La exclusiva de Final Fantasy VII Remake para PS4 terminará en marzo de 2021

1, 2, 3
Square Enix ha actualizado la carátula de Final Fantasy VII Remake y descubierto lo que muchos ya esperaban y otros temían. En la parte inferior derecha y en la letra grande dice que se trata de una exclusiva para PlayStation 4, debajo, con unos caracteres menores y un asterisco al final, se indica que primero se juega en la consola de Sony y por último el glifo aclara que se trata de una concesión temporal que terminará el 3 de marzo de 2021.

A pesar de que Square Enix ha confirmado de forma oficial la temporalidad de la exclusiva de Final Fantasy VII Remake en PS4, el culebrón no ha terminado. Aún no sabemos en qué otras plataformas aparecerá el juego ni cuándo lo hará. Xbox One (y Xbox Scarlett gracias a la retrocompatibilidad) parece un claro candidato. Además, la relación entre Square Enix y Microsoft no es mala. Firmaron la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raider y próximamente varias entregas de la serie Final Fantasy llegarán a Xbox Game Pass.

Imagen Pincha para ver la carátula completa

De la batalla de exclusividades entre PlayStation 4 y Xbox One quien suele siempre salir ganando son los usuarios de Windows PC, que con el tiempo ven pasar por Steam o Epic Games Store juegos que solo han visto una consola. Detroit: Become Human de Quantic Dream, Death Stranding de Kojima Productions o la saga Yakuza (Kiwami) son ejemplos de ello. Sin embargo, aún se espera que Square Enix de el paso con el anuncio de Kingdom Hearts III.

Además, Final Fantasy VII Remake es un juego por entregas (aún no se sabe cuántas) y se desconoce si Sony se ha hecho con la exclusividad de todas o solo la primera que cubrirá (en dos discos) los hechos ocurridos en la ciudad de Midgar. En cualquier caso, cada una de ellas se compara con un juego completo. Recientemente Square Enix informó que la segunda parte ya se encontraba en desarrollo.

Por ahora lo único seguro es que Final Fantasy VII Remake estará disponible el 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4 y queda por ver qué pasará un año después.
Una pena que no lo pueda disfrutar todo el mundo.

Juegazo que tendré día 1.

Saludos.
Pues lo que mas o menos se imaginaba la mayoría de la gente y me alegro aunque tenga que esperar un año.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no me parece poco un año de exclusividad.

Caerá en ps4.
Pues a mi estas exclusividades de un año me parecen basura, cada vez las empresas son más cerdas jugando con los consumidores.
Pasará como con crash, para cuando salga en otras plataformas ya se nos habrán pasado las ansias.

Si puedo lo pillare en ps4 aunque tampoco tengo prisa.
katatsumuri escribió:Pues a mi estas exclusividades de un año me parecen basura, cada vez las empresas son más cerdas jugando con los consumidores.

Yo ya lo dije con MS cuando lo hizo con tomb raider, a mi me parece tirar pasta...
Parece que también tocará esperar un año para la versión de PS5 :(
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
xhakarr escribió:
katatsumuri escribió:Pues a mi estas exclusividades de un año me parecen basura, cada vez las empresas son más cerdas jugando con los consumidores.

Yo ya lo dije con MS cuando lo hizo con tomb raider, a mi me parece tirar pasta...

Es tirar pasta si lo haces con un juego como el tomb raider, pero si lo haces con un final fantasy, un hipotético nuevo gta o cualquier megatón que te puedas imaginar no creo que sea “tirar pasta”.
xhakarr escribió:
katatsumuri escribió:Pues a mi estas exclusividades de un año me parecen basura, cada vez las empresas son más cerdas jugando con los consumidores.

Yo ya lo dije con MS cuando lo hizo con tomb raider, a mi me parece tirar pasta...

lo mismo digo, solo que en este caso es casi peor porque la matraca con este juego fue muy larga, 5 años de marketing por 1 año de exclusiva, yo no creo que compense.
Cuando saquen todas las entregas ya veremos. Paso de comprar un juego a trozos
A 4k 60 fps en scarlett solo tres meses despues de su salida [sonrisa]
kenichimitsu escribió:
xhakarr escribió:
katatsumuri escribió:Pues a mi estas exclusividades de un año me parecen basura, cada vez las empresas son más cerdas jugando con los consumidores.

Yo ya lo dije con MS cuando lo hizo con tomb raider, a mi me parece tirar pasta...

Es tirar pasta si lo haces con un juego como el tomb raider, pero si lo haces con un final fantasy, un hipotético nuevo gta o cualquier megatón que te puedas imaginar no creo que sea “tirar pasta”.


A mi tampoco me apasionan los tomb raider (los he terminado), pero no se si te acuerdas la que se lió, hasta tuvieron que decir que era temporal al poco tiempo...

A mi ya te digo que no me convencen este tipo de exclusividades, solo se que me alegro que probablemente salga en xbox xD
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
Si se confirman las versiones de PC de exclusivos de Playstation, por más tarde que aparezcan, y con el foco puesto en cómo evolucione Stadia, poco aliciente tiene ya comprar una videoconsola.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
@xhakarr
No si esta claro, pero me referia a que si lo haces con un megatón de verdad no creo que sea tirar pasta.. imagínate un cod, fornite, gta exclusivo por un año de una plataforma.
Otro apasionante episodio más del ridículo E3 de los sueños de la plei, FFVII remake episodio 0.5 S-E no sabe si hará más próximamente en su game pass
Ya se daba por hecho pero joder que alegria.
Seguro que sale mínimo en pc, los otros ff han salido mucho antes que en xbox, y saben que es una plataforma donde vende mucho.
Belfast escribió:Si se confirman las versiones de PC de exclusivos de Playstation, por más tarde que aparezcan, y con el foco puesto en cómo evolucione Stadia, poco aliciente tiene ya comprar una videoconsola.

Es que no es un juego de Sony, de otras sagas y compañías first que sí que debes ir olvidándote de jugarlos fuera de su ecosistema.
Square lanzando un final fantasy que nunca ha sido exclusivo de Sony en todas las plataformas posibles?

Pero que me dices? quien se lo podía esperar?
Bueno, realmente están emulando lo que se hizo con el original...Se supieron noticias de él en el 96, en el 97 salió para PSX y al año siguiente, 98, para PC, formato cd-rom.

Algunos os pensáis que la exclusividad temporal es de ahora o algo.
Esto estaba bastante claro desde el momento que se supo hace años que era multi, exclusiva temporal, pero yo pensaba que sería de un par de meses y no sé un año, que como dicen por arriba de aquí a un año pueden pasar mil cosas y te olvidas del ffvii
Grinch escribió:Imagen



Jajajajaja, brutal!!!

Me has hecho evacuar liquidos por conductos no aptos para ello (echar cafe por las narices xDDD). Te tengo que dar un +1.

Era obvio que FFVII iba a ser una exclusividad temporal y que iba como mínimo a salir en PC, y también da la oportunidad de ver como quiere manejar Square los "episodios" de este título, porque el primer juego sólo abarcar lo que diriamos el "tutorial" del juego original me parece... preocupante.
Me hace mucha gracia una cosa:

Muchos temían


Temían por qué? Cual es el motivo por el que no quieras que un juego pueda jugarlo otra persona por el simple hecho de no tener la consola? Acaso te perjudica de alguna manera?

Supongo que ahora el Damage Control empezará a decir gilipolleces para intentar rebatir lo que digo, empiezo yo:
- Se retrasa por esto
- Tienen que usar recursos para esto
- Se va a ver peor por esto

Las tres cosas son tonterías, pero bueno
¿De verdad alguien se podía "temer" esto? Cuanta más gente pueda jugar cualquier juego, mucho mejor.

Igual el redactor lo temía y algún que otro fanboy, a los jugadores que nos dedicamos a disfrutar de los videojuegos nos parece perfecto. De hecho, preferiría que no existiesen los exclusivos de ningún tipo más allá de los desarrollados por Sony, Microsoft o Nintendo.
Esta CLARISIMO que el juego va a tener parche de PS4 a PS5 al igual que lo tuvo Final Fantasy XV, cubre todo el ciclo PS4 y 5 meses de PS5, osea que..., como ya he dicho:

Bendita la paciencia de aquel que sea CAPAZ DE AGUANTARSE, por que yo me estoy subiendo ya por las paredes y quedan 3 meses, no me imagino esperar 1 puto año y 3 meses mas XD [qmparto]

Siendo sinceros, en PS5 se vera seguramente como en Maximo en PC, a excepcion de si hay suerte y en PC le meten Ray Tracing del bueno (Nvidia), que ahi la cosa podria cambiar (dependiendo de para que lo usasen)

PD: Dado que la plataforma base es PS4/5, no deberiais preocuparos mucho por el rendimiento o cosas asi... Creo que ya habeis visto claramente batallas bien cargaditas de particulas y a 30 fps como una piedra
serura escribió:¿De verdad alguien se podía "temer" esto? Cuanta más gente pueda jugar cualquier juego, mucho mejor.

Igual el redactor lo temía y algún que otro fanboy, a los jugadores que nos dedicamos a disfrutar de los videojuegos nos parece perfecto. De hecho, preferiría que no existiesen los exclusivos de ningún tipo más allá de los desarrollados por Sony, Microsoft o Nintendo.


Otro "only on" que al final no es tal, como Detroit, Shenmue 3 y Death Stranding. Siguiente parada, Horizon New Dawn en Pc? A ver si voy a tener que repensarme lo de pillar un Pc en vez de Ps5...
supreme escribió:Me hace mucha gracia una cosa:

Muchos temían


Temían por qué? Cual es el motivo por el que no quieras que un juego pueda jugarlo otra persona por el simple hecho de no tener la consola? Acaso te perjudica de alguna manera?


serura escribió:¿De verdad alguien se podía "temer" esto? Cuanta más gente pueda jugar cualquier juego, mucho mejor.

Igual el redactor lo temía y algún que otro fanboy, a los jugadores que nos dedicamos a disfrutar de los videojuegos nos parece perfecto. De hecho, preferiría que no existiesen los exclusivos de ningún tipo más allá de los desarrollados por Sony, Microsoft o Nintendo.


Debo ser el único que lee los comentarios fan wars sobre exclusivos donde no son pocos los que se alegran de tener un juego solo en su consola. Personalmente, a mi me dan igual las exclusivas en PS4 o Xbox One, juego en PC.
pues yo creía que no iba a ser nada exclusivo la verdad, a mi me sorprende, tal vez esperaba una version de PC para mas adelante eso si

Es un poco putada, por que el juego cuando salga es un acontecimiento, y 1 año despues ya no es lo mismo
Cyberpunk79 escribió:
Otro "only on" que al final no es tal, como Detroit, Shenmue 3 y Death Stranding. Siguiente parada, Horizon New Dawn en Pc? A ver si voy a tener que repensarme lo de pillar un Pc en vez de Ps5...


¿Donde? No lo veo

Imagen



PD: Ya puestos a soltar la tonteria que has soltado, Shenmue 3 no es de Sony, fue un Kickstarter que SONY AYUDO A PROMOCIONAR, Detroit SIGUE SIENDO DE SONY aun en PC, mira lo que pone clarisimamente abajo en la Epic Store, y Death Stranding LO MISMO, en Steam pone claramente que son de Sony

Esos juegos son 2nd party, NO 1ST [qmparto]
El original ya salió en PC al año siguiente.
supreme escribió:Me hace mucha gracia una cosa:

Muchos temían


Temían por qué? Cual es el motivo por el que no quieras que un juego pueda jugarlo otra persona por el simple hecho de no tener la consola? Acaso te perjudica de alguna manera?

Supongo que ahora el Damage Control empezará a decir gilipolleces para intentar rebatir lo que digo, empiezo yo:
- Se retrasa por esto
- Tienen que usar recursos para esto
- Se va a ver peor por esto

Las tres cosas son tonterías, pero bueno

1. tr. Tener a alguien o algo por objeto de temor.

2. tr. Recelar un daño, en virtud de fundamento antecedente. Temo que vendrán mayores males.

3. tr. Sospechar, creer. Temo que sea más antiguo de lo que parece. U. t. c. prnl.

4. intr. Sentir temor. Temo por mis hijos.

Está claro que en la noticia están usando el tercer significado...

yeong escribió:pues yo creía que no iba a ser nada exclusivo la verdad, a mi me sorprende, tal vez esperaba una version de PC para mas adelante eso si

Es un poco putada, por que el juego cuando salga es un acontecimiento, y 1 año despues ya no es lo mismo

Cuando lo anunciaron ya tenía el First on.
Un año para un título de este calibre me parece una puta barbaridad. Flipo con lo mal que se trata últimamente al mercado de PC.
Sony ha sido muy inteligente, el que quiere jugar a este juego no va a esperar un año. (No, eso de "me espero a la versión completa con todos los capítulos para ps7" no es representativo de nada).
kenichimitsu escribió:
xhakarr escribió:
katatsumuri escribió:Pues a mi estas exclusividades de un año me parecen basura, cada vez las empresas son más cerdas jugando con los consumidores.

Yo ya lo dije con MS cuando lo hizo con tomb raider, a mi me parece tirar pasta...

Es tirar pasta si lo haces con un juego como el tomb raider, pero si lo haces con un final fantasy, un hipotético nuevo gta o cualquier megatón que te puedas imaginar no creo que sea “tirar pasta”.


+1
256k escribió:Esta CLARISIMO que el juego va a tener parche de PS4 a PS5 al igual que lo tuvo Final Fantasy XV, cubre todo el ciclo PS4 y 5 meses de PS5, osea que..., como ya he dicho:

Bendita la paciencia de aquel que sea CAPAZ DE AGUANTARSE, por que yo me estoy subiendo ya por las paredes y quedan 3 meses, no me imagino esperar 1 puto año y 3 meses mas XD [qmparto]

Siendo sinceros, en PS5 se vera seguramente como en Maximo en PC, a excepcion de si hay suerte y en PC le meten Ray Tracing del bueno (Nvidia), que ahi la cosa podria cambiar (dependiendo de para que lo usasen)

PD: Dado que la plataforma base es PS4/5, no deberiais preocuparos mucho por el rendimiento o cosas asi... Creo que ya habeis visto claramente batallas bien cargaditas de particulas y a 30 fps como una piedra

Seguramente tu eras de los que sacaban pecho de que solo lo podriais jugar en ps4, lastima solo te queda lo de "BENDITA SEA LA PACIENCIA de los que se tienen que esperar" XD hasta en mayusculas lo pones [sonrisa]
No hay prisa y menos aún en un juego incompleto.
Teniendo en cuenta que los capitulos van a salir con suerte con uno o dos años de diferencia entre si... [qmparto]
Andaaaaaaa .... que sorpresaaaaaaaaaa!!! .... no sera hoy 28 de diciembre, no?

Quien se lo podria haber imaginado... oye, en la vida eh

[sati] [sati] [sati]
No tengo la ps4 ni un ansia especial por este FF7 remake, pero si alguien se piensa que es una tonteria el que Sony tenga la exclusividad temporada, aunque solo sea de un año de este juego, es que no tiene dos dedos de frente:

1º Es evidente el tirón que tiene este juego, especialmente en Japón. La gente lo lleva esperando años, y no van a esperar un año más en jugarlo en otra plataforma, van a vender muchos juegos y consolas.

2º Un juego episodico como este, si hacen que la gente se compren el primer episodio en su plataforma, va a tener un efecto de arrastre con los demás episodios, es decir, no solo van a ser las ventas del primer juego, es que los siguientes aunque no sean exclusivos directamente, si lo son ya que la gente queda cautiva en una plataforma determinada.
Buen pelotazo se lleva Sony durante 1 año sí.
256k escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Otro "only on" que al final no es tal, como Detroit, Shenmue 3 y Death Stranding. Siguiente parada, Horizon New Dawn en Pc? A ver si voy a tener que repensarme lo de pillar un Pc en vez de Ps5...


¿Donde? No lo veo

Imagen



PD: Ya puestos a soltar la tonteria que has soltado, Shenmue 3 no es de Sony, fue un Kickstarter que SONY AYUDO A PROMOCIONAR, Detroit SIGUE SIENDO DE SONY aun en PC, mira lo que pone clarisimamente abajo en la Epic Store, y Death Stranding LO MISMO, en Steam pone claramente que son de Sony

Esos juegos son 2nd party, NO 1ST [qmparto]


Tontería ninguna. Se jugó desde un principio con el hecho de que eran juegos exclusivos sin dejarlo del todo claro (las discusiones que se han montado en torno a DS han sido bien largas por ejemplo), para al final no serlo pasados los años poco a poco. De hecho, es uno de los puntos clave de Sony. Siempre me han vendido sus máquinas justo por ello.

No empecemos ahora a tirar balones fuera porque se han vendido así desde su anuncio.
Yo lo jugaré en PS4 el día 1 como pero es bueno saber que no se quedará nadie sin tener la oportunidad de poder jugarlo. Aunque un año es mucho tiempo, para esa fecha igual sale a precio reducido o incluso next gen?
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Vaya autentica subnormalidad y ganas de que pagemos el resto sus chanchullos.

Que salga muti desde el dia 1 y se acabo , al final pasara lo de siempre la mejor version y mas barata en PC, en 2023 todos tendran el juego completo y solo unos pocos anormales habran pagado 3 veces su precio.

Lamentable que se siga apoyando esto.
Ni con un palo sea donde sea aunque me alegro por los fanboys.
djber escribió:Seguramente tu eras de los que sacaban pecho de que solo lo podriais jugar en ps4, lastima solo te queda lo de "BENDITA SEA LA PACIENCIA de los que se tienen que esperar" XD hasta en mayusculas lo pones [sonrisa]


Claro, es que teniendo en mi firma que "Yo vivi el anuncio de Final fantasy VII" en 2015, me quede temporalmente ciego durante el trailer y no vi la parte que pone claramente "PLAY IT FIRST ON PS4" [qmparto]
Pues pagar pasta por la exclusividad del FFVII remake sera para dar un golpe de efecto y sacar pecho pero si es por vender consolas como que no, estando la PS5 a la vuelta de la esquina quien se compre la PS4 por el FFVII pues me parece tontería, ademas muchos estáis dando por sentado como va a ser la retrocompatibilidad de PS4 con PS5 y en realidad no se sabe, seguramente tenga su propia versión mejorada a 60 euracos.

Obviamente me jode esperar un año pero paso de pasar por caja varias veces y los multi siempre prefiero el PC y el tema de esperar pues por desgracia es lo normal.
Se pueden quedar con el por ahora, mientras no salga la version completa no lo tocaré, lo de trocearlo ya es una putada y ahora exlusividad hasta 2021 en ps4 es otra, además va a ser la peor version de todas tiempo al tiempo.
Lo de pagar para tener un juego third-party como exclusiva temporal nunca me he gustado. Preferiría que destinasen ese dinero al desarrollo de un juego nuevo.


Con todo, esta noticia era esperada. La sorpresa hubiese sido que este juego no hubiese acabado saliendo en otras plataformas.
Ah ¿pero era exclusivo? Por fascículos y de sistema por turnos a machaca botones aunque luego hayan añadido una especie de opción intermedia porque no saben ni que coño están haciendo.

Ni gratis que es lo que va a costar en PC
Rock Howard escribió:Pues pagar pasta por la exclusividad del FFVII remake sera para dar un golpe de efecto y sacar pecho pero si es por vender consolas como que no, estando la PS5 a la vuelta de la esquina quien se compre la PS4 por el FFVII pues me parece tontería, ademas muchos estáis dando por sentado como va a ser la retrocompatibilidad de PS4 con PS5 y en realidad no se sabe, seguramente tenga su propia versión mejorada a 60 euracos.

Obviamente me jode esperar un año pero paso de pasar por caja varias veces y los multi siempre prefiero el PC y el tema de esperar pues por desgracia es lo normal.


Eso ahora que ya se sabe bien cuanto dura la exclusiva, pero en 2015 esos anuncios "de futuro" te venden una Ps4.

Esto debería de saberse desde un principio, y en que otras plataformas saldrá. Como decía uno ahí atrás, cuando Ms intentó hacer lo mismo con Rise of the Tomb Raider fue una guarrada, y eso que se destapó al final el pastel bastante rápido. Esto es lo mismo pero peor, porque se ha intentado colar y mantener durante años.

Me acuerdo la que se lió con Ms con el tema y con razón, y esto no va a ser menos. Las cosas claras y el chocolate espeso.
136 respuestas
1, 2, 3