hechos de ayer con Repsol, Naturgy, ... En naturgy si que tiene una pequeña desviación en el término de potencia que a mí en mi caso me sale algo menor, para otros suministradores el cálculo es el mismo. En general para PC bajas sale similar repsol y naturgy pero naturgy al cobrar menos de término de potencia te da más flexibilidad, especialmente en punta:
Los precios de están con iva e IE aplicado al contrario que Repsol:
https://ofertas.naturgy.es/tarifa-compromiso/
Sin IVA e IE son realmente:
Término Energía: 0,116883117 €/kWh
Término Potencia P1: 0,034489177 €/(kWh*día)
Término Potencia P2: 0,051471861 €/(kWh*día)
¿Alguien sabe explicar esta factura de luz para torpes?

Adjuntos

AniTa 73 escribió:¿Alguien sabe explicar esta factura de luz para torpes?


Ya he visto algunas facturas como esa que no esta desglosado el "coste de la energia" que es el precio de los kWh consumidos durante esos 29 dias.
Si que te desglosan el precio/hora de los peajes y cargos de la energia consumida pero no te desglosan el precio/hora de la energia consumida.

Has consumido en 29 dias 762 kWh (me parece mucho, lo normal para un piso suele ser una media de unos 300 kWh cada 30 dias)
Si estas en el PVPC podemos calcular una media de 0,25€ de media al dia cada kWh (sin impuestos) para el mes de noviembre (este diciembre salda de media mas caro el kWh)
Multiplicas los 762 kWh por 0,25 y te da 190,5€ que son casi los 188€ que te han cobrado
AniTa 73 escribió:¿Alguien sabe explicar esta factura de luz para torpes?


Consumes mucha luz o te han estado haciendo estimadas anteriormente.
AniTa 73 escribió:¿Alguien sabe explicar esta factura de luz para torpes?

Esa factura si no me equivoco es de Baser, en este mes tuvieron una errata en las facturas y tienen mal puestos los peajes y los cargos. Si te descargas el Excel en la zona de consumos en la hoja de consumos horarios a parte de los consumos los precios correctos registrados a cada hora de consumo.
En mi caso mirando los costes y consumos en el excel la factura era correcta pero los precios unitarios (promedio) del pdf en mi caso tenían los decimales corridos, en el tuyo creo que ni eso.
Muchas gracias por contestar los 3.

La verdad que lo que me chirría es que no se detalle un poco más la parte variable. Esta claro que cada hora es un precio, pero podría poner precio medio semanal o mensual para hacerte una idea...

Si, consumo esa luz :(
AniTa 73 escribió:Muchas gracias por contestar los 3.

La verdad que lo que me chirría es que no se detalle un poco más la parte variable. Esta claro que cada hora es un precio, pero podría poner precio medio semanal o mensual para hacerte una idea...

Si, consumo esa luz :(


Si te descargas los consumos de la distribuidora y te buscas un histórico de precios, puedes hacer la estimación tú mismo.
@AniTa 73
En el excel de baser viene el detalle. Tienes que ir a consumos, descargas el excel y en la hoja de excel vienen los costes de cada hora. Creo que desde que cambió la ley de facturación todas las comercializadoras tienen que permitir la descarga de datos con los costes por horas, lo cuál es lógico porque al variar cada día no es factible añadir todos los datos del mes en la factura.
Consumos y lecturas -> Consumo y marcas el último mes:
Imagen

Le das a descargar el excel
Imagen

Lo abres y te vas a horario y ahí tienes los consumos y costes.
Imagen

Ya si quieres filtrar por periodos, días de la semana, etc... tienes que trabajar un poco con filtros y fórmulas de excel.

PD: Si en vez del excel bajas el csv puedes subirlo en la página que puse antes y te hace la estimación con las tarifas promocionales que no salen en la web del CNMT. Era esta:
https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/
También he de decir que en el CSV está tu cups por si prefieres editarlo antes de subir el archivo para hacerlo más anónimo.
AniTa 73 escribió:La verdad que lo que me chirría es que no se detalle un poco más la parte variable. Esta claro que cada hora es un precio, pero podría poner precio medio semanal o mensual para hacerte una idea...

Si divides el total del coste de energía entre la suma de los kWh que has consumido ya tienes el precio medio. En tu caso (187,89€ entre 1.528,24 kWh 764,12 kW/h) sale a 0,1222945€/kWh 0,24589€/kWh.

EDITO: Corregido con el consumo correcto.


Ho!
Sabio escribió:
AniTa 73 escribió:La verdad que lo que me chirría es que no se detalle un poco más la parte variable. Esta claro que cada hora es un precio, pero podría poner precio medio semanal o mensual para hacerte una idea...

Si divides el total del coste de energía entre la suma de los kWh que has consumido ya tienes el precio medio. En tu caso (187,89€ entre 1.528,24 kWh) sale a 0,1222945€/kWh.


Ho!


Le he puesto yo el calculo arriba y el tuyo esta mal.
Has sumado 2 veces su consumo mensual (son 762 kWh y no 1.528). Fijate que esta doble el consumo, por una parte los gastos de peaje y luego de los cargos de la energia.
Sylvestre escribió:Le he puesto yo el calculo arriba y el tuyo esta mal.
Has sumado 2 veces su consumo mensual (son 762 kWh y no 1.528). Fijate que esta doble el consumo, por una parte los gastos de peaje y luego de los cargos de la energia.

Tienes razón, cosas de hacerlo rápido.


Ho!
Sabio escribió:
AniTa 73 escribió:La verdad que lo que me chirría es que no se detalle un poco más la parte variable. Esta claro que cada hora es un precio, pero podría poner precio medio semanal o mensual para hacerte una idea...

Si divides el total del coste de energía entre la suma de los kWh que has consumido ya tienes el precio medio. En tu caso (187,89€ entre 1.528,24 kWh 764,12 kW/h) sale a 0,1222945€/kWh 0,24589€/kWh.

EDITO: Corregido con el consumo correcto.


Ho!


Si la teoría es facil, pero que no tenga que hacer yo los calculos, pongan una linea más y lo especifiquen.

Por eso es tan lioso las PVPC en general.

Llevo varios dias probando las placas fotovoltaicas y esto mola, lo que pasa que en invierno solo tienes de 9:30 a 16:30 para usarlas a tope y encima me esta tocando nublado los dias
AniTa 73 escribió:Si la teoría es facil, pero que no tenga que hacer yo los calculos, pongan una linea más y lo especifiquen.

Por eso es tan lioso las PVPC en general.

Hombre, en mi opinión tampoco tiene mucho sentido ponerte una media que no es más que el resultado de un cálculo mucho más extenso y variable, sería un dato que realmente no aporta nada a la factura y podría prestarse a confusión.


Ho!
ManelNight escribió:
jamblar escribió:
ManelNight escribió:Hola,

una pregunta para los que os pasasteis a Imagina Energia. Cuanto tardó en salir el consumo en la web desde que se realizó el cambio?
Y recibi el acceso al area de cliente hace más de una semana, en Endesa veo que ya han emitido la factura hasta el 28 de Noviembre pero entro en la web de Imagina y sigo sin ver ningun dato referente al consumo.

Saludos

PD:No tienen app para el movil?


Yo tengo acceso al área de clientes desde el 19 de noviembre y todavia no me salen consumos, esperaré a terminar el mes antes de enviar correo. Curenergia tardó más de dos meses en emitirme la factura de agosto, así que de momento no me preocupo. Para ver el consumo te recomiendo que te registres en la web de tu distribuidora.

No, no tienen app y lo agradezco. Tengo un acceso directo a la web en la pantalla del móvil.



OK, gracias por la info.


Ayer recibí la factura de los días de noviembre que he estado en Imagina Energía (desde el día 16). 42,06€ de factura, 260 kWh de consumo. Nada mal, la verdad.
Me guardo el hilo, muy necesario en los tiempos que corren
Brutal el cambio de Curenergia a Naturgy Compromiso:
La factura de noviembre (consumo de octubre 260kWh) con Curenergia PVPC: 89,60€
La factura de diciembre (consumo de noviembre + 3 dias de octubre por lo del cambio, total 33 dias 349 kWh) con Naturgy : 63,26€
Sabio escribió:
AniTa 73 escribió:Si la teoría es facil, pero que no tenga que hacer yo los calculos, pongan una linea más y lo especifiquen.

Por eso es tan lioso las PVPC en general.

Hombre, en mi opinión tampoco tiene mucho sentido ponerte una media que no es más que el resultado de un cálculo mucho más extenso y variable, sería un dato que realmente no aporta nada a la factura y podría prestarse a confusión.


Ho!


Lo que da a confusión es que derepente te ponga: 190 € de la nada.

Prefiero un
750 kW x 0.25673€* = 190€

* Estimación sacada de la media de horas mensual.

Y así por lo menos voy a la web de precios de luz veo la media mensual y veo que esta correcta...

Esque como se ve en la factura parece la suma de la columna y no lo es, es muy confusa.
4098 respuestas